Bueno señores ha pasado un tiempo pero por fin pude hacer la prueba del funcionamiento de mi super ufo con juegos con chip y la verdad me he llevado una grata sorpresa.
Para la prueba del super ufo use los siguientes cartucho con chips especiales:
Mario kart versión usa para el chip dsp1
Dragon ballz hiper dimension con el chip sa1
Super mario rpg versión usa con chip sa1
Street figther alpha 2 versión usa con chip S-DD1
Doom version usa color rojo con el chip sfx2
Star fox versión usa chip sfx1
Yoshi story chip sfx 2
Rockman x2 versión japonesa (obviamente) con el chip c4
Rockman x3 versión japonesa (obviamente) con el chip c4
DSP-1
El juego Mario kart tiene el chip dsp1 y lo probé con todos los juegos que tenían dicho chip (gracias m4x1m0) la lista de juegos es la siguiente:
Super air diver: 2
Super bases loaded 2
Rider Spirits J
Super f1 circuit
Syuto ko battle 2
Syuto ko battle 94
Final strech
Indy car challenger
Pilot wings
Soukou 1
Suzuka 8 hours
Todos y cada uno ellos
FUNCIONAN
bueno eso no es todo:
La siguiente prueba fue con el mario kart, tengo entendido que este juego vino con dos tiradas chips distintos. bueno para el efecto probé los mario karts JAP Y USA en todas sus versiones y el resultados fue que
FUNCIONAN cada una de ellas con mi cartucho.
Además existen ciertos variantes de dichoso chip el dsp1 a y el b los juegos que usaron esas versiones fueron:
Ace Won
BallZ
El resultado una vez mas fue positivo ambos juegos
funcionaron correctamente con el super ufo y el mario kart conectado en la parte superior.
Por otra parte existen otras variantes de dichoso chip que son el dsp2. el 3 y el 4.
Bueno de ellos solo probé el Top gear 3000 que usa la última versión y bueno en este
caso no funcionó.
cabe señalar que solo existen 3 juegos en total que usan estas variaciones de chips los cuales son:
Dungeon Master DSP-2
SD Gundam GX DSP-3
Top Gear 3000 DSP-4
En conclusión en cuanto se refiere al chip dsp-1 puedo asegurar desde mi experiencia que si se tiene un cartucho con este chip (en mi caso el mencionado mario kart) todos los juegos que usan dicho chip son compatibles, salvo los ultimos 3 que ya comenté.
SA-1
Sobre los juegos SA-1 bueno este chip al parecer complica un poco mas las cosas al super ufo y detallo a continuación:
Dragon Ball Hyper dimension Version jap.
Cabe comentar que al conectar el juego en la parte superior del super ufo, y conectar la consola pude jugar sin problemas el cartucho en si, (pero eso no tiene ninguna gracia salvo si queremos hacer una copia del cartucho y guardalo en el pc). Lo primero que hice fue conectar el cartucho y poner roms del mismo juego, primero puse la rom europea pero tenia serios fallos gráficos, luego probé la versión jap y funcionó sin fallos tanto en el inicio como en el texto previo a los combates, me emocioné tanto que di por hecho que funciona perfectamente, luego probé incluso traducciones del juego y funcionaron todas
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
............. pero hay un problema, luego de varias pruebas intenté jugar las partidas de lucha y encontré que en batalla existen serios fallos graficos en los fondos y decorados, es decir de jugar se puede jugar bien por que los personajes se presentan sin fallas de ningún tipo pero al tener los fondos tan mal quita un poco la gracia.
Luego intenté poner otras roms que usen dicho chip como el mario rpg, kirby dreamland 3 y no funcionaron en ambos casos dío pantallazo negro.
Luego probé el super mario rpg versión usa con roms y ninguna funcionó bien todas con fallos gráficos esta vez no en los fondos sino en los personajes y textos, luego decidí probar el cartucho con el super ufo y para mi sorpresa y a diferencia del dragon ballz en este caso no funciona bien ni siquiera el cartucho en si, ya que presenta fallos gráficos al estar conectado. Por otra parte al poner roms de otros juegos distintos se produjo pantallazo negro.
En este caso no tengo mas juegos para probar este chip pero en principio el resultado es un tanto decepcionante ya que si bien funcionan solo lo hacen con sus mismos juegos (aunque en distintas regiones y con parches incluidos) pero de manera inperfecta que depende del juego podrás jugar pero con fallos gráficos o de plano no podrás hacerlo.
S-DD1
Lo probé con el street fighter alpha 2, y funciona tanto en rom como en cartucho pero tiene pequeños fallos gráficos que enfean un poco el resultado final.
SFX y SFX2
En este caso al igual que con el chip SA-1 al conectar el cartucho solo funcionan las roms del mismo juego (pero a diferencia funcionan perfectamente tanto en rom com cartucho), pero en el caso del doom, este solo funcióna con la rom usa y no Jap ni Pal (recordad que tengo el doom versión USA), por el contrario el star fox y yoshi island si pude cargar el juego en otras regiones y versiones e incluso un hack del yoshi island que encontré en el pack de roms.
Como resultado final puedo decir funciona solo el mismo juego con el chip fx (aunque tambien funcionan hacks al parecer) lo que resulta un tanto absurdo pero igual esta disponible la funcion de jugar con otras versiones y grabar las partidas del cartucho así como subir otras que tengas en algun emu o hayas encontrado en internet
C4
Bueno en este caso me sorprendí por que pensé que sería difícil de hacerlo correr y solo puedo decir que al tener el rockman x2 conectado pude jugar sin problemas a sus versiones de megaman tanto en version usa y pal y perfectas, además pude jugar con versiones traducidas al español.
Dejo la prueba:
[url]http://img197.imagevenue.com/img.php?image=967179618_IMG_20130215_WA0002_122_423lo.jpg][img=http://img197.imagevenue.com/loc423/th_967179618_IMG_20130215_WA0002_122_423lo.jpg][/url][/img
[img=http://img285.imagevenue.com/loc181/th_967181303_IMG_20130215_WA0003_122_181lo.jpg] [img=http://img238.imagevenue.com/loc396/th_967182452_IMG_20130215_WA0004_122_396lo.jpg] Decir que lo mismo sucede con el rockman x3 que al poner la rom del megaman x3 esta funciona perfectamente, incluso con traducciones y todo.
Como opinión personal puedo decir por el precio que piden por estos juegos en versiones usa o pal es mucho mas conveniente tener las versiones jap y el super ufo, ya que así incluso te ahorras una buena pasta.
Como punto en contra si usas el rockman x2 con la rom de la x3 funciona pero se presentan fallos gráficos.
Bueno esas son todas las pruebas que pude realizar, me llevé un tiempo en hacerlas, no obstante si se les ocurre alguna otra prueba posible solo deben postearla y con gusto lo haré.
Pd. Espero que sea útil a mas de uno.
salu2