[Hilo Oficial] Steam MAC

1, 2, 3, 4, 521
Grupo Steam para la gente que juega con sus Macs:
Eolianos Manzanitos (EOL-MAC)


Imagen


Introducción

Por fin ha salido una plataforma viable de juegos comerciales para nuestros MACs!. Si no conoceis Steam os recomiendo pasar por su página oficial (donde podreis descargar el cliente, aunque en este post tambien os pongo el link) o pasaros por la entrada en la Wikipeida, o porque no, en la entrada de Steam de la wiki de EOL.

Steam para MAC salió el 12 de Mayo de 2010 y éramos muchos los que lo esperábamos para poder por fin jugar a nuestros juegos preferidos en nuestras Manzanas ya. Viendo lo bien que funciona Steam para sistemas Windows y sus mas que favorables críticas (y merecidas), es de suponer que esto no es mas que el principio de una nueva era en nuestros MACs, pues el echo de que una plataforma tan conocida y grande como Steam haya entrado en el mercado MAC no augura nada mas que un crecimiento grandísimo de juegos para MAC tanto de las compañía grandes (por ejemplo EA) como compañías pequeñas con juegos como World of Goo.

Grupo "Eolianos Manzanitos"

Como Eolianos, y Manzanitos que somos, hemos creado un grupo para todas aquellas personas que puedan jugar desde sus MACs. Los datos del grupo son:

Nombre: Eolianos Manzanitos
Abreviatura: eol-mac
Link de la página del grupo: http://steamcommunity.com/groups/eol-mac

Es de dominio público así que podeis entrar sin ningún problema :).

Lista de eolianos con Steam Mac

Primero de todo avisar lo siguiente: no cojáis esta lista para seguirla, puede estar desfasada (aunque intentaré ponerla al día siempre), id a los últimos posts del hilo y coged la que estés y seguid la iteración..

Como hacemos la lista?. Es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es fijarnos que número tiene la Lista, viendo que encima del spoiler siempre pone "Lista - X", siendo X un número. Pongamos por ejemplo que pone "Lista - 7", entonces el siguiente que se quiera añadir a la lista, tiene que quotear el Spoiler (quitando el quote si quiere), y poner "Lista - 8" y debajo todos los usuarios que ya estaban, mas él usuario nuevo que se quiera agregar. El número que le tienes que sumar a Lista - X no es el número de usuarios que se añaden, es decir, si te quieres poner a ti y a un amigo tuyo, no hace falta que sumes dos al número de Lista, con que sumes uno ya esta bien, simplemente es para tener un orden a la hora de añadir usuarios, y que un usuario viendo las listas anteriores sepa cual es la última.

Lo hacemos así, porque es muy fácil saber cuantos usuarios hay, es muy fácil seguir un orden en la lista (ver quien se ha saltado un número y tal para no dejarnos a nadie), y es aun mas fácil poder actualizar este post con la lista viendo cual ha sido la última (seria la iteración mas alta).

LISTA 17/05/10

Lista - 24
_d4rkb1t_
sntx
luarthq
drizztneko
wilderland
daniels1011
iMithos
Dhabor
Arthan
nessdark
davidchuco
tpom87
Ipurbeltz
Ploki_MiR
k1sk1ll4871
juanlolo
jose_283@msn.com
Che Spettacolo!
waki2k5
LordAmroth
Hukedio
InfiniteLoop360
lomotek
McKendo


================================================

Un saludo!
Si funciona bien, bienvenido será!

tengo mi cs con mi cuenta comprado, pero como no, no puedo jugar, pero bueno...

espero que salgan muchos juegos a 5 €
music4enmarte escribió:Si funciona bien, bienvenido será!

tengo mi cs con mi cuenta comprado, pero como no, no puedo jugar, pero bueno...

espero que salgan muchos juegos a 5 €


Si pues calla... que yo estoy intentando entrar en mi cuenta, con el mail que seguro que lo registre (porque entré hace poco), y no me entra ni a la de tres. Y no veo ningun telefono de contacto como en el WoW cuando pierdes la cuenta.

Mecaguen!, tenia el CS:Source, Half Life 2, TF2, trials 2....
yo tb tenia el Source.
se sabe algo de si hay que volver a pasar por caja? no creo no? ya compramos el juego 1 vez!!

a2! [bye]
juanlolo escribió:yo tb tenia el Source.
se sabe algo de si hay que volver a pasar por caja? no creo no? ya compramos el juego 1 vez!!

a2! [bye]


No, no hay que volver a pasar por caja, los juegos que tengas para windows, si estan para mac (al menos los de valve), te los podras descargar gratuitamente :)
Esperemos que también estén disponibles ya los juegos que también son compatibles con Mac de otros desarrolladores desde el primer día. Seria un puntazo.
A ver si con un poco de suerte está TF2 el primer día [360º]

En los foros de Steam, por cierto, se confirmó que tiene soporte para Growl.
Todos los que son factoria valve estaran segurisimo :)!.

TF2 no es de factoria valve?, aun asi me suenta un monton que se dijo que si que estaria.

Sobre los juegos que ya estaban para mac, espero que si esten porque tiempo han tenido :s.
TF2 seguro que está disponible desde el primer día, porque en la beta (al menos para la prensa) los dos juegos que había disponibles eran éste y Portal:

http://www.appleinsider.com/articles/10 ... r_mac.html

http://www.macrumors.com/2010/05/09/fir ... ortress-2/

Que ganas de pillar al Spy!!! :p
d4rkb1t escribió:Todos los que son factoria valve estaran segurisimo :)!.

TF2 no es de factoria valve?, aun asi me suenta un monton que se dijo que si que estaria.


Sí, TF2 es de Valve, pero ya avisaron que no tenían por qué estar todos los juegos el día de salida de Steam.
Pero como comentan, TF2 y Portal ya están en la beta así que es de suponer que salga mañana.

Y ahora a ver si sale pronto la actualización 10.6.4 con la que se supone que se mejorará el rendimiento de OpenGL y de los drivers de gráficos y todo eso [babas]
con ganas de que saquen el counter strike source
Toni trauma escribió:con ganas de que saquen el counter strike source


Muchisimas xD
Buenas, ayer en el anterior post ya puse que desde ayer ya se pueden jugar al portal y al tf2 los no participantes de la beta. Sobre el rendimiento, si comparamos Crossover con steam nativo podriamos decir que funciona mejor. Lo he probado en un macbook pro con una 9400, la 9600 no la he probado. Asi no puedes jugar al maximo en el portal pero va fluido, por lo contrario el tf2 con los parametros por defecto va lento.

Os animo a probarlo.

Saludos
Alfil69 escribió:Buenas, ayer en el anterior post ya puse que desde ayer ya se pueden jugar al portal y al tf2 los no participantes de la beta. Sobre el rendimiento, si comparamos Crossover con steam nativo podriamos decir que funciona mejor. Lo he probado en un macbook pro con una 9400, la 9600 no la he probado. Asi no puedes jugar al maximo en el portal pero va fluido, por lo contrario el tf2 con los parametros por defecto va lento.

Os animo a probarlo.

Saludos


Donde conseguiste la beta??
Buscas en el google "steam.dmg Torrent Details" te saldra un torrent, lo descargas. Despues vas a la URL http://store.steampowered.com/macbeta/welcome y haces click en play PORTAL.

Saludos
Alfil, hola!
Hice exactamente lo que dijiste, pero cuando le aprieto a "play portal for free", me devuelve a la misma pagina una y otra vez.

Saludos!
Buena idea lo del hilo. Mañana habrá que probar a ver que tal funciona :)
Por cierto... han dicho hora o algo asi? es que ya le tengo unas ganas tremendas xD.

Un saludo!
Lo probaremos a ver que tal...

Yo me tendré que registrar porqué nunca lo he probado ni en PC
Me muero de ganas que salga!!!

A ver a que hora lo sacan (a mi me da que sera horario americano por lo que lo sacaran mas tarde aquí)
Valve ha confirmado que Portal y Torchlight salen mañana junto con el cliente. Ha dicho que los primeros juegos disponibles demostrarán Steam Play y que cada miércoles se añadirán más colecciones de juegos.

http://store.steampowered.com/news/3808/

A que al final no sacan TF2 mañana :(
¿Cuánto suelen valer los juegos del Steam? Es que me gustaría iniciarme en este mundillo y no sé si me lo podré permitir .. XD XD
Entre 40 y 60€ cuandop salen, puedes verlo aqui: http://store.steampowered.com/
danieletto escribió:¿Cuánto suelen valer los juegos del Steam? Es que me gustaría iniciarme en este mundillo y no sé si me lo podré permitir .. XD XD


A veces van haciendo ofertas así que hay que estar atento porque algunas merecen la pena, sino siempre tienes la pagina de g2play que vende juegos originales de steam algo mas baratos.
La verdad esque las ofertas suelen merecer bastante la pena, con hasta un 75% de descuento en algunos casos.
Sí, la verdad es que de vez en cuando hay alguna oferta muy buena. El Team Fortress 2 me costó 2.50 euros con la oferta de Halloween :p
Una pregunta. ¿Se puede cambiar de alguna forma el nombre de la cuenta? Y si no se puede, ¿puedo mover mis juegos a otra cuenta?
Infinite Loop escribió:Una pregunta. ¿Se puede cambiar de alguna forma el nombre de la cuenta? Y si no se puede, ¿puedo mover mis juegos a otra cuenta?


Es una cosa que tambien me interesa muchiiiiiiiisimo.
el tf2 funciona ahora mismo, a lo mejor lo capan mañana como los otros juegos.

Saludos
Alfil69 escribió:el tf2 funciona ahora mismo, a lo mejor lo capan mañana como los otros juegos.

Saludos


Y que tal funciona?, va igual de bien que en windows?, algo a destacar?.

Cuenta hombre cuenta xD

Un saludo!
Yo estoy descargando el Counter Strike Source, queda una hora y pico aun ... xD a ver si se me descarga y veo como va
en la pagina, no funciona la descarga de steam. de donde lo descargo?
Infinite Loop escribió:Una pregunta. ¿Se puede cambiar de alguna forma el nombre de la cuenta? Y si no se puede, ¿puedo mover mis juegos a otra cuenta?


A ver, no puedes cambiar el nombre de susuario de la cuenta, pero si puedes cambiar tu nick dentro del juego (TF2, CS:S...) y si, puede pasar juegos de una cuenta a otra, pero es muy dificil que te lo acepten y tienes que demostrar que ambas cuentas son tuyas.
Pues voy a escribirles, a ver si me dejan. Registré esa cuenta hace siglos y el nombre que tengo pues como que está un poco pasado.
perdonad mi ignorancia, no soy muy jugon, ¿pero de que va esto de steam?, he visto la web y es como una especie de tienda de videojuegos... quiere decir esto, que todos los juegos de esa web lo van a tener en mac tambien?
Alki el Steam es una GRANDISIMA plataforma donde tu tienes tus juegos, y donde poder jugar online.

En store.steampowered.com puedes comprar los juegos (desde el programa cliente tambien), a parte cuando tienes un juego si se puede jugar multiplayer puedes encontrar los servidores a traves del programa y con hacer doble click ya estas jugando online. Tiene parte social, es decir puedes tener tus amigos agregados y hablar con ello mientras juegas (tanto si juegas multiplayer como tu solo).

A parte hay veces que salen ofertas impresionantes, yo he comprado 3 o 4 juegos por menos de 5 euros, entre ellos el Team Fortress 2.

La verdad es que como plataforma esta realmente bien, a mi me encanta (es algo asi como el live de la Xbox360, que puedes ver los trailers, descargar demos y cosas asi).

Un saludo!
Bueno pues de momento nada, tengo la beta puesta aunque no me deja jugar a nada todavia, se ha actualizado ahora que he encendido el Mini, pero nada, de momento no ha salido..... Imagen
Yo estoy en proceso de que me devuelvan mi cuenta, que no se porque razón me ha desaparecido, y dudo muchisimo que me la hayan robado :s:s
Si lo consigues avisame que yo tengo una de cuando todavia el steam era beta cuando la 1.5 y perdi la contrasenya xD
Alfil69 escribió:Si lo consigues avisame que yo tengo una de cuando todavia el steam era beta cuando la 1.5 y perdi la contrasenya xD


Ahi pone que te puedes poner tu problema en español, he puesto en español y me ha pedido en ingles la información que le he puesto en el adjunto xD. Asi que lo que he hecho ha sido redactarlo en ingles y poner otro adjunto con la fotografia de la caja del half-life 2 + counter strike donde se aprecia el CDKEY xD.

A ver si ahora si....

Un saludo!
todavia no se puede descargar? la oficial, no la beta.
joderr a que hora pondran lo de mac que tengo que ir currar jeje
Hay una diferencia horaria, es normal. Por lo menos se ha filtrado un nuevo iphone así que tenemos un poco de diversión.
de cuanta diferencia horaria hablamos?
unisol360 escribió:de cuanta diferencia horaria hablamos?


presupongo que seran unas 6 horillas, asi pues a las 15, 16 contando que las pongan a las 9 de la mañana en EEUU lo tendremos... aunque vamos, igual lo quieren poner a las 15 de la tarde EEUU (es decir a las 21 de aqui de españa) para que esten todos los trabajadores pendientes de los servidores para que vayan a full y no haya problemas.

Ya veremos :)!
O igual.... http://developer.valvesoftware.com/wiki/Valve_Time jeje

Por si acaso yo estoy atento al twitter de Steam, que probablemente en cuanto esté disponible ahí lo anunciarán:

http://twitter.com/steam_games
madre mía... estoy ansioso desde las 10.30...xD estoy en la universidad adrede esperándome a ver si lo ponen y asi aprovecho la descarga de aqui para pillarme juegos!
pues se está haciendo de rogar...
1048 respuestas
1, 2, 3, 4, 521