[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

txuko72 escribió:alguien sabe de algun amarre para la cabeza para las gafas lo he visto por el foro
gracias


Oficial no hay nada. Todo lo que ves por internet es "artesanal". Te vas al Decathlon, te compras una linterna de esas que se colocan en la cabeza, la mas barata que veas, la desmontas y le quitas la cinta superior, se la colocas a las gafas y ya tienes un amarre. Luego ya te lo puedes currar poniéndole un forro y eso... yo tengo las mías así y algo se consigue, pero no esperes milagros, seguirás sintiendo que llevas algo en la cabeza.
Edito: hilo incorrecto...
¿Qué opináis sobre esto?


Opino que creo que te has equivocado de hilo... :p
Pregunta para propietarios de HMZ-T3... ;) es que no sé si es algo que está mal o es que es así:

Esta pieza que hay justo debajo del soporte para frente, donde pone "release" y tal, que sirve para poner más al fondo o más cerca el soporte para la frente, ¿está como muy suelta?. Quiero decir, como que no se queda fija, fija o vuelve a su sitio después de colocar, sino ¿que se mueve como muy ligera?. Cuando está puesto el T3 ni se mueve, pero si me lo quito como que dependiendo un poco de la situación, es algo que se mueve fácilmente.

Imagen

Es que no sé si es algo que sólo me pasa a mí o es que es así.

Gracias!
pues no se para que es, pero a mi me pasa igual la mueves y va directamente a su sitio
txuko72 escribió:pues no se para que es, pero a mi me pasa igual la mueves y va directamente a su sitio


Hola Txuko, quieres decir (porque no sé si te entendí bien), ¿que cuando mueves el casco se "mueve para el lado" donde mueves el casco?. Es que es lo que me pasa a mí y no sé si es normal... a veces se queda fija pero está como floja y no sé si es un fallo o es así...

Gracias y disculpa que no te he entendido del todo.
Hola, estoy pensando en cogerme las hmz-t3w pero tirando de importación porque las japonesas me salen mucho mejor de precio, y claro la pregunta que quería haceros es ¿se puede cambiar de idioma en estas gafas y poner español ? y en caso de que no se pudiera, ¿ los menús de estas gafas son sencillos que aun estando en japones navegaría bien por ellos?; fijandome en los iconos y echando mano de la guía que sony tiene en la pagina oficial.
Agradecería que los que tenéis estas gafas me orientarais un poco . Gracias.
pues no harias mal te ahorrias dinero yo si lo hubiera sabido las habia comprado porque tampoco tienes que cambiar mucho , ademas tu vas probando y irias viendo , a cuanto te salen
Salen a 578 € gastos de envio incluido, por eso que te ahorras una pasta, joder es que salen a mitad de precio, y están nuevas. Pero claro estuve con el traductor de google mirando la página japonesa de sony y están 100% en japonés, solo tienen selector de idioma las no japonesas por lo que llegué a entender.
Por eso quería saber si los menús son complejos.
Bajate el manual en español o en inglés. Igualmente no son muy complicadas y suelen venir de fábrica muy bien ajustadas.
El problema lo tendrás como te salgan defectuosas, pues la garantía japonesa no te servirá en Europa.

Y cuidado porque en Japón hay un modelo de las T3 que no son inalámbricas, y son más baratas...
OscarKun escribió:Bajate el manual en español o en inglés. Igualmente no son muy complicadas y suelen venir de fábrica muy bien ajustadas.
El problema lo tendrás como te salgan defectuosas, pues la garantía japonesa no te servirá en Europa.

Y cuidado porque en Japón hay un modelo de las T3 que no son inalámbricas, y son más baratas...

Tienes razón , me acabo de fijar y el modelo que estaba mirando eran las T3 , las inalambraicas serán las T3W que valen 156 dolares más.
Lo de la garantía ya se que es jugarsela pero es que estaba valorando pillar unas T2 de segunda mano y piden casi lo que me valen nuevas las T3 japonesas y claro tampoco tienen garantía y están usadas.
Por unas T2 de segunda mano no tendrían que clavarte mas de 400€, incluso las podrías encontrar aun mas baratas, es cuestión de buscar... tambien podrías mirarte unas T1, que seguro que ahora están "tiradas" de precio.

Respecto las T3, yo personalmente prefiero el modelo normal, el que no lleva Wifi. Una pena que aquí solo llegara el modelo mas caro...

PD. Si al final te las pillas japos, vigila con el voltaje, ahora no recuerdo si las T3 funcionan a 220v...
OscarKun escribió:Por unas T2 de segunda mano no tendrían que clavarte mas de 400€, incluso las podrías encontrar aun mas baratas, es cuestión de buscar... tambien podrías mirarte unas T1, que seguro que ahora están "tiradas" de precio.

Respecto las T3, yo personalmente prefiero el modelo normal, el que no lleva Wifi. Una pena que aquí solo llegara el modelo mas caro...

PD. Si al final te las pillas japos, vigila con el voltaje, ahora no recuerdo si las T3 funcionan a 220v...


Por las T2 que llevo visto piden unos 400 € , por las T1 300 € y las T3 japonesas nuevas salen a 558 €.
Con lo de la corriente por lo visto no hay problema , lo preguntaron en comentarios del producto:

What is the voltage of this product is it 110c or 110-240v?

Yes,it is 110-240V. You can use item in your country.
Pues 300€ por las T1 está muy bien... yo pagué por ellas mas del doble hace unos años, y si están bien conservadas valen mucho la pena, la calidad de imagen sigue siendo de lo mejorcito.
OscarKun escribió:Pues 300€ por las T1 está muy bien... yo pagué por ellas mas del doble hace unos años, y si están bien conservadas valen mucho la pena, la calidad de imagen sigue siendo de lo mejorcito.


Pero según leí en este hilo por lo visto las T1 pesan mucho y molestan mientras que en las T2 ya corrigieron eso ¿es cierto eso?.
Buenas, me venden una T1 en 260€, las estuve probando pero no me convencieron del todo, no llegue a ver la imagen nitida 100%, las 4 esquinas las veia borrosas, es normal? Algun metodo para evitar eso? O no me tome su tiempo para configurarmelas en la cabeza como era debido? No se, al ponermelas me daba la sensacion de que me faltaban recorrido para que mis ojos se acercaran a las lentes. Que me recomendais? Las pillariais? Gracias por adelantado!!!
landoy escribió:
OscarKun escribió:Pues 300€ por las T1 está muy bien... yo pagué por ellas mas del doble hace unos años, y si están bien conservadas valen mucho la pena, la calidad de imagen sigue siendo de lo mejorcito.


Pero según ley en este hilo por lo visto las T1 pesan mucho y molestan mientras que en las T2 ya corrigieron eso ¿es cierto eso?.


Si y no. Como poseedor que soy desde hace más de 2 años de unas T1, te puedo decir que yo ya casi ni las noto. Al principio son una tortura, pero con unas cuantas chapucillas, cogiéndoles el truco y después de que tu frente se acostumbre a ellas, (yo ya puedo partir nueces con la cabeza como si nada... XD ), ya casi ni te enteras. He llegado a estar hasta 4 horas seguidas sin parar con ellas puestas.

Las T2 son algo mas ligeras (tampoco mucho más...), y los agarres traseros los mejoraron, pero siguen siendo igual de incomodas, sobretodo al principio. Y con las T3 igual eh? si crees que va a ser sacarlas de la caja, ponértelas y pegarte sesiones de 3 horas lo llevas claro... SIEMPRE vas a notar que llevas algo en la cabeza, y SIEMPRE notarás alguna pequeña molestia... en la nariz, frente, cabeza... es algo que afecta a los 3 modelos. En las T1, algo más evidentemente. También dependerá de tu cabeza claro, no todos somos iguales.

Si puedes permitirte las T3, adelante, ve a por ellas. Son las más "cómodas", las que mejor calidad de imagen y sonido tienen, la que más modos y opciones tienen, las más bonitas... pero que sepas que con unas T2 y con unas T1 también lo vas a flipar.

Yo ya soy incapaz de ver pelis en Bluray y jugar a la consola en mi TV de 32"... teniendo un cine portátil, que me da una calidad de imagen y sonido acojonantes. [fumando]
un cine portátil, que me da una calidad de imagen y sonido acojonantes [looco] jaja eso es lo que busco , gracias por tus aclaraciones; pues habrá que acostumbrarse porque yo sesiones de 3 horas si las pillo está claro que me las voy a meter.
landoy escribió:un cine portátil, que me da una calidad de imagen y sonido acojonantes [looco] jaja eso es lo que busco , gracias por tus aclaraciones; pues habrá que acostumbrarse porque yo sesiones de 3 horas si las pillo está claro que me las voy a meter.


Sobre todo paciencia con ellas. ;) Y si, son una pasada, cuando te acostumbras a ellas es difícil volver a las "simples" TV´s... XD

PA10MERA escribió:Buenas, me venden una T1 en 260€, las estuve probando pero no me convencieron del todo, no llegue a ver la imagen nitida 100%, las 4 esquinas las veia borrosas, es normal? Algun metodo para evitar eso? O no me tome su tiempo para configurarmelas en la cabeza como era debido? No se, al ponermelas me daba la sensacion de que me faltaban recorrido para que mis ojos se acercaran a las lentes. Que me recomendais? Las pillariais? Gracias por adelantado!!!


260€ si están en buen estado y completas la verdad es que es un precio cojonudo. Te digo lo mismo que al compañero, pero en tú caso con las T1 más todavía si cabe. Hay que tener paciencia, se tarda en cogerles el truco y al principio se pueden hacer insoportables. Pero luego compensa... Aun así hay gente que por lo que sea, bien por que no tienen paciencia, o porque físicamente no son "compatibles", por decirlo de alguna manera... acaban por mandarlas a paseo.

Es difícil evaluar tu problema, ya que probándotelas un momento en casa de alguien es imposible que te las hayas ajustado correctamente. Puede ser que no tuvieras las lentes bien ajustadas a tus ojos. Para eso hay que hacer el ajuste inicial, nada mas ponerte las gafas, y seguir los pasos que te salen en la pantalla.

Respecto a la imagen, ya te aviso que es difícil, al menos en las T1, ajustarlas de tal manera que los 4 lados de la pantalla se vean totalmente nítidos, normalmente siempre hay uno que se ve algo más borroso, pero vamos, que al poco rato te acabas acostumbrando.

Si quieres mi opinión, por ese precio yo no me lo pensaría. Y si luego por lo que sea pues no te terminan de convencer siempre podrás volver a ponerlas a la venta, que teniendo en cuenta el precio que tienen podrías recuperar el dinero fácilmente, he incluso sacar algún pequeño beneficio...
OscarKun escribió:
landoy escribió:un cine portátil, que me da una calidad de imagen y sonido acojonantes [looco] jaja eso es lo que busco , gracias por tus aclaraciones; pues habrá que acostumbrarse porque yo sesiones de 3 horas si las pillo está claro que me las voy a meter.


Sobre todo paciencia con ellas. ;) Y si, son una pasada, cuando te acostumbras a ellas es difícil volver a las "simples" TV´s... XD

PA10MERA escribió:Buenas, me venden una T1 en 260€, las estuve probando pero no me convencieron del todo, no llegue a ver la imagen nitida 100%, las 4 esquinas las veia borrosas, es normal? Algun metodo para evitar eso? O no me tome su tiempo para configurarmelas en la cabeza como era debido? No se, al ponermelas me daba la sensacion de que me faltaban recorrido para que mis ojos se acercaran a las lentes. Que me recomendais? Las pillariais? Gracias por adelantado!!!


260€ si están en buen estado y completas la verdad es que es un precio cojonudo. Te digo lo mismo que al compañero, pero en tú caso con las T1 más todavía si cabe. Hay que tener paciencia, se tarda en cogerles el truco y al principio se pueden hacer insoportables. Pero luego compensa... Aun así hay gente que por lo que sea, bien por que no tienen paciencia, o porque físicamente no son "compatibles", por decirlo de alguna manera... acaban por mandarlas a paseo.

Es difícil evaluar tu problema, ya que probándotelas un momento en casa de alguien es imposible que te las hayas ajustado correctamente. Puede ser que no tuvieras las lentes bien ajustadas a tus ojos. Para eso hay que hacer el ajuste inicial, nada mas ponerte las gafas, y seguir los pasos que te salen en la pantalla.

Respecto a la imagen, ya te aviso que es difícil, al menos en las T1, ajustarlas de tal manera que los 4 lados de la pantalla se vean totalmente nítidos, normalmente siempre hay uno que se ve algo más borroso, pero vamos, que al poco rato te acabas acostumbrando.

Si quieres mi opinión, por ese precio yo no me lo pensaría. Y si luego por lo que sea pues no te terminan de convencer siempre podrás volver a ponerlas a la venta, que teniendo en cuenta el precio que tienen podrías recuperar el dinero fácilmente, he incluso sacar algún pequeño beneficio...

Muchisimas gracias por tu respuesta, te lo agradezco de verdad, pues me parece que me voy a lanzar jejeje.
Puede ser tambien que las lentes estuviesen como empañadas? He leido en unos post mucho mas antiguos de este hilo que recomiendan para limpiarlas el pincel este para camaras de reflex, merece la pena? Y si las tiene completas, incluso me dijo con unos apliques para que no te entrase la luz exterior que se colocan debajo, pero vamos no los probe.
Puede ser que estuvieran las lentes sucias, pero vamos, que ya te digo que es muy difícil que te las puedas ajustar correctamente probandotelas solo en un rato.
Para limpiar las lentes lo mejor que va es el "Lenspen mini pro", que se lo recomendé yo a un compañero en este hilo (supongo que es a eso a lo que te refieres) y ya te digo que es "mano de santo". Es un poco caro pero vale la pena.

Esos "apliques" que comentas son unas gomas que vienen con las gafas, que ya te digo que no valen absolutamente para nada. En teoría es para que no entre la luz y te joda la experiencia...
La mejor manera posible para poder disfrutar de las gafas al 100% es haciéndolo en una habitación a oscuras, aislado de la luz y del ruido exterior, como si estuvieras en el cine.

Yo siempre las uso de noche, me tumbo en la cama y a disfrutar... [risita]
yo solo usa la gomita de arriba la de abajo es bastante fastidiosa, pero como bien dicen por el foro las uso para cuando estoy a oscuras en mi habitacion, joder la experiencia de que esta uno en el cine es asombrosa , ayer me vi un clasicazo Cazafantasmas y me recuerda cuando la vi en el cine, ya me estoy acostumbrado a ellas, quizas para otro modelo mejoren lo de la comodidad, pero vamos le echo unos acoples casero y dpm
las compre por 990 euros algo mas baratas jeeje
bueno pues yo me he tirado a la piscina y he comprado las t3 japonesas por 520 dolares (470€ al cambio) en en ebay.
ya tuve las t1 en su dia y la verdad que me gustaron bastante , a ver cuanto me cuelan en aduanas por el envió ya que es express, le he indicado al vendedor que las declare en 100 USD a ver si hay suerte y pago lo justo.

lo que me desconcierta algo mas es el tema de los menús y demás en japones , ya os contare cuando me llegue. [fumando]
Es que el precio de las japonesas es muy tentador pero es una putada que son las unicas que no se puede seleccionar idioma.

yo al final me pille las t2 de segunda mano , estoy a la espera de que me las envien, espero que la sensación de cine sea como decis [amor]
lo que me desconcierta algo mas es el tema de los menús y demás en japones , ya os contare cuando me llegue. [fumando]


Podeis bajaros el manual en Español o en ingles, que seguro que está por ahí para descargar. Y si tenéis dudas aquí en el foro hay varios usuarios de las T3 y siempre podréis consultar cualquier duda al respecto.

A mi mas que por el idioma en el que vengan las gafas me preocuparía sobre todo por el tema de la garantía... reza para que no te salgan defectuosas... no deberían, son un producto "made in Japan" de calidad, pero... :-|

yo al final me pille las t2 de segunda mano , estoy a la espera de que me las envíen, espero que la sensación de cine sea como decís [amor]


Que si hombre que sí, que no te engañamos... ;)
al final he cancelado la compra por que el vendedor no estaba dispuesto a declarar menos valor y la clavada de aduanas seria monumental.
tengo unas t3w españolas en tramites pero me gustaría saber de los que las tenéis si es verdad eso de que si te mueves pierdes señal de imagen y hay interferencias.
si fuese el caso, ¿se pueden conectar directas por cable sin hacer uso del wifi?¿ conectadas por cable sigue la limitación del rango RGB ?.

os agradecería si me despejáis esas dudas.
ya probe las T2 , la calidad de imagen y sonido son la caña , pero como bien decis en comentarios anteriores hay que acostumbrarse al efecto tunel como si llevaras gafas de buceo , y a la hora y pico molesta en la frente asique habrá que acostumbrarse. ¿el remedio de la cinta de las linternas que se ponen en la cabeza, realmente soluciona algo?
landoy escribió:ya probe las T2 , la calidad de imagen y sonido son la caña , pero como bien decis en comentarios anteriores hay que acostumbrarse al efecto tunel como si llevaras gafas de buceo , y a la hora y pico molesta en la frente asique habrá que acostumbrarse. ¿el remedio de la cinta de las linternas que se ponen en la cabeza, realmente soluciona algo?


Algo hace, pero no esperes milagros... :-|
ya solucioné el problema de las molestias de la frente, simplemente me puse un gorro le hice una doblez hacia arriba a la altura de la frente , para apoyar ahí las gafas y tachán ayer me pegue una sesión de mas de 3 horas seguidas sin problemas [chulito]
landoy escribió:ya solucioné el problema de las molestias de la frente, simplemente me puse un gorro le hice una doblez hacia arriba a la altura de la frente , para apoyar ahí las gafas y tachán ayer me pegue una sesión de mas de 3 horas seguidas sin problemas [chulito]

Buah, jeje, yo utilizo una banda de esas que se ponen los tenistas para el sudor, pero tampoco creas que deja de molestar del todo, me parece que mi frente poco arreglo tiene...
ketter escribió:
landoy escribió:ya solucioné el problema de las molestias de la frente, simplemente me puse un gorro le hice una doblez hacia arriba a la altura de la frente , para apoyar ahí las gafas y tachán ayer me pegue una sesión de mas de 3 horas seguidas sin problemas [chulito]

Buah, jeje, yo utilizo una banda de esas que se ponen los tenistas para el sudor, pero tampoco creas que deja de molestar del todo, me parece que mi frente poco arreglo tiene...


pues parace que tubimos la misma idea [+risas] solo que yo no tenía una banda de tenista [carcajad] hombre no deja de molestar del todo pero en mi caso reduje las molestias en un 90 % y ahora aguanto sesiones largas tranquilamente
Hola. Me gustaría conocer la opinión de los que las usáis tanto para cine como para juegos, sobre todo shooters tipo BF4, si se aguantan bien. Y si merecen teniendo un proyector con pantalla 106". Gracias
Léete un poquito por encima el hilo que está lleno de opiniones de usuarios de los 3 modelos.

Pero vamos, para ver cine ya te digo que espectacular, sobre todo el 3D, y videojuegos depende. A mi jugar a shooters tipo COD no me gusta, se ve increíble sí, pero marea muuuucho... [mad] pero bueno, dependerá tambien de la persona.

Respecto a si vale la pena teniendo proyector... pues hombre, si tienes un buen proyector de gama alta y tienes una sala dedicada (Batcueva) pues lo veo una tontería... (aunque nunca está demás claro... XD )

Lo bueno que tienen este tipo de aparatos es que son personales, o sea que puedes disfrutarlo en cualquier sitio, sin molestar a nadie.(donde haya una toma de corriente y un aparato con salida HDMI se entiende...)
Gracias. Sigo el hilo hace tiempo, y he vuelto a releerlo, pero..., la información sobre la experiencia de usuario es escasa, he enviado algunos privados y ando esperando desde el Viernes que me comenten sus impresiones. No tengo sala dedicada, los apartamentos en ciudad no son tan grandes jeje..., pero disfruto mucho de un simple/magnífico LG PB62G en 106" gracias a la gran información aportada por el compañero Espeto... También he leído que algunos lo compraron en Japón, pero que el menú viene sólo en japones, y como no han vuelto a postear... Estoy siguiendo foros franceses, ingleses, alemanes y americanos (tengo allí un familiar que me podría traer uno), para obtener más información.

Saludos
Buenas,
os comento la experiencia personal con el T3. Ojo, todo son opiniones personales, como tales son respetables pero no son definitorias de la experiencia final que cada uno pueda tener. Tampoco quieren ser la única y válida opinión al respecto, las escribo con el ánimo de orientar a futuros compradores. En mi Blog he hecho análisis completos de cada HMZ que ha salido al mercado, más o menos os resumo mi punto de vista partiendo del T3. Voy a exponerlos los defectos racionalmente (sin dejarme llevar por el entusiasmo y mi amor por esta clase de tecnología ;) y las virtudes dejándome llevar totalmente... desde el punto de vista entusiasta.

LOS DEFECTOS (objetivamente, racionalmente):

El HMZ-T3W es un aparato "entusiasta" dedicado sólo a amantes del audio y el vídeo de alta calidad. Entusiasta porque entre otros "peajes" que tiene que pasar está en primer lugar el de su precio: 1.190€ y 1.300€ dependiendo de donde se compre. Dentro del grupo entusiasta de usuarios, se centra en aquellos con mucho dinero o los que puedan comprarlo de segunda mano. Esto lo convierte en un aparato "caprichoso" porque no se trata de "algo necesario" para jugar o ver películas y su precio es brutal. No vale lo que cuesta sino que cuesta lo que la gente está dispuesta a pagar, así pues, no es un artículo que tenga que se especialmente caro pero que por tratarse de un "nicho" de mercado concreto, tiene que tener ese precio.

El HMZ-T3W es de todo menos "W" ;) tiene cables hasta en los cables, incluso la unidad Wireless tiene un cable directo al casco necesario para ponerle batería y autonomía al equipo sin añadirle el peso sobre la cabeza sino como pieza separada.

Técnicamente hablando, por las limitaciones del ancho de banda, el Wireless no es capaz de hacer RGB COMPLETO, en la práctica es algo "marginal" porque esta modalidad sólo tiene sentido en videojuegos y tampoco es necesaria para conseguir una calidad visual importante. Sólo si se conecta por HDMI directo soporta el RGB COMPLETO. Tanto el Wireless como el modelo NO Wireless cuentan con RGB COMPLETO si se utiliza el cable directo.

En el HMZ-T3 (W o no W), la óptica se ha mejorado sobremanera con respecto al T1 y algo más con respecto al T2. Pero el hardware de las pantallas se mantiene con respecto al T2 y sólo cambia su "software" (imagen BRAVIA, Triluminos, etc...). Esto hace que con la mejora óptica se note más la "parrilla de píxeles" en zonas muy brillantes (con mucha luz, por ejemplo un cielo) y pueda resultar molesto para algunos usuarios.

El efecto túnel o "anteojo" sigue produciéndose en el T3, si bien mejorado con respecto al T1 y al T2, ese efecto está ahí... eso sí, sólo al principio, incluso si eres un "maniático de la perfección" termina por olvidarse pasados unos minutos cuando te centras en el juego o la película.

Si sumas el efcto "parrilla de píxeles" y el efecto "túnel" o "anteojo", puede darte la impresión de "estar mirando" a través de unos "prismáticos" o del objetivo de una "videocámara"... esto puede resultar muy negativo para algunos usuarios, sobre todo los especialmente "maniáticos".

Para finalizar, la comodidad del T3 es mucho mejor ergonómicamente que la que ofrecen el T1 y T2 PERO no es ni mucho menos perfecta. Si bien puedes utilizarlo durante mucho tiempo (yo a veces más de 3 horas), es molesto porque Sony no se decide por poner algo que sujete sobre la parte superior del cráneo y deja que todo el peso caiga sobre la base del cráneo y la frente. Si las colocas bien, las T3 no llegan a producir "dolor" como lo hacían las T1 en la frente según venían de serie.

La pantalla se percibe como algo grande, tal como dice su publicidad, una pantalla de 22 metros a unos 20 metros de distancia... pero esto, si bien engaña al cerebro durante unos segundos... es insostenible cuando físicamente tu cuerpo no nota estar sentado en un sitio a 20 metros de una pantalla de 22 metros y que tus ojos miran a través de "dos ventanas" de por medio. Es decir, es "aparente", es "curioso" y a veces está muy conseguido pero NO es perfecto ni como lo pintan en ocasiones con la publicidad.

A veces, inevitablemente, se percibe la pantalla y todo el equipo como algo pequeño que te pones en la cabeza y que te parece "grande" pero que NO es un cine... sino algo con unas características de visonado muy determinadas. Lo digo de cara a que nadie se deje llevar por marketing falso, se percibe como un cine pero NO es un cine, NO da la impresión de cine costantemente. Eso sí, es lo más parecido a tener un cine en casa pero desde luego, soy más partidario de los proyectores y siempre que estos sean 1080p, tengan una buena cantidad de lúmenes y de más... sino, estas gafas si pueden ser una "alternativa".

Si bien es 720p y hace un buen trabajo en el downscale de los 1080p, la suma de las dos pantallas es capaz de conseguir con sus 1440p y su densidad del pixel que no notes que estás viendo algo por debajo de fullhd. No notarás que estás por debajo de 1080p PERO en vídeojuegos, al estar "muy cerca" de la imagen, las sensaciones de visonar más los "jaggies" o las imperfecciones en general será mucho más alta que en cualquier televisión.

LAS VENTAJAS (como entusiasta):

Jugar con esto al COD por ejemplo es algo IMPRESIONANTE. El nivel de inmersión cuando te pones los oclusores de luz laterales, superior e inferior no tiene parangón. Al tener un sonido tan espectacular, al principio te sorprendes
"teniendo miedo" a salir del parapeto para intentar disparar... eso sí es un ejemplo de la experiencia que transmite cuando te pones juegos en primera persona.

En tercera persona, por ejemplo en Assassins Creed, pegar un salto entre edificios te hace "sentir vacío" o "cosquilleo" en la tripa de la impresión que da tener esas pantallas frente a las pupilas... luego te acostumbras, pero es también espectacular.

Cuando juegas a simuladores de conducción o vuelo, te dan ganas de mirar a los lados del salpicadero y las sensaciones de velocidad, gracias a la latencia de 0,1 ms del OLED son BRUTALES. La baja latencia también consigue una nitidez TOTAL. Es decir, no hay "motion blur" o efectos de "rastro" en las imágenes debido a que la latencia es tan rápida que no deja rastros... esto se aprecia con imágenes con mucho movimiento (como juegos o películas de muchas acción).

En cuanto a películas y en parte videojuegos, el OLED es algo mágico.... NO HAY COLOR. Lo notas cuando te las quitas y pones tu TV LED convencional. El nivel de contraste, los tonos negros son casi perfectos, el calibrado del modo cine es bestial, verás la película en BLRAY tal cual quería que la vieras el director de fotografía.

Los modos curvados de imagen fomentan el efecto cine. Ver películas desde el BLURAY o por streaming es algo increíble. Cuando te quitas las gafas, te das cuenta que ni el televisor de gama alta más puntero, te transmite las sensaciones visuales que este cacharrito te puede dar. Es decir, visualmente está muy conseguido.

El sonido es BESTIAL. El efecto de posicionamiento del modo JUEGO es el mejor que nunca he oído en un equipo de esta clase. Es ideal quitarse los cascos y dejar el Home Cinema puesto o ponerse cascos de muy alta calidad (los que vienen son muy decentes pero NO perfectos). En juegos como COD, escuchas como las balas te pasan y golpean contra la pared con una nitidez impresionante.

El 3D es el mejor, incontestablemente. Cada ojo percibe naturalmente "su parte" de la escena, aquí no hay molestias y al cerebro le llega todo "pre-procesado". Esto consigue para mí el mejor 3D del mercado, sin paliativos.

CONCLUSIONES:
Cada uno debe sacar las suyas. Yo me quedo con este cacharro. No "hay color" cuando juego a algo en primera persona o veo una película con respecto a la LED que tengo en casa (y es muy buena). Me encanta, me parece el sueño que siempre he tenido desde que era un crío pero reconozco que es MUY imperfecto y que aún le queda mucho camino a esta clase de tecnología.

Un saludo!
Toma review!!, como a mí me gustan, muy personal pero sin entrar demasiados detalles. Te he leído por algún foro guiri, pero no habías comentado nada similar. Y, por supuesto, entré y leí la de tu Blog. Gran trabajo, gracias.
Entiendo que tienes proyector por tu comentario, te iba a enviar un privado, pero mejor aquí, para preguntarte por tu opinión sobre el uso, aunque claramente, el hmz es algo unipersonal en su uso. Yo estoy por comprar uno, pues me encanta ver series y cine, en la mejor calidad posible, y también soy un jugador habitual de shooters. Estoy en la duda de su comprar un T2 o un T3.

Saludos.
Muy buen análisis Connector. [oki]

Coincido contigo en todo, excepto en eso que comentas que no da sensación de cine... para mi SI que lo da, es mas, incluso las sensaciones son mejores que en muchos cines que yo he ido, donde la calidad de imagen deja bastante que desear... y eso que yo tengo las T1, que en teoría son las "peores" de las 3... Evidentemente no se pueden comparar con una buena sala de cine IMAX, o con una buena sala dedicada con un proyector de gama alta (Sony, JVC...) y un buen equipo de sonido.

Estoy en la duda de su comprar un T2 o un T3


Si te lo puedes permitir, no lo dudes, a por las T3.
Intentaré hacerme con un T3w nuevo, bien modelo japonés o de EEUU que salen muy bien de precio, o de 2a mano si esta perfecto.
Sagitarius escribió:Toma review!!, como a mí me gustan, muy personal pero sin entrar demasiados detalles. Te he leído por algún foro guiri, pero no habías comentado nada similar. Y, por supuesto, entré y leí la de tu Blog. Gran trabajo, gracias.
Entiendo que tienes proyector por tu comentario, te iba a enviar un privado, pero mejor aquí, para preguntarte por tu opinión sobre el uso, aunque claramente, el hmz es algo unipersonal en su uso. Yo estoy por comprar uno, pues me encanta ver series y cine, en la mejor calidad posible, y también soy un jugador habitual de shooters. Estoy en la duda de su comprar un T2 o un T3.

Saludos.

Qué tal Sagitarius, es que escribo en muchos sitios... puede que me vieras en el avsforum. Pues proyector no tengo, sinceramente. El HMZ es absolutamente unipersonal como bien dices, te aisla de todo... esto hay gente que le gusta y gente que no... Ahí entra la opinión y gusto de cada uno.

Teniendo en cuenta todo lo que he explicado, sus grandes defectos y sus grandes ventajas, para shooters es algo bestial y para series o películas no hay color, mucho mejor que un LED estándar... pero ya frente a un proyector 1080p con 3.000Lumens o similar... desde luego, me quedo con el proyector. Ojo, es una visión personal, quien tiene espacio para una buena pantalla y un buen proyector... es mejor que no gaste su tiempo poniéndose un "cacharro" de este tipo... pero ya te digo, opinión personal.

En cuanto al T2 y T3, a mí me gusta más el T3. Eso sí, si no te quieres gastar mucho dinero, las ventajas del T3 sobre el T2 no justifican el gasto. Del T3 me gusta lo ligero que es, la comodidad y su portabilidad absoluta... pero si no lo vas "a sacar de casa", te da igual lo de la portabilidad. Los dos se ven muy bien, puede que un poco mejor en algunos detalles el T3 pero tampoco algo que suponga un "cambio generacional" como para comprarlo frente al T2.

Cualquier cosa pregunta, que yo estoy encantado de colaborar. Un saludo!!!
Connector escribió:
Sagitarius escribió:Toma review!!, como a mí me gustan, muy personal pero sin entrar demasiados detalles. Te he leído por algún foro guiri, pero no habías comentado nada similar. Y, por supuesto, entré y leí la de tu Blog. Gran trabajo, gracias.
Entiendo que tienes proyector por tu comentario, te iba a enviar un privado, pero mejor aquí, para preguntarte por tu opinión sobre el uso, aunque claramente, el hmz es algo unipersonal en su uso. Yo estoy por comprar uno, pues me encanta ver series y cine, en la mejor calidad posible, y también soy un jugador habitual de shooters. Estoy en la duda de su comprar un T2 o un T3.

Saludos.

Qué tal Sagitarius, es que escribo en muchos sitios... puede que me vieras en el avsforum. Pues proyector no tengo, sinceramente. El HMZ es absolutamente unipersonal como bien dices, te aisla de todo... esto hay gente que le gusta y gente que no... Ahí entra la opinión y gusto de cada uno.

Teniendo en cuenta todo lo que he explicado, sus grandes defectos y sus grandes ventajas, para shooters es algo bestial y para series o películas no hay color, mucho mejor que un LED estándar... pero ya frente a un proyector 1080p con 3.000Lumens o similar... desde luego, me quedo con el proyector. Ojo, es una visión personal, quien tiene espacio para una buena pantalla y un buen proyector... es mejor que no gaste su tiempo poniéndose un "cacharro" de este tipo... pero ya te digo, opinión personal.

En cuanto al T2 y T3, a mí me gusta más el T3. Eso sí, si no te quieres gastar mucho dinero, las ventajas del T3 sobre el T2 no justifican el gasto. Del T3 me gusta lo ligero que es, la comodidad y su portabilidad absoluta... pero si no lo vas "a sacar de casa", te da igual lo de la portabilidad. Los dos se ven muy bien, puede que un poco mejor en algunos detalles el T3 pero tampoco algo que suponga un "cambio generacional" como para comprarlo frente al T2.

Cualquier cosa pregunta, que yo estoy encantado de colaborar. Un saludo!!!


Muy agradecido por tu recomendación. Tengo un LG PB62G como proyector y 106", hice caso al compañero Espeto, con el magnífico hilo que se marcó. Para el salón, quite un cuadro y pantalla colocada, el proyector no lo tengo fijo, si no con trípode...Sí, no me costó convencer a la mujer jejeje. Lo usamos a diario hasta para comer y ver las noticias, tengo digital plus, y un htpc. Y la verdad, que no deja de sorprenderme el LG..., no creo que acabe comprando más grandes, en todo caso, algún full hd Led de sus hermananos mayores cuando bajen de precio. El tema de las HMZ me llama desde hace mucho, pero al ser tan unipersonal... Tengo en mi despacho un pc, con monitor de 29", donde suelo jugar siempre que puedo después del trabajo. Si me las compro, es para eso, usarlas en el despacho con el pc, al BF4 online y demás juegos. Y en el salón ver las series y películas desde el htpc, o incluso desde el deco de D+ con un HDD 2.5". Pues si veo algunas T2 a buen precio, lo mismo tiro a por ellas, aunque cierto es que si viene un primo de NY en breve, le encargo nuevas unas T3, que salen muy bien de precio.

Saludos
OscarKun escribió:Muy buen análisis Connector. [oki]

Coincido contigo en todo, excepto en eso que comentas que no da sensación de cine... para mi SI que lo da, es mas, incluso las sensaciones son mejores que en muchos cines que yo he ido, donde la calidad de imagen deja bastante que desear... y eso que yo tengo las T1, que en teoría son las "peores" de las 3... Evidentemente no se pueden comparar con una buena sala de cine IMAX, o con una buena sala dedicada con un proyector de gama alta (Sony, JVC...) y un buen equipo de sonido.

Estoy en la duda de su comprar un T2 o un T3


Si te lo puedes permitir, no lo dudes, a por las T3.

Señor OscarKun,
respeto tu opinión, esto es según lo percibe cada uno ;) yo el efecto cine con algo que me pongo en la cabeza no logro llegar a sentirlo... hay momentos en que sí se nota y como digo no hay color a verlo en una tele normal... Lo importante es que tal como he explicado en la review personal, este cacharrito me encanta :)
Yo ando buscando unas t2 baratillas pero no veo ni una en segunda mano
Connector escribió:Pregunta para propietarios de HMZ-T3... ;) es que no sé si es algo que está mal o es que es así:

Esta pieza que hay justo debajo del soporte para frente, donde pone "release" y tal, que sirve para poner más al fondo o más cerca el soporte para la frente, ¿está como muy suelta?. Quiero decir, como que no se queda fija, fija o vuelve a su sitio después de colocar, sino ¿que se mueve como muy ligera?. Cuando está puesto el T3 ni se mueve, pero si me lo quito como que dependiendo un poco de la situación, es algo que se mueve fácilmente.

Imagen

Es que no sé si es algo que sólo me pasa a mí o es que es así.

Gracias!


¿Os acordáis del post de arriba?... me pide SONY 275€ por arreglar lo del botón reléase... es una tontería porque no me afecta al funcionamiento del aparato, ni se cae ni historias... pero me toca la moral porque según ellos si es una pieza que se ha roto será por "causas ajenas a la garantía"... (ni se me ha caído ni yo he notado que se rompa nada, vamos como para "ponerse a hacer el mono" con un cacharro que cuesta lo que cuesta...) Así que ojo con el cacharrito que es muy delicado y la garantía no cubre roturas de piezas.

En fin, lo voy a vender porque me toca los pies la situación... Pero que lo sepáis, roturas de piezas por causas ajenas a la garantía... y además da igual... ponte a explicarle al técnico que ni se te ha caído ni has hecho nada raro con el bicho... da igual, "tocotó" a pagar tocan. [+furioso]
¡¡ Sony is diferent !! cawento .

Ya he visto de todo con la garantía de Sony en el caso de las PS3 que es donde mas he tocado.

Visto lo visto mejor pillarlas en Japón, yo ya tengo las mias versión japonesas compradas de segunda mano a un particular en España.



Connector escribió:
Connector escribió:Pregunta para propietarios de HMZ-T3... ;) es que no sé si es algo que está mal o es que es así:

Esta pieza que hay justo debajo del soporte para frente, donde pone "release" y tal, que sirve para poner más al fondo o más cerca el soporte para la frente, ¿está como muy suelta?. Quiero decir, como que no se queda fija, fija o vuelve a su sitio después de colocar, sino ¿que se mueve como muy ligera?. Cuando está puesto el T3 ni se mueve, pero si me lo quito como que dependiendo un poco de la situación, es algo que se mueve fácilmente.

Imagen

Es que no sé si es algo que sólo me pasa a mí o es que es así.

Gracias!


¿Os acordáis del post de arriba?... me pide SONY 275€ por arreglar lo del botón reléase... es una tontería porque no me afecta al funcionamiento del aparato, ni se cae ni historias... pero me toca la moral porque según ellos si es una pieza que se ha roto será por "causas ajenas a la garantía"... (ni se me ha caído ni yo he notado que se rompa nada, vamos como para "ponerse a hacer el mono" con un cacharro que cuesta lo que cuesta...) Así que ojo con el cacharrito que es muy delicado y la garantía no cubre roturas de piezas.

En fin, lo voy a vender porque me toca los pies la situación... Pero que lo sepáis, roturas de piezas por causas ajenas a la garantía... "tocotó" a pagar tocan.
nemesiscbm escribió:¡¡ Sony is diferent !! cawento .

Ya he visto de todo con la garantía de Sony en el caso de las PS3 que es donde mas he tocado.

Visto lo visto mejor pillarlas en Japón, yo ya tengo las mias versión japonesas compradas de segunda mano a un particular en España.



Connector escribió:
Connector escribió:Pregunta para propietarios de HMZ-T3... ;) es que no sé si es algo que está mal o es que es así:

Esta pieza que hay justo debajo del soporte para frente, donde pone "release" y tal, que sirve para poner más al fondo o más cerca el soporte para la frente, ¿está como muy suelta?. Quiero decir, como que no se queda fija, fija o vuelve a su sitio después de colocar, sino ¿que se mueve como muy ligera?. Cuando está puesto el T3 ni se mueve, pero si me lo quito como que dependiendo un poco de la situación, es algo que se mueve fácilmente.

Imagen

Es que no sé si es algo que sólo me pasa a mí o es que es así.

Gracias!


¿Os acordáis del post de arriba?... me pide SONY 275€ por arreglar lo del botón reléase... es una tontería porque no me afecta al funcionamiento del aparato, ni se cae ni historias... pero me toca la moral porque según ellos si es una pieza que se ha roto será por "causas ajenas a la garantía"... (ni se me ha caído ni yo he notado que se rompa nada, vamos como para "ponerse a hacer el mono" con un cacharro que cuesta lo que cuesta...) Así que ojo con el cacharrito que es muy delicado y la garantía no cubre roturas de piezas.

En fin, lo voy a vender porque me toca los pies la situación... Pero que lo sepáis, roturas de piezas por causas ajenas a la garantía... "tocotó" a pagar tocan.


Nah... está claro... has hecho bien. Yo ya no puedo hacer nada... Pero es tremendo, te dejas 1.300 "pépinos" y luego como el cacharro es "delicado", si por alguna razón cualquier cosa ajena a la garantía se deteriora o rompe... te lo pagas tú. ratataaaa

Vamos, que cuido todos los cacharritos con una "primorosidad" equivalente a su coste... En fin, esa pieza es muy fácil que con el año de uso se pueda romper a cualquiera, con lo que, los tíos "te sacan dinero" al comprarlo y luego al reparar su "obsolescencia". Es un negociazo bestial.

Menos mal que no es nada grave y el bicho funciona y se agarra bien y tal pero vamos, si es otra cosa te dejan totalmente vendido...
Vaya cabroxxx los señores de Sony. .. Has probado con otro SAT en otra ciudad?.
Sagitarius escribió:Vaya cabroxxx los señores de Sony. .. Has probado con otro SAT en otra ciudad?.

No, hoy lo voy a hablar con ellos... pero vamos que telita... si da igual, el cacharro funciona, pero me fastidia el trago que te hacen pasar.
Si has tratado el SAT de tu ciudad , prueba con otro... Manda una queja a Sony, porque vamos, es de traca..., se nota que andan con vacas flacas o te ha tocado un "listonto" en el SAT.
275€!!! Oooh por un poco mas te pillas unas T1 de segunda mano, vaya tela... [facepalm]

Yo toco madera porque las mías con mas de 2 años todavía no les a pasado nada... ein?
OscarKun escribió:275€!!! Oooh por un poco mas te pillas unas T1 de segunda mano, vaya tela... [facepalm]

Yo toco madera porque las mías con mas de 2 años todavía no les a pasado nada... ein?


Está negociándolo el SAT de España con SONY Alsacia... a ver si se aclara la cuestión porque efectivamente no es normal... ya os contaré cómo queda el tema pero tiene mala pinta. No obstante, gracias a Dios funcionan así que una vez pasado el disgusto si esto sigue igual las vendo y fuera, que no estoy para malos tragos.
1047 respuestas
117, 18, 19, 20, 21