[Hilo Oficial] South Park: The Stick of Truth, el RPG basado en la serie

13, 4, 5, 6, 7
Aqui un fan de la serie que empezo a jugarlo ayer. Vaya obra maestra. Parece que estes jugando a un capitulo de la serie
Venga, confesad. ¿Hay alguien que, pese a lo mucho que se ha insistido en el hecho de que la versión europea del juego viene censurada, lo ha comprado con censura voluntaria y conscientemente? ¿Algún conformista en la sala?

Ya me extraña a mi que no se haya creado el típico hilo de "Ya venden South Park en... "
Espero que no haya ningun conformista que no solo hablamos de censura globalmente la version de 360 es la que mas taras tiene porque por no ser no es ni region Free
De lo poco que he jugado , pinta muy bien :D , es estar en un capitulo de la serie pero tu tomando el control , juegazo :D
Sé que está más que debatido, pero que putada que no esté doblado al castellano con las voces de la serie!
El juego es brutal. Yo no soy un fan de la serie (me gusta, pero no la veo desde hace muchos años y solo vi un par de temporadas o tres como mucho) y me ha encantado. El sentido del humor (tipical South park) es buenísimo y no he podido evitar reirme en varias ocasiones.
Como se comentaba por ahí, no es muy largo. Me ha durado 16:38 horas haciendolo TODO (menos algunos logros, claro. Pero que voy a pasar de conseguir de momento, porque ya lo rejugaré más adelante), y es un bajonazo ver que no tienes más misiones y que el juego, aunque puedes seguir jugandolo, ha acabado.
Por lo demás, me ha dado la impresión de que llevaba más horas jugadas, pero al contrario de lo que pudiera parecer no se me ha hecho ni pesado, ni monotono, ni aburrido, ni nada de nada. Solo diversión y he disfrutado como un enano.
No sé, pero en ningun momento he pensado "joer, otra vez luchar" u "otra vez patear la ciudad?" Creo que lo han medido muy bien y van variando cada 2x3 de tal modo que se hace super ameno.

Así que si tienes dudas por el tema del lenguaje, ya te digo que para mí fue un bajonazo el que no lo doblasen, pero en cuanto te sumerjes (y eso pasa al primer segundo) te olvidas de todo y dejas de lado lo demás.
Eso sí, lo he jugado en la versión "sin censurar", que supongo que eso también ha evitado que me pierda ciertas escenas...

Lo mejor: Todo el juego.
Lo peor: No esta doblado, la censura (en versión pal) y el bajonazo que da cuando lo acabas porque quieres MUCHO más.

PD: Evidentemente todo esto es una opinión personal. Para gustos colores...
uukrul escribió:Venga, confesad. ¿Hay alguien que, pese a lo mucho que se ha insistido en el hecho de que la versión europea del juego viene censurada, lo ha comprado con censura voluntaria y conscientemente? ¿Algún conformista en la sala?

Ya me extraña a mi que no se haya creado el típico hilo de "Ya venden South Park en... "


Yo lo compraré cuando baje de precio, por que mi amor a Obsidian es más fuerte que la censura.

Y porque no tengo la equisbox pirateada.

Ojala tuviese alternativa.
Habia leido buenas criticas pero es que jugandolo mejora mas y mas, y si te gusta la serie es que el juego es una maravilla. Esta muy currado
Ayer terminé el Castlevania y empeze esté por el gusanillo de las buenas críticas. A lo tonto ya le e metido 4h y se me han pasado volando. Lástima que no venga doblado, al estar leyendo me pierdo detalles [poraki]
No tenía mucho interés en el juego pero me e dado cuenta que...
Soy "Gilipollas" [qmparto]
alguien sabe para que sirve el Title update que ha salido?? Porque lo unico que ha hecho es darme un bug, en donde al estar en el mapa y presionar el boton para la mira (LT) se queda ahi aunque sueltes el boton
Ayer lo empecé, buenisimo e imprescindible si eres fan de la serie. Guiños por todas partes a capitulos. Con lo del nombre me conquistaron directamente [sonrisa]
Hay alguna manera de cambiarle las armas a tus colegas? es que estoy en un combate con Kenny de compañero, y hace muy poco daño cuando golpea con el arco.
tese0 escribió:Hay alguna manera de cambiarle las armas a tus colegas? es que estoy en un combate con Kenny de compañero, y hace muy poco daño cuando golpea con el arco.


No puedes, según creo. En mi opinión tanto Kenny como Jimmy son los aliados más débiles. Mis favoritos son: Cartman, Buttlers y Stan en ese orden.
Evrad escribió:
tese0 escribió:Hay alguna manera de cambiarle las armas a tus colegas? es que estoy en un combate con Kenny de compañero, y hace muy poco daño cuando golpea con el arco.


No puedes, según creo. En mi opinión tanto Kenny como Jimmy son los aliados más débiles. Mis favoritos son: Cartman, Buttlers y Stan en ese orden.


muchas gracias, probare con Butters entonces como compañero que los golpes que da cuerpo a cuerpo estan bastante bien, por cierto, eres forocochero verdad? XD
hola buenas, alguien me podria ayudar con la mision de enfrentarte a AL Gore??? es que me mata siempre,muchas gracias
No se q hacer,me he quedado atascado
Estoy dentro del culo del sr esclavo XD ,y hay como una linterna,y dice que no tiene energia,y hay un movil,que hay que hacer ahi?
Para darkmessi26:
Si ves que el combate está descompensado (como me pasó a mí) vete y vuelve cuando tengas más nivel y mejor equipo. Yo tuve que dejarlo y centrarme en otras misiones hasta que subí un par de niveles y pude mejorar el arco y la espada (era guerrero xD). También te ayudaría ir con el paladín ya que su toque de sanación te salva muchas veces!


Para Sartor:
No sé exactamente si lo que te sucede es algo que me pasó a mí o no he entendido bien. Verás, cuando llegas a la linterna puedes ver como la pila esta sacada. Cuando aprietas el botón te dice que no hay batería... Pues bien, sube por la linterna y baja por el otro lado (tarde un minuto o dos en darme cuenta que se podía bajar) para poder acceder a la pila y conectarla. Una vez conectada sube y dale al boton.
Espero que sea eso... suerte :)
Sartor escribió:No se q hacer,me he quedado atascado
Estoy dentro del culo del sr esclavo XD ,y hay como una linterna,y dice que no tiene energia,y hay un movil,que hay que hacer ahi?


Si mal no recuerdo ahi no es cuando
hay una linterna que tienes que encenderla? tiene un boton, tienes que pulsarlo, si no encuende.. ve abajo, atras de la linterna y pon las pilas bien, sadra un murcielago al encender la linterna, pero es que me lio, ya que el otro "puzle" en esa zona, es un consolador y tenias que activarlo, y no recuerdo bien y confundos los 2, es lo que tiene jugar fumando [fumando]
muchas gracias por la ayuda lo voy a intentar.
Y yo que estaba dudando entre valorar mas la ausencia de censura o las voces en castellano [carcajad]

Ande van lanzando en ingles un titulo potente basado en una serie con voces muy marcadas...
Park Chu Young escribió:
uukrul escribió:Venga, confesad. ¿Hay alguien que, pese a lo mucho que se ha insistido en el hecho de que la versión europea del juego viene censurada, lo ha comprado con censura voluntaria y conscientemente? ¿Algún conformista en la sala?

Ya me extraña a mi que no se haya creado el típico hilo de "Ya venden South Park en... "


Yo lo compraré cuando baje de precio, por que mi amor a Obsidian es más fuerte que la censura.

Y porque no tengo la equisbox pirateada.

Ojala tuviese alternativa.


Si no me falla la memoria, creo que la alternativa sin censura en Europa es la versión PC.
caren103 escribió:
Park Chu Young escribió:
uukrul escribió:Venga, confesad. ¿Hay alguien que, pese a lo mucho que se ha insistido en el hecho de que la versión europea del juego viene censurada, lo ha comprado con censura voluntaria y conscientemente? ¿Algún conformista en la sala?

Ya me extraña a mi que no se haya creado el típico hilo de "Ya venden South Park en... "


Yo lo compraré cuando baje de precio, por que mi amor a Obsidian es más fuerte que la censura.

Y porque no tengo la equisbox pirateada.

Ojala tuviese alternativa.


Si no me falla la memoria, creo que la alternativa sin censura en Europa es la versión PC.

O la versión USA de PS3.
yo creo que voy a optar por la version USA de Ps3

hay alguna diferencia entre la de xbox o ps3? (aparte de que las europeas estan censuradas y la americana de xbox no es region free)
Se supone que son idénticas, no hay ninguna diferencia gráfica.
darkmessi26 escribió:hola buenas, alguien me podria ayudar con la mision de enfrentarte a AL Gore??? es que me mata siempre,muchas gracias


¿Te refieres a cuando te ataca como si fuese el ManBearPig? A mi el Al Gore normal me resultó fácil, pero como MBP me tocó la moral. Al final a base de provocarle efectos elementales (asco, fuego y congelación en mi caso) me lo ventilé, yo para ese enemigo te recomiendo a Cartman y sus habilidades ígneas XD
Solid.Snake escribió:
caren103 escribió:
Park Chu Young escribió:Yo lo compraré cuando baje de precio, por que mi amor a Obsidian es más fuerte que la censura.

Y porque no tengo la equisbox pirateada.

Ojala tuviese alternativa.


Si no me falla la memoria, creo que la alternativa sin censura en Europa es la versión PC.

O la versión USA de PS3.


No tengo Ps3 (aunque debería) y mi pc está para otras cosas, como por ejemplo acabar de petar.
La verdad es que es una tocada de cojones.
Xtreme81 escribió:Sé que está más que debatido, pero que putada que no esté doblado al castellano con las voces de la serie!
PD: Evidentemente todo esto es una opinión personal. Para gustos colores...

Sera q estoy acostumbrado pero cartman en ingles es el amo de la ofensa gratuita y en español suena descafeinado.... tambien se pierden los juegos de palabras y las musiquitas si las traduces. :|
Por ejemplo nuestro querido bardo tartamudo es brutal en ingles.... no lo veo traducido, la verdad.
johel10 escribió:
Xtreme81 escribió:Sé que está más que debatido, pero que putada que no esté doblado al castellano con las voces de la serie!
PD: Evidentemente todo esto es una opinión personal. Para gustos colores...

Sera q estoy acostumbrado pero cartman en ingles es el amo de la ofensa gratuita y en español suena descafeinado.... tambien se pierden los juegos de palabras y las musiquitas si las traduces. :|
Por ejemplo nuestro querido bardo tartamudo es brutal en ingles.... no lo veo traducido, la verdad.


Eso lo dije para que la gente, como yo, que quería las voces en castellano le diese una oportunidad porque es un gran juego. Pero sí, defiendo y defenderé a capa y espada que el juego debería venir doblado al español, entre otras cosas porque esto es España y aquí se habla en castellano.
Por otra parte entiendo perfectamente que haya gente que lo prefiera en el idioma original, pero lo tienen fácil, que lo doblen al castellano en España y den la opción de poner las voces en inglés si lo prefieres xD.

Pero que vamos, que como te decía, el mensaje iba dirigido para quien estuviese en la duda por venir con voces en inglés.

Un saludo!
Terminado ayer mismo, como se hace para pelear con los
hombres cangrejo?
y por otro lado igual yo no lo he visto pero me ha extrañado mucho no ver al personaje de
Satan, cuando su hijo si que lo he visto por el pueblo
por cierto, y si en lugar de comprarme la version USA de PS3... me meto en el bazar americano y lo compro en version digital??? seria la version USA pero jugada en una consola Pal (supongo que no pasaria nada pq la restriccion esta impuesta por el formato fisico, no por el digital).

Creeis que es una solucion viable? (sobretodo para los que no lo quieren jugar censurado y no disponen de ps3 o pc para jugarlo
tese0 escribió:Terminado ayer mismo, como se hace para pelear con los
hombres cangrejo?
y por otro lado igual yo no lo he visto pero me ha extrañado mucho no ver al personaje de
Satan, cuando su hijo si que lo he visto por el pueblo


A lo primero solo tienes que encontrarlos, no pelear, a lo segundo a mi tambien me parecio raro
Pues si, parece que lo de los hombres cangrejo no es mas que eso, no hay pelea ninguna, es que vi una foto y resulta que debe ser de ese material que al final descartaron de la version final del juego
Lars_ur escribió:
tese0 escribió:Terminado ayer mismo, como se hace para pelear con los
hombres cangrejo?
y por otro lado igual yo no lo he visto pero me ha extrañado mucho no ver al personaje de
Satan, cuando su hijo si que lo he visto por el pueblo


A lo primero solo tienes que encontrarlos, no pelear, a lo segundo a mi tambien me parecio raro


Faltan muchos personajes como
Toallin, hubiese pagado por ver una invocación suya, o sadam husein xD, o incluso barbara streisen con todos los mechas xDDD
Juego terminado en unas 15h Aprox. A estado genial [carcajad]
consolacionzz escribió:como te tiras pedos?


El stick derecho hacia arriba.

Un saludo.
para los que lo querais sin censura y tengais ps3 yo lo he pillado en digital a 16 euretes en ebay.es
tambien teneis la version fisica a 39 euros en ebay.com para las dos consolas
Una preguntilla ¿se puede seguir el juego despues de pasarlo? lo digo para hacer las misiones que me falten,logros,etc..
Buenas, encuentro información sobre la versión americana pero nada sobre la de Reino Unido. ¿Alguien sabe si trae subs en español? Tenía pensado pillarlo por Zavii. ¡Gracias!
Juancafr escribió:Una preguntilla ¿se puede seguir el juego despues de pasarlo? lo digo para hacer las misiones que me falten,logros,etc..


Si, realmente es el único incentivo para seguir jugando una vez que te lo has pasado.

Yo por ejemplo no descubrí la misión secundaria de Jimbo, la de cazar animales, hasta después de haber finalizado el juego. Para poder completar esta misión tenéis que comprarle la revista de caza.
bauerin escribió:Buenas, encuentro información sobre la versión americana pero nada sobre la de Reino Unido. ¿Alguien sabe si trae subs en español? Tenía pensado pillarlo por Zavii. ¡Gracias!

En Europa es el mismo disco, con subtítulos en 5 o 6 idiomas, en USA igual y en Asia igual.
Se me ha bugueado creo una secundaria la de
comprar una flauta en la granja para el bardo me voy con el bardo a la granja y sale la tipica escena que que tartamudea y hay que saltarsela con B supuestamente pero por mas que le doy a la B no sale en la pantalla como para saltarse esa escena ¿os ha pasado a vosotros?
¿Me podéis decir cómo consigo los objetos que piden las misiones de Jimbo de caza? Y no consigo saber cómo pasar en la alcantarilla de un lado al otro,ni donde está la ubicación que me pide Al Gore tras completar la primera misión,la de los detectores de hombre-oso no se qué XD

Qué risa de juego,por Dios.
Recomendais el juego a alguien que no es muy fan de la serie? Es muy muy rpg? O es bastante básico? Gracias
jjuanji escribió:Recomendais el juego a alguien que no es muy fan de la serie? Es muy muy rpg? O es bastante básico? Gracias


Si no eres muy fan de la serie no te va a parecer nada del otro mundo.Como juego de rol es bastante sencillo.Lo mejor que tiene es que es una adaptación perfecta de la serie y cada treinta segundos ves algo relacionado con los episodios,descojonante.
Jomasanmu escribió:¿Me podéis decir cómo consigo los objetos que piden las misiones de Jimbo de caza? Y no consigo saber cómo pasar en la alcantarilla de un lado al otro,ni donde está la ubicación que me pide Al Gore tras completar la primera misión,la de los detectores de hombre-oso no se qué XD

Qué risa de juego,por Dios.


Voy a intentar contestarte:
Para la mitad de las misiones que dices, necesitas tener habilidades como la de teletransportarte (gracias a la sonda anal que pillas tras la fase de los aliens). Luego ya es cuestión de ver qué obstáculo tienes delante y seguro que sabes como sortearlo.
Juancafr escribió:Se me ha bugueado creo una secundaria la de
comprar una flauta en la granja para el bardo me voy con el bardo a la granja y sale la tipica escena que que tartamudea y hay que saltarsela con B supuestamente pero por mas que le doy a la B no sale en la pantalla como para saltarse esa escena ¿os ha pasado a vosotros?


has probado esperar un minuto antes de darle a nada? yo acabé desesperado pero al final saltó, puto Jimmy xDDDDDD
Juancafr escribió:Se me ha bugueado creo una secundaria la de
comprar una flauta en la granja para el bardo me voy con el bardo a la granja y sale la tipica escena que que tartamudea y hay que saltarsela con B supuestamente pero por mas que le doy a la B no sale en la pantalla como para saltarse esa escena ¿os ha pasado a vosotros?


A mi me pasó lo mismo y.......

esperé un rato pero por mi cabeza pasó tambien la opcion de apagar la consola jajajja dale un tiempo [+risas]
Cómo se pasa cuando Randy Marsh...


Te mete al WC y te explica como tirarte los pedos detrás de él ?? Por más que muevo los sticks como pone en el dibujo no consigo hacerlo, estoy ya 30 min dando vueltas y nada :(
Robe24 escribió:Cómo se pasa cuando Randy Marsh...


Te mete al WC y te explica como tirarte los pedos detrás de él ?? Por más que muevo los sticks como pone en el dibujo no consigo hacerlo, estoy ya 30 min dando vueltas y nada :(


Yo estuve a pique de dejar el juego tras una hora completa fallando, la técnica es esta:
Stick derecho hacia abajo
Manten el stick derecho hacia abajo
Lleva el stick izquierdo a la izquierda de la habitación (no hace ni falta que osciles)
Mueve hacia arriba el stick derecho para liberar el pedete xD

Un vídeo que lo explica a las mil maravillas:
https://www.youtube.com/watch?v=FxvQ92Y6ilk


En mi opinión, el tema del aprendizaje de los pedos es la única pega que le veo al juego. Toda la jugabilidad es sensacional, pero esas partes me rompían el ritmo.
Buenas,

Acabo de terminar el juego.

Solo puedo decir que es una verdadera maravilla. Es la primera vez en mi vida que juego a un juego de rol / combate por turnos, este tipo de juegos no me gustan nada, pero este en cambio me ha encantado. Simplemente con los puntazos de la historia, las risas que te pegas y lo gracioso de las peleas el juego merece la pena sí o sí.

Me gusta South Park, pero no soy fiel seguidor de la serie, es más hacía más de 2 años que no sabia prácticamente nada de ellos, no me gustan los juegos de rol ni de combate por turnos, pero me gusta disfrutar de un juego entretenido, que te engancha, muy divertido y con el que te descojonas vivo [carcajad]. Si tu caso es parecido, juegalo no lo dudes. [ginyo]

Ahí queda mi opinion, por si a alguien le puede ayudar.

saludos [fumando]
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7