[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

dundermiflin
Michael Scott

Mensajepor dundermiflin 13 Dic 2009 10:29

Desde hace un par de dias ya se puede descargar la primera versión Alpha de la próxima Ubuntu, que como ya sabeis se llamará Lucid Lynx y saldrá a el proximo 29 de abril.
Hasta entonces, aun saldran dos versiones mas Alpha en enero y febrero y otras dos versiones Beta a principios de marzo y abril.

El objetivo primordial de esta Alpha 1 es probar algunos de los cambios más importantes propuestos en estas tempranas etapas de desarrollo para poder identificar cuanto antes los problemas que causen.
Se ha eliminado completamente HAL del sistema, se ha actualizado el X Server a la versión 1.7.2, el núcleo a la reciente versión 2.6.32 y además Kubuntu lleva de serie KDE SC 4.4 beta 1.

Ningún usuario que no esté muy involucrado con el desarrollo de Ubuntu debería instalar esta versión, que lógicamente tiene muchos problemas conocidos importantes como podemos ver en las notas del lanzamiento.

Allí también podréis encontrar los enlaces de descarga.

Imagen

Enlace de Descarga
http://cdimage.ubuntu.com/releases/lucid/alpha-3/
Ultima edición por dundermiflin el 05 Mar 2010 21:22, editado 2 veces

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 13 Dic 2009 12:32

Que conste que no lo digo a malas pero, ¿por qué no creais un hilo único para ubuntu y no estar creando un hilo por versión?. Debian tiene varias version y tiene hilo único oficial como el de kde, mandriva, arch linux, opensuse... Aunque es raro que no haya de gentoo.
Es una sugerencia.

lovechii5
Invadiendo EOL

Fotos: 1

Mensajepor lovechii5 13 Dic 2009 12:52

Como que se ha eliminado HAL ?

Y quien hace de Hal ahora ?

codestation
Tell your world!

Mensajepor codestation 13 Dic 2009 16:46

lovechii5 escribió:Como que se ha eliminado HAL ?

Udev, devicekit y otros. Hal esta muerto (hasta upstream esta de acuerdo) y es bueno que alguien tome la iniciativa (aunque no creo que sea la unica distro que este en ello) de quitar hal que está causando muchas molestias ultimamente.

Sino fuera porque solid y k3b tienen una hard-dependancy en hal ya lo hubiera quitado de mi sistema hace tiempo.

@Donato: pues si seria buena idea el hilo oficial de gentoo, aunque sea raro ver preguntas de gentoo en el foro.

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 13 Dic 2009 17:04

¿tienen ya decidida una lista de cambios respecto a la versión actual?

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 13 Dic 2009 17:12

codestation escribió:
lovechii5 escribió:Como que se ha eliminado HAL ?

Udev, devicekit y otros. Hal esta muerto (hasta upstream esta de acuerdo) y es bueno que alguien tome la iniciativa (aunque no creo que sea la unica distro que este en ello) de quitar hal que está causando muchas molestias ultimamente.

Sino fuera porque solid y k3b tienen una hard-dependancy en hal ya lo hubiera quitado de mi sistema hace tiempo.

@Donato: pues si seria buena idea el hilo oficial de gentoo, aunque sea raro ver preguntas de gentoo en el foro.

Es probable que algun dia la pruebe pero ahora que solo tengo debian... Me da cosa eso de que me dejen de funcionar cosas y que me tenga que hacer scripts y cosas.. Pero de probar, sería funtoo que dicen que es una maravilla.

leocabron
Adicto

Mensajepor leocabron 17 Dic 2009 18:07

La tengo virtualizada con VirtualBox, valga la "rebuznancia" y la verdad es que no aprecio nada especial por ahora. También es cierto que no he detectado ningún problema

FiEsTaMaN
MegaAdicto!!!

Mensajepor FiEsTaMaN 18 Dic 2009 02:02

justo ahora salía en la tele un lince :D

Pues es para mi es un palo lo del HAL, aunque si es cierto que está muerto es lo que estaba acostumbrado a usar en debian desde hace tantísimos años que.. jeje renovarse o morir

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 18 Dic 2009 17:59

Tengo un problema al instalar el ubuntu 10.04.

Tengo un E5300 con una Grafica 4550 y una placa base asus P5KPL-AM y cuando instalo el ubuntu va bien pero cuando termina y reinicia da un error y se queda ahi. No llega a verse el grub, es como si tuvieran desconectado todos los hd. Si intento instalar otro SO en ese hd me avisa de que el ubuntu esta ya...

Me han dicho que puede ser cosa del achi (o algo asi) pero no veo nada de eso en la bios.

A ver si echais una mano a un futuro linuxero.
un saludo y muchas gracias

PD: Esto no ocurre con suse 11.2
PD: Me pasa igual con el 9.10 y el 9.04

dundermiflin
Michael Scott

Mensajepor dundermiflin 21 Dic 2009 10:22

KAISER-77 escribió:Tengo un problema al instalar el ubuntu 10.04.

Tengo un E5300 con una Grafica 4550 y una placa base asus P5KPL-AM y cuando instalo el ubuntu va bien pero cuando termina y reinicia da un error y se queda ahi. No llega a verse el grub, es como si tuvieran desconectado todos los hd. Si intento instalar otro SO en ese hd me avisa de que el ubuntu esta ya...

Me han dicho que puede ser cosa del achi (o algo asi) pero no veo nada de eso en la bios.

A ver si echais una mano a un futuro linuxero.
un saludo y muchas gracias

PD: Esto no ocurre con suse 11.2
PD: Me pasa igual con el 9.10 y el 9.04

Seria de mucha ayuda una captura del error, o al menos que dijeras que error da exactamente

Siguiente

Volver a Software libre