[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

1, 2, 3, 4, 517
Desde hace un par de dias ya se puede descargar la primera versión Alpha de la próxima Ubuntu, que como ya sabeis se llamará Lucid Lynx y saldrá a el proximo 29 de abril.
Hasta entonces, aun saldran dos versiones mas Alpha en enero y febrero y otras dos versiones Beta a principios de marzo y abril.

El objetivo primordial de esta Alpha 1 es probar algunos de los cambios más importantes propuestos en estas tempranas etapas de desarrollo para poder identificar cuanto antes los problemas que causen.
Se ha eliminado completamente HAL del sistema, se ha actualizado el X Server a la versión 1.7.2, el núcleo a la reciente versión 2.6.32 y además Kubuntu lleva de serie KDE SC 4.4 beta 1.


Ningún usuario que no esté muy involucrado con el desarrollo de Ubuntu debería instalar esta versión, que lógicamente tiene muchos problemas conocidos importantes como podemos ver en las notas del lanzamiento.

Allí también podréis encontrar los enlaces de descarga.

Imagen

Enlace de Descarga
http://cdimage.ubuntu.com/releases/lucid/alpha-3/
Que conste que no lo digo a malas pero, ¿por qué no creais un hilo único para ubuntu y no estar creando un hilo por versión?. Debian tiene varias version y tiene hilo único oficial como el de kde, mandriva, arch linux, opensuse... Aunque es raro que no haya de gentoo.
Es una sugerencia.
Como que se ha eliminado HAL ?

Y quien hace de Hal ahora ?
lovechii5 escribió:Como que se ha eliminado HAL ?

Y quien hace de Hal ahora ?

Udev, devicekit y otros. Hal esta muerto (hasta upstream esta de acuerdo) y es bueno que alguien tome la iniciativa (aunque no creo que sea la unica distro que este en ello) de quitar hal que está causando muchas molestias ultimamente.

Sino fuera porque solid y k3b tienen una hard-dependancy en hal ya lo hubiera quitado de mi sistema hace tiempo.

@Donato: pues si seria buena idea el hilo oficial de gentoo, aunque sea raro ver preguntas de gentoo en el foro.
¿tienen ya decidida una lista de cambios respecto a la versión actual?
codestation escribió:
lovechii5 escribió:Como que se ha eliminado HAL ?

Y quien hace de Hal ahora ?

Udev, devicekit y otros. Hal esta muerto (hasta upstream esta de acuerdo) y es bueno que alguien tome la iniciativa (aunque no creo que sea la unica distro que este en ello) de quitar hal que está causando muchas molestias ultimamente.

Sino fuera porque solid y k3b tienen una hard-dependancy en hal ya lo hubiera quitado de mi sistema hace tiempo.

@Donato: pues si seria buena idea el hilo oficial de gentoo, aunque sea raro ver preguntas de gentoo en el foro.


Es probable que algun dia la pruebe pero ahora que solo tengo debian... Me da cosa eso de que me dejen de funcionar cosas y que me tenga que hacer scripts y cosas.. Pero de probar, sería funtoo que dicen que es una maravilla.
La tengo virtualizada con VirtualBox, valga la "rebuznancia" y la verdad es que no aprecio nada especial por ahora. También es cierto que no he detectado ningún problema
justo ahora salía en la tele un lince :D

Pues es para mi es un palo lo del HAL, aunque si es cierto que está muerto es lo que estaba acostumbrado a usar en debian desde hace tantísimos años que.. jeje renovarse o morir
Tengo un problema al instalar el ubuntu 10.04.

Tengo un E5300 con una Grafica 4550 y una placa base asus P5KPL-AM y cuando instalo el ubuntu va bien pero cuando termina y reinicia da un error y se queda ahi. No llega a verse el grub, es como si tuvieran desconectado todos los hd. Si intento instalar otro SO en ese hd me avisa de que el ubuntu esta ya...

Me han dicho que puede ser cosa del achi (o algo asi) pero no veo nada de eso en la bios.

A ver si echais una mano a un futuro linuxero.
un saludo y muchas gracias

PD: Esto no ocurre con suse 11.2
PD: Me pasa igual con el 9.10 y el 9.04
KAISER-77 escribió:Tengo un problema al instalar el ubuntu 10.04.

Tengo un E5300 con una Grafica 4550 y una placa base asus P5KPL-AM y cuando instalo el ubuntu va bien pero cuando termina y reinicia da un error y se queda ahi. No llega a verse el grub, es como si tuvieran desconectado todos los hd. Si intento instalar otro SO en ese hd me avisa de que el ubuntu esta ya...

Me han dicho que puede ser cosa del achi (o algo asi) pero no veo nada de eso en la bios.

A ver si echais una mano a un futuro linuxero.
un saludo y muchas gracias

PD: Esto no ocurre con suse 11.2
PD: Me pasa igual con el 9.10 y el 9.04


Seria de mucha ayuda una captura del error, o al menos que dijeras que error da exactamente
KAISER-77 escribió:A ver si echais una mano a un futuro linuxero.

Para ser un futuro linuxero mejor que uses una versión estable de Ubuntu, Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx" está aun en una fase alfa muy muy temprana...
Alguien tiene un problema bastante grave iniciar inicia bien , pero se ve colores difusos ROJO/VErde como si fuera de 256bits y no se ve ningun cojon , (Y Utilizando el CD Daily a dia de hoy sucede lo mismo).

Y GDM no se puede cerrar da error org.GDMDisplaycore con un liston de fallos ¿Alguna sugerencia?
Bueno, parece ser que Ubuntu va a hacerse un lavado de cara completo. Imagino que tendrán un nuevo tema preparado para Lucid lynx, pero estos cambios también afectan a la marca:
https://wiki.ubuntu.com/Brand

para mi gusto están haciendo un buen trabajo :)
El nuevo tema apesta a MacOS. Menos mal que gnome es muy configurable y puede dejarse como uno quiera porque a mi es un estilo que no me gusta nada.
Bueno finalmente me he instalado la Alpha en un ordenador secundario a ver que tal.
El aspecto me gusta como está quedando, me parece que están poniendo bastante interés en los detalles y la verdad es que se agradece, aunque si, se han inspirado bastante en mac os a nivel de iconos...

Lo que estoy viendo es que parece que el rendimiento con tarjetas Ati ha bajado bastante...no se si es del todo indicativo pero antes con glxgears me daba unos 30.000 fps y ahora se queda en 15.000 :-?
La verdad es que no está quedando nada mal, pero espero que mejoren el rendimiento respecto a la 9.10, esta me va muucho mas lento que la 9.04 :-?
Actualizados LINKS para la release ALPHA-3
Voy a lanzar una pregunta:

ArchLinux, Debian, Mandriva, Gentoo, etc... toda distro con hilo oficial tiene UN SOLO hilo para todo, nueva versión > se actualiza el primer hilo, ¿porque no hacerlo también con ubuntu?.

Cada versión = 1 hilo, no lo veo muy práctico.
Tampoco creo que 1 hilo cada 6 meses vaya a saturar el foro...
No estoy hablando de saturación, hablo de no tener 3, 4, 5, etc... hilos oficiales de ubuntu desperdigados, tener toda la info recogida en un hilo.
q tal 1 hilo para las estables y otro para desarrollo?
acabo de actualizar en uno de mis portatiles donde lo tenia instalado y bueno es útilizable ya pero sigue estando verde

- Sin ninguna ventana abierto solo Gnome completo consume entre 200-300mb

- no me gusta como queda el maximinizar , minimizar y cerrar "X" a la izquierda en vez de la derecha , espero que no sea final y sea opcionable porque no he visto manera de cambiarlo.

- He tenido algun par de problemas aveces cuando arranca y antes de entrar a gnome me sale una linea de color blanco que carga en el 90% con unos caracteres extraños X%$··$·%& (Por poner códigos raros por toda la pantalla de diferentes colores) y cuando se le dá muestra bien la imagen de carga la tipica que pone ubuntu y unos puntos rojos * * * * (En esta ocasion se visualiza así xD)

Por otra parte tambien he tenido problemas que me detectase bien la opcion de escabilidad del CPU porque me gustá en el portatil que solo utilice la potencia segun el uso de la aplicacion para un mejor ahorro de energia

Tambien he tenido problemas ida de olla en la carga con el sonido Solo me ha pasado una vez y he tenido que reiniciar - el sonido se escuchaba a saltos y la aceleracion de videos a saltos pero la aceleracion 3D perfecta o incluso obteniendo un rendimiento optimo

Són errores aleatorios y aveces se le dá por crashear el update manager por lo demás me encanta el toque le han dado
Espero que se mejore la fluidez con java, por que hay veces que desespera, y que incluyan los paquetes de codecs para mkv y la compatibilidad con videos hd sin tener que estar buscando el codec en el fondo de internet.
jose91 escribió:Espero que se mejore la fluidez con java, por que hay veces que desespera


Pues si en un x86 te desespera la velocidad de Java no te quiero yo contar lo mal que va por ejemplo en un PowerPC con GNU/Linux... por eso mismo evito usar programas que tiren de Java en cualquier S.O., porque por lo general es lento.

Saludos.
MaXiMu escribió:........
........

- no me gusta como queda el maximinizar , minimizar y cerrar "X" a la izquierda en vez de la derecha , espero que no sea final y sea opcionable porque no he visto manera de cambiarlo.

........
........


Es fácil de cambiar. Abres una terminal o le das a Alt+F2 y ejecutas el comando gconf-editor Luego vas a /apps/metacity/general y buscas la cadena button_layout verás que tiene el valor maximize,minimize,close: dale click derecho y editar y cámbialo por menu:minimize,maximize,close
Así te quedará como estaba antes en Ubuntu.

Edito: se me olvidó poner el valor menu, para que se vea el icono y el menu a la izquierda.
apmomp escribió:
jose91 escribió:Espero que se mejore la fluidez con java, por que hay veces que desespera


Pues si en un x86 te desespera la velocidad de Java no te quiero yo contar lo mal que va por ejemplo en un PowerPC con GNU/Linux... por eso mismo evito usar programas que tiren de Java en cualquier S.O., porque por lo general es lento.

Saludos.


Ya lo se en mi antiguo via c3 de 800mhz y con 768mb de ram era algo imposible tocar algo que tuviera java por que podias morir en el intento xd, incluso ahora con un doble nucleo de 2ghz y 2gb de ram a veces se me hace eterno el tener un programa estable siempre.
Gorthaug escribió:Es fácil de cambiar. Abres una terminal o le das a Alt+F2 y ejecutas el comando gconf-editor Luego vas a /apps/metacity/general y buscas la cadena button_layout verás que tiene el valor maximize,minimize,close: dale click derecho y editar y cámbialo por menu:minimize,maximize,close
Así te quedará como estaba antes en Ubuntu.

Edito: se me olvidó poner el valor menu, para que se vea el icono y el menu a la izquierda.


Ya está gracias :)
¿Cómo se haría para dejar los botones a la izquierda en el orden cerrar, minimizar y maximizar, tal y como está en mac OS?
Es muy sencillo, la cadena de ordenación de botones de metacity sigue una sintaxis simple: lo que esté antes del carácter ":" aparece junto a la esquina izquierda, y lo que está después, sale junto al margen derecho. Los elementos en la cadena se separan por comas, y nunca se utilizan espacios, ni antes ni después de comas o dos puntos. Dichos elementos pueden ser (que recuerde ahora) minimize (botón minimizar), maximize (botón maximizar), close (botón cerrar), menu (menú de opciones de ventana) y spacer(dejar un hueco en blanco entre los otros elementos), y no se permiten varias apariciones del mismo elemento. En el caso de no poner el caracter ":" el sistema asume que todo lo que escribas va a la izquierda, y los elementos que no especificas van a la derecha.

Para dejar la botonera estilo mac, sólo los tres botones a la izquierda y nada a la derecha, la cadena sería "close,minimize,maximize:". Es importante poner los dos puntos al final para indicar que se desea dejar la parte derecha vacía, de lo contrario, el sistema pondrá el menú a la derecha.
Puff a tope de bugs xD
calero12 escribió:Puff a tope de bugs xD


Es normal xd, cuando instale la version alpha de 7.04 casi lloro de los problemas que me daba con todo, luego descubri que era normal, si no eres tester, programador o aficionado a arreglar "agujeros" estas versiones no te sirven practicamente para nada.
jose91 escribió:
calero12 escribió:Puff a tope de bugs xD


Es normal xd, cuando instale la version alpha de 7.04 casi lloro de los problemas que me daba con todo, luego descubri que era normal, si no eres tester, programador o aficionado a arreglar "agujeros" estas versiones no te sirven practicamente para nada.

Tuve una época en la que la estabilidad de linux aburría, y como no había nada que arreglar pues tenía su gracia instalar las versiones alpha de las distros. Gracias a dios esa etapa pasó [+risas] [boing]
Yo diría que esta alpha 3 es ""perfectamente usable"". Me refiero que con un uno de internet y 4 tonterías más no hay problema. Pero sí, petardean bastantes cosas así porque sí. La gracia está en que los que la usamos reportemos todos los fallos para ayudar en algo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Es muy sencillo, la cadena de ordenación de botones de metacity sigue una sintaxis simple: lo que esté antes del carácter ":" aparece junto a la esquina izquierda, y lo que está después, sale junto al margen derecho. Los elementos en la cadena se separan por comas, y nunca se utilizan espacios, ni antes ni después de comas o dos puntos. Dichos elementos pueden ser (que recuerde ahora) minimize (botón minimizar), maximize (botón maximizar), close (botón cerrar), menu (menú de opciones de ventana) y spacer(dejar un hueco en blanco entre los otros elementos), y no se permiten varias apariciones del mismo elemento. En el caso de no poner el caracter ":" el sistema asume que todo lo que escribas va a la izquierda, y los elementos que no especificas van a la derecha.

Para dejar la botonera estilo mac, sólo los tres botones a la izquierda y nada a la derecha, la cadena sería "close,minimize,maximize:". Es importante poner los dos puntos al final para indicar que se desea dejar la parte derecha vacía, de lo contrario, el sistema pondrá el menú a la derecha.


¿Sabes Algún "truco" para que se coloquen como yo quiero las barras de "inicio/iconos" y la de "programas"? Porque desde la 7.10 es imposible que me hagan caso, al reijniciar se colocan como les da la real gana.

A mí me gusta tener ambas barras abajo del todo, de este modo: la barra de inicio/iconos (la del menú aplicaciones, lugares, sistema...) encima, y la barra donde se minimizan las aplicaciones (donde está la papelera, los escritorios múltiples, etc), debajo de la primera. Pues bien, las coloco, las dejo ancladas y BLOQUEADAS para que no se muevan, y al reiniciar se dan la vuelta, se ponen en orden inverso. Da igual lo que haga, lo he probado todo, SIEMPRE se dan la vuelta, y no entiendo por qué. Hasta Feisty Fawn (7.04) este comportamiento NO se daba. Así que algo ha tenido que cambiar.

Por otro lado, de vez en cuando y de forma aleatoria, no se carga la "skin" de apariencia perosnalizada que tengo puesta (no me gustaba el estilo human por defecto). Y tengo que iniciar el servicio de "apariencia" manualmente. Tampoco he encontrado la causa para esto. Me viene sucediendo desde la 7.10 hasta la actual. (siempre he ido actualizando, no instalaciones limpias desde 7.04 y NO es una opción para mi hacerla limpia por motivos complejos que no voy a exponer).

Gracias por adelantado.

Salu2.
¿Sabeis si sale hoy la beta 1?, en el roadmap pone que sale hoy 18 de Marzo, pero aun no esta lista para descarga.

Actualizo : ya me he descargado la beta 1, hay cambios respecto a la alpha 3 (como ese logico), para empezar ya carga con el nuevo logo de ubuntu y viene con los nuevos temas y wallpaper rollo (mac osx), voy a instalarlo en una particion aparte de 20 gb para probarlo bien.

Actualizo 2 : ya esta instalado, a tardado menos que Ubuntu 9.10, el arranque yo diria que me tarda la la mitad menos que antes, es muy muy rapido, y el cambio de minizar, maximizar etc.. que esta en la parte izquierda de la ventana no se hace al menos a mi nada incomodo, vamos no me he tenido ni que acostumbrar.
Bill_Gates escribió:¿Sabeis si sale hoy la beta 1?, en el roadmap pone que sale hoy 18 de Marzo, pero aun no esta lista para descarga.

Actualizo : ya me he descargado la beta 1, hay cambios respecto a la alpha 3 (como ese logico), para empezar ya carga con el nuevo logo de ubuntu y viene con los nuevos temas y wallpaper rollo (mac osx), voy a instalarlo en una particion aparte de 20 gb para probarlo bien.

Actualizo 2 : ya esta instalado, a tardado menos que Ubuntu 9.10, el arranque yo diria que me tarda la la mitad menos que antes, es muy muy rapido, y el cambio de minizar, maximizar etc.. que esta en la parte izquierda de la ventana no se hace al menos a mi nada incomodo, vamos no me he tenido ni que acostumbrar.

¿Qué tal es la estabilidad? Quizá lo instale en una máquina virtual para hacerle pruebas [carcajad]
Pues por ahora bien, no me a hecho nada raro como la version alpha 3, donde si me a metido una petada guapa a sido al probar los drivers catalyst 10.2, reinice y error en el xorg, creo que debido a la version, he tenido que borrar los drivers privativos y dejar los libres, al contrario que ubuntu 9.10 aqui no hace falta que instale drivers para la grafica, puedo activar los efectos desde el principio ya que usa los libres. Los nuevos cambios en la interfaz me gustan, y el tema tampoco esta mal.

Viene con un editor de video ya instalado : Pitivi.

Con Playonlinux descargando un juego, firefox, pitivi y el monitor del sistema abierto me esta consumiendo unos 510 mb de ram. En el sistema tengo 4 gb instalados pero como estoy usando ahora mismo una grafica integrada en placa : ATI HD3200 me pone que tengo 3,4 gb (el resto lo tengo asignado a la grafica)

Una captura :

Imagen
¿y de donde la has descargado? http://www.ubuntu.com/testing/lucid/beta1 ahí no se puede y con el gestor de actualizaciones tampoco :-?
La he descargado de aqui : http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

En un principio pense que era la version alpha pero me fije que al contrario que otros links este era el unico que tenia fecha de hoy 18 de Marzo.

Yo probe la alpha3 y no era igual que esta vamos, no tenia este tema, ni la misma pantalla de inicio, la alpha3 me salia con el logo que usaban antes-
Pero qué feos son los botones y ventanas por defecto de ubuntu. A ver si encuentro un tema decente.
Johny27 escribió:Pero qué feos son los botones y ventanas por defecto de ubuntu. A ver si encuentro un tema decente.

¿no te gusta el tema homo sapien o hanso?
Ahora mismo estoy instalándolo en una máquina virtual, si me convence lo paso al portátil [sonrisa]
NaNdO escribió:
Johny27 escribió:Pero qué feos son los botones y ventanas por defecto de ubuntu. A ver si encuentro un tema decente.

¿no te gusta el tema homo sapien o hanso?

Lo que no me gusta es que los botones, ventanas y tal sean tan planos, que nada tenga volumen. Me parece tan win 3.11...
Johny27 escribió:
NaNdO escribió:
Johny27 escribió:Pero qué feos son los botones y ventanas por defecto de ubuntu. A ver si encuentro un tema decente.

¿no te gusta el tema homo sapien o hanso?

Lo que no me gusta es que los botones, ventanas y tal sean tan planos, que nada tenga volumen. Me parece tan win 3.11...


Pero que progre eres johny...

Esos son los temas que a mi me gustan... xDDD para algunas cosas soy tan retro, que cualquiera lo diría!
Pues acabo de probar la beta real (que salia el dia de ayer, hubo cambios de ultima hora) y el aspecto es bastante bueno, mucho mejor que en anteriores ediciones. Lo que no me gusta es que los botones de cerrar están cambiados de sitio y no parece que fácilmente se pueda modificar.
lovechii5 escribió:Pues acabo de probar la beta real (que salia el dia de ayer, hubo cambios de ultima hora) y el aspecto es bastante bueno, mucho mejor que en anteriores ediciones. Lo que no me gusta es que los botones de cerrar están cambiados de sitio y no parece que fácilmente se pueda modificar.

En la página 3 de éste hilo se explica como se cambian los iconos en las ventanas.

A mi no me gusta absolutamente nada la nueva beta, haciendo una instalación en limpio de la versión de 64bits, en el primer arranque conseguí un bonito kernel panic, diciéndome que no podía montar el sistema de archivos en unknow-block(0,0) cuando el sistema lo tenía instalado en /dev/sda1, mirando el archivo de configuración de grub me dí cuenta de que estaba mal puesta la UUID de la partición, algo que hace automáticamente la instalación. Luego en el primer arranque, no se si por los nuevos drivers libres para nvidia o por las cosas que están metiendo en el arranque... el sistema estaba chupando 556 MB de ram!! teniendo sólo gnome arrancado, sin ningún programa abierto ni compiz.

El aspecto, para mi gusto, es pésimo, la imagen de arranque, con ese color morado... quedaría mejor en negro, el tema gtk que viene por defecto... no me gusta nada, sobre todo por los botones... no me gusta, los nuevos iconos rosas (el de equipo y el del escritorio)... ese fondo de pantalla... no se... el aspecto no me convence nada, aunque bueno, eso cada uno lo configura como quiere y punto...

No se, no me da "buenas vibraciones" ésa nueva versión de Ubuntu, llevo usando Ubuntu desde su versión 5.04 y versión tras versión me he sentido más a gusto... Pero con ésta me siento incómodo, tengo que cambiar demasiadas cosas que antes me gustaban como venían por defecto, y el uso desmesurado de ram ya molesta... (en anteriores versiones no notaba un uso excesivo de ram y desde el principio he ido probando las betas de cada nueva versión)

Yo, por ahora, después de 5 años usando y recomendando Ubuntu creo que voy a dar el salto a Debian Testing...
A mi tras el primer arranque tambien me consume mas memoria ram, pero tras el reinicio ya me consume unos 380 mb o algo menos, tambien uso la version 64 bits, si abro varios programas entonces ya me sube a unos 512 mb.

A mi no me desagrada esta nueva version, el cambio de posicion de minimizar, cerrar, maximizar la verdad me es indiferente, como ya dije antes al menos yo no me tuve ni que acostumbrar.
No se el complejo que tiene la gente con el consumo de ram. Señores, la ram está para usarla, no para vacilar de cuánta ram tienes libre. Lo importante es que el SO sepa liberar ram si la necesita, pero mientras haya libre que use toda la que hay disponible.
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 517