[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

1, 2, 3, 4, 515
Ya lo tengo instalado,

Y tengo una pregunta:

Anteriormente si tenia abierto el firefox,skype,google earth y algo mas , si queria cambiar de un programa a otro simplemente tenia que ir a la barra de tareas y elegir el programa que queria hacer click y automaticamente se ponia encima de todo y ya podia usarlo

¿ahora para cambiar de programa tengo que minimizar el que estoy usando en este momento?¿no hay nada igual de rapido que antes?
peperebe escribió:Ya lo tengo instalado,

Y tengo una pregunta:

Anteriormente si tenia abierto el firefox,skype,google earth y algo mas , si queria cambiar de un programa a otro simplemente tenia que ir a la barra de tareas y elegir el programa que queria hacer click y automaticamente se ponia encima de todo y ya podia usarlo

¿ahora para cambiar de programa tengo que minimizar el que estoy usando en este momento?¿no hay nada igual de rapido que antes?


Mueve el ratón hacia donde está la barra (aunque esté oculta) y te aparecerá ;)
Yo lo acabo de instalar y el unity me funciona perfecto, nada mas instalar los drivers de nvidia e reiniciado y ya a salido solo. Lo unico que no e conseguido a sido activar el sonido 5.1 y no se como hacerlo. Alguien sabe??
luis27sept escribió:
peperebe escribió:Ya lo tengo instalado,

Y tengo una pregunta:

Anteriormente si tenia abierto el firefox,skype,google earth y algo mas , si queria cambiar de un programa a otro simplemente tenia que ir a la barra de tareas y elegir el programa que queria hacer click y automaticamente se ponia encima de todo y ya podia usarlo

¿ahora para cambiar de programa tengo que minimizar el que estoy usando en este momento?¿no hay nada igual de rapido que antes?


Mueve el ratón hacia donde está la barra (aunque esté oculta) y te aparecerá ;)



Vaya , que tambien aparecen en la barra lateral los que tienes abiertos, [ayay]
luis27sept escribió:Pues nada, no consigo solucionar un pequeño "problema"
He instalado los drivers de mi gráfica y demás, y todo perfecto, salvo por una cosa. Enciendo el PC y el brillo me sale al mínimo. Bien, lo pongo al máximo y todo perfecto, pero al apagar, reiniciar, etc. todo vuelve a quedar como antes, el brillo al mínimo. He probado a ponerlo predeterminado al máximo, pero sigue igual. También me he dado cuenta que desde los controles del ordenador, sale la barra al máximo, osea, indica que el brillo está al máximo cuando no lo está.

¿Alguna solución? :(


Me autocito :)
¿Qué gráfica usas? ¿es un portátil o un sobremesa?
Es un portátil y la gráfica es una ati HD 5400 o 5600, no estoy seguro, el driver que tengo instalado es el de serie HD 5000
A ver si me podéis ayudar... tengo la versión 10.04.2 y no encuentro la manera de actualizar a la 11.04. Cuando abro el gestor de actualizaciones me sale para actualizar únicamente a la 10.10, y eso que tengo puesto que actualice solo a versiones con soporte de larga duración... He probado a tocarlo todo y nada... ¿Alguien sabe que puede pasar?
balansat escribió:A ver si me podéis ayudar... tengo la versión 10.04.2 y no encuentro la manera de actualizar a la 11.04. Cuando abro el gestor de actualizaciones me sale para actualizar únicamente a la 10.10, y eso que tengo puesto que actualice solo a versiones con soporte de larga duración... He probado a tocarlo todo y nada... ¿Alguien sabe que puede pasar?


La siguiente LTS es la 12.04, es cada 2 años al igual que las estables de Debian.
balansat escribió:A ver si me podéis ayudar... tengo la versión 10.04.2 y no encuentro la manera de actualizar a la 11.04. Cuando abro el gestor de actualizaciones me sale para actualizar únicamente a la 10.10, y eso que tengo puesto que actualice solo a versiones con soporte de larga duración... He probado a tocarlo todo y nada... ¿Alguien sabe que puede pasar?


La 11.04 no es de larga duracion
Entonces como lo hago para poder actualizar directamente a la 11.04 desde la 10.04? Tengo que pasar antes por la 10.10? Porque cambiando lo de actualizar a versiones de larga duración a versiones normales, me sigue saliendo la 10.10...
balansat escribió:Entonces como lo hago para poder actualizar directamente a la 11.04 desde la 10.04? Tengo que pasar antes por la 10.10? Porque cambiando lo de actualizar a versiones de larga duración a versiones normales, me sigue saliendo la 10.10...


Haz copia de seguridad con algun programilla y formatea, creo que es lo mas sencillo.
Buenas!

Os quiero comentar un problema. En la actualidad estoy probando la ultima versión Ubuntu 11.04 en una maquina virtual. Únicamente es que no entiendo porque cuando instalo las Guest Additions este no me permite la totalidad de mi resolución para yo poder aprovechar el sistema. Únicamente me permite 800x600 o 640x480.

Sabéis alguna cosa al respecto?
Voy perdido con Unity. ¿Como lo hago para minimizar, por ejemplo un navegador y recuperarlo con las mismas pantallas?

O mejor dicho: ¿Donde van las aplicaciones que no se cierran?
lo estoy probando en una máquina virtual, pero no me sale unity, me sale gnome, como se activa?
Riky_Xerez escribió:lo estoy probando en una máquina virtual, pero no me sale unity, me sale gnome, como se activa?

Me encuentro en la misma situación.

Es posible que se necesite de aceleración 3D, para la ejecución en maquina virtual?

EDITO: Riky_Xerez debes activar aceleración 3D para que al arrancar la maquina te ejecute unity, vamos a conocerlo. :D
SpitOnLinE escribió:Voy perdido con Unity. ¿Como lo hago para minimizar, por ejemplo un navegador y recuperarlo con las mismas pantallas?

O mejor dicho: ¿Donde van las aplicaciones que no se cierran?


Has probado a mirar mas abajo en el dock de Unity?, alli estaran sino estaban antes en el dock.

Ripper_Head escribió:
Riky_Xerez escribió:lo estoy probando en una máquina virtual, pero no me sale unity, me sale gnome, como se activa?

Me encuentro en la misma situación.

Es posible que se necesite de aceleración 3D, para la ejecución en maquina virtual?

Recuerda las guset adittion.
Necesitas aceleracion, hace poco creo que con la ultima version de virtualbox se podia probar, aun asi, si eso recomiendo mejor un live si tienes grafica intel o usar la sesion online para testear.
Unity es una interfaz para gnome, pero esta requiere en principio aceleracion grafica a menos que instales unity 2D que no la requiere.

Aun asi, no recomiendo mucho virtualbox para probar estas interfaces graficas que requieren aceleracion grafica, normalmente dan mala impresion en ellas :P.
blackgem escribió:
SpitOnLinE escribió:Recuerda las guset adittion.
Necesitas aceleracion, hace poco creo que con la ultima version de virtualbox se podia probar, aun asi, si eso recomiendo mejor un live si tienes grafica intel o usar la sesion online para testear.
Unity es una interfaz para gnome, pero esta requiere en principio aceleracion grafica a menos que instales unity 2D que no la requiere.

Aun asi, no recomiendo mucho virtualbox para probar estas interfaces graficas que requieren aceleracion grafica, normalmente dan mala impresion en ellas :P.


Muchas grácias! Aunque ahora mismo, no me lo puedo permitir a hacer, básicamente por productividad con el sistema instalado en el portatil. Y luego el driver que tengo es una nvidia Gforce GT130M. A la espera de que acabe el curso... y lo pondre 100 operativo en el sistema.

A mi parecer, el sistema lo veo bástante difente pero como cuando intentas adaptarte a algo nuevo. Creo que el desarrollo va en buen camino, y no se si decir que podían haber esperado realmente a la versión de octubre (11.10). Creo que si quieren aprovechar esta entorno, deben focalizar las cosas un poco más en la busqueda de las cosas que deseas realizar.
Vamos desde mi humilde conocimiento creo, que una espera hubiera sido un paso hacia adelante en vez de atrás.

Un saludo
Bueno bueno, recien instalado y tengo que admitir que el Unity me ha sorprendido por su sencillez. Creia que seria un poco estorbo, ya que yo nunca he sido mucho de ningun dock pero la primera impresion en muy buena.

Veo que el Libre Office es como el Open no? Menús, etc. es todo igualito. No he profundizado nada aun.
blackgem escribió:
SpitOnLinE escribió:Voy perdido con Unity. ¿Como lo hago para minimizar, por ejemplo un navegador y recuperarlo con las mismas pantallas?

O mejor dicho: ¿Donde van las aplicaciones que no se cierran?


Has probado a mirar mas abajo en el dock de Unity?, alli estaran sino estaban antes en el dock.

Ripper_Head escribió:
Riky_Xerez escribió:lo estoy probando en una máquina virtual, pero no me sale unity, me sale gnome, como se activa?

Me encuentro en la misma situación.

Es posible que se necesite de aceleración 3D, para la ejecución en maquina virtual?

Recuerda las guset adittion.
Necesitas aceleracion, hace poco creo que con la ultima version de virtualbox se podia probar, aun asi, si eso recomiendo mejor un live si tienes grafica intel o usar la sesion online para testear.
Unity es una interfaz para gnome, pero esta requiere en principio aceleracion grafica a menos que instales unity 2D que no la requiere.

Aun asi, no recomiendo mucho virtualbox para probar estas interfaces graficas que requieren aceleracion grafica, normalmente dan mala impresion en ellas :P.


Gracias por contestar.
Allí no esta, de hecho con ALT+TAB puedo recuperarla pero realmente no me sale minimizada.
SpitOnLinE escribió:
Gracias por contestar.
Allí no esta, de hecho con ALT+TAB puedo recuperarla pero realmente no me sale minimizada.


Para maximiza, minimizar, y cerrar si vas a la barra superior y te colocas encima saldrán todas las opciones. Fijate que funciona.

Un saluditop
Ripper_Head escribió:
SpitOnLinE escribió:
Gracias por contestar.
Allí no esta, de hecho con ALT+TAB puedo recuperarla pero realmente no me sale minimizada.


Para maximiza, minimizar, y cerrar si vas a la barra superior y te colocas encima saldrán todas las opciones. Fijate que funciona.

Un saluditop

No se si lo habeis visto también. Si mantienes la tecla Windows pulsada te aparece la barra de Unity con atajos de teclado con números, de tal forma que, por ejemplo, pulsando "Tecla Windows + 1" abres la Home.
Ripper_Head escribió:
SpitOnLinE escribió:
Gracias por contestar.
Allí no esta, de hecho con ALT+TAB puedo recuperarla pero realmente no me sale minimizada.


Para maximiza, minimizar, y cerrar si vas a la barra superior y te colocas encima saldrán todas las opciones. Fijate que funciona.

Un saluditop


Muchas gracias.
Pero te juro que no me salian las ventanas abiertas de los navegadores.
Y como siempre es una tonteria: debia reiniciar para terminar con la instalacion de la actualizacion y ahora ya funciona perfectamente.

No se si lo habeis visto también. Si mantienes la tecla Windows pulsada te aparece la barra de Unity con atajos de teclado con números, de tal forma que, por ejemplo, pulsando "Tecla Windows + 1" abres la Home.

Si, va muy bien esto, pero debes tener las aplicaciones siempre en el mismo orden, si no te lias. :)
chronoseon escribió:
balansat escribió:A ver si me podéis ayudar... tengo la versión 10.04.2 y no encuentro la manera de actualizar a la 11.04. Cuando abro el gestor de actualizaciones me sale para actualizar únicamente a la 10.10, y eso que tengo puesto que actualice solo a versiones con soporte de larga duración... He probado a tocarlo todo y nada... ¿Alguien sabe que puede pasar?


La 11.04 no es de larga duracion


Creo que tienes que actualizar a 10.10 y después a 11.04
Edito:He borrado 11.04... mañana instalaré 10.10, no me gusta nada y me da muuuuuuuuuuuchos problemas

Y no, no tengo un ordenador antiguo:
AMD Phenom II 955 3.2 GHz
AMD Radeon HD 6850
4 GB RAM...
PB Asus...

:S demasiados errores para lo que tengo, que si fallos de config que si tal... en un par de meses actualizaré definitivamente
A alguien mas le tarda muchísimo en hacer un apt-get update o solo a mi?
VlRUS escribió:
chronoseon escribió:
balansat escribió:A ver si me podéis ayudar... tengo la versión 10.04.2 y no encuentro la manera de actualizar a la 11.04. Cuando abro el gestor de actualizaciones me sale para actualizar únicamente a la 10.10, y eso que tengo puesto que actualice solo a versiones con soporte de larga duración... He probado a tocarlo todo y nada... ¿Alguien sabe que puede pasar?


La 11.04 no es de larga duracion


Creo que tienes que actualizar a 10.10 y después a 11.04
Edito:He borrado 11.04... mañana instalaré 10.10, no me gusta nada y me da muuuuuuuuuuuchos problemas

Y no, no tengo un ordenador antiguo:
AMD Phenom II 955 3.2 GHz
AMD Radeon HD 6850
4 GB RAM...
PB Asus...

:S demasiados errores para lo que tengo, que si fallos de config que si tal... en un par de meses actualizaré definitivamente


Di los problemas, que no se que seran..., si es por Unity, usa gnome clasico XD.

liriko05 escribió:A alguien mas le tarda muchísimo en hacer un apt-get update o solo a mi?


Deberia ser tipico que ahora los update y upgrades tardaran bastante estos dias, por ello yo esperare un puñado de dias en mi sobremesa mientras sigo trasteando en mi EEE XD.

De todas formas mira en synaptic, en la parte de repositorios para que te seleccione el mas rapido ahora mismo para ti.
balansat escribió:
Di los problemas, que no se que seran..., si es por Unity, usa gnome clasico XD.



Si los errores han sido usando Gnome clásico... maaadre mía :(

Errores con Compiz...

liriko05 escribió:A alguien mas le tarda muchísimo en hacer un apt-get update o solo a mi?


A mi también me ha tardado, y mucho la verdad!!!

Creo que los servers están saturadetes
La nueva versión de Ubuntu da asco. Fallos por todos lados, no me inicia unity nunca (me da problema de hardware, será cosa de la aceleración 3D), eso cuando me inicia, porque la mayoría de las veces se me queda la pantalla morada si nada. Lo he instalado ya 4 veces hoy, 3 veces la de 32 bits y una la de 64.

En fin, me quedo con 10.10, que parece que han lanzado una version alpha como final [burla3]
Lo han sacado con prisas y mal. 6 meses es poco tiempo para sacar algo realmente estable. Unity no debería haber aparecido hasta la 11.10, hasta que estuviese mas maduro y probado, es un producto a medio terminar.

Siempre os queda Kubuntu XD
Menuda basura!!!! La semana pasada usaba Ubuntu y con las betas nuevas el netbook se bloqueaba y se volvía ingobernable, me pasé hace unos días a Kubuntu y la 10.10 iba de maravilla, actualizo hoy a la nueva 11.04 y sigue jodiendo el netbook.
Bloqueos, errores de escritorio y crashes en el gestor de ventanas Kwin.... pero qué cojones han hecho con esta versión????
TimeBerserker escribió:...

¿También la "han cagado" con Kubuntu? ¿O es algo aislado?
yo por si acaso me kedo con kubuntu 10.10, ya borre todo rastro de esa blasfemia que han llamado Natty xD
Pues no tengo ni idea de cómo le irá al resto de usuarios, pero a mi Kubuntu natty versión final me ha jodido tanto el netbook como las betas de Ubuntu natty, vamos, que tengo que volver al estabilísimo 10.10 por narices...
Pensaba que era Unity dando por saco, pero parece que se han cargado también el entorno KDE...
Pues si es así de desastre puede ser un gran punto de inflexión a los usuarios mas fieles y posible migración a otras distribuciones. XD
Yo voy a probar Fedora 14 KDE en un rato y lo mismo me adentro en Red Hat.... yo no digo nada....XD
Vaya, debo ser de los pocos a los que les va bastante bien XD
luis27sept escribió:Es un portátil y la gráfica es una ati HD 5400 o 5600, no estoy seguro, el driver que tengo instalado es el de serie HD 5000

Si tienes instalado el driver privativo mira a ver si puedes configurarlo en el Ati catalyst center...si no, no se me ocurre que puede ser.
Otro al que no le gusta nada Unity. No sé, igual son manías mías, pero no le veo yo a esto mucho futuro. Además también he tenido problemas instalando algunas cosas.
Aquí os pongo algo de información sobre Unity. Echadle un ojo a ver si os ayuda a acostumbraros:

http://www.genbeta.com/a-fondo/unity-sh ... de-teclado
http://www.genbeta.com/linux/unity-shel ... ficaciones
Buenas noches ...

Hace unos días vi un fondo de escrito que mostraba atajos de teclado y algunos trucos.

He pensado que quizás a alguien le pueda interesar.

Este es el original (con una resolución de 1023x682):

http://ubuntulife.files.wordpress.com/2011/04/shortcuts.png

Y esta es la versión traducida (1920x1280):

http://i.imgur.com/kGjlY.png

Ambas las encontré en la web de ubuntulife.

El problema es que según la resolución del monitor la letra se verá pequeña.

Un saludo.
he actualizado mi netbook, y... con unity pongo 1 peli y se CUELGA, literalmente, con gnome me va a la perfección, asi que ubuntu 11.04 escritorio "clasico"
Yo personalmente pediria algo de paciéncia, si posiblemente no lo han hecho bien. Pero por lo que a mi respecta, voy a intentar adaptarme, ya que han intentado hacer algo propio (aunque haya sido prematuro). Ahora intentad reportar la máxima cantidad de bugs posibles, porque sin nuestra colaboración esto no tira para adelante.

Un saludo
Pongo un comentario que puse sobre un problema que tenía en el 10.10, pero que en el 11.04 me vuelve a pasar. A ver si alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo...


fonso86 escribió:Buenas. Os explico un poco la situación...

Hace poco, decidí dar el paso definitivo a Ubuntu. Anteriormente ya lo había probado, pero por mi profesión (soy arquitecto) no encontraba una alternativa adecuada a Autocad en Linux (el resto de software, modelado, renderizado, cálculo de estructuras... está, ya sea mediante alternativas a lo que hay en Windows o mediante Wine). La cosa es que, hace poco vi que se lanzó la beta de Drafsight, que practicamente es identico a Autocad y lo había usado anteriormente, por lo que me decidí migrar de manera definitiva a Ubuntu poco a poco. El problema viene que, cuando lo instalo, los iconos de los comandos del programa son mucho mas grandes que en la versión de Windows. Y no solo me pasa con Draftsight, con Inkscape me sucede exactamente los mismo. Os pongo un par de capturas de pantallas, tanto de la versión de Windows como de la de Ubuntu para que veaís a que me refiero exactamente (se nota sobre todo en la barra de la izquierda)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es bastante molesto, ya que muchos iconos están ocultos (con el consiguiente aumento de clicks a la hora de buscarlos), y si se añaden nuevas barras de comando, la superficie de dibujo disminuye considerablemente con respecto a la version de Windows.

Sabeis a que puede ser debido?? En principio, creo que por resolucion de pantalla no será, porque el resto de cosas se ven bien... Vamos, el problema que comento puede parecer una chorrada, pero despues de muchas horas de uso, es bastante frustrante....
blackgem escribió:Por defecto vendra con Unity activado pero podemos desde la pantalla de login elegir Gnome clasico sin mayores problemas.


No sabéis cómo os quiero, llevaba un rato LOCO buscando como desactivar Unity! [Ooooo]
Otro por aquí que no soporta unity. Lo he probado un rato y me parece una cagada bastante importante. Sigo con classic, ni punto de comparación.
Bueno sera que puedes usar Unity. A mi sigue sin funcionar, vamos que no aparece nada por ningun lado. Y con un Dual core y una Geforce 7300 go deberia funcionar de sobras.

En el Ubuntu center está el Unity 2D, me aconsejais que lo instale? Supongo que este funcionará y que ira encima más fino.. Estoy la mar de agusto con Gnome classic pero leches, quiero probarlo que nunca se sabe
Yo tengo problemas con mi segundo monitor, lo he configurado como siempre (como lo tenia con Ubuntu 10.10) y aunque puedo mandar el VLC a que se reproduzca alli (a traves de un script) no puedo interactuar con el desde el teclado. De hecho en el monitor en vez de aparecer el puntero del raton, aparece una X negra y no me deja añadir nada a los paneles.

Tengo los drivers privativos de Nvidia y los tengo configurado como "separated X screen" ¿Alguien sabe que puede pasar?
A mi me funciona bien, solo que voy un poco loco buscando cosas, pero es custion de enseñarse,


Una cosa os digo, a los que no os gusta y no "soportáis" Unity ,parecen un poco los comentarios de los que usan windows y prueban Ubuntu, y es que no tiene por que ser igual que antes por que es una cosa distinta , yo creo que tendriais que darle una oportunidad y probarlo unos dias hasta que sepáis como funciona, si hubierais hecho lo mismo cuando cambiasteis de Windows a Ubuntu aun seguiriais con el,

PD: no me crucifiquéis que solo es una observación
No me gusta nada unity T_T

Menos mal que gnome sigue estando por ahí para ponerlo como opción aparte de unity. Espero que no lo quiten en futuras versiones del ubuntu.
Lo actualice esta mañana y de momento me estoy acostumbrando.Lo que peor llevo es la barra lateral.¿Cómo se ponen las aplicaciones que yo quiero en dicha barra? ¿Y las carpetas? ¿Es posible quitar esa barra? (lo siento si ya está respondido,pero soy novato en Linux y aún no me entero bien [+risas] )
peperebe escribió:Una cosa os digo, a los que no os gusta y no "soportáis" Unity ,parecen un poco los comentarios de los que usan windows y prueban Ubuntu, y es que no tiene por que ser igual que antes por que es una cosa distinta , yo creo que tendriais que darle una oportunidad y probarlo unos dias hasta que sepáis como funciona, si hubierais hecho lo mismo cuando cambiasteis de Windows a Ubuntu aun seguiriais con el,

PD: no me crucifiquéis que solo es una observación


Me parece correcta la obversación, pero es que llegar y verlo todo desordenado de como lo tenías, ver que no puedes iniciar dos veces el mismo programa, que minimizar es una odisea...y si encima lo desactivo desde el Panel de Control da unos errores gráficos molones.

Qué queréis que os diga, he visto el cielo abierto al leer aquello de que podía volver a clásico sin tener que bajar a 10.10.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515