[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

A mí ya me ha llegado. Lo he estado probando con algunos juegos de Konami desde SD (Akumajo Dracula, Turtles in Time) y todo perfecto.
Lo único que he tenido que probar varias tarjetas SD, ya que con alguna me daba error. Según veo el último update parece que corrige algo en ese sentido, pero aún no se lo he puesto.
recibido también el superufo [oki]

Ahora a ver si consigo de una vez la snes modificada que en breve me piro al extranjero si dios quiere y nada mejor que llevarme conmigo la snes
PoderGorrino escribió:Por cierto, lo he comprado un poco a ciegas y guiandome por comentarios generales, quería un cartucho para la snes pero tampoco tenía pensado pillarlo ahora mismo y he aprovechado la oferta un poco corriendo. Así que tengo unas cuantas dudas:

¿Que ventajas y contras le veis al cartucho con respecto a otros?

¿Al igual que en el Everdrive de MD puedo jugar a roms japos o americanas con la snes sin modificar, aunque sea a 50 hz? (si, estoy pendiente de hacer el supercic o cambiar mi snes por una con este mod)

Además de los juegos con chips especiales veo que no soporta juegos de más de 32Mb....¿Hay alguna lista de estos juegos? ¿Son muchos?

¿Algún juego más que de problemas? Me refiero a que no tengan solución vaya...

Tengo una partida grabada de Chrono Trigger en el emulador de snes en wii, me queda poco para terminar.... ¿Sería posible de alguna manera pasar ese sav al Super Ufo y seguir la partida en la snes?


GRACIAS!


Me autocito....
A mi tambien me ha llegado

He probado lo siguiente para ver si va algo lo de by-pass

--DRAGON BALL HYPER DIMENSION PAL
con la rom japan
carga el modo historia, pero se ve mal
he probado otros juegos que tiene ese chip y no van

--STURN RACE FX PAL
he probado el starwing y no va

--SUPER MARIO WORLD 2 PAL
He probado una rom hack y no
he probado el doom y el winter gold y tampoco van

------------------------
y lo peor
es que al probar el yoshi me ha borrado las partidas del cartucho original [snif] [snif] [snif] [snif]

y otra cosa

¿cuando meteis un juego arriba del super ufo un cartucho ,lo podeis sacar con facilidad ? el mio esta superduro , no vuelvo a meter ningún juego me cargo las patillas del superufo, se me han levantado 2
juni85 escribió:¿cuando meteis un juego arriba del super ufo un cartucho ,lo podeis sacar con facilidad ? el mio esta superduro , no vuelvo a meter ningún juego me cargo las patillas del superufo, se me han levantado 2

Yo sí puedo sacar los otros cartuchos fácilmente. He probado con éxito a cargar la rom USA del Mario Kart con el Mario Kart PAL conectado encima. Estupendo, teniendo en cuenta que la versión PAL puesta a 60hz da glitches gráficos.

Luego he probado a cargar StarFox USA con el Starwing PAL enchufado arriba y eso sí que no ha colado [snif]
Pero veo que hay varias versiones del StarFox (v1.0, v1.1 y v1.2) así que probaré con las otras en cuanto tenga un rato.
Edito: No funciona con ninguna versión.
Mientras espero que me llegue estoy haciendo una selección de roms de snes con ayuda de diversas listas de internet (la de este foro, alguna de joyas ocultas...) ya que es un catálogo del que conozco posiblemente los juegos TOP y alguno más, pero del que no tengo un conocimiento profundo. A mi en estos cartuchos (EZFlash o MD Everdrive y ahora SuperUFO) me gusta tener los juegos separados por géneros:

ACCION
PLATAFORMAS
SHOOT EM UPS
BEAT EM UPS
PUZZLE - ESTRATEGIA
....


Además dentro de estas carpetas suelo poner alguna subcarpeta (una que ponga TOP con los juegos que más me gustan de cada género especialmente en géneros con muuuuuchos juegos; carpetas propias para sagas de videojuegos -por ejemplo en la megadrive dentro de plataformas tengo una carpeta de SONIC y otra de DISNEY)....

#¿Tendré algún problema con el SUPERUFO a la hora de distribuir los juegos en carpetas y subcarpetas? Digo si a lo mejor solo reconoce carpetas y no subcarpetas por ejemplo....

#Voy a pillarme una SD que ando corto, esto usa SD normal, no? ni mini ni leches...¿mejor microsd con adaptador o una SD? ¿algún problema conocido con algún tipo de tarjeta, tamaño o lo que sea? Gracias, iba a pedir ya una tarjeta así que agradecería la respuesta rápida
El super ufo funciona con carpetas y subcarpetas, a lo cual lo considero indispensable, como el nombre de las roms no sale completa sino en formato DOS tipo donkey_smc, tenerlas organizadas es vital, yo lo tengo ordenado de la siguioente manera:

Futbol
Deportes,
Accion
Clasicos
Marios
Streets
MOrtals
buenos
varios
SFC (para los juego japos)
rpgs

En juegos buenos tengo carpertas como clasicos que eran lo que yo tenía en su época y asin jeje


Sobre las tarjetas, yo tenia una micro sd en mi telefono de 2 gigas, lo saque, formatie y luego con roms la puse en el supe ufo y perfecto sin poblemas de ningún tpo
ChepoXX escribió:Sobre las tarjetas, yo tenia una micro sd en mi telefono de 2 gigas, lo saque, formatie y luego con roms la puse en el supe ufo y perfecto sin poblemas de ningún tpo

Sí, yo también solucioné el problema de la tarjeta que tenía pensado ponerle con un formateo. Tal vez la tenía con un tamaño de cluster que no soporta el Super UFO. La formatee a FAT32 con el tamaño de cluster por defecto y problema resuelto.

Me encanta el poder preservar las partidas de tus juegos originales o usarlas en un emulador. Esta característica es un puntazo.
Furrinchas escribió:
ChepoXX escribió:Sobre las tarjetas, yo tenia una micro sd en mi telefono de 2 gigas, lo saque, formatie y luego con roms la puse en el supe ufo y perfecto sin poblemas de ningún tpo

Sí, yo también solucioné el problema de la tarjeta que tenía pensado ponerle con un formateo. Tal vez la tenía con un tamaño de cluster que no soporta el Super UFO. La formatee a FAT32 con el tamaño de cluster por defecto y problema resuelto.

Me encanta el poder preservar las partidas de tus juegos originales o usarlas en un emulador. Esta característica es un puntazo.


¿Esto quiere decir que puedo seguri mi partida del Chrono Trigger del emulador de la wii en el SuperUFO?
depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2


Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo ;)
PoderGorrino escribió:
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2


Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo ;)

Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.
ucon64 --pad nombredelsave.srm

Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí [360º]
Furrinchas escribió:
PoderGorrino escribió:
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2


Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo ;)

Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.
ucon64 --pad nombredelsave.srm

Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí [360º]



Gracias!!! Entiendo que donde has puesto las dos rayitas -- hay que poner el tamaño final del archivo?? Es decir 128? ¿?
PoderGorrino escribió:
Furrinchas escribió:Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.
ucon64 --pad nombredelsave.srm

Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí [360º]



Gracias!!! Entiendo que donde has puesto las dos rayitas -- hay que poner el tamaño final del archivo?? Es decir 128? ¿?

No, la opción de padding se escribe así, con 2 guiones.
El --pad lo que hace es "añadir" tamaño hasta completar el siguiente Mbit.
Compis he leído opiniones contradictorias en este mismo hilo, en cuanto al tema de juegos compatibles con el: he llegado a leer que los donkey kong no los lee.. me podeis decir si funcionan o no? y el yoshi island (super mario world2) ese si que no verdad? teneis alguna lista de los que si van ( o los que no) ?? saludos y gracias! sorry por el lío jaja
Furrinchas escribió:
PoderGorrino escribió:
ChepoXX escribió:depende, si usaste el tipo de grabado propio del juego tipo srm no habría problema (es decir grabando solo en los puntos de grabado del juego), pero si usaste saves states la cosa se complica por cuanto el super ufo si tiene esa opción pero no funciona muy bien y además no se si sea compatible con el emu de wii.

Salu2


Si, usando un punto de salvado del juego me refiero. Cuando me llegue lo pruebo ;)

Con los srm funciona. Lo único es que el Super UFO Pro 8 parece que maneja sólo srm de 128KB (1mbit), así que si el archivo srm tiene un tamaño inferior hay que hacerle padding, de lo contrario dice que no es un save válido.
Con el ucon64 se puede hacer con el comando.
ucon64 --pad nombredelsave.srm

Con esto acabo de meterle un save del Zsnes a mi Mario Kart original sin problemas. Y también he cargado correctamente en el Super UFO una partida del Rockman & Forte de hace 12 años que tenía en un CD por ahí [360º]


Jarl, y yo ampliando el tamaño a mano xD

Gracias por el dato.
yo77->elunico escribió:Compis he leído opiniones contradictorias en este mismo hilo, en cuanto al tema de juegos compatibles con el: he llegado a leer que los donkey kong no los lee.. me podeis decir si funcionan o no? y el yoshi island (super mario world2) ese si que no verdad? teneis alguna lista de los que si van ( o los que no) ?? saludos y gracias! sorry por el lío jaja


los donkey si van (los 3) lo que pasa es que algunos dumpeos no suprimen el anticopy que tenían algunos juegos...los juegos que no van son los de chip especial...que según he leído, los más conocidos van teniendo un cartucho original encima del mismo juego...todos exceptuando el street fighter alpha que tiene errores gráficos aunque le pongas el cartucho original encima.

Hay excepciones que parece que se pueden cargar con algunos juegos con chip especial. con el Ballz han podido cargar super mario kart, con el megaman x2 jap (creo) han conseguido cargar uno nstc y con el mario kart pal se puede cargar el mario kart americano (que si tienes la consola modificada, con el tema de herzios es cojonudo)

El listado de juegos con chip especial es este: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Lo del mario kart pal para jugar la rom usa lo he probado y funciona...tengo pensado probar absolutamente todo lo que pueda con diferentes roms de goodmerges con lo poco que tengo con chip especial: Stun race fx, star wing, pilotwings y super mario kart.

No funcionarán otras roms posiblemente...pero si se pueden ejecutar roms de regiones nstc pues eso que nos llevamos para poder jugarlas a 60 hz.

Otros juegos como el flashback, pese a no tener chip especial, no rula (probaré con diferentes versiones de roms a ver si tengo más suerte).

Por último, los juegos de más de 32 megas tampoco sirven...en este caso creo que son 2: Star Ocean y otro que no recuerdo (romancing saga 3 o algo así???)
gracias maximo, si con que vayan los donkey perfect, va a ser la funcion principal del cartucho. El primero lo tengo original y a la novie le encanta, por lo que jugaremos los 3. La pena es el mario world 2 jope, ese va a ser una espinita clavada que me va a quedar de juego, aunque lo puedo jugar en la wii,con el emulador, pero no es lo mismo ni de lejos.

El mario kart lo tengo original y a la novia no la gusta el de super porque la marea mucho (hasta que te acostumbras la verdad es que cuesta) por lo que no hay problema, y tambien tengo el super street fighter original... no hay necesidad de otro jeje.

La lista que usaria serian marios , metroid, donkeys, aladdin y similares, de rol zelda ilusion of time,secret of evermore...ese estilo, si me recomendais mejor jeje.
Por cierto una sugerencia, aunque viendo que no va el mario kart este no se si ira... si os gusta el mario kart, de peque me compre original uno que me encanta aun hoy, se llama street racer... tremendo de verdad.
el problema, es que las ROMS de los juegos de medianos de los 90, muchos grandes lanzamientos tenian anticopy, sobre todo los made in nintendo.

y el emulador, se traga todo, pero el Super UFO, pues no xd

y luego hay la misma ROM en varios formatos, con diferentes tamaños, que no funcionan, y buscas otra ROM con otro tamaño y va de lujo

me paso con el Aladin, mi ROM marcaban 10MB y baje una de 12 y funciono todo perfecto

es decir, hay que buscarse la vida con ROMS limpias y funcionales, y petar el anticopy con el SNESTL o similares, en juegos como, por ejemplo, Earthbound, Demon's crest, Tetris attack, etc
Confirmo que los donkey funcionan perfectamente, sobre el yoshi story ese problema lo tienen todos los flashcards, no hay uno que permite jugar a este juego ni ninguno con el chip sfx por el momento.
bueno...vengo a daros una buena noticia y un palo muy gordo para quien probara el tema de los chips (donde de momento sólo he probado con el chip DPS1.

Tengo tanto pilotwings como mario kart (ambos PAL)...DPS1 y DPS1-1B respectivamente.

Resultados en base a la lista de chips especiales de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... s#Super_FX

* Con Pilotwings haciendo de bypass:

- DPS1: Todos arrancan pero a la hora de jugar hay errores gráficos que los hacen injugables... todos excepto la versión USA (todas las versiones que hay) de pilotwings...por lo que se puede jugar a 60 hz si es que presenta errores gráficos forzar la versión PAL.

- DPS1B: Nada de nada

- DPS1A: Arranca pero errores gráficos injugables

- El resto de DPS 2, 3 y 4 algunos arrancan y otros ni de coña

* Con Mario Kart haciendo de bypass:

DPS1:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN


DPS1B:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)


DPS1A:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)


DPS2, 3, 4: Arrancan algunos pero o son injugables o directamente no funcionan.

No he probado con el chip FX (tengo star wing y stun race)...muchos lo habrán probado ya...pero sinceramente...después de ver cómo van los de chip DPS, no me fio mucho de vuestra palabra [poraki]

CONCLUSION:

Vale que lo mismo no son juegazos...pero desbancad los comentarios de que la compatibilidad de los chips es nula porque es rotundamente FALSO...DPS1-1B-1A funcionan repito....TODOS con mario kart arriba...así que ya sabéis...si no lo tenéis no es mala idea hacerse con uno.

EDIT:

Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...poro que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...

De sa-1 y cx4 no tengo na de na :(

PD: Respecto a lo de los DPS1 (todos), DPS1B y DPS1A usando de bypass mario kart (hay que usar roms de un pack goodmerge con signo U [!] o (J) [!] ) creo que sería conveniente ponerlo en el post principal...que alguien lo pruebe para que vea que es verdad y se pueda aclarar por fin lo del tema de chips especiales DPS
m4x1m0 escribió:bueno...vengo a daros una buena noticia y un palo muy gordo para quien probara el tema de los chips (donde de momento sólo he probado con el chip DPS1.

Tengo tanto pilotwings como mario kart (ambos PAL)...DPS1 y DPS1-1B respectivamente.

Resultados en base a la lista de chips especiales de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... s#Super_FX

* Con Pilotwings haciendo de bypass:

- DPS1: Todos arrancan pero a la hora de jugar hay errores gráficos que los hacen injugables... todos excepto la versión USA (todas las versiones que hay) de pilotwings...por lo que se puede jugar a 60 hz si es que presenta errores gráficos forzar la versión PAL.

- DPS1B: Nada de nada

- DPS1A: Arranca pero errores gráficos injugables

- El resto de DPS 2, 3 y 4 algunos arrancan y otros ni de coña

* Con Mario Kart haciendo de bypass:

DPS1:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN


DPS1B:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)


DPS1A:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)


DPS2, 3, 4: Arrancan algunos pero o son injugables o directamente no funcionan.

No he probado con el chip FX (tengo star wing y stun race)...muchos lo habrán probado ya...pero sinceramente...después de ver cómo van los de chip DPS, no me fio mucho de vuestra palabra [poraki]

CONCLUSION:

Vale que lo mismo no son juegazos...pero desbancad los comentarios de que la compatibilidad de los chips es nula porque es rotundamente FALSO...DPS1-1B-1A funcionan repito....TODOS con mario kart arriba...así que ya sabéis...si no lo tenéis no es mala idea hacerse con uno.

EDIT:

Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...poro que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...

De sa-1 y cx4 no tengo na de na :(

PD: Respecto a lo de los DPS1 (todos), DPS1B y DPS1A usando de bypass mario kart (hay que usar roms de un pack goodmerge con signo U [!] o (J) [!] ) creo que sería conveniente ponerlo en el post principal...que alguien lo pruebe para que vea que es verdad y se pueda aclarar por fin lo del tema de chips especiales DPS


De los SA-1 tengo el drago ball hyper pal y no funcionada nada, y el dragon ball hyper dimension japan, lo carga pero se ve mal los decorados(solo se ve bien los personajes)

Tambien he probado con top gear 3000 que lleva dsp4 y no carga ningún juego de los dsp1,2,3

La verdad es que estaria bien hacer una lista en el post principal sobre que juegos pueden hacer bypass

Nose donde vi , ami no me ha funcionado nada que con el Mario World 2 habia alguna rom especial que podia cargar otro juego(seguramente este equivocado) pero... yo lo que he probado con este juego en cuanto a chip fx2 ninguno ha funcionado
usas roms sueltas o roms pertenecientes a algún goodmerge?
Visitando varias webs he encontrado 2 superufo8; como puede ser que lo haya visto en negro y en gris? Creo por las fotos que poneis y tal que el gris es el normal no? Son iguales? no se me parece un poco raro :/
saludos!!
yo77->elunico escribió:Visitando varias webs he encontrado 2 superufo8; como puede ser que lo haya visto en negro y en gris? Creo por las fotos que poneis y tal que el gris es el normal no? Son iguales? no se me parece un poco raro :/
saludos!!


negro y blanco...y sí, son iguales ;)
m4x1m0 escribió:bueno...vengo a daros una buena noticia y un palo muy gordo para quien probara el tema de los chips (donde de momento sólo he probado con el chip DPS1.

Tengo tanto pilotwings como mario kart (ambos PAL)...DPS1 y DPS1-1B respectivamente.

Resultados en base a la lista de chips especiales de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... s#Super_FX

* Con Pilotwings haciendo de bypass:

- DPS1: Todos arrancan pero a la hora de jugar hay errores gráficos que los hacen injugables... todos excepto la versión USA (todas las versiones que hay) de pilotwings...por lo que se puede jugar a 60 hz si es que presenta errores gráficos forzar la versión PAL.

- DPS1B: Nada de nada

- DPS1A: Arranca pero errores gráficos injugables

- El resto de DPS 2, 3 y 4 algunos arrancan y otros ni de coña

* Con Mario Kart haciendo de bypass:

DPS1:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN


DPS1B:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (tanto mario kart de otra región como el ballz)


DPS1A:
¡¡¡¡¡¡TODOS, señores!!!!!!, TODOS FUNCIONAN (weno...sólo hay uno de tenis...pero funciona (y encima tiene traducción al inglés)


DPS2, 3, 4: Arrancan algunos pero o son injugables o directamente no funcionan.

No he probado con el chip FX (tengo star wing y stun race)...muchos lo habrán probado ya...pero sinceramente...después de ver cómo van los de chip DPS, no me fio mucho de vuestra palabra [poraki]

CONCLUSION:

Vale que lo mismo no son juegazos...pero desbancad los comentarios de que la compatibilidad de los chips es nula porque es rotundamente FALSO...DPS1-1B-1A funcionan repito....TODOS con mario kart arriba...así que ya sabéis...si no lo tenéis no es mala idea hacerse con uno.

EDIT:

Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...poro que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...

De sa-1 y cx4 no tengo na de na :(

PD: Respecto a lo de los DPS1 (todos), DPS1B y DPS1A usando de bypass mario kart (hay que usar roms de un pack goodmerge con signo U [!] o (J) [!] ) creo que sería conveniente ponerlo en el post principal...que alguien lo pruebe para que vea que es verdad y se pueda aclarar por fin lo del tema de chips especiales DPS

Corroboro que las roms con DSP1 funcionan con el Super Mario Kart PAL puesto encima.
Sólo tengo una diferencia con lo que ha dicho m4x1m0, en mi caso hay 2 juegos (Pilotwings y Super Bases Loaded 2) que tengo que usar la versión fixed (marcada como [f1] en GoodMerge) para que me funcionen. Esos 2 juegos no me tiran si uso la rom normal.
Estaría bien que supiesemos el porqué de esta diferencia. Por lo que veo en snescentral, hay 2 versiones de Super Mario Kart en Europa:
http://www.snescentral.com/article.php?id=0166
Tal vez de ahí vengan las diferencias en la compatibilidad. He abierto el cartucho del Super Mario Kart y el que yo tengo es el que tiene un DSP1B y usa un MAD2A como decoder.
Pero vamos, que notición, ya que no me esperaba que el bypass fuese a funcionar más allá de con el mismo juego.
Este super mario kart PAL para los que lo tengáis, tenéis el PAL ESPAÑA? O nos serviría con un UK... etc.

Salud!
PreOoZ escribió:Este super mario kart PAL para los que lo tengáis, tenéis el PAL ESPAÑA? O nos serviría con un UK... etc.

Salud!

En mi caso es versión española y classics (caja roja). El cartucho tiene el id SNSP-MK-EUR.
Aunque es de segunda mano y no puedo asegurar que la caja y el cartucho correspondan a la misma versión. Eso ya habría que preguntárselo a un coleccionista [+risas] .
hablando con la tienda me comenta que el negro es el nuevo que les ha llegado... es raro, no salio antes en negro y ahora se ven todos mas bien en blanco? A ver si el negro, aun siendo el mismo trae el firmware antiguo, y os he leido por aqi que aconsejais no actualizar x si acaso, o eso he leido.
No se me suena mas bien a q tiene sobrestock d negros o algo jaja, q mal pensado soy :p alguien lo tiene en negro de aqi?
me da que me rayo por tonterias jaja
m4x1m0 escribió:usas roms sueltas o roms pertenecientes a algún goodmerge?


disculpa que es un goodmerge? he mirado en google y no me queda claro

Las rom que utilizo me las he bajado casi todas en romnation
y suele ser asi

juego [!].smc

cuando sale f1 ,o2, o alguna cosa mas pues nose que significan la verdad
Tambien las pruebas que he realizado ha sido poner la rom a 50hz con el snestool para ver sia si la tragaba alguna haciendo bypass de los sa-1
Muchas gracias Furrinchas por corroborarlo...efectivamente, viendo las anotaciones de los folios que usé ayer (imaginad ir probando cada versión de cada rom con 2 cartuchos diferentes...algo tedioso y coñazo, pero merecía la pena) el pilotwings y el super based loaded 2 funcionan con roms [f1]...ldel resto, con los [!] valen...

Yo también tengo el Mario Kart de caja roja...si alguien tiene un Mario Kart diferente (caja negra, japonés o usa) que me mande un privi si quiere hacer las pruebas de los juegos dps1, 1b y 1a.

PD: Lo desconozco porque no lo tengo...pero el super everdrive con chip dps1 integrado, lee todos los juegos inclusive 1b y 1a?...porque si no super ufo se convertiría en el que más compatibilidad da (en relación calidad precio...el sd2snes no se hasta dónde puede a día de hoy con los chips especiales).

EDIT: Las compilaciones goodmerge sin las que vienen normalmente comprimidas en formato 7zip e incluyes todas las versiones que hay rulando por internet de cada juego, incluyendo hacks y traducciones simbolos del tipo [!], [f1], [h1f] y cosas así.

Está claro que para trastear el tema de chips especiales hay que hacer la prueba con roms procedentes de una compilación goodmerge.
yo77->elunico escribió:hablando con la tienda me comenta que el negro es el nuevo que les ha llegado... es raro, no salio antes en negro y ahora se ven todos mas bien en blanco? A ver si el negro, aun siendo el mismo trae el firmware antiguo, y os he leido por aqi que aconsejais no actualizar x si acaso, o eso he leido.
No se me suena mas bien a q tiene sobrestock d negros o algo jaja, q mal pensado soy :p alguien lo tiene en negro de aqi?
me da que me rayo por tonterias jaja



mi mario kart es el rojo tambien, si quereis algo... me preguntais
m4x1m0 escribió:Muchas gracias Furrinchas por corroborarlo...efectivamente, viendo las anotaciones de los folios que usé ayer (imaginad ir probando cada versión de cada rom con 2 cartuchos diferentes...algo tedioso y coñazo, pero merecía la pena) el pilotwings y el super based loaded 2 funcionan con roms [f1]...ldel resto, con los [!] valen...

Yo también tengo el Mario Kart de caja roja...si alguien tiene un Mario Kart diferente (caja negra, japonés o usa) que me mande un privi si quiere hacer las pruebas de los juegos dps1, 1b y 1a.

Ah, vale, es que pensaba que a tí te funcionaban todos con la versión [!] Asunto resuelto entonces. De todas formas, un amigo mío tiene la versión con caja negra. Lo veré a finales de mes y se lo pediré para comprobar qué tipo de placa tiene esa versión y probarlo con el Super UFO para quitarnos de dudas.
quizás esto pueda esclarecer a las versiones de mario kart que hay... según la numeración de la placa, hay una versión europea con dps1 y otra con dps1b.

http://www.snescentral.com/article.php?id=0166

EDIT: Soy tonto...acabo de darme cuenta que furrinchas ya puso el enlace unos comentarios atrás [ayay]
Si es para hacer algun prueba concreta dispongo de dos consola una jr y estandar version ntsc usa

y los juegos:

yoshi island sfx
mario kart (cartucho griss) dsp1(imagino no lo he abierto la verdad)
mario rpg sa1
doom sfx
street fighter alpha 2
kirby super star sa1

ademñas tengo los juego jap

dirtrax sfx
rockman x 2 y x3
dragon ballz hyper dimension sa1

si se quiere hacer alguna prueba en particular con gusto lo hago.

salu2
te he mandado un mp para, de momento, probar sólo los de chip DPS
¿Como salvais las partidas, en modo normal (el que trae el juego original)?

Lo que hago yo, pero quiero saber si hay otro modo
Cargo el donkey kong 1 grabo la partida, apago la consola ,me voy backup y elijo SRAM UFO to SDC
Digo esto porque si cargo otra rom ya se me borra la partida
juni85 escribió:¿Como salvais las partidas, en modo normal (el que trae el juego original)?

Lo que hago yo, pero quiero saber si hay otro modo
Cargo el donkey kong 1 grabo la partida, apago la consola ,me voy backup y elijo SRAM UFO to SDC
Digo esto porque si cargo otra rom ya se me borra la partida


cuando haces lo de sram ufo to sdc, y tras llevarte a la lista de roms,si le das a start se te abre una ventana para renombrar el archivo sav a lo que quieras.

puedes jugar a otros juegos y efectivamente se te borra la partida de la sram...para cargarla, antes de ejecutar el juego de la partida salvada te metes en backup y le das a "load save" o algo así (lo digo de cabeza)...cuando te carga el save, te metes donde las roms y ejecutas la rom deseada...

Verás que puedes continuar por donde te quedaste [oki]

Siempre que juegues a un juego donde se puede salvar, antes de apagar y dejar la consola, no olvides volver a encenderla y volcar el save.

La partida salvada al parecer y si no cargas otro juego, se queda guardada en la sram incluso teniendo apagada la consola...no se donde lei que si pasan 12 horas o un tiempo determinado desde la ultima vez que jugaste y encendistela consola, la partida salvada de la sram se borra (pero si la has volcado antes a la sd no hay problema...tan sólo cargar el save antes que la rom y listo)

creo recordar que es así...como te comento te lo digo de cabeza...con los savestates es igual.

Y no...no hay otro modo...sería lo más cómodo, pero bueno...se tarda muy poco en guardar y cargar el save.
lo de las partidas en el super ufo tiene tela al principio cuando no sabes como funciona.

a mi se me jodio una partida del Super Metroid de 7 horillas por no saberlo [carcajad]

si cargas siempre la misma ROM, siempre carga su savegame de forma automática.

pero si cambias de ROM, si no haces una copia del savegame en la SDC dandole a la opción SRAM UFO A SDC, la partida dice adiós y te jodes.

si no te acuerdas de hacer esto, pues mala suerte xd

lo suyo es que generara automáticamente un savegame en cada ROM que se jugara y se cargara automáticamente y no hacerlo manualmente

esto supongo que en una actualización de firmware sería posible, pero últimamente el soporte del Super UFO parece en un punto muerto, espero que espavilen y sigan actualizando como hicieron una vez...

yo si lo tengo actualizado a la v0.92 y me va bien, es mejor este firmware, cambiaron el paso de pagina de los listados de ROMS, antes habia que darle al SELECT y era un coñazo y ahora dandole a la cruceta adelante-atras ya cambia de pagina, y carga algo mas rápido las ROMS
No lo entiendo muy bien porque todavía no lo tengo en mis manos, peor eso quiere decir que el salvado típico que puede hacer un cartucho como si fuera por sí mismo no sirve de mucho si vas a jugar avarios juegos diferentes? Me explico, juego al donkey kong country, llevo hasta la tia de los barriles para salvar la partida y guardo normal, como si fuera el cartucho original. Quiere decir que si en 3 dias voy a seguir jugando a este no hay ningun problema xq se quedara esta partida guardada,pero si le meto el mario kart se me borra la partida normal? ( y hay que grabar de otra manera , claro)
saludos!!!!
yo77->elunico escribió:No lo entiendo muy bien porque todavía no lo tengo en mis manos, peor eso quiere decir que el salvado típico que puede hacer un cartucho como si fuera por sí mismo no sirve de mucho si vas a jugar avarios juegos diferentes? Me explico, juego al donkey kong country, llevo hasta la tia de los barriles para salvar la partida y guardo normal, como si fuera el cartucho original. Quiere decir que si en 3 dias voy a seguir jugando a este no hay ningun problema xq se quedara esta partida guardada,pero si le meto el mario kart se me borra la partida normal? ( y hay que grabar de otra manera , claro)
saludos!!!!

Lo que tienes que hacer si cambias de juego es ir al menú del Super UFO y guardar el contenido de la SRAM en un archivo .SRM en la tarjeta SD.
Cuando vuelvas a jugar a ese juego cargas el .SRM que habías guardado antes en el Super UFO y listo.
El problema es que te olvides de hacer esto.
m4x1m0 escribió:
juni85 escribió:¿Como salvais las partidas, en modo normal (el que trae el juego original)?

Lo que hago yo, pero quiero saber si hay otro modo
Cargo el donkey kong 1 grabo la partida, apago la consola ,me voy backup y elijo SRAM UFO to SDC
Digo esto porque si cargo otra rom ya se me borra la partida


cuando haces lo de sram ufo to sdc, y tras llevarte a la lista de roms,si le das a start se te abre una ventana para renombrar el archivo sav a lo que quieras.

puedes jugar a otros juegos y efectivamente se te borra la partida de la sram...para cargarla, antes de ejecutar el juego de la partida salvada te metes en backup y le das a "load save" o algo así (lo digo de cabeza)...cuando te carga el save, te metes donde las roms y ejecutas la rom deseada...

Verás que puedes continuar por donde te quedaste [oki]

Siempre que juegues a un juego donde se puede salvar, antes de apagar y dejar la consola, no olvides volver a encenderla y volcar el save.

La partida salvada al parecer y si no cargas otro juego, se queda guardada en la sram incluso teniendo apagada la consola...no se donde lei que si pasan 12 horas o un tiempo determinado desde la ultima vez que jugaste y encendistela consola, la partida salvada de la sram se borra (pero si la has volcado antes a la sd no hay problema...tan sólo cargar el save antes que la rom y listo)

creo recordar que es así...como te comento te lo digo de cabeza...con los savestates es igual.

Y no...no hay otro modo...sería lo más cómodo, pero bueno...se tarda muy poco en guardar y cargar el save.


Ok, ahora me queda claro,si era lo que estaba haciendo pero queria saber si habia alternativa


YuPiKaIe escribió:lo de las partidas en el super ufo tiene tela al principio cuando no sabes como funciona.

a mi se me jodio una partida del Super Metroid de 7 horillas por no saberlo [carcajad]

si cargas siempre la misma ROM, siempre carga su savegame de forma automática.

pero si cambias de ROM, si no haces una copia del savegame en la SDC dandole a la opción SRAM UFO A SDC, la partida dice adiós y te jodes.

si no te acuerdas de hacer esto, pues mala suerte xd

lo suyo es que generara automáticamente un savegame en cada ROM que se jugara y se cargara automáticamente y no hacerlo manualmente

esto supongo que en una actualización de firmware sería posible, pero últimamente el soporte del Super UFO parece en un punto muerto, espero que espavilen y sigan actualizando como hicieron una vez...

yo si lo tengo actualizado a la v0.92 y me va bien, es mejor este firmware, cambiaron el paso de pagina de los listados de ROMS, antes habia que darle al SELECT y era un coñazo y ahora dandole a la cruceta adelante-atras ya cambia de pagina, y carga algo mas rápido las ROMS


Ya te digo la primera vez perdi 1hora de donkey kong xd pero bueno tampoco me fastidio, pero 7 horas....
Pregunte esto porque como estoy acostumbrado al md everdrive y esto de salvar rom te lo hace automáticamente, cargas etc, nose si pasará lo mismo en el super everdrive

En cuanto a lo de actualizar a la versión 9.2 yo tambien lo hice, no hubo problemas pero claro siempre se corre el riesgo de que se rompa
He hecho un cutre video mostrando (por si hubiese algún incrédulo) cómo funcionan juegos con chip especial dps1,1b y1a con mario kart puesto arriba..perdonad por la calidad pero mi cámara es una mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=HngoOyA9DM4

el cachico que le falta al suzuka 8 hours

http://www.youtube.com/watch?v=s_Kz34hR ... e=youtu.be

No he grabado todos más que nada por tiempo...pero van todos sin problema.

PD: En el mario kart usa, al equivocarme y elegir 2 players le he dado al reset y me ha salido bugueado el juego...no se si por el reset o porque le habré dado algún toque al cartucho que lo ha descuadrao. Al cargarlo por segunda vez va sin problemas [oki]
Yo he adquirido un superufo8 hace 2 dias y nose muy bien como va... algunos juegos van y otros no me van. Me gustaria jugar un kirby dream land3 o el funpak.. creo que estos son juegos con chips destos raros y por eso no van.. No entiendo como se graba la partida manualmente.. y para actualizarle la version?? joder me siento un inutil!!!!!!
Esos dos de de Kirby no van, para ver los juegos con chips especiales puedes mirar aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Estos más algunos con una rom superior a 32Mb como pueden ser Tales of Phantasia o Star Ocean (este ya no funcionaría de todos modos al tener chip)...

Quitando estos he leido algunos problemas con Flashback, Donkey Kong Country 1 y Pinoccio pero no sé si se trata solamente de problemas con determinadas roms. Yo estoy esperando mi superufo aún xD xD


Por cierto que estoy construyendo mi repositorio de ROMS para el Superufo para meterlas en cuanto me llegue. Estoy renombrando los juegos con solamente 8 caracteres más los 3 de la expansión, ¿es así no? Por ejemplo Super Adventure Island lo tengo así "AdvIsl E.smc" y "AdvIsl U.smc" . Es un ejemplo suelo poner las roms de distintas regiones porque aveces hay diferencias. ¿Algún problema con dejar ese espacio antes de la letra de la región? Gracias
PoderGorrino escribió:Esos dos de de Kirby no van, para ver los juegos con chips especiales puedes mirar aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Estos más algunos con una rom superior a 32Mb como pueden ser Tales of Phantasia o Star Ocean (este ya no funcionaría de todos modos al tener chip)...

Quitando estos he leido algunos problemas con Flashback, Donkey Kong Country 1 y Pinoccio pero no sé si se trata solamente de problemas con determinadas roms. Yo estoy esperando mi superufo aún xD xD


Por cierto que estoy construyendo mi repositorio de ROMS para el Superufo para meterlas en cuanto me llegue. Estoy renombrando los juegos con solamente 8 caracteres más los 3 de la expansión, ¿es así no? Por ejemplo Super Adventure Island lo tengo así "AdvIsl E.smc" y "AdvIsl U.smc" . Es un ejemplo suelo poner las roms de distintas regiones porque aveces hay diferencias. ¿Algún problema con dejar ese espacio antes de la letra de la región? Gracias

Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _
a parte de los dsp1
¿Alguien ha conseguido hacer by pass con otro juego que utilice los otros chip?

Yo por ejemplo he intentado cargar el top gear 3000 pal y la rom del japones y cuando va empezar la carrera se bloquea(a lo mejor es de los herzios), se queda la pantalla negra
wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _


Gracias wave, a ver si llega pronto, hoy ha salido de hongkong según el tracking...
PoderGorrino escribió:
wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _


Gracias wave, a ver si llega pronto, hoy ha salido de hongkong según el tracking...


Pacienza ten en cuenta que te ha coincido con el año nuevo chino y por eso te tarda un poco mas, pero lo importante es que te venga

Yo he hecho lo mismo que wave poner _ (en el espacio), no lo hice y todas las roms que llevan espacio hacia como si escribieras más de 8 letras, un consejo puedes utilizar signos como $( para americanas o & para japones) nunca utilices + porque lo visualiza mal
Si quieres ver como se visualizan utiliza el snestool ya que te sale el nombre del fichero con 8.3 y otra cosa que no sabia es que por página visualiza 8 roms (son 10 pero te sale . .. + 8 roms)
1522 respuestas