[Hilo Oficial] Tales of Berseria

1, 2, 3, 4, 5
Otro más que ha caído en gama-gama. No quería, pero probé la demo y viendo que me hicieron un reembolso de Paypal ayer...
Peciazo [360º]
Mira que yo iba a esperar a una rebaja, ya que me pase el zestiria y el symphonia y me encantaron, pero no queria gastarme 40 euros, pero a sido ver los mensajes de la página rusa y la tentación a podido xD ahi lo tengo instalandose.

Muchas gracias por avisar ;)
Otro que iba a esperar al año que viene para catarlo con alguna rebaja y que por culpa del chivatazo está ya dándole...muchas gracias!
Hay que jugar los anteriores para entender algo de este o son independientes?
anibaltw escribió:Hay que jugar los anteriores para entender algo de este o son independientes?


Totalmente independientes

Saludos
anibaltw escribió:Hay que jugar los anteriores para entender algo de este o son independientes?

Este es precuela de Zestiria pero se sitúa varios siglos antes así que no vas a tener problema.
Comprado en yuplay a las 16.30 y sin ningún problema, instalando. Gracias compañeros por el aviso XD
Otro más... Comprado en yuPlay a las 16:44 (con VPN Ruso y plataforma RBK Money)... Activado en Steam España sin VPN.

Gracias por el aviso [oki]
pillé el juego sobre las 12:30 en yuplay y perfecto [fumando]
¿A alguien más le sucede que cuando sale una escena de anime, el sonido se apaga?
Según la web ahora dan el que lleva ID 147165 y según steamdb ese ya sí lleva bloqueo... (ya no es el de la reserva)
Siempre llego tarde a estas ofertas [buuuaaaa]

Saludos
Otro que llega tarde, JODER [buuuaaaa]

Imagino que ya no se puede pillar barato en ninguna otra tienda que sea una key ROW sin necesidad de VPN no?
Vara macarrila esta hecho el zaveid, en todos los juego en este tb aparece liándola xD
Seifer10 escribió:
Vara macarrila esta hecho el zaveid, en todos los juego en este tb aparece liándola xD


No jodas, todavía no he llegado a esa parte, pero sabía que tenía que liarla...
Hola, en yuplay vuelve a tener la id 142439; lo acabo de comprar y activado sin problema. 16,02 euros al cambio
Kanyas escribió:Hola, en yuplay vuelve a tener la id 142439; lo acabo de comprar y activado sin problema. 16,02 euros al cambio

Confirmo, pillado en yuplay y activado sin problemas ahora mismo, a mi me han sajado 20cents más. 16,22€ imagino que dependerá del banco y como haga la conversión. Pero vamos que por ese precio 0 quejas jaja.
Me acabo de meter en yuplay y vuelve a tener la id 147165 que es la del bloqueo regional :-?
@KyubiNaruto Correcto. Ya vuelve a tener bloqueo.

También está aquí: https://gamazavr.ru/product/14763245/

Pero desconozco si son free o rusas. Si alguien se anima, que lo comente [burla3]
Buenas, acabo de reclutar a (no mirar si no has salido de la ciudad de nieve)
Eizen y me da que este va a ser el hermano de Edna del Zestiria, creo que tenia el mismo nombre y tienen un cierto parecido xD, aparte me gusta como hay cosas como los serafines o los pastores, aunque aqui los llaman malak y exorcistan respectivamente, a ver que sorpresas me esperan mas adelante
thorkemad1 escribió:@KyubiNaruto Correcto. Ya vuelve a tener bloqueo.

También está aquí: https://gamazavr.ru/product/14763245/

Pero desconozco si son free o rusas. Si alguien se anima, que lo comente [burla3]


. Le e estado echando un vistazo a la pagina que comentas y no veo por ningun lado el numero ese que indica si tiene region bloqueada o no, ¿como puede saberse?
@fito8_9 ni idea. En gama-gama.ru tampoco llevaba y eran free. Pero están agotadas.
thorkemad1 escribió:@fito8_9 ni idea. En gama-gama.ru tampoco llevaba y eran free. Pero están agotadas.


ok gracias artista, pues a ver si tuvieramos suerte y encontramos alguno free,
No acabo de entender el sistema de combate, conoceis algun tutorial o algo?
Vuelvo a llegar tarde a la oferta, si vuelve a aparecer sin bloqueo regional no dudeis en avisar por favor!!!

PD: Recomendais el Zesteria o es demasiado malo comparado con este? El unico tales al que he jugado es el Phantasia y es de mis juegos favoritos con diferencia.
Pues si, si lo veis mencionadnos para que nos enteremos [carcajad]

@Guille_c94 A mi el Zestiria no me parecio tan malo, el juego era bastante facilon y el sistema de combate muy simplificado pero por lo demas no estaba mal.

Saludos
El juego me esta encantando aunque los combates son facilones en su mayoria si tienen su punto de complicación para saber el tipo de combo a usar y no solo machacar botones, el personaje de Magilou es mu bueno una risa, la historia en general tiene buenas dosis de carisma.
A mi me está gustando bastante, la historia de momento es más emocionante que Zestiria, quizá porque hasta donde voy (2ª ciudad para no hacer spoilers) es más directa que la de Zestiria.
El combate es más similar al de los Tales clásicos que Zestiria. Se basa más en el posicionamiento que Zestiria y cada personaje va a su bola lo que contrasta con Zestiria donde la mejor estrategia era "Armatizarte" e ir rotando las fusiones según la situación y en cuanto a los enemigos lo mejor era esquivar buscandoles las espaldas de forma circular, aquí dependiendo de la situación esquivas, corres o bloqueas.

En cuanto a dificultas es infinitamente más fácil que Zestiria, al menos por donde voy. En Zestiria tenías los monstruos de nivel superior en el mapa y era un reto ir a por ellos con poco nivel (me acuerdo especialmente del águila que me llevaba varios niveles y encima se hacía más dificil según le bajabas la vida, eso sí que fue un combate épico ya que si no esquivaba todos sus golpes me fundía de un golpe y solo le hacían daño decente ñlos atques de tierra).
Aquí en cuanto aprendes a usar la habilidad especial de Velvet los combates son un paseo y muchas veces el reto es hacer combos largos y conseguir un rango alto. Hay enemigos más duros de lo normal, teóricamente equivalentes a los que salían por el mapa en Zestiria, que pueden aparecer en "determinadas situaciones" pero de momento los que me salieron no me parecieron ni de lejos tan duros. Estoy jugando en difícil y no usé aún ninguna botella de vida y solo usé un gel de manzana.

Visualmente me parece más bonito que Zestiria y es un detalle que esta vez la intro venga con letra. El port es muy bueno, va muy fluído y tiene muchas opciones gráficas y de control. Solo noto caídas de fps en las ciudades grandes, como en Zestiria, pero se soluciona activando la opciónde "reducir animaciones de caracteres secundarios" ya que con ella activada casa NPC hace pequeños movimientos mientras andas por la ciudad y en ciudades muy grandes y con todo al máximo a mí al menos me da alguna caída (depende del número de NPCs que haya).

Como punto muy positivo, el juego va perfecto con el steam controller con la configuración por defecto sin necesidad de hacer ajustes. El único fallo es que de vez en cuando cuando entro lo detecta como ratón+teclado en vez de como mando, aunque eso se arregla saliendo y volviendo a entrar.

En definitiva lo recomiendo pero al menos hasta donde voy el combate es fácil y recomendaría jugarlo al máximo de dificultad para que no sea un paseo.

@llednar91
Lo de malak/seraphim es para diferenciarlos pero en japonés es la misma palabra (si te fijas en VO suele entender mucho la palabra "sere"
En japonés se pronuncia igual en los dos juegos pero se escribe distinto:
Seirei (聖隸) "Sirviente sagrado" -> Berseria (espíritus encadenados)
Seirei (聖霊) "Espíritu Sagrado) -> Zestiria (espíritus libres)
En cuanto a pastor/exorcista son figuras distintas, uno hace un pacto con el espíritu mientras que el otro lo esclaviza o ata. Yo creo que es otra referencia al forklore japonés.
Y sí, es el mismo Eizen



@Guille_c94 Phantasia tambien es mi Tales favorito, seguido de Abyss Aunque le quede aún medio juego creo que te alegrará saber que Absolute Zero está traduciendo el remake de psp de este y Nakiri Dungeon (La pseudo secuela de phantasia). El juego se llama Phantasia X y tiene mejores gráficos y doblajes para los personajes:
http://a0t.co/ndx/
Te dejo una muestra https://www.youtube.com/watch?v=eVj0iUiUFd8
Lo acabo de empezar, pero por algún motivo no me deja ponerlo a más de 720p, ¿a alguien más le pasa? Toda la configuración me deja modificarla, pero cuando la pongo a 1080p y le doy a "guardar y volver" se pone automáticamente a 720p. Lo curioso es que por debajo de esta resolución si me deja ponerlo.

Edito: Era que lo tenía en "ventana sin bordes", al ponerlo en "pantalla completa" si me ha dejado cambiar la configuración. De todas formas, al final para que vaya fluido tengo que ponerlo a 768p.
Los que tenemos un PC normalito, nos pasamos más tiempo configurando mierdas que jugando [+risas]
Pues si casi todo el mundo dice que es mejor que zestiria cuando a mi zestiria me gusto bastante, seguramente para este berseria lo veo alucinantemente bueno xD
A mi personalmente me gusta más que el zestiria tanto el sistema de combate como la historia, una muy buena compra.
Nos han vuelto a colar una censura, por lo que me he podido enterar. Aún no tengo el juego y ya me han matado con esto.
@JulesRussel es una gran noticia, el phantasia era un juegazo. Tengo en steam el symphonya pendiente y no se si pasar directamente a este y al zesteria que le den, es que entre que es un juego de ps3 con escenarios vacios me da algo de palo.
@Guille_c94 El berseria tambien es un juego de PS3 aunque no se como estara de escenarios.

Saludos
RayoSombrio escribió:Nos han vuelto a colar una censura, por lo que me he podido enterar. Aún no tengo el juego y ya me han matado con esto.



Pues si en youtube está el video, es una escena de casi el principio. No apoyo para nada la censura, pero tampoco me ha molestado demasiado, ha sido poca cosa.
Rectifico con lo de los monstruos más peligrosos dentro del mapa, sí que existen en el juego. Además por lo que me contaron se pueden desbloquear 2 dificultades más avanzadas según se avanza y mejora la cosa en cuanto a dificultad.

Guille_c94 escribió:@JulesRussel es una gran noticia, el phantasia era un juegazo. Tengo en steam el symphonya pendiente y no se si pasar directamente a este y al zesteria que le den, es que entre que es un juego de ps3 con escenarios vacios me da algo de palo.

Bueno, hicieron algo de mejora entre la versión ps3 y la de ps4 que es en la que se basa el port de pc. El zestiria si no recuerdo mal peca un poco de hacer escenarios grandes con enemigos bastante dispersos. El Berseria peca de lo contrario, los escenarios tienen el tamaño correcto para que no des paseos de más pero los enemigos están muy concentrados, además tiene un fallo para mí bastante gordo que es situar enemigos a la puerta de las ciudades, no puede ser que tengas una cola de entrada a la ciudad con sus guardas de paso y a 3-4 pasos un maremagnun de monstruos que se ven desde las puertas. Eso es algo ilógico.
Pero bueno, para mí Zestiria es un buen juego aunque le falta que el típico giro entre actos que tienen los Tales sea más potente. Berseria cuando lo termine lo juzgaré por completo.

En cuanto a Symphonia yo tengo pendiente rejugarlo en pc, el otro día precisamente vi que la comunidad hizo un parche llamado "TSFix" que arregla los gráficos y problemas del juego lo que unido a unas texturas 4k que sacaron conlleva una mejora significativa.
https://www.youtube.com/watch?v=4-ig6iU1kwg

@Seifer10 Lo explicaron en los foros de steam, la cambiaron porque si no no les daban el PEGI16 fuera de Japón. De todos modos para mí no les quedó mal el cambio.
@RayoSombrio El juego esta censurado en todos lados menos en Japón.

Al parecer empalar a un niño es demasiado para el rating +16. Y no les ha dado la gana de subirle el rating o hacer una versión sin censura.


Segun los culpables, no se ha censurado nada mas, también se ha visto un error en los diálogos a causa de la alteración de la escena.

Personalmente me ha jodido y estoy tratando de quedarme con la imagen de la escena original. Ya que la censurada me parece vergonzosa y no tienen escusa para hacer esto.
OVA GAIDEN escribió:@RayoSombrio El juego esta censurado en todos lados menos en Japón.

Al parecer empalar a un niño es demasiado para el rating +16. Y no les ha dado la gana de subirle el rating o hacer una versión sin censura.


Segun los culpables, no se ha censurado nada mas, también se ha visto un error en los diálogos a causa de la alteración de la escena.

Personalmente me ha jodido y estoy tratando de quedarme con la imagen de la escena original. Ya que la censurada me parece vergonzosa y no tienen escusa para hacer esto.


Que reconozcan abiertamente que esta jugada la han hecho solo para vender a los críos en vez de andarse con excusas de estar por casa. Ya me estoy empezando a hartar de que muchos juegos japoneses lleguen capados por culpa de gentuza de mente estrecha. Es que encima nos comemos una censura que en España habría pasado sin problemas, pero es que ahora con la tendencia a unificarlo todo pues nos jodemos todos también...
Para esa escena digo yo que no le costaría nada sacar un parche como DLC gratuito, y ponerle un +18 o lo que corresponda solo al parche. Ante tal chapuza solo nos queda esperar que al menos la comunidad saque algún mod para arreglarlo.
@OVA GAIDEN Subir el rating es perder ventas, parece una chorrada pero la cosa es así, aunque 2 años de diferencia parece poco muchos padres pasan del rating salvo cuando pone +18. +16 para mucha gente es aceptable regalarselo a un crio de 12-14 años (no debería de ser así pero pasa) y en cambio +18 es como si estableciese una barrera. Además tendrán sus estudios y experiencia y sabrán que pasa eso en estos casos.
Kei00 escribió:Para esa escena digo yo que no le costaría nada sacar un parche como DLC gratuito, y ponerle un +18 o lo que corresponda solo al parche. Ante tal chapuza solo nos queda esperar que al menos la comunidad saque algún mod para arreglarlo.


Sería una excelente solución y no les costaría nada hacerlo, pero siendo Namco Bandai...pasarán del tema. A ver si alguien se curra un mod.
Kei00 escribió:Para esa escena digo yo que no le costaría nada sacar un parche como DLC gratuito, y ponerle un +18 o lo que corresponda solo al parche. Ante tal chapuza solo nos queda esperar que al menos la comunidad saque algún mod para arreglarlo.


Segun me comentaron, todo contenido o parche descargable debe tener el mismo rating del juego.

JulesRussel escribió:@OVA GAIDEN Subir el rating es perder ventas, parece una chorrada pero la cosa es así, aunque 2 años de diferencia parece poco muchos padres pasan del rating salvo cuando pone +18. +16 para mucha gente es aceptable regalarselo a un crio de 12-14 años (no debería de ser así pero pasa) y en cambio +18 es como si estableciese una barrera. Además tendrán sus estudios y experiencia y sabrán que pasa eso en estos casos.


Lo mejor para los fans hubiera sido hacer como hacen otras industrias y sacar versiónes sin censura. No entiendo, como en los videojuegos, teniendo tanta censura no adaptan este metodo.
A ver, es que a estas alturas seguir insistiendo en la censura es arcaico y tendencioso. Yo soy quien decide si tengo la suficiente edad y madurez para disfrutar de ciertos contenidos, no necesito que un grupo de señores tome esa decisión por mí. ¿Me tengo que joder yo solo para que puedan llegar a un público mayor? Bien que no lo censuran en Japón, suerte de país en ese tema.
¿Pero tanto follón por una sola escena? Ademas la escena modificada no me parece mas "light" que la otra solo cambia espada por magia.

Saludos
Raugo escribió:¿Pero tanto follón por una sola escena? Ademas la escena modificada no me parece mas "light" que la otra solo cambia espada por magia.

Saludos


Pero no deja de ser molesto. Yo quiero el producto original, no una versión azucarada para flanders.
A mi me parece una chorrada la escena donde solo han cambiado eso. Si hubiesen cambiado muchas mas escenas, entonces podria quejarme pero por una escena... en mi caso, no lo veo alarmante. Mas bien estoy contento de que lo hayan traido en español + voces en japones + steam. Que antes, esta saga estaba muy limitada en esos temas y ahora por lo menos se disfruta en condiciones, para mi gusto.
Ni en gama ni yuplay aceptan paypal no? es una pena porque estan bien de precio.. aunque imagino que ya no se podra, aunque el zestiria lo compre pre-compre por el symphonia por 50€ y luego el symphonia ha estado por 4€ y el zestiria por 7 o asi...
lluvia4d escribió:Ni en gama ni yuplay aceptan paypal no? es una pena porque estan bien de precio.. aunque imagino que ya no se podra, aunque el zestiria lo compre pre-compre por el symphonia por 50€ y luego el symphonia ha estado por 4€ y el zestiria por 7 o asi...

Gama por G2APay si deja pagar por PayPal
Yo llevo unas 2 horas y media, me está gustando bastante. Empieza mejor que el Zestiria, pero mucho más.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5