[Hilo Oficial] The Last of Us

Kainerv escribió:
Yildiray escribió:No sé si lo sabes, pero para volver a tener el 100% debes pasarte el juego entero dos veces vez, ahora en el modo realista y modo realista +. Yo me lo pasé 3 veces en su día y ni de coña me lo paso dos veces más xD, y menos sabiendo que saldrá para PS4 y ahí sí me lo pasaría otra vez el día que lo pille.

Si que lo sé, de hecho he intentado hacer el truco de cargar mi partida de "superviviente +" de 100% para ver si podia hacer "Realista +". Y no funciona. Hoy por hoy, yo no voy a jugar más al individiual. Pero dentro de unos meses quizá....

La opción de PS4 conmigo no va: xq no la tengo, no tengo previsto tenerla y de ser así, dudo que me compre el mismo juego. Además por otro lado, con los trofeos se pueden dar dos situaciones: que coincidan y te salgan en la misma lista -por lo que ya los tengo- o que cada uno tenga su referencia (TLOU y TLOU remastered) y mismos trofeos; que en ese caso tendrías que pasarte el juego normal para desbloquear Superviviente y Realista y luego la partida +. Por no contar todo el online. Así que de una manera u otra, con las horas echadas a PS3 no veo lógico empezar de 0 en PS4. Dudo que hayan trofeos nuevos, viendo la politica que ha seguido Sony con God of War Collection de PS3 y PSvita que coinciden, del todo, como si tuvieran CrossBuy, al contrario que TellTale con The Walking Dead, que los de uno son distintos al otro.

Lo otro, de si las partidas privadas cuentan o no para los días, en principio nos daría igual porque los trofeos no hablan de días, sino de jugar en ese mapa, no morir y matar a 3 tios. Si cuentan, el que sufra sus restricciones le ayudamos, y si no cuentan nos sacamos los trofeos y a correr. Pero todo es probar ¿no? Tambien podemos hacer públicas invitando a la sala a todos los contactos que tengamos con el TLOU puesto, agobiar al que no conocemos para que se vaya y ya está.

Opt7mu5 yo tambien soy bastante paquete, sobre todo en los mapas nuevos -que hay mucho ca-. Pero depende de la partida que me luzca más o menos.

Kai

PDT. Que rollo he soltado.


Los trofeos serán los mismos, pero se empezará de 0, así ha sido con el Tomb Raider hace poco. Yo si llegase a vender la PS3 sí lo pillaría para la 4 cuando lo viese a buen precio, no podría esperar hasta la secuela xD.
Queria pillarlo para la ps4 pero no voy a aguantar,me pillo una ps3 para pasarmelo yaaa.
pero compadre, si has aguantado un año sin catarlo, y deduciendo que tienes ps4 o la vas a tener, yo aguantaria un mes o dos y lo jugaba a tope de power en una ps4.
Hablando de trofeos, solo me queda pasarlo en Superviviente+ para el platino pero no quise hacerlo en su momento para rejugarlo más adelante y quisiera saber si eso sigue igual, si con ese trofeo me dan el platino pues perfecto, pero como ahora se hayan colado trofeos nuevos para sacarlo pues vaya marrón... espero que no sea así.
Gracias un saludo :)
javitherapper escribió:Hablando de trofeos, solo me queda pasarlo en Superviviente+ para el platino pero no quise hacerlo en su momento para rejugarlo más adelante y quisiera saber si eso sigue igual, si con ese trofeo me dan el platino pues perfecto, pero como ahora se hayan colado trofeos nuevos para sacarlo pues vaya marrón... espero que no sea así.
Gracias un saludo :)


A mi me pasa como a ti, pero tranquilo, para el platino no han añadido los nuevos, estos van a parte como lo dlc de cualquier juego
Tsuchiya-san escribió:pero compadre, si has aguantado un año sin catarlo, y deduciendo que tienes ps4 o la vas a tener, yo aguantaria un mes o dos y lo jugaba a tope de power en una ps4.


Hola,
me preguntaba si habrá cross play...vamos que dijeron que tecnicamente era posible el cross play entre ps4 y ps3..pero ni de coña verdad?...
Sólo vengo a decir: vaya pu.. guarrada nos ha hecho ND con la dificultad extra por DLC.... IMPRESENTABLE!!!
javitherapper escribió:Hablando de trofeos, solo me queda pasarlo en Superviviente+ para el platino pero no quise hacerlo en su momento para rejugarlo más adelante y quisiera saber si eso sigue igual, si con ese trofeo me dan el platino pues perfecto, pero como ahora se hayan colado trofeos nuevos para sacarlo pues vaya marrón... espero que no sea así.
Gracias un saludo :)


Los trofeos que cuentan para el platino son los originales del juego, osea que si te pasas el juego en Superviviente + y completas los coleccionables y todo eso de la historia principal, lo sacarás.
@porfaplis @Yildiray gracias, me habéis quitado un peso de encima [oki] Sólo me queda el de Superviviente+, tanto el de los coleccionables, armas, online... todos esos los tengo, sólo que dejé la última partida para cuando pasara un tiempo y sacar el platino, como en el Kingdom Hearts por ejemplo, que también me queda pasarlo en difícil para sacar el platino. Suelo hacerlo con algunos juegos para no saturarme en exceso.
Bueno yo ya me he hice con el seasson pass comprado en GAME ya que creo que merece la pena. Probe unas 3 partidas y me gusta lo que veo ademas de tener un toque algo mas diferente a lo típico en multiplayers online.
Ademas me hice tambien con el juego de 2a mano en game tambien por 30 euros hace unos dias y sorpresa la mia que venia con el pase online sin activar xD Asi que por 50€ me ha salido el juego completo como si fuera la goty. Nada mal [sonrisa] Doy gracias a quien vendió el juego sin haber usado el código para que otro en su lugar lo aproveche en caso de gustarle el online xD

De momento estoy con la historia y me esta pareciendo muy bueno el juego [boing]
Para mi es un sobresaliente multiplayer a la altuta de la historia.
aje4naton escribió:Sólo vengo a decir: vaya pu.. guarrada nos ha hecho ND con la dificultad extra por DLC.... IMPRESENTABLE!!!

¿No le viene a todo el mundo con la actualización? Pensaba que sí.

Igualmente, como comprador del season pass, me alegro que tenga algún extra para esos compradores y que los que no se hayan gastado más dinero no lo tengan. He estado en el otro lado de la moneda tambien, pero es que no se puede estar en las duras y en las maduras. Eso hay que entenderlo.

Kai
Lo que habría que quitar son los seasons pass, yo creo que ya pagamos bastante por los juegos....
Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.

Kai
Tengo un problema, con un bug en pitsburg. A ver si alquien le ha pasado y me puede decir que puedo hacer en este punto

Al inico de la misión me cargo a los malotes y luego abro la persiana metálica y bueno cogo lo que puedo dentro del edificio donde en tería dormian los malos y entro en la habitación donde puedo modificar el arma si quiero y coger un mapa, pero al salir fuera por la otra puerta tengo un bug y se ve todo en blanco menos los edificios lejanos, entonces he intentado interactuar a ciegas, e inclusomirando algún video en intertet para coger el comic y luego llegar al autobus al que nos tenemos que subir y luego bajo al punto de control, pero cuando llego a la puerta giratoria no gira, le doy a todo la empujo pero nada, entonces mi pregunta es si tengo que hacer algo en esa puerta o no gira por culpa del dichoso bug, joerrr que putada,
no se si borrar la última actualización y a ver si al menos me daja pasar esta parte y luego ya vuelvo a actualizar el juego, agradezco soluciones.


Bueno veo que la actualización viene en bloque con el juego o sea que esto no lo puedo probar, y ha cargado varias veces y me sigue igual, voy a empezar el capítulo pitsburg desde el principio a ver si no me vuelve a salir el bug, si no tendré que bajar el juego de nuevo que tendrá alguna parte corrupta, vamos a ello.
Borra toda la instalación (las partidas guardadas NO las toques). Desconectate de internet. Mete el juego, se volverá a instalar sin actualizaciónes. Carga partida, pasa esa parte y grabas. Si quieres actualizar, desde el menu de PS3, conectate a PSN y arranca el juego.

Si el juego descargable, descargalo en segundo plano y que marca que la consola se apague despues de descargar. Enciendes la máquina, te desconectas de internet, instalas el juego (antes o despues de desconectarte: pero NO entres en él). Juegas y ya igual que la otra forma que te he puesto.

Empieza por ahí y nos cuentas ;).

Kai
Juegazo. No lo había comprado hasta hoy, y me parece un juego de 10. Vamos de los que venden consolas.
Kainerv escribió:Borra toda la instalación (las partidas guardadas NO las toques). Desconectate de internet. Mete el juego, se volverá a instalar sin actualizaciónes. Carga partida, pasa esa parte y grabas. Si quieres actualizar, desde el menu de PS3, conectate a PSN y arranca el juego.

Si el juego descargable, descargalo en segundo plano y que marca que la consola se apague despues de descargar. Enciendes la máquina, te desconectas de internet, instalas el juego (antes o despues de desconectarte: pero NO entres en él). Juegas y ya igual que la otra forma que te he puesto.

Empieza por ahí y nos cuentas ;).

Kai

Gracias, pero me da que no puedo evitar la actualización, espero que no sea por culpa de eso.
Es digital, y el caso es que no es como suelen ser los juegos, si no que te bajas de la tienda el ejecutable de unos 160 pegas, y luego una vez instalado lo tienes que iniciar para que te descargue el juegos o sea el tocho, y el problema es que ahí ya me dice que tengo que actualizar, entonces la descarga es desde el mismo juego en lugar de ser desde el gestor de descargas, ahora ya hace dos o tres horasque lo tengo descargando y en teoría quedaría una hora y pico porque me calculo cuatro horas, pero la tv está ocupada y mejor no cambiar por temor a mi integridad física, ahora ya tiro para adelante a ver que pasa, si fallara probaría a iniciar el instalador sin internet como comentas para que no me pidiera la actulalizacion, y una vez saltado ese paso me conectaría sin salir de él para iniciar la descarga, pero voy a probar por si el fallo es por algún dato corrupto cuando descargué el juego en diciembre.
Y después si fuera por eso supongo que me tocará desconectar internet cuando juegue, no se espero que no sea por la actualización sino vaya rollo porque lo tengo en wifi, y lo quería jugar ya que estoy enganchadísimo jajaaja.
Pero apuesto que es algún fallo es la descarga,porque si comoparece solo me pasa a mí, porque he buscado y no he encontrado nada sobre ese fallo no se.
Bueno gracias.
Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.

Kai


Siento "pagarlo" con tu comentario, pero cada vez que leo que un juego vale 70 euros me dan ganas de tirarme de los pelos... El que paga 70 euros es porque quiere:

- 13 de junio (día antes de la salida oficial), The Last of Us (Ellie Edition): 33 euros.

- 10 de octubre, Season Pass: 9 euros.

Total: 42 euros, menos de la mitad de esos supuestos 90 euros. Y regalé una edición digital del juego en Navidades, cuando se puso en oferta, por 27 euros. Lo dicho, el que paga 70 euros es porque quiere, de todas formas los juegos llevan teniendo ese precio de venta recomendado casi desde que existen, no es nada nuevo tampoco, aunque tu comentario va más por el tema del season pass.
Los juegos siempre han costado "mil duros", desde tiempos inmemorables, aún tengo el precio puesto de algún cartucho de la atari 2000 y marca eso, 5000 pesetas, pero a lo que vamos, pagabas eso y tenia el juego completo, no pagabas 5000 de salida, y a los dos meses 2000 por unos mapas, y a los tres otras 3000 por una pequeña historia de algún personaje.
Es que 70 pavos solo vale un 5% de los juegos, la horquilla está entre 45-65 como mucho, y aparte saber donde comprar, no digo ya de zavvi y similares, amazon, fnac... ponen juegos de oferta de lanzamiento y reservas siempre. Otra cosa es que vayas al corte inglés a comprarlo y te encuentres el Tomb Raider pelado de PS3 a 69'95, eso ya son ganas de tocar los webs, si de lanzamiento no costaba ni eso. Lo dicho, hay que saber comprar, otra cosa aparte son los DLC, ya uno decide si comprarlos o no, nadie obliga, pero el juego siempre podrás encontrarlo más barato.
Yildiray escribió:
Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.

Kai


Siento "pagarlo" con tu comentario, pero cada vez que leo que un juego vale 70 euros me dan ganas de tirarme de los pelos... El que paga 70 euros es porque quiere:

- 13 de junio (día antes de la salida oficial), The Last of Us (Ellie Edition): 33 euros.

- 10 de octubre, Season Pass: 9 euros.

Total: 42 euros, menos de la mitad de esos supuestos 90 euros. Y regalé una edición digital del juego en Navidades, cuando se puso en oferta, por 27 euros. Lo dicho, el que paga 70 euros es porque quiere, de todas formas los juegos llevan teniendo ese precio de venta recomendado casi desde que existen, no es nada nuevo tampoco, aunque tu comentario va más por el tema del season pass.


Y esos precios en que tienda estaban? me sorprende el TLOU a 33€ un día antes del lanzamiento. Lo único que me viene en la cabeza es que fuera de importación amazon o zavvi pero el juego vendría en ingles, no?
Y el seasson pass a 9€? xD oferta de ps store supongo? o lo dices porque si se compra en digital y lo compartes con alguien te sale por la mitad de precio?

Lo pregunto porque llevaba tiempo detrás del juego pero nunca había visto alguna rebaja decente y esos precios que comentas son realmente buenos teniendo en cuenta cuando salio el juego mas o menos.
COmo va a costar de salida 33 euros el juego? y encima edicion especial.
Yo lo compre de salida edicion joel por 55 euros
Y los juegos de Sony oficialmente no deberian de valer mas de 60 euros sino es un timo
Solucionado el problema que tuve con el juego, efecticamente al descargarlo de nuevo ya me salía la misión en condiciones y pasarla, ya le he metido bastante caña anoche, jeje.

El debate sobre precios de juegos, no se, pero me da que no es ni tanto ni tan poco, y no hace falta ir al corte inglés para ver que no bajan de ciertos precios, en mi ciudad no encuentro esas ofertas que suelen comentar en hilos de oferta ni ps3 ni en wiiU, voy a echar un ojo y juegos de 20 napos estan a 59, o similar, otra cosa es internet rebuscando y también depende de las ganas que tengas de jugar a un juego,no siempre se está dispuesto a esperar seis meses por un juego concreto, aunque yo personalmente ya he decidido no comprarlos de salida que tengo bastante donde elegir y si que es verdad que con paciencia acabo encontrando, pero como digo en mi caso tirando de internet o importación, pero esto últimos a veces no me sirve pues hay juegos que he querido pillar de importación y no me traían el castellano.
Bueno supongo que ya una edicion GOTY para ps3 me puedo ir olvidando no ?


Salu2
Yildiray escribió:
Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.

Kai


Siento "pagarlo" con tu comentario, pero cada vez que leo que un juego vale 70 euros me dan ganas de tirarme de los pelos... El que paga 70 euros es porque quiere:

- 13 de junio (día antes de la salida oficial), The Last of Us (Ellie Edition): 33 euros.

- 10 de octubre, Season Pass: 9 euros.

Total: 42 euros, menos de la mitad de esos supuestos 90 euros. Y regalé una edición digital del juego en Navidades, cuando se puso en oferta, por 27 euros. Lo dicho, el que paga 70 euros es porque quiere, de todas formas los juegos llevan teniendo ese precio de venta recomendado casi desde que existen, no es nada nuevo tampoco, aunque tu comentario va más por el tema del season pass.


Siempre hay ofertas, a mi me sabe mal decir cuánto me costó. Si que pagué el Season Pass por 20 (de hecho, nunca lo he visto por menos), pero el juego me costó incluso menos que el SP, sólo es cuestión de ver ofertas flash en ebay. Las novedades no siempre se ven caras ahí y por puja.

Kai
Teocles escribió:COmo va a costar de salida 33 euros el juego? y encima edicion especial.
Yo lo compre de salida edicion joel por 55 euros
Y los juegos de Sony oficialmente no deberian de valer mas de 60 euros sino es un timo


Yo no he dicho que el juego costara 33 euros, yo he dicho que pagué por él 33, pagué eso y canjeé un vale en Game de unos 30 euros, en Game valía sus 60 y pico euros, pero hay fórmulas para no pagar esa barbaridad. En mi caso me pasé un juego (no recuerdo cuál, lo he hecho con bastantes) y al venderlo me dieron el vale de 30 euros por él, para tenerlo cogiendo polvo prefiero hacer eso, de hecho ese juego que vendí, también lo pillé de salida por 30 y pico euros con otro vale, si no recuerdo mal xD. Y con el season pass igual, les di el F1 2012 cuando ya no lo iba a jugar más, y puse la diferencia.

De todas formas tampoco es la única opción, hace poco en MM el Infamous Second Son de salida a 35 euros con el cambiazo...
Me acabo de comprar el Season Pass y estoy intentando poner a descargar todo el contenido de este (por cierto, la tienda de Sony tanto en Web como desde la consola...una puta mierda, no he visto cosas tan mala y que petardee tanto) y me falta solo el video de Making Off pero no hay manera de conseguir descargarlo.

He leido que hay que acceder al juego y seleccionar Making Off en descargables, pero cada vez que lo hago se me queda colgada la consola y tengo que apagarla dejando apretado el botón de encendido y volver a arrancarla ¿Como demonios se descargar el making off?
El making off no he intentado bajarlo. Por lo demás, SÍ. PSN apesta. Y aún te parece más si vienes de Xbox 360 que es fluído y rápido.

Kai
Yo ni me he molestado en descargarlo, si tiras algo de inglés en youtube están. Tanto el del TLoU como del Left Behind. ;)
La verdad es que siempre me ha dado una pereza horrible ver Making of. Sólo ha habido una excepción, bueno dos pero del mismo pack HD, ICO y STOC. Pero es que son la caña, ademas Ueda pensaba que SOTC tenia que ser algo parecido a un Monster Hunter y acabó evolucionando.

Kai
tengo una duda, he leido que el pase de temporada lo quitan este miercoles, si compro el pase de temporada por xtralife servira o a partir del miercoles ya no se puede comprar en ningun lado?
Quitarán el archivo Season Pass, hasta el miercoles se puede comprar por PSN. Pero si tu compras el código a un tercero lo podrás seguir descargando después, en teoría. Igualmente yo no me arriesgaría a menos que XtraLife te mande un email con el código y lo puedas meter antes del miercoles. Si te esperas para averiguarlo puede que te quedes sin SP y sin 20 euros.

kai
Miyazaki escribió:tengo una duda, he leido que el pase de temporada lo quitan este miercoles, si compro el pase de temporada por xtralife servira o a partir del miercoles ya no se puede comprar en ningun lado?

Búscalo porque yo lo he comprado más barato en ua tienda que me ha enviado el código digital por 14,90 busca en google tu tienda de videojuegos
Buenas!

Aquí otro que le ha llegado hoy gracias a un compañero de este foro :P Por ahora, lo poco que llevo jugado me quedo flipado con los gráficos, se nota que la Ps3 trabaja para poder leerlo!
Estoy bastante harto de jugar con mancos extranjeros sin micro. Alguien que quiera retomar el online, conseguir los nuevos logros y formar un grupo de 4 personas con micro? Agregadme quien quiera!

ID: Chamber105
Yo dentro de un mes cuando termine el semestre le volveré a dar duro al online, así que contad conmigo!

Mientras tanto a estudiar [tomaaa]
Terminado el juego por primera vez en nivel normal con el modo escucha desactivado y con una duración de 20 horas. Sinceramente para mi esto es un puto 10. Me quito el sombrero y los zapatos si hace falta ante naughty dog porque lo han vuelto a hacer. Han creado otro juegazo enorme y muy grande. El juego es un 10 en gráficos, un 10 en efectos de sonido, un 10 en animaciones, un 10 en desarrollo de personajes, un 10 en jugabilidad, un 10 en duración, un 10 en banda sonora y un 10 en historia. Lógicamente tiene fallos como todo juego pero aun así el mimo y trabajo que le han dedicado es muy grande.

Comentar el tema de ciertas cosas que han faltado. Por ejemplo el juego en animaciones esta curradisimo y muy mimado pero hay un par de animaciones que no tiene. Básicamente se trata de cuando enciendas y apagas la linterna que básicamente no hay animación para ello xD se enciende y se apaga por arte de magia. Y luego cuando tienes que hacer uso del sensor de movimiento para que la luz deje de parpadear tampoco hay animación aunque si sonido.

Otro tema a comentar es que siendo un juego en un mundo que se ha ido a la mierda y que las provisiones son de máxima importancia para sobrevivir, se me hace muy raro que no se puedan registrar los cadáveres de gente que acabas de matar. Si son bandidos es lógico que algo llevaran encima ya sea munición, comida o incluso chatarra para fabricarte algo. Así que me extraña que naughty dog no diera esa opción que en otros juegos como bioshock o deus ex si tienen.

Y para terminar en spoiler:
No se si es por falta de documentos que no he encontrado o que pero no han explicado casi nada del porque se ha infectado el mundo. Si es por el tema de las esporas tipo planta hongos pero no dicen si esto fue a causa de un incidente en algún laboratorio que se expandió tipo resident evil o fue solo causa de la naturaleza. Aunque aviso que no me he pasado aun el prologo por lo que no se si se vera algo mas ahí sobre el tema.


Pero bueno quitando esto, para mi es el segundo mejor juego de toda la generación.
Mi aplauso para naughty dog [plas]
Es que el juego es genial. Hace poco escribí sobre el final, lo dejo en spoiler por si queréis leerlo:

SOBRE EL FINAL DE TLOU [SPOILERS]

Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.

No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.

Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.

La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.

El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.

Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.

El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.

-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?

Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.

Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.

El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.

El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…

Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.

Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.

El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.

Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…

FIN
Alguien puede decir el modo dificultad realista cual es la diferencia del dificil?
Opt7mu5 escribió:Es que el juego es genial. Hace poco escribí sobre el final, lo dejo en spoiler por si queréis leerlo:

SOBRE EL FINAL DE TLOU [SPOILERS]

Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.

No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.

Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.

La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.

El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.

Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.

El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.

-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?

Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.

Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.

El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.

El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…

Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.

Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.

El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.

Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…

FIN

+1. Discrepo en un par de cosillas, como...
que los cazadores quieran proteger gente. Como dice Henry, ellos no tienen niños pequeños a los que cuidar y por eso no lo mata.

Pero opino igual que tu. No se llega a decir que Ellie no haya hablado con Marlene, por lo que yo pienso que ahí está su intuición de como le miente Joel.

Pero una segunda parte está justificada, si cambiamos las tornas. :D.

Kai

PDT. Menudo tocho has soltado.
Teocles escribió:Alguien puede decir el modo dificultad realista cual es la diferencia del dificil?


No sabes ni la munición ni la salud que te queda
Kainerv escribió:
Opt7mu5 escribió:Es que el juego es genial. Hace poco escribí sobre el final, lo dejo en spoiler por si queréis leerlo:

SOBRE EL FINAL DE TLOU [SPOILERS]

Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.

No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.

Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.

La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.

El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.

Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.

El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.

-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?

Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.

Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.

El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.

El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…

Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.

Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.

El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.

Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…

FIN

+1. Discrepo en un par de cosillas, como...
que los cazadores quieran proteger gente. Como dice Henry, ellos no tienen niños pequeños a los que cuidar y por eso no lo mata.

Pero opino igual que tu. No se llega a decir que Ellie no haya hablado con Marlene, por lo que yo pienso que ahí está su intuición de como le miente Joel.

Pero una segunda parte está justificada, si cambiamos las tornas. :D.

Kai

PDT. Menudo tocho has soltado.


Jajaja! ya ves. Pedazo de tochaco literario! XD

Mmm sobre lo que comentas en spoiler...
Sí, hay algunos grupos de cazadores que no quieren niños, pero los últimos que salen cuando manejas a Ellie, hablan de que sólo quieren volver a casa, y creo recordar que dicen que se quieren ir al lado de su mujer y sus hijos. Además, David quería a Ellie como mascota... XD


Sobre una segunda parte... Pues el mundo que han creado es taaaan rico que también pienso que saldría algo interesante. Si es que sólo con ver la expansión que salió de Left Behind, te das cuenta la de cosas que podrían contar...

Saludos!

Teocles escribió:Alguien puede decir el modo dificultad realista cual es la diferencia del dificil?


La diferencia es que no tienes el Hud inferior con la salud y las balas que te quedan así como algún comportamiento nuevo. Creo que he leído que quitan algo más de vida y lo más interesante, es que cuando te enfrentas a varios enemigos humanos y queda sólo uno, éste se esconde para buscarte en sigilo y te toca buscarlo a ti también con cuidado que no te encuentre antes. ;)

Saludos.
Opt7mu5 escribió:
Jajaja! ya ves. Pedazo de tochaco literario! XD

Mmm sobre lo que comentas en spoiler...
[spoiler]Sí, hay algunos grupos de cazadores que no quieren niños, pero los últimos que salen cuando manejas a Ellie, hablan de que sólo quieren volver a casa, y creo recordar que dicen que se quieren ir al lado de su mujer y sus hijos. Además, David quería a Ellie como mascota... XD


Sobre una segunda parte... Pues el mundo que han creado es taaaan rico que también pienso que saldría algo interesante. Si es que sólo con ver la expansión que salió de Left Behind, te das cuenta la de cosas que podrían contar....[/spoiler]


Eso pasa al poco de conocerse, por lo que es pienso que es para darle un poco más de seguridad. Recordemos que David necesita tema como agua de mayo y como acaba su relación con él.

En cuanto al juego, mi opinión personal, es que si llega a salir en otra época, el juego hubiera pasado más desapercibido. Pero necesitabamos algo así ya.

Kai
Aquí os dejo un video mio por si queréis ver la clase de sigilo definitiva [ayay] ... [carcajad] bueno es bastante buena

https://www.youtube.com/watch?v=YW-o5ya5f7M
Joder.... como es que aun no han arreglado el tema de que si el anfitrion de la partida se pira, otro ocupe su lugar como pasa en uncharted 3 online?
Estaba haciendo una partida bastante buena y se ha jodido todo porque se ha perdido la conexión con el anfitrion... y a veces este se pira. Muy mal la verdad que a estas alturas del juego siga pasando esto.
Anoche me pase del tiron el DLC, Left behind, y que poco me ha durado :_D (me ha gustado mucho tambien).

Coincido con algunas opiniones, meses despues aun le das vueltas al juego, al final, a como transcurre todo y las relaciones entre personajes, y al mundo en el que estan y las posibilidades que tiene.
Para mi el mejor juego de esta generacion, necesitandolo o no, es una historia absorbente, y una vez finalizado te encuentras satisfech@, y con una experiencia inolvidable.

The Last Of Us 2 ?, no lo se, no quiero que quemen el juego haciendolo una franquicia, pero por otro lado, lo compraria sin dudarlo, ya que creo/confio en que Naughty Dog hace un buen trabajo y con el mimo que requiere (bugs etc... aparte).

No soy de rejugar juegos, pero este me lo planteo, sea ahora o en PS4 futuramente (vamos que lo rejugare en algun momento seguro :P ).

La BSO me encanta ^^

saludos
Alsborg91 escribió:Aquí os dejo un video mio por si queréis ver la clase de sigilo definitiva [ayay] ... [carcajad] bueno es bastante buena

https://www.youtube.com/watch?v=YW-o5ya5f7M



Buen video tio, me he reido jajajajajja.


Frikitow y Fallen son mis colegas, contigo si he coincidido en mas de una partida, buen nivel tienes!!!!


Yo soy nessyman, igual te suena, no se Xd.
nessyman escribió:
Alsborg91 escribió:Aquí os dejo un video mio por si queréis ver la clase de sigilo definitiva [ayay] ... [carcajad] bueno es bastante buena

https://www.youtube.com/watch?v=YW-o5ya5f7M



Buen video tio, me he reido jajajajajja.


Frikitow y Fallen son mis colegas, contigo si he coincidido en mas de una partida, buen nivel tienes!!!!


Yo soy nessyman, igual te suena, no se Xd.


Claro que me suenas, creo que cuatro veces nos habremos encontrado. Entre tu y tus dos amigos, ya os tengo casi como de la familia, hay pocas veces que no os encuentro pululando por el online jejejeje ...

Y nivel poco xD que no te nuble la mente la supercapacidad de la specter, es todo gracias a ella jejejjeje


PD: Alguien ha utilizado la habilidad fortaleza? Es que todavia no le he encontrado un uso real
Alguien sabe si tienen pensado bajarle el precio al juego en los próximos meses? Es que me toca las narices que todos los juegos que me he comprado de salida en el ultimo medio año, al pasar 2 o 3 meses se ponen a la mitad de precio o incluso menos, y este que el mes que viene cumple un año el sitio mas barato que lo he encontrado a sido 50 euros.
16633 respuestas