Presentación del producto:

Splitfish es una de las compañías con más experiencia en la fabricación de periféricos enfocados a los shooters en primera persona para la PS3. Anteriormente disponían simplemente FragFX V1, pero ahora podemos encontrar varias versiones del FragFX como es la que vamos a tratar en este hilo: el FragFX Shark.
El FragFX Shark es uno de los periféricos más fáciles e intuitivos jamás diseñados para PS3, PC y MAC. El FragFX Shark te ofrece el mismo estilo de juego de un PC para la PS3. Mas rápido, más preciso y más fácil de usar que un mando PS3 normal. Tú puedes programar dinámicamente el movimiento, intercambiar los botones, usar el fuego rápido en alguno de los botones o ajustar la zona muerta - haciendo que el SHARK FragFX un controlador verdaderamente inteligente.
Características:
• Funciona con 2 pilas AA (no incluidas)
• Mas de 50 horas de juego
• Mas de 500 horas en standby
• Ratón con una resolución de 1750 DPI
• Juega con el ratón en PS3 como lo haces un un PC
• Perfectamente integrado para PS3, PC y MAC support, ya sea como mando de juego o como ratón/teclado
• Rápido acceso a características especiales (por ejemplo a macros, fuego rápido, intercambio de botones, cambio de sticks, etc.)
• Nueva tecnología en la banda 2.4 GHz
• Plug and Play
• Ruleta de ajuste para zona muerta
• Función de SixAxis
Review:
Bueno, no tenía pensado hacer ninguna review pero como he recibido un montón de correos y de mps preguntando sobre el Shark he preferido hacer un hilo a ver si puedo ayudar al que tenga dudas sobre el producto. Adelanto que a mi nadie me regala nada por dar mi opinión, el ratón lo he pagado con el dinero que gano trabajando y mis opiniones no están condicionadas por nada ni por nadie.
Yo he estado disfrutando del uso del accesorio Fragnstein durante un año, pero decepcionado con algunas características de este producto me decidí a buscar otras opciones. La verdad es que la idea del Fragnstein y el Shark se parecen sólo en la idea y en que ambos son inalámbricos, porque lo demás es completamente diferente (configuración, funcionamiento...). La compra la hice en la web oficial http://www.splitfish.com y tardó unos 10 días en llegar desde Hong Kong, aunque la compra se hace a la web del fabricante que se encuentra en Suiza. Yo no pagué aduanas, pero no descarto que a otras personas les toque pagar (con otros productos no he tenido tanta suerte). En la web de Splitfish aparecen APP informática, Poriyo, y Gamespot como proveedores oficiales de productos Splitfish, así que también les podeis preguntar a ellos.
Aquí pongo unas fotos de cómo me llegó el Shark y unas cuantas detalladas
Siento la calidad de las fotos del paquete pero no tenía pensado hacer este hilo


El paquete viene con el ratón, el stick, el usb, instrucciones de uso (vienen en español) y una alfombrilla rígida.


El ratón es bastante grande, más largo que uno de PC convencional pero sin demasiado grosor pra tener la mano encima sin cansar la muñeca. La localización de los botones es perfecta salvo el botón de start que puede ser pulsado sin querer al tocar la ruleta central (nunca me ha pasado pero lo veo)

El stick es mucho mas grande que el del Fragnstein, pero totalmente ergonómico. Se adapta perfectamente a la forma de la mano... siempre que seas diestro!! Gran fallo, no está pensado para zurdos. Para un diestro los botones están siempre al alcance de los dedos sin mover nada mas, me costó al principio hacerme a él después de un año con el Fragnstein pero ahora puedo pulsar más rápido cualquier botón de lo q hacía antes. El stick trae también la ruleta de "zona muerta" o de sensibilidad del ratón.
Y también trae el botón de encendido, no es como el Fragnstein que se apagaba si no se usaba, éste queda en standby pero encendido.

Aquí se ve el boton "F" con el que se accede a opciones especiales como puede ser una sensibilidad especial para jugar con un rifle de francotirador (para mayor precisión), o para acceder a las funciones especiales junto con la cruceta de la siguiente imagen.



Aquí se ve el USB dongle, con sólo un botón para elegir si se usa en la PS3 o en el PC o MAC


Mi opinión
El funcionamiento del FragFX Shark es muy sencillo, todo se resume en "lo enchufas y te pones a jugar". No hay que configurarlo a través de un PC, todas las opciones se configuran desde el propio Shark. En las instrucciones tan sólo informan de cómo utilizar los botones y ya está. Yo tardé en configurarlo 2 minutos, que fue el tiempo que me llevó cambiar la situación de los botones a como los llevaba en el Fragnstein. La sensibilidad del ratón es excelente, después de un año intentando conseguir buenas sensaciones con el Fragnstein sin éxito, ha sido enchufar el Shark y encontrarla. La alfombrilla que viene en el pack es de una calidad bastante aceptable, desliza muy suavemente y otorgando mucha precisión al ratón. De todas maneras no es un ratón caprichoso y se puede usar cualquier alfombrilla con una precisión excelente. La calidad del producto podría decirse que es media, mucho mejor que versiones anteriores del FragFX pero por debajo de un buen ratón.
La verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento del Shark, muy por encima de mis expectativas. Digamos que nunca jamás pensé que podría tener una sensación tan cercana al funcionamiento de un PC en la PS3.
Reviews de otros foreros:
selecter25
Lo primero que me llamó la atención es que el ratón es enorme. Ya sabía por varias reviews que lo era pero no considero mi mano pequeña (mi palmo es de 25 cm. para que os hagais una idea), así que me costó (y aún en ocasiones me cuesta) adaptarme a su difícil "ergonomía". Para gente con manos pequeñas recomiendo la versión mini con cable. La construcción del ratón es sólida, si bien nos puede parecer "barato" en comparación con un buen ratón de PC dado que solo utiliza una pila y su peso es ridículo. Los botones laterales son algo "duros" en un principio, pero con un par de viciadas se "ablandan" hasta tener una pulsación agradable.
El fragchuck es simplemente perfecto. Su peso y ergonomía son excepcionales, el stick es cóncavo y me parece incluso mejor que el del Dual Shock 3, lo único que echo en falta es un poco más de adherencia en este. Los gatillos son grandes y cumplen, aunque solo podremos utilizar un dedo (el índice) para pulsar L1 y L2, dado que el dedo corazón es necesario para agarrar el fragchuck por abajo.
El sistema de funciones especiales (rapid fire, remapping, stick swap, macro) es utilísimo y muy sencillo de realizar, y las funciones vienen serigrafiadas en la cruceta y explicadas en perfecto castellano en las instrucciones. Podremos por ejemplo activar un artillero en Black Ops y cambiar el apuntado al analógico del fragchuck o activar el rapid fire en una M16 en cuestión de segundos en mitad de una partida.
La alfombrilla es normalita, de buen tamaño aunque a mí personalmente me gustan más grandes.
El cambio de sensibilidad del mando (dead zone) se hace mediante la ruleta que dispone el fragchuck, lo que facilita mucho la tarea de encontrar la sensibilidad perfecta, lo cual lleva un par de minutos y sin necesidad de instalar firmwares alternativos como en otros dispositivos similares.
Profundizando en la sensibilidad quiero hacer unas apreciaciones:
He probado el Shark en Black Ops y en Bad Company 2, y en ambos la precisión es brutal y sin ninguna aparición de miscrosaltos, siempre y cuando ajustemos un buen valor al dead zone y a la sensibilidad del juego.
Por ejemplo en Bad Company 2 tengo la sensibilidad del juego a tope y la del fragchuck a 3, y es sencillamente perfecto.
En Black Ops (luego explicaré un problemilla que me surgió con este juego) pongo sensibilidad del juego 8-9 y 3 en el mando.
El problema que existe en juegos como Black Ops o Killzone 2 es que el sistema de apuntado es específico y adaptado al uso de mando analógico. Al apuntar con el L1 la sensibilidad desciende para que todo sea más "suave" al apuntar con el stick, y al ser analógico la sensibilidad aumenta exponencialmente en él, por lo que solo tenemos que pulsar con más ahinco una dirección para que el apuntado sea más suave o más brusco. Con el ratón no tenemos ese aumento exponencial o analógico de la sensibilidad de apuntado y dependemos de la velocidad con la que queramos apuntar, así que en un principio se hace extraño el cambio de sensibilidad dependiendo si estamos apuntando o no.
¿Cómo solucionamos esto? Pues utilizando una sensibilidad muy alta en el juego y sobre todo un dead zone bajo. ¿Cómo de bajo? Pues yo no bajaría de 3, puesto que a 2 y 1 y con sensibilidades altas de juego aparecen los famosos microsaltos. Así pues, una vez puesto el dead zone en 3, la sensibilidad del juego alta y con unas cuantas partidas a las espaldas, esa sensación de cambio de sensibilidad desaparece y la precisión del ratón es brutal.
Esto en otros juegos como Medal of Honor o Bad Company 2 no sucede, puesto que están programados de manera que la sensibilidad de apuntado es la misma en el movimiento que cuando apuntamos. Probando el Shark en el Black Ops de Pc vereis que tampoco varía la sensibilidad de apuntado.
En cuanto a la autonomía, yo llevo 10 días jugando a tope y las dos pilas que utilizo no se han resentido lo más mínimo. En las instrucciones apuntan que el led parpadea cuando las pilas se están acabando.
Otro detalle que me ha gustado es que no hay que presionar ni siquiera el botón PS para sincronizar ni mando ni ratón, simplemente los enchufas y listo.
Para finalizar os dejo un resumen con los pros y contras que he encontrado:
PROS
- Plug&Play. Enchufar y jugar.
- Cambio de opciones especiales y remapeo de botones ingame.
- Sin necesidad de firmwares (de momento).
- Muy buena precisión.
- Compatible con PS3, PC y MAC.
- Excelente autonomía.
CONTRAS
- Precio elevado.
- Ratón muy grande.
Juegos en los que funciona 100%:
- Call of Duty Modern Warfare 3
- Call of Duty Modern Warfare 2
- Call of Duty Black Ops
- MAG
- Killzone 2 (hay q acostumbrarse a la variación de velocidad en apuntado)
- Killzone 3
- Battlefield Bad Company 2
- Crysis 2
Juegos en los que NO funciona bien:
- Battlefield 3 (sistema de apuntado en espiral con el resultado de escalones en diagonal)
- Fallout: New Vegas (Sensibilidad muy muy baja)
- Medal of Honor (La campaña se puede jugar, en online la sensibilidad es demasiado baja)
Otros enlaces:
Video de lo que trae la caja del Shark:
http://www.youtube.com/watch?v=zUlKZcWHw_I
Video del mando:
http://www.youtube.com/watch?v=v7vv0a7kjws
Video del ratón:
http://www.youtube.com/watch?v=hiaTwFqQfVw
Video del dongle USB:
http://www.youtube.com/watch?v=EObfpz36ThQ
Aquí dejo un video de una partida mia no muy buena con el Shark. No es una gran partida pero espero podais apreciar lo suave que va el ratón (suave en cuanto a sensibilidad, q a mi me gusta la sensibilidad alta).
http://www.youtube.com/watch?v=amJqjpNCc2s
Y aquí un videoreview en inglés, que a mi fue el que definitivamente me empujó a decidirme por la compra del Shark. El funcionamiento de mi Shark es exactamente tal cual muestra el video
http://www.youtube.com/watch?v=pVFKbtOkFSs
Aquí el enlace a las reviews que enlazan desde la web oficial
http://www.splitfish.com/index.php/en/c ... agFX_SHARK:
¿Dónde comprarlo?
http://www.splitfish.com 90€
http://www.alternate.es 75€
http://www.poriyo.com 60€
http://www.amazon.es 55€
*precios aproximados a día 15 de mayo de 2012
