[Hilo Oficial] Super Paper Mario

1, 2, 3, 4, 511
Dios, nunca he jugado a ningú paper mario, pero este es brutal [babas] , me encanta el jueguecito [oki]
Este, el elebits y el zelda, menudas 3 joyas de la consola :P
para cuando este juegazo aki en nuestro pais en completo castellano?
si actualzias la consola al firmware 2.2E, y luego pruebas el super paper mario NTSC, es posible que brickee?
clopezi está baneado por "Clonador"
nokerx escribió:si actualzias la consola al firmware 2.2E, y luego pruebas el super paper mario NTSC, es posible que brickee?


NO^^

so está la wii pal actualizada, no se brickea
Pues yo estuve jugando ayer por primera vez a la Wii,jugue al Wii Sport,al Wii Play y al Red Steel y decir que me encanto

Le sumamos este juego y el Sonic por ahora,y ya estoy ahorrando XD
Otra pregunta [sonrisa]

Es posible repetir las pantallas siempre que queramos? (para conseguir algo que nos hemos dejado o simplemente por nostalgia)
¿La versión USA trae el castellano?
se sabe algo de la fecha de salida aqui?
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:¿La versión USA trae el castellano?


No lo trae.
Pitxardo escribió:Otra pregunta [sonrisa]

Es posible repetir las pantallas siempre que queramos? (para conseguir algo que nos hemos dejado o simplemente por nostalgia)


No lo e jugado asi que no estoy seguro, pero en una revista he visto que hay una especie de cartas coleccionables y algunas bastante ocultas, asi que es probable que las pantallas sean rejugables, y si no, siempre se puede empezar otra partida.
Es posible repetir las pantallas siempre que queramos? (para conseguir algo que nos hemos dejado o simplemente por nostalgia)


Si, si se puede, despues de pasarte un mundo entero, puedes volver a entrar y elegir cualquiera de las fases para volver a jugarlas

Chau
ByR escribió:se sabe algo de la fecha de salida aqui?

dicen x ahi q en junio, pero vamos, los q ya lo hayamos jugado no creo q tengamos ganas d pillar todo otra vez, yo tengo unas... 40 cartas de un total de 259 creo q eran, asi q hay vicio xa rato, bastantes hadas, minijuegos, recetas de cocina... os vais a jartar! XD
Bueno, después de haber sido uno de los que más esperaban el juego deciros que a mi me ha decepcionado un poco.

Yo lo esperaba más plataformero, en este momento he terminado el segundo mundo y la verdad es que al juego le falta dinamismo.

Demasiados bocadillos para leer, demasiados. Además el inglés que usa no es simplón, sino que está bastante americanizado y con multitud de contracciones de palabras, por lo que la lectura además se me hace lenta.

Yo me lo esperaba más Super Mario World de SNES pero con el puntazo del 3D y la verdad la diversión no llega de esa manera.

Con esto no quiero decir que sea mal juego, sino que yo esperaba algo más plataformero.


Por otro lado, lo de la nintendo DS en la casa esa.. se supone que es para realizar algun tipo de comunicación Wii <--> DS ???
SaSuK3_kun escribió: Además el inglés que usa no es simplón, sino que está bastante americanizado y con multitud de contracciones de palabras, por lo que la lectura además se me hace lenta.

Hay que tenerlos cuadraos para poner eso como critica negativa al titulo... Hay que joderse...
Ezekiel 2517 escribió:Hay que tenerlos cuadraos para poner eso como critica negativa al titulo... Hay que joderse...


Jaja, eso no lo digo como critica el juegoooo.. evidentemente los textos están pensados para el público americano que no tendrá problema en leerlo. Lo que quería decir es que un usuario español puede verse perjudicado por esta circunstancia.
lo d la nintendo DS, si lees bien, te dice que puedes ver las recetas que te puede hacer la cocinera, eso si, no se sabe con q xD

es normal q este americanizado, es d alli lol
a mi me ha encantado, es muy completo y io llevo 13 horas y voy por el mundo 6, hay multitud de cosas que sacar y secretos, pero oye, es tu opinion ;).
PD: yo doy gracias a tantos bocadillos, sin ellos muxas veces no sabriamos q hacer, aunque admito q se podria haber arreglado con un boton q fuera preguntar a pixie q narices hacer XD
qe bueno este juego para cube y ahora mejorado en la wii.. en cuanto salga me lo pillo
He visto esto y me descojonao X-D
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy he jugado por primera vez y he de decir que el juego me está gustando bastante, pero tampoco me ha enamorado. Mañana seguiré a ver qué tal, porque de momento no he hecho más que aprender los movimientos básicos.
Bueno,yo tengo que animar a los que hayan empezado a jugar a este juego,que lo sigan haciendo:el juego va a mas.Yo puedo decir que hacia tiempo que no jugaba a algo tan original y tan bien trabajado,es de una imaginacion sublime:es que claro,se nota el sello de nintendo;luego se dice que porque nintendo es sinonimo de calidad;simple,por cosas como esta.Si es cierto que utiliza un ingles algo complicadillo,pero es lo que hay.Para mi este juego va a ser de los mejores del año sin lugar a dudas,y no jugue a ningun paper mario,ni de n64 ni de gamecube.Si el super mario galaxy es la mitad de original e inteligente como este juego,no me quiero ni imaginar la obra maestra que nos espera.Para mi este juego es de los selectos,impresindible para wii y para cualquier aficionado a los videojuegos.Saludos.
Yo al principio intentaba traducir lo que me decían, pero al final me cansé y ahora ya no hago ni caso a lo que me dicen. Mi nivel de inglés es de COU, es decir, bajo, y no tengo ni pajolera idea de lo que dicen :/

Por eso recomiendo que la peña que está como yo y no sabe inglés espere a la versión PAL, disfrutará más del juego.
yosoyelale escribió:
Jaja, eso no lo digo como critica el juegoooo.. evidentemente los textos están pensados para el público americano que no tendrá problema en leerlo. Lo que quería decir es que un usuario español puede verse perjudicado por esta circunstancia.


jeje, yo soy americano y si que se me llegan a dificultar las contracciones que en los textos manejan.
solo decir que las conversaciones son de un nivel gramatical medio/bajo "save the word" "legendary hero..." no se tampoco hace falta ser bilingüe pa entenderlo, por mi parte decir que es un juegazo y por ahora es de lo mejorcito que hay en wii. [poraki]
LiknTrop escribió:Yo al principio intentaba traducir lo que me decían,
Ahí está el error, no traduzcas, simplemente lee. [looco] [looco]
FanDeNintendo escribió:Ahí está el error, no traduzcas, simplemente lee. [looco] [looco]


Entiendo lo que quieres decir, pero muchas veces interpreto que me están diciendo una cosa y después resulta que me están diciendo todo lo contrario. En fin, estoy muy verde. Con razón suspendí inglés en el selectivo [jaja]
j4ko escribió:solo decir que las conversaciones son de un nivel gramatical medio/bajo "save the word" "legendary hero..." no se tampoco hace falta ser bilingüe pa entenderlo, por mi parte decir que es un juegazo y por ahora es de lo mejorcito que hay en wii. [poraki]

Nono, si no es que sea un ingles complejo de una rica textura gramatical. Si así lo fuera lo entenderiamos sin porblemas.....el problema esque el puto juego ABUSA de los coloquios como: "wanna" "`em" "catcha" "deh"
Y mas mierda que ahora no recuerdo. Esos in mencionar que hay un subnormal que habla mal el ingles(el gorilon) y apenas si se le entiende lo que dice.
No se hasta que punto esta bien que a los chiquillos les metan ese puto lenguaje en un videojuego.
Por lo demas el juego es estupendo . altamente recomendable, largo, variado, original......que mas se le puede pedir [beer]
Os preocupáis de la eduación de los americanos?

Por un juego? XD

Estad tranquilos que la versión PAL la entenderemos sin problemas, como en USA entienden sin problemas la versión USA.

O ejque si llo ejcribo asin no nus entendemus?
Vamos a ver, el juego tiene un lenguaje "vulgar" en muchos de sus dialogos, no por el nivel del ingles en el juego en si mismo, si no porque al ser un juego de HUMOR, aparte de los gags que hay en el juego (Todo lo que dice el dragon rojo cuando se estropea, y ver el "loading" del canal tienda mientras busca en su base de datos, junto al "I am error" son buenisimos) Asi que esa forma de hablar, es para darle gracia, asi que supongo que cuando venga traducido en castellano, veremos a personajes con acento andaluz o cosas similares. Y entonces veremos a los ingleses quejandose que no entienden nuestra version xq dicen: "Quillo, tu ereh el heroe que profetisaba el libro de la lú"
Habían hablado tantas maravillas de este juego que me estoy quedando despagado. Voy por el capítulo 3 y sinceramente me divertía más con el Super Mario World de SuperNintendo. Quizás ya se me haya pasado el arroz para este tipo de videojuegos o quizás simplemente haya cambiado de gustos, pero yo desde luego no calificaría este juego como un "must have" o como un juegazo, es un buen juego de plataformas sin más.

A pesar de todo esto, tengo la imperiosa necesidad de seguir jugando hasta pasármelo.
Ya que hay gente que se ha pasado el capitulo 2, a ver si me podeis ayudar...

Estoy en la mansion o casa donde me he cargado un jarron y una tia me dice que le tengo que pagar nosecuantas mil monedas, la cosa es que no veo como avanzar si no se las pago y puedo conseguir dicho dinero o saltando sobre un bloque o corriendo en esa rueda pero me puedo morir para conseguir asi el dinero, y no creo que sea la unica solucion


Agradeceria vuestra ayuda!
Yo vi en The Hylia como se hacia.

Tienes que pasar a 3D en la segunda planta.Abajo, conseguiras un Pixi.

Bueno pues ahora gracias a ese Pixi y con el 3D tienes que llegar a la 3ª planta donde hay una caja fuerte. Uno de la mansion te dira la contraseña y dentro esta el dinero.
RPG_master escribió:
Yo vi en The Hylia como se hacia.

Tienes que pasar a 3D en la segunda planta.Abajo, conseguiras un Pixi.

Bueno pues ahora gracias a ese Pixi y con el 3D tienes que llegar a la 3ª planta donde hay una caja fuerte. Uno de la mansion te dira la contraseña y dentro esta el dinero.


te ha faltado decir que para que te den la contraseña tienes que tener 10000 rubíes y que el tío que te la da está en la 2ª planta en la puerta a la izquierda de todo, tienes que poner vista 3d y está en una esquina
Si XD, le ha faltado eso pero ya me he dado cuenta y con las vueltas que he dado tenia el dinero suficiente.

Ahora estoy atrancado justo antes del inicio del tercer capitulo.

Estoy en flipside con mario pero nose que hacer, nose donde tengo que ir, he roto unos ladrillos que me impedian entrar a una tuberia pero al entrar ahi no veo nada y nose por donde seguir.


Gracias de nuevo!!

EDITO:Yasta, ya he podido comenzar el tercer episodio y esto cada vez se pone mas interesante y me encantan esos toques retro que tienen de otros juegos.
Necessito ayuda!!!! Alguien me puede decir que coj.... tengo que hacer en la 1-3 donde hay la plataforma azul?? En la piedra dice si no he entendido mal que te tienes que poner en una posicion hasta que te sigan los ojos, querra decir las dos plantas XDD
Cyclon.B escribió:Necessito ayuda!!!! Alguien me puede decir que coj.... tengo que hacer en la 1-3 donde hay la plataforma azul?? En la piedra dice si no he entendido mal que te tienes que poner en una posicion hasta que te sigan los ojos, querra decir las dos plantas XDD


encima de la plataforma azul, dale a - y al boton 1, ocurrira algo amazing!!! XD leed mas
Se me está haciendo larga la espera... [babas] A ver si por lo menos dicen una p00ta fecha para España.

Por cierto que el juego acaba de salir en Japón...
¿Cuántos cientos de miles de unidades venderá? ¿Cuántas Wii venderá? [jaja]
n0 entiend0 te la piedra azul
pleaasseeee
el gafe escribió:n0 entiend0 te la piedra azul
pleaasseeee


En primer lugar intenta escribir bien y no mal,que luego no se entiende muy bien lo que quieres llegar a saber porque yo no me entero muy bien.

Si no me equivoco, tu pregunta esta contestada 2 o 3 respuestas mas arriba, que es ponerse sobre la piedra azul y darle al 1 y al - a la vez.
muchas gracias,eres un fucking crack
Queria comprar el juego en USA al tener el wiikey instalado, pero he leido que al usarlo te actualiza la consola y si no tienes la version correcta del firmware puede estropear la consola. ¿Que tiene esto de cierto? ¿Hay algun problema al instalarlo?
SaSuK3_kun escribió:
encima de la plataforma azul, dale a - y al boton 1, ocurrira algo amazing!!! XD leed mas


Pero en donde esta la plataforma azul? es la piedra que tiene la inscripcion? o la otra piedra con la otra inscripcion que habia salido antes diciendo que buscara el arbol rojo? xD
que alguien me ayude!!
me e qedado pillado en el mundo 2-3 en ese en el que tienes q conseguir 1000000 de rubies y e conseguido el pixie ese de hacerte invisible, pero arriba del todo hay una puerta con una constraseña. ¿como la consigo? la unika contraseña q tengo es la de la sala vip esa .
Bueno,me acabo de hacer el juego y ya puedo decir,sin duda alguna,que es para mi gusto,quitando al zelda,el mejor juego de wii.No recuerdo algo tan original y fresco como este juego;he vuelto a tener sensaciones como con aquellos mario bros,super mario world o el mario 64;evidentemente,son diferentes,pero este juego bebe de ahi.Es magistral el ''juego'' que da nintendo con las 2d/3d.Sobre todo,el juego me parece una cosa de la que hoy en dia carecen la mayoria de juegos:es un juego inteligente,bien hecho,bien elaborado.Los habra con mejores graficos,mas efectos,todo lo que querais,pero este juego es muy superior en concepto de videojuego a la mayoria de lo que hay ahora mismo en el mercado,o por lo menos lo que yo entiendo por videojuego y no peliculas de cine.IMPRESCINDIBLE.Saludos.
koke28 escribió:Bueno,me acabo de hacer el juego y ya puedo decir,sin duda alguna,que es para mi gusto,quitando al zelda,el mejor juego de wii.No recuerdo algo tan original y fresco como este juego;he vuelto a tener sensaciones como con aquellos mario bros,super mario world o el mario 64;evidentemente,son diferentes,pero este juego bebe de ahi.Es magistral el ''juego'' que da nintendo con las 2d/3d.Sobre todo,el juego me parece una cosa de la que hoy en dia carecen la mayoria de juegos:es un juego inteligente,bien hecho,bien elaborado.Los habra con mejores graficos,mas efectos,todo lo que querais,pero este juego es muy superior en concepto de videojuego a la mayoria de lo que hay ahora mismo en el mercado,o por lo menos lo que yo entiendo por videojuego y no peliculas de cine.IMPRESCINDIBLE.Saludos.


Cuantos minijuegos hay? Hay algun modo para 2 jugadores?

Gracias [fumando]
koke, tío, que en el mejor de los casos nos queda esperar hasta junio... No nos tortures con opiniones como esa que ya se me está cayendo la baba...
:(
koke28 escribió:Bueno,me acabo de hacer el juego y ya puedo decir,sin duda alguna,que es para mi gusto,quitando al zelda,el mejor juego de wii.No recuerdo algo tan original y fresco como este juego;he vuelto a tener sensaciones como con aquellos mario bros,super mario world o el mario 64;evidentemente,son diferentes,pero este juego bebe de ahi.Es magistral el ''juego'' que da nintendo con las 2d/3d.Sobre todo,el juego me parece una cosa de la que hoy en dia carecen la mayoria de juegos:es un juego inteligente,bien hecho,bien elaborado.Los habra con mejores graficos,mas efectos,todo lo que querais,pero este juego es muy superior en concepto de videojuego a la mayoria de lo que hay ahora mismo en el mercado,o por lo menos lo que yo entiendo por videojuego y no peliculas de cine.IMPRESCINDIBLE.Saludos.


Yo pienso igual, sobre todo me ha sorprendido por lo fresco y el juego me ha arrancado muuuuchas sonrisas, es muy cachondo, si se curran una buena traduccion será la ostia.
solo puedo decir que me ha sorprendido. Estar en el mundo 1-1 y escuchar la musica del super mario world no tiene precio. por cierto. estoy atascado en el 1-2, cuando tengo que hablar con green no se que hacer. por cierto, tampoco se que tengo que hacer con el viejo del pueblo... (el que tienen una especie de cuadro marron que parece un mapa en su casa)
koke28 escribió:Bueno,me acabo de hacer el juego y ya puedo decir,sin duda alguna,que es para mi gusto,quitando al zelda,el mejor juego de wii.No recuerdo algo tan original y fresco como este juego;he vuelto a tener sensaciones como con aquellos mario bros,super mario world o el mario 64;evidentemente,son diferentes,pero este juego bebe de ahi.Es magistral el ''juego'' que da nintendo con las 2d/3d.Sobre todo,el juego me parece una cosa de la que hoy en dia carecen la mayoria de juegos:es un juego inteligente,bien hecho,bien elaborado.Los habra con mejores graficos,mas efectos,todo lo que querais,pero este juego es muy superior en concepto de videojuego a la mayoria de lo que hay ahora mismo en el mercado,o por lo menos lo que yo entiendo por videojuego y no peliculas de cine.IMPRESCINDIBLE.Saludos.

Completamente de acuerdo.Me ha enganchado desde el primer momento.
Mohymanson666 escribió:
Pero en donde esta la plataforma azul? es la piedra que tiene la inscripcion? o la otra piedra con la otra inscripcion que habia salido antes diciendo que buscara el arbol rojo? xD


la piedra azul esta en la otra puerta que se encuentra hacia la derecha, para ser mas especifico de donde se encuentra la piedra con la inscripción sales y te vas completamente hacia la derecha hasta encontrar mas barritas amarillas que te llevaran a otra puerta donde despues de unas cuantas columnas encontraras el bloque azul... encima de el pulsa - y 1 y listo XD.

mocolostrocolos escribió:
solo puedo decir que me ha sorprendido. Estar en el mundo 1-1 y escuchar la musica del super mario world no tiene precio. por cierto. estoy atascado en el 1-2, cuando tengo que hablar con green no se que hacer. por cierto, tampoco se que tengo que hacer con el viejo del pueblo... (el que tienen una especie de cuadro marron que parece un mapa en su casa)


si no me equivoco la casa ke esta antes de la del Viejo del Pueblo es la ke tiene un tubo verde ke para verlo tienes ke cambiar la vista a 3D con el boton A... ahi bajas y encontraras un nuevo "amigo" XD... luego hablas con el viejo y luego con green y listo...

Espero eso los ayude n.n
Por favor usad spoiler
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511