Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.181
Hilos:
1.473.934
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...
Reach117
Adicto

Mensajepor Reach117 10 Abr 2011 16:26

a mi me ha funcionado de maravilla, igual solo tuve que descargar el paquete de idioma español [sonrisa] una pregunta como hago para que el dash de unity inicie en pantalla completa ya que si le doy al boton de ubuntu no me aparece a pantalla completa o ancho completo???

ivanjmg
MegaAdicto!!!

Mensajepor ivanjmg 10 Abr 2011 19:25

¿Esta versión sale mañana verdad?

Mensajepor Rsitoo 11 Abr 2011 01:50

Mensaje borrado

jorchube
Suburú y Muerte

Mensajepor jorchube 11 Abr 2011 02:35

ivanjmg escribió:¿Esta versión sale mañana verdad?

El 11 es por el año, no por el dia. Sale a finales de mes.

Reach117
Adicto

Mensajepor Reach117 11 Abr 2011 02:46

una pregunta como hago para que el dash de unity inicie en pantalla completa ya que si le doy al boton de ubuntu no me aparece a pantalla completa o ancho completo???

parexo
Adicto

Mensajepor parexo 12 Abr 2011 13:33

yo acabo de actualizar ala 11.04 beta y esta muy bien pero esta algo verde todavia, se cuelga bastante y el compiz me da errores cada 2 por 3, espero que lo corrijan xD

mingui
MegaAdicto!!!

Mensajepor mingui 15 Abr 2011 12:45

Ya esta para descargar la beta 2,vamos a ver si va mejor que la beta 1 que por lo menos a mi me fallaba muchisimo.
Pc1:intel core i5 2500k 4.5ghz,Gigabyte GA-Z68AP-D3,16gb ram kingston hyperx blue ddr3 1600,Ssd crucial m4 128gb,hdd WD VelociRaptor 500gb,gtx 560ti,s.o windows 8 Pro.
Pc2:hackintosh intel core i3,nvidia 9600gt,4 gigas de ram,Ssd crucial m4 128gb , S.O.Mountain Lion.
Pc3:netbook asus 1015px,intel atom n570,2 gigas de ram,S.O.windows 8 Pro.
Servidor:Procesador Athlon II X2 260 3.2Ghz,Placa ASUS M5A78L-M,4gb ram,1 hdd 500gb para s.o + 5 hdd 2tb para datos,S.O.WHS 2011.
Monitor asus led 24".Tv led samsung Es7000 40".

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 15 Abr 2011 15:58

Bueno ya tengo instalada la beta 2...
La verdad es que no he notado el cambio respecto a la 1. Unity sigue estando...incompleto, y se echan en falta bastantes opciones. Cuanto más rato lo usas más te das cuenta de que está un poco verde, aunque confío que con el tiempo vayan solucionando los pequeños fallitos que tiene.

Por otro lado creo que Ubuntu ha perdido sencillez. A una persona que no tiene ni idea le pones GNOME a palo seco y Unity y creo que se desenvolvería mucho mejor sin Unity.
Aún así la verdad es que me está gustando :)
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

mingui
MegaAdicto!!!

Mensajepor mingui 15 Abr 2011 18:53

A mi me sigue funcionando muy lenta esta beta 2.
Pc1:intel core i5 2500k 4.5ghz,Gigabyte GA-Z68AP-D3,16gb ram kingston hyperx blue ddr3 1600,Ssd crucial m4 128gb,hdd WD VelociRaptor 500gb,gtx 560ti,s.o windows 8 Pro.
Pc2:hackintosh intel core i3,nvidia 9600gt,4 gigas de ram,Ssd crucial m4 128gb , S.O.Mountain Lion.
Pc3:netbook asus 1015px,intel atom n570,2 gigas de ram,S.O.windows 8 Pro.
Servidor:Procesador Athlon II X2 260 3.2Ghz,Placa ASUS M5A78L-M,4gb ram,1 hdd 500gb para s.o + 5 hdd 2tb para datos,S.O.WHS 2011.
Monitor asus led 24".Tv led samsung Es7000 40".

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 15 Abr 2011 20:03

Actualizado post inicial con descarga de Beta 2, atajos de teclado y raton de Unity y dejo aqui mi experiencia con la Beta 1 que escribi para mi blog.

Estas semanas he estado testeando Ubuntu Beta 1, con la interfaz Unity en un netbook con un N270 (1,6ghz mononucleo), grafica Intel integrada y 2gb de ram.

Desde luego no es el mejor equipo para ello, pero asi he conseguido con una sola linea que tras la instalación tener prácticamente todo el sistema a mi gusto sin ni siquiera agregar drivers privativos extras.

Lo a continuación escrito esta esta hecho pensando en el publico al que va dirigido esta nueva interfaz, que estamos ante una beta y que ha sido probado en un hardware limitado.

Paquetes básicos
Aqui estan los paquetes iniciales basicos que instale para tener inicialmente en el sistema preparado:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get update; sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene python-xlib python-libmimic mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade

Gracias a lineas como esta podéis tener instalado gran cantidad de paquetes sin apenas molestias.
Y tambien os la paso en version enlace ( apt:ubuntu-restricted-extras,wine,gnome-exe-thumbnailer,vlc,emesene,python-xlib,python-libmimic,mirage,compizconfig-settings-manager,fusion-icon,compiz-fusion-plugins-extra,chromium-codecs-ffmpeg-extra?section=universe?refresh=yep #parece que en EOL no se puede poner como enlace :S), asi solo solo tendréis que abrirla mediante Firefox y aceptar sus instalaciones o usar Chromium donde es necesaria una extensión.

En este ejemplo que he usado se instalara:
Codecs, descompresores y flash privativos. Wine y visión de iconos .exe, VLC para ver cualquier vídeo, mas opciones y facilidades para manejar Compiz, Emesene con librerías extras y Chromium con idiomas y codecs, sin este navegador ya no puedo vivir (todo sincronizado XD).

Con ello no echareis a bote pronto nada en falta, se puede contentar a cualquier usuario básico sin muchas quejas y luego podeis empezar con las preferencias de cada un pues ya pode defecto Ubuntu trae bastantes paquetes y podéis seguir usándolo mientras instaláis otros paquetes y veis que os va faltando.

Mi breve experiencia
Para que no os perdáis los ya habituados a la típica interfaz de Gnome2 os comentare que Emesene y Liferea han sido ahora integrados también en el indicador de mensajeria, asi que no usan espacio propio en el tray. Aunque ahora mismo uso Empathy para tenerlo todo aun mas integrado sin cosas extras.
Seguramente esto ocurre con muchas mas cosas y en un futuro aun mas.

A Unity se puede uno acostumbrar rapido, yo hace tiempo que usaba un solo panel superior y un dock inferior, junto a un lanzador de aplicaciones ademas de atajos de Compiz.

El panel actual no permite indicadores de notificaciones de serie, solo indicadores, lo cual hace que aplicaciones que me eran tan utiles como Jupiter o el monitor del sistema ahora no las tengo disponibles y es muy dificil sustituirlas.
Ahora tenemos una especie de lanzador con el nuevo menu de unity el cual puede ser tan intuitivo como molesto pues con solo pulsar la tecla Super lo tendremos ahi.
El Dock, es acostumbrarse, en vez de abajo, esta a la izquierda, muestra útiles indicaciones de ventanas que requieren atencion con distintas señales, animaciones, contadores y barras de progreso, en un futuro seguramente iran aumentando. También hay indicadores (por ejemplo de Empathy) en el botón de menú.
Compiz por defecto tiene activado y configurado escalar, expose, grilla, pared de escritorios y alguno mas que nos hara la vida mas facil, pero por desgracia el famoso "cubo" no puede activarse al entrar en conflicto con otros plugins necesarios para Unity.

Aun asi no es ni de lejos un escritorio perfecto, pero la verdad es que por defecto esta logrado y permite una agradable experiencia si tenemos la potencia suficiente y un hardware adecuado (sino, tendremos que usar la versión 2D del repositorio sin Compiz).
Apenas permite ninguna personalización (aunque respetara perfectamente nuestro theme) pero otorga eficiencia, vistosidad y minimalismo sin necesidad de configuraciones especiales para ello, algo que agradeceran los neofitos de Ubuntu.
De todas formas si asi lo deseamos siempre podemos cambiar al escritorio clasico sin mayores problemas.

Recordemos de nuevo que es una beta en la cual hay aun muchas cosas que solucionar los cuales también he sufrido claro esta.
Ultimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, asi que tira de MP.
[MH-Tri Wii] ID: GEXQBF
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)

PrevioSiguiente

Volver a Software libre