[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

Pues visto el youtube de Ferdopa... me quedo igual... no veo ninguna diferencia con el hmz-t1, promueve las mismas caracterñisticas que ya se anunciaban en el T1... ¿Alguien me saca de dudas si merece la pena el T2 frente al T1 teniendo ya un T1?... :-?
Connector escribió:Pues visto el youtube de Ferdopa... me quedo igual... no veo ninguna diferencia con el hmz-t1, promueve las mismas caracterñisticas que ya se anunciaban en el T1... ¿Alguien me saca de dudas si merece la pena el T2 frente al T1 teniendo ya un T1?... :-?


Rotundamente NO. Y mas costando la burrada que cuesta.

Tu mismo.
Anda mira, un hilo sobre el cacharro y yo sin enterarme.

Una duda que en el buscador no encuentro.

Sabeis si el modelo USA funciona a 220v??

La caja pone 110v de entrara a 60hz, abriendola se ve que tiene 2 placas, el trasformador que de la entrada simplemente genera una señal de 5.6v y luego un cable que se la pasa a la placa principal, mirando la referencia de la placa y del trasformador de alterna a continua no encuentro anda pero a hoy en día y para lo que hace sería muy raro que no funcionas tanto a 110 como a 220 y los hz ya supongo que le dara igual como si es a 4 o a 4000, lo malo es que si fallo me las puedo cargar y como que tampoco tengo ganas de eso :p pero lo de tener el trasformador siempre al lado es un coñazo
Ni idea... yo desde luego con un trasto tan caro y exclusivo como este no me la jugaba vamos...
OscarKun escribió:Ni idea... yo desde luego con un trasto tan caro y exclusivo como este no me la jugaba vamos...

POr eso no lo pruebo a lo bruto aunque tb es por vagueza, se puede desconectar la fuente de la placa principal y conectarla, si se funde pues poniendole una fuente de 5,6 listo pero me da pereza volver a desmontarlo(y eso con son 4 tornillos)
La revision siguen siendo 720p??
Si sigue siendo a 720 por quedicen q las pantallas oled actuales no soportan mas, an aumentado un modo de 24 fotogramas para las pelis.
Frikimoralitos escribió:Si sigue siendo a 720 por quedicen q las pantallas oled actuales no soportan mas, an aumentado un modo de 24 fotogramas para las pelis.


Lo de 24p tambien lo tienen las antiguas...
Osea que no merece la pena.Mejor unas T1 por 300 o 400€ menos de segundamano
Con el precio que tienen las T2 poca gente venderá las suyas por 300 o 400 euros.
beatet escribió:Con el precio que tienen las T2 poca gente venderá las suyas por 300 o 400 euros.


Opino igual... de echo el que la T2 sea tan cara nos favorece a los que tenemos la T1, de cara a una futura venta...
beatet escribió:Con el precio que tienen las T2 poca gente venderá las suyas por 300 o 400 euros.



Creo que me has malinterpretado.He dicho conseguirlas por 300€ o 400€ menos (999-400=599€)

Y seguramente las podras conseguir por algo menos aun
Pregunta sobre HMZ-T1,
cuando os ponéis el casco, ¿dónde deben quedar las "diademas" traseras?, son 2, ¿la más alta debe quedar en la "coronilla" o en la mitad de la parte de atrás de la cabeza? y la de abajo consecuentemente, ¿debe quedar en la mitad de la parte de atrás de la cabeza o justo por la parte de abajo de detrás de la cabeza?...
Supongo que depende de la cabeza de cada uno... pero lo normal es que la de abajo quede aproximadamente un poco mas abajo de la mitad de la cabeza y la de arriba mas o menos en la coronilla, al menos a mi me queda asi...
Es que ese es el problemilla... me explico, he estado viendo el dibujo de las instrucciones y no es exactamente en la coronilla. Verás, cambia mucho el "confort" si sueltas las "cuerdas" y las ajustas sobre la marcha, de manera que la de la parte superior quede por la mitad de la coronilla y la de abajo por debajo de la otra (en el "cogote"). Por ejemplo, si la pones partiendo de tener la de encima en la "coronilla", no podrás cerrar completamente los laterales porque te apretará en exceso contra el soporte de la frente... a la larga se hace incómodo. Mientras, fijándome en el dibujo, hice la prueba de poner la superior por debajo de la "coronilla" (un poco por encima de la mitad de la parte de atrás de la cabeza) y la de abajo, consecuentemente por debajo y... caray si se nota, a nivel de confort por un lado te permite cerrar totalmente los laterales sin ejercer una presión grande en la frente, y por otro, preserva la visualización de los bordes de la pantalla (sin difuminados)... ¿has hecho la prueba?, es que yo hasta el momento lo hacía como tú pero analizando el dibujo y después de mucho probar, me ha sorprendido el cambio. ¿Podrías probarlo y confirmarme qué opinas?.
Yo lo que hago es primero abrir las 2 patillas lo máximo posible, las 2 cintas las tengo abiertas al máximo, hasta el ultimo agujero. Luego me pongo las gafas como una gorra, cunado ya las tengo como yo quiero aprieto las patillas hasta que se me mantengan pero sin notar excesiva presión el la frente. Como tengo el mod de la cinta, no es necesario que me las aprete mucho, mas o menos se me aguantan.
Yo es que de tanto usarlas ya me las pongo sin ningún problema, ya les e cogido el truquillo y apenas me molestan, excepto cuando me pego una buena sesión de mas de 2 horas, que entonces ya empiezo a notar molestias en la frente...

Si a ti te va bien como dices, pues perfecto tío, piensa que hay cabezas y cabezones... XD y no a todo el mundo les queda igual...
Sí, eso es cierto...
He pillado yo este frontal de Decathlon para hacer el "mod" de la banda para cabeza --> http://sportsnlife.com/brands/a-e/decat ... chua-hl-50 con la banda de la parte superior se mejora sensiblemente el confort... aún no alcanzo a comprender en qué estaban pensando los ingenieros de Sony cuando diseñaron este cacharro... es increíble que decidieran soportar casi todo el peso en la frente...

Yo como positivo le veo a este cacharro una nitidez impresionante con una calidad de imagen incluso por encima de muchas TVs y Proyectores de alta gama, el OLED es de facto, el futuro para todo el tema de imagen, es superior en contraste y calidad de color frente a cualquier LED (y eso que las LED BRAVIA de gama alta son impresionantes).

En lo negativo, pufff lo veo un poco "verde" aún para comercializar, incluso el T2... pienso que ergonómicamente es incómodo y que se le hace imprescindible alguna pequeña modificación (como la que hacemos de la banda para cabeza) para que se pueda utilizar más de dos horas. Luego, que el "marco" que rodea la lente sea tan "pequeño", es decir, que se "vea" si te fijas (igual que sucede con los marcos de unas gafas normales, si te fijas) le quita sensación de inmersión porque le pone límites a la visualización y produce el efecto de "mirar por el objetivo"... En ese aspecto (aunque pienso que la calidad de imagen no debe acercarse mucho a la de los cacharros de Sony), el Oculus Rift sí me parece más adecuado.

Por lo demás, dado que soy un amante de la tecnología y me encantan estos pequeños saltos iniciales orientados a algo nuevo, el "cacharro" me encanta para ver películas, es lo más parecido a una pantalla de cine que puedes tener en una casa y, por otro lado, la inmersión en juegos es mucho más elevada.
Tienes toda la razón, ya ves que les costaba poner una puta cinta de mierda en la parte superior, con eso gana muchísimo. La T2 en principio no lo necesita por que es bastante mas ligera que la T1, y supongo que se podrá soportar mas horas sin sentir molestias.

También estoy de acuerdo que el diseño en si de las gafas es un error. Tendrían que cubrirte por completo toda la cara, algo así como unas gafas de buceo, (como el Oculus) así la inmersión seria mucho mejor, y no haría falta tener que estar completamente a oscuras para poder disfrutarlas al 100% , y por supuesto también como comentas el marco de las ópticas no estaría mal que fueran algo mas grandes, para así no apreciarlas.

Pero bueno, aun así este cacharro es una delicia, y después de probarlo te olvidas de sus pequeños defectos, que con el tiempo, se irán puliendo, esperemos eso si, que no se repita lo del T2, porque ese no es el camino a seguir....
+1.000... tienes toda la razón, un T2 más sería un error. Lo de que alcance 1080p para mí NO es prioritario frente a la mejora ergonómica completa y frente a la mejora de incrementar el tamaño de los marcos para mejorar la inmersión.

Pero qué diablos, el T1 como primer intento sigue siendo una delicia... tiene ese encanto especial de los "cacharros" antiguos que te gusta utilizar una y otra vez, a pesar de los años que tengan.
Hola buenas tardes tengan todos XD , quisiera que me ayudaran en una duda . Como se utilizan estos cascos? debo mirar hacia una pared a cierta distancia o los puedo utilizar en mi cuarto sin enfocar hacia ninguna pared? como hago para que se vea la pantalla virtual a 750''.? :-? :-? :-? Saludos y muchas gracias por su ayuda [risita]
Yannel2008 escribió:Hola buenas tardes tengan todos XD , quisiera que me ayudaran en una duda . Como se utilizan estos cascos? debo mirar hacia una pared a cierta distancia o los puedo utilizar en mi cuarto sin enfocar hacia ninguna pared? como hago para que se vea la pantalla virtual a 750''.? :-? :-? :-? Saludos y muchas gracias por su ayuda [risita]


¬_¬ .... me parece que no tienes muy claro como funciona esto amigo... [+risas]

A ver, esto es un visor personal 3D, para poder utilizarlo tienes que conectarlo a cualquier aparato que disponga salida HDMI, consola, Bluray,DVD.... entonces la imagen se generara en unas pequeñas lentes que tienen las gafas, y al ponértelas te dará la sensación de estar en una sala de cine... no tienes que mirar a ninguna pared por favor... que no es un proyector... XD

La pantalla "virtual" como tu le dices, que de virtual no tiene nada, la ves al ponerte las gafas claro...
Lo de 1080p por ahora si no se hace mas voluminoso dificil por el simple hecho que son pantallas de poco menos de una pulgada, ya me parece la leche la definición que tienen para el tamaño que son, mas sería acojonante pero me da que a día de hoy solo se podría conseguir aumentando el preciouna burrada o aumentando el tamaño.
Jur...

Ejem...

Imagen

Un saludo.
No entiendo que quieres decir con esa foto Ferdopa... ¬_¬
Jur...

Ya las estoy disfrutando. Es la caja de las gafas. Luego doy opiniones.

De momento: la caja es la mitad de pequeña comparada con la de las T1, mejor calidad de imagen, no hay ajuste de frente intercambiable (es regulable en distancia), mucho más cómodas, más ligeras, la rejilla de resolución es muchísimo menos apreciable, no hay bordes borrosos en la imagen.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya las estoy disfrutando. Es la caja de las gafas. Luego doy opiniones.

De momento: la caja es la mitad de pequeña comparada con la de las T1, mejor calidad de imagen, no hay ajuste de frente intercambiable (es regulable en distancia), mucho más cómodas, más ligeras, la rejilla de resolución es muchísimo menos apreciable, no hay bordes borrosos en la imagen.

Un saludo.


Pues yo las probe en sony Madrid y no logre enfocarlas de ningun modo, asi q no me convencieron lo q si estoy de acuerdo es q pesan muchisimo menos pero los materiales hasta da miedo de tocar esas correas por lo fragiles q parecen. :-?
Ferdopa escribió:Jur...

Ya las estoy disfrutando. Es la caja de las gafas. Luego doy opiniones.

De momento: la caja es la mitad de pequeña comparada con la de las T1, mejor calidad de imagen, no hay ajuste de frente intercambiable (es regulable en distancia), mucho más cómodas, más ligeras, la rejilla de resolución es muchísimo menos apreciable, no hay bordes borrosos en la imagen.

Un saludo.


Ah, vale... OK, OK... [+risas]

Por cierto, mejor calidad de imagen? WTF??? cuenta, cuenta...
Una duda que tengo es si podré ver el canal+ 3D.Es que no entiendo bien si las pelis o ese canal emiten en 3D estereoscópico,¿como les llega a las gafas?.¿Hace algún tipo de modificación y separa las imágenes una para cada pantalla?.Básicamente las usaria para eso aunque si con cierto videojuego es mejor la experiencia con las gafas las usaria también.
Marjalstyle, básicamente, para ver en 3D, basta con conectar el receptor del HMZ-T1/2 por HDMI a la fuente de vídeo (en tu caso el decodificador de canal+) y el receptor procesará la imagen enviada por el decodificador para adaptarla a cada pantalla de tu HMZ-T1/T2 para que finalmente puedas visualizarlas a través del mismo. El HMZ-T1/T2 procesa imagen bajo los estándares 3D de la industria (los que envíe tu decodificador de Canal+ 3D deberían cumplir con los mismos), además dispone de modos de "forzado" para que cuando no se detecta en la imagen la cabecera de señal 3D, puedas forzar el uso de 3D por los métodos que existen actualmente (de lado a lado y de arriba a abajo).

Ten en cuenta que el receptor del HMZ-T1/2 se encarga de dos cosas: por un lado recibe y procesa la imagen 2D y 3D que provenga de la fuente de vídeo que hayas conectado a su puerto HDMI-IN (se encarga de montar la escena que se va a ver en cada pantalla) y por otro, hace de "passthrough" de la imagen que proporciona dicha fuente, en caso de que tengas apagado el HMZ-T1/2, esto además te permite, mientras estás usando el HMZ-T1/T2, que otra persona visualice una imagen de otro canal o fuente distinta a la que tengas conectada al propio HMZ-T1/T2.
(mensaje borrado)
Gracias Connector.Ya me queda mas claro.Y no sabia el detalle ese de ver algo en las gafas y que mi novia pueda ver otra cosa.Me parece muy util
Buenas chicos,
he estado probando el HMZT-T2 y quería comentaros las experiencias y sensaciones al respecto, siendo totalmente imparcial con respecto al T1, el cual sigo teniendo por el momento.

VENTAJAS llevadas a comparación con el T1:
- Es más rápido de poner el T2 que el T1.
- Es más ligero pero no mucho más ligero que el T1.
- Es más cómodo pero no mucho más cómodo que el T1.
- Sigue siendo extremadamente delicado como el T1, pero tiene menos parte separadas rompibles (de las que no cubre la garantía de Sony ante rotura).
- Ahora tiene certificación Dolby digital, el T1 no la tenía.
- Tiene más modos de visualización pero tampoco destacan en nada en particular frente a los del T1.
- La utilización del tensor de imagen para centrar la imagen en las pupilas, ahora es independiente para cada hojo, lo que ofrece una mayor comodidad a la hora de la puesta en marcha y ajuste, además incrementa la nitidez sin necesidad de tener que mover el casco hacia un lado u otro.
- Ofrece la posibilidad de utilizar tus propios cascos.
- La calidad de imagen es ligeramente superior a la del T1, la parrilla de pixeles es menor y el resultado es más próximo a un "pseudo-fullHD", es "más limpio" pero NO increíblemnte mejor que un T1.
- Tras varias horas de uso, es menos molesto el T2 pero no mucho menos molesto que el T2.
- El efecto "tunel" o "mirar por anteojo" dado que los marcos externos de cada pantalla son pequeños, está un poco mejor resuelto que en el T1, pero siguen siendo notorios, sobre todo si separas el tensor de lente de un hojo y otro mucho.

DESVENTAJAS llevadas a compración con el T1:
- Ni por asomo debe ni puede costar 1.000€, directamente un poseedor de un T1 puede descartar el T2 ya simplemente por el precio porque las ventajas no llegan al compensar el mismo.
- Es mucho más fácil con el T2 ver los bordes externos de la pantalla difuminados (desenfocados) en comparación con el T1, claramente este aspecto es una impresión que se ve instantáneamente.
- Sigue sin ser cómodo y no han resuelto el tema del peso como para superar al T1.
- Sigue siendo 720p con mayor nitidez pero sin destacar especialmente del T1.
- El efecto "anteojo" o de "mirar a través de", se ha mejorado pero no eliminado y se aprecia en cuanto buscas hacer que los bordes de la pantalla no queden desenfocados, esto desluce el resultado final.

DESVENTAJAS T1 y T2:
- No valen lo que cuestan (especialmente el T2).
- El efecto "mirar a través de" o "anteojo", aunque se olvida en cuanto te centras en la acción, puede amargar a más de un usuario utilizándolo.
- El T1 es excesivamente incómodo y el T2 tampoco es que sea cómodo, sobre todo para una larga utilización.
- Continúan teniendo muchas piezas separables que, en caso de rotura, Sony no cubre con su garantía.
- La imagen tipo cine se desluce directamente con el efecto "anteojo" y la incomodidad.
- No me parece que la pantalla de la impresión de un pantallón de cine, hay momentos que "sí" pero cuesta creerlo cuando es algo que te pones en la cabeza para mirar a "través" de "lentes" en plan "anteojo"... esto es totalmente subjetivo, habrá gente que realmente sí se impresione con ello.

VENTAJAS T1 y T2:
- Calidad de negros y calibración superior a la de muchos equipos convencionales.
- Sensación cine conseguida cuando consigues olvidarte del efecto "anteojo", de la parrilla de pixeles y tal, efectos que sinceramente, al pasar un rato se olvidan definitivamente.
- Inmersión en los juegos sin parangón, impresiones de "vacío" en "alturas", inmersión pura y dura.
- Tienpos de respuesta de las pantallas impresionante.
- Puedes utilizar gafas con ellos puestos (las gafas de ver) sin ningún problema.
- De los MEJORES EFECTOS 3D, sin ningún tipo de diafonía o "Cross-Talk" que he visto jamás. Sólo achacable la falta de referencias externas para poder captar la profundidad de dicho efecto. Pero vamos, es un 3D excepcional en ambos casos.
- Dedicado a los gamer y cinéfilos extremos que pueden pasar por alto la incomodidad y los defectos inherentes a esta tecnología.
- En cualquier caso, excelente calidad y "adictivo" en su uso... luego ya no ves las películas en tu tele de la misma manera... prefieres el T1 o T2 (salvo que tengas una tele de 60'').


Espero haber sido suficientemente sincero para ayudaros a decidir.
Si no fuera por el precio Sony se hincharía a Vender las T2, pero costando 1000€ como que... [mad]

Ferdopa creo que también comento que mejoraba la imagen,(aun estoy esperando esa review Ferdopa...) yo cuando las probé en la tienda no me dio esa sensación, aunque también es verdad que las lentes tenían mas mierda que el palo de un gallinero y se veía todo un poco borroso... [tomaaa]

Lo que no entiendo es esto..."Sigue sin ser cómodo y no han resuelto el tema del peso como para superar al T1."...
A mi me parecieron muy ligeritas respecto a las T1 y los 10m que las tuve puestas ni las note... al contrario que las T2 que por muchos mods que tengas, siempre notas que llevas algo en la cabeza.
Totalmente de acuerdo en lo del precio, para mí un valor de compra acertado sería unos 350€ a 400€, no la burrada de 1.000€.

Sí la imagen mejora, no en exceso, pero se nota que "define" más, es como "más cercano al full-hd" que el T1. El fallazo es el ajuste para visualizar los bordes de las pantallas sin que se note borroso, ese punto lo veo mejor solucionado en el T1 (donde ya era difícil) que en el T2.

Sí lo que digo del peso, es que a mí no me dió una impresión de mejora notable, sigue teniendo el problema de utilizar la frente y la correa para cabeza inferior para sujetar todo el conjunto. Las T2 son más cómodas, pero siguen sin mejorar ampliamente a su anterior iteración, no son todo lo cómodas que debieran. En mi opinión es un error garrafal por parte de Sony, deberían eliminar al máximo mantener la presión del conjunto (por mucho que bajen su peso) en partes como la frente... eso me sigue pareciendo una solución errónea. Y destaca, en cuanto a visualización que sigue produciéndose el efecto "mirando por anteojo" o "prismático"... deberían haber ampliado los marcos que rodean la lente (como en el Oculus Rift) para que los ojos no los "perciban".
Hola, un saludo a todos desde el norte [sonrisa] ,llevo tiempo mirando y observando la evolución de las HMZ, hace un par de semanas pude probar las T2 en un Sony center de Asturias, me gustaron [360º] , me llevé un poco de decepción con el efecto tunel, la nitidez y el 3D MUY BIEN, pero no me las puedo comprar a ese precio, aunque sinceramente pienso que no valen lo que piden si la cuenta del banco fuese mayor pagaría el precio [decaio] , me gusta mucho sony, menos el portátil tengo todo de sony,tv,libro,consola,smarphone,tablet etc, aunque tenga que pagar un poco más y pensarmelo mucho siempre acabo comprando sony, lo último fué la tablet,descubrí sony outlet :-? , si lo llego a saber antes [+furioso] , os dejo un enlace de las T1 (hace dos semanas no tenían) , deciros que la tableta llegó perfecta, precintada y sin nada que indique que no es nueva(hice fotos y todo), es más juraría que la cercanía de la nueva les hizo sacarse stock a un precio bastante bueno,justo el que yo estaba dispuesto a pagar por ella (a su precio normal me pasaba como con las HMZ), ahora espero con paciencia que dentro de unos meses pongan a un precio razonable (que no barato) las T2.....
https://outlet.sony.es/shop/Televisores ... -personal/
Jur...

Imagen

- Más nitidez de imagen que el modelo T1. la calidad de imagen global es sobresaliente.
- La rejilla de resolución (las divisiones entre los píxeles que forman la imagen) es mucho menos visible que en el modelo anterior.
- Nivel de negro y variaciones de contraste superiores al T1. Especialmente notable en imágenes oscuras con varios niveles de grises/negro.
- Prácticamente son los mismos modos de imagen que el T1 (excepto la opción de "juego/imagen nítida", que crea imágenes interpoladas). Modo de temperatura ajustable automáticamente (puede desactivarse).
- Correctamente ajustadas y calibradas las lentes la calidad de visualización es superior a las T1.
- Excelente calibración de serie de la imagen. Muy similar a la de las T1. La única pega es que los colores están algo sobresaturados y no hay modo de calibrarlo desde las gafas.
- La calidad de películas/fidelidad en imagen en 2D se ha mejorado gracias a los 24P nativos
- Imagen 3D de referencia. El HMZ T2 es por calidad de imagen, fidelidad y efectos, la mejor pantalla/dispositivo 3D del mercado.

Audio

- Compatibilidad Dolby Digital (las películas con Dolby True HD se aprovechan de ello ya que la calidad se rebaja hasta Dolby Digital multicanal).
- Optimización de audio seleccionable entre auriculares internos de oido o externos/abiertos.
- Calibración de graves, agudos y modos de escucha mejorados con respecto a los T1.

Construcción

- Mucho más ligeras que las T1. Correctamente colocadas pueden soportarse sin agobios durante mucho más tiempo. El inconveniente es que la presión sobre la frente y el roce (aunque mínimo) con la nariz provoca que estas parte de la cara se enrojezcan al pasar algún tiempo.
- El apoyo frontal para la frente ahora está integrado en las gafas (en las T1 es intercambiable). Es regulable en distancia.
- El ajuste posterior de cabeza es mucho mejor que el del T1. Sin ser perfecto, permite mayor comodidad a la hora de ponerse/sacarse las gafas. El modo de "cierre" de la tira de sujección, mediante botones, es mucho más cómodo y fácil que el del T1.
- Conector de audio minijack standar. Se puede conectar cualquier auricular del mercado.
- Mejor sistema de lentes que en el T1. Regulables de manera individual.
- Mejor sistema de gomas de protección contra la luz. Las T2 incluyen dos protectores de luz para la parte superior y una bastante larga para la parte inferior. La parte inferior, al contacto con la cara, suele abrirse un poco por algún lado, por lo que pasa algo de luz.
- Mejor diseño para evitar el peso sobre la nariz. Las gafas siguen cayendo un poco sobre la nariz, pero el menor peso y la goma de protección inferior ayudan a que la presión sea mucho menor que en las T1.
- Cables por todas partes: de las gafas va un cable a la caja de emisión; de la caja de emisión hay que conectar un cable HDMi al reproductor y el cable de corriente.

Resumen

- El HMZ T2 es una mejora considerable con respecto al T2. Todos los apartados han sido optimizados. A todos los efectos las T2 son un producto mejor que las T1.
- Esa mejora no supone una nueva versión. Las HMZ T2 ofrecen lo mismo que las T1, sólo que mejorado. No hay salto evolutivo.
- La diferencia de precio no justifica que los usuarios que tengan las T1 pasen a las T2.
- La correcta colocación y ajuste de las gafas es fundamental para obtener la mejor experiencia.
- Probarlas por primera vez con un reproductor BD 3D y ediciones como Legend of The Guardians o las escenas de batalla/acción de The Avengers (entre otras) es una experiencia única. En 2D visionar The Dark Knight Rises en sus escenas Imax es todo un espectáculo.
- Las HMZ T2 son uno de los productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual.
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen

- Más nitidez de imagen que el modelo T1. la calidad de imagen global es sobresaliente.
- La rejilla de resolución (las divisiones entre los píxeles que forman la imagen) es mucho menos visible que en el modelo anterior.
- Nivel de negro y variaciones de contraste superiores al T1. Especialmente notable en imágenes oscuras con varios niveles de grises/negro.
- Prácticamente son los mismos modos de imagen que el T1 (excepto la opción de "juego/imagen nítida", que crea imágenes interpoladas). Modo de temperatura ajustable automáticamente (puede desactivarse).
- Correctamente ajustadas y calibradas las lentes la calidad de visualización es superior a las T1.
- Excelente calibración de serie de la imagen. Muy similar a la de las T1. La única pega es que los colores están algo sobresaturados y no hay modo de calibrarlo desde las gafas.
- La calidad de películas/fidelidad en imagen en 2D se ha mejorado gracias a los 24P nativos
- Imagen 3D de referencia. El HMZ T2 es por calidad de imagen, fidelidad y efectos, la mejor pantalla/dispositivo 3D del mercado.

Audio

- Compatibilidad Dolby Digital (las películas con Dolby True HD se aprovechan de ello ya que la calidad se rebaja hasta Dolby Digital multicanal).
- Optimización de audio seleccionable entre auriculares internos de oido o externos/abiertos.
- Calibración de graves, agudos y modos de escucha mejorados con respecto a los T1.

Construcción

- Mucho más ligeras que las T1. Correctamente colocadas pueden soportarse sin agobios durante mucho más tiempo. El inconveniente es que la presión sobre la frente y el roce (aunque mínimo) con la nariz provoca que estas parte de la cara se enrojezcan al pasar algún tiempo.
- El apoyo frontal para la frente ahora está integrado en las gafas (en las T1 es intercambiable). Es regulable en distancia.
- El ajuste posterior de cabeza es mucho mejor que el del T1. Sin ser perfecto, permite mayor comodidad a la hora de ponerse/sacarse las gafas. El modo de "cierre" de la tira de sujección, mediante botones, es mucho más cómodo y fácil que el del T1.
- Conector de audio minijack standar. Se puede conectar cualquier auricular del mercado.
- Mejor sistema de lentes que en el T1. Regulables de manera individual.
- Mejor sistema de gomas de protección contra la luz. Las T2 incluyen dos protectores de luz para la parte superior y una bastante larga para la parte inferior. La parte inferior, al contacto con la cara, suele abrirse un poco por algún lado, por lo que pasa algo de luz.
- Mejor diseño para evitar el peso sobre la nariz. Las gafas siguen cayendo un poco sobre la nariz, pero el menor peso y la goma de protección inferior ayudan a que la presión sea mucho menor que en las T1.
- Cables por todas partes: de las gafas va un cable a la caja de emisión; de la caja de emisión hay que conectar un cable HDMi al reproductor y el cable de corriente.

Resumen

- El HMZ T2 es una mejora considerable con respecto al T2. Todos los apartados han sido optimizados. A todos los efectos las T2 son un producto mejor que las T1.
- Esa mejora no supone una nueva versión. Las HMZ T2 ofrecen lo mismo que las T1, sólo que mejorado. No hay salto evolutivo.
- La diferencia de precio no justifica que los usuarios que tengan las T1 pasen a las T2.
- La correcta colocación y ajuste de las gafas es fundamental para obtener la mejor experiencia.
- Probarlas por primera vez con un reproductor BD 3D y ediciones como Legend of The Guardians o las escenas de batalla/acción de The Avengers (entre otras) es una experiencia única. En 2D visionar The Dark Knight Rises en sus escenas Imax es todo un espectáculo.
- Las HMZ T2 son uno de los productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual.


Perdon por salirme del hilo pero cuales consideras que son los otros productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual? La Sony Bravia KDL-46HX850 esta considerada un pepino de los buenos.
Las futuras HMZ T3 deberían ser 1080p,cómodas tal marsupia canguril y a un precio de 600 leuros....demasíado bonito para ser cierto o no?
Las futuras HMZ T3 deberían ser 1080p,cómodas tal marsupia canguril y a un precio de 600 leuros....demasíado bonito para ser cierto o no?


Sigue soñando... [qmparto]

Perdon por salirme del hilo pero cuales consideras que son los otros productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual? La Sony Bravia KDL-46HX850 esta considerada un pepino de los buenos.


Hay mejores teles que esa en el mercado, los Plasmas y LEDS de gama alta de Panasonic o Samsung se mean en esa tele, por no hablar de monstruos como la Sharp Elite o las Toshiba ZL2G/ZL1G y en proyectores de gama alta ni te cuento...

Buena review Ferdopa. Pues parece que tal como comentaba el compañero Connector, la calidad de imagen a mejorado algo... pues ahora tienen que verse BRUTAL, por que las T1 son de referencia...

En fin, creía que estas T2 eran un timo por el precio y por la calidad de los materiales empleados, pero ya veo que al menos mejora en el apartado técnico, cosa que se agradece, pero sigue sin justificar el elevado precio que tienen.
Es un producto que exige mucho a su propietario.La primera el desembolso economico, luego corregir la pesima ergonomia y el deficiente sistema de calibracion. Que producen que en muchas sesiones de inicio te causen fatiga y dolor.


Pero tras meses (6) y mil inventos. Ver una pelicula es un lujo espectacular. Yo que estoy fuera de casa 5 dias a la semana las gozo.

La ps3 he dejado de conectarla.No me dijo nada, un poco Uncharted3 pero en fases muy puntuales.

Ahora 1000 euros por las t2 es un escandolo se suponen que debieran ser mas baratas
Jur...

Perdon por salirme del hilo pero cuales consideras que son los otros productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual?

En pantallas la Panasonic VT50 en mi opinión es el gran referente (en términos generales).

En visualización 3D las HMZ T2 no tienen competencia en el mercado.


Las futuras HMZ T3 deberían ser 1080p,cómodas tal marsupia canguril y a un precio de 600 leuros....demasíado bonito para ser cierto o no?

Lo veo muy poco probable.

Unas pantallas OLED 1080p de menos de 0,74 pulgadas, si es posible hacerlas (que no lo sé), no seran precisamente baratas.

Las HMZ T1/T2 son de esos poco productos del mercado que son caros, caprichosos y que comparados con otros (pantallas, por ejemplo) no se aprovechan lo que cuestan... pero que se disfrutan y sorprenden como un niño cada vez que se utilizan.

Muy pocos productos pueden decir eso en los últimos años.

Un saludo.
OscarKun escribió:
Las futuras HMZ T3 deberían ser 1080p,cómodas tal marsupia canguril y a un precio de 600 leuros....demasíado bonito para ser cierto o no?


Sigue soñando... [qmparto]

Perdon por salirme del hilo pero cuales consideras que son los otros productos con mejor calidad de imagen del mercado audiovisual? La Sony Bravia KDL-46HX850 esta considerada un pepino de los buenos.


Hay mejores teles que esa en el mercado, los Plasmas y LEDS de gama alta de Panasonic o Samsung se mean en esa tele, por no hablar de monstruos como la Sharp Elite o las Toshiba ZL2G/ZL1G y en proyectores de gama alta ni te cuento...

Buena review Ferdopa. Pues parece que tal como comentaba el compañero Connector, la calidad de imagen a mejorado algo... pues ahora tienen que verse BRUTAL,por que las T1 son de referencia...

En fin, creía que estas T2 eran un timo por el precio y por la calidad de los materiales empleados, pero ya veo que al menos mejora en el apartado técnico, cosa que se agradece, pero sigue sin justificar el elevado precio que tienen.


A mí plin,digo que deberían para llegar a mas compradores y no quedarse en algo como " un producto caro, caprichoso y que comparado con otros (pantallas, por ejemplo) no se aprovecha lo que cuesta" Ferdopa dixit.Lo de llevar un casco incómodo y tener que hacerle apaños de piezas compradas en el decathlon referente,referente no lo veo.El efecto 3D pues si,pero hay que mejorar el conjunto.
Con respecto a las TV das datos técnicos muy fundamentados y no puedo debatírtelos...
Un proyector tan pronto enciendas luces se acabo lo que se daba,ya sea de gama alta o de la nasa.Ademas debe apoyarse de una pantalla y condiciones óptimas para superar a la Sony o a una de tus TV que tanto mean
Un proyector tan pronto enciendas luces se acabo lo que se daba,ya sea de gama alta o de la nasa.Ademas debe apoyarse de una pantalla y condiciones óptimas para superar a la Sony o a una de tus TV que tanto mean


Pero que tendrá que ver que un proyector cuando enciendes una luz se va todo al garete con su calidad de imagen... ¬_¬ Un proyector es para lo que es, para montarte una sala de cine en casa, no para ver las noticias y el Sálvame en el comedor... Cuando tu vas al cine te encienden las luces en medio de la pelicula? no? pues eso... y te digo que proyectores de gama alta, se MEAN en calidad de imagen a cualquier TV del mercado.

Si te digo que hay mejores TV que esa Sony, es por que las hay, pásate por foros especializados en el tema y en cualquiera te dirán que la Sony esta bien, pero ni mucho menos es de referencia. Como te digo los Plasmas de Panasonic, o los últimos LEDS de Samsung se la funden.
Sony ya no es la que parte el bacalao en esto de las TV, lo cual no quita que fabrique todavía buenas TV...
OscarKun escribió:
Un proyector tan pronto enciendas luces se acabo lo que se daba,ya sea de gama alta o de la nasa.Ademas debe apoyarse de una pantalla y condiciones óptimas para superar a la Sony o a una de tus TV que tanto mean


Pero que tendrá que ver que un proyector cuando enciendes una luz se va todo al garete con su calidad de imagen... ¬_¬ Un proyector es para lo que es, para montarte una sala de cine en casa, no para ver las noticias y el Sálvame en el comedor... Cuando tu vas al cine te encienden las luces en medio de la pelicula? no? pues eso... y te digo que proyectores de gama alta, se MEAN en calidad de imagen a cualquier TV del mercado.

Si te digo que hay mejores TV que esa Sony, es por que las hay, pásate por foros especializados en el tema y en cualquiera te dirán que la Sony esta bien, pero ni mucho menos es de referencia. Como te digo los Plasmas de Panasonic, o los últimos LEDS de Samsung se la funden.
Sony ya no es la que parte el bacalao en esto de las TV, lo cual no quita que fabrique todavía buenas TV...


Me refiero que el proyector (que me encantan) para conseguir ser referente necesita un entorno muy específico,con muchas "ayudas" cosa que no le pasa a las Tv y en menor medida al HMZ-T1/T2.Y eso resta.En lo de que se mean a cualquier TV no estoy de acuerdo.Para nada.La TV emite luz directa hacia nosotros, mientras que el proyector la refleja en una superficie.Dime el contraste que tiene ese proyector para sacar un nivel de negro y relación de contraste tan superior como para miccionar a un plasma Panasonic,un Led Samsung o una Sharp Elite.
Con respecto a la TV,pues seguro que las hay mejores, la cité por poner un ejemplo.

Una pregunta para los que teneis el HMZ-T2,despues de usarlo unas 2 horas seguidas viendo contenido en 3D,notais fatiga en la vista o algún malestar?.Es que creo que es fundamental el que proporcione el mejor 3D del momento SIN efectos secundarios negativos en la vista.Ver Avatar que dura mas de esas 2 horas y quitarte el visor mareado o fatigado no le gusta a nadie.Si no es así,si ademas de la calidad del 3D este se tolera de forma satisfactoria,entonces habrá que seguir por este camino abierto por Sony en busca de un visor cercano a la realidad virtual que tanto nos gustaría echarle el guante.Estaré atento a como evoluciona esta tecnología...
Una pregunta para los que teneis el HMZ-T2,despues de usarlo unas 2 horas seguidas viendo contenido en 3D,notais fatiga en la vista o algún malestar?


Yo tengo las T1 y me e visto ya varias películas 3D incluyendo Avatar y nada de mareos. El efecto 3D es mucho mejor que el que puedas ver en cualquier TV, sea activa o pasiva, pero cada persona es un mundo, y puede que a algunas personas les afecte mas que a otras, o sea que eso no lo sabrás al 100% hasta que no las pruebes.

Me refiero que el proyector (que me encantan) para conseguir ser referente necesita un entorno muy específico,con muchas "ayudas" cosa que no le pasa a las Tv y en menor medida al HMZ-T1/T2


Si te compras un proyector se supone que vas a tener una habitación adaptada para tal fin, para tenerlo en el comedor y proyectarlo sobre una pared para eso te compras una LED, que se amolda a cualquier ambiente. El proyector es para lo que es.
Jur...

despues de usarlo unas 2 horas seguidas viendo contenido en 3D,notais fatiga en la vista o algún malestar?

No, por lo menos en mi caso.

El nivel de contraste lo tengo entre 60-65 y la temperatura de color en Cálida 1.

El cansancio visual con las pantallas viene dado por un exceso de emisión de luz y por unos colores excesivamente saturados.

Lo que sí acaba cansandome un poco es el apoyo de la frente. No es que moleste, pero sí lo acabas notando claramente un poco de presión. Es como si llevas un casco: por muy cómodo que sea se acabo notando a medida que pasa el tiempo que lo llevas puesto.


este camino abierto por Sony en busca de un visor cercano a la realidad virtual que tanto nos gustaría echarle el guante

Mucha gente confunde el HMZ T1/T2 con un visor de realidad virtual, cuando nunca se ha vendido como tal.

Sony ha presentado este producto como un "Personal 3D Viewer", y las gafas cumplen al 100% con esa descripción. De hecho, es de esos productos que más firmemente se puede decir que cumplen plenamente con lo que se promociona.

Lo que ocurre es que el resultado es tan bueno que pensamos que las T1/T2 son visores de realidad virtual. Para eso hace falta mucho.

Las Oculus Rift en este momento son un proyecto, no una realidad. La resolución que ofrecerán será bajísima para un uso de realidad virtual; también será necesario que incluyan una cámara, sistema de posicionamiento/reconocimiento de movimiento y la pantalla debe ocupar toda la superficie interior de la máscara (no sólo una o dos pantallas como las gafas que hay hasta ahora).

Conseguir todo eso es caro, y más si se busca un producto de calidad.

Un saludo.
señorP escribió:Es un producto que exige mucho a su propietario.La primera el desembolso economico, luego corregir la pesima ergonomia y el deficiente sistema de calibracion. Que producen que en muchas sesiones de inicio te causen fatiga y dolor.


Pero tras meses (6) y mil inventos. Ver una pelicula es un lujo espectacular. Yo que estoy fuera de casa 5 dias a la semana las gozo.

La ps3 he dejado de conectarla.No me dijo nada, un poco Uncharted3 pero en fases muy puntuales.

Ahora 1000 euros por las t2 es un escandolo se suponen que debieran ser mas baratas


+1.000 puntos, has hecho la descripción de lo que es ni más ni menos.

¿A alguno se os ha roto la correa trasera de soporte para la base de la cabeza del T1?... es tremendo, el otro día estaba viendo una peli e hizo "plof!"... se salió...
A mi de momento no se me han roto...
OscarKun escribió:A mi de momento no se me han roto...

Pues mantenlo así con cariño... la garantía no cubre piezas móviles rotas, por ejemplo el soporte para frente son 80€ + 40€ la hora la reparación, tengo que enterarme de la cinta en cuestión, pero según he leído en un foro de Sony US costaba 100$... Así que, intenta que nada se rompa (tarea titánica por otra parte)...

En el T2 han mejorado un poco esas piezas que pueden romperse o desgastarse con el tiempo, pero por ejemplo, en Madrid, el T2 que tienen en la tienda ya tiene rota una parte (poco importante por otro lado) de la correa trasera del invento...
A mi se me rompió la correa , hay un superglue especial para caucho y demás que al menos a mi desde hace un mes me mantiene el tipo... también es verdad que se soltó exactamente por la mueca es decir no se llego a partir sino a separar.
1047 respuestas
13, 4, 5, 6, 721