[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

Jur...

Son dos productos diferentes.

El HMZ es una pantalla personal de cine (el propio nombre del producto lo dice) mientras que Oculus Rift es un dispositivo de inmersion pensado para juegos.

En cuanto a la calidad de imagen, el HMZ es infinitamente superior al Oculus Rift. Por resolución y porque utiliza pantallas Oled.

Tampoco hay que olvidar que Oculus no es un producto final ni comercial. Habrá que valorarlo en la practica en el momento que llegue al mercado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Son dos productos diferentes.

El HMZ es una pantalla personal de cine (el propio nombre del producto lo dice) mientras que Oculus Rift es un dispositivo de inmersion pensado para juegos.

En cuanto a la calidad de imagen, el HMZ es infinitamente superior al Oculus Rift. Por resolución y porque utiliza pantallas Oled.

Tampoco hay que olvidar que Oculus no es un producto final ni comercial. Habrá que valorarlo en la practica en el momento que llegue al mercado.

Un saludo.


Pues lo que yo digo, que el HMZ no puede hacer lo que hace OR.
Es evidente que la calidad de las pantallas del HMZ no tienen rival, al menos por ahora.
phobos9 escribió:


No, los angulos de vision no son correctos, 110º son los que decian en el anuncio, pero al final se quedan en 90º, pero no son "efectivos", tales ángulos de visión tienen la finalidad de mejorar la inmersión pero se ha visto que no es así, sacrificas practicamente toda la resolución para crear un efecto que no se ve, porque el campo de vision del ojo humano (combinado para ambos ojos)es precisamente......45º!, anda! como las sony, que casualidad, zona, además, en la que, las sony tienen una pantalla a 720p para cada ojo, y aun así con ellas a veces uno puede ver los pixels.

El problema del OR es la reolución, ya que es un LCD 720p dividida en dos. Tu ponte en situación, tienes para cada ojo 640x800 pixeles, ya de entrada el formato de imagen es un tanto ortopedico y de esos pixels hay tres zonas, la zona media es la comun para ambos ojos, el resto el ojo no lo enfoca, (bueno, ni el ojo ni la lente del OR, hacen falta lentes fresnel para hacerlo) de los 640x800 menos de la mitad se puede considerar como resolución efectiva. Están estudiando poner una pantalla 1080p pero la cosa no mejora mucho, y todo por culpa del FoV que tiene, la unica solución es disminuir el FoV y haciendo eso acabamos en un diseño como las sony o si no, poner una pantalla 4k u 8k, con lo que le quitamos la gracia al producto que no es otra cosa que el precio y además añadimos el problema de ¿que ordenador necesitamos para mover juegos en 3D a resolucion 4k u 8k?....vamos que esta todo inventado y el OC no tiene nada nuevo.

Para que te hagas una idea, dicho por los usuarios del OR, el FoV no es lo que decían ni es determinante para la inmersión, sí lo es el HT. No se pueden usar con gafas, necesitas lentillas. Es posible que la versión comercial no venga con el HT, hay que comprarlo a parte. La calidad de imagen es equivalente a un video de entre 240p
y 360p.

Aspectos positivos....si la idea funciona, otras empresas como sensics, epson, sony, carl zeiss etc... estudiarían sacar modelos para competir, pero no dudes que la virtud del OR reside en que es un producto barato con todo lo que conlleva.
Como te digo, el mayor efecto de inmersión no se consigue con un gran FoV, sino con con el headtracker, yo con las mias lo he probado y la sensación es cuanto menos extraña, girar la cabeza y que el personaje de un juego lo haga igual a tiempo real es desconcertante, automaticamente te olvidas de que tienes una zona en negro al rededor de la pantalla, la sensacion es como de llevar un casco de moto.


Dices que el FOV no es importante para la inmersion, y luego reconoces que al utilizar el HMZ-T1 tienes la sensacion de estar viendo todo con un casco de moto encima. No se, pero me parece mas inmersivo si se pudieras ver el entorno sin tener un casco encima, no? Pue esa es la sensacion del OR. De todas maneras esto no creo que vaya aser una guerra entre HMZ-T1 y OR. Como comenta otro usuario, cada uno va dirigido a funciones distintas. El de Sony es para ver peliculas en 3D en una muy buena calidad, y el OR es para juegos. Tal vez si en el futuro mejora mucho la calidad de la pantalla de las OR, pueda competir tambien con el de Sony, y asi en vez de ver una pelicula en una pantalla de cine de 500 pulgadas, pasaremos a verlo en una pantalla de un cine onimax. La mejoras seria evidente, no? De todas maneras competir no compiten. Una cosa que vale 1.000 euros no juega en la misma liga que el resto de productos de consumo masivo. Eso va dirigido a un publico con un alto poder adquisitivo, como los de los aparatos bang olufsen.
dinodini escribió:
phobos9 escribió:


No, los angulos de vision no son correctos, 110º son los que decian en el anuncio, pero al final se quedan en 90º, pero no son "efectivos", tales ángulos de visión tienen la finalidad de mejorar la inmersión pero se ha visto que no es así, sacrificas practicamente toda la resolución para crear un efecto que no se ve, porque el campo de vision del ojo humano (combinado para ambos ojos)es precisamente......45º!, anda! como las sony, que casualidad, zona, además, en la que, las sony tienen una pantalla a 720p para cada ojo, y aun así con ellas a veces uno puede ver los pixels.

El problema del OR es la reolución, ya que es un LCD 720p dividida en dos. Tu ponte en situación, tienes para cada ojo 640x800 pixeles, ya de entrada el formato de imagen es un tanto ortopedico y de esos pixels hay tres zonas, la zona media es la comun para ambos ojos, el resto el ojo no lo enfoca, (bueno, ni el ojo ni la lente del OR, hacen falta lentes fresnel para hacerlo) de los 640x800 menos de la mitad se puede considerar como resolución efectiva. Están estudiando poner una pantalla 1080p pero la cosa no mejora mucho, y todo por culpa del FoV que tiene, la unica solución es disminuir el FoV y haciendo eso acabamos en un diseño como las sony o si no, poner una pantalla 4k u 8k, con lo que le quitamos la gracia al producto que no es otra cosa que el precio y además añadimos el problema de ¿que ordenador necesitamos para mover juegos en 3D a resolucion 4k u 8k?....vamos que esta todo inventado y el OC no tiene nada nuevo.

Para que te hagas una idea, dicho por los usuarios del OR, el FoV no es lo que decían ni es determinante para la inmersión, sí lo es el HT. No se pueden usar con gafas, necesitas lentillas. Es posible que la versión comercial no venga con el HT, hay que comprarlo a parte. La calidad de imagen es equivalente a un video de entre 240p
y 360p.

Aspectos positivos....si la idea funciona, otras empresas como sensics, epson, sony, carl zeiss etc... estudiarían sacar modelos para competir, pero no dudes que la virtud del OR reside en que es un producto barato con todo lo que conlleva.
Como te digo, el mayor efecto de inmersión no se consigue con un gran FoV, sino con con el headtracker, yo con las mias lo he probado y la sensación es cuanto menos extraña, girar la cabeza y que el personaje de un juego lo haga igual a tiempo real es desconcertante, automaticamente te olvidas de que tienes una zona en negro al rededor de la pantalla, la sensacion es como de llevar un casco de moto.


Dices que el FOV no es importante para la inmersion, y luego reconoces que al utilizar el HMZ-T1 tienes la sensacion de estar viendo todo con un casco de moto encima. No se, pero me parece mas inmersivo si se pudieras ver el entorno sin tener un casco encima, no? Pue esa es la sensacion del OR. De todas maneras esto no creo que vaya aser una guerra entre HMZ-T1 y OR. Como comenta otro usuario, cada uno va dirigido a funciones distintas. El de Sony es para ver peliculas en 3D en una muy buena calidad, y el OR es para juegos. Tal vez si en el futuro mejora mucho la calidad de la pantalla de las OR, pueda competir tambien con el de Sony, y asi en vez de ver una pelicula en una pantalla de cine de 500 pulgadas, pasaremos a verlo en una pantalla de un cine onimax. La mejoras seria evidente, no? De todas maneras competir no compiten. Una cosa que vale 1.000 euros no juega en la misma liga que el resto de productos de consumo masivo. Eso va dirigido a un publico con un alto poder adquisitivo, como los de los aparatos bang olufsen.


Siento quitar ilusiones. Los dos tienen una zona oscura, en el caso del OR es menor, el angulo de visión es el doble, por lo que hace falta una pantalla con 4 veces la calidad que actualmente tiene para igualar a la de HMZ. Es decir, que la inmersion en ninguno de los dos es buena en el caso de la vista, porque los dos tienen "la zona negra", en los dos es como mirar a traves de unas gafas de bucear. En el caso del OR hay una zona a la que el ojo no enfoca en la que sí hay pantalla y por tanto aporta una cierta mejoría a la inmersión, pero es una zona que se puede decir que no se ve, es como mirar por el rabillo del ojo pero solo un poquitin, porque al rededor de eso hay 45º de zona negra, LA CLAVE ESTA EN EL HEADTRACKER. El HT es lo que produce la sensación de inmersión, y si no lo habeis probado, intentadlo aunque sea con una webcam y dos linternas en una gorra y con el hmd mas cutre que encontreis, si se lo quitas y es un mojon de aparato impresionante. Se lo pones al HMZ y tienes un monstruo de producto mucho mejor que el OR, pero claro está, mucho mas caro.

¿utilidades del OR con HT? es como el racer hydra, es un accesorio que esta bien para trastear, pero a la hora de jugar vas a tirar a por el raton. Si desactivas en el OR el HT para usar el raton solo te queda la pantalla, y con menos resolucion que un nokia, así que te lo quitas y te pones a jugar con el monitor normal...al final todos los caminos llevan a Roma. Esto pegará un cierto boom en su momento, todo el mundo se dara cuenta de que vale para muy poquitas cosas y la cosa se frenará.

El oculus tiene una cosa positiva, el abaratamiento de los dispositivos de realidad virtual, hmd´s o como lo querais llamar, para el gran publico. Los telefonos moviles han popularizado los giroscopios y los acelerometros y por eso se le ha podido implementar de forma barata al prototipo, así que no os cuenten historias, la diferencia entre el OR y el HMZ no es que uno sea para jugar y el otro para ver pelis, la diferencia es que uno es un aparato caro y con altas prestaciones y el otro un aparato barato con bajas prestaciones que hacen la misma cosa.

Solo poneos a hacer cálculos, que los de sony, epson, sensics, etc.. ya los han hecho antes que los de Oculus y ya vereis como todo cuadra con los precios, angulos de visión, estudios sobre inmersión, etc.... prototipo a 300, y versión comercial con pantalla 1920x1200 (cuando como mínimo debería ser 2560 x 1600) por 600€ si no recuerdo mal...sin headtracker, con el HT hablaban de 1500€, cojonudo oiga.

Cuando vi OR en internet lo iba a comprar, hice los numeros y no me salen, despues he visto que los creadores tienen muy buenas intenciones pero que el producto falla por muchos sitios, mas de lo que merece la pena pagar. Ojo que esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya. de acentos paso XD.
El producto falla entre otras cosas por que estamos hablando de la versión para desarroladores...tiene mucho por pulir.
Pero insisto en lo mismo, no son iguales, ni están enfocados hacia el mismo mercado.

Yo paso de ensuciar más el hilo, cada uno tiene su opinión y ya esta.

Un saludo.
No creo que ensuciemos el hilo, es una discusión interesante, por lo menos a mi me lo parece.

Los dos dispositivos no estan enfocados a mercados distintos, el HMZ es accesorio oficial para la PS3. La version comercial del OR será o bein 1080p o 1200p (lo que son 960x1080 o 1200 pixels por ojo, pero la inmersión en cuanto a imagen no la pueden conseguir, porque el angulo es solo de 90º (hay 22,5º de imagen periferica por cada lado y 45º mas por lado de margen negro) y la resolucion es ridicula en terminos de desnidad de pixels (incluso a 1200p). Si con 90º de FOV mantienes los margenes negros y sacrificas casi totalmente la calidad de imagen, ¿por qué no mantener lo 45º de vision del ojo humano y así tener la mejor calidad?, en caso del OR es simple, ellos usan un par de lentes simples que permiten enfocar a la pantalla de 7" dando como resultado esos angulos de vision, para conseguir los 45º hace falta el sistema de sony.

Como dices que no has usado las sony te voy a intentar explicar lo mejor posible que se ve. Imagina una pantalla tamaño yelmo cineplex de las grandes, delante de ti, para ver las esquinas tienes que mover los ojos, es bastante impresionante, la calidad de imagen es soberbia, pero aun así piensas....pfff esto por 800€ no se no se. Con las OR puedes mover los ojos a los lados un poquitin mas, pero la calidad de imagen es nefasta (repito, en el modelo comercial no mejora mucho).

Ahora bien, si lo complementamos, tanto el OR como el HMZ con un Headtracker, la cosa cambia, es muy interesante el efecto mental que produce, la inmersion se vuelve real de repente, eso sí, por lo que he podido probar hay un problema a la hora de hacer giros mayores de 180º, no se como piensan solucionar esto. Yo he probado a aumentar la sensibilidad, hacer que 1º se multiplique x2 x3 x6....pero no es muy práctico, no es como un mouse, porque la motricidad fina de la mano es mucho mas precisa que en la cabeza.

Un escenario interesante sería usar dos pantallas de 7" a 2560x1600p dispuestas en angulo de unos 90º y enfocadas con lentes fresnel de plástico, el conjunto llegaría a una densidad algo menor que en el HMZ pero con un FOV de 180º, pero ¿que ordenador necesitaría eso? algo así como 4 gtx titan.... no es viable, pero sería interesante.
tengo el hmz 1 desde hace un año y estoy pendiente de que me llegue el oculus , ya os contare los contrastes...
Puede alguien sacarme de la duda?, por favor:

No tendré problemas en conectarlo a AC 220???, si las especificaciones son correcta lo dejo frito

Por cierto, he observado que se puede pillar el T1 de paquete por 400€ y el t2 por 600, ¿merece la pena?, ¿es significativa la ganancia en comodidad del t2 y el modo de 24fps?.

Saludos y gracias

Saludos
ya te dije que si funciona con la corriente de aki, un usuario lo puso en elp foro de avr, puso las especificaciones del transformador que llevan. yo me pillaría el t2, pesa bastante menos y eso se agradece y encima le pongos mis cascos sony mdr-1r y lo flipas,jejeje
Me hice hace cosa de un mes con las t2 pero no me termino de acostumbrar a ellas...La uso principalmente para juegos en pc y se ve fenomenal y en 3d the witcher 2 es espectacular...pero las letras de los menus sobre todos las blancas con fondo oscuro no consigo verlas bien...estoy pensando seriamente en venderlas.
Gracias por las opiniones
A raiz de la llagada de los primeros kit del oculus y de los últimos comentarios he estado intentando acoplar algún sistema para acoplar un head track al HMZ.
Se que se sale de el hilo pero la verdad que siendo una pagina muy enfocada a los videojuegos. Acoplar un sistema de head tracking debiera ser una experiencia a probar. (Sobre todo en mi caso jugar al Half Life 2 mod Vr o Crysis Vr que no he llegado a jugar)
Buscaba algo barato y siguiendo este hilo empece con el freetrack y los leds que aqui se comentaron y así poder emular el ratón. Pero los leds IR que he podido comprar son de un angulo muy pequeño y de poca luminosidad (esta es una ciudad pequeña). Y aún limándolos y cortándolos que he ampliado el angulo no va bien con el hmz.

Leyendo he visto cosas posibles para usar: IMUs propiamente, el wiimote, los métodos comentados del freetrack Webcam y leds .Pero teniendo casi todos en casa en el iphone (que no es mi caso) o un telefono android que traen giroscopios, Accelerometros y demás vi esta aplicación a poder usar head track. https://play.google.com/store/apps/deta ... head.track Que viendo el video, en nuestro caso permitiría 360º (aunque te ahogases con el cable) y aparenta ser fácil y económico. (también esta esta otra apk wirelles imu)

Lo que no se en todos los casos y por eso pido ayuda (seguiré mirando) es como hacer que el ordenador traduzca el movimiento a algo (en este caso el movimiento de ratón). Entiendo que los datos volcados se podrán usar con programas como globalpie, el freepie (que existe un script para usar un movil android como head track), FaceTrackNoIR, Vjoy y otros.

Probar no parece muy caro pero la verdad que lectura en castellano no he encontrado apenas fuera del freetrack y en ingles muy de programador. Alguien ha probado con cosas de estas que pueda encauzarme. Estoy bastante perdido la verdad. Es muyevidente que faltan tutoriales del tipo EOL para novatos como yo.

Lo que me ha dejado perplejo para bien es la peña de este mundo de "Virtua Reality" como ellos lo llaman que no acaba de despegar comercialmente Miren este hilo http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=15247 toda una historia.
señorP escribió:A raiz de la llagada de los primeros kit del oculus y de los últimos comentarios he estado intentando acoplar algún sistema para acoplar un head track al HMZ.
Se que se sale de el hilo pero la verdad que siendo una pagina muy enfocada a los videojuegos. Acoplar un sistema de head tracking debiera ser una experiencia a probar. (Sobre todo en mi caso jugar al Half Life 2 mod Vr o Crysis Vr que no he llegado a jugar)
Buscaba algo barato y siguiendo este hilo empece con el freetrack y los leds que aqui se comentaron y así poder emular el ratón. Pero los leds IR que he podido comprar son de un angulo muy pequeño y de poca luminosidad (esta es una ciudad pequeña). Y aún limándolos y cortándolos que he ampliado el angulo no va bien con el hmz.

Leyendo he visto cosas posibles para usar: IMUs propiamente, el wiimote, los métodos comentados del freetrack Webcam y leds .Pero teniendo casi todos en casa en el iphone (que no es mi caso) o un telefono android que traen giroscopios, Accelerometros y demás vi esta aplicación a poder usar head track. https://play.google.com/store/apps/deta ... head.track Que viendo el video, en nuestro caso permitiría 360º (aunque te ahogases con el cable) y aparenta ser fácil y económico. (también esta esta otra apk wirelles imu)

Lo que no se en todos los casos y por eso pido ayuda (seguiré mirando) es como hacer que el ordenador traduzca el movimiento a algo (en este caso el movimiento de ratón). Entiendo que los datos volcados se podrán usar con programas como globalpie, el freepie (que existe un script para usar un movil android como head track), FaceTrackNoIR, Vjoy y otros.

Probar no parece muy caro pero la verdad que lectura en castellano no he encontrado apenas fuera del freetrack y en ingles muy de programador. Alguien ha probado con cosas de estas que pueda encauzarme. Estoy bastante perdido la verdad. Es muyevidente que faltan tutoriales del tipo EOL para novatos como yo.

Lo que me ha dejado perplejo para bien es la peña de este mundo de "Virtua Reality" como ellos lo llaman que no acaba de despegar comercialmente Miren este hilo http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=15247 toda una historia.



Hola, la forma mas facil, rápida, efectiva y posiblemente la mas barata es usar el razer hydra: http://www.youtube.com/watch?v=-vY1wLfuqWM
Es facil porque mientras mantienes un mando para moverte en la mano izquierda en la derecha tienes el mouse y además puedes mirar con la cabeza
Es rápido porque solo tienes que poner con velcro el mando derecho en la cabeza
Es efectivo porque es un dispositivo pensado para esto mismo y no tiene retraso alguno
Es barato porque cuesta 50€
Gracias por responder. Efectivamente el Hydra viendo el vídeo es lo más fácil de usar y rápido. He comprado uno porque como has dicho lo he encontrado a 50 euros con gastos de envió incluidos en 4frag. (me sonaba que estaba a más de 100).

Ya contare como va. En principio es para jugar al half Life 2 con el mod Half-Life 2 VR mod with head tracking y Crysis Vr. Veremos donde llego que tampoco ha sido tan caro el capricho. Buscare si se puede usar con Ps3, o con el emulador Dolphin. Aunque seguiré con los otros programas que cite para ver si además sumo que el disparo lo puedo hacer de alguna forma más independiente al movimiento de cabeza de como estamos acostumbrados.

Lo que me ha sorprendido de tu video es que el hydra lo acopla al usar Oculus. Yo creía que este ya llevaba un head tracking incorporado.
Parece ser que el HT en la versión comercial de oculus va a ser una opcion a parte.
señorP escribió:Gracias por responder. Efectivamente el Hydra viendo el vídeo es lo más fácil de usar y rápido. He comprado uno porque como has dicho lo he encontrado a 50 euros con gastos de envió incluidos en 4frag. (me sonaba que estaba a más de 100).

Ya contare como va. En principio es para jugar al half Life 2 con el mod Half-Life 2 VR mod with head tracking y Crysis Vr. Veremos donde llego que tampoco ha sido tan caro el capricho. Buscare si se puede usar con Ps3, o con el emulador Dolphin. Aunque seguiré con los otros programas que cite para ver si además sumo que el disparo lo puedo hacer de alguna forma más independiente al movimiento de cabeza de como estamos acostumbrados.

Lo que me ha sorprendido de tu video es que el hydra lo acopla al usar Oculus. Yo creía que este ya llevaba un head tracking incorporado.

Y lo lleva, lo que no lleva es la manera de medir la profundidad. Con el HT se detecta la dirección donde estás mirando pero no la distancia respecto a un punto, de ahí que se utilize el Razer para eso.
Hola.
Estaba pensando en adquirir unas, pero tengo un par de dudas.
He leído que no simula 3D. Es decir no tiene la opción que sí tienen por ejemplo las teles para 2D>3D, pero ¿funciona si por ejemplo lo conectas a un bluray que sí que tiene esa función?¿Qué tal se ve en este modo?
La otra pregunta es si se puede ver en la tv lo mismo que se ve en las gafas al mismo tiempo. Es decir, pongo una peli en el blu ray y verlo uno en las gafas y otro en la tv...
¡Gracias!
swatsocom escribió:Hola.
Estaba pensando en adquirir unas, pero tengo un par de dudas.
He leído que no simula 3D. Es decir no tiene la opción que sí tienen por ejemplo las teles para 2D>3D, pero ¿funciona si por ejemplo lo conectas a un bluray que sí que tiene esa función?¿Qué tal se ve en este modo?
La otra pregunta es si se puede ver en la tv lo mismo que se ve en las gafas al mismo tiempo. Es decir, pongo una peli en el blu ray y verlo uno en las gafas y otro en la tv...
¡Gracias!


Hola, las gafas reproducen lo que les metas, si le metes una peli en 2D se verá en 2D. Si esa peli la reproduces con un programa conversor de 2D a 3D se vera en 3D (pseudo 3D mas bien, porque los programas que hacen eso no son muy buenos,pasa lo mismo con los televisores). Si reproduces una peli en 3D o un bluray3D se verá en 3D. La calidad del 3D es como la de un cine o incluso mejor ya que es la virtud de estas gafas, la sensacion de profundidad es impresionante, mejor aún si, en lugar de reproducir las peliculas 3D desde un reproductor de bluray lo haces desde el ordenador, ya que puedes ajustar la profundidad de las escenas, cosa que en el cine nunca podrás.

Sí, podrás ver en la tv y en las gafas, con un hdmi splitter.
Muchas gracias por la respuesta phobos9.
¿Sabeis dónde narices se pueden probar aquí en Madrid? Han cerrado la Store y desde Sony me dicen que no hay manera.
Los corte inglés tampoco las tienen.
Gracias.
swatsocom escribió:Muchas gracias por la respuesta phobos9.
¿Sabeis dónde narices se pueden probar aquí en Madrid? Han cerrado la Store y desde Sony me dicen que no hay manera.
Los corte inglés tampoco las tienen.
Gracias.


ni idea, sorry
phobos9 escribió:
swatsocom escribió:Muchas gracias por la respuesta phobos9.
¿Sabeis dónde narices se pueden probar aquí en Madrid? Han cerrado la Store y desde Sony me dicen que no hay manera.
Los corte inglés tampoco las tienen.
Gracias.


ni idea, sorry

Gracias de nuevo. Creo que esperaré a la siguiente revisión/modelo, o algún compañero de EOL me lo enseña y le invito a unas cañitas.
Saludos
Buenas !

Yo estoy realmente interesado en pillarme una de estas, las he probado y me gustan bastante pero tengo un par de dudas y me preguntaba si podriais explicarmelo un poco mejor.

1. El uso continuado , es decir 1-2 horas par auna pelicula juego etc... os da cierta molestia. Mas concretamente el peso, os produce sudor el aparato?.

2. Otra cosa a la hora de usarlo en el PC, es compatible con la tecnologia 3D de NVIDIA.

Y ya lo ultimo es sobre un posible nuevo modelo el T3. Segun se dice aqui los japoneses esperan que Sony anuncie el nuevo modelo sobre Agosto ya que fue la fecha en la cual anuncio los modelos T1 y T2. Sobre sus especificicaciones que suponeis que podrian sacar. Una modelo inalambrico, mayor resolucion (que por lo que decis seria imposible debido al gasto que supondria), he leido rumores, solo rumores , de que podria poner la luz azulona que se enciende en la zona anterior del aparato para que fuera compatible con el PS Eye y poder disponer de Head Tracking....

Un saludo!!
Rivolvered escribió:Buenas !

Yo estoy realmente interesado en pillarme una de estas, las he probado y me gustan bastante pero tengo un par de dudas y me preguntaba si podriais explicarmelo un poco mejor.

1. El uso continuado , es decir 1-2 horas par auna pelicula juego etc... os da cierta molestia. Mas concretamente el peso, os produce sudor el aparato?.

2. Otra cosa a la hora de usarlo en el PC, es compatible con la tecnologia 3D de NVIDIA.

Y ya lo ultimo es sobre un posible nuevo modelo el T3. Segun se dice aqui los japoneses esperan que Sony anuncie el nuevo modelo sobre Agosto ya que fue la fecha en la cual anuncio los modelos T1 y T2. Sobre sus especificicaciones que suponeis que podrian sacar. Una modelo inalambrico, mayor resolucion (que por lo que decis seria imposible debido al gasto que supondria), he leido rumores, solo rumores , de que podria poner la luz azulona que se enciende en la zona anterior del aparato para que fuera compatible con el PS Eye y poder disponer de Head Tracking....

Un saludo!!


1. Depende, si la almohadilla (una de las 3 que vienen) te encaja perfectamente aumentará mucho el tiempo en que no notes su peso. En temperatura normal no produce sudor, si la usas en pleno verano... mmm puede xD. Sobre el peso, yo las uso tumbado y veo pelis y juego durante horas y no me molestan, como mucho las muevo un poco y yasta.

2. Lo de la tecnología de nvidia... mmm te comento, las hmz usa la tecnologia 3d sbs, es decir de dos pantallas en paralelo, a los lados o arriba y abajo. Si el 3d de nvidia es de ese tipo si lo soporta si no no. Es el 3d mas avanzado hoy dia...

3. Por ultimo, lo del hmz t3, no lo veo imposible pero si poco probable. las hmz t2, son exactamente las hmz t1, solo que con las correas de la cabeza un poco cambiadas y sin auriculares, teniendo un jack para poner auriculares. las pantallas oled son las mismas, dicho directamente por boca de sony cuando se presentaron, las hmz t2 también pesan algo menos (es obvio). Aparte de estos cambios sutiles no hay ningún cambio mas y el precio se encarece mucho por esas nimias mejorías. Yo aconsejo comprarse si se puede las hmz t1, te ahorras bastante y es prácticamente lo mismo. Lo de la luz azul pues puede ser... por que no, no hay nada oficial pero la luz es fija así que podría usarse si lo aplican... sony cuando presento las hmz t1 dijo que era un visor de nueva generación creado para disfrutar de un cine en casa pero pensado y diseñado para el futuro (¿consolas de nueva generación?). Si sacaran un hmz t3, veo casi imposible que sea inalambrico (soportar streaming hd como avatar de 40gb y funcionar bien seria imposible), y mas si fuera 1080p, pero casi igual de imposible veo que sean 2 oled 1080p por que encarecerían el precio exageradamente, de hecho sony dijo en la presentación de las hmz t2 que (hoy día) prácticamente no podían poner pantallas oled de 1080p de ese tamaño. Si salieran unas nuevas hmz t3 yo apostaría por menor peso e inclusión de head tracking como opción para juegos.

Saludos.
Jur...

1. El uso continuado , es decir 1-2 horas par auna pelicula juego etc... os da cierta molestia. Mas concretamente el peso, os produce sudor el aparato?.

El T1 es más incómodo que el T2 al pasar una hora, y se suda más. En verano sudas con los dos.

Ajustar correctamente el HMZ es fundamental para la comodidad.


2. Otra cosa a la hora de usarlo en el PC, es compatible con la tecnologia 3D de NVIDIA.

Sin problemas. Eso sí, los dos formatos compatibles para juegos 3D por HDMI son 720p 60Hz y 1080p 24Hz.

Un saludo.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hola chicos

he conocido el visor esta tarde en le store de bcn, y me ha gustado.. despues de leer el post durante casi 2h rsrs ya se los pros y contras, pros imagen, todo en general... contras incomodidad... las he visto en ebay por 550eur... las quiero mas que nada para jugar pq las pelis las suelo ver con la mujer juntos.... tengo un led de 55"
haber si me aclarais una duda..... para que sirve la salida hdmi ? la entrada ya se q es para la fuente... el sonido de la consola seria por auriculares entiendo, como lo podria hacer para poder escucharlo por el ampli 5.1 ?.
otra de las cosas por lo que me llama la atencion es pq mi mujer esta viendo la tv y yo me tengo q ir a jugar a la habitacion en la tv pequeña con esto arreglo el problema ! vale la pena el gasto ?
tenia pensado el comprar proyector pero hay q condicionar el espacio y todo eso...
vivo 6 meses al año en brasil alli la luz es 110v funcionara? en el transfer os pone 100-240 ?
sabeis alguna noticia si sacaran alguna version mejorada t3 ?
ahora con las nueva ps4 no se si se quedara corto los 720p como lo veis para las caracteristicas de la nueva ps4 ?

gracias
No lo dudes tio pillatelas ya, yo las tengo y es una pasada!!
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues hoy he vuelto a la store de bcn y me ha atendido un joven mas simatico pq el otro dia.... bueno estado probandolas con la peli q tenian puesta transformers 3 estado unos 15 minutos tenia una de las cintas de sujecion rotas, pero no me ha costado nada calibrar y ver todo ok a sido poner y disfrutar eso si aguantadas con la mano pq estaba rota la cinta... he intentado q me conectaran una ps3 pq mas q nada las quiero para jugar pero me han dicho q nanai !!
mis conclusiones la imagen es como estar en un cine en la fila del medio.. como tener un proyector en casa pero bastante grande esta guapo. la sensacion un poco extraña hasta q no asimilas q estas de pie pero como si estuvieras en un cine... jejeje algo un poco raro para mi al principio... las 3d de la peli la verdad es q no lo he notado mucho.... pero me fiare de vuestras conclusiones q es un buen 3d... mi intencion es tenerlas en el salon mientra mi mujer ve el salvame yo con las gafas a si no me tengo q ir al cuarto a jugar a la tv pequeña. a si q decidido a comprarlas el modelo t2, voya esperar si encuentro algo interesante de 2ª mano si en dos semanas no encuentro nada me las pillo en amazon 800eur....
Hola a todos. Después de muchos meses de investigación he decidio darme el capricho y comprarme unas, Siempre me ha gustado ir al cine y ver pelis a lo grande. Ahora podré tener mi cine particular ya que no dispongo de sitio en casa para un proyector.

Las he comprado en amazon y me llegará este martes (200 euros más barata que en la web de sony). En ebay estan algo más baratas pero el tema de garantía, que me claven en la aduana y el tiempo de espera me echan atrás. Mejor en amazon.

Aunque se que se ha hablado en ocasiones pero hace un tiempo que el hilo no se actualiza tanto me pregunto si hay alguna recomendación actual para este visor, configuración recomendada etc.

Otra cosa es que Federopa (con el cual disfruto mucho leyendo cuando hablar sobre imagen y sonido) recomendaba ver unas imágenes IMAX en 3D. Que me recomendáis probar para ver las bondades de este cine privado?

Asi de aqui al martes voy buscando material de pruebas.

Y por último, los auriculares que viene son buenos? yo estoy muy contento con los nuevos de Apple que vienen con el iPhone 5. Pero es verdad que se emula bien un 5.1?

Gracias a todos.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hola akira

estoy como tu ero decidiendo si pillarlas por amazon ya me diras que tal cuando las recibas
Joder gente felicidades por vuestra adquisicion, yo estoy con un mono de aupa, tengo el dinero ya listo, pero a falta de que anuncien en un par de meses el nuevo modelo... tengo sinceramente esperanzas puestas en el a ver si consiguen sacar algo nuevo.

A parte de que estoy estos dias fijandome en el Oculus Rift pero que se supone que saldria a fianles del año que viene; y aunque cada uno tiene un mercado a cada cual mas enfocado a juegos o a peliculas... estoy que no aguanto, y eso que las puedo probar a 5 min de casa pero es que se que si las pruebo y las cacharreo 10 min me daran mas ganas de comprarlas [+risas]

Lo dicho!! a Disfrutarlooo!
Yo no he podido resistir, las he pillado esta semana en amazon y estoy flipando con las gafas.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rivolvered tienes noticias de que hsaquen algun modelo nuevo en breve ?
si es no si vas esperando cada vez cuando saquen el rift seguro q luego sacan algo mas y a si siempre disfruta de la vida en el momento...
isaac_tejero escribió:rivolvered tienes noticias de que hsaquen algun modelo nuevo en breve ?
si es no si vas esperando cada vez cuando saquen el rift seguro q luego sacan algo mas y a si siempre disfruta de la vida en el momento...


Hombre sinceramente no tengo un enlace en el cual basarme, pero estoy siguiendo las paginas de aqui y se comenta y espera que Sony pudiera presentar un nuevo modelo del T3, en base a que los dos modelos han sido presentados a un año de diferencia y que siempre ha tenido lugar su presentacion en los meses Julio y Agosto.

A esto se le suma que la comunidad esta hypeada con que Sony pudiera sacar un modelo con algunos aspectos como resolucion a 1080p, (que si, seria muy dificil y caro, aunque sabiendo que Oculus Rift saldria con 1080p de aqui a un año...), o head tracking tambien, para poder presentarlo junto a Ps4... pues claro todo son suposiciones; aqui muchos hablan de un pack T3 y Ps4... pero claro tambien hay que reconocer que aunque pudieran salir caras, Sony se ha caracterizado por adelantarse un poco al mercado, aunque eso significase salir caras al consumidor.

A eso se le suma que el precio aqui del modelo T2 ha ido bajando, lo que indicaria la salida proxima tambien. Estan a 420 euros nuevas ahora mismo.

Saludos
aceituno1982 escribió:Yo no he podido resistir, las he pillado esta semana en amazon y estoy flipando con las gafas.



Pues yo ya cuento las horas para recibirlo mañana :)

Por cierto aceituno1982, ¿qué tal los auriculares que vienen de serie?. Es verdad lo del 5.1 virtual?

Gracias.
Bueno, yo no se si alguien lo puso en su tiempo pero para ir abriendo bocas XD

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 321gmwXDV0

Se trata de un modelo prototipo que usaron de base el HMZ-T2 en el Tokyo Game Show del 2012. Y desde luego no se vosotros pero por lo que se puede ver es el Head Tracking en accion entre otras cosas.

http://www.4gamer.net/games/183/G018303/20120920045/

Edito: http://kotaku.com/5945181/ive-seen-the- ... terrifying (pagina en ingles)
Aunque esta en japones hay bastantes fotos que pueden resultar interesantes.

Yo solo digo que si yo soy el tio de la gafa me habria ... en fin, que miedo por diossss!!!

Lo bueno de esto es que demuestra que Sony no esta quedandose quieta en el mundo de los Visores Personales y su implicacion ademas en el mercado del entretenimiento.

Saludos!!!

Edito: Take my MONEEEEYYY [looco]
akira2000 escribió:
aceituno1982 escribió:Yo no he podido resistir, las he pillado esta semana en amazon y estoy flipando con las gafas.



Pues yo ya cuento las horas para recibirlo mañana :)

Por cierto aceituno1982, ¿qué tal los auriculares que vienen de serie?. Es verdad lo del 5.1 virtual?

Gracias.


La verdad es que no soy un experto en sonido, aquí seguro que hay gente que te podrá explicar con mayor detalle, pero lo que sí te puedo decir es que para mí, como un usuario medio, suenan genial, muy muy inmersivos tanto en películas como en videojuegos y con sonidos muy limpios. El único problema de las gafas es que, como ya se ha dicho, al principio cuesta un poco ponérselas, pero la cosa es pillar el punto. El 3D es literalmente la leche, y la sensación es estar en un cine. Así, sin más. Para mí una pasada. Son caras, sí, pero si te encanta el cine y los videojuegos y te puedes permitir el esfuerzo, merecen mucho la pena. Un saludo!
Perfecto porque yo ennsonido estoy como tu. si me dices que son mas que decentes me basta.

que ganas de que lleguen!!!!!

Gracias por la informacion.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rivolvere te has colado con el precio ? 420eur ? donde ? no las consigo por menos de 800eur en amazon en ebay hay a 550eur pero las aduanas e idioma...
Creo que se refiere al precio que hay en Japón.

El mío esta en el camión de Seur a la espera de que lo dejen en mi casa en cualquier momento del día. ;) ;)
Jur...

420 € es el precio que tiene en Amazon JP (59.000 yen).

Si le sumas envio+aduanas el precio está sobre los 680-700€ (sin garantía en España).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

420 € es el precio que tiene en Amazon JP (59.000 yen).

Si le sumas envio+aduanas el precio está sobre los 680-700€ (sin garantía en España).

Un saludo.


Ahi esta Ferdopa, no veas como tengo los colmillos... que no puedo cerrar la boca que me hago sangre de las ganas, que tengo de pillarmelas ,[mad] el visor digo .

Pero bueno yo sinceramente no se cuando lo hare, pero por si alguien no le importa el tema de la garantia, cuando volviera a España no me importaria traer alguno en la maleta, aunque claro de cara a vosotros soy un desconocido :o . Llegado el momento lo propondre. Pero esta claro que pedirlas desde fuera no conviene, aparte de que quizas, esto no lo se, quizas vosotros podeis confirmarlo, el menu de las gafas ¿os deja elegir entre varios idiomas?

Y por supuesto lo de aduanas ... gente impresentable, los de aduanas digo, que mi familia tenga que pagar aranceles por los regalos de navidad que les enviamos desde aqui PAGADOS, y os aseguro que sus 150 euros de aranceles no se los quita nadie. Perdon por el offtopic pero tenia que decirlo.

Yo esperare hasta Septiembre y si no sacan nada me pillare las T2.

Saludos!!
Lo suyo sería, como comentaste unos mensajes atrás, que lanzasen un pack T3+PS4... [babas] la combinación debe ser espectacular.
Esperemos que la supuesta revisión T3 añada mas facilidad/comodidad a la hora de colocarlo y que mejore las prestaciones en la medida de lo posible sin situarse en un precio prohibitivo.
Bueno, os comunico que ayer encontre en un foro Taiwanes (estaba en chino) una publicacion de ayer en la que un gerente de una tienda de Sony habia dejado caer que la proxima version, el T3 llegaria a las tiendas en Octubre, sobre sus especificaciones todavia es un secreto.

Realmente me esta sorprendiendo como Sony guarda de manera tan recelosa sus productos antes de hacerlos publicos, en unos años en los que las filtraciones en otras empresas estaban saliendo cada dos por tres.

Saludos
Ayer todo el día esperando a que llegara y SEUR tuvo la poca profesionalidad de no entregarme el pedido después de estar todo el día esperando. Según ellos no pudieron venir a mi casa, después de haber pagado 3 euros para el envío en 24 horas de amazon.

Cuando me envían por MRW o UPS va como la seda, cuando veo SEUR tiemblo y cruzo los dedos.

A ver si hoy tienen la decencia de pasar por mi casa....
Pongo una pregunta para los entendidos del tema, segú he leído de un forero , podría ser viable que pusieran digamos un sistema de lentes anexas que pudiéramos desplazar por así decirlo, ojo de pez, vamos que cambien el FOV y pudiéramos obtener un sistema parecido al que ofrece el Oculus Rift. Seria factible?, me imagino que algo la resolución, los pixeles se notarían bastante mas creo..

Para mi personalmente me ofrece muchísimo mas la política de Sony en su aparato, aparte que podemos usarlos en distintos dispositivos.

Y ya de paso para los que tenéis cualquiera de los modelos, si pudierais,que pediríais en el siguiente modelo, o mejor dicho que mejoraríais en el T1/T2?

Saludosss

Animo akira, ya nos contaras como se ve!! [chulito]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
akira estas como loco por tenerlo jejejeje !! q desesperacion no ? pues yo esperare un poco mas haber si comentan algo del t3 antes de q me vaya el 6 de septiembre...
la unica pega q le veo al visor es estar como aislado de todo q a la vez es una ventaja... yo solo he podido probarlo con pelicula y la verdad q para pelis n o quiero pq las suelo ver acompañado lo quiero mas para jugar y no he tenido oportunidad de probarlo con juegos, sera demasiado grande la pantalla para jugar a un fifa ? PENSAIS UE ES COMPATIBLE CON UN PROYECTOR EN CASA ? es que me voy hacer tambien una sala dedicada para proyector el visor o usare mas para jugar por ej al lado de la mujer mientras ella esta viendo la tv, sera comodo usar el visor a la vez de los auricuares con micro para el online ? alguien sabe si tiene algo de lag ?

thank you
Pues nada chicos lo que podía salir mal ha salido.

SEUR me ha vuelto a tomar el pelo y el repartidor ha pasado de entregarme el paquete. Otro día perdido esperando.

he llamado a la centralmde alicante y la chica no ha sabido darme respuesta.

mañana por la mañana tendre que ir yo en cohe (30 km para ir y otros tantos para volver a micasa) ha recoger en persona lo que el inútilnde repartidor no sabe hacer.

ya he puesto una queja en amazon y mañana hoja de reclamaciones en la oficina de SEUR.

me parece una vergüenza de servicio.

la chica me ha dicho si mañana lo intentábamos de nuevo, pero paso de estar un tercer dia pendiente cuando el envio era garantizado para el martes.

así que retendrán el paquete para recogida en mano.

a amazon le he dicho (les compro muchísimo) que los envios que salga como asignado SEUR los voy a mandar a devolución al instante.

ni una más con esta gente. cawento cawento
Bueno, os comunico que ayer encontre en un foro Taiwanes (estaba en chino) una publicacion de ayer en la que un gerente de una tienda de Sony habia dejado caer que la proxima version, el T3 llegaria a las tiendas en Octubre, sobre sus especificaciones todavia es un secreto.


Y estas T3 cuanto costaran, 1200€...? por que con las T2 ya se les fue la pinza poniéndolas mas caras que las T1, cuando tendrían que costar menos... Es de locos...

sera demasiado grande la pantalla para jugar a un fifa ?


Contra mas grande mejor claro, el problema que con segun que juegos acabas con dolor de tarro que pa que... [mad]

sera comodo usar el visor a la vez de los auricuares con micro para el online ? alguien sabe si tiene algo de lag ?


No hay absolutamente nada de lag. Lo de llevar auriculares mientras juegas... pues si ya el propio HMZT es incomodo, imagínate con otro trasto mas en la cabeza... Ahora con el calorcito prepárate para sudar... XD
No te vayas sin poner la reclamación, se lo merece.

¿Por qué deberían ser más baratas las T2? Son mejores que las T1.
¿Por qué deberían ser más baratas las T2? Son mejores que las T1.


Las calidad de imagen es algo mejor, y son un poco mas ligeras, a partir de hay para de contar. Traen de serie una mierda de cascos, los materiales parecen de los chinos... claro, que todo esto se aprecia solo si has tenido en tus manos y has probado los 2 modelos.

Para nada justifica los 200€ de diferencia que hay respecto a las T1.

Lo lógico es que si haces una revision, y no le metes nada nuevo, como es en el caso de las T2, valgan mas baratas... es como si el nuevo modelo que hay ahora de PS3, costara mas que las primeras de 60g... no es lógico verdad?

En su día, cuando salieron las T2 ya se debatió aquí... yo mismo me plantee vender mis T1 al principio para pillarme las T2, pero cuando fui a probarlas y me dijeron lo que costaban... Oooh

Todavia me acuerdo cuando le pregunte al del Sony Center el día que fui a verlas..." por que cuestan 200€ mas que las mías?" mirando hacia bajo, y con voz tartamudeante me dijo... "es que son un nuevo modelo, no tiene nada que ver con las otras..." ¬_¬
"Como que un nuevo modelo, si son una revision de las T1, no ves que se llaman HMZ-T2? Se puso rojo como un tomate y ya no sabia ni que decir... [qmparto] [qmparto]

En fin... [+risas]
1047 respuestas
15, 6, 7, 8, 921