[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

juni85 escribió:a parte de los dsp1
¿Alguien ha conseguido hacer by pass con otro juego que utilice los otros chip?

Yo por ejemplo he intentado cargar el top gear 3000 pal y la rom del japones y cuando va empezar la carrera se bloquea(a lo mejor es de los herzios), se queda la pantalla negra


yo lo intenté con todas las versiones de roms que hay de stun race fx y starwing pal y no conseguí nada de nada...no tengo más cartuchos de chip especial para hacer pruebas.

PD: Probaste todas las versiones que hay del top gear 3000?
juni85 escribió:
PoderGorrino escribió:
wave escribió:Si, 8.3 correcto, no creo que haya problema con el espacio pero yo utilizo el _


Gracias wave, a ver si llega pronto, hoy ha salido de hongkong según el tracking...


Pacienza ten en cuenta que te ha coincido con el año nuevo chino y por eso te tarda un poco mas, pero lo importante es que te venga

Yo he hecho lo mismo que wave poner _ (en el espacio), no lo hice y todas las roms que llevan espacio hacia como si escribieras más de 8 letras, un consejo puedes utilizar signos como $( para americanas o & para japones) nunca utilices + porque lo visualiza mal
Si quieres ver como se visualizan utiliza el snestool ya que te sale el nombre del fichero con 8.3 y otra cosa que no sabia es que por página visualiza 8 roms (son 10 pero te sale . .. + 8 roms)


Pf, pues si da problemas el espacio me toca cambiar el nombre a unos cuantos archivos...jejeje

Por cierto buena idea lo de lo simbolos, mañana me pongo a cambiar nombres....¿qué más simbolos admite? Porque por ejemplo me interesa un simbolo para poner a las Roms con parche de traducción.

Lo de las páginas te refieres a que solamente te muestra 8 por página en pantalla o que solamente puedes meter 8 roms en cada carpeta??

Gracias, y sí, paciencia tengo porque de hecho ahora mismo tengo mi snes a modificar con supercic, a ver si con un poco de suerte tengo las dos cosas en mi casa con poco margen entre ellas... No me había dado cuenta de lo del año nuevo, creo que además son 3 días festivos allí, así que ahora entiendo que Correos tuviera constancia de mi paquete el 4 de febrero y hasta hoy no haya salido...
m4x1m0 escribió:
juni85 escribió:a parte de los dsp1
¿Alguien ha conseguido hacer by pass con otro juego que utilice los otros chip?

Yo por ejemplo he intentado cargar el top gear 3000 pal y la rom del japones y cuando va empezar la carrera se bloquea(a lo mejor es de los herzios), se queda la pantalla negra


yo lo intenté con todas las versiones de roms que hay de stun race fx y starwing pal y no conseguí nada de nada...no tengo más cartuchos de chip especial para hacer pruebas.

PD: Probaste todas las versiones que hay del top gear 3000?


PERDONAR : Pero me equivoque y si que van las roms americanas y japonesas del top gear con el top gear pal(igual puse mal el cartucho arriba), digo esto por si alguno tiene la consola en 60hz y asi sirve de adaptador



Pf, pues si da problemas el espacio me toca cambiar el nombre a unos cuantos archivos...jejeje

Por cierto buena idea lo de lo simbolos, mañana me pongo a cambiar nombres....¿qué más simbolos admite? Porque por ejemplo me interesa un simbolo para poner a las Roms con parche de traducción.

Lo de las páginas te refieres a que solamente te muestra 8 por página en pantalla o que solamente puedes meter 8 roms en cada carpeta??


Solo muestra 8 roms por página digo esto porque mi consejo es que no te metas 40 roms en una carpeta y ademas sino actualizas el firmware tienes que estar pasandolas con el select(ten cuidado con esto de actualzar), lo bueno de actualizar es que le das a la derecha o izquierda y ya te las muestra
A ver, entonces para pasar página es un sistema "rotativo" que se va pasando con el select, es decir, si te pasas de página le tienes que dar a select hasta dar toda la vuelta. Entiendo que actualizando el producto se aplica la opción de cambiar de página con la cruceta, más lógico, pero... ¿Qué problemas da esto de actualizar? He leido algo en este hilo acerca de gente que le ha dado problemas pero no me ha quedado muy claro!!!
PoderGorrino escribió:A ver, entonces para pasar página es un sistema "rotativo" que se va pasando con el select, es decir, si te pasas de página le tienes que dar a select hasta dar toda la vuelta. Entiendo que actualizando el producto se aplica la opción de cambiar de página con la cruceta, más lógico, pero... ¿Qué problemas da esto de actualizar? He leido algo en este hilo acerca de gente que le ha dado problemas pero no me ha quedado muy claro!!!

Sí, el menú es rotativo y hombre, a no ser que metas chorrocientas roms en una misma carpeta tampoco es tan incómodo.
Respecto a la actualización, por si te sirve de algo yo lo actualicé hace unos días, muy rápido y sin problemas.

Arrancas la actualización como si fuese un juego, un mensaje en pantalla te pide que pulses Start para comenzar el flasheo, que apenas tarda unos segundos y luego te sale un mensaje de "Update Successful" o algo así y te pide que resetees la consola.
Es un flasheo, y tiene los riesgos de siempre: que se te vaya la luz, etc. Al compañero que le pasó es posible que le tocase una unidad defectuosa, que también puede pasar.
Furrinchas escribió:
PoderGorrino escribió:A ver, entonces para pasar página es un sistema "rotativo" que se va pasando con el select, es decir, si te pasas de página le tienes que dar a select hasta dar toda la vuelta. Entiendo que actualizando el producto se aplica la opción de cambiar de página con la cruceta, más lógico, pero... ¿Qué problemas da esto de actualizar? He leido algo en este hilo acerca de gente que le ha dado problemas pero no me ha quedado muy claro!!!

Sí, el menú es rotativo y hombre, a no ser que metas chorrocientas roms en una misma carpeta tampoco es tan incómodo.
Respecto a la actualización, por si te sirve de algo yo lo actualicé hace unos días, muy rápido y sin problemas.

Arrancas la actualización como si fuese un juego, un mensaje en pantalla te pide que pulses Start para comenzar el flasheo, que apenas tarda unos segundos y luego te sale un mensaje de "Update Successful" o algo así y te pide que resetees la consola.
Es un flasheo, y tiene los riesgos de siempre: que se te vaya la luz, etc. Al compañero que le pasó es posible que le tocase una unidad defectuosa, que también puede pasar.


Gracias Furrinchas ;) Acabo de ver y en la carpeta que mas roms tengo tengo 27, tampoco es tan engorroso... Gracias por la ayuda, quiero tener todo más o menos claro cuando al fin pueda disfrutar de la snes con tan tremendo catálogo xD
lo mejor creo que es, clasificar por categorías y de cada categoría, si hay una saga en plan donkey kong country, crear una subcarpeta donde se recopilen las 3 roms....lo mismo con mario world + allstar, etc...

Igualmente es ideal crear una carpeta sólo para los saves o meter cada save en la carpeta de la rom correspondiente
m4x1m0 escribió:lo mejor creo que es, clasificar por categorías y de cada categoría, si hay una saga en plan donkey kong country, crear una subcarpeta donde se recopilen las 3 roms....lo mismo con mario world + allstar, etc...

Igualmente es ideal crear una carpeta sólo para los saves o meter cada save en la carpeta de la rom correspondiente



Si, así lo tengo yo más o menos, por generos y por ejemplo:

PLATAFORMAS

MARIO
DKC
DISNEY
TOP
OTROS

En mario los de mario, en DKC igual, en TOP mis 10 juegos o así favoritos del género (o que no he jugado pero están muy bien valorados en general) que no entren en las otras categorías y en OTROS el resto de juegos.
Hola, yo tengo el kirby super star que en la lista de juegos que me paso el compañero en el post anterior pone que tiene el chip SA-1 y pruebo el mario rpg y no tira.. voy a buscar otra rom aver si es lo que falla pero vamos no pinta muy bien. Tambien tengo un yoshi island japo un stunt race fx un starwings y un mariokart, si alguien quiere que pruebe algun rom con uno de estos cartuchos pedirmelo;) chaoo! por cierto alguien sabe como se hace la actualizacion??
yo tambien quiero actualizarlo antes de nada, alguien sabe como?
yo77->elunico escribió:yo tambien quiero actualizarlo antes de nada, alguien sabe como?


yo después de lo del compañero, no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que... [mad] [mad]

EDIT: que se me olvidaba poner el update:

http://www.swapmagic3.com/superufopro8/content.asp?id=7

Segun tengo entendido se usa metiendo el contenido en la sd vacia sin nada mas y ejecutarlo como un juego

EDIT 2: Viendo la página donde está el update me he quedao extrañado con esta imagen...

Imagen

42mb_fix???
joder ando perdidisimo y no me entero de nada, no se ni como meter los juegos :( y el cd q me ha instralado algo q se llama sdcufosd loader tampoco se para que es jaja . en fin a ver si me entero :/

pd: mi version es la de color negra
lo que viene en el cd son los drivers para enchufarle el usb y meter las roms desde el pc...pero segun parece hay que meter 1 a 1 ya que se copia en la ram y no en la sd...lo cual no tiene mucho fuste como no sea para testear algun juego puntual...igualmente si usas windows 7 no se sincroniza el cartucho con el programa (para ello tiene que etsar el cartucho metido en la consola y encendida).

Para meter los juegos tienes que meterlos conectando la tarjeta sd con algún adaptador si tu pc no tiene ranura para tarjetas y meterlas ahí. Ya como las clasifiques depende de la cantidad de roms que quieras tener...lo mejor es clasificarlas en carpetas segun generos, sagas, etc...

PD: Al final me la he jugado y he actualizado...todo ok...a ver si hay mejoría o no
Yo tb he actualizado, aparte de las musiquillas no se si habra alguna diferencia significativa en cuanto a juegos jaja
yo77->elunico escribió:Yo tb he actualizado, aparte de las musiquillas no se si habra alguna diferencia significativa en cuanto a juegos jaja


no jodas...acabo de mandarte un mensaje privado respondiendote a la pregunta que me hacias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo muestra de 48m fix significa que es compatible con el tales ?
ChepoXX escribió:lo muestra de 48m fix significa que es compatible con el tales ?

No os flipéis, hombre, que la Dram en la que se cargan los juegos es de 32Mb...
Lo del fix de la imagen puede ser cualquier cosa.
osea es un tema hardware y no de software, estabe pensando en actualizar pero si es solo para modificar las listas de roms mmm no vale la pena.
No hay una diferencia notable??
Tengo una duda, tengo el superufo y en su web viene una demorom.zip e el hay varios archivos .smc (los que usa snes) pero las demos son juegos de nes clasicos, ¿se pueden pasar las roms de nes a .smc?
Osea ¿podria jugar a juegos de nes con el superufo pro 8 en la supernintendo? (bueno en mi caso retron3 xD)
Tengo una duda, tengo el superufo y en su web viene una demorom.zip e el hay varios archivos .smc (los que usa snes) pero las demos son juegos de nes clasicos, ¿se pueden pasar las roms de nes a .smc?
Osea ¿podria jugar a juegos de nes con el superufo pro 8 en la supernintendo? (bueno en mi caso retron3 xD)


Hace un tiempo atrás baje un pack de roms de nes para snes pero no funcionó, con todo voy a probar las demos que indicas y comento.

Por cierto estuve haciendo unas pruebas y quiero contar algunas cosas que he descubierto para la super ufo ( ojo no es nada que no haya visto antes, pero confirmo que funciona y dejaré unas capturas jugosas) [+risas]
hombre, si hay diferencias en la actualización, la primera, carga algo mas rápido las ROMS, cosa de agradecer, y la segunda, han mejorado el sistema de navegación de los menús, antes era una mierda tener que darle al SELECT para pasar página, ahora es tan fácil como IZQ del pad para ir atrás, i DCHA del pad para ir delante, muchísimo más cómodo.

Yo lo recomiendo actualizar

saludos
Bueno señores ha pasado un tiempo pero por fin pude hacer la prueba del funcionamiento de mi super ufo con juegos con chip y la verdad me he llevado una grata sorpresa.

Para la prueba del super ufo use los siguientes cartucho con chips especiales:

Mario kart versión usa para el chip dsp1
Dragon ballz hiper dimension con el chip sa1
Super mario rpg versión usa con chip sa1
Street figther alpha 2 versión usa con chip S-DD1
Doom version usa color rojo con el chip sfx2
Star fox versión usa chip sfx1
Yoshi story chip sfx 2
Rockman x2 versión japonesa (obviamente) con el chip c4
Rockman x3 versión japonesa (obviamente) con el chip c4

DSP-1

El juego Mario kart tiene el chip dsp1 y lo probé con todos los juegos que tenían dicho chip (gracias m4x1m0) la lista de juegos es la siguiente:

Super air diver: 2
Super bases loaded 2
Rider Spirits J
Super f1 circuit
Syuto ko battle 2
Syuto ko battle 94
Final strech
Indy car challenger
Pilot wings
Soukou 1
Suzuka 8 hours

Todos y cada uno ellos FUNCIONAN [+risas] [+risas]

bueno eso no es todo:

La siguiente prueba fue con el mario kart, tengo entendido que este juego vino con dos tiradas chips distintos. bueno para el efecto probé los mario karts JAP Y USA en todas sus versiones y el resultados fue que FUNCIONAN cada una de ellas con mi cartucho.

Además existen ciertos variantes de dichoso chip el dsp1 a y el b los juegos que usaron esas versiones fueron:

Ace Won
BallZ

El resultado una vez mas fue positivo ambos juegos funcionaron correctamente con el super ufo y el mario kart conectado en la parte superior.

Por otra parte existen otras variantes de dichoso chip que son el dsp2. el 3 y el 4.

Bueno de ellos solo probé el Top gear 3000 que usa la última versión y bueno en este caso no funcionó.

cabe señalar que solo existen 3 juegos en total que usan estas variaciones de chips los cuales son:

Dungeon Master DSP-2
SD Gundam GX DSP-3
Top Gear 3000 DSP-4

En conclusión en cuanto se refiere al chip dsp-1 puedo asegurar desde mi experiencia que si se tiene un cartucho con este chip (en mi caso el mencionado mario kart) todos los juegos que usan dicho chip son compatibles, salvo los ultimos 3 que ya comenté.

SA-1

Sobre los juegos SA-1 bueno este chip al parecer complica un poco mas las cosas al super ufo y detallo a continuación:

Dragon Ball Hyper dimension Version jap.

Cabe comentar que al conectar el juego en la parte superior del super ufo, y conectar la consola pude jugar sin problemas el cartucho en si, (pero eso no tiene ninguna gracia salvo si queremos hacer una copia del cartucho y guardalo en el pc). Lo primero que hice fue conectar el cartucho y poner roms del mismo juego, primero puse la rom europea pero tenia serios fallos gráficos, luego probé la versión jap y funcionó sin fallos tanto en el inicio como en el texto previo a los combates, me emocioné tanto que di por hecho que funciona perfectamente, luego probé incluso traducciones del juego y funcionaron todas [chulito]............. pero hay un problema, luego de varias pruebas intenté jugar las partidas de lucha y encontré que en batalla existen serios fallos graficos en los fondos y decorados, es decir de jugar se puede jugar bien por que los personajes se presentan sin fallas de ningún tipo pero al tener los fondos tan mal quita un poco la gracia.

Luego intenté poner otras roms que usen dicho chip como el mario rpg, kirby dreamland 3 y no funcionaron en ambos casos dío pantallazo negro.

Luego probé el super mario rpg versión usa con roms y ninguna funcionó bien todas con fallos gráficos esta vez no en los fondos sino en los personajes y textos, luego decidí probar el cartucho con el super ufo y para mi sorpresa y a diferencia del dragon ballz en este caso no funciona bien ni siquiera el cartucho en si, ya que presenta fallos gráficos al estar conectado. Por otra parte al poner roms de otros juegos distintos se produjo pantallazo negro.

En este caso no tengo mas juegos para probar este chip pero en principio el resultado es un tanto decepcionante ya que si bien funcionan solo lo hacen con sus mismos juegos (aunque en distintas regiones y con parches incluidos) pero de manera inperfecta que depende del juego podrás jugar pero con fallos gráficos o de plano no podrás hacerlo.

S-DD1

Lo probé con el street fighter alpha 2, y funciona tanto en rom como en cartucho pero tiene pequeños fallos gráficos que enfean un poco el resultado final.

SFX y SFX2

En este caso al igual que con el chip SA-1 al conectar el cartucho solo funcionan las roms del mismo juego (pero a diferencia funcionan perfectamente tanto en rom com cartucho), pero en el caso del doom, este solo funcióna con la rom usa y no Jap ni Pal (recordad que tengo el doom versión USA), por el contrario el star fox y yoshi island si pude cargar el juego en otras regiones y versiones e incluso un hack del yoshi island que encontré en el pack de roms.

Como resultado final puedo decir funciona solo el mismo juego con el chip fx (aunque tambien funcionan hacks al parecer) lo que resulta un tanto absurdo pero igual esta disponible la funcion de jugar con otras versiones y grabar las partidas del cartucho así como subir otras que tengas en algun emu o hayas encontrado en internet

C4

Bueno en este caso me sorprendí por que pensé que sería difícil de hacerlo correr y solo puedo decir que al tener el rockman x2 conectado pude jugar sin problemas a sus versiones de megaman tanto en version usa y pal y perfectas, además pude jugar con versiones traducidas al español.

Dejo la prueba:

[url]http://img197.imagevenue.com/img.php?image=967179618_IMG_20130215_WA0002_122_423lo.jpg][img=http://img197.imagevenue.com/loc423/th_967179618_IMG_20130215_WA0002_122_423lo.jpg][/url][/img[img=http://img285.imagevenue.com/loc181/th_967181303_IMG_20130215_WA0003_122_181lo.jpg]
[img=http://img238.imagevenue.com/loc396/th_967182452_IMG_20130215_WA0004_122_396lo.jpg]


Decir que lo mismo sucede con el rockman x3 que al poner la rom del megaman x3 esta funciona perfectamente, incluso con traducciones y todo.

Como opinión personal puedo decir por el precio que piden por estos juegos en versiones usa o pal es mucho mas conveniente tener las versiones jap y el super ufo, ya que así incluso te ahorras una buena pasta.

Como punto en contra si usas el rockman x2 con la rom de la x3 funciona pero se presentan fallos gráficos.

Bueno esas son todas las pruebas que pude realizar, me llevé un tiempo en hacerlas, no obstante si se les ocurre alguna otra prueba posible solo deben postearla y con gusto lo haré.

Pd. Espero que sea útil a mas de uno.
salu2
Muy interesante, ahora tengo que hacerme con un Mario Kart ya que el mío se perdió en la noche de los tiempos (quien me mandab en su día llevar mi snes al local que teniamos los colegas para reunirnos!!! ).

EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?
PoderGorrino escribió:Muy interesante, ahora tengo que hacerme con un Mario Kart ya que el mío se perdió en la noche de los tiempos (quien me mandab en su día llevar mi snes al local que teniamos los colegas para reunirnos!!! ).

EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?


según comenta chepo en su excelente post así debería ser. Por cierto chepoxx, muchas gracias por comprobar los chips dps1 con las diferentes versiones de mario kart y el resto de chips especiales...efectivamente es mucho curro pero creo que merece la pena el esfuerzo y esclarecer el funcionamiento de superufo con cartuchos con chip especial haciendo de bypass [oki]

A ver si se pasa aleomark o le mando un mensaje para que añada la info nueva al post principal...esto debe ser conocido por aquellos poseedores de un superufo...

Busqué en webs extranjeras pero me da a mi que nadie está haciendo las comprobaciones necesarias al igual que estamos haciendo nosotros porque no han nada al respecto de los chips dps1 en ningún lado.
una duda, sabeis como ordenar archivos de la a-z es que me sale al reves?
juni85 escribió:una duda, sabeis como ordenar archivos de la a-z es que me sale al reves?


es curioso eso de los archivos...Prueba a ordenarlas en el pc por oren de lista quiza sa por eso, y luego ya lo metes al cartucho. a mi en el menu del juego me salen bien, sin embargo las capetas me salen en el orden que las cree, es decir, si cree antes a carpeta de l-m me sale antes que la de a-c, xo luego los juegos dentro de ella en orden.


por ciero, he grabado bien la partida?
He jugado al zelda en español, me grabado el juego, he apagado la consola con power y la he vuelto a encender. me he ido al menu backup y ahi le ha dado a la ultima opcion, sram ufo to sdc, y a continuacion me he ido a la carpeta donde tenia el zelda, y le he dado a start. se me ha generado un archivo q se llama igual pero con la extension .srm

saludos!!
yo77->elunico escribió:.
por ciero, he grabado bien la partida?
He jugado al zelda en español, me grabado el juego, he apagado la consola con power y la he vuelto a encender. me he ido al menu backup y ahi le ha dado a la ultima opcion, sram ufo to sdc, y a continuacion me he ido a la carpeta donde tenia el zelda, y le he dado a start. se me ha generado un archivo q se llama igual pero con la extension .srm

saludos!!

Sí, la tienes bien guardada. De todas formas y como ya se ha comentado, mientras no cambies a otro juego que grabe partida la tendrás disponible sin tener que volver a cargarla.
Furrinchas escribió:
yo77->elunico escribió:.
por ciero, he grabado bien la partida?
He jugado al zelda en español, me grabado el juego, he apagado la consola con power y la he vuelto a encender. me he ido al menu backup y ahi le ha dado a la ultima opcion, sram ufo to sdc, y a continuacion me he ido a la carpeta donde tenia el zelda, y le he dado a start. se me ha generado un archivo q se llama igual pero con la extension .srm

saludos!!

Sí, la tienes bien guardada. De todas formas y como ya se ha comentado, mientras no cambies a otro juego que grabe partida la tendrás disponible sin tener que volver a cargarla.


pero alguien calculó y comentó que a las 12 horas de apagar la consola y encenderla de nuevo para continuar se le fue la partida de la sram...creo que fue yupikayei con el metroid...así que por si las moscas yo guardaría cuando fuese a volver a jugar...tardas 1 minuto
EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?


Al respecto yo para las pruebas usé un cartucho USA y una consola usa y funcionó todo a la perfección, pero desconozco como va el tema con una consola pal en relación a los mhz.


Por otra parte comento que hice un par de pruebas mas: la primera es que probré conectar el cartucho de megamn x3 con la rom de megaman x2 y al igual en el caso anterior funciona pero presenta fallos gráficos.


la segunda prueba es es probé el super gameboy conectado al super ufo y como resultado decir que funciona muy bien si jugamos al cartucho conectado al super ufo, no obstante al querer jugar una rom, sale el mensaje de error en el tipo de rom, intenté tambien renombrando los roms de game boy de por ejemplo donkey.gb a donkey.smc, pero no funcionó, sería interesante que se proponga a los creadores del super ufo actualizar el super ufo para que reconozca los juegos tipo .gb, ya que imagino no debería ser muy complicado teniendo en cuenta que no se presenta ningún tipo de incompatibilidad al jugar la juego de game boy desde el cartucho conectado al super gameboy a su vez en el super ufo.


salu2
ChepoXX escribió:
EDIT: estoy viendo en eby MArio Kart solo cartucho y la versión pal sale como muy barata a 20 g.i. Me parece excesivo la verdad. Pero he visto varios vendedores vendiendo la versión japo por apenas 10 euros...¿creeis que con ese cartucho conectado podré jugar a la rom de la versión PAL y al resto de juegos que nombrais del DSP1?


Al respecto yo para las pruebas usé un cartucho USA y una consola usa y funcionó todo a la perfección, pero desconozco como va el tema con una consola pal en relación a los mhz.


Por otra parte comento que hice un par de pruebas mas: la primera es que probré conectar el cartucho de megamn x3 con la rom de megaman x2 y al igual en el caso anterior funciona pero presenta fallos gráficos.
a la rom habrá que hacerle padding porque no la detecta



la segunda prueba es es probé el super gameboy conectado al super ufo y como resultado decir que funciona muy bien si jugamos al cartucho conectado al super ufo, no obstante al querer jugar una rom, sale el mensaje de error en el tipo de rom, intenté tambien renombrando los roms de game boy de por ejemplo donkey.gb a donkey.smc, pero no funcionó, sería interesante que se proponga a los creadores del super ufo actualizar el super ufo para que reconozca los juegos tipo .gb, ya que imagino no debería ser muy complicado teniendo en cuenta que no se presenta ningún tipo de incompatibilidad al jugar la juego de game boy desde el cartucho conectado al super gameboy a su vez en el super ufo.


salu2


Lo del super game boy va a ser imposible diria yo...el propio cartucho es prácticamente una game boy y manda buscar en la ranura de juegos de gameboy...la unica opcion es conectar un flashcard de gb arriba....yo también lo pensé en su día y buscando si había algo similar encontré una rom (modificada?) que se llamaba super game boy loader...no la he probado y no he encontrado información de qué hace.
Lo de borrarse la partida a las 12 horas lo pone en los manuales si no me equivoco, ya no recuerdo si online o papel.

Y lo de la gameboy, acabais antes si teneis una gamecube y el gameboy player.
Ahí le meto la supercard y lo lee todo hasta la advance :)
ChepoXX escribió:Bueno señores ha pasado un tiempo pero por fin pude hacer la prueba del funcionamiento de mi super ufo con juegos con chip y la verdad me he llevado una grata sorpresa.


SFX y SFX2

En este caso al igual que con el chip SA-1 al conectar el cartucho solo funcionan las roms del mismo juego (pero a diferencia funcionan perfectamente tanto en rom com cartucho), pero en el caso del doom, este solo funcióna con la rom usa y no Jap ni Pal (recordad que tengo el doom versión USA), por el contrario el star fox y yoshi island si pude cargar el juego en otras regiones y versiones e incluso un hack del yoshi island que encontré en el pack de roms.

Como resultado final puedo decir funciona solo el mismo juego con el chip fx (aunque tambien funcionan hacks al parecer) lo que resulta un tanto absurdo pero igual esta disponible la funcion de jugar con otras versiones y grabar las partidas del cartucho así como subir otras que tengas en algun emu o hayas encontrado en internet



¿Alguien le funciona con la versión PAL el yoshi Island, tanto desde el cartucho como el hack?

Me autocito: A mi no me funciona se queda la pantalla en negro, digo esto porque mi superufo tengo levantadas las patillas de los cartuchos y puede ser que lo tenga jodido
juni85 escribió:¿Alguien le funciona con la versión PAL el yoshi Island, tanto desde el cartucho como el hack?

Me autocito: A mi no me funciona se queda la pantalla en negro, digo esto porque mi superufo tengo levantadas las patillas de los cartuchos y puede ser que lo tenga jodido


Debería de funcionarte alguna de las versiones pal que hay...yo por ejemplo, del starwing pal hay 2 ó 3 dumpeos diferentes...los 2 son diferentes versiones (uno una es la 1.0 y el otro es la vrsion 1.1)...sólo me va con 1 de ellos, que deduzco será la versión igual que mi cartucho.

PD: Mete las patillas para adentro con algún alfiler pero que sobresalgan un poo para que hagan contacto los pines...a ti también con tanta prueba se me levantaron un par
Sobre el tema del super game boy, le he dado vueltas y creo que debo hacer una prueba mas al respecto, la idea sería con el cartucho del super game boy montado, ejecutar la propia rom del super game boy, (como lo acabas de describir con el star fox), de funcionar ya estaría hecho el 50% del trabajo.

De funcionar se debería intentar modificar la rom del super game boy para que reconozca a su vez roms de juegos de game boy

Estuve viendo el tema del super game boy loader pero al parecer solo sirve para revisar el firmware del super game boy en en si
eso si funciona...lo de con el cartucho del super game boy montado, ejecutar unarom dumpeada de internet de super game boy. Incluso teniendo un juego puesto lo ejecuta directamente...si no te aparece sólo el logo de super game boy pero nada mas...intenté dumpear el cartucho del super game boy con un juego metido (chorrada quizás) pero nada...dumpea la bios del super game boy.

Lo del gameboy loader, hice padding y lo probé, pero me decía que el adaptador no era para la consola de mi zona (snes pal modificada)...le parchee la región pero no sirvió).

Super game boy va a ser difícil...la única manera es conseguir (que no se por qué me suena haberlo visto hace tiempo...aunque no tiene mucho sentido) una rom con con la bios y el juego de gameboy "juntos"...todos en un mismo archivo...igualmente dudo que sirva
Buenas, tengo un par de preguntillas: lo primero es saber donde se puede pillar a buen precio y por otra parte me gustaria saber si es necesario tener la SNES modificada para que funcione.
No es necesario que este modificada, pero algunas roms no te chutaran si no van a 60hz, con la region no tendras ningun problema. Y lo de pillarlo a buen precio nose, yo lo pague carete por ebay... aver si te ayuda otro que sepa mas del tema. espero haverte ayudado un saludo!!
No se, en emere lo tienen a 55€ en stock, no se si eso es caro o barato

saludos
YuPiKaIe escribió:No se, en emere lo tienen a 55€ en stock, no se si eso es caro o barato

saludos



pues esta bien porque en aliexpress.com cuesta los 50€ al cambio sin contar la posibilidad de que te lo pare aduanas


yo me lo eh comprado en ebay a un usuario que lo vendía junto con su snes y 4 juegos por 90€
¿Y la tienda focalprice que tal esta para comprar esto?
Hilldegar escribió:¿Y la tienda focalprice que tal esta para comprar esto?


Pues creo que por aquí varios lo han pillado en Focal y ningún problema. Yo lo pillé en superufo.com estando de oferta por 42 euros gastos incluidos, espero que mañana me llegue así que ya te contaré. Ahora sale algo más caro, sobre 64 con gastos creo, así que no te compensa demasiado al estar con gastos aproximadamente igual que en emere...
Yo lo pillé de focalprice en la oferta que hicieron a primeros de año y me salió por 39 euros...llegó puntual en 15-16 días y todo perfecto
yo lo pille en emere que en madrid puedes ir en mano y todo, y el tio supermajo, ademas de que le pille carcasas de esas ugd y cables para que se vea mejor la supoer... vamos un pack completo jaja

el ufo me costo 55 y encantao, y si tengo algun problema te da 2 años de garantía y es en madrid... por lo que puedo en persona llevarselo y no eso de enviar a china y demas. Eso fue importante para mí, saludos!!
como coño se cargan las partidas guardadas?? pongo el menu del ufo "LOAD RESUME DATA" abro el archivo .sav y luego pongo el juego y no se carga... que hago mal??
pues que yo sepa, nada... :-? :-? :-? :-?
quiza lo guarde mal???
Guardaba yo mal las partidas, en este hilo pagina 35 comentario 3 sale bien explicadito para salvar y cargar las roms :)
guardala como pone paginas mas tras, y simplemente carga el juego :) ya se ocupa el cartucho de cargarla el solitoo
Ya me ha llegado!! aproximadamente 15 días desde Superufo.com , es el cartucho blanco y ya lo he actualizado sin problemas. Además genial porque me ha llegado mi snes que estaba supercicandose y el superufo el mismo día, increible. Ahora mis dudas:

-He visto en el menú que hay varias opciones...¿se deja todo como está? Digo donde sale poner la región y todo eso si hay algo que cambiar o algo útil ahí. Lo de las regiones por lo que he visto aunque esté en NTSC al cambiar con supercic se lo pasa por el forro.

-He bajado el ucon64 y al abrirlo se me abre una pantalla de comandos con muchas letras pasando muy rápido y se cierra... Tengo windows 7, alguien ha tenido un problema similar??

-El orden de mis carpetas me tiene loco, ordena como le da la gana, pensaba que te ponía los últimos archivos añadidos arriba y me he puesto a quitar y meter archivos para que me ordenara como yo quiero... pero se ve que el orden en este aparato lo decide él solito.
PoderGorrino escribió:Ya me ha llegado!! aproximadamente 15 días desde Superufo.com , es el cartucho blanco y ya lo he actualizado sin problemas. Además genial porque me ha llegado mi snes que estaba supercicandose y el superufo el mismo día, increible. Ahora mis dudas:

-He visto en el menú que hay varias opciones...¿se deja todo como está? Digo donde sale poner la región y todo eso si hay algo que cambiar o algo útil ahí. Lo de las regiones por lo que he visto aunque esté en NTSC al cambiar con supercic se lo pasa por el forro.

-He bajado el ucon64 y al abrirlo se me abre una pantalla de comandos con muchas letras pasando muy rápido y se cierra... Tengo windows 7, alguien ha tenido un problema similar??

-El orden de mis carpetas me tiene loco, ordena como le da la gana, pensaba que te ponía los últimos archivos añadidos arriba y me he puesto a quitar y meter archivos para que me ordenara como yo quiero... pero se ve que el orden en este aparato lo decide él solito.



Por orden:

1º) Sí, se deja todo igual excepto lo del modo hyper o normal...el normal es como un juego normal (valga la redundancia)...el modo hyper es para usar los cheats y los savestates

2º) para hacer funcionar esa versión del ucon64, debes descargarte el frontend (busca "frontend ucon64" y te sale)...cuando tengas el frontend deberás configurar en las opciones las rutas del ejecutable del ucon64 y de las carpetas de configuración...que están en el ucon que te sale la pantalla negra.

3º)lo del orden me ha resultado curioso...antes de actualizar te dejaba las carpetas siempre las primeras...ahora parece que no que el orden es el mismo con el que metes los juegos (pero no me hagas mucho caso)

Yo el follón que tengo es en decidirme qué juegos meter y cuales no...son tantos juegazos... [amor] [amor] [amor]

A darle caña!!!
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