//Hilo Oficial// The Last Remnant

politrons escribió:Mira este enlace, http://es.wikipedia.org/wiki/Square_Enix ahi puedes ver que lo que comento es cierto, suelo leer bastante, es mas, es uno de mis Hobbies XD . Esta empresa no ha hecho nada destacable desde que se fusionaron.
Y todo debido al suicidio que cometieron tratando de adelantarse a su tiempo con Final Fantasy la fuerza interior. Una pelicula que aun hoy dia es mejor que la ultima gran pelicula de Pixar. Coste por beneficio para nada rentable me temo.


España no es japon. FFX-2, KH, FFXI fueron publicados alli por Squaresoft, no por SE. En España, como vamos con un año de retraso, algunos de los juegos que publico squaresoft en japón, aquí llegaron con el sello SE.

Por otra parte toda compañía sufre altibajos, parece que muchos le echan la culpa a enix, cuando no es así, y las mejoras cosas que han ido sacando en los últimos años son cosas suya
Se confirma que la versión PAL es Multi5 (Ingles, Castellano, Francés, Alemán e Italiano), así que quien quiera importar... :).
Drian-kun escribió:Se confirma que la versión PAL es Multi5 (Ingles, Castellano, Francés, Alemán e Italiano), así que quien quiera importar... :).


Gracias por ponerlo. Creo que voy a vender el GTA IV para comprar este de UK.
ya ha llegado jack esparrow, mañana tendremos que probarlo
Bueno he estado jugando los primeros 15 minutos y asi a bote pronto parece que promete, los graficos cumplen aunque no he visto mucho, eso si hay muchas cargas, cortas pero unas pocas no se si será asi todo el juego, he tenido 1 combate y no me he aclarado aun mucho hasta que no tenga más no podré opinar sobre el sistema de combate aunque parece interesante.
Y confirmo lo que se ha dicho, está en castellano los textos y vaya se juega de lujo asi da gusto, eso si las voces estan en inglés no se pueden poner en japonés.

saludos
Gracias Barcha, cuando hayas jugado un poco mas nos das mas impresiones y demas, sobretodo el sistema de combate, que es lo que hace adictivo este tipo de juegos. Porque si es complicado mejor, me gusta que haya estrategia en los combates. Saludos
se sabe algo de si van a sacar guia de este pedazo de juego?
Bueno, otro que pone sus impresiones aun algo "frescas" pues apenas he pasado de la primera batalla.
Para que os hagais una idea, estoy jugando ahora al Lost Odissey y bueno, se que las comparaciones son odiosas pero no puedo evitarlo. Lo primero, decir que he jugado desde el hdd de la consola y las cargas apenas se notan, eso si, en la batalla las relentizaciones son BRUTALES, almenos a mis ojos. Una pena autentica. Con respecto al modo de lucha emmm es bastante "automatico". Es por turnos y grupos, bastante raro. Grr la novia no me ha dejado seguir probando asi que mañana os pongo las verdaderas impresiones. Asi a priori, graficos guapos (hecho de menos diseños mas "adultos" en los personajes) y optimizacion 0 patatero.
Un saludo!!!
Por cierto, si que han sacado la guia oficial, aunque aqui en españa aun no...
Bueno he jugado otro ratito más y estoy de acuerdo con Adel en cuanto al tema de optimización hay ralentizaciones y bastantes tiempos de carga entre escenas o al pasar entre lugares aunque estos ultimos son muy cortos.
Los combates al principio parecen raros y no los entiendes pero luego te los van explicando poco a poco y son fáciles y muy estrategicos del modo que por ejemplo:
Peleas contra un jefe y este tiene 2 unidades de enemigos apoyandoles, el jefe es bastante fuerte, pues eliminas a las unidades primero y luego vas a por el y asi lo haces facil, además segun las situaciones hay distintas opciones en las batallas, como golpes maestros, atacar por el flanco, curarte, etc, también da la posiblidad en x momentos si pulsas el boton que te aparece haces mas daño y cosas asi, ami los combates me han gustado bastante conforme he ido haciendo más y te dicen como van en los tutoriales.
Tras algunos combates capturas a los monstruos y te da la posiblidad de vender los monstruos y algunos tienen mucho valor y te dan bastante dinero por ellos y los mercaderes te venden objetos exclusivos o los puedes convertir en objetos.
Luego cosas asi a destacar, se puede grabar donde quieras, no hay puntos de salvado, despues de los combates recuperas totalmente la vitalidad.
En las ciudades hay un mapa y te vas moviendo por puntos, seleccionas donde quieres ir y luego ya ahi te mueves a pie, en cuanto llegas a un punto sales de la zona y vuelves al mapa y seleccionas otro punto y asi sucesivamente, esto pasa igual para ir a otras ciudades, cuevas, etc.
En las ciudades eché en falta una tonteria pero que ami me gusta mucho, ir revisando los rincones de las casas y tal para buscar pociones, monedas y tal, se ve que en este juego no hay eso.

Asi a bote pronto por lo poco que he jugado a mi me ha gustado, los combates que parecen raros al principio y no entiendes nada luego ves que son sencillos y muy estrategicos y eso ami al menos me ha gustado.
Como punto negativo pues lo comentado de las ralentizaciones y las cargas.

saludos
Gracias por las impresiones, ya me he decidido y me lo voy a pillar que por 40 € no está nada mal.
Logan_Morkai escribió:Gracias por las impresiones, ya me he decidido y me lo voy a pillar que por 40 € no está nada mal.


donde esta por 40€?
PaLMeRR escribió:
Logan_Morkai escribió:Gracias por las impresiones, ya me he decidido y me lo voy a pillar que por 40 € no está nada mal.


donde esta por 40€?


dvd.co.uk por ejemplo.
Al autor del hilo oficial, y a quien le interese, he añadido un artículo wiki sobre el videojuego:

wiki/The_Last_Remnant

Espero que os guste y colaboreis, gracias.
A la espera de que me llegu el mensajito,uff eso de que te recuperas la vitalidad despues del combate no a sonado nada bien
naruto82 escribió:A la espera de que me llegu el mensajito,uff eso de que te recuperas la vitalidad despues del combate no a sonado nada bien


A mi me ha parecido de PM, porlomenos a mi, ya que despues de un jefe que te salga un bichejo y de un plumazo te mate no tiene NPG xdx( NPGracia XD)
Y en cuanto a nivel de espectacularidad?
Hay lo q vendriamos llamando skills o límites o cosas del estilo?
Creo haber visto al tal David usando un cacharrazo para disparar llamado Gae Bolg.
Espero que si que haya cosillas vistosas de hacer :D
onodanger escribió:De Official Xbox Magazine le ha puesto 70% 7/10, bastante mas bajo de lo que esperaba, aunque luego esta misma le puso 95% al Left 4 Dead. Que cosas mas raras...

Parace que Last Remant ya cayó.


Estos son los mismos pollos que le cascaron un 7,5 al Lost Odyssey...
Raiden escribió:
onodanger escribió:De Official Xbox Magazine le ha puesto 70% 7/10, bastante mas bajo de lo que esperaba, aunque luego esta misma le puso 95% al Left 4 Dead. Que cosas mas raras...

Parace que Last Remant ya cayó.


Estos son los mismos pollos que le cascaron un 7,5 al Lost Odyssey...

Pues entonces, me quedo mas tranquilo porque ponerle tambien esa nota al jugon de Lost Odyssey, me da que a estos no les mola los JRPG y punto. Veremos que pasa con otras notas.
A ver el que lo probo desde disco duro una duda. yo lo he probado desde dvd, no voy a poner mis impresiones porq son basicamente las mismas q las de los demas aparte q solo he jugao 25 minutos de mierda (muy buenos 25 primeros minutos todo sea dicho ) y si se ralentiza pero bueno lost odyssey y blue dragon tb asi q no me escandalizo y mass effect ni te cuento lo q se ralentiza XD (con ralentizar me refiero a caida de fotogramas)

mi duda es, desde el disco duro tb tarda en cargar las texturas (copyright unreal engine XDDD) porq desde el dvd pasa como los gow y demas juegos del uengine q salen los graficos con texturas penosas hasta q carga las HD, mañana cuando salga el nxe igual pruebo a instalarlo en el disco duro a ver
¿Sabeis si está ya a la venta en algún sitio en Alicante?
josupoter escribió:¿Sabeis si está ya a la venta en algún sitio en Alicante?

Es estreno mundial, para el 21 (este viernes), asi como mucho estará un dia antes a la venta, como suele suceder con estas cosas.
al final lo he pedido a blahdvd, la verdad que paso de pagar 20 euros mas solo por las 3 formaciones extras. Y ademas blahdvd de 3 pedidos que he hecho el que mas me a tardado a sido 4 dias.
A mi en blahdvd me lo acaban de cargar ahora mismo, supongo que lo mandaran mañana o pasao.
¿Es seguro 100% que la versión pal es multi 5? A ver si me lo como en inglés.
ya te digo yo que, aunque no fuese multi5, prefiero jugar en ingles y ahorrarme 20 napos.
ibero18 escribió:ya te digo yo que, aunque no fuese multi5, prefiero jugar en ingles y ahorrarme 20 napos.


Sí pero yo no. Y no me haría gracia tener que vender el juego en cuanto me llegue por una mierda de precio para pillarme el español.
Requeteconfirmado una vez más. Versión PAL Multi5 (Castellano, Inglés, Francés, Alemán e Italiano) con voces en Inglés.
Bueno conforme más juego más me gusta, he estado dandole otro rato y avanzando un poco te salen las misiones y el gremio donde puedes aceptar misiones que te ofrece tanto la gente como en el gremio, ademas puedes contratar a mercenarios para que se te unan a ti, eso si hay que pagarles.
La historia sigue avanzando y tiene buena pinta, con personajes misteriosos y tal, mola el juego XD
Sobre los idiomas no creo que teniendo en cuento que solo traducen los textos haya una versión pal con solo textos en ingles? seria algo bastante raro :-?

Saludos
josupoter escribió:¿Es seguro 100% que la versión pal es multi 5? A ver si me lo como en inglés.


La version sparrow desde luego es multi5, español ingles frances italiano aleman. Dudo Mucho que haya mas, pero si te esperas 4 o 5 dias ya empezaran a llegar por aqui.
[Barcha] escribió:Bueno conforme más juego más me gusta, he estado dandole otro rato y avanzando un poco te salen las misiones y el gremio donde puedes aceptar misiones que te ofrece tanto la gente como en el gremio, ademas puedes contratar a mercenarios para que se te unan a ti, eso si hay que pagarles.
La historia sigue avanzando y tiene buena pinta, con personajes misteriosos y tal, mola el juego XD
Sobre los idiomas no creo que teniendo en cuento que solo traducen los textos haya una versión pal con solo textos en ingles? seria algo bastante raro :-?

Saludos


Practicamente me has convencido, esto es lo que esperaba de este juego. Tengo mono de un buen JRPG, despues del buen Lost Odyssey.
es tentador comprarlo en Blahdvd, pero los j-rpg me gusta tenerlos pal-es que son los únicos juegos que me guardo, ademas si no venden luego llegan otros sin traducir

ahorro en muchos otros juegos de importación así que por esta vez pagare esos 20€
[Barcha] ¿que tal esta el Sistema de Combate y Habilidades? ¿Hay Niveles? ¿los combates son Rapidos o se hacen lentos?
Hibiki-naruto escribió:[Barcha] ¿que tal esta el Sistema de Combate y Habilidades? ¿Hay Niveles? ¿los combates son Rapidos o se hacen lentos?


No hay niveles, yo hasta ahora he ido haciendo combates y me han ido dando mejoras, mas vida, mas fuerza, mas inteligencia etc o sea que conforme peleas y ganas combates te suben los atributos, ademas de las armas y equipamiento, lo que no se es cuantos combates hay que hacer ni como suben las cosas ya que ni hay niveles ni experiencia.

Habilidades aprendes, también hay magias y si las usas mucho estas te suben de nivel tambien, los combates pese a tener un toque estrategico e ir por unidades no se hacen pesados, son ágiles dentro de tener en cuenta que son por turnos y hay que pensar un poco que hacer, no se si se me entiend, pero hasta que no lo pruebas no ves si te gustan o no, ami me han parecido distintos a los habituales con ese toque estrategico y me gustan.

Saludos

PD: por cierto que sepas que somos paisanos e igual vivimos cerca XD
bueno ya me lo a enviado blahdvd, de mientras seguire con el valkyria chroncles. Por cierto esta vez me lo han enviado desde UK, cuando los 2 ultimos me los enviaron desde suiza, a ver lo que me tarda :S.
Ufff... Rollo FFII XD que haces 300 Combates y subes Vida y magia y te quedas ¿ [buuuaaaa] y la Fuerza y defensa?

y algo mas [Barcha], Cuanta mas que tal esta la Dificultad, la Ciudad, los Mapas, etc...

y bueno a ver si eso me lo pillo apartir del Dia 20 XD (paso de Esperar a la Version de PS3, si eso me lo pillara si trae Extras suficientes para Compensar)

por cierto [Barcha] te he mandado un MP pa Preguntarte una cosa.
Buenas, ayer por la noche estuve jugando casi 5 horas, así que aquí os dejo mis primeras impresiones:

Lo que primero vemos, Graficos, Movimientos y sonido:

Los Graficos estan, para mi, en un punto medio, no son la ostia ni pasaran a ser el mejor RPG en cuanto a graficos, para mi está bastante por debajo del Lost Odyssey (a pesar de utilizar el mismo motor).

En cuanto a movimientos y sonidos: bueno ya sabemos que los RPG's no se caracteristizan por tener unos movimientos reales, no es un Shooter en 3ra persona, aún así, en los videos los personajes se mueven muy bien, luego durante el juego pues no son ni malos ni buenos, un punto intermedio también, hay los tipicos fallos como que el PJ para avanzar 1 metro tiene que dar 8 pasos xD pero en estas cosas ni suelo fijarme en un RPG. En sonido, pues tiene música bastante "cañera", sobretodo en los combates, la música va variando en cada ciudad que visitamos, al igual que cuando entramos en alguna taberna o similar, como los tipicos Final Fantasy o el mismo L.O., por el momento, no he visto que tenga una BSO para recordar, pero no está nada mal. Los sonidos de los andares sonando el tipico metal de las armaduras y demás está bien, así como en las luchas con las espadas y demás efectos de "Magia", por lo que, para mi en estos 3 apartados cumplen sin más.

Otros:

Argumento: Bueno no voy a Spoilear, de momento en las 5-6 horas la historia se basa en 1 personaje y sigue en su misma linea, no sé si se basará todo el juego en "ese" personaje o en cierto puerto del juego cambiarán las tornas y se complicará más la cosa.

Camara: Esto es lo que en un principio, parece más raro, la primera vez que puedes manejas al personaje, este, se ve en 3ra persona, como un shooter, solo que si giras hacia un lado la camara también se gira, vamos, que no tiene una camara fija/estatica como en la mayoria de casos la tenia L.O. (aunque la del L.O. no era totalmente estatica, pero para que me entendais) así que al principio puede decepcionar un poco y no gustarnos, luego te vas acostumbrando aunque este punto me sigue sin convencer.

Combates y Exploración: Los combates son totalmente distintos a otros RPG, no es por turnos a lo libre como Eternal Sonata, ni tampoco de turnos de cada PJ como L.O. si no que llevas un Grupo (llamase Unidad) en el que tu le indicas lo que tienen que hacer, Atacar, usar artes de combate/misticas, quedarse quietos, curarse etc... pero en ningun momento puedes elegir, como en otros juegos, utilizar "X" item en el momento que quieras, si no que es un menú "General", es una mezcla entre RPG y Estrategia, en algunos momentos para derrotar bien al enemigo deberás de "Flanquearlo" con otro grupo para poder hacerle más daño y, depende de la estrategia que elijas y como vaya yendo la lucha, te subirá/bajará la barra de moral, que ayuda en hacer más daño o defenderte mejor, así que aunque el sistema de combate sea original, me siento que es no es tan "manual" como en otros RPG's, que puedes seleccionar lo que haga cada personaje (este se cura con poción de 50, este ataca con magia y este defiende) pues no, aquí se basa en Unidad de "X" Personas y tiene un sistema distinto.

Exploración: Este es un punto que por el momento, tiene poco de RPG, si bien en muchos RPG's buscando en algunos rincones, cofres y demás vas encontrando items, en este de momento no he encontrado nada por el estilo, es nula, excepto más adelante que parece ser que podrás buscar items con un personaje en concreto en algunas cuevas y demás.

Framerate y cargas: probado desde el HDD es un punto del que más flojea, en muchas de las luchas se ralentiza muchisimo aún sin hacer "magias" grandes y demás. En cuanto a las cargas, pues son muy muy rapidas, tanto (desde el HDD eso si) que durante las cargas te suelen venir ayuda de los combates y demás explicaciones de estrategias y nunca me ha dado tiempo de leer alguna al completo, en cuestión de 2-3 seg. ya ha cargado (no sé como será leyendo desde el DVD).

Por lo que en general, despues de haber terminado el Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odyssey, este juego, The Last Remnant me ha dejado algo indiferente, no veo que tenga ningún punto fuerte en ningún apartado, algunos cumplen sin más, otros cojean o no me acaban de convencer (camara, exploración y sus ralentizaciones), pienso que a pesar tener pocos RPG's en X360, han dejado todos el listón bastante alto y TLR, viniendo de Square me esperaba un juego más "completo" y no tan lineal y simple.

Estas son mis primeras impresiones, seguiré jugandolo para ver si mejora en ciertos puntos, de momento, como ya digo, lo veo un RPG "bastante normalito".

Saludos.
A quien le interese y pueda ahora( 3 y media de la tarde), hay un tio que esta jugando al Last Remnant en ingles ... no se cuanto mas durara jugando, pero al que le interese ver el juego en accion, dejo el link. :)

Enlace: http://www.justin.tv/swedishchopper
Thebigbossman escribió:se sabe algo de si van a sacar guia de este pedazo de juego?

sí, ya la puedes reservar, en inglaterra,francia, alemania o italia, la que más te guste [carcajad] [carcajad]
Bueno despues de probar el juego sobre una hora me ha decepcionado un poquito, instalado en el HD al principio del juego petardea de lo lindo(no recuerdo juego de xbox que petardeara tanto)luego mas adelante no son tan graves.

En cuanto a los graficos como dice Darkcaptain estan por debajo de LO, y combates bastante raros en que cada accion se hace por grupo de personajes y como si fueran ordenes(es como si tu fueras el jefe y le dices a un grupo que ataquen, curen, esten alerta, etc).

En cuanto a la historia parece lo mas atrayente del juego.

En definitiva bajo mi punto de visto y de lo poco que he visto todo fan del rpg no se va a perder gran cosa si no lo juega, quizas debiero traducir el IU antes que este.

Saludos
dicsi escribió:Bueno despues de probar el juego sobre una hora me ha decepcionado un poquito, instalado en el HD al principio del juego petardea de lo lindo(no recuerdo juego de xbox que petardeara tanto)luego mas adelante no son tan graves.

En cuanto a los graficos como dice Darkcaptain estan por debajo de LO, y combates bastante raros en que cada accion se hace por grupo de personajes y como si fueran ordenes(es como si tu fueras el jefe y le dices a un grupo que ataquen, curen, esten alerta, etc).

En cuanto a la historia parece lo mas atrayente del juego.

En definitiva bajo mi punto de visto y de lo poco que he visto todo fan del rpg no se va a perder gran cosa si no lo juega, quizas debiero traducir el IU antes que este.

Saludos


Es como tu bien dices... aunque todavia has jugado poco (yo también, por que 5-6 horas en un RPG no son nada xD) pero vamos, el juego sin ser un truño no tiene nada que ser del otro mundo y me esperaba mucho más tanto del juego general por los videos como de Square...

Eso si, un punto a favor que me ha gustado mucho es la TRADUCCIÓN... ves palabras como "juas, juas" o personajes de algunas ciudades hablando como rollo andaluz "siudá" en vez de ciudad xDD

Igualmente lo seguiré jugando, ya que en esta generación parece que me he enganchado plenamente los RPG's y los suelo terminar todos, así que espero ir jugandolo más.

Saludos.
Darkcaptain escribió:Combates y Exploración: Los combates son totalmente distintos a otros RPG, no es por turnos a lo libre como Eternal Sonata, ni tampoco de turnos de cada PJ como L.O. si no que llevas un Grupo (llamase Unidad) en el que tu le indicas lo que tienen que hacer, Atacar, usar artes de combate/misticas, quedarse quietos, curarse etc... pero en ningun momento puedes elegir, como en otros juegos, utilizar "X" item en el momento que quieras, si no que es un menú "General", es una mezcla entre RPG y Estrategia, en algunos momentos para derrotar bien al enemigo deberás de "Flanquearlo" con otro grupo para poder hacerle más daño y, depende de la estrategia que elijas y como vaya yendo la lucha, te subirá/bajará la barra de moral, que ayuda en hacer más daño o defenderte mejor, así que aunque el sistema de combate sea original, me siento que es no es tan "manual" como en otros RPG's, que puedes seleccionar lo que haga cada personaje (este se cura con poción de 50, este ataca con magia y este defiende) pues no, aquí se basa en Unidad de "X" Personas y tiene un sistema distinto.


Una cuestion, aunque sean un grupo de personajes a los que les das las acciones, al final ese grupo de personajes equivaldrian a un personaje en el sistema clasico, como por ejemplo en Lost Odyssey? Es decir, si eliges atacar, atacan todos los de ese grupo no?? o por ejemplo si curas a ese grupo, es como si se curaran todos los personajes del grupo?? Si es asi, seria como elegir una accion para un personaje en el LO, solo que aqui esta accion se aplica sobre un grupo de personajes.

Es asi? O por el contrario, luego en cada grupo cada personaje tiene su propia HP y demas atributos por separado?

saludos.
La verdad es que llevo 15 minutos y me ha decepcionado el juego... graficamente no es nada del otro mundo, las animaciones son del monton y es de autentica verguenza las ralentizaciones que llega a tener el juego... solo hay que ver el primer combate del juego... que las texturas tarden en cargar es cosa del motor del juego, pero las ralentizaciones son autentica dejadez.
En un principio pensaba que seria cosa de ese primer combate... pero es ver al prota utilizar su "poder" contra un miniboss y es mas de lo mismo...

Lo malo es que no es por culpa de carga poligonal, sino por efectos graficos que utiliza el juego como cuando nos muestran los dos hologramas...
Psyker escribió:
Darkcaptain escribió:Combates y Exploración: Los combates son totalmente distintos a otros RPG, no es por turnos a lo libre como Eternal Sonata, ni tampoco de turnos de cada PJ como L.O. si no que llevas un Grupo (llamase Unidad) en el que tu le indicas lo que tienen que hacer, Atacar, usar artes de combate/misticas, quedarse quietos, curarse etc... pero en ningun momento puedes elegir, como en otros juegos, utilizar "X" item en el momento que quieras, si no que es un menú "General", es una mezcla entre RPG y Estrategia, en algunos momentos para derrotar bien al enemigo deberás de "Flanquearlo" con otro grupo para poder hacerle más daño y, depende de la estrategia que elijas y como vaya yendo la lucha, te subirá/bajará la barra de moral, que ayuda en hacer más daño o defenderte mejor, así que aunque el sistema de combate sea original, me siento que es no es tan "manual" como en otros RPG's, que puedes seleccionar lo que haga cada personaje (este se cura con poción de 50, este ataca con magia y este defiende) pues no, aquí se basa en Unidad de "X" Personas y tiene un sistema distinto.


Una cuestion, aunque sean un grupo de personajes a los que les das las acciones, al final ese grupo de personajes equivaldrian a un personaje en el sistema clasico, como por ejemplo en Lost Odyssey? Es decir, si eliges atacar, atacan todos los de ese grupo no?? o por ejemplo si curas a ese grupo, es como si se curaran todos los personajes del grupo?? Si es asi, seria como elegir una accion para un personaje en el LO, solo que aqui esta accion se aplica sobre un grupo de personajes.

Es asi? O por el contrario, luego en cada grupo cada personaje tiene su propia HP y demas atributos por separado?

saludos.


He jugado poco pero lo poco que se es cuando se da ordenes es como si el grupo fuera un solo personaje en el LO, pero por ejemplo al atacar, ataca cada uno de ese grupo, o si pones curar pero no dejar de atacar o algo similar, por ejemplo uno cura y el otro pega.

Como habia leido por ahi los cambates son casi mas estrategicos que otra cosa, de momento mal sabor de boca me ha dado
Psyker escribió:
Darkcaptain escribió:Combates y Exploración: Los combates son totalmente distintos a otros RPG, no es por turnos a lo libre como Eternal Sonata, ni tampoco de turnos de cada PJ como L.O. si no que llevas un Grupo (llamase Unidad) en el que tu le indicas lo que tienen que hacer, Atacar, usar artes de combate/misticas, quedarse quietos, curarse etc... pero en ningun momento puedes elegir, como en otros juegos, utilizar "X" item en el momento que quieras, si no que es un menú "General", es una mezcla entre RPG y Estrategia, en algunos momentos para derrotar bien al enemigo deberás de "Flanquearlo" con otro grupo para poder hacerle más daño y, depende de la estrategia que elijas y como vaya yendo la lucha, te subirá/bajará la barra de moral, que ayuda en hacer más daño o defenderte mejor, así que aunque el sistema de combate sea original, me siento que es no es tan "manual" como en otros RPG's, que puedes seleccionar lo que haga cada personaje (este se cura con poción de 50, este ataca con magia y este defiende) pues no, aquí se basa en Unidad de "X" Personas y tiene un sistema distinto.


Una cuestion, aunque sean un grupo de personajes a los que les das las acciones, al final ese grupo de personajes equivaldrian a un personaje en el sistema clasico, como por ejemplo en Lost Odyssey? Es decir, si eliges atacar, atacan todos los de ese grupo no?? o por ejemplo si curas a ese grupo, es como si se curaran todos los personajes del grupo?? Si es asi, seria como elegir una accion para un personaje en el LO, solo que aqui esta accion se aplica sobre un grupo de personajes.

Es asi? O por el contrario, luego en cada grupo cada personaje tiene su propia HP y demas atributos por separado?

saludos.


Así es, como tu bien dices, si tienes un grupo de por ejemplo 5 personas, y eliges atacar, atacaran los 5, si eliges curar se iran curando todos, lo bueno de ser un grupo es que la vida SE SUMAN LAS DE TODOS, es decir, si el PJ tiene 500 de vida y los restantes tienen también 500, pues la vida del grupo será de 500 x 5 = 2500, por ponerte un ejemplo, también hay acciones como la de por ejemplo "Curaos y atacar" entonces de esos 5 personajes un par se dedican a curar y los otros a atacar.

No solo eso, si no que hay a veces (de lo poco que llevo jugado) que llevas a diferentes grupos, entonces puedes flanquear al enemigo o echarles una mano al otro grupo y demás.

Vamos, que los combates tienen su punto original y molon (los ataques y magias molan por que van intercambiando las camaras) pero por otro lado te sientes que no puedes hacer 100 % lo que tu quieras, ni elegir la magia exacta ni nada, es una mezcla de RPG con Estrategia pero le faltaria ser algo más "manual".
A mi lo que realmente me interesa de un rpg es la historia. ¿Que tal la historia de este juego?
Aja, pero entonces a lo largo del juego manejaras varios grupos? Como si fueran por ejemplo varios personajes??

Pues visto lo visto en los videos, y las impresiones de ahora, me parece mas un Tactics RPG que un RPG normal.

Saludos.
joder... me estais dejando Frio... asi es que tanto Last Remnant 360 y al Final el Juego esta siendo decepcionante?...Joder me da miedo la version de PS3 Si mejorara las Caidas y otros Extras o directamente la meteran en la papelera de Reciclaje [+risas]
Hibiki-naruto escribió:joder... me estais dejando Frio... asi es que tanto Last Remnant 360 y al Final el Juego esta siendo decepcionante?...Joder me da miedo la version de PS3 Si mejorara las Caidas y otros Extras o directamente la meteran en la papelera de Reciclaje [+risas]


Pues no se si con la mas que segura obligacion de instalarlo en PS3 se solucionaran los problemas de ralentizaciones... pero la verdad es que dudo que pueda ir a peor.

Le daremos un voto de confianza a Square Enix y seguiremos jugando para ver que tal esta la historia, pero de ser este juego de otra compañia la verdad es que ni lo volveria a poner... y prueba de ello es que de momento ni me voy a molestar con el DVD2.
Es más exagerado que las ralentizaciones del infinite undiscovery? (en este, cuando me acostumbré a ellas, ya no me molestaban).
Que tal de vistosos son los ataques especiales?
Psyker escribió:Aja, pero entonces a lo largo del juego manejaras varios grupos? Como si fueran por ejemplo varios personajes??

Pues visto lo visto en los videos, y las impresiones de ahora, me parece mas un Tactics RPG que un RPG normal.

Saludos.


De lo poco que he jugado, he llegado hasta manejar a 3-4 grupos de 4-5 personas, es decir, un total de 15 personas en batalla, claro que, aunque no quiero hacer Spoiler's, forma parte de la trama, ya que te ayudan a "X" misión y se alian contigo, eso si, puedes ir al "Gremio" y alistar más soldados hacia tu grupo, por que en este juego si fuera el personaje solo en los combates te funden en 1 plis, o llevas a grupo para darte más vida "total" y ataquen y defiendan o nanai.

Al Infinite y al Enchanted Arms no he jugado por estar en inglés, y mi inglés no es tan "fuerte" como poder enterarme de una historia de tantisimas horas, así que no puedo compararlos por que no los he probado, aunque si puedo hacerlo con Eternal S., L.O. y Blue Dragon.

Y repito, las cargas (instalado el juego en el HDD) son muy muy rapidas, apenas da tiempo a leer lo que te pone mientras está cargando, pero las ralentizaciones siguen estando, no sé si serán menos notables que con el DVD (lo dudo, por que si no seria la ostia xD) pero claro, en L.O. podia dar tirones o pequeñas bajadas de frames pero no afectaban apenas a la jugabilidad, en este si afectan bastante más, ya que durante las luchas salen una especie de "Golpes maestros" que debes de darle a un botón en concreto y si el juego se pone en modo "Matrix" pues es más dificil de acertar, de ahí a que si afecte a la jugabilidad.

Aparte, se nota que utiliza el Motor del Unreal ya que a veces tarda en cargar las texturas (si, estando en el HDD tardan un par de segundos) y tal como ocurre en GOW y otros juegos, aunque no es algo que me parezca muy importante, ya que las carga rapido.

El "Mapamundi" se ve muy grande, yo de que lo llevo jugado solo he visto 6-7 ubicaciones (entre cuevas, ciudades y demás) y tiene pinta de tener lo menos 30-40 ubicaciones, por lo que en un principio parece que el juego será largo.
1833 respuestas
14, 5, 6, 7, 837