[Hilo Oficial] Soul Calibur IV (F.A.Q) Act. 22/08

Buenas hace escasos minutos he desbloqueado al aprendiz... que pasote de personaje, rápido, potente, espectacular... puedes levantar a los enemigos y seguir con combos, lanzar la espada, explosionar, lanzar rayos... un flipe, para mi el mejor sin duda.

Junto con Cervantes y Astaroth (mis favoritos) me parece que los han mejorado incluso excesivamente.

El hueco que hay entre Darth Vader y el aprendiz, es para Yoda ¿no?.

Salu2
Taureny escribió:Buenas hace escasos minutos he desbloqueado al aprendiz... que pasote de personaje, rápido, potente, espectacular... puedes levantar a los enemigos y seguir con combos, lanzar la espada, explosionar, lanzar rayos... un flipe, para mi el mejor sin duda.

Junto con Cervantes y Astaroth (mis favoritos) me parece que los han mejorado incluso excesivamente.

El hueco que hay entre Darth Vader y el aprendiz, es para Yoda ¿no?.

Salu2


como se desblokea el aprendiz????? [Alaa!]
Se ha dicho muchas veces ya en el hilo, completa el modo arcade con Darth Vader.

Salu2
Taureny escribió:Se ha dicho muchas veces ya en el hilo, completa el modo arcade con Darth Vader.

Salu2


ok gracias y perdon por repetir la pregunta,eske estava confundio yo me lo pase pero en historia y no me salia [+risas]
Por cierto, entre Raphael y Siegfried con quien os quedais?
Siegfried es mitico, pero raphael si aprendes a manejarlo mete bastante xD
Ancient escribió:Por cierto, entre Raphael y Siegfried con quien os quedais?

Siegfried es DIOS
Raynor1983 escribió:
Ancient escribió:Por cierto, entre Raphael y Siegfried con quien os quedais?

Siegfried es DIOS


Pues esta tarde yo he sido dios, y no veas al pedazo deicida con guadaña que me he encontrado por ahí, ni el Kratos ese oiga.
A ver si podéis ayudarme con esta duda: ¿en este juego hay algún modo de cambiar la dificultad o el número de combates del modo arcade, o de echar "una partida" en el sentido clásico del término, ir luchando contra personajes consecutivos hasta llegar al último, y decidir con qué dificultad quiero hacerlo?
¿Es que en las opciones no se puede cambiar la dificultad?
La elección del nivel de dificultad solo afecta a la pericia de la cpu en el modo enfrentamiento, por tanto modo arcade solo hay uno y es inmodificabe.
Pos entonces es como en el tekken, que conforme pasas de fase va aumentando la dificultad. Ya por las tardes llego hecho polvo del trabajo y no hay ganas de jugar, a ver si hoy...
A ver si alguien que domine el juego puede ayudarme:
Compré todos los accesorios, ropa, anillos y gemas que conseguí tras acumular logros. También compré todas las armas después de haber pasado el modo historia con todos los personajes, incluidos las 5 chicas extra, más uno personalizado. Pero no me salta el logro ese de "más allá del mundo y su historia"... ¿alguna idea de que me puede faltar?

Luego además me faltan los siguientes logros:

-"perdido en el momento" - realizar 20 impactos precisos.-----tengo 8 y no se como los hice.¿Algún consejo para ir sacándolos?

-"héroe del campo de combate" - hacer 450000 puntos en arcade.------lo máximo que hice fueron 405000 con Siegfried, pero por mucho que lo intento nunca llego. ¿Algún personaje recomendado y golpes?

Por último. De la torre me faltan 3 cofres. Plantas 41,52, y 59. Se que es lo que hay que hacer, el problema esque no llego con vida a ellas para realizarlo.
¿Algún consejo para pasar la planta 58 (¡maldito cervantes!) con suficiente vida para hacer lo de los bloqueos de la 59?
¿Cómo se hacen los just imputs (eso de que el personaje brilla) con Siegfried, Mitsurugi o Cervantes?
¿Algún consejo para superar la planta 52 con final crítico? demasiado hago con protejerme de los ataques de Raphael y Amy, y suerte tengo si no me tiran del ring.

Perdón por el tocho, pero estoy desesperado!
Salu2. [tomaaa]
Raynor1983 escribió:¿Es que en las opciones no se puede cambiar la dificultad?

Obelus escribió:La elección del nivel de dificultad solo afecta a la pericia de la cpu en el modo enfrentamiento, por tanto modo arcade solo hay uno y es inmodificabe.


Efectivamente. Cuando tenía el SCII me gustaba echar arcades a cinco rounds y en los niveles más difíciles, y no entiendo por qué en ésta entrega me niegan algo tan sencillo. Es más, ¿por qué hay una opción de tag pero no puede usarse para jugar contra un amigo, ni hay team battle, por ejemplo?

Veo el juego muy trabajado, pero muy carente en cosas MUY básicas.
freddyhardest escribió:A ver si alguien que domine el juego puede ayudarme:
Compré todos los accesorios, ropa, anillos y gemas que conseguí tras acumular logros. También compré todas las armas después de haber pasado el modo historia con todos los personajes, incluidos las 5 chicas extra, más uno personalizado. Pero no me salta el logro ese de "más allá del mundo y su historia"... ¿alguna idea de que me puede faltar?

Luego además me faltan los siguientes logros:

-"perdido en el momento" - realizar 20 impactos precisos.-----tengo 8 y no se como los hice.¿Algún consejo para ir sacándolos?

-"héroe del campo de combate" - hacer 450000 puntos en arcade.------lo máximo que hice fueron 405000 con Siegfried, pero por mucho que lo intento nunca llego. ¿Algún personaje recomendado y golpes?

Por último. De la torre me faltan 3 cofres. Plantas 41,52, y 59. Se que es lo que hay que hacer, el problema esque no llego con vida a ellas para realizarlo.
¿Algún consejo para pasar la planta 58 (¡maldito cervantes!) con suficiente vida para hacer lo de los bloqueos de la 59?
¿Cómo se hacen los just imputs (eso de que el personaje brilla) con Siegfried, Mitsurugi o Cervantes?
¿Algún consejo para superar la planta 52 con final crítico? demasiado hago con protejerme de los ataques de Raphael y Amy, y suerte tengo si no me tiran del ring.

Perdón por el tocho, pero estoy desesperado!
Salu2. [tomaaa]

¿Has pensado que es conseguir todos los otros logros?
Bou escribió:
Raynor1983 escribió:¿Es que en las opciones no se puede cambiar la dificultad?

Obelus escribió:La elección del nivel de dificultad solo afecta a la pericia de la cpu en el modo enfrentamiento, por tanto modo arcade solo hay uno y es inmodificabe.


Efectivamente. Cuando tenía el SCII me gustaba echar arcades a cinco rounds y en los niveles más difíciles, y no entiendo por qué en ésta entrega me niegan algo tan sencillo. Es más, ¿por qué hay una opción de tag pero no puede usarse para jugar contra un amigo, ni hay team battle, por ejemplo?

Veo el juego muy trabajado, pero muy carente en cosas MUY básicas.


Lo del tema del modo arcade me da en la nariz que es por la clasificación online, por eso no permiten que se modifique la dificultad, todos juegan igual y por tanto todos entran en la clasificación.

Pero bueno, que tampoco es una excusa porque podrían simplemente poner clasificaciones online por dificultad y además de eso sí que faltan modos que mucho me temo nos los van a poner en la store como a Yoda, para que aflojemos la cartera.
Sabeis como conseguir al aprendiz de darth vader??

Saludos¡¡ [beer]
Vito_Corleone escribió:Sabeis como conseguir al aprendiz de darth vader??

Saludos¡¡ [beer]

EDITO: Acabate el modo arcade con Darth Vader (se me fue la olla)
Arukado escribió:
Vito_Corleone escribió:Sabeis como conseguir al aprendiz de darth vader??

Saludos¡¡ [beer]

Acabate el modo historia con Darth Vader.


Norl, lo que hay que pasarse con Vader es el modo arcade.
Mensaje gracioso que me envio un guiri machacabotones con kilic, yo con yoshimitshu, le deje ganar 2 round para ver con que pie cojeaba, y despues le remonte 3 seguidos con su misma tecnica, el susodicho era tur95: " same move mother fuc ker suck my dick " ejeje de que se queja si use su tecnica ajajajajajjajajaja
Buenas gente.

Una peticion, a ver si alguien me puede ayudar..

Algun alma caritativa que tenga la version ASIA del juego puede colgar el save game, o en su defecto indicarme donde conseguirlo (aunque sea por MP) ????

Es que tengo la version de X360 y ahora me he comprado esta (me salio bien de precio..) y tener que hacerlo todo de nuevo.. puf.. [buuuaaaa]

Gracias de antemano [buenazo]
oMeGa_giM escribió:Buenas gente.

Una peticion, a ver si alguien me puede ayudar..

Algun alma caritativa que tenga la version ASIA del juego puede colgar el save game, o en su defecto indicarme donde conseguirlo (aunque sea por MP) ????

Es que tengo la version de X360 y ahora me he comprado esta (me salio bien de precio..) y tener que hacerlo todo de nuevo.. puf.. [buuuaaaa]

Gracias de antemano [buenazo]

¿has mirado en gamefaqs? tienen saves de juegos
Si. Mire antes de pedirlo aqui, de ahi la peticion.

Tenian un par de Saves para la version EUR y 1 para la NTSC pero de la ASIA nada..

Como la version ASIA contiene Español como idioma, imagino que habra varios por aqui que lo tengan, por eso lo preguntaba.

gracias de nuevo.
Pero entonces, ¿se pueden usar saves de otras partidas en este juego? Yo lo pregunté hace tiempo y me dijeron que no, que pasaba como con el DRAGON BALL. Lo intenté con el save de Game Faqs y no me funcionó... ¿Alquien lo ha hecho? Si es así, que por favor me expliqué cómo, y (si puede) me pase un save con todo, todico sacado para flipar... [sonrisa]

En PS2 siempre ha ahbido un movieminto tremendo con el tema de los saves: la gente colgaba sus partidas de todo, y podías usar saves de otra gente para todos los tipos de juego. ¡Incluso yo subí algunas saves de juegos que me hice! Yo usaba casi exclusivamente los de lucha, por lo de sacar personajes, ropa, y tonterías varias (Naruto, Naruto...), pero la PS3 lleva ya mucho tiempo fuera, y apenas hay páginas con saves y/o gente que las comprata. ¿Por qué?

Bueno, a ver si alguien me puede resolver la primera duda; lo otro es una reflexión en voz alta.

saludos
En el DB Burst Limit, lo que pasa es que te bloquea el archivo de datos y no lo puedes copiar, que si no me lo llevaba en un pincho y me iba a casa de un colega a jugar en su ps3. Por primera vez hecho en falta la memory card (ese extra de 30€ que te encarecía el precio total de comprarte la consola).
Pero entonces, ¿se pueden usar en el SCIV partidas de otra gente? Oooh Yo ya he probado con 2 distintas bajadas de Game Faqs, y cuando va a arrancar el juego me dice que los datos de partida es tán mal, que no se corresponden con la consola, y me obliga a salir y borrar la partida para poder jugar.

¿Alguien ha logrado cargar otra partida que no sea suya? ¿Y cómo lo has hecho?

Saludos


---> He estado bicheando por internet, y en algunos foros se plantea la posibilidad de usar otra partida no creada en tu consola. ¿Cómo?
1. Tener el nick de la cuenta con que se creó la partida.
2. Crear una nueva cuenta con ese nick.
3. En esa cuenta, copiar la partida en cuestión.
4. Jugar al juego cargando esa partida.
5. Grabarse tras jugar o cambiar opciones.

Después se apunta la posibilidad de copiar esa partida a la otra cuenta principal, para así usarla con tu nick y cuenta típicos.

A mí me parece que, en todo caso, funcionará entrando con el PERFIL de la cuenta en que se creó la partida; algo así como lo que se hace para compartir juegos del Store. De todas formas, si alguien está interesado y se ofrece a probar, no estaría mal que lo intentáramos.

Lo primero sería usar el nick y la partida solamente; si va bien, pues perfecto. Si no, pues se podría hacer lo del perfil.

Si alguien se ofrece a pasar su partida y nick, que me avise. [ginyo] ¡Saludos!
refernet escribió:Mensaje gracioso que me envio un guiri machacabotones con kilic, yo con yoshimitshu, le deje ganar 2 round para ver con que pie cojeaba, y despues le remonte 3 seguidos con su misma tecnica, el susodicho era tur95: " same move mother fuc ker suck my dick " ejeje de que se queja si use su tecnica ajajajajajjajajaja


Si esk dan asko y encima se kejan ke se jodan! xD, yo si te digo la verdad subi asta el nivel 20 pa desblokear el logro.. y no e vuelto a jugar mas online xk no lo disfruto y pa jugar aciendo tol rato lo mismo pos ke le den xD
Hola a todos/as:

Simplemente comentar que el juego me parece muy bueno, lo he adquirido recientemente para jugar sobretodo en modo online con 2 colegas y me meto unas risas jugando que pa que.
Eso si, solo me rio cuando juego con los colegas por que cuando juego online contra otros adversarios me meten una ostias que pa que contar.
El otro dia mismo jugué contra un Harry Potter y dos cosas, me encanto la currada del personaje y alucine como me dio ostias con el p..o palito de los co....s.
Por cierto, en el tema online le cuesta mogollón encontrar partidas y finalmente hago como alguien por este post ya comentó una vez, crear mi propia partida y esperar a que se me una alguien, al final es lo mejor.
Mi Id en PSN es maxnolo, soy bastante malillo jugando, catálán y del Barça (ahí es ná) si alguien le apetece jugar que me lo diga.

Saludos,
No consigo conseguir los tesoros de las plantas de la Torre de Armas (acendiendo) nº 24 (Haz un combo de más de 240 de daño) y la nº 26 (haz un combo de más de 10 golpes).
¿Alguién puede decirme qué personajes y movimiento en concreto he de usar para superarlas?
Tampoco consigo desbloquear el logro de crear un personaje que reuna todas las cualidades.
Preguntilla rápida: ¿Sabéis si hay por ahí alguna línea temporal de lo ocurrido en todos los Soul Calibur?

Es para enterarme de las historias de los personajes, que en el modo historia salen muy resumidas.
Solid.Snake escribió:No consigo conseguir los tesoros de las plantas de la Torre de Armas (acendiendo) nº 24 (Haz un combo de más de 240 de daño) y la nº 26 (haz un combo de más de 10 golpes).
¿Alguién puede decirme qué personajes y movimiento en concreto he de usar para superarlas?
Tampoco consigo desbloquear el logro de crear un personaje que reuna todas las cualidades.

Saludos: para el combo de 240 yo usé a Cervantes. Prueba con la combinación A+B (horizontal y vertical)+izquierda (todos a la vez), se lanzara hacia el enemigo y justo cuando caiga vuelve a darle al B (vertical) y acaba de rematar al enemigo en el suelo. Los botones por defecto creo que son cuadrado= A (ataque horizontal), triangulo= B (ataque vertical).
Para el combo de 10 usé a Amy o a Sherezade (que creo usan el mismo estilo). Combina A+B+ izquierda y dará un golpe de 9 impactos pero cuando acabe el movimiento dale otra vez al B para darle al enemigo que estará en el suelo y ya lo tendrás.
Para el logro del personaje yo lo saqué de una guía que hay en meristation. Usa a Voldo nivel 9. Entra en Meristation y busca la guía que no me acuerdo de que había que ponerle.
Suerte! [oki]
freddyhardest escribió:
Solid.Snake escribió:No consigo conseguir los tesoros de las plantas de la Torre de Armas (acendiendo) nº 24 (Haz un combo de más de 240 de daño) y la nº 26 (haz un combo de más de 10 golpes).
¿Alguién puede decirme qué personajes y movimiento en concreto he de usar para superarlas?
Tampoco consigo desbloquear el logro de crear un personaje que reuna todas las cualidades.

Saludos: para el combo de 240 yo usé a Cervantes. Prueba con la combinación A+B (horizontal y vertical)+izquierda (todos a la vez), se lanzara hacia el enemigo y justo cuando caiga vuelve a darle al B (vertical) y acaba de rematar al enemigo en el suelo. Los botones por defecto creo que son cuadrado= A (ataque horizontal), triangulo= B (ataque vertical).
Para el combo de 10 usé a Amy o a Sherezade (que creo usan el mismo estilo). Combina A+B+ izquierda y dará un golpe de 9 impactos pero cuando acabe el movimiento dale otra vez al B para darle al enemigo que estará en el suelo y ya lo tendrás.
Para el logro del personaje yo lo saqué de una guía que hay en meristation. Usa a Voldo nivel 9. Entra en Meristation y busca la guía que no me acuerdo de que había que ponerle.
Suerte! [oki]

Muchísimas gracias. Ya he superado la planta 25 y he conseguido el logro vistiendo a Siefried como aparece en la guía que comentas. Ahora intentaré la planta 26.
Dos cosas según voy jugando:

-Ya podrían haber puesto que las piezas "originales" de tela se desgarrasen en lugar de desaparecer. No mola nada ponerle un kimono de monje a Mitsurugi y que de un espadazo lo dejen al pobre en tanga (aunque el efecto despiste me ha ayudado a ganar algún combate a dobles) XD

-¿Podría poner el creador del hilo las PSN IDs en el primer hilo? Me gustaría jugar contra EOLianos. La mía es frandavid100, por cierto, a ver si alguien me agrega.

EDITO: he añadido una sección del Soul Calibur IV a la página de IDs del wiki. Añadid vuestra ID y ya sabéis, añadidme ;)
wenas. necesito que me hagais un favor. me podeis dar motivos para pillar este juego? nunca he jugado a un soul calibur pero tengo ganas de pillar un juego de lucha. estoy entre este y el ninja gaiden II de la 360. el soul calibur me lo pillaria pa la ps3 ya que prefiero a vader que a yoda.tb queria saber que duracion tiene y que tal esta el online

gracias
¿Como conseguís jugar con una persona a elección propia?Tengo varias personas de este foro en mi lista y no tengo ni idea de como hacer para invitarlos a un combate. :-?
serie6 escribió:¿Como conseguís jugar con una persona a elección propia?Tengo varias personas de este foro en mi lista y no tengo ni idea de como hacer para invitarlos a un combate. :-?


Estaba por preguntar exactamente lo mismo, a ver si alguien puede iluminarnos.

El Pspero escribió:tb queria saber que duracion tiene y que tal esta el online


El online está bastante bien, aunque a mí me da lag (no debería) y le faltan modos de juego (estaría bien poder jugar minitorneos online, o team battles, por ejemplo). Sobre la duración... cada personaje puede llevar HORAS dominarlo medio bien, y días cogerle el rollo del todo.
Bou escribió:
serie6 escribió:¿Como conseguís jugar con una persona a elección propia?Tengo varias personas de este foro en mi lista y no tengo ni idea de como hacer para invitarlos a un combate. :-?


Estaba por preguntar exactamente lo mismo, a ver si alguien puede iluminarnos.

El Pspero escribió:tb queria saber que duracion tiene y que tal esta el online


El online está bastante bien, aunque a mí me da lag (no debería) y le faltan modos de juego (estaría bien poder jugar minitorneos online, o team battles, por ejemplo). Sobre la duración... cada personaje puede llevar HORAS dominarlo medio bien, y días cogerle el rollo del todo.



Voy a intentar ayudaros aunque no se si me explicaré bien ya que no estoy delante de la play ni tengo opción ya que estoy en el curro...

Te vas a PsNetwork, das y te salen 2 opciones, partida jugador o partida igualada, en una de las 2 (no recuerdo cual) das y en las opciones que te salen das a la opción de "crear sesion". En ese punto seleccionas la configuración de la partida (tiempo de combate , nº de jugadores...etc).
Si creas p.e para 2 jugadores saldras tu en una parte y en la otra parte no abra nadie. Es en la parte donde no hay nadie donde tu pondras el cursor y con el boton triangulo accederas a opción de poder invitar ya sea introduciendo su ID online o bien seleccionando de tu lista de amigos.
Entonces a tu invitado le saldrá la invitación y al aceptarla aparecerá en tu pantalla para poder jugar y listo...
Espero haberos ayudado chicos...si no es así comentarlo y volveremos a hablar. Si aún así veis mejor que hablemos online en PS3 agregarme, mi ID es maxnolo.

Saludos,
loloman escribió:Te vas a PsNetwork, das y te salen 2 opciones, partida jugador o partida igualada, en una de las 2 (no recuerdo cual) das y en las opciones que te salen das a la opción de "crear sesion". En ese punto seleccionas la configuración de la partida (tiempo de combate , nº de jugadores...etc).
Si creas p.e para 2 jugadores saldras tu en una parte y en la otra parte no abra nadie. Es en la parte donde no hay nadie donde tu pondras el cursor y con el boton triangulo accederas a opción de poder invitar ya sea introduciendo su ID online o bien seleccionando de tu lista de amigos.


Gracias compa, no tenía ni idea de cómo hacerlo y resulta que era tan fácil.


loloman escribió:Entonces a tu invitado le saldrá la invitación y al aceptarla aparecerá en tu pantalla para poder jugar y listo...


¿Cómo le sale? ¿Tiene que ir al menú de partida amistosa, o le aparece un popup mientras juega?
Wenas gente!!
Tengo unas preguntas:
son de el aprendiz, se pueden konseguir ropa para el en editar personaje, o solo se puede editar las habilidades y el arma??
Si es asi komo se konsigue la ropa alternativa??
Y se puede crear un personaje desde cero kon el estilo del aprendiz??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!
XD
Chema11 escribió:Wenas gente!!
Tengo unas preguntas:
son de el aprendiz, se pueden konseguir ropa para el en editar personaje, o solo se puede editar las habilidades y el arma??
Si es asi komo se konsigue la ropa alternativa??
Y se puede crear un personaje desde cero kon el estilo del aprendiz??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!
XD


Solo se pueden poner nuevos sables laser igual que a darth vader no se le puede modificar nada mas.
los hilos argumentales los deje puestos estan en la pagina de gamefaqs
Bou escribió:
loloman escribió:Te vas a PsNetwork, das y te salen 2 opciones, partida jugador o partida igualada, en una de las 2 (no recuerdo cual) das y en las opciones que te salen das a la opción de "crear sesion". En ese punto seleccionas la configuración de la partida (tiempo de combate , nº de jugadores...etc).
Si creas p.e para 2 jugadores saldras tu en una parte y en la otra parte no abra nadie. Es en la parte donde no hay nadie donde tu pondras el cursor y con el boton triangulo accederas a opción de poder invitar ya sea introduciendo su ID online o bien seleccionando de tu lista de amigos.


Gracias compa, no tenía ni idea de cómo hacerlo y resulta que era tan fácil.


loloman escribió:Entonces a tu invitado le saldrá la invitación y al aceptarla aparecerá en tu pantalla para poder jugar y listo...


¿Cómo le sale? ¿Tiene que ir al menú de partida amistosa, o le aparece un popup mientras juega?


Hola,

Efectivamente, tiene que ir a la pantalla de partida amistosa, donde tendrá un mensaje de invitación a luchar en SCIV. Lo seleccionas, le das a entrar y fight......

Saludos amigos. [oki]
(mensaje borrado)
he visto que hay un boton para cambio de personaje, pero no veo inguna opcion para team battle o algo asi, esta bloqueada?
Si es asi como se desbloquea?
Saludos
el cambio es en la torre de almas cuando tienes para elegir varios personajes pos lo cambias y asi el otro va recuperando vida
Actualización del juego y siguen sin poner el DLC en la Store PAL [triston]
Hola amigos,

Alguien sabe exactamente que mejora se consigue con la actualización del juego?
Yo lo actualizé ayer y no note nada diferente...

También puede ser que no viera nada porque estaba repartiendo ostias a diestro y siniestro en el modo online y estaba encegaooooooooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos y gracias.

PSN: maxnolo
Yo no veo nada diferente :S
Rocket-x II escribió:Actualización del juego y siguen sin poner el DLC en la Store PAL [triston]

No os perdeis mucho (no han vuelto a poner nada nuevo en el store USA tampoco)

PD: Otro que no sabe que hace la nueva actualizacion.
Aqui nadie sabe para que narices era la actualización xD, en un principio pensé en trofeos o música ingame... pero parece que no >_<


Por cierto, el online de este juego lo veo pésimo ... pero pésimo, sino es el lagg son los lammers, de verdad, pésimo.
1314 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27