HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

Xatpy escribió:Bueno os comento que ando aquí liado.
He conseguido el WiiMusic con actualizacion 3.3. He hecho lo de savemiifree, salio la pantalla negra con mi version (3.2 E) y metí el disco. Este empezo a girar y se quitó la pantalla negra y aparecen cada 30 segundos varios logos de wii en fondo blanco, asi en efecto cortina, como cosa de 1 segundo, y se quita.
Así lleva ya más de media hora, y el lector parece que sigue funcionando.
Pero es que esto parece que tarda demasiado, qué debo hacer? Gracias!

EDIT: Buaaa pues vaya puta mierda....
Tras hora y media esperando todo seguía igual y decidí apagar la consola a ver si ya iba. Pues nada, la enciendo y todo sigue igual, hay que darle a la A y se queda en negro.
Bueno me dispongo a meter otra vez el disco desde el modo de mantenimiento, y ahora me aparece que tengo la versión 3.3E!!!!!!! Lo ha actualizado y sigue sin funcionar!
Esto es una puta basura...

Tu brick seguro que no lo causaste instalando un wad corrupto?
Es MUY raro que después de actualizar sigas estando con un brick. Podría ser que fuera culpa de que no se hizo bien la actualización, que apagaste antes de tiempo o algo (yo le habría dejado 2 horas por lo menos, por si las moscas), pero vamos, no creo que sea eso.
Es MUY raro.
Yo tengo un brick completo. Se enciende la wii pero en la tele no aparece nada de nada, ni negro ni nada, se queda como estaba.Cuando meto algun juego, el lector mete ruido pero nada.Por desgracia, se desenchufo la wii al actulizar.Funcionaria lo del savemii?
He instalado preloader, mi consola no arranca y no consigo entrar en el recovery mode.
Se supone que es puerto 1 + botón Y con preloader, pero no funciona. [mad] [mad]
Chicos, debo contarles una cosa..recordad que si no se sabe con certeza la procedencia de un brick, lo mas seguro es que se haya quemado la tarjeta que del bluetooth que comunica el sensor con el vídeo, si esta tarjeta esta quemada, jamas nos dará señal de vídeo y os quedara negra la pantalla... (salvo que tu sepas que instalaste un wad corrupto o hiciste algo a tu consola que provocara tal brick)

A mi me paso una vez este problema, mi Wii no daba imagen, no había instalado nada nuevo, ni downgradeos, ni nada por el estilo, estaba en 3.3v1 e intente de TODO!! SaveMiiFrii, autoboots, etc etc, nunca sincronizaban los mandos (esto es señal de que tu tarjeta bluetooth paso a mejor vida) hasta que me dio por llevarla donde un técnico especializado, el me explico que si tu conectas el cable de vídeo (AV) con el adaptador ya conectado y estando encendida la Wii...Zaz Se quema tal tarjetica... y paso que el chico me la cambio por otra de una Wi que tenia de sobra (me cobro 40 dolares) y mi Wii volvió a al vida..ahora tengo mas cuidado de conectar los cables de atrás antes de encender mi Wii...dure mas de un mes tratando de dar con ese problema y hasta postee por aquí tales penurias y no me pudieron ayudarme, salvo un paisano (Danielc) fue el que sugirió llevarla porque creía que era problema de hardware...así pues les cuento mi experiencia para que se guíen..

Esta es la foto de la susodicha tarjetica:

Imagen
Aquí mi problema; no alcancé a leer todos los post, así que no estoy seguro si ya está resuelto, si es así, sólo díganme y listo, nada de criticar, gracias.

Va: tenía , hasta hace unos día tenía la siguiente configuración:

Wii. NTSC D2a (o de las primeras que salieron)
Ver. 3.1 U (no había querido actualizar)
Chip Wiinja V2
Canales:
Los comunes (Disco (D), Mii (M),Fotos (F),Tienda (T),Tiempo (W),Noticias (N))
Homebrew Channel(H) (un espacio vacío después del Canal Noticias)
Zelda 64 |D|M|F |T|
**** Backup Loader (BL) |W|N| |H|
Lost Winds(L) |Z |BL|L|O|
Art Style:Orbient (O)
2da. Página
Super Mario Bros. 3 (M3) |M3|BB|G|M1|
Bomberman Blast (BB) |SF| | | |
World of Goo (WG) | | | | |
Super Marios Bros. (M1
Star Fox 64 (SF)

Hasta aquí todo bien, trucha al 100%, backups sin 001 por canal Disco y con 001 por BL. Configuración de Wii 100% operativo.

Compré un adaptador/convertidor USB para micrófono (mi idea era jugar al GH con un micrófono normalito utilizando el adaptador). Al poner el juego, pues como era de esperarse (yo no me lo esperaba), no reconoció el micrófono. Para no desistir, tuve la "excelente" idea de buscar algún GH con actualización; pues encontré un Rockband (no recuerdo si el Track Pack II o el Rockband II) que me daba actualización, imaginé que la dichosa actualización era para activar alguna instrucción, o IOS o qué-se-yo, que permitiera la inclusión del micrófono vía USB. Por supuesto que no funcionó.

Pues ahí quedó; el detalle es que hoy me dí cuenta que tengo un semibrick (el del Ópera) y no puedo entrar a la pantalla de configuración. Pero además, noté otros detallitos:

-Los canales Tiempo y Noticias están duplicados, peeero el canal Tiempo además está en Japonés (JW)
-Cuando inserto un disco trucha, me aparece el error "Los archivos del sistema están dañados" (o algo similar), lo cual me hace creer que se actualizó a una versión superior.
|M3|BB|G|M1|
|SF|JW|T| |
| | | | |



-Y esa leyenda de los archivos dañados no solamente me aparece con disco truchado dentro, sino que: cuando un canal se selecciona, éste (El banner del canal) pasa a ocupar toda la pantalla, y con los botones + (más) o - (menos), podemos navegar entre un canal y otro (creo que esto lo sabemos todos). Pues cuando selecciono el canal "Lost Winds" y presiono la tecla - (menos), me aparece la leyenda "Los archivos del sistema están dañados" (o algo similar) y por consiguiente tengo que reiniciar la consola.

Ya revisé los discos de Rockband y los 2 son región NTSC (según el tutorial de danny.ml).
Tampoco estoy tan seguro que haya sido la actualización del Rockband, pues el pasado fin de semana mi hijo se llevó la consola con sus abuelos, y allá un primo mayor (un coñazo por supuesto), fue quien le estuvo moviendo, así que no sé si pondría o actualizaría con algún otro juego (tengo alguno versión jap, que me salto con el BL).

La actualización más reciente (creo) que tengo en estos momentos es la de Wii Music (últimos jugados: HOTD: Overkill, Madworld y GH:Metallica) y no dispongo de conexión a Internet, tampoco tengo mando de Gamecube (para lo de la recuperación del sistema).

-¿Puedo meter el disco de Wii Music y actualizar directamente del Canal Disco?
-Si hago eso, ¿perderé mi Homebrew?
-Si hay otra solución, ¿cómo le hago?

-Gracias por su tiempo... [oki]
Yo aparte de instalar la 4.0 quería instalar el preloader y tras hacerlo me aparecía que los datos del sistema estaban dañados, para evitarlo previamente hay que hacer lo siguiente:

1) actualizar con waninkoko, podría hacerse con la oficial también si tienes hbc y cios249 pero prefiero tener cuantos más truchas mejor
2) instalar el preloader 0.29 que parchea el ios60 y comprobar que funciona pulsando reset tras arrancar (puede seleccionarse el ios36 como el del system menu y no es necesario instalar el cios60, funciona todo, con ios 249 a mi no me cargaba discos desde el canal disco)
3) instalar el cios60
4) pantalla tus datos del sistema están dañados (BRICK)
5) cargar el preloader y desde él el hbc.
6) volver a instalar el preloader para que parchee de nuevo el cios60

Nota: Lo que sucede es que el preloader parchea el ios60 para que aranque el system menu, si lo sustituimos por el cios ese parcheo se quita y un ios60 no parcheado por el preloader no arranca y obtienes un brick. Es más seguro instalar el preloader antes de parchear o sustituir el ios del system menu, de esta forma si algo falla como preloader no depende para arrancar del ios del system menu y te permite acceder a este y al hbc podríamos arreglar un brick.
Buenas, he intentado recuperar el brick, era ese que pone los archivos del sistema están dañados.. Bueno, pues he intentado lo del SaveMii Frii, tengo la version 3.3 eur, supongo que será la 1, entonces con el mando de gc en el puerto 4 y pulso las 4 direcciones del pad, sale la version 3.3 eur... Hasta ahi bien,entonces inserto el disco del disaster, que se supone que tiene una actualizacion mayor, y ahi se queda, la pantalla en negro...no se que mas hacer.
comepiedras escribió:
Xatpy escribió:Bueno os comento que ando aquí liado.
He conseguido el WiiMusic con actualizacion 3.3. He hecho lo de savemiifree, salio la pantalla negra con mi version (3.2 E) y metí el disco. Este empezo a girar y se quitó la pantalla negra y aparecen cada 30 segundos varios logos de wii en fondo blanco, asi en efecto cortina, como cosa de 1 segundo, y se quita.
Así lleva ya más de media hora, y el lector parece que sigue funcionando.
Pero es que esto parece que tarda demasiado, qué debo hacer? Gracias!

EDIT: Buaaa pues vaya puta mierda....
Tras hora y media esperando todo seguía igual y decidí apagar la consola a ver si ya iba. Pues nada, la enciendo y todo sigue igual, hay que darle a la A y se queda en negro.
Bueno me dispongo a meter otra vez el disco desde el modo de mantenimiento, y ahora me aparece que tengo la versión 3.3E!!!!!!! Lo ha actualizado y sigue sin funcionar!
Esto es una puta basura...

Gracias por toda tu ayuda comepiedras, pero al final no ha sido posible. Es que es todo muy raro, así que nada, la enviaré a Nintendo y a ver qué me dicen, porque no es normal que de la noche a la mañana se quedase así.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!
Tu brick seguro que no lo causaste instalando un wad corrupto?
Es MUY raro que después de actualizar sigas estando con un brick. Podría ser que fuera culpa de que no se hizo bien la actualización, que apagaste antes de tiempo o algo (yo le habría dejado 2 horas por lo menos, por si las moscas), pero vamos, no creo que sea eso.
Es MUY raro.
Hola,llevo tiempo visitando la pagina y normalmente resuelve mis dudas, por lo q no he necesitado nunca postear, pero haora no se q hacer, vereis , le he instalado el chip wasabi zero a mi wii version 3.4e (ES UNA CONSOLA EUROPEA), y con una torpeza absoluta actualize sin querer con un juego japones , con lo q tengo duplicados los canales del tiempo y otro mas en jap., los juegos me van casi todos , menos los mas nuevos(house of the dead overkill, madworld, etc).Si actualizo mi consola a la version ultima de nintendo, (la 4.0 creo), la q actualiza directamente desde la consola conectada a internet, se me resolvera el problema de carga de esos juegos? la verdad es q no estoy muy interesado en todo el tema ese del homebrew, me conformo con q todos los juegos funcionen, tanto de gc como de wii, ya q este chip me comentaron que carga las copias de seguridad de wii y de gc de cualquier region , y q se podian aplicar las actualizaciones oficiales, lo q pasa es q no me atrevo a hacer nada mas por no meter aun mas la pata, lo de los canales duplicados no me importa valla, solo quiero q me vallan todos los juegos , para emuladores y demas tengo el pc , q van de arte, perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano
eskiso79 escribió:Hola,llevo tiempo visitando la pagina y normalmente resuelve mis dudas, por lo q no he necesitado nunca postear, pero haora no se q hacer, vereis , le he instalado el chip wasabi zero a mi wii version 3.4e (ES UNA CONSOLA EUROPEA), y con una torpeza absoluta actualize sin querer con un juego japones , con lo q tengo duplicados los canales del tiempo y otro mas en jap., los juegos me van casi todos , menos los mas nuevos(house of the dead overkill, madworld, etc).Si actualizo mi consola a la version ultima de nintendo, (la 4.0 creo), la q actualiza directamente desde la consola conectada a internet, se me resolvera el problema de carga de esos juegos? la verdad es q no estoy muy interesado en todo el tema ese del homebrew, me conformo con q todos los juegos funcionen, tanto de gc como de wii, ya q este chip me comentaron que carga las copias de seguridad de wii y de gc de cualquier region , y q se podian aplicar las actualizaciones oficiales, lo q pasa es q no me atrevo a hacer nada mas por no meter aun mas la pata, lo de los canales duplicados no me importa valla, solo quiero q me vallan todos los juegos , para emuladores y demas tengo el pc , q van de arte, perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano

No te interesa el homebrew ese xDDDD. Pues con él podrías resolver el problema y si lo utilizas contar con los dos mundos por si alguna vez es necesario. Tu chip puede dejarse de actualizar y no poder solventar errores tipo 001 y 002
bruslash escribió:Aquí mi problema; no alcancé a leer todos los post, así que no estoy seguro si ya está resuelto, si es así, sólo díganme y listo, nada de criticar, gracias.

Va: tenía , hasta hace unos día tenía la siguiente configuración:

Wii. NTSC D2a (o de las primeras que salieron)
Ver. 3.1 U (no había querido actualizar)
Chip Wiinja V2
Canales:
Los comunes (Disco (D), Mii (M),Fotos (F),Tienda (T),Tiempo (W),Noticias (N))
Homebrew Channel(H) (un espacio vacío después del Canal Noticias)
Zelda 64 |D|M|F |T|
**** Backup Loader (BL) |W|N| |H|
Lost Winds(L) |Z |BL|L|O|
Art Style:Orbient (O)
2da. Página
Super Mario Bros. 3 (M3) |M3|BB|G|M1|
Bomberman Blast (BB) |SF| | | |
World of Goo (WG) | | | | |
Super Marios Bros. (M1
Star Fox 64 (SF)

Hasta aquí todo bien, trucha al 100%, backups sin 001 por canal Disco y con 001 por BL. Configuración de Wii 100% operativo.

Compré un adaptador/convertidor USB para micrófono (mi idea era jugar al GH con un micrófono normalito utilizando el adaptador). Al poner el juego, pues como era de esperarse (yo no me lo esperaba), no reconoció el micrófono. Para no desistir, tuve la "excelente" idea de buscar algún GH con actualización; pues encontré un Rockband (no recuerdo si el Track Pack II o el Rockband II) que me daba actualización, imaginé que la dichosa actualización era para activar alguna instrucción, o IOS o qué-se-yo, que permitiera la inclusión del micrófono vía USB. Por supuesto que no funcionó.

Pues ahí quedó; el detalle es que hoy me dí cuenta que tengo un semibrick (el del Ópera) y no puedo entrar a la pantalla de configuración. Pero además, noté otros detallitos:

-Los canales Tiempo y Noticias están duplicados, peeero el canal Tiempo además está en Japonés (JW)
-Cuando inserto un disco trucha, me aparece el error "Los archivos del sistema están dañados" (o algo similar), lo cual me hace creer que se actualizó a una versión superior.
|M3|BB|G|M1|
|SF|JW|T| |
| | | | |



-Y esa leyenda de los archivos dañados no solamente me aparece con disco truchado dentro, sino que: cuando un canal se selecciona, éste (El banner del canal) pasa a ocupar toda la pantalla, y con los botones + (más) o - (menos), podemos navegar entre un canal y otro (creo que esto lo sabemos todos). Pues cuando selecciono el canal "Lost Winds" y presiono la tecla - (menos), me aparece la leyenda "Los archivos del sistema están dañados" (o algo similar) y por consiguiente tengo que reiniciar la consola.

Ya revisé los discos de Rockband y los 2 son región NTSC (según el tutorial de danny.ml).
Tampoco estoy tan seguro que haya sido la actualización del Rockband, pues el pasado fin de semana mi hijo se llevó la consola con sus abuelos, y allá un primo mayor (un coñazo por supuesto), fue quien le estuvo moviendo, así que no sé si pondría o actualizaría con algún otro juego (tengo alguno versión jap, que me salto con el BL).

La actualización más reciente (creo) que tengo en estos momentos es la de Wii Music (últimos jugados: HOTD: Overkill, Madworld y GH:Metallica) y no dispongo de conexión a Internet, tampoco tengo mando de Gamecube (para lo de la recuperación del sistema).

-¿Puedo meter el disco de Wii Music y actualizar directamente del Canal Disco?
-Si hago eso, ¿perderé mi Homebrew?
-Si hay otra solución, ¿cómo le hago?

-Gracias por su tiempo... [oki]

Primero decirte que no pongas eso de que no respondan criticas, etc.. Por más que lo pongas, si es necesario criticar, se critica, y es que además poniendo eso, es como si estuvieras exigiendonos no hacerlo, y aquí tu no eres quien para darnos órdenes...

Respecto a tu tema, bueno, el juego probablemente si fuese NTSC, pero NTSC-J, y como veo que tu consola es NTSC-USA, pues ahí puede estar la causa...
Cómo arreglarlo??
Si tu versión es la 3.3, pues puedes conseguirte el Mario Tennis alquilado o prestado y actualizar con éste...
De esta manera, se arreglará el error del opera...
Posteriormente, si puedes instalar el homebrew channel y usar la aplicacion "Duplicated Channel Remover" de Waninkoko, y borrar los canales repetidos...
El Wii Music también puede servir para arreglarlo.. Simplemente lo introduces y actualizas normalmente....
Primero prueba con el wii Music, y luego si este no sirve, entonces pasas al Mario Tennis, pero es mejor la actualización del wii Music (a efectos de homebrew), que la del Mario Tennis..


Esto, perdon, releyendo tu post, me doy cuenta que ya tienes homebrew, entonces, pues, toma en cuenta lo que te dije, pero omitiendo lo de instalar el Homebrew Channel... Y no, no lo perderas por esta actualización..
Saludos
self escribió:
eskiso79 escribió:Hola,llevo tiempo visitando la pagina y normalmente resuelve mis dudas, por lo q no he necesitado nunca postear, pero haora no se q hacer, vereis , le he instalado el chip wasabi zero a mi wii version 3.4e (ES UNA CONSOLA EUROPEA), y con una torpeza absoluta actualize sin querer con un juego japones , con lo q tengo duplicados los canales del tiempo y otro mas en jap., los juegos me van casi todos , menos los mas nuevos(house of the dead overkill, madworld, etc).Si actualizo mi consola a la version ultima de nintendo, (la 4.0 creo), la q actualiza directamente desde la consola conectada a internet, se me resolvera el problema de carga de esos juegos? la verdad es q no estoy muy interesado en todo el tema ese del homebrew, me conformo con q todos los juegos funcionen, tanto de gc como de wii, ya q este chip me comentaron que carga las copias de seguridad de wii y de gc de cualquier region , y q se podian aplicar las actualizaciones oficiales, lo q pasa es q no me atrevo a hacer nada mas por no meter aun mas la pata, lo de los canales duplicados no me importa valla, solo quiero q me vallan todos los juegos , para emuladores y demas tengo el pc , q van de arte, perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano

No te interesa el homebrew ese xDDDD. Pues con él podrías resolver el problema y si lo utilizas contar con los dos mundos por si alguna vez es necesario. Tu chip puede dejarse de actualizar y no poder solventar errores tipo 001 y 002

Pues hay si q llevas razon, jeje, lo q pasa es q como leo todos los problemas q da pues no me atrevo , ya q solo kiero la wii para jugar, pero lo mejor es lo q tu dices.Despues de instalar el canal ¿q me recomendais q haga? ¿Un downgrade a 3.2 y a partir de hay actualizar con un firmware q me permita cargar contenido sin firmar?y la verdad es q asi eliminaria tb los canales repetidos , ya q hay una aplicacion segun he leido q me los elimina..., la verdad es q todo me va bien menos los ultimos juegos, asi q mientras menos toque mejor, ¿q es lo mas rapido para eliminar el problemilla ese? Gracias
por Danielc 11 Abr 2009 19:54
Primero decirte que no pongas eso de que no respondan criticas, etc.. Por más que lo pongas, si es necesario criticar, se critica, y es que además poniendo eso, es como si estuvieras exigiendonos no hacerlo, y aquí tu no eres quien para darnos órdenes...


Ok, disculpa, no quise hacerlo con mala intención, mucho menos dar una orden, lo único que quería evitar es el clásico "Utiliza la búsqueda", que luego lo pone uno y todos a hacer coro, jeje..

y gracias por la respuesta.
bruslash escribió:
por Danielc 11 Abr 2009 19:54
Primero decirte que no pongas eso de que no respondan criticas, etc.. Por más que lo pongas, si es necesario criticar, se critica, y es que además poniendo eso, es como si estuvieras exigiendonos no hacerlo, y aquí tu no eres quien para darnos órdenes...


Ok, disculpa, no quise hacerlo con mala intención, mucho menos dar una orden, lo único que quería evitar es el clásico "Utiliza la búsqueda", que luego lo pone uno y todos a hacer coro, jeje..

y gracias por la respuesta.

Jaja, pues, es que lo que hubieras podido buscar lo tienes en este hilo, además se agradece que postees en el hilo oficial..
Sólo a mi me pasa....

Conseguí una copia de Wii Music y de Mario Tennis, quise actualizar con Wii Music y se quedó a 3/4 de actualización (el disco estaba rayado), lo quité, ok, no pasó nada malo. Borré los canales duplicados; metí el Mario Tennis y le dí actualizar...¡Pues qué pasa que era japonés!, .Pu7@ M@dr3... pues me quedó exactamente donde mismo, con lo canales duplicados y todo.... a pues ni modo, iré a blockbuster a rentar Wii Music, jejeje.
bruslash escribió:Sólo a mi me pasa....

Conseguí una copia de Wii Music y de Mario Tennis, quise actualizar con Wii Music y se quedó a 3/4 de actualización (el disco estaba rayado), lo quité, ok, no pasó nada malo. Borré los canales duplicados; metí el Mario Tennis y le dí actualizar...¡Pues qué pasa que era japonés!, .Pu7@ M@dr3... pues me quedó exactamente donde mismo, con lo canales duplicados y todo.... a pues ni modo, iré a blockbuster a rentar Wii Music, jejeje.

Mira, para empezar recuerda que EOL no da soporte a la pirateria y dejas más que claro que no tienes esos discos.
En todo caso, supongo que serán cosas mías que no te he entendido bien... Solo decirte que WiiMusic ahora no puede solucionarte nada, solo el homebrew o, en todo caso, un Maro Tenis de tu región (ya que la Europea es mayor que la japonesa, creo).
comepiedras escribió:Mira, para empezar recuerda que EOL no da soporte a la pirateria y dejas más que claro que no tienes esos discos.
En todo caso, supongo que serán cosas mías que no te he entendido bien... Solo decirte que WiiMusic ahora no puede solucionarte nada, solo el homebrew o, en todo caso, un Maro Tenis de tu región (ya que la Europea es mayor que la japonesa, creo).


Ya actualicé con un copia USA de Wii Music (de blockbuster) y nada, me deja en las mismas.

A seguir intentando...
con un brick por canal corrupto, tengo el save del hack zelda en la wii y el juego original es version 3.3e. Que necesito para desinstalar el canal problematico? un flatmod me serviria como chip para esto? Gracias
Shoryuken escribió:con un brick por canal corrupto, tengo el save del hack zelda en la wii y el juego original es version 3.3e. Que necesito para desinstalar el canal problematico? un flatmod me serviria como chip para esto? Gracias

En principio te sirve cualquier chip, lo único que necesitas es poder cargar un Zelda autoboot y asi, con el hack de Zelda y Wad Manager quitar el wad chungo.

bruslash escribió:Claro, sólo las conseguí por la actualización, no pieso jugar ni tener esa porquería de Wii Music ni de broma, y con el Mario Tennis me da miedo que me de Wiitis que ya muy jodidas tengo las muñecas.

Ya actualicé con un copia USA de Wii Music (rentada para ir a lo seguro) y nada, me deja en las mismas.

A seguir intentando...

Que los piratees para actualizar y después no juegues no deja de ser 1º una tonteria (pues con homebrew se puede hacer y mucho mejor) y 2º piratería.
Dejemos el tema, más vale que edites si quieres que te ayuden.

en todo caso, ya te dije que Wii Music no te iba a ayudar en nada. Prueba con un Mario Tennis original de tu región y a ver si asi solucionas tu problema.
bruslash escribió:Sólo a mi me pasa....

Conseguí una copia de Wii Music y de Mario Tennis, quise actualizar con Wii Music y se quedó a 3/4 de actualización (el disco estaba rayado), lo quité, ok, no pasó nada malo. Borré los canales duplicados; metí el Mario Tennis y le dí actualizar...¡Pues qué pasa que era japonés!, .Pu7@ M@dr3... pues me quedó exactamente donde mismo, con lo canales duplicados y todo.... a pues ni modo, iré a blockbuster a rentar Wii Music, jejeje.


Muy cierto SOLO A TI TE PASA, QUE TE PONGAS A ACTUALIZAR A LO LOCO SIN ANTES INFORMARTE NI SABER QUE REGIÓN SON LOS JUEGOS QUE POSEES

Lo que toca leer a veces Dios Mio.............................
JairMercury escribió:Muy cierto SOLO A TI TE PASA, QUE TE PONGAS A ACTUALIZAR A LO LOCO SIN ANTES INFORMARTE NI SABER QUE REGIÓN SON LOS JUEGOS QUE POSEES

Lo que toca leer a veces Dios Mio.............................


Suele suceder, lo importante de esto es lo que se aprende, al menos yo, ya aprendí a no actualizar a lo loco [+risas], que no es algo irremediable, sólo cuestión de paciencia y un poco de tiempo para arreglarlo.

Y por supuesto, el apoyo que toda la comunidad eoliana brinda, que aunque me haya ganado mis buenas regañinas [buuuaaaa], me han brindado buenos consejos y se les agradece. [oki]
Hola!

JairMercury escribió:Chicos, debo contarles una cosa..recordad que si no se sabe con certeza la procedencia de un brick, lo mas seguro es que se haya quemado la tarjeta que del bluetooth que comunica el sensor con el vídeo, si esta tarjeta esta quemada, jamas nos dará señal de vídeo y os quedara negra la pantalla... (salvo que tu sepas que instalaste un wad corrupto o hiciste algo a tu consola que provocara tal brick)....


El aspecto que tiene mi brick es exactamente el que describes... ¿hay alguna manera de identificar que efectivamente es la tarjeta bluetooth la que se ha jodido? (si no tengo otra a mano...?)

Gracias!
alienmind escribió:Hola!

JairMercury escribió:Chicos, debo contarles una cosa..recordad que si no se sabe con certeza la procedencia de un brick, lo mas seguro es que se haya quemado la tarjeta que del bluetooth que comunica el sensor con el vídeo, si esta tarjeta esta quemada, jamas nos dará señal de vídeo y os quedara negra la pantalla... (salvo que tu sepas que instalaste un wad corrupto o hiciste algo a tu consola que provocara tal brick)....


El aspecto que tiene mi brick es exactamente el que describes... ¿hay alguna manera de identificar que efectivamente es la tarjeta bluetooth la que se ha jodido? (si no tengo otra a mano...?)

Gracias!


1.Recuerdas haberle Instalado "Algo" a tu Wii que generara el Brick? si la respuesta es si..entonces no es la tarjeta bluetooth...
2.En caso contrario..¿Recuerdas como dejo de Funcionar? Enchufaste primero el cable de Corriente, encendiste tu Wii y luego metiste los cables AV?? si es así...Bluetooh quemado..
3.Los mandos no sincronizan...si tienes Trucha y no te salen los autoboots..seguramente es la Bluetooth quemada..
4.Lo Único que te muestra es el Savemiifrii (tu versión de Wii esquina inferior derecha), pero de alli no te mostrará nada mas, asi metas un DVD Wii con actualización superior, nada, seguirá pantalla negra...Bluetooth Quemada...
5.Preloader (si lo tenes Instalado) te cargara, pero nunca van a sincronizar los mandos de wii, y si entras la HBC o al systemmenu (con mando gamecube) sale pantallazo negro!...Bluetooth quemada...
6.Trata de conseguirte otra Wii prestada y destapala (con autorización del dueño) y cámbiale la bluetooth para probar..y si es eso, Pues a Cambiarla!!

Saludos
Buenas, una pregunta:
Ultimamente la Wii me está haciendo cosas raras, se me bloquea (en la pantalla de canales) al leer juegos originales o backups de Wii y a veces al andar por los canales suena un pitido y se bloquea. Sólo puedo jugar por el USB Loader.
Esto me ha sucedido tras instalar unas cuantas veces unos canales forwarder del USBLoader y del MPlayer_ce para hacer pruebas.
Me han comentado que puede que las IOS esten corruptas, como puedo saber cual IOS está corrupta si sólo se bloquea en el menú al leer lo juegos de Wii, y como puedo recuperarla. Si ya tengo la version trucheada del System Menu 4.0, sabeis si puedo volver a instalarla "encima" para sobre escribir los archivos con el Firmware Update 4.0 de Waninkoko.
¿Esto corregiría las IOS teoricamente corruptas?
Gracias y un saludo!
te recomendaría Downgradear tu Wii a la version 3.2 (Si tienes Cios) ya que en esta versión también te van a ir los USB/SD Loaders....ademas de que el actualizador de Wanin da problemas a algunas Wii's así que downgradea con confianza y no instales 4.0..no es necesaria para el Hombrew y los softchips..puede ser que se solucione tu problema... [fumando]
JairMercury escribió:te recomendaría Downgradear tu Wii a la version 3.2 (Si tienes Cios) ya que en esta versión también te van a ir los USB/SD Loaders....ademas de que el actualizador de Wanin da problemas a algunas Wii's así que downgradea con confianza y no instales 4.0..no es necesaria para el Hombrew y los softchips..puede ser que se solucione tu problema... [fumando]

Es que quería mantener la 4.0 si es posible por el tema de poder ejecutar los emus que compre desde la SD ya que se me está quedando pequeña la memoria interna.
¿Habría alguna posibilidad con la 4.0?
Gracias y un saludo!
Kei_Dash escribió:
JairMercury escribió:te recomendaría Downgradear tu Wii a la version 3.2 (Si tienes Cios) ya que en esta versión también te van a ir los USB/SD Loaders....ademas de que el actualizador de Wanin da problemas a algunas Wii's así que downgradea con confianza y no instales 4.0..no es necesaria para el Hombrew y los softchips..puede ser que se solucione tu problema... [fumando]

Es que quería mantener la 4.0 si es posible por el tema de poder ejecutar los emus que compre desde la SD ya que se me está quedando pequeña la memoria interna.
¿Habría alguna posibilidad con la 4.0?
Gracias y un saludo!

pero te refieres a Emuladores y Roms o a wads Ilegales? para los roms y emus no necesitas actualizar a 4.0!!! si es para lo otro..tampoco!! total, lo que queras jugar lo instalas en la nand y lo que no pues no...
yo tengo 3.2 y tengo 3 virtual consoles en la nand y cuando quiero jugar otro pues lo borro e instalo nuevamente..total,,casi nunca juego consola virtual..
JairMercury escribió:
Kei_Dash escribió:
JairMercury escribió:te recomendaría Downgradear tu Wii a la version 3.2 (Si tienes Cios) ya que en esta versión también te van a ir los USB/SD Loaders....ademas de que el actualizador de Wanin da problemas a algunas Wii's así que downgradea con confianza y no instales 4.0..no es necesaria para el Hombrew y los softchips..puede ser que se solucione tu problema... [fumando]

Es que quería mantener la 4.0 si es posible por el tema de poder ejecutar los emus que compre desde la SD ya que se me está quedando pequeña la memoria interna.
¿Habría alguna posibilidad con la 4.0?
Gracias y un saludo!

pero te refieres a Emuladores y Roms o a wads Ilegales? para los roms y emus no necesitas actualizar a 4.0!!! si es para lo otro..tampoco!! total, lo que queras jugar lo instalas en la nand y lo que no pues no...
yo tengo 3.2 y tengo 3 virtual consoles en la nand y cuando quiero jugar otro pues lo borro e instalo nuevamente..total,,casi nunca juego consola virtual..


Ya estoy en la 3.2 y bien, creo que era algo del preloader 0.29, cual me recomendais para la 3.2E?

Gracias por todo!
Instálate el preloader 0.28 ese te servirá para dicho system menu...
JairMercury escribió:Instálate el preloader 0.28 ese te servirá para dicho system menu...


Gracias, lo probaré, gracias!
Ok jamonazo en vista de que me cerraste el post a ver si me puedes ayudar...

Tengo una Wii sin system menu: Ni menu de Wii, ni recovery, ni mantenimiento, ni preloader.
Ocurrió tras instalar SoftMii + System Menu 4.0 .wad, por lo que supongo que el entorno seguirá siendo el del 3.2

¿Acaso mi solución es un disco autoboot? ¿me funcionaría? ¿cualquier chip vale para correr autoboot?

Gracias por la respuesta...si la hay...
Mi teoría era poner infectus y (cuando salga) BootMii, como decía marcan, dado que no pensé en que los autoboot servirán sin menu del sistema.
Esperando...
lamateporunyogur escribió:Ok jamonazo en vista de que me cerraste el post a ver si me puedes ayudar...

Tengo una Wii sin system menu: Ni menu de Wii, ni recovery, ni mantenimiento, ni preloader.
Ocurrió tras instalar SoftMii + System Menu 4.0 .wad, por lo que supongo que el entorno seguirá siendo el del 3.2

¿Acaso mi solución es un disco autoboot? ¿me funcionaría? ¿cualquier chip vale para correr autoboot?

Gracias por la respuesta...si la hay...
Mi teoría era poner infectus y (cuando salga) BootMii, como decía marcan, dado que no pensé en que los autoboot servirán sin menu del sistema.
Esperando...

No hay solución para un full-brick. Si en un futuro la habrá es algo que está por ver.
BootMii no se puede meter en una wii brickeada a no ser que sea a través de infectus y aun asi lo más probable es que no funcione, ya que el mismo Marcan dijo que el soft del Infectus es malisimo y los arreglos de Bushing tampoco solucionan todos los problemas.
Por otra parte, para hacer restauración de la NAND a través del infectus, aparte de que la mitad de las veces no funciona, como es lógico hay qeu tener una copia previa y que sea compatible con el Infectus.

Si al final cuando salga BootMii alguien consigue desbrickear un full-brick, ya se colgará algún video o tutorial, por ahora, simplemente no tiene solución segura y lo del infectus... bueno, solo 2 o 3 personas podrán ayudarte con eso.

Sobre el cierre de tu hilo, lo que podrían hacer es meter la información en este hilo, aunque, tienes que reconocer, que realmente la información sobre Infectus y BootMii era inexistente. Mejor esperemos a que salga BootMii, que yo creo que no hará nada para solucionar un fullbrick.

Es llamativo que si un fullbrick tiene solución con el Infectus nadie lo haya hecho nunca (excepto Bushing y no se puede decir que tenga muy buenos resultados). Hay que soldar bastante (con el riesgo de joder la wii ya del todo y perder la garantía (en un fullbrick ellos no pueden ver lo que tenias metido con facilidad)), hay que usar un soft complicado que no funciona, hay que conocer muy bien la wii y saber programar para ir "apañandote"...
Finalmente, recuerdo que en el caso de Bushing, el tenia una copia "limpia" de la NAND y lo que hacía era sobrescribirla con el Infectus, cosa que, en teoría es mucho más sencilla que lo otro, y asi y todo no le iba bien siempre.

Saludos.

PD - Perdona el tocho.
Muchas gracias comepiedras, la informacion es clara y directa, pero me aferraba a la posibilidad de que estas palabras de marcan (hilo_bootmii-el-principio-traducci-n_1110216_s40#p1713690259) fueran realmente factibles. Si no lo son, pues nada, al SAT.
Pero insisto dada la subida de precio del SAT, y que me pondrán la 4.0.
Estás seguro de que si yo tengo los IOS del 3.2E, pero instalé el System Menu 4.0.wad, ¿no podré correr discos autoboot?

Perdon por insistir pero quiero estar bien seguro de que no se puede hacer nada mas que el sat, pero es que el email que sale en hackmii.com me tiene acojonao. [mad]
lamateporunyogur escribió:Muchas gracias comepiedras, la informacion es clara y directa, pero me aferraba a la posibilidad de que estas palabras de marcan (hilo_bootmii-el-principio-traducci-n_1110216_s40#p1713690259) fueran realmente factibles. Si no lo son, pues nada, al SAT.
Pero insisto dada la subida de precio del SAT, y que me pondrán la 4.0.
Estás seguro de que si yo tengo los IOS del 3.2E, pero instalé el System Menu 4.0.wad, ¿no podré correr discos autoboot?

Perdon por insistir pero quiero estar bien seguro de que no se puede hacer nada mas que el sat, pero es que el email que sale en hackmii.com me tiene acojonao. [mad]

La parte a la que te refieres es esta:
Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.

Yo solo se que cuando Marcan dice "potencialmente muy simple", significa que solo el y 4 más podrán hacerlo [qmparto]
Yo no te digo que después de que salga BootMii, alguien se encargue de hacer este tipo de cosas y poner un tutorial claro, pero no estés muy seguro de eso.
En todo caso, hasta que salga BootMii y pase un tiempo, seguiré diciendo que un fullbrick no tiene solución.
Por otra parte, si no tienes chip, con un fullbrick nintendo no sabe si tienes o no homebrew, asi que, no te cobrarán "de más", y un infectus no es gratis, aparte de lo complicado y peligroso de soldar el chip.

Pero vamos, que no te quito la ilusion :D solo digo que esperemos a ver que pasa.
Gracias por la info de nuevo comepiedras.
No había caido en que la concepción de "potencialmente muy simple" para marcan pudiera se "potencialmente ni dios sabe hacerlo" para la gente de a pie.
Si estás más o menos seguro de que si la envío al SAT no podrán constatar que tengo homebrew channel + softmii instalados, y por consiguiente no me cobrarán los malditos 210€ (es que me los pone de corbata [mad] ), pues yo creo que la solución es el SAT, a pesar de que me pondrán la 4.0 y de que todavía no ha salido nada para poner homebrew.
Aun así, puede que espere un par de semanas a ver si sacan BootMii de una vez, y alguien consigue hacer un tuto sobre lo que dijo marcan (sí, me refería a eso).

Saludos.
lamateporunyogur escribió:Gracias por la info de nuevo comepiedras.
No había caido en que la concepción de "potencialmente muy simple" para marcan pudiera se "potencialmente ni dios sabe hacerlo" para la gente de a pie.
Si estás más o menos seguro de que si la envío al SAT no podrán constatar que tengo homebrew channel + softmii instalados, y por consiguiente no me cobrarán los malditos 210€ (es que me los pone de corbata [mad] ), pues yo creo que la solución es el SAT, a pesar de que me pondrán la 4.0 y de que todavía no ha salido nada para poner homebrew.
Aun así, puede que espere un par de semanas a ver si sacan BootMii de una vez, y alguien consigue hacer un tuto sobre lo que dijo marcan (sí, me refería a eso).

Saludos.

Es bastante más que probable, el propio Bushing creo que lo comenta en su artículo sobre el tema.
Para saber que usaste homebrew (claro, tu les dices que nunca has metido nada y que actualizando se fue la luz, o se te desenchufó o lo que sea) con una Wii con fullbrick tendrían que currárselo bastante, pues no se puede acceder a la Wii de ninguna forma, asi que no les merece la pena.
Lo que harán es mandarte una nueva y listo.
Eso si, si les llamas les preguntas, ¿cuanto es lo máximo que me pueden cobrar? Y si te preguntan si le has metido algo haces como si no supieras ni lo que es homebrew.
Yo dudo que pase de 100€ y el infectus creo (hace tiempo que no lo miro) que cuesta como 80€ por lo menos, asi que...
Además, sobre lo del homebrew en 4.0, ya saldrá algún exploit.
Tu antes que nada llama y pregunta y después decides, pero yo realmente creo que la mayor parte de los técnicos del SAT ni siquiera sabrían como mirar la Wii brickeada para ver si se uso homebrew.
El infectus2 vale unos 40 euros y el progrmador del mismo unos 16 :)
Pero vamos que no vale para nada en wii!! o para muy poco..
Gracias por tercera vez, comepiedras.
Acabo de llamar al SAT y pasan mañana a recojer la consola. (No sé como demonios meterla en una "caja protegida", pero bueno).
He decidido mandarla porque segun me han informado el departamento de presupuesto me llamará antes de realizar la reparación, con lo que podré saber cuanto me calcan. Si son 210€, pues nada, que me la devuelvan, y si es lo acordado, 100€ máximo, pues que la arreglen.
Y en caso de que no quiera que me la reparen me cobrarán 18€ por la gestión, lo que me parece aceptable.

Me han dicho que incluya una breve descripción del problema, lo que no sé es si decir solamente que la consola enciende, los dvds entran y salen pero no sale el menu, o incluir algo sobre una actualización a 4.0.
¿Qué me recomiendas? Gracias de nuevo.
lamateporunyogur escribió:Gracias por tercera vez, comepiedras.
Acabo de llamar al SAT y pasan mañana a recojer la consola. (No sé como demonios meterla en una "caja protegida", pero bueno).
He decidido mandarla porque segun me han informado el departamento de presupuesto me llamará antes de realizar la reparación, con lo que podré saber cuanto me calcan. Si son 210€, pues nada, que me la devuelvan, y si es lo acordado, 100€ máximo, pues que la arreglen.
Y en caso de que no quiera que me la reparen me cobrarán 18€ por la gestión, lo que me parece aceptable.

Me han dicho que incluya una breve descripción del problema, lo que no sé es si decir solamente que la consola enciende, los dvds entran y salen pero no sale el menu, o incluir algo sobre una actualización a 4.0.
¿Qué me recomiendas? Gracias de nuevo.

Dile que cuando estabas actualizando se te desenchufo o se fue la luz y que estabas actualizando a 4.0 por internet. Después le puedes explicar si quieres que los DVD los coge y todo eso pero que no enciende nada.
leyendo un poco creo que en mi situación me toca SAT, actualice con el punchout y se me quedo brick la consola, no me sale la pantalla de pulsar el boton de A ni nada, tenia esperanzas en el savemii pero creo que no me sirve

me han comentado que cambiando la placa base también valdría, que solución me recomiendan???, tengo wiikey y no sabría quitarlo para que nintendo no me cobre los 120 euros que leo por ayi, en vez de los 70 euros de rigor....
Saludos a todos. Lei hace poco la pagina 6 de este mismo foro, en especifico el problema que tenia NEOJARED, tengo un Wii que tiene el mismo problema, pero si meto cualquier juego, dvd o cd la consola lo devuelve de inmediato. Enciendo mi Wii y lo unico que aparece en la pantalla es:


You tried to access the address marc:FIX/US/SPA/Country/
US_Country_flame.html. which is currently spelled and punctuated,then try
reloading the page.

* Make sure your Internet connection is active and check whether other
applications that rely on the same connection are working.

Need help?

* Open the Opera help.
* Go to Opera´s on-line support desk.


El wii tiene un chip fisico, desconozco cual.
Intente arreglar el problema siguiendo lo que dijo CERIAL_IQ en la pagina 7 tambien de este foro, pero no funciona ya que al meter el autoboot de mario kart que tengo el wii lo devolvia. Si alguien sabe como arreglar este brick o semibrick le agradezco de antemano su ayuda.

NOTA: soy nuevo en el mundo de arreglar wiis. Al encender el wii con las 4 flechas del control de gamecube (desarmado) la pantalla se pone totalmente negra (no muestra la version)
rafuchox escribió:Saludos a todos. Lei hace poco la pagina 6 de este mismo foro, en especifico el problema que tenia NEOJARED, tengo un Wii que tiene el mismo problema, pero si meto cualquier juego, dvd o cd la consola lo devuelve de inmediato. Enciendo mi Wii y lo unico que aparece en la pantalla es:


You tried to access the address marc:FIX/US/SPA/Country/
US_Country_flame.html. which is currently spelled and punctuated,then try
reloading the page.

* Make sure your Internet connection is active and check whether other
applications that rely on the same connection are working.

Need help?

* Open the Opera help.
* Go to Opera´s on-line support desk.


El wii tiene un chip fisico, desconozco cual.
Intente arreglar el problema siguiendo lo que dijo CERIAL_IQ en la pagina 7 tambien de este foro, pero no funciona ya que al meter el autoboot de mario kart que tengo el wii lo devolvia. Si alguien sabe como arreglar este brick o semibrick le agradezco de antemano su ayuda.

NOTA: soy nuevo en el mundo de arreglar wiis. Al encender el wii con las 4 flechas del control de gamecube (desarmado) la pantalla se pone totalmente negra (no muestra la version)

Que versión crees que tenias? HAbias actualizado alguna vez? Exactamente este error cuando te da? Puedes ver el menú de Wii? Que puedes hacer y que no? Es decir, que tienes, un semibrick, un brick un banner-brick o un full-brick?
Necesitamos más detalles para hacernos una idea más clara de tu problema.
ok. Me explico con mas detalles. El wii fue comprado en USA. De verdad no tengo mucha idea de que version tenia, pero he escuchado que si la pantalla se pone totalmente negra cuando prendes el wii pulsando las cuatro flechas del control de gamecube (enchufado en el puerto 4) la version es menor que 3.

La unica modificacion que le hice a la consola fue colocarle el chip fisico, pero no se exactamente que chip es. El error se produjo al tratar de jugar MARIO STRIKERS CHARGED, y el wii se actualizo; a partir de ahi mas nunca pude ver el menu de wii. El wii al encender muestra el error explicado antes y no me deja hacer absolutamente nada, excepto mover el cursor por la pantalla del error.

Ademas, la consola devuelve cualquier disco que introduzco.

No se que termino corresponde a este error, pero supongo que sera un brick. Me parece haber leido que lo llaman OPERA BRICK, mas nunca he visto a nadie que tenga el problema que tengo al introducir los cd's.
rafuchox escribió:ok. Me explico con mas detalles. El wii fue comprado en USA. De verdad no tengo mucha idea de que version tenia, pero he escuchado que si la pantalla se pone totalmente negra cuando prendes el wii pulsando las cuatro flechas del control de gamecube (enchufado en el puerto 4) la version es menor que 3.

La unica modificacion que le hice a la consola fue colocarle el chip fisico, pero no se exactamente que chip es. El error se produjo al tratar de jugar MARIO STRIKERS CHARGED, y el wii se actualizo; a partir de ahi mas nunca pude ver el menu de wii. El wii al encender muestra el error explicado antes y no me deja hacer absolutamente nada, excepto mover el cursor por la pantalla del error.

Ademas, la consola devuelve cualquier disco que introduzco.

No se que termino corresponde a este error, pero supongo que sera un brick. Me parece haber leido que lo llaman OPERA BRICK, mas nunca he visto a nadie que tenga el problema que tengo al introducir los cd's.

Yo prefiero llamarlo Opera brick, para no confundirlo con el fullbrick, el cual definitivamente no muestra nada..
A ver... Te entra al menu de recuperación (Savemiifrii, lo de las cuatro direcciones en el control de gc)? Si es asi, has probado allí a introducir algun disco a ver si te lo expulsa?...
Segun lo que comentas, tu versión por mucho sería la 3.1, asi que si logramos actualizar la consola, se arreglaría el problema..
Ya lo intente, de la siguiente manera: desarme el control de GC, pulse las 4 flechas y despues encendi el Wii. Al hacer esto la pantalla quedaba en negro totalmente. Con la pantalla en negro meto cualquier disco y la consola igualmente lo devuelve sin leerlo.

Verifique si el boton EJECT se habia quedado pegado, pero al pulsarlo cumple su funcion perfectamente.
rafuchox escribió:Ya lo intente, de la siguiente manera: desarme el control de GC, pulse las 4 flechas y despues encendi el Wii. Al hacer esto la pantalla quedaba en negro totalmente. Con la pantalla en negro meto cualquier disco y la consola igualmente lo devuelve sin leerlo.

Verifique si el boton EJECT se habia quedado pegado, pero al pulsarlo cumple su funcion perfectamente.

Nunca había visto un caso como el tuyo. Lo primero que te recomendaría es que quites todo de la Wii (USB, memorias, discos, etc).
Está claro que si en SaveMiiFrii no te sale nada es que tenías 2.X pero al brickear actualizando a saber por donde se quedó.
Si aún tienes garantía, quitale el chip y mandala al SAT a ver si cuela!

Cosas que se nos pueden ocurrir... para empezar que hagas los discos autoboot, es decir, un disco con actualización superior Y DE TU REGIÓN (el Mario Strikers era de tu región?), cualquier disco con 3.1 esperemos que sirva, lo dumpeas al PC y haces la ISO autoboot, después lo grabas en DVD y lo pruebas a ejecutar.
Tengo alguna pregunta más y una prueba sencilla que proponerte.
1º Ves la pantalla pulsa A para continuar? O en lugar de eso ves simplemente el error y el puntero (por cierto, que veas el puntero es buena señal porque muestra que ha llegado incluso a cargar lo del bluetooth.
2º Baja el ATD autoboot que hay en este hilo y pruebalo con SaveMiiFrii. Se que en 2.X savemiifrii no funciona bien, asi que no podemos descartar que con un SaveMii la cosa funcionara, pero por ahora vamos a suponer que da igual una cosa que la otra.
Si te carga el ATD autoboot no hagas nada, solo dinoslo para saber que podemos usar homebrew autoboot, lo cual te daría un 90% de posibilidades de poder recuperar tu brick (como poco). Si no funciona, probablemente no te funcionen los autoboot y entonces no se me ocurre que puedes hacer.
comepiedras escribió:
rafuchox escribió:Ya lo intente, de la siguiente manera: desarme el control de GC, pulse las 4 flechas y despues encendi el Wii. Al hacer esto la pantalla quedaba en negro totalmente. Con la pantalla en negro meto cualquier disco y la consola igualmente lo devuelve sin leerlo.

Verifique si el boton EJECT se habia quedado pegado, pero al pulsarlo cumple su funcion perfectamente.

Nunca había visto un caso como el tuyo. Lo primero que te recomendaría es que quites todo de la Wii (USB, memorias, discos, etc).
Está claro que si en SaveMiiFrii no te sale nada es que tenías 2.X pero al brickear actualizando a saber por donde se quedó.
Si aún tienes garantía, quitale el chip y mandala al SAT a ver si cuela!

Cosas que se nos pueden ocurrir... para empezar que hagas los discos autoboot, es decir, un disco con actualización superior Y DE TU REGIÓN (el Mario Strikers era de tu región?), cualquier disco con 3.1 esperemos que sirva, lo dumpeas al PC y haces la ISO autoboot, después lo grabas en DVD y lo pruebas a ejecutar.
Tengo alguna pregunta más y una prueba sencilla que proponerte.
1º Ves la pantalla pulsa A para continuar? O en lugar de eso ves simplemente el error y el puntero (por cierto, que veas el puntero es buena señal porque muestra que ha llegado incluso a cargar lo del bluetooth.
2º Baja el ATD autoboot que hay en este hilo y pruebalo con SaveMiiFrii. Se que en 2.X savemiifrii no funciona bien, asi que no podemos descartar que con un SaveMii la cosa funcionara, pero por ahora vamos a suponer que da igual una cosa que la otra.
Si te carga el ATD autoboot no hagas nada, solo dinoslo para saber que podemos usar homebrew autoboot, lo cual te daría un 90% de posibilidades de poder recuperar tu brick (como poco). Si no funciona, probablemente no te funcionen los autoboot y entonces no se me ocurre que puedes hacer.

Tanto Savemii como Savemiifrii funciona bien en 2.0x, lo único es que tienes que haceer los discos autoboot...
Pero si el dice que directamente le devuelve el disco, dudo que haciendolo autoboot no se lo devuelva..
Pero lo raro es eso, que te devuelva el disco..
El Wii no muestra la pantalla de pulsar el boton A. Entra directamente en la pantalla de error y puedo mover el puntero por ella.

Probe lo del ATD autoboot, pero de nuevo me devolvio el disco.
rafuchox escribió:El Wii no muestra la pantalla de pulsar el boton A. Entra directamente en la pantalla de error y puedo mover el puntero por ella.

Probe lo del ATD autoboot, pero de nuevo me devolvio el disco.

Yo la mandaría al SAT. Eso es un fullbrick (porque no ves la pantalla de pulse A) pero uno muy extraño. Nunca he visto que se vea el cursos por la pantalla asi con un fullbrick ni mucho menos lo de que la wii te expulse los discos.
Revisala bien a ver si es un problema de engranajes, pero vamos, yo la mandaba al SAT y que la arregle Nintendo (quitale el chip si lo tienes y si te preguntan les dices que no tienes nada de homebrew ni nada).
Gracias Daniel_c y comepiedras por su ayuda.

En esta semana que viene voy a abrir la consola y a revisar si tiene algun problema ya sea con el chip o con el mecanismo de entrada y salida de los discos.

Si en algun momento logro que funcione de nuevo la consola paso de nuevo por este foro y les cuento.

Gracias de nuevo por su ayuda.
1355 respuestas
15, 6, 7, 8, 928