HILO OFICIAL: Tomb Raider Anniversary

1, 2, 3, 4
A pesar de los continuos retrasos, a los q se está sometiendo la versión para PSP, del Tomb Raider Anniversary. Hoy viernes 29 de Junio (en teoría) debería estar en las tiendas, nuestra ansiada copia de esta genial revisión para nuestra negrita.

Lamentablemente, después de haberme "pateado" infinidad de webs buscando la fecha tentativa de salida de esta maravilla, (para los q hemos podido jugarlo en la versión Pc, concluimos q se trata del mejor Tomb Raider hasta la fecha jamás publicado) creo q nuevamente no podemos decir "habemus TR Anniversary": unos dicen q saldría el 6 de Julio otros q el 29 de Junio y otros q el 29 de Julio...

Pero como es veranito y hay mucho tiempo por delante, creo q es de justicia hacer una "prewie" de la versión para PSP, q encima por ende, el proyecto "Anniversary" se inició por PSP, (otra cosa es q al final los capitostes de turno, se hayan dado cuenta del filón y finalmente se han centrado en publicarlo en otras plataformas con mayor tirón comercial: obviamente PS2, dejando a la versión de PSP olvidada).

A las fechas de edición me remito, según GameSPot:

Release Date: Jul 24, 2007

http://www.gamespot.com/psp/adventure/tombraider10thanniversaryedition/index.html

EN primer lugar, para los q no hayan jugado al Tomb Raider 1 y su secuela, Tomb Raider 2, unánimemente toda la comunidad los alza como los mejores de toda la saga. Y a pesar de q el Tomb Raider LEgend fuera un más q digno revivir de la saga, aun carece de esos momentos q hicieron únicos a la primera y segunda parte: el equilibrio perfecto entre exploración y sus dosis de acción bien planificadas y ubicadas.

Todo juego q se precie, debe incitar al jugador a explorar los escenarios y a interactuar con ellos, y mal q nos pese, eso le falto a la saga a partir de la tercera parte, donde se apreciaba un acusado desgaste del "filón" y por otro lado, una falta de ideas realmente palpable q se trataban de paliar con supuestas "innovaciones" q acababan por lastrar a nuestra heroína: centrar el juego en la acción y eliminar el elemento de exploración, le fue muy mal a la saga.

No obstante, aquí los escenrios sin perder su esencia original, son reinventados e incluso se han añadido los movimientos y habuilidades del Legend, a esta "revisión" pero no de forma "copy and paste" si no q están perfectamente integrados y añaden aun más adicción al titulo, (el ejemplo más palpable es el uso de latigo-gacho, q ya en su día se echaba en falta a la versión origina y aquí termina por hacer de la jugabilidad del título, algo SUBLIME: olvidaos de calcular "quirurgicamente" los saltosl).

El diseño, o mejor dicho, reinvención de los escenarios lleva más allá la idea original, y eso teniendo en cuenta q los escenrios originales tenían un diseño perfecto, (eso tratandose de q era una primera parte): escalar interminables abismos, resolver puzzles "imposibles", enfrentarnos al mítico T-Rex (q ya en su día dio a más de un servidor, un buen susto). explorar pozos, saltar de cascadas imposibles, escalar esfinges, explorar los rincones más remotos de la atlántida, etc...


Todo ello dejando al jugador al libre albedrío, sin q un paupérrimo diseño de escenarios prefije la ruta a seguir: incluso el LEgend adolecía de ese defecto: sólo había un único camino a seguir.

Para muchos, (incluído éste servidor) el mejor juego de platafoprmas es y será el Mario 64, pero por esa misma razón: libertad de exploración de escenarios y una magnificia jugabilidad.


Aquí os dejo unas capturas de la "supuesta" versión de PSP, (ya q la falta de info, videos e imágenes de esta versión es bastante lamentable). De ser capturas reales de la negrita, creo q el juego será bastante digno, (Sobre todo en las texturas) aunque esperemos q no presente caidas de framerate tan acusadas como en el Legend, (q sumado al Goshing ya hace injugable al juego).


En fín, aquí os dejo las capturas de GameSpot, el juego consta de 15 niveles distribuidos en varios mundos: Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida, (creo q eran estos, si la memoria no me falla) Y por la extensión de los escenarios y la dificultad endiablada del titulo, os aseguro q tenemos juego para rato...

EDIT: PErdón por las imágenes, pero he itnentado ponerlas pero no me deja.

ASí q mejor os dejó aquí la dirección, donde podeís verlas:

http://www.gamespot.com/psp/adventure/tombraider10thanniversaryedition/images.html?om_act=convert&om_clk=gsimage&tag=images;img;3
Parece que se ha vuelto a retrasar.

Gameshop lo lista para el 13 de Julio, y en GameFAQs la versión USA la anuncian para el 24 de Julio.

Leí en una web que la versión preview para prensa presentaba bastantes fallos de control. Supongo que los estarán puliendo.

Suerte que lo tengo para PS2, pero si lo han porteado bien, puede que el de PSP también caiga, que los extras del Legend me encantaron.
me parece q me voy a conseguir el tomb raider legend..
porque este, va a salir en pascuas!
Uff toy desesperao con este juego, en meristation lo fechan para el dia 1 de julio, haber si es verdad y mañana lo podemos encontrar por las tiendas, porque le tengo unas ganas...

Saludos^^
yo no he empezado a jugar la version de play 2 esperando la de psp,no hay nada como jugar en la cama con los audifonos...
Mi instinto me dice que nos van a encasquetar otro cutre port.

Como sea así me esperaré a la versión Platinum/ precio reducido, porque el Legend tenía delito. Por más que esta vez se encarguen los de Crystal Dynamics en persona y no Buzz Monkey no me voy a fiar ni un pelo.
jeisonpsp escribió:yo no he empezado a jugar la version de play 2 esperando la de psp,no hay nada como jugar en la cama con los audifonos...
ya t digooo
raijin_wrath escribió:Mi instinto me dice que nos van a encasquetar otro cutre port.

Como sea así me esperaré a la versión Platinum/ precio reducido, porque el Legend tenía delito. Por más que esta vez se encarguen los de Crystal Dynamics en persona y no Buzz Monkey no me voy a fiar ni un pelo.
El que tiene delito eres tu, el legend de la psp esta genial, cierto que en alguan ocasion se sufren bajadas de framerate pero no demasiado molestas y por lo demas el contro l principio cuesto pero luego te acostumbras y esta de puta madre, eso si para jugarlo a 333.

Saludos^^
notario_rojo escribió:El que tiene delito eres tu, el legend de la psp esta genial, cierto que en alguan ocasion se sufren bajadas de framerate pero no demasiado molestas y por lo demas el contro l principio cuesto pero luego te acostumbras y esta de puta madre, eso si para jugarlo a 333.


[buuuaaaa]

Entonces no podemos haber jugado al mismo juego porque TR:Legend a 222 Mhz pega más tirones que una carreta con ruedas cuadradas.

Recuerdo llegar al nivel de Perú y justo empezar el tiroteo inicial caerseme el alma al suelo de lo mal que tiraba.

Demonios! Si es que se ralentizaba hasta en el menú principal!

A 333Mhz la cosa cambia claro, pero que se tenga que acelerar el juego para que se vea con unos mínimos de calidad sí tiene delito en mi opinión.

El control tampoco era de lo mejorcito (culpa del juego o de la psp?), pero no era la mayor de mis preocupaciones.
raijin_wrath escribió:
[buuuaaaa]

Entonces no podemos haber jugado al mismo juego porque TR:Legend a 222 Mhz pega más tirones que una carreta con ruedas cuadradas.

Recuerdo llegar al nivel de Perú y justo empezar el tiroteo inicial caerseme el alma al suelo de lo mal que tiraba.

Demonios! Si es que se ralentizaba hasta en el menú principal!

A 333Mhz la cosa cambia claro, pero que se tenga que acelerar el juego para que se vea con unos mínimos de calidad sí tiene delito en mi opinión.

El control tampoco era de lo mejorcito (culpa del juego o de la psp?), pero no era la mayor de mis preocupaciones.
Si es lo que te digo a 222 el juego era una pelea constante para jugar por el framerate tan imperdonable que gastaba, pero si juegas a 333 el juego se hace bastante jugable, yo debo añadir que a pesar de estos contras me parecio de lo mejor del catalogo de psp, es de los pocos juegos que he terminado y me tuvo bastante entretenido.

Saludos^^
Ya, pero te das cuenta de que se entiende que la mayoría de gente no usa Custom Firmware y por lo tanto tienen que jugar el juego con ése framerate deplorable, no?

Insisto, esto no tiene delito?

Tengo mis esperanzas depositadas en Crystal Dynamics. Igual para el E3 hay suerte y nos dan un trailer exclusivo de la versión para PSP.
Muchas gracias Leonard, justo lo que este escéptico necesitaba.

Edit: Uyuyuy... me lo parece a mí o luce peor incluso que Legend en las capturas?

Imagen
A mí me parece que luce un poco mejor, el Legend lo recuerdo con peores texturas, la verdad.
LA verdad es q tanto las texturas como la resolución del juego en general, no pintan demasiado bien.

En cualquier caso, yo espero ansioso éste juego ya q a pesar de q en principio el apartado gráfico no pinte espectacualar, espero un juego bien optimizado de velocidad y jugabilidad: lo mismo q el Prince of Persia Rival Swords, q tiene peores gráficos q el Revelations pero mejora su jugabilidad y framerate.

SAlu2 y gracias por las imágenes.


P.D. Me temo q los videos no son de la versión de PSP: se ven demasiado bien.
Tengo la PSP abandonada x culpa de juegos como este. Tanta captura y tanta polla pero el juego qe no sale. Que lo saken ya, coño.
primera tanda de imagenes de la version final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a mi me gusta bastante no es que se vea impresionante ni mucho menos pero tambien hay que verlo en movimiento, sin duda y lo unico que me preocupa por el momento es su tasa constante de frames, si en esto cumple y el control sin duda sera uno de los mejores juegos del catalogo. sin duda

su lanzamiento si no ocurre nada para europa es el viernes dia 6, y para usa el 24 lol. saludos
ojala q salga el viernes, y q no venga con sopresas (3.50, 3.51)
Nakamura2006 escribió:ojala q salga el viernes, y q no venga con sopresas (3.50, 3.51)

shshshshshs no llavemos al mal tiempo

El juego graficamente no es una maravilla, pero si se mueve bien y se deja jugar sin realentizaciones ni cosas x el estilo, bienvenido sea.
Pues para mi se ve de cojones. Esperemos que se mueva bien y el control no sea muy pesado.
Lo importante es lo q dicen por ahí, q no traiga sorpresita de 3.5 pa riba [reves] [reves]

Aunque si os digo la verdad, no me extrañaría q para aumentar el rendimiento del juego, hayan aprovechado el retraso del juego para hacer coincidir con el aumento de velocidad por parte de Sony.


De ser así, sería algo muy lamentable ya q por lo q podemos ver en las imágenes, el juego tira a bastante menor resolucion q el LEgend y ni que decir tienen las texturas [enfado1]

En fín, menos da una piedra, sea el juego q sea al final lo disfrutaremos como enanos, porque al fin y al cabo no deja de ser el mejor Tomb Raider q se ha sacado hasta el momento.


SAlu2!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pos en la web oficial del juego de Tomb Raider Anniversary pone que han retrasado el lanzamiento de este gran juego para Otoño ya que estaba previsto lanzarlo sobre el 15 de Julio!!!
habra k esperarse despues de verano...
Nakamura2006 escribió:Pos en la web oficial del juego de Tomb Raider Anniversary pone que han retrasado el lanzamiento de este gran juego para Otoño ya que estaba previsto lanzarlo sobre el 15 de Julio!!!
habra k esperarse despues de verano...
Si Ome?Que asco ya en? de tantos retrasos, ese es el problema de tanta informacion adelantada, podian coger y sacar el juego y menos poyadas, uff como cansan ya...

Saludos^^
notario_rojo escribió:Si Ome?Que asco ya en? de tantos retrasos, ese es el problema de tanta informacion adelantada, podian coger y sacar el juego y menos poyadas, uff como cansan ya...

Saludos^^


totalmente de acuerdo... le voi a terminar cogiendo asko al juego antes de probarlo xDD
Si muera un gatito x cada dia que retrasan un juego....
Según TombRaiderChronicles.com, Eidos pronto anunciará la fecha definitiva e inamovible de TR Anniversary. Parece que han retrasado el juego porque, entre otras cosas, los controles eran algo liosos. Ya veremos si es verdad que esta vez no se vuelve a retrasar.

También han aprovechado para colgar nuevas capturas:

http://www.tombraiderchronicles.com/tombraideranniversary/screenshots_psp_06.html
bueno esperemos q salga hoy y q no lo atrasen mas.

[qmparto]
Segun PSPFANBOY hoy sale el juego en USA junto al CRAZY TAXY FARE WARS
Siento desilusionaros, pero como dije ayer, TombRaiderChronicles.com (web casi oficial en permanente contacto con Eidos) aseguran que pronto darán la fecha de lanzamiento definitiva. Todas las demás que leais son puros rumores. Y, en fin, que hoy no ha salido el juego.
Y en gamerankings lo anuncian para el miercoles 8...
A ver si sale ya de una vez... que le tengo unas ganitas...
Según PSPFanboy... y todas las webs de venta de juegos de USA. De todas maneras, esos 2 juegos no salen hoy: supuestamente, mañana sale el Crazy Taxi Fare Wars y el miércoles, supuestamente claro, el Tomb Raider Anniversary USA.

Cada día que pasa visito EBGames a ver si no retrasan más la fecha de salida, y a 2 días de su posible lanzamiento aún no lo han hecho... esperemos que no lo retrasen ya más, aunque sea la USA.
Sí, esperemos que esta vez sea la buena y que en Europa no salga mucho más tarde. Pero es raro que salga en dos días cuando lo único oficial que tenemos es que "dentro de poco anunciarán la fecha definitiva". En fin, ya veremos.
no se por que me da que este juego se va para septiembre...

esperemso que no. mira que se resiste el condenao. saludos
TombRaiderChronicles.com confirma que el juego sale oficialmente mañana, día 9, en Estados Unidos. Todavía no hay fecha para Europa.
bien, espemos sea multi si no menuda putada. seguro que si ubi
Ya pueden estar aciendo una comversion a psp de la ostia porque sino no se explica este retraso
Graficamente pinta bien, parece que no lo han recortado mucho sobre la versión PS2 (que es el verdadero quebradero de cabeza de la conversión)

Aún así como fan de Tomb Raider ODIO el motor gráfico de Legend, Tomb Raider se podría definir como un simulador de saltos y piruetas, sin embargo los TR's de nueva generación tienen un arcadismo (de arcade xD) estúpido que no lleva a ningun lado

Siempre que saltas te vas a cojer, siempre que apuntas vas a acertar, siempre que haces alguna pirula imposible la consigues (o eres muy malo, retirate ya)

Me gusta más la "simulación" (que se entienda el termino en el contexto, ya que TR no es más que un plataformas-shoot'em'up) de los originales, el salto totalmente calculado al milímetro sobre la marcha, el tener que disparar donde estaba el enemigo, esa sensación de que el juego tiene un mínimo reto ...

No se, es una opinión personal, habrá gente que opine que TR ha mejorado, pero para mí la saga murió con TR:Last Revelation, el mejor de la saga por otra parte (esto ya es bastante subjetivo, soy un freaky de la egiptología)
Nakamura2006 escribió:ya salio ?
No, lo digo sobre las imagenes, que iba a usar el motor de Legends se sabía hace mucho ya
es q me fije en ign y parece ser q ya salio..
Bueno, después de meses y más meses de retraso, ya ha salido en USA la esperada versión de PSP de Tomb Raider Anniversary, la esperaba como agua de mayo ^^

En cuanto la pruebe, comento como está sobre todo en cuanto a controles y framerate.
Nene quiere, a ver si mantiene un nivel similar al de la version de ps2
ahora os pondre unas screens
Bueno, como dirían en forocoches ... primera linea xDD

No he jugado casi nada, siquiera he entrado a las cuevas, pero os doy mis previas-primeras impresiones

Graficamente pinta obra maestra, es impresionante el trabajo que han hecho, el juego va fluidíiiiisimo, y aunque lo ví por encima, diría que casi no han recortado nada sobre PS2, las texturas son perfectas

La física está bien realizada, un pelin mejorada sobre Legend, como digo todo sigue siendo demasiado arcade, cosa que odioooooo, me gustaban más los TR's de la vieja escuela

Decir que evidentemente (por las screens) está en español, tanto subtitulos como no tan evidente, un brillante doblaje de todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: No os pongo más porque mi 4ª cuenta de photobuket a llegado a las 2000 fotos ... otra vez xD. Tendre que crearme otra, me van a echar por abusica. Más tarde os pongo más material

En cuanto llegue a TRex haré un video
gracias gelon por ahorrarme las screens de mi cuenta xddd

yo lo comienzo tambien, a ver que impresiones da, pero estoy seguro que es un must have total nada mas ver la primera impresion que da promete mucho, y mas siendo la mejor entrega de todas, y programado por estos genios de cristal dinamics, que sin ninguna duda son los mejores, espero una obra maestra larga compleja y completa.

esperemos el control finalmente haya sido lo mas pulido posible, igual que la camara.

edit,
os dejo alguans screns ya que las tenia hechas las aprovecho, como ya dije de los mejores del catalogo, el modelado de lara es sencillamente impresionante, la calidad de el engine y sus texturas dejan babeando, posiblemente para mi pase a ser mi numero 1 del catalogo, hay que verlo para alucinar, sin duda una compra obligada.

juegos como este demustran que psp no ha demostrado nada aun, ahora comenzara la generacion real de psp, y dejar las marionetas para los niños...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sublime

señoras:

MUST HAVE! [babas] [tadoramo]
Creo que con lo que han comentado gelon y djacura, se reusme perfectamente la calidad del juego. Sencillamente, una obra maestra de PSP. Es IMPRESIONANTE (y remarco impresionante) el grandísimo trabajo que han hecho con la versión portátil de TR Anniversary, digno de ver y creer.

Digamos que, en el aspecto gráfico, no es que el juego tenga un punto en el que sobreslaga sobre otros, no, es que sobresale TODO: desde el modelado de Lara y sus detalles que es perfecto (por ejemplo, si os fijáis en la ropa, en algunas partes está manchada), hasta los preciosos paisajes detallados al 100%, pasando por enemigos (por ahora solo murciélagos, lobos y osos), detalles en el paisaje como las pisadas en la nieve, las texturas de las hierbas, el color que coje todo el escenario cuando te sumerges en el agua... TODO, abosulamente todo, es de una calidad pocas veces vistas en PSP.

Y en los otros aspectos, sigue siendo igual de bueno. El sonido muy bueno, tanto es efectos sonoros como caídas o voces de los animales, hasta el doblaje del juego, donde todos los personajes tienes su propia voz, y les viene de lujo.

En el tema del framerate, un 10 para Cristal Dinamics. Como ya ha dicho gelon, el juego va súper fluído, corriendo a la perfección. Yo lo estoy jugando en ISO a 222 MHZ, y no he apreciado ningún bajón de framerate, cosa que acusaba muchísimo TR Legend. Con los controles no hay problemas, ya que según he visto, los puedes configurar a tu gusto, y los predeterminados están muy bien colocados (X saltar, [] disparar, O rodar y agacharse, /\ interactuar, L y R rotar cámara...). Y respecto al tema de la cámara, ningún comentario negativa. Se adapta perfectamente al entorno donde estés y puedes girarla a tu gusto.

Y por último, como no, todo el espíritu y la esencia del primer Tomb Raider que lo hizo convertirse en un juego referencia de PSX, sigue presente en este remake, pero mejorado al cubo XD.

No llevo mucho (voy por la ciudad de Vilcabamba) pero hay que perdonarles a Cristal Dinamics los retrasos de la versión de PSP, porque han hecho un nuevo Must-Have del catálogo de la negrita, y para mí se ha convertido en el mejor juego de aventuras que tenemos hoy día.

No hay excusa para no probarlo, todo buen amante de las aventuras y de la PSP tiene que terminárselo sea como sea: yo estoy en camino, menudo vicio me esperan estos días XD
:O

puede que sea el primer tomb raider que juegue en mi corta vida xD

no tiene bugs raros como el bug of persia? al parecer no... Dios aleluya!!
esta todo dicho pero, es que es realmente un trabajo impresionante un remake buenisimo y una adaptacion a psp sin precedentes, realment estas jugando y solo te salen babas, es sin duda un referente para todas las compañias que decidan trabajar en psp, ya pueden ir tomando ejemplo compañias como:

KONAMI y su mierda de ops que no le llega ni a la suela a este tomb raider, ni a mgs3 claro

es que solo estar viendo las cut scenes te dejan perplejo, y lo bien que va a 222 solo en algun momento muy concreto delante de portones grandiosos abriendose y moviendote bruscamente he notado alguna relentizacion pero nada un momento y nada mas, tdo muy fino por el momento,

yo estoy alucinando encima jugando con un equipo 5.1 aun que logicamente psp no usa este, juego con prologic2 y es impresionante la musica los sonidos etc, sin duda no se puede pedir mas en una portatil como sensacion, y detalles que me han encantado como el sistema de evasion con focus por los enemigos con blockeo de matanza, buenisimo!

y detalles como los yerbajos simplememte parece ps2, cuando los he visto me quedado [babas]

lo dicho a todo amante plataformero y mas de la saga, es un titulo obligado de tener en el catalogo, tener una psp y no adquirir este titulo es un pecado, sabia que cristal no fallaria,

este titulo es de los que se han ganado 30, 40 o 50€, en cuanto este a la venta el europero una copia sera mia, se lo han ganado si señor. [babas]

esto es una adaptacion de un juego de ps2 y lo demas son tonterias. que tomen nota la compañias.
saludos
198 respuestas
1, 2, 3, 4