[Hilo Oficial]TOP SPIN 4 - YA A LA VENTA

euler85 escribió:
Torres escribió:no ha salido la demo para PS3?? en 360 ya e visto que está.., pero este juego me interesa con el move [looco]


Pero luego si no te gusta no critiques el Move eh?! [sonrisa] Jejejeje

Es broma hombre :) , a ver si lo implementan en condiciones y tenemos juegazo para mando y para Move ;)


ajjajaj no critico el move para estos juegos nunca!!! mi crítica vino para los de disparos...

[beer]
la demo en la Store USA sale hoy dentro de una horita o así no? y mañana para la Store EUR.
Eluryh escribió:la demo en la Store USA sale hoy dentro de una horita o así no? y mañana para la Store EUR.


Si, 4N63L sabe como va el tema y dijo que a las 23h
Acabo de mirar en el store americano y de momento no esta
de momento anuncian en la Store USA dos capitulos nuevos de Dead Space 2 en su blog.

no puedo comprobar si ya estan o no pq ejem.. estoy a la 3.55.

que alguien que pueda lo mire :)
Sigue sin estar... era seguro eso de las 23:00??? A ver si vamos a estar aquí como imbéciles y es a la 1 o 2... XD XD XD XD
A mi me da que hasta mañana nada... }:/ }:/ [buuuaaaa]
sale hoy en USA seguro. Lo que al igual aquí nos da las 12 o la 1, o quizás dentro de 3 minutos, quien sabe :)
La acaban de subir, poned en el buscador de la store : top spin 4 y ahi os aparece
HERU escribió:La acaban de subir, poned en el buscador de la store : top spin 4 y ahi os aparece

Bajandoooo
Dios que angustia, ya era hora... xDDD

A mi me va mas o menos rapido, en 15 min estará descargada :)
No eh jugado el Top Spin 3, pero en normal eh ganado 7-1.
En difícil ya me ha ganado nadal 1-7 xD. Tengo que aprender a sincronizar bien los golpes.
El juego esta super bien, me lo pillaré seguramente.
La demo en si no esta mal, la sensacion con mando es buena y es adictivo, pero soy el unico que nota un bajon grafico respecto al TP3?? A parte, el move da pena, creia que lo implementarian mejor, pero claro no es una compañia de sony [+risas] es normal. Jugue dos partidos, uno en normal y gane 6-2 y otro en dificil y gane 7-5, la dificulta creo que la han bajado tambien.

Creo que lo pillare, pero cuando baje de precio.

Un saludo
bueno yo también he probado la demo y me da buenas sensaciones en general, el movimiento de poder cubrirte el revés es muy útil.

ahora la dificultad la veo ajustada al estilo de los juegos deportivos de EA, ya sea Fifa o NHL por lo que he jugado.

como dice un compañero mas atrás, en normal puedes ganar 7-1 y en difícil pasan el rodillo para el 1-7.

un saludo
Con el Move entonces no se juega bien???
Es necesario el subcontroler para mover al jugador?? El movimiento con la raqueta es igual al del move o son movimientos predefinidos??
¿Cuando sale para los que no somos de USA?? Hoy habia leido por aqui no?? Pero sobre que hora??

Muchas gracias.
alweb escribió:¿Cuando sale para los que no somos de USA?? Hoy habia leido por aqui no?? Pero sobre que hora??

Muchas gracias.


No tienes pq ser de USA para acceder a su store, basta con registarte con una direción USA válida, de todas formas la store de aki suele actualizar sobre las 6 ó 7 de la tarde
Lo poco que deja ver la demo me encanta.Juegazo de tenis que comprare sin duda.Jugabilidad cojonuda,tanto nadal como federer CLAVADOS SUS GOLPES Y MOVIMIENTOS.
para q sirve exactamente el R2???? y como coño se saca fuerte?? yo en el 3 sacaba con el stick derecho, y le metía efectos y fuereza pero en este parece q han disminuido ambas cosas no??? alguien consigue sacar en condiciones???

Otra duda q tengo es si hay alguna manera de ajustar las bolas a las lineas, o si sólo es con timing y dirección
qué os parece el control con el move??? yo tengo cargando el subcontroler para poder jugar bien y ya pondré mi opinión..., pero la verdad la primera impresión no ha sido muy agradable...
Copypasteo lo que he puesto en Meri:

Bueno, el juego me ha encantado, se parece mucho al 3, sí, pero los personajes parecen más de verdad, el público se mueve de vez en cuando y el sonido es infinitamente mejor que en el 3, algún toque de la bola en la cinta que pasa, algún error no forzado por medir mal el timing. Lo único exagerado (aunque haya tías que jueguen así) es al jugar con Ivanovic y la Williams, que entre tanto grito parecía aquello una matanza de cerdos...

Eso sí, espero que en la versión final haya algún grado más de dificultad o ésta se incremente, ya que he ganado muy fácil 7-3 y 7-2 en díficl, con las nociones que tenía del 3, y eso que hace como año y medio que no lo toco. De todas formas, lo impresionante del 3 eran los partidos del online, ahí es donde realmente lo pasabas mal en los partidos, aunque como ya digo, vamos a esperar porque la demo del anterior también recuerdo que tenía una dificultad bastante pobre.

En cuanto al MOVE... sinceramente no me ha gustado, es un juego hecho para jugar con el Dualshock/Sixaxis, ya que los movimientos que tiene son predefinidos, es más, y con mover el MOVE de atrás a alante le das a la pelota aunque te venga de revés y hagas el movimiento de derecha... La dirección se me ha hecho un poco incontrolable (puede ser que en los partidos que he jugado no haya captado bien la esencia de éste), pero bueno, esto puede ser, ya que en la vida real me pasa lo mismo

Eso sí, cosas de la vida, con el MOVE he perdido en nivel normal por palizas, asíque o aprendo a perfeccionarlo o, como ya os digo, a jugar con el mando normal. Asíque esperemos que para el online filtren entre MOVE y Dualshock/Sixaxis, ya que sino será injugable para los del MOVE.

Sobre que hayan limitado los movimientos de saque y demás, vamos a esperar a la versión definitiva con la Academia Top Spin que hay, ya que imagino que se podrán hacer cosillas con el stick derecho.

Saludos!!
El único punto que parece que esta pendiente es el de la dificultad.
Yo no eh jugado al TS3, en normal gane 7-1 y en difícil Nadal me gano 1-7.
Parece que nadal es mil veces mejor que Federer, porque si juego con Federer, Nadal me gana de paliza.
Pero si me cojo a Nadal, tambien pierdo jaja pero ya 5-7 o cosas asi.

Para no jugar a ningún TS, esta bien. El juego me gusta, asique seguramente si me lo compraré.
Pero lo que si tendrían que decir los del juego, es algún comentario sobre el nivel de dificultad.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Yo en casi todos los demos que he jugado de deportes,el nivel de dificultad me ha parecido muy pobre,en cambio,en su versión definitiva ,siempre retocan el nivel de dificultad y lo hacen más difícil.
diego1010 escribió:Yo en casi todos los demos que he jugado de deportes,el nivel de dificultad me ha parecido muy pobre,en cambio,en su versión definitiva ,siempre retocan el nivel de dificultad y lo hacen más difícil.

Lo que hay que saber, si la demo ha sido sacada con el juego ya terminado o todavía quedaba tiempo para retocar algo.
Normalmente las demos, las hacen incluso 2 meses antes de terminar el juego.
Y luego mejora bastante con la versión final.
Mi primera sensación al comenzar fue que estaba ante el Top Spin 3. La cancha era muy similar gráficamente. Los jugadores... bueno, se veían diferentes, pero más o menos en la misma línea.
En el primer partido cogí a Nadal contra Federer, Nivel Normal, y me fue excesivamente fácil, golpeando de manera regular y sin pensar se gana sobradamente. Nada que ver con le Top Spin 3.
Luego subí a Nivel Difícil, mismo enfrentamiento. La cosa varió, gané, sin mucha dificultad, pero al menos ya "jugué" algo.
Luego jugué uno femenino, Nivel Difícil. Algo mejor, pero poca novedad.
Finalmente cogí a la Ivanovic (mucho más guapa en la realidad) contra Nadal en tierra batida, Nivel Difícil. La cosa mejoró. Los puntos duraban más, empecé a tener buenos puntos, incluso a subir a la red y a hacer algún globo (esto último más contra Federer).

No me fío mucho de que esta dificultad sea la definitiva, para mí sería un problema porque no juego online.

De todos modos, yo estoy muy interesado en vuestras impresiones con respesto al Move. Seguramente esperaré a que lo probéis con la versión definitiva, pero si responde tan mal como comentáis, bueno, más que mal es que no "simula", no reproduce nuestro movimiento real sino que se activa un movimiento predeterminado como si usases un botón... entonces mi idea de Top Spin 4+Move no llegará... y eso complica mucho que personalmente compre el Top Spin 4 teniendo ya el 3.
Y creo que hay diferencias notables entre el 3 y el 4 en jugabilidad.

De confirmarse todo eso en la versión final, ya estoy viendo el Top Spin 5 diciendo "esta vez creado desde el principio pensando en el Move", no como en el 4, donde simplemente se hizo "compatible".
Un detalle que me gusta, que nose si en el TS3 estaba ya, porque como eh dicho no eh jugado.
Es que a Nadal es mas difícil ganarle en Tierra y a Federer ganarle en Duro.
Si juegas con Nadal contra Federer en tierra en dificil, ami me cuesta, pero suelo ganar.
Ahora... con Federer en tierra contra Nadal, cuesta un poco más. Todavía no eh conseguido ganar asi jaja.

Edito: Los 2 últimos partidos, me ha metido nadal en tierra 7-3 o asi jaja.
Cuesta... como digo en pista dura, si se le gana bien a rafa.
En difícil, con Nadal a Federer se le barre en cualquier superficie, pero con Federer a Nadal cuesta un huevo ganarle.

No me explico porqué han quitado lo de los golpes colocados o fuertes, ya que ahora es prácticamente imposible echar una bola fuera a no ser que llegues forzadísimo, y estoy hablando siempre de la dificultad difícil, así que más fácil no lo quiero ni pensar...

Hasta ahora me ha decepcionado bastante en ese sentido, porque si en un juego de tenis por lo general no hay errores no forzados, en este ya han quitado esa posibilidad definitivamente.

PD: La velocidad de movimientos, de bola y de bote y de todo me parece absolutamente ridícula comparada con la realidad.

EDIT: No me parece tan ridícula, pero sigue pareciéndome lento todo.
Acabo de mirar en la store y aun no ha salido,sabeis cuando sale la demo?
erche escribió:Acabo de mirar en la store y aun no ha salido,sabeis cuando sale la demo?


yo me he fijado que la actualizacion de nuestra store no tiene mucho que ver con la USA, sino mirad:
http://blog.es.playstation.com/2011/03/ ... o-de-2011/
solo sale una demo... xD es muy provable que la demo solo haya salido en la store usa.
A mi es muy raro, pero me ha dejado mucho mejor sabor de boca jugando con las tias (Ivanovic-Williams) que con Rafa y Roger... :-?
Mis impresiones son buenisimas, la jugabilidad tremenda, es cierto que deberia ser mas dificultoso... ojala en la definitiva eso lo hayan mejorado, Federer y Nadal son identicos jugando...

Despues os cuento mas...
Pues acabo de mirar la store europea y no veo la demo por ningún lado, si acaba saliendo hoy, avisad por favor.
Gracias de antemano. [oki]
capellista escribió:Pues acabo de mirar la store europea y no veo la demo por ningún lado, si acaba saliendo hoy, avisad por favor.
Gracias de antemano. [oki]


Me parece que vas a tener que tirar de cuenta USA, porque lo que sale en la Store de aqui ya lo ha puesto marcmago arriba y sin rastro de la demo.... y si a las 20 horas aun no esta, pinta mal.


Por cierto, definitivamente 2K tiene algo en contra de la Ps3, porque ya volvemos con que en 360 se ve mas nitido el juego (en el de tenis no es my grande la diferencia pero el de baseball y sus dientes de sierra es para llorar [buuuaaaa] )
4N63L escribió:
capellista escribió:Pues acabo de mirar la store europea y no veo la demo por ningún lado, si acaba saliendo hoy, avisad por favor.
Gracias de antemano. [oki]


Me parece que vas a tener que tirar de cuenta USA, porque lo que sale en la Store de aqui ya lo ha puesto marcmago arriba y sin rastro de la demo.... y si a las 20 horas aun no esta, pinta mal.


Por cierto, definitivamente 2K tiene algo en contra de la Ps3, porque ya volvemos con que en 360 se ve mas nitido el juego (en el de tenis no es my grande la diferencia pero el de baseball y sus dientes de sierra es para llorar [buuuaaaa] )

OK ÁNGEL, lo de siempre con el tema de los cutre-port... [+furioso]
capellista escribió:
4N63L escribió:
capellista escribió:Pues acabo de mirar la store europea y no veo la demo por ningún lado, si acaba saliendo hoy, avisad por favor.
Gracias de antemano. [oki]


Me parece que vas a tener que tirar de cuenta USA, porque lo que sale en la Store de aqui ya lo ha puesto marcmago arriba y sin rastro de la demo.... y si a las 20 horas aun no esta, pinta mal.


Por cierto, definitivamente 2K tiene algo en contra de la Ps3, porque ya volvemos con que en 360 se ve mas nitido el juego (en el de tenis no es my grande la diferencia pero el de baseball y sus dientes de sierra es para llorar [buuuaaaa] )

OK ÁNGEL, lo de siempre con el tema de los cutre-port... [+furioso]


Es decir, que me compro el juego para 360, no? [ginyo]

Un saludo cracks
vaya sonrison de oreja a oreja se me ha quedado despues de jugar un partido federer nadal. Es cierto que graficamente no es gran cosa, de hecho creo que ha pegado algo de bajon para ir a 60 fps..cosa que creo que en el 3 no pasaba..aun así se ve que se han esforzado mucho en las animaciones y los detalles durante el partido. Que guapas las celebraciones y los raquetazos en general, buenas sensaciones televisivas!! promete mucho este juego si señor!!
Yo me he bajado las demos en XBOX360 y en PS3 y se ve más nítido en XBOX360. A vueltas con lo de siempre en los juegos multiversión. De todas maneras, para mi es el mejor juego de tenis al que he jugado nunca, y he jugado a bastantes y en diferentes generaciones de consolas.
Ya he recopilado toda la informacion que ha salido hasta ahora.
GRACIAS A TODOS!, os lo habeis currado. Siento haberos dejado tan tirados, pero ahora teneis todo recogido en la portada ;)
lo que no se es que manía tienen en ponerle bajos atributos a Federer en el saque, hasta Tomic tiene mas nivel en el saque.

y creo que vemos todos en poco cambio con respecto al 3, parece como una continuación tipo Fifa-Pro, pero en vez anual de de 2 o 3 años.

pinta que va a ser un buen juego de tenis y quizás el que mas se acerca a la realidad, pero pienso podían haber hecho mucho mas.

un saludo
Sacar fuerte se sigue haciendo perfectamente con el stick derecho, de hecho Nadal saca mucho más fuerte que en el Top Spin 3. Luego cuando "recargas" un golpe durante el partido si pulsas hacia arriba con fuerza y mucho tiempo mandas la bola al otro campo botando casi en la línea de fondo, y si le das hacia abajo mucho termina botando casi casi en la linea de saque.
Lo que es una pasada es con el L2 ( creo ) cambiarse de posición para hacer una derecha invertida o paralela cuando la bola te venía en principio al revés o viceversa ( todo esto si llegas con tiempo suficiente, si no ajo y agua ).
Eso sí, si juegas la demo en nivel dificil con el único objetivo de ganar puntos, para mi es muy fácilganar 7-0 o 7-1 sea quien sea el contricante, lo puedes destrozar a zambombazos, dejando pulsado el botón para golpear labola, dándole arriba al stick y a mayores dejar pulsado el botón de subir hacia la red, si lo haces bien cañonazo que le mandas que aunque no te salga muy esquinado el rival apenas puede hacer nada. ( ya en el top spin 3 se podía hacer esto, si dejas pulsado mucho tiempo el botón de subida haciendo esto acabas en tierra de nadie, hay que hacerlo en su justa medida, y si lo que quieres es subir dle todo a la red lo deja stodo el rato pulsado y punto ).
Lo mejor es jugar esta demo para disfrutar, probar cosas diferentes, personalmente disfruto mucho más perdiendo 8-6, 7-5 y que sean disputados variando golpes, con golpes tocando en la cinta, variando alturas, velocidades, angulos, que ganar el punto de manera fácil con 2 o 3 golpes.

Por último en cuanto a los saques, es muy muy cutre que los jugadores no boten la bola jamás, que si pega en la red los recogeplotas no hagan amago ni de moverse, y lo que si em gusta de los saques es que no dejen moverte hasta la esquina de todo al jugador para abrir un ángulo imposible.

Habrá que esperar al juego definitivo, y al modo "entrenamiento o academia" para que expliquen bien como variar los golpes,si os fijais podeis pulsar 2 botones diferentes antes de dar a la bola, dejar las ayudas activadas ( le quitan realismo pero al principio sirve para aprender cosas ) y vereis que si pulsais un botón rapidamente una vez , por ejemplo el de cortado y luego vais a pulsar otro aparece una especie de mira de francotirador justo al lado de nuestro jugador que no sé para que sirve, es una especie de recarga pero sin recargarse y es como si cancelaramos o variaramos el golpe, ahí es donde es más fácilfallar bolas pero si aciertas es como si la pista se "llenara de posibilidades", tiempo al tiempo!
esto ultimo que dices de la mira francotirador pinta muy interesante, todo esto habrá que verlo con el juego en casita.
Y donde leches habéis bajado la demo!!

En la store no esta!! Ni en novedades ni en el buscador!!
Rober7 escribió:Y donde leches habéis bajado la demo!!

En la store no esta!! Ni en novedades ni en el buscador!!


Está en el Bazar Europeo de la XBOX 360 y en la PS3 de momento en la store USA.
Lo que me ha encantado son las dejadas, por fin salen bien y no se quedan en la red [+risas] estan hechas muy bien a mi parecer, esto en el online puede dar mucho juego.

Un saludo
nene15708 escribió:Lo que me ha encantado son las dejadas, por fin salen bien y no se quedan en la red [+risas] estan hechas muy bien a mi parecer, esto en el online puede dar mucho juego.

Un saludo


Te doy toda la razón, en el Top Spin 3 hacer una dejada bien era un milagro, lo normal era que siempre se fueran a la red, pero ahora en el Top Spin 4 salen mejor y son mucho más variadas, lo que tal y como dices puede hacer cambiar la táctica de juego en el online, o por lo menos tenerlo en cuenta para tener una variación más a la hora de jugar!
He jugado la demo y me a gustado bastante, pero me gustaria saber la opinion de algunos compañeros. Os comprareis el Top Spin 4 o quiza esperareis al nuevo Virtua Tennis?? Un saludo y gracias.
Despues de un par de horas de juego dejo mis impresiones
Me ha gustado bastante partiendo d la base q es una demo y muy limitada en cuanto a opciones
Los graficos siguen bastant la linea de ts3 y han mejorado poco o nada.las animaciones si q han mejorad muchisimo y le dan un gran toque de realismo. M he quedado flipando en un punto q rafa me ha ganado tocando la cinta, en la repe he visto como rafa levantaba la mano pidiendo perdon,jeje ha sido un detalle alucinante.tambien hay muchos saques q tocan la cinta.pues eso, la cantidad d animaciones me encantan,rafa m ha ganad 1 partido 9-7 y se ha tirado al suelo para celebrarlo y muy wapa la celebracion del puño.el publico esta mas metido en el partido y se escucha el vamos rafa.
La jugabilidad: creo q ha evolucionado a mejor a falta de probar el juego final y dominar los golpes en la academia.el tema d la dificultad es cierto,solo me cuesta ganar a rafa, yo jugand con roger,en tierra y menos en pista dura.creo q habra otro nivel mas d dificultad ya que la IA me parece q no saca fuerte del todo.eso si, una bola q se queda a media pista es punto seguro.yo si creo q hay mas errores no forzados de los q se estan comentando,incluso haciend bien el timing, no hay q olvidar q estamos jugando la demo con rafa y roger,segurament los 2 mejores jugadores del juego incluyend las leyendas, y es d preveer mas fallos con otros jugadores y con el nuestro creado..interesante el tema ese del tiro con mira q habra q aprender xq de momento no consigo ajustar a las lineas, algo q si ha conseguido mi rival con bolas sobre las lineas de fondo y lateral.donde mas creo q ha mejorado es en el juego en la red con movimientos mas realistas y golpes como la volea-dejada, todo muy logrado.lo q no m ha salido son lis golpes cubriendot el reves, eso puede ser bestial con jugadores como federer q dominan esa derecha.
He visto tambien pistas nuevas y espectaculares como la q es cubierta en londres
En general muy contento con la demo y deseando q pasen estas 2 semanas para hacerme con el juego q creo va a ser el mejor jueg d tenis d la historia
Game Cube escribió:He jugado la demo y me a gustado bastante, pero me gustaria saber la opinion de algunos compañeros. Os comprareis el Top Spin 4 o quiza esperareis al nuevo Virtua Tennis?? Un saludo y gracias.


Yo pillare este porque me encanta el tenis y es el juego que mas se asemaja a la realidad. Virtua Tennis es mas arcade, me mata cuando los jugadores se tiran en plancha [mad] aunque para gustos colores
1920 respuestas
13, 4, 5, 6, 739