[Hilo Oficial] Tales of Berseria

1, 2, 3, 4, 5
Hola!

Estoy indeciso, no sé si comprarme este juego... a ver si me ayudáis a decidirme, teniendo en cuenta lo siguiente:

- Me suelen gustar bastante los JRPGS.
- Aborrecí el Tales of Zestiria (y fué mi primer Tales of): Me lo recomendaron un par de colegas y madre mia... personajes ñoños hasta morirse del asco, el sistema de combate aburrido de narices, todo el mapa vacío... aguanté unas 6 horas de puro dolor.

Es decir, si no hubiera jugado al Zestiria hubiera pillado este de cabeza (en general lo ponen bastante bien), pero ahora me surgen bastantes dudas.

Gracias!
No sé si este tema lo habéis tratado, pero por si acaso.

Para aquellos que estás jugando, considero que es obligatorio instalar el "fix" de Kaldaien, un modder muy conocido (y muy bueno) que ya parcheó anteriores Tales Of. Os dejo el link:

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/

Acaba de sacar una versión funcional para Windows 7, y es magistral. Para empezar, substituye la mierda de fps limiter que trae el juego por el suyo que proporciona un frametime perfecto, pero perfecto de verdad. En mi caso, el juego original empezaba a presentar un micro-stuttering tras una media hora de juego que me sacaba de quicio. Con el "fix" va perfecto en este sentido. También modifica las texturas para que se vean mejor en la lejanía, y aumenta la definición de las sombras de una manera brutal. Su instalación es la más simple posible, con un pequeño .exe, y su configuración es a través de una UI in-game muy cómoda, nada de toquetear inis o archivos del juego. También tiene una interfaz in-game de control tipo RivaTuner.

En fin, imprescindible.
RaD3R escribió:No sé si este tema lo habéis tratado, pero por si acaso.

Para aquellos que estás jugando, considero que es obligatorio instalar el "fix" de Kaldaien, un modder muy conocido (y muy bueno) que ya parcheó anteriores Tales Of. Os dejo el link:

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/

Acaba de sacar una versión funcional para Windows 7, y es magistral. Para empezar, substituye la mierda de fps limiter que trae el juego por el suyo que proporciona un frametime perfecto, pero perfecto de verdad. En mi caso, el juego original empezaba a presentar un micro-stuttering tras una media hora de juego que me sacaba de quicio. Con el "fix" va perfecto en este sentido. También modifica las texturas para que se vean mejor en la lejanía, y aumenta la definición de las sombras de una manera brutal. Su instalación es la más simple posible, con un pequeño .exe, y su configuración es a través de una UI in-game muy cómoda, nada de toquetear inis o archivos del juego. También tiene una interfaz in-game de control tipo RivaTuner.

En fin, imprescindible.


ahora lo pruebo a ver que tal
RaD3R escribió:No sé si este tema lo habéis tratado, pero por si acaso.

Para aquellos que estás jugando, considero que es obligatorio instalar el "fix" de Kaldaien, un modder muy conocido (y muy bueno) que ya parcheó anteriores Tales Of. Os dejo el link:

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/

Acaba de sacar una versión funcional para Windows 7, y es magistral. Para empezar, substituye la mierda de fps limiter que trae el juego por el suyo que proporciona un frametime perfecto, pero perfecto de verdad. En mi caso, el juego original empezaba a presentar un micro-stuttering tras una media hora de juego que me sacaba de quicio. Con el "fix" va perfecto en este sentido. También modifica las texturas para que se vean mejor en la lejanía, y aumenta la definición de las sombras de una manera brutal. Su instalación es la más simple posible, con un pequeño .exe, y su configuración es a través de una UI in-game muy cómoda, nada de toquetear inis o archivos del juego. También tiene una interfaz in-game de control tipo RivaTuner.

En fin, imprescindible.

Yo estoy usando su mod en el FFX y la verdad es que genial, muy muy recomendado. El tío es un fiera. En cuanto pueda donación al canto.
Yo la verdad que no metí el mod porque para mí el juego va bien. Es como lo de la AI de los personajes que por lo menos los míos sí que atacan, curan y hacen magias sin problemas y hay un montón de gente a la que no le va bien, no se si será porque tengo dos mandos conectados al ordenador y dicen que se arregla conctando varios mandos, aunque yo no toqué nada y nonoto problemas.
¿A alguno de vosotros le dan problemas los compañeros?

Por cierto en Zestiria recuerdo que se podían volvr a ver los tutoriales por sise te olvidaba como se hacía algo. ¿Se puede en este? En caso afirmativo alguien me dice dónde está la opción.
@JulesRussel
Ya decía que los personajes controlados por la.máquina me daba la sensación que no hacían nada. De hecho sólo hacen ataques simples y nada de magias ni artes especiales. Es más sólo con Velvet me cargo a todo, el resto miran...
No sabía que era un bug, se sabe alguna a solución ?

Para ver los menús de ayuda es en el.mismo lugar que en Zesteria , donde sale la información de.monstruos y demás
Cyric escribió:Hola!

Estoy indeciso, no sé si comprarme este juego... a ver si me ayudáis a decidirme, teniendo en cuenta lo siguiente:

- Me suelen gustar bastante los JRPGS.
- Aborrecí el Tales of Zestiria (y fué mi primer Tales of): Me lo recomendaron un par de colegas y madre mia... personajes ñoños hasta morirse del asco, el sistema de combate aburrido de narices, todo el mapa vacío... aguanté unas 6 horas de puro dolor.

Es decir, si no hubiera jugado al Zestiria hubiera pillado este de cabeza (en general lo ponen bastante bien), pero ahora me surgen bastantes dudas.

Gracias!


Si no te gustó Zestiria no creo que te guste este, tienes una demo para hacerte una idea.

En gnal los Tales son así, te puedes poner en emulador Abyss o Symphonia que son de los mejor valorados, si esos tampoco te van, olvidate de la saga.
JulesRussel escribió:Yo la verdad que no metí el mod porque para mí el juego va bien. Es como lo de la AI de los personajes que por lo menos los míos sí que atacan, curan y hacen magias sin problemas y hay un montón de gente a la que no le va bien, no se si será porque tengo dos mandos conectados al ordenador y dicen que se arregla conctando varios mandos, aunque yo no toqué nada y nonoto problemas.
¿A alguno de vosotros le dan problemas los compañeros?

Por cierto en Zestiria recuerdo que se podían volvr a ver los tutoriales por sise te olvidaba como se hacía algo. ¿Se puede en este? En caso afirmativo alguien me dice dónde está la opción.



Yo los móos si los veo atacar, incluso hacer su ataque especial xD y me curan y me ponen barreras tb xD
Seifer10 escribió:
JulesRussel escribió:Yo la verdad que no metí el mod porque para mí el juego va bien. Es como lo de la AI de los personajes que por lo menos los míos sí que atacan, curan y hacen magias sin problemas y hay un montón de gente a la que no le va bien, no se si será porque tengo dos mandos conectados al ordenador y dicen que se arregla conctando varios mandos, aunque yo no toqué nada y nonoto problemas.
¿A alguno de vosotros le dan problemas los compañeros?

Por cierto en Zestiria recuerdo que se podían volvr a ver los tutoriales por sise te olvidaba como se hacía algo. ¿Se puede en este? En caso afirmativo alguien me dice dónde está la opción.



Yo los móos si los veo atacar, incluso hacer su ataque especial xD y me curan y me ponen barreras tb xD


los mios tambien hacen cosas, dato que juego con mando puede ser eso ? (segun comentarios por hay arriba)
@spaizor6 Aquí hay una solución http://steamcommunity.com/app/429660/di ... 285443087/
Es usar un programa llamado vjoy para emular que juegan 4 jugadores al mismo tiempo y poner los 3 que no controlas en auto.
PD: Gracias por lo de los menús, no me acordaba ya de donde salía en Zestiria ;)
JulesRussel escribió:@spaizor6 Aquí hay una solución http://steamcommunity.com/app/429660/di ... 285443087/
Es usar un programa llamado vjoy para emular que juegan 4 jugadores al mismo tiempo y poner los 3 que no controlas en auto.
PD: Gracias por lo de los menús, no me acordaba ya de donde salía en Zestiria ;)

Gracias, lo probaré. También pondré el fix de Kaldaien por si quitase ese problema.
Juego también con mando de XBOX, lo que si me he fijado es que en Velvet pone Manual pero en el resto no pone nada.
Si la solución es tan sencilla como emular que conectas mandos extra, no sé a qué espera Namco para sacar un parche...

Edito:

Acaban de sacar un parche para arreglar un error de seguridad... que reintroduce el bug de sonido y no arregla el de la IA. Y dicen que están arreglando los dos bugs.

January 31st patch
On January 31st, a new patch has been deployed. This was an emergency patch to fix a security issue in the game.

Sadly, this patch doesn't fix the AI bug yet, and it reintroduced the 7.1 sound issue. This is something that was acknowledged and planned as such to allow a quick fix of the security issues.

The team is working to get the sound fixed again ASAP and the AI bug as well.

I will also report the fact that crashes are more common and seem linked to VJoy.

Thank you for your comprehension.
Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...

¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.
Yo que no me aclaro con el sistema de combos de este juego,por más que lo leo al final acabo aporreando los botones sin ningún orden .
Darriell escribió:Yo que no me aclaro con el sistema de combos de este juego,por más que lo leo al final acabo aporreando los botones sin ningún orden .

Igual que yo, estoy a punto de dejarlo porque no acabo de entender el sistema... si están las artes puestas en cada botón secuencialmente, machacando el mismo botón todo el rato ya haces combos no?? es que no acabo de entenderlo, aunque estoy en el inicio del juego.

Un saludo!
@jordi1986 yo no llevaré más de 2 o 3 horas pero cada tutoríal que hago en vez de aclararme las cosas lo que hace es complicármelas más ,a ver si alguien nos hace un resumen sencillito jaja
Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...

¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.


Mas repetitivo que cualquier rpg por turnos donde te pasas el 90% del tiempo usando el comando base de atacar?

Lo de que los aliados no usen objetos tiene todo el sentido del mundo, porque usar objetos te baja el rango de combate, y en el Zestiria te incluso invalidaba logros. Eso sin contar de que usar un objeto provoca un cooldown general que te impide usar otro, lo cual te haría mas mal que bien
rheed escribió:
Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...

¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.


Mas repetitivo que cualquier rpg por turnos donde te pasas el 90% del tiempo usando el comando base de atacar?

Lo de que los aliados no usen objetos tiene todo el sentido del mundo, porque usar objetos te baja el rango de combate, y en el Zestiria te incluso invalidaba logros. Eso sin contar de que usar un objeto provoca un cooldown general que te impide usar otro, lo cual te haría mas mal que bien


No estoy deacuerdo con lo de los objetos. Es decir, para el tema del rango es cierto pero tambien se soluciona que no puntee el tema. Pero yo en el zestiria me parecio un punto negativo que los aliados no usaran objetos. De hecho en los xillia de ps3 y algun otro tales, podias configurar para que los personajes que tu quieras, utilicen los objetos que tu añadas a la lista. Y a mi me fue de fabula en el combate cuando algun aliado estaba jodido y no me daba tiempo. Asi que me sorprendio para mal que en el zestiria quitaran esa opcion.
Lazzar escribió:Tras leer un poco he visto que decís que el sistema de combate es igual que el Zestiria... La verdad es que el Zestiria me gustó pero acabé cansado de su sistema de combate: Repetitivo, aliados idiotas que no saben ni utilizar objetos (Cosa que se lleva haciendo desde Tales of anteriores), mil mecánicas y efectos especiales que acababan lastrando el sistema más que hacerlo interesante...

¿Esto sigue siendo así en Berseria? Porque paso de pagar para encontrarme lo mismo o peor que en Zestiria.

No, es distinto al zestiria. Aquí el sistema en mi opinión tira más hacia los Tales cláicos, te mueves más en el campo y los compañeros están pensados para apoyar más, el Zestiria en mi opinión estaba pensado para armatizarte y cambiar de armadura según a situación.
En cuanto los compañeros a mí que me funciona bien la IA te apollan con hechizos curativos y de combate y se suelen distribuir de forma que uno ataca contigo ayudándote a prolongar los combos y otros dos atacan en cooperación a los monstruos que están al otro lado del campo. Además aunque me parecían fáciles de principio, ahora que desbloquee el modo siniestro mejora bastante. Además puedes hacer que te ataquen 2 o 3 enemigos de campo al mismo tiempo desbloqueando un "combate peligroso" que tiene muchos más enemigos en el área de combate, además de que son más agresivos de lo normal. Es bastante interesante, en general yo veo el sistema de combate más divertido según voy avanzando, así como más cercano al concepto clásico de los tales of.
Otra cosa que ya me pasó es que hacen almas de rotura (o como se llamen) si las tienen cargadas (el 3 rodeado del círculo) y ven que el combate está siendo duro.
Igual ya se ha respondido.. pero tengo entendido que este es una precuela del zestiria.

te pierdes algo por jugar al berseria sin haber jugado/terminado el zestiria? o tiene "guiños" que del zestiria que hacen recomendable jugar primero a este?

Yo jugare a ambos antes o despues, solo que el berseria me llama mas por la novedad y las buenas criticas, aunque ya me perdi la oportunidad de conseguirlo barato..
lluvia4d escribió:Igual ya se ha respondido.. pero tengo entendido que este es una precuela del zestiria.

te pierdes algo por jugar al berseria sin haber jugado/terminado el zestiria? o tiene "guiños" que del zestiria que hacen recomendable jugar primero a este?

Yo jugare a ambos antes o despues, solo que el berseria me llama mas por la novedad y las buenas criticas, aunque ya me perdi la oportunidad de conseguirlo barato..


Según comentan, es lo que dices: una precuela con algunos guiños al Zestiria, pero que se puede jugar de forma independiente. De todas formas, si tienes pensado jugar a los dos yo empezaría por el más flojo y barato, que es el Zestiria.
Consejo que os doy para los que os lieis con las artes y sistema de combate, para no tener que ir cambiando dependiendo de debilidades, lo que yo hago ( con el mando de 360 )

Cada boton tiene un color, y hay 4 elementos

-Verde = Aire
-Azul = agua
-Rojo = fuego
-Amarillo = tierra

Pongo en cada linea, un arte normal de ese elemento, una o dos de aturdimiento, y la final arte tocha de ese elemento

Hace muy facil saber que elemento usar porque solo tienes que pensar en el color del boton :D

Me cojo las artes que mas me gusten por estados alterados o tipo de ataque, y ala
Aporrear botones no sirve de mucho, salvo con enemigos rasos, repasar los tutoriales y asignar como dice el compañero a cada boton un elemento, ya de ahi haces combos al gusto.
Tengo el Zestiria y me gusto pese a las criticas pero este Berseria de momento por lo que llevo jugado le da 20 patadas en casi todo.
rheed escribió:Consejo que os doy para los que os lieis con las artes y sistema de combate, para no tener que ir cambiando dependiendo de debilidades, lo que yo hago ( con el mando de 360 )

Cada boton tiene un color, y hay 4 elementos

-Verde = Aire
-Azul = agua
-Rojo = fuego
-Amarillo = tierra

Pongo en cada linea, un arte normal de ese elemento, una o dos de aturdimiento, y la final arte tocha de ese elemento

Hace muy facil saber que elemento usar porque solo tienes que pensar en el color del boton :D

Me cojo las artes que mas me gusten por estados alterados o tipo de ataque, y ala

Tal cual es lo que estoy haciendo yo. Pero con un DualShock 4.

Triángulo = Aire
Círculo = Fuego
Cuadrado = Tierra
Equis = Agua

De momento se me está dando bastante bien así, el único problema que encuentro es romper la guardia a enemigos un poco más tochos. De momento sólo tengo un "buff" de la guardia, el destello azul que solo duplica las posibilidades de aturdir. Imagino que más adelante habrá más. Lo que hago es en cuanto puedo casco el break soul y así me voy apañando.
Mas repetitivo que cualquier rpg por turnos donde te pasas el 90% del tiempo usando el comando base de atacar?

Lo de que los aliados no usen objetos tiene todo el sentido del mundo, porque usar objetos te baja el rango de combate, y en el Zestiria te incluso invalidaba logros. Eso sin contar de que usar un objeto provoca un cooldown general que te impide usar otro, lo cual te haría mas mal que bien


No sé a que RPGs por turnos has jugado tu pero te aseguro que muchos no vas a avanzar ni 2 horas pulsando solo atacar. El Zestiria si era pulsar el de atacar + cambiando la dirección y fusionarte. Se acabó.

Y sobre los objetos, en otros Tales podías indicarles que objetos usar y en que condición, incluso antes de que los usaran te avisaban y podías cancelarlos con un simple botón.

No, es distinto al zestiria. Aquí el sistema en mi opinión tira más hacia los Tales cláicos, te mueves más en el campo y los compañeros están pensados para apoyar más, el Zestiria en mi opinión estaba pensado para armatizarte y cambiar de armadura según a situación.
En cuanto los compañeros a mí que me funciona bien la IA te apollan con hechizos curativos y de combate y se suelen distribuir de forma que uno ataca contigo ayudándote a prolongar los combos y otros dos atacan en cooperación a los monstruos que están al otro lado del campo. Además aunque me parecían fáciles de principio, ahora que desbloquee el modo siniestro mejora bastante. Además puedes hacer que te ataquen 2 o 3 enemigos de campo al mismo tiempo desbloqueando un "combate peligroso" que tiene muchos más enemigos en el área de combate, además de que son más agresivos de lo normal. Es bastante interesante, en general yo veo el sistema de combate más divertido según voy avanzando, así como más cercano al concepto clásico de los tales of.
Otra cosa que ya me pasó es que hacen almas de rotura (o como se llamen) si las tienen cargadas (el 3 rodeado del círculo) y ven que el combate está siendo duro.


Vale, eso quería saber exactamente. Me has levantado un poco los ánimos, probaré la demo un día de estos. A veces me da la sensación de haber visto a al serie evolucionar desde sus principios y sorprenderme con las novedades y en estos últimos años los noto como muy faltos de ideas (En jugabilidad y sobre todo, historia).
A ver si arreglan la cagada del parche que metieron ayer, porque desde ese parche cuando entras en combate a los pocos segundos se reproduce un sonido ultramolesto que dura hasta pocos segundos después de que termine el combate.

Menos mal que tenía el .exe de antes del parche (ya que lo tuve que modificar para ponerlo en 21:9 e hice copia de seguridad) y poniéndo el anterior se soluciona, pero menuda cagada...
Lazzar escribió:No sé a que RPGs por turnos has jugado tu pero te aseguro que muchos no vas a avanzar ni 2 horas pulsando solo atacar. El Zestiria si era pulsar el de atacar + cambiando la dirección y fusionarte. Se acabó.



Ahora me vas a decir tu que en los Dragon Quest, Final Fantasy o los Ys no te pasas mas de la mitad del tiempo usando el comando basico de atacar, verdad? No hablo de jefes, hablo en general
rheed escribió:
Lazzar escribió:No sé a que RPGs por turnos has jugado tu pero te aseguro que muchos no vas a avanzar ni 2 horas pulsando solo atacar. El Zestiria si era pulsar el de atacar + cambiando la dirección y fusionarte. Se acabó.



Ahora me vas a decir tu que en los Dragon Quest, Final Fantasy o los Ys no te pasas mas de la mitad del tiempo usando el comando basico de atacar, verdad? No hablo de jefes, hablo en general


El Dragon Quest 7 de 3DS, si hubiera usado todo el rato atacar podría haber muerto muchas veces. Hay que atacar con diferentes habilidades y no todas afecta al enemigo de la misma forma.

En FF10 por ejemplo te obligan a cambiar de personajes y atacar a los enemigos con sus debilidades. No vas a atacar físicamente a un enemigo que le afecta la magia. Igual que tampoco atacas de forma loca a enemigos fuertes que te contraatacan por cada físico que reciban y casi te reventan de un golpe.

En FF9 tampoco vas con Daga, Vivi o Eiko atacando normal, ni con Vivi usando siempre la misma magia...

Con el Zestiria ya te digo que yo llegaba, me liaba a atacar y si quería acabar antes armotizaba y a tomar por culo. No tiene nada que ver con otros Tales donde el personaje principal si es de ataques físicos, pero tienes que darle ordenes a los aliados, decirles que usen tal hechizo, curarte tu antes de que te curen ellos si ves que lo vas a necesitar...
Pero que ha pasado? tras el parche, cuando aparece "cargando complemento..." Y peta el juego y no responde WTF? Que han hecho!!?? [+furioso]

PD: Lol, es por el mando de Xbox One, tengo que conectar el mando cuando estoy dentro del juego, esto antes no me pasaba [qmparto]
Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
No me asustan los "malos" gráficos de los juegos antiguos
wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
No me asustan los "malos" gráficos de los juegos antiguos


El sistema de combate es distinto pero como historia es increible, no he acabado Berseria, pero de los tales, el symphonia y el abyss, para mi los mejores.

Te gustara? A mi en su dia me gusto y me sigue gustando, pero como fan de la saga no soy muy imparcial...
rheed escribió:Consejo que os doy para los que os lieis con las artes y sistema de combate, para no tener que ir cambiando dependiendo de debilidades, lo que yo hago ( con el mando de 360 )

Cada boton tiene un color, y hay 4 elementos

-Verde = Aire
-Azul = agua
-Rojo = fuego
-Amarillo = tierra

Pongo en cada linea, un arte normal de ese elemento, una o dos de aturdimiento, y la final arte tocha de ese elemento

Hace muy facil saber que elemento usar porque solo tienes que pensar en el color del boton :D

Me cojo las artes que mas me gusten por estados alterados o tipo de ataque, y ala


Pues lo voy a probar porque estaba jugando haciendo combos a lo Street Fighter y no me aclaraba.
Voy a poner el amarillo=aire y el verde=tierra, así me queda el aire arriba y la tierra abajo.

Este finde lo pruebo. Gracias por el consejo, a ver si ahora me aclaro con el combate.
x_thor_X escribió:
wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
No me asustan los "malos" gráficos de los juegos antiguos


El sistema de combate es distinto pero como historia es increible, no he acabado Berseria, pero de los tales, el symphonia y el abyss, para mi los mejores.

Te gustara? A mi en su dia me gusto y me sigue gustando, pero como fan de la saga no soy muy imparcial...


Yo me lo pase 7 veces en su dia en la gamecube, y es mi tales favorito por diferencia (tambien fue el primero que jugue), la historia de 10, y el sistema de combate es algo distinto pero es facil adaptarse a el, a ver si le doy a la version de steam que no la he llegado a jugar aun (y asi veo las mejoras que han ido introduciendo con cada port).
acabo de empezar el juego y se me mutean las voces japonesas justo en la secuencia censurada....hasta que no empieza con la escapada de la prisión no retornan.

A alguien más le pasa?
m4x1m0 escribió:acabo de empezar el juego y se me mutean las voces japonesas justo en la secuencia censurada....hasta que no empieza con la escapada de la prisión no retornan.

A alguien más le pasa?

Me imagino que tienes sistema de sonido 7.1, lo habían arreglado con el primer fix pero lo reintrodujeron al arreglar otra cosa con el segundo. Están en ello y en el bug de la IA de los compañeros que a bastante gente no le funciona como es debido.
wilddizz escribió:Imaginaos que me pongo a jugar al Berseria como primer Tales of, luego si me pongo con el Syphonia me parecera una mierda, o no tiene nada que ver el estilo de combate y demás?
No me asustan los "malos" gráficos de los juegos antiguos

Si me preguntas por fantasia, destiny o eternia te diría que no porque eran con sprites 2D y el sistema clásico de combate para mí envejeció muy bien. El problema de Symphonia es que es el primero o de los primeros en 3D y aunque el sistema de combate es el clásico las animaciones de los personajes son muy ortopédicas y por lo menos a mí me da peor sensación que Phantasia o Destiny. Yo empezaría por el Phantasia de la snes o el de psx (el de gba para mí es muy inferior), además tiene una historia muy larga y fue el primero en introducir los clásicos giros de argumento de los Tales of.
Pregunta, ¿que estatregia seguís para vencer a los rivales terribles?

He vencido al Murcielago, la Serpiente, el Mono y el Escarabajo de las Alcantarillas a nivel 14 cuando recomiendan el 21 pero las 2 veces que me ha aparecido un Rival Terrible me ha repartido estopa sin contemplación. ¿Algun consejillo? Estoy jugando en Difícil.

Por cierto, al vencer a la serpiente en Los Grandes Humedales te recompensan con un nivel adicional de Dificultad.
Hola he intalado el "fix" de Kaldaien y me gustaria quitar las estadisticas que aparecen arriba cuando juegas.
¿Que tecla tengo que pulsar?
Estoy mirando en la interfaz IU que te permite configurar los parametros y no encuentro la opción.
Un saludo
deivor escribió:Hola he intalado el "fix" de Kaldaien y me gustaria quitar las estadisticas que aparecen arriba cuando juegas.
¿Que tecla tengo que pulsar?
Estoy mirando en la interfaz IU que te permite configurar los parametros y no encuentro la opción.
Un saludo

Te sale una vez inicias el juego, Control+Shift+O
Se acaba de actualizar y ya no tengo crasheo cada vez que aparece cargando complemento y tenga que desconectar el mando y conectar el mando dentro del juego, BENDITA ACTUALIZACIÓN !!, GRACIAS !! [sonrisa]
Los enemigos esos que salen rara vez al finalizar un combate, que nivel tienen?

Me han salido 2 veces, el primero con mis personajes a nivel 10, era una especie de bicho raro deforme y casi me lo cargo, luego estuve intentando que saliera más y no hubo forma de volver a verlo.

El segundo un mono, me reventó a todo el grupo sin compasión.

Juego en "difícil" y voy bastante sobrado, pero con estos bichos no puedo.

Y otra cosa más, se puede volver a zonas ya visitadas? imagino que sí, pero por ahora no veo como. Voy por
La capital del imperio
.

Gracias!
Alguien tiene el mismo problema que yo? si conecto un mando tengo unas ralentizaciones que jugando con mouse+teclado no pasan. Se sabe alguna solución?
@Cyric Más adelante puedes volver a todas las zonas. Los enemigos que dices son los terribles, a mi al principio también me daban problemas para vencerlos, vencía los de los encargos (que algunos también son chungos) pero con esos no podía. Lo que hice fue pasar de ellos y levear personajes a saco. Una vez alcances el nivel 20-25 y tengas buenas artes desbloqueadas te los haces muy fácilmente.

Dependiendo de la Zona salen unos u otros, creo que hay 5.

Por cierto, ¿ alguien sabe cuantos encargos de enemigos peligrosos hay? De momento me he cargado 15 y siguen mandandome más [+risas]

Que juego más extenso, me está gustando mucho en general.
@Cantones

Si, precisamente este finde pude darle más caña y me volvíó a salir el mono con mis personajes ya en nivel 22 o así y me lo cargué sin mucha complicación, PERO me volvío a salir un poco después, y me reventó de nuevo (el mismo mono), y es que por lo visto cada vez que matas a uno de ellos, la próxima vez que sale va con +10 niveles respecto a la anterior.

Lo de volver a zonas me lo imaginaba! gracias!

Lo de los enemigos de los encargos, hay un logro al respecto:

You need to defeat all 31 code red daemons. Most of these are just sitting around in fields and dungeons, but some of them you'll only be able to encounter via sub events. Should be no problem though, since you need to do basically all the sub events for other trophies anyways.


Y otra cosa, que grupo soléis llevar y con quien soléis jugar? Yo en mi caso voy con Velvet, Eleanore, Laphi y la bruja. Y manejar a Velvet y a Eleanore, me parecen los más divertidos por los BS que les permiten alargar los combos (los otros tampoco los he probado mucho)
Velvet, Eleanore, Magilou y Laphi, me he centrado en meterles poder magico a los 3 ultimos, con alta probabilidad de producir aturdimientos y bastante base de curación para que lo use Velvet que lleva equipado un 30% de daño a enemigos aturdidos, tambien la llevo con recuperación de vida por el uso de artes, bastante defensa y ataque. Resistencia a Aturdimientos y reduccion de daño en los 4.

Eleanor tambien es muy buen personaje para manejarlo como principal, ahora mismo los llevo sobre el 40-45 llegando por primera vez a Stonebury.

Gracias por lo del logro, no sabia que ya habian salido guias del juego, voy a mirar, aunque casi prefiero ir descubriendolo sobre la marcha, es más interesante [carcajad]
@Cantones

Respecto a lo del equipo, cómo haces para llevar el equipo que quieres? Es decir, veo que te has centrado en objetos de poder mágico, aturdimiento etc... pero el sistema te está obligando constantemente a cambiar de equipo para adquirir las maestrias del objeto, lo cual no me gusta nada, ya que me impiden enfocarme como tu has hecho a alguna stat.

Total, que llevo a los personajes equipados fatal por culpa de esto y es lo que menos me está gustando del juego.
@Cyric algunos de los que llevo son de Calcita aún e incluso de ámbar. No los he cambiado desde que los conseguí, al contrario los he ido mejorando aunque pierdas Stats pero tengo la maestria ganada. Llegado cierto punto los puedes mejorar 6 veces en vez de las 3 por defecto que te dejan.

De momento me van bien, puede que mas adelante me quede corto y tengo que grindear otra vez a saco pero hasta ahora sin problemas.
Pues yo lo aigo viendo fácil, al mono ya me lo cargué 3 veces en difícl y para mí con buscar sincronizarse con los compañeros para alargar los combos y poder seguir en modo therinificado (o como se diga) son bastante fáciles. Yo la gracia la veo en no dar un respiro a los rivales terribles y estar atentos a sus ataques para posicionarse. Le veo más gracia a los combates difíciles haciendo que te ataquen 3 rivales a la vez. En cuanto al equipo yo roto las equipaciones pero siempre tengo el equipo viejo en +3 con lo cuál suelo tener combinación de objetos.
A los rivales peligrosos tampoco les veo complicación, me habré cargado ya 5 o 6. Voy justo despues de que se una Eleanore al grupo.
@JulesRussel
Ya que lo comentas, como funciona eso del modo "terionizado" ? (yo tampoco se como se escribe [+risas] )
Me salta varias veces en los combates pero no sé ni lo que hace ni porque sale...
Cyric escribió:@JulesRussel
Ya que lo comentas, como funciona eso del modo "terionizado" ? (yo tampoco se como se escribe [+risas] )
Me salta varias veces en los combates pero no sé ni lo que hace ni porque sale...

Es un modo que puedes forzar si controlas a Velvet que hace que pueda usar atques más fuertes, lo desatas o forzándolo si tienes 3 o más almas (y creo que agas 2 almas) o en medio de un combo (y pagas 1 alma), mientras estás en ese estado pierdes vida y el estado se rompe cuando rompes el combo. Ahora viene lo bueno, con los talentos adecuados Velvet puede recuperar vida y almas por enemigo que matas con lo que puedes mantener el estado thereonizado mientras dure el combo mientras te curas o continuar desatándolo si lo pierdes.
Incluso almo más tarde puedes usar un modo llamado "cambio de alma" que permite recuperar almas bien usado.
La verdad es que quizá Velvet está un poco "overpowered" porque el estado therionizado tiene algún ataque muy bestia.
Otro consejo que doy al que use a Velvet es iniciar los combos con el primer ataque que te dan porque tiene la virtud de cambiar la dirección según el botón al que lo asignes y viene bastante bien para dejar enemigos aturdidos. Otro que me gusta bastante es el que hace un salto en "Z" entre el aire y el suelo porqyue vale tanto para recortar distancias como para melees de enemigos.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, porque casi parece presión social [carcajad] .
Salvando el combate, el Graces me pareció malo, el Xillia 1 malísimo salvando únicamente a Gaius, el 2 aprobado raspado y el Zestiria truño.
Después de ver varios vídeos, no di un duro por el y es el primer tales que no juego al poco de salir. Ahora me encuentro que tiene críticas buenas, me dicen que es bueno y acabo de escuchar a Enrique de Eurogamer que está por encima del Abyss Oooh . ¿De verdad?, ¿tan tan tan bueno es? o_O
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5