[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Si bueno, pero hay muchas compañias japonesas que también están apoyando a Vita, aparte de las ya mencionadas (incluso Sega)


Pero esto no tiene cabida en este post ^^U. Ojala veamos el innocence en Europa, porque es un pedazo de Tales of, a mi me encantó su versión de DS
Klarth Ontarian escribió:Si bueno, pero hay muchas compañias japonesas que también están apoyando a Vita, aparte de las ya mencionadas (incluso Sega)


Bueno, es que de hecho sólo hace falta leer las Famitsu y Dengeki de cada semana para ver ese apoyo y los anuncios constantes xD

Yo creo que al final apoyaré esta propuesta multi5 de Namco con el ToH R. Sale a buen precio y se lo han currado mucho, a ver si así se plantean más cosas así en un futuro.
Ale reservado en Game. Este lanzamiento se ha de apoyar, que tampoco es muy caro.
wikicreio escribió:Pregunta de idiota novato; Influirá en algo que lo reserve en un sitio u otro a comprarlo pasado un tiempo en la repercusión sobre el equipo de desarrollo? Es decir... Quitando el tema de que me venden un producto y yo lo pago y estamos en paz me gustaria contribuir mas... Me siento en deuda aun pagando con que lo traigan traducido... Otros no lo hubieran hecho

Klarth Ontarian escribió:Si bueno, pero hay muchas compañias japonesas que también están apoyando a Vita, aparte de las ya mencionadas (incluso Sega)

Pero esto no tiene cabida en este post ^^U. Ojala veamos el innocence en Europa, porque es un pedazo de Tales of, a mi me encantó su versión de DS

Reservar y comprar el primer día es la mejor respuesta a un buen título que además ha sido convenientemente distribuido y localizado ;). Si las ventas occidententales de Tales of Hearts R son lo bastante favorables es muy posible que también veamos a Tales of Innocence R de psvita por aquí, lo que evidentemente estaría muy bien.
A psvita no le están faltando desarrollos de medio presupuesto de origen japonés y para mi sorpresa (y la de muchos) un buen número de ellos acaban siendo distribuidos en occidente, mientras ese apoyo se mantenga no nos faltará a que jugar, 2015 aun seguirá siendo un gran año para nuestra portátil.
Saludos!!
yo tambien tengo pensado pillarlo de salida, me gusta que alguna compañia se acuerde de nosotros de vez en cuando, es un detalle traducir el juego a un idioma que no sea el ingles, y otro detalle mas traerlo en fisico, ha estas compañias hay que apoyarlas, un saludo
Seguramente caiga de salida junto al Tears to Tiara II XD
Camarisco escribió:Seguramente caiga de salida junto al Tears to Tiara II XD


creo que yo haré exactamente lo mismo :)

jajajaja

saludos.
Pues yo lo mismo, pero con Warlords of Draenor, para ir tranquilito y despacio :) va a ser un gran mes
Yo todavía estoy indeciso. Tengo ganas de Tales en Vita pero viendo vídeos no me da muy buena impresión. Lo veo todo tan vacío....

Que diferencias hay con la versión de DS a parte de lo obvio?
Eriksharp escribió:Bueeeeno, pues me he pasado por fin el Hearts de DS y la verdad es que la historia, mazmorras, visualmente y la banda sonora se meriendan de forma brutal al Hearts R, luego la jugabilidad, son diferentes 2D vs 3D, yo soy amante de los 2D pero a nivel general el sistema de combate de Hearts R es superior, más completo y más técnico, pero las mazmorras de DS son muy superiores, el juego es más difícil en términos generales.... Luego como ya comenté, en términos de contenido, la versión R es muy superior con mapamundi, muchas secundarias, trajes, armas... vamos, que en términos artísticos Hearts DS está muy por encima de R, pero en términos jugables la versión R está por encima.

Resumen: recomendado a todo dios jugar las 2 versiones porque son experiencias complementarias.
Como a muchos les dará "miedo" jugar la versión DS porque está en Japonés, yo recomendaría a todo el mundo jugar la versión de VITA y si tenéis DS, "comprad" (ya me entendéis xD) el Hearts DS (versión anime, no la mierda esa CG) y jugadlo.
Los Hearts me siguen pareciendo de lo mejor en Tales of.

A disfrutar todo el mundo, que sólo quedan 3 meses para que gocéis de este juegazo [beer]



Lo que he citado es lo que Erik nos resumio sobre las "diferencias" de la version de Nintendo DS.
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Bueeeeno, pues me he pasado por fin el Hearts de DS y la verdad es que la historia, mazmorras, visualmente y la banda sonora se meriendan de forma brutal al Hearts R, luego la jugabilidad, son diferentes 2D vs 3D, yo soy amante de los 2D pero a nivel general el sistema de combate de Hearts R es superior, más completo y más técnico, pero las mazmorras de DS son muy superiores, el juego es más difícil en términos generales.... Luego como ya comenté, en términos de contenido, la versión R es muy superior con mapamundi, muchas secundarias, trajes, armas... vamos, que en términos artísticos Hearts DS está muy por encima de R, pero en términos jugables la versión R está por encima.

Resumen: recomendado a todo dios jugar las 2 versiones porque son experiencias complementarias.
Como a muchos les dará "miedo" jugar la versión DS porque está en Japonés, yo recomendaría a todo el mundo jugar la versión de VITA y si tenéis DS, "comprad" (ya me entendéis xD) el Hearts DS (versión anime, no la mierda esa CG) y jugadlo.
Los Hearts me siguen pareciendo de lo mejor en Tales of.

A disfrutar todo el mundo, que sólo quedan 3 meses para que gocéis de este juegazo [beer]



Lo que he citado es lo que Erik nos resumio sobre las "diferencias" de la version de Nintendo DS.


Muchas gracias. No sabía que el de DS sólo estaba en japonés...

A ver si al final me decido o no...

Que otros JRPG del estilo me recomendáis?

Que no sean P4G y FFX que ya los tengo. Es que casi todo lo que veo o son juegos de Caza o de mazmorreo puro y me apetece sumergirme en una aventura.
La versión de ds es muy intuitiva y es fácil terminarlo, en mi caso yo me envicie con la versión CG en su momento.
Yo espero que te decidas y lo juegues, porque cada Tales of es una experiencia única, y este con lo que he podido jugar (al final le pedi a un amigo poder probar la demo en su vita xD) seguro que es genial.

No se podría decir del estilo, pero el Ys: Memories of Celceta/Foliage Ocean in Celceta es uno de los mejores jrpg''s de la consola, pero del estilo poco más podría decir a simple vista, aparte de Innocence R
Vamos, que a los que solo jugamos al "Tales of" de GameCube, este que va a salir para Vita lo recomandáis, ¿verdad?
Naufri escribió:Vamos, que a los que solo jugamos al "Tales of" de GameCube, este que va a salir para Vita lo recomandáis, ¿verdad?

A los que solo jugasteis a la versión de GC de ToS os recomendaría cualquier otro Tales xD De los que han llegado a Europa, exceptuando quizá ToS2 (y sin duda la cagada del TotW:RM), son todos juegos realmente recomendables. No sé cómo será ToHR, pero todos los que conozco y que se lo han pasado hablan muy bien del juego.
claudius_I escribió:Confirmado que funciona en la Vita TV :)

http://gematsu.com/2014/10/tales-hearts ... -announced

Pues entonces ya se donde jugarlo mayormente
Que alegron de que llegue traducido, haber si venden lo suficiente para animar a mas compañías.
Sabe alguien si el juego pedirá instalacion de datos. si es así cuanto seria ya que me estoy planeando pillar
el pack entero de psv tv con juego y tarjeta y tengo que saber si con una de 4 gigas me vendrá bien o se quedara
pequeña enseguida. ya que el próximo que me pille podría ser el Fredom war.

Gracias.
nerv_23 escribió:Sabe alguien si el juego pedirá instalacion de datos. si es así cuanto seria ya que me estoy planeando pillar
el pack entero de psv tv con juego y tarjeta y tengo que saber si con una de 4 gigas me vendrá bien o se quedara
pequeña enseguida. ya que el próximo que me pille podría ser el Fredom war.

Gracias.

Por mi experiencia los juegos de Vita instalan muy pocos megas... Tengo una tarjeta de 4GB y como 7-8 juegos en físico y me sobra espacio.
nerv_23 escribió:Sabe alguien si el juego pedirá instalacion de datos. si es así cuanto seria ya que me estoy planeando pillar
el pack entero de psv tv con juego y tarjeta y tengo que saber si con una de 4 gigas me vendrá bien o se quedara
pequeña enseguida. ya que el próximo que me pille podría ser el Fredom war.

Gracias.


No hay instalación de datos.
Coño que salia hoy...

¿Donde se pilla mas barato?
¿Amazon?
naxeras escribió:Coño que salia hoy...

¿Donde se pilla mas barato?
¿Amazon?


Sale en noviembre, no en octubre [+risas]
naxeras escribió:Coño que salia hoy...

¿Donde se pilla mas barato?
¿Amazon?


Sale el mes que viene y sí ahí está a 33.5e
jajajaja, cierto he visto 14 y he dicho que rápido pasa el tiempo...

gracias.
Eriksharp escribió:
nerv_23 escribió:Sabe alguien si el juego pedirá instalacion de datos. si es así cuanto seria ya que me estoy planeando pillar
el pack entero de psv tv con juego y tarjeta y tengo que saber si con una de 4 gigas me vendrá bien o se quedara
pequeña enseguida. ya que el próximo que me pille podría ser el Fredom war.

Gracias.


No hay instalación de datos.


Sabes si los trofeos son difíciles de conseguir y si hace falta mas de una vuelta para conseguirlo o si hay trofeos de conseguir toda las armas y todo el equipo y objetos (como en tales of Symphonia),ya que me gusta hacer los platinos en los Tales(Si están en castellano xd)
Diría que todos se pueden conseguir en 1 vuelta pero hay 1 que es de conseguir todos los Namcoin que tienes que cogerlo justo en un momento al principio que se desbloquea una zona secreta, si no lo coges tienes que empezar una segunda ronda.
El resto así dificilillos son ganar al final boss en todas las dificultades, pero el savepoint está justo antes del boss final, cambias la dificultad y te lo cargas, y otros que llevan bastantes horas es el de conseguir todos los hi-ougis dobles que para eso tienes que llegar a 7 de afinidad con todos los personajes y así que recuerde no hay mucha cosa difícil, yo creo que he sacado 70% o algo así y eso que me importan un zurullo los trofeos, incluso tengo desactivo lo de los trofeos en mi cuenta xD
Reservado en amazon, usando un código de descuento sale por 30,59

Gracias a @Sergirt82 por comentarlo en el hilo de ofertas.
moroter escribió:Reservado en amazon, usando un código de descuento sale por 30,59

Gracias a @Sergirt82 por comentarlo en el hilo de ofertas.


la eidicion soma edition esa de amazon.es (supongo que es la misma que teneis reservada todos), aunque venga la portada en ingles, el juego vendra en castellano no? vamos que es multi no? (ya se que el pal españa trae castellano, pero mi duda es si esta version que vende amazon es la uk y si trae castellano.) el idioma no es problema, pero pudiendo elegir, prefiero castellano.

muchas gracias.

saludos.

EDIT: es multi, y ya lo he reservado en amazon con el descuento de GAMESWEEK (3€). asique por 30 euros puesto en casa. Creo que esta bien de precio :)

gracias :)

saludos.
Juego probado esta mañana en castellano y me ha gustado. Gráficamente es normalito, pero se ve mejor que en vídeos (como casi todo lo de Vita), los combates me han gustado (bastante dinámicos). Lo único que me ha parecido bastante lineal. De la historia no puedo opinar porque he jugado 15 minutos.
PharaunMizzrym escribió:Juego probado esta mañana en castellano y me ha gustado. Gráficamente es normalito, pero se ve mejor que en vídeos (como casi todo lo de Vita), los combates me han gustado (bastante dinámicos). Lo único que me ha parecido bastante lineal. De la historia no puedo opinar porque he jugado 15 minutos.

Muchas gracias por tus impresiones. ¿Te ha dejado con ganas de comprarlo?
Naufri escribió:
PharaunMizzrym escribió:Juego probado esta mañana en castellano y me ha gustado. Gráficamente es normalito, pero se ve mejor que en vídeos (como casi todo lo de Vita), los combates me han gustado (bastante dinámicos). Lo único que me ha parecido bastante lineal. De la historia no puedo opinar porque he jugado 15 minutos.

Muchas gracias por tus impresiones. ¿Te ha dejado con ganas de comprarlo?


Sí, me apetece jugarlo, la verdad. Ahora hay mucho en ps4 así que no sé si de salida, pero lo pillaré. Sobre todo me ha molado el tema de los combates, que era lo que menos conocía.
vhaldemar escribió:
moroter escribió:Reservado en amazon, usando un código de descuento sale por 30,59

Gracias a @Sergirt82 por comentarlo en el hilo de ofertas.


la eidicion soma edition esa de amazon.es (supongo que es la misma que teneis reservada todos), aunque venga la portada en ingles, el juego vendra en castellano no? vamos que es multi no? (ya se que el pal españa trae castellano, pero mi duda es si esta version que vende amazon es la uk y si trae castellano.) el idioma no es problema, pero pudiendo elegir, prefiero castellano.

muchas gracias.

saludos.

EDIT: es multi, y ya lo he reservado en amazon con el descuento de GAMESWEEK (3€). asique por 30 euros puesto en casa. Creo que esta bien de precio :)

gracias :)

saludos.

La versión de amazon.es es PAL ESP.
Que hype tengo por este juegoo por 30e a casita
Yo quiero pillarlo en tienda física, si no debería esperar bastante tiempo pues no paso por casa durante largas temporadas... Espero que ni se pasen con el precio...
Ojala el juego venda muy bien y se animen a traer el Tales of Innocence también.... Necesitamos más Rpgs de este estilo por Europa/USA, yo sinceramente son los juegos con los que mejor rato paso!

Un saludo
Naufri escribió:
PharaunMizzrym escribió:Juego probado esta mañana en castellano y me ha gustado. Gráficamente es normalito, pero se ve mejor que en vídeos (como casi todo lo de Vita), los combates me han gustado (bastante dinámicos). Lo único que me ha parecido bastante lineal. De la historia no puedo opinar porque he jugado 15 minutos.

Muchas gracias por tus impresiones. ¿Te ha dejado con ganas de comprarlo?



como es que te lo has comprado un mes antes?
Platan escribió:Ojala el juego venda muy bien y se animen a traer el Tales of Innocence también.... Necesitamos más Rpgs de este estilo por Europa/USA, yo sinceramente son los juegos con los que mejor rato paso!

Un saludo


A mi también me gustaría ver el Innocence por aquí, aunque sea digital. Namco Bandai se ha portado genial trayendo este Hearts R en las condiciones que viene.
Que trajeran el ToIR sería la caña. Yo me pasé el de DS con la traducción que sacaron los de AbsoluteZero y la verdad es que, a pesar de que no era la caña, estaba realmente bien y me da la impresión de que la versión de Vita mejora bastante. Ojalá venda bien este...
El innocence me encanto, pero vamos....sabiendo como van las ventas y el "criterio" de los jugadores europeos...me temo que este Hearts no venderá.

Una pena que una obra maestra remakeada pase por esto
Klarth Ontarian escribió:El innocence me encanto, pero vamos....sabiendo como van las ventas y el "criterio" de los jugadores europeos...me temo que este Hearts no venderá.

Una pena que una obra maestra remakeada pase por esto


Hombre en Japón no vendió tampoco para tirar cohetes...los gustos de cada uno hay que respetarlos.
PharaunMizzrym escribió:
Klarth Ontarian escribió:El innocence me encanto, pero vamos....sabiendo como van las ventas y el "criterio" de los jugadores europeos...me temo que este Hearts no venderá.

Una pena que una obra maestra remakeada pase por esto


Hombre en Japón no vendió tampoco para tirar cohetes...los gustos de cada uno hay que respetarlos.


en Japón creo que con el tiempo, llegó a los 100k o los superó como Innocence R.

Pero la saga "Tales of" vende poco, las entregas de PS3 hacen 200-300k en US-EU si pilla bien... en USA Xillia 1 hizo 156k, Symphonia Chronicles hizo 77k.

y ya si contamos "España" que Xillia 6k, Xillia 2 2k, Symphonia HD 4k... en "UK" Xillia tambien hizo 6k


Vamos que "HeartsR" entre que en USA la fisica solo se vende en Gamestop, y el panorama de PSVita le doy 30-40k en US+EU.
Pero hay otros muchos juegos que sin vender tanto llegan siempre. Creo que el problema es que Bandai Namco todavía no se ha enterado que este tipo de juegos de nicho hay que tratarlos como eso, con juegos de nicho. Yo estaría la mar de contento con que lo tradujeran al inglés y lo distribuyeran en occidente.
Ya el mero hecho de traerlo a Europa en físico y en castellano merece la pena la compra al 100%, ya que era un título que daba por perdido en occidente, y acostumbrado a NISA/ATLUS que no traducen ni los títulos las portadas pues es una alegría.

Namco Bandai deberían haber apostado fuerte por SAO ya que hubo una gran "fuga de cerebros" en occidente que compró la versión Asiática, la cual venía en "Cutre-English", lo que ha perjudicado las ventas de este, siendo a su vez el juego más vendido en Septiembre de la Store. Si ellos no ven esto es aún están ciegos.

Este año con este y con el Hatsune Miku puedo darme con un canto en los dientes, porque tener ambos en físico y en Europa sin necesidad de importar es un logro, ya que todos estos títulos al final son carne de VGP y Playasia.

Sólo espero que esté a la altura de la versión original de DS, la cual le pude dedicar algo de tiempo en su día y que me gustó muchísimo, siendo en algunas cosas mejor juego que Abyss con las de horas que le dediqué a este en Ps2/3DS.
LonK escribió:Pero hay otros muchos juegos que sin vender tanto llegan siempre. Creo que el problema es que Bandai Namco todavía no se ha enterado que este tipo de juegos de nicho hay que tratarlos como eso, con juegos de nicho. Yo estaría la mar de contento con que lo tradujeran al inglés y lo distribuyeran en occidente.


¿Y por que deberían tratar como nicho a un juego que no es nicho? Algunos tenéis el concepto de nicho bastante distorsionado.
Claro, por eso la saga Tales vende tanto en España. Aquí es un juego de nicho lo mires como lo mires.
Esperandolo impaciente quiero ver el se vende ya jaja
PharaunMizzrym escribió:
Klarth Ontarian escribió:El innocence me encanto, pero vamos....sabiendo como van las ventas y el "criterio" de los jugadores europeos...me temo que este Hearts no venderá.

Una pena que una obra maestra remakeada pase por esto


Hombre en Japón no vendió tampoco para tirar cohetes...los gustos de cada uno hay que respetarlos.


Me autoquoteo de un comentario del hilo de anuncios:

Hibiki, ambos Tales of R han vendido 100k y no son ningun fracaso, los originales de DS con una base de 30 millones vendieron 240k aprox. cada uno. En Vita con menos de 2 millones han vendido 100k, como ves fracaso ninguno. El tema de Abyss es muy complicado, fue un Tales of destinado a vender como Symphonia, Destiny o Destiny 2 y el juego se la pego porque en el mismo ano y antes de Abyss Namco lanzo Legendia que fue una bazofia, vendio una mierda y jodio las ventas de Abyss que salio pocos meses despues, luego ocurrio lo normal, la version The Best vendio una burrada (casi 200k), y la version de 3DS parecido. El boca a boca consiguio eso, Namco desde Destiny 2 (no incluido) ha planificado de puta pena el lanzamiento y desarrollo de la saga (la cagada de Symphonia en GC, la poca publicidad de Rebirth y lanzar en el mismo ano Rebirth y Sympho Ps2, crear la mierda de Legendia y joder el Abyss, crear Tempest y joder las ventas de Innocence y Hearts DS, lanzar Vesperia y Graces en las consolas equivocadas, el desarrollo caotico de Xillia y el reciclaje de X2 y ahora Zestiria que en mi opinion no tiene muy buena pinta...).


Innocence R y Hearts R vendieron muy bien para lo que son, remakes de bajo presupuesto de los 2 Tales of principales peor vendidos.
Pero el innocence salio en vita solo en japo?
1667 respuestas