[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

1, 2, 3, 4, 521
nemesiscbm escribió: [oki]


Yo este fin de semana he creado una almohadilla algo más fina que la A y lo veo mejor. Como bien dices pegados a la frente se ve completamente nitido ¿porque busco ver lo más nitido la pantalla? Porque si bien es cierto que en el cine se fuerza a ver el centro (donde sucede la acción) sobre los extremos. Cuando jugamos a juegos, los indicadores del juego o la visión obliga a ver más campo.

phobos9 escribió:


Me has aportado bastante en el uso de este aparato. Te diría que me ha evitado meterlo en una caja y devolverlo. Darle una oportunidad, con tus aportes del anclaje y con las ideas de óptica me ayudan a ponerme el cacharro.


Nota:
Como he hecho la almohadilla. Decir que he ido pillando de aquí y de allí, tirando de lo que tenía en casa.
Cogí la caja de herramientas y buscando me encontré unas arandelas de plástico de 10 mm de diametro con un interior de 3mm. Amplié el circulo interior a 4mm con una punta. Después con un cuter, corte un radio un poco amplio de 2mm. Corte una cuerda en la arandela, en el lado opuesto al mismo angulo aproximado que como esta la sujeción de sony, asi se forma una parte plana para pegarlo facilmente. Así engancha de igual forma que la sujeción.
Sobre una tira de plástico duro de un sujetador de papeles. Pegue la parte plana de esas arandelas con la pistola de silicona térmica. Y ya para apoyar me encontré, una tira de velcro de 1 cm x 2 xm y cuero (ni se que hacia allí una tira de pocos cm, pero suficiente). Puse en medio una tira de esponja de polietileno de 5mm. Lo pegue todo y quedo cómodo. Para sujetar la goma de la linterna a esta almohadilla que creado le puse de arandela a arandela un bastoncillo de los oídos recortadando los algodones (aproveche para usarlos claro). Y a eso ato la goma para que no me aplaste la nariz, la verdad es que no es muy pronuncada y ni me roza la tocha.

A ver si subo una foto, que me quedo bien para haber usado retales de mil cosas. Y sobre todo porque no parece tan cutre como se lee.
Vamos a ver si se ven las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Como he hecho la almohadilla. Decir que he ido pillando de aquí y de allí, tirando de lo que tenía en casa.
Cogí la caja de herramientas y buscando me encontré unas arandelas de plástico de 10 mm de diametro con un interior de 3mm. Amplié el circulo interior a 4mm con una punta. Después con un cuter, corte un radio un poco amplio de 2mm. Corte una cuerda en la arandela, en el lado opuesto al mismo angulo aproximado que como esta la sujeción de sony, asi se forma una parte plana para pegarlo facilmente. Así engancha de igual forma que la sujeción.
Sobre una tira de plástico duro de un sujetador de papeles. Pegue la parte plana de esas arandelas con la pistola de silicona térmica. Y ya para apoyar me encontré, una tira de velcro de 1 cm x 2 xm y cuero (ni se que hacia allí una tira de pocos cm, pero suficiente). Puse en medio una tira de esponja de polietileno de 5mm. Lo pegue todo y quedo cómodo. Para sujetar la goma de la linterna a esta almohadilla que creado le puse de arandela a arandela un bastoncillo de los oídos recortadando los algodones (aproveche para usarlos claro). Y a eso ato la goma para que no me aplaste la nariz, la verdad es que no es muy pronuncada y ni me roza la tocha.
Hola,decir que las gafas estan muy bien,pero el problema q tengo es la colocación de las gafas ,me puedo pasar 10 minutos colocándolas para que se vea nítida,y a veces se empañan las lentes,compre las correas del decathol,esas que vienen con una bombilla,hice paso por paso lo que un forero explico,y nada,ya sea por que soy un poco manco,o por no se,pero desisti de poner las correas no las se poner,.¿Alguien sabe algun metodo bueno,para colocarlas?,he pensado con un gorro de visera pegandolas,xd,no se... :-?
Hola, haz una cosa, desplaza hacia fuera las correas de ajuste, pon la almohadilla mas fina, la A, ponte las gafas sin ajustar las correas y ve moviendo las gafas hasta que veas nítido el centro de la pantalla (si es necesario conecta las gafas a un PC y usa una fotografía de referencia). Debes poder ver nítido fundamentalmente el centro de la escena, los bordes externos (izquierda y derecha) ligeramente ensombrecidos y/o desenfocados. Cuando lo consigas solo tienes que apretar las correas.

Ten en cuenta que es posible que tengas que apretar mas de un lado que de otro ya que la cara no es totalmente simétrica, es posible que tengas la nariz desplazada ligeramente hacia un lado y la estés tomando como referencia para ponerte las gafas, descuadrando la pantalla de uno de los ojos.

También puede ocurrir que, sin que te des cuenta, estés poniendo una pantalla mas arriba que la otra.

Tienes que tener en cuenta y olvidarte de tu cabeza y tu nariz, lo único que tienes que ver es que cada pantalla quede los mas perpendicular posible a cada uno de tus ojos, independientemente de como quede tu nariz, tu cabeza, tu frente o lo que sea. Una vez hecho eso apretar las correas para que quede totalmente fijo y punto. En cuanto lo pilles ponértelas será cosa de 3 segundos.
Lo primero muchas gracias por contestar y darme unas soluciones,que estoy seguro que son buenas,pero a mi me da que no funcionan,asi lo hago como tu dices,pero la sensación de presión en la nariz y agobio no desaparece,por no decir q no soy capaz de verlo totalmente nítido,no soy capaz de ver una película entera,sigue costándome una eternidad ponérmelas,mi nariz me duele,estoy frustrado con este aparato,y lo que mas me jode es que se ven increiblemente,pero colocarmelas es algo que me supera
Hola de nuevo,

Si las gafas se te asientan demasiado en la nariz pon una almohadilla mas gorda. Con una mas gorda separas mas las lentes del ojo y se reduce la visión de las esquinas pero apretando bien las correas podrás acercar las lentes a los ojos lo justo como para que no te toque la nariz, intenta con la B.

Otra opción es que intentes lo que te dije de colocarlas sin ajustar e ir probando pero esa vez intentando que queden mas arriba de la nariz, y por ende la almohadilla quedará algo mas arriba, así solo tienes que mover un poco las gafas para que los ojos miren a las pantallas y sin que la nariz toque el aparato.

Mira este esquema que he hecho: http://img207.imageshack.us/img207/3976/colocacinhmzt1phobos.jpg

Seguramente tu te estés poniendo las gafas hacia abajo, ya que es la forma mas cómoda de ver con los ojos, intenta ponértelas hacia arriba ya que, como he puesto en la imagen, la parte de la hendidura de la nariz quedará mas separada (es lo que he puesto en verde).
phobos9 escribió:[/url]



Me llega un email de respuesta del foro y solo aportar agradecimientos. Te debiera contratar Sony para el post venta. Te curras las respuestas, y por sencillez y claras explicaciones sonde las mejores respuestas que se leen en EOL.

Peloteo aparte.Yo he cambiado la goma de la linterna por un sistema pseudo parecido al tuyo de la correa que explicabas en post anteriores. Y realmente mejora el tiempo y comodidad para ponérselas porque como no depende de la elongación de la goma (siempre es la misma si solo la usas tu) tienes la medida tomada.

Ya llevo vistas varias películas y sin problemas destacables. De primeras creí que me iba a quedar bizco de la incomodidad de focalización y una molestia en el ojo derecho.

Ahora el palo de costumbre, no a Sony, sino a las productoras de cine y juegos. Que mal esta por ahora el 3D. En juegos en ps3 al reducirse al resolución queda borroso y se pierde encanto y precisión en los shotters, en los de velocidad se nota menos. Y en películas 3d, ni en televisión ni en HMZ me dicen nada. Solo Avatar y Megamind me han dicho algo. John Carter , además de ser aburrida, no aporta nada la versión 3d sobre la 2d.
Te agradezco tus palabras y me alegra que te sirvan mis comentarios, somos muy pocos en España los que tenemos el cachibache este y creo que es relevante que nos ayudemos un poco entre nosotros.

Sobre las películas solo puedo recomendarte que, en el caso del 3D busques archivos Full-BluRay, ya sean procedentes de internet o de la tienda. Suelen ocupar sobre los 40 megas, pero realmente merece la pena, se nota muchísimo la diferencia. En el caso del 2D la principal diferencia entre un Mkv y un Full-BD se nota en los barridos laterales, ya que en los Mkv, por la conversión, se aprecian pequeñísimos saltos entre fotogramas. Yo para solventar este problema reproduzco las películas con el programa Splash Pro EX.

Sobre los juegos, en realidad la conversión 3D en consolas, como ya habrás supuesto, está pensada para su reproducción en televisores, pero en PC puedes adaptarlo a tu gusto, incluso hacer que se vean en 3D juegos que no son 3D nativos como el Crysis o el Starcraft 2. Al poder configurarlos puedes darle toda la profundidad que quieras, eso sí, para conseguir el mejor efecto hacen falta buenos gráficos y por ende un maquinón para jugar.
Hola.

En Barcelona donde se puede probar?

Saludos!.
Creo que en Madrid y Barcelona en las SonyStore las tienen, o por lo menos las tenían, pero no sabría decirte con exactitud.
Yo lo compre en serrano 12 Madrid , comentarles ue el primero me salio defectuoso se me recalenaba un monton la unidad de prosesamiento o consola,asi que fui y me lo descambiaron por uno nuevo sin problema,hablemos de la hergonomia ya que es lo que mas se queja la gente hay una solucion extremadamente sencilla ,cojer el soporte de la frente el mas grande y cortar la almoadilla que trae y dejaro de unos 3a4 milimetros luego volverla a pegar y poner la malla,aflojais las correas de arriba os lo poneis y bais ajustando asta que veais bien y que no os tope n la nariz,comentarles que con esto desaparece por completo la presion de la nariz y tambien desaparece los bordes borrosos el unico pero muy aguantable es que la frente recibe mas presion pero es soportable por horas,espero haber ayudado en algo,a y me ice una correa como la linterna del decatlon para arriba y asi quita algo de peso adelante(estoy mas q contento con las gafas) el de sony me a dicho que el proximo año habra una revision de las gafas con acelerometro. Un saludo.
Otro juguetito que puede interesar:

Imagen


http://www.kickstarter.com/projects/152 ... o-the-game


Quedan 24 días todavía para que se cierre las donaciones, partir de 275$ tienes unas para montarte tu.
Lástima k sea sólo para jugar (pc) aún así caerá seguro XD
Bueno, pues esta tarde me he pasado por la tienda oficial de Sony en Barcelona para poder catarlo, tenia unas ganas tremendas. Iba con la idea de incluso pedírmelas si la cosa me molaba.

La tienen justo en la entrada, en un expositor donde hay unos pequeños dibujos que te explica como colocártelas. No había ni cristo, así que sin pensármelo he ido a por ellas.

Mi primera impresión al cogerlas ha sido satisfactoria, el cacharro es de aspecto futurista y tal como bien dicen su peso no es elevado, la calidad de los materiales me ha parecido correcta. Quizás las correas que sujetan las gafas a la cabeza se me antojan en pelín endebles, por no decir cutres.... los cascos también son mejorables.
Bueno, con el corazón a 100, me preparo para ponérmelas... no tenia ni idea de lo que estaban proyectando... me las coloco con bastante dificultad y.... [flipa] Dioooos! Alucinante!! Lo que estaban emitiendo es ni mas ni menos que Transformers 3 en 3D, película que no he visto y que por cierto dicen que es toda una referencia en imagen, así que no me podía quejar.

Ciertamente es como dicen, es como estar en un cine para ti solo, increíble... :O peeeeerooo, en un cine pequeñito eh!, nada de cine IMAX como había leído por ahí... tampoco nos pasemos... [+risas] He de decir que las gafas no llevaban las lengüetas que impiden que entren la luz, por lo tanto, la experiencia no ha sido al 100% por que según tengo entendido hay que estar a oscuras para sacarle el máximo provecho.
También destacar que no he tenido problemas con imágenes borrosas ni nada de eso, tal como me las he puesto, ya se veía casi perfecto.
La calidad de imagen es magnifica, se nota que son pantallas OLED, los colores soberbios y los negros profundos, chapeau en este aspecto, sin embargo se nota que es 720p, ya que la resolución no es todo lo perfecta que se podría esperar, pero desde luego que la imagen se ve de escándalo. Quizás el ángulo de visión podría haber sido un poco mas amplio también.
El efecto 3D es lo que mas ganas tenia de ver, pues he leído que es de lo mejorcito y hombre... no esta mal, pero esperaba mas. Supongo que en esta peli tampoco es para tirar cohetes, y donde mas se notara sera en videojuegos.

El sonido es lo que mas me ha sorprendido. Cuando ves los cascos dices, psss.... pero joder que calidad... me los he puesto a tope y hay si que de verdad es cuando parece que estas en un cine, asombroso. No es como un home cinema 7.1, pero cumple os lo aseguro, el sonido es muy envolvente.

Y por último la parte que mas criticas se lleva el aparato, la comodidad. Habré estado unos 15m con ellas, y al principio me ha costado un poco ajustármelas a mi cabezon, XD y aunque no he terminado de estar del todo bien con ellas, la verdad es que a mi me han parecido bastante cómodas, eso si, al quitármelas la parte de la nariz me dolía bastante, y es que la pequeña almohadilla que lleva no es lo suficientemente gruesa como para proteger del todo, con lo que habría que hacer alguna chapucilla y poner otra cosa.
Con el poco rato que he estado evidentemente no he notado fatiga alguna en el cuello, pero supongo que después de 1 horita la cosa tiene que empezar a molestar...
También he estado toqueteando el menú, donde se podía ajustar el brillo, color, contraste, el efecto 3D, los agudos, graves... en fin, lo típico, y todo en español por cierto.

En resumen, el aparato es una pasada. Pero quizás esperaba un poco más... no sé, supongo que solo con probártelas un rato no llegas a sacarle el máximo partido claro, y estoy seguro que bien ajustadas y calibradas y estando a oscuras la cosa tiene que mejorar un montón.

Tenia la intención de pillarmelas pero no lo haré, por un motivo bien simple. Dentro de nada se quedarán obsoletas. Ya he leído por hay que Sony está a punto de sacar una nueva versión mejorada, que llevara acelerómetros y seguramente tendrá un pequeño "restyling" en el diseño. Si consiguen que sean un poco mas pequeñas y cómodas, le incorporen pantallas a 1080p y con los acelerómetros y mayor ángulo de visión, entonces ya serán casi perfectas, aunque supongo que el precio se disparará con respecto a estas.
Pero estoy convencido de una cosa, esto es el futuro, y no los mandos chorras tipo wii o kinect. Me da miedo pensar en como serán estos cacharros de aquí unos años.... la que nos espera.

Bueno, perdonad por el tocho eh?, [+risas] pero le tenia muchas ganas al aparatejo este...
Yo te aconsejo q te lo compres, si puedes. (no, no soy de de sony XD )
Al principio pueden parecer algo incomodas, pero sólo con poner una banda elástica al medio, ya cambia como del cielo a la tierra.( 5 horas puesto y sin molestias de nariz o de frente)
Los bloqueadores de luz cumplen a medias su función, si quieres inmersión total , la habitación debe estar oscura, pero ahí es amigo donde vas a empezar a disfrutarlo parece realmente que estás en el cine.
Tambien cuando estas viendo una pelicula en 3d, la pantalla parece que sea más pequeña, pon una pelicula 2d haz la prueba y verás.
Yo estoy contento con el aparato, y sí, está claro que sacarán una revisión bla,bla,bla...( no creo que sea a corto plazo) pero esto es como todo en la tecnología, si siempre estás esperando a algo mejor y más bueno nunca comprarás nada y lo disfrutarás (repito que no soy de sony).
beatet escribió:Yo te aconsejo q te lo compres, si puedes. (no, no soy de de sony XD )
Al principio pueden parecer algo incomodas, pero sólo con poner una banda elástica al medio, ya cambia como del cielo a la tierra.( 5 horas puesto y sin molestias de nariz o de frente)
Los bloqueadores de luz cumplen a medias su función, si quieres inmersión total , la habitación debe estar oscura, pero ahí es amigo donde vas a empezar a disfrutarlo parece realmente que estás en el cine.
Tambien cuando estas viendo una pelicula en 3d, la pantalla parece que sea más pequeña, pon una pelicula 2d haz la prueba y verás.
Yo estoy contento con el aparato, y sí, está claro que sacarán una revisión bla,bla,bla...( no creo que sea a corto plazo) pero esto es como todo en la tecnología, si siempre estás esperando a algo mejor y más bueno nunca comprarás nada y lo disfrutarás (repito que no soy de sony).


Estoy convencido de que lo poco que pude experimentar en la tienda no es nada comparado con lo que pueden dar de si las gafas una vez bien ajustadas y calibradas y en un entorno a oscuras, de eso no me cabe la menor duda.
Pero es que yo esto lo veo como un experimento de Sony, y viendo las buenas criticas y ventas que esta teniendo, estoy seguro que es ahora cuando se pondrán manos a la obra para sacar un producto mucho mejor, y no solo Sony, si no espero que las demás marcas también se apunten, Samsung, Panasonic, LG....
Cuando haya mas variedad, y sean un poco mas económicas me pillare unas segurisimo. Pero es que 800€ es mucha pasta... no digo que no lo valgan, pero creo que todavía se tienen que pulir mas.
Bueno, pues al final he terminado pillandomelas... [sonrisa]

Efectivamente, tal como dicen todos, cuando las pruebas completamente a oscuras es otro mundo.... solo puedo decir una cosa...

QUE PUTA PASADA DE TRASTO

Lo primero que probé fue el Blu-Ray de "El caballero oscuro" y DIOS!! [flipa] [flipa] En serio, increíble... joder, es que ni en el cine se ve así de bien... unos negros soberbios, colores y contraste perfectos... y el sonido... uff!!! que pasada... [tadoramo]
ES EL PUTO CINE, que digo, mejor que muchos cines... XD

Lo siguiente en probar fue la Play 3, primero el Wipeout 3D, joder, casi se me salen los ojos de las órbitas, impresionante efecto 3D... :O :O :O Luego el Battlefield 3 y aquí ya casi me meo del orgasmo que me dio... joder...ES LA GUERRA, sobre todo destacar el sonido de las armas, nada que ver con lo que escuchas en una tele, parece otro juego... probé la fase de los aviones del modo campaña y era como estar en un F-18 de verdad, hasta acabe mareado y todo... [+risas]
En serio, es lo mas alucinante que he visto en mi vida... y no exagero. Cuando lo probé en la tienda me quedé alucinado, pero ahora al verlo a oscuras y bien calibrado y ajustado es que es otro aparato.
He echo el mod de la la cinta en la parte superior y queda genial, parece que venga de serie así. Desde luego que se nota mucho, ya que le quita presión a la frente. Ya ves lo que le costaba a Sony poner algo así de serie...
Imagen

Si alguien quiere disfrutar del cine en casa y no puede permitirse ni tiene sitio para poder tener un buen proyector de cine ni un buen equipo 5.1, esto es una alternativa. Os aseguro que las sensaciones son las mismas.
Yo tenia mis dudas, pero ahora no me arrepiento en absoluto. Me voy a ver esta noche Terminator 2 en blu-ray, que en su día no pude ir a verla al cine...y ahora tengo la oportunidad. [jaja]
Buenas tardes,

Me pasó una cosa curiosa, cuando descubrí estas gafas decidí comprarmelas de inmediato, pero al ver el precio dudé, (hablo del store de internet), despues de una noche consultando con la almohada, me decido y voy a comprarlas, !!! sorpresa!!!!, estan ¡Agotadas!, bueno me espero un tiempo y leo que en las tiendas Store fisicas de Madrid y Barcelona pueden probarse, ¡Estupendo!, llamo a la de Madrid y la reservo, no tienen y quedan en llamarme, pasan casi 6 meses, tengo que ir a Madrid (Soy del sur), y me paso por la calle Serrano, con 800€ en el bolsillo y el resto lleno de ilusión, - Muy buenas, quiero probar el HMZ-T1, - Lo siento no tenemos ninguno para prueba, solamente una maqueta para que lo vea, pero si tenemos una sola unidad si quiere comprarla, -'??????, buenooooo, puedo ver la maqueta?, ¡joder!! es el visor, no es un maqueta, este tio no quiere que la pruebe, tendré mala Pinta?, bueno cosas del destino, la gafas se me deslizan de la mano y dan una ¡ostia!! en el suelo de cuidado, la cara del vendedor un poema, la de mi mujer no era menos, y mi hija se vuelve muerta de verguenza (digo yo), entonces tranquilamente digo - No hay problema ¡¡¡¡¡¡es solo una maqueta !!!!! verdad?, le miro fijamente y le digo, mira mi nombres es Tal, tengo la gafas reservadas hace 6 meses, os he llamado mas de 10 veces para ver si estaban, venía a llevarme unas y ahora he decidido, por tu amabilidad, que no las quiero, Adios......

Bueno me voy con el pecho lleno de aire, mi mujer diciendome que no es para tanto, y poco a poco, me voy deshinchando, y solo una palabra me viene a la mente ¡¡¡¡¡¡capullo!!!!!!, te has quedado otra vez sin gafas.


Y ahora pienso, será el destino que me hace que espere a que salga un modelo mejorado?


Bueno, siento el ladrillo, pero me apetecia contarlo.

Saludos

Saludos
Joder, que putadon tio... no desistas, que las gafas son una pasada. En la tienda on line de Sony las tienen en venta creo.

Por cierto, e notado que la unidad procesadora se calienta una barbaridad, ¿es normal? joder, es que echas un huevo y se frie seguro... [+risas]
erbaston escribió:Buenas tardes,

Me pasó una cosa curiosa, cuando descubrí estas gafas decidí comprarmelas de inmediato, pero al ver el precio dudé, (hablo del store de internet), despues de una noche consultando con la almohada, me decido y voy a comprarlas, !!! sorpresa!!!!, estan ¡Agotadas!, bueno me espero un tiempo y leo que en las tiendas Store fisicas de Madrid y Barcelona pueden probarse, ¡Estupendo!, llamo a la de Madrid y la reservo, no tienen y quedan en llamarme, pasan casi 6 meses, tengo que ir a Madrid (Soy del sur), y me paso por la calle Serrano, con 800€ en el bolsillo y el resto lleno de ilusión, - Muy buenas, quiero probar el HMZ-T1, - Lo siento no tenemos ninguno para prueba, solamente una maqueta para que lo vea, pero si tenemos una sola unidad si quiere comprarla, -'??????, buenooooo, puedo ver la maqueta?, ¡joder!! es el visor, no es un maqueta, este tio no quiere que la pruebe, tendré mala Pinta?, bueno cosas del destino, la gafas se me deslizan de la mano y dan una ¡ostia!! en el suelo de cuidado, la cara del vendedor un poema, la de mi mujer no era menos, y mi hija se vuelve muerta de verguenza (digo yo), entonces tranquilamente digo - No hay problema ¡¡¡¡¡¡es solo una maqueta !!!!! verdad?, le miro fijamente y le digo, mira mi nombres es Tal, tengo la gafas reservadas hace 6 meses, os he llamado mas de 10 veces para ver si estaban, venía a llevarme unas y ahora he decidido, por tu amabilidad, que no las quiero, Adios......

Bueno me voy con el pecho lleno de aire, mi mujer diciendome que no es para tanto, y poco a poco, me voy deshinchando, y solo una palabra me viene a la mente ¡¡¡¡¡¡capullo!!!!!!, te has quedado otra vez sin gafas.


Y ahora pienso, será el destino que me hace que espere a que salga un modelo mejorado?


Bueno, siento el ladrillo, pero me apetecia contarlo.

Saludos

Saludos


Por si te interesara un colega mio vende una unidad que le regalaron( hace un mes)y las ha usado muy poco , si te interesa mandame un privado.

[b]Oscarkun[b] veo que al final me has "hecho caso". Un saludo y a disfrutarlas ;)
Jur...

Puedo parecer exagerado, pero el HMZ T1 es uno de los mejores productos que ha sacado Sony al mercado en toda su historia.

Vende lo que promociona: un visor personal 3D. Y lo hace siendo el mejor producto de su categoría. Hay pantallas 3D con mejor calidad de imagen "per se"... pero ninguna ofrece la sensación 3D y la "pureza" de imagen de este capricho.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juguete tecnológico como con este HMZ T1.

Si teneis un reproductor BD 3D y el HMZ-T1 la edición 3D de Los Vengadores es compra obligada: a partir del capítulo 14 (El Inicio de la Invasión) es un auténtico espectáculo.

Un saludo.
Hacia años que no iba al cine, desde Avatar. Fíjate. Y como ahora por 3 cartuchos de tinta usada (tengo para 15 sesiones) te dan una entrada, ayer me vi la última de Batman.
Era un multicine nada del otro jueves, una sala pequeña de hace 15 o 20 años o así. Y lo primero según empezó pensaba en las HMZ, pensaba que se ve igual de relación pero con mejor calidad en las gafas.
Y ya para colmo me toco detrás a 4 o 5 quinceañeros contando chascarrillos de todas las escenas y me recordó porque no iba al cine como antaño, y echaba de menos estar en el sofa tumbado viendo tranquilamente una película.

Me he visto ya varias pelis y jugado bastante, en las peliculas cada vez mejor. Pero en los juegos solo los que son FPS me gusta jugarlos, los que son en 3º persona no me gusta la sensación (rarezas, quizás por las dimensiones). Y el 3d de ps3 le falta mucho para ser una buena experiencia en este tamaño de pantalla.
Estoy jugando a Crisis2 , y es para darse cabezazos con la pared, que no tenga un giroscopio que moviera la vista de camara. Es que al primer milisegundo el ingeniero debiera haber dicho esto lo precisa si o si.

Otra cosa, el auricular tiene el peor sistema de regulación que he visto en mi vida, deja de ser efectivo a la tercera sesión y pasa a ser la presión sobre la oreja lo que lo sujeta, sin ponérmelas esta caído. Es el aparato más caro que he tenido que no pesa manipular, y yo cuido todo impolutamente, pero es que con poco cosa se consigue muchísima ergonomía y comodidad. No se si sacaran una revisión, pero SONY debiera tener la deferencia de hacer una rebaja grande entregando este prototipo ( no en hardware) cada uno lo ha testeado y lo ha modificado a su gusto.
Hola, yo de momento, aunque me muero de ganas de comprarmelo, gracias a vuestros comentarios parare un poco mi consumismo y esperare a versiones posteriores.
Creo que este modelo es un inicio, y para probar la respuesta comercial, y supongo que cada vez sacaran mejores modelos. Con un poco mas, elprecio n oseria caro, ya que ganas casi lo mismo que un buen proyector o TV, pero con mucha mas inmersion.
Sobre el cine, gracias a estos aparatejos, ahorramos una pasta y podemos ver las peliculas en tranquilidad y en nuestro mini cine personal ^^
Yo hace ya años que no voy al cine, y no creo que vuelva la verdad... (hace unos años no habria pensado esto ni loco !)

De nuevo gracias por vuestras opiniones a los afortunados poseedores de este aparatejo. Lo bueno de todo es que veo un futuro mas prometedor en inmersion multimedia, en menos tiempo del que creia (con calidad al menos). Otra cosa sera ver los precios, queen mi caso somos dos para todo el cine/series xDDD

Saludos y gracias de nuevo por toda la info, disfrutad !
Puedo parecer exagerado, pero el HMZ T1 es uno de los mejores productos que ha sacado Sony al mercado en toda su historia.


Completamente de acuerdo Ferdopa, con productos como este es cuando se nota el cache de una marca para mi en horas bajas como Sony, que ve como las Coreanas le comen el terreno sobretodo en TV y telefonía móvil.
Es mas, cuando lees la etiqueta del aparato, hay algo que practicamente ya no se ve en ningún producto japones, el "made in Japan", con lo cual deja bien claro que estamos ante un producto de primer nivel.
Los Vengadores en 3D ya tiene un hueco en la estanteria, igual que Avatar 3D...

Darkian, yo opinaba lo mismo que tu, lo probé en la tienda y me quede alucinado, pero no lo tenia claro, me lo pille y la verdad es que no puedo estar mas que contento. Vale un pastón, y no deja de ser un capricho, pero es que realmente lo que te ofrece es poder disfrutar del cine en casa, pero literalmente. Es algo que hay que verlo para creerlo.
Cuando dentro de un tiempo salga algo mejor, pues lo pondré a la venta, y como es un producto muy exclusivo que no se vende en cualquier sitio y hay gran demanda no creo que tenga problemas para poder venderlo.

Yo te animo a que te lo pilles, en serio que no te decepcionara. Además, si Ferdopa lo recomienda por algo sera no?
No no, si el miedo que tengo es probarlo, se que caigo seguro ^^
No dudo del aparato (no se si he sonado asi), creo que es una pasada justamente por vuestras opiniones, no por videos o reviews, me fio mas del "trato directo" ;)
Lo malo que como he comentado, el 90% de lo que veo, lo veo con mi novia y necesitaria 2 para darle todo el uso que requiere un gasto asi, por lo menos para mi ^^
Solo le daria uso con una pequeña parte de video, y sobre todo ps3 etc... y asi no me vale la pena, pero como digo, si las pruebo... caigo seguro ^^ !
De todas maneras, planteaba para un futuro no muy lejano un proyector, ya que tengo un plasma de 50" y estoy contento con el, pero ya se queda pequeño ^^ (lo malo de acostumbrarse). Lo unico que ahora con estas gafas, si las sacan 1080p, y van mejorandolas, solo por la inmersion que tienen, debe ser una pasada (es).
De todas formas seguire babeando con vuestras opiniones, esperando no caer en la tentacion la verdad xDDD

Tambien pienso que Sony esta en horas bajas, y este producto bien llevado, puede llevarles a tener una buena parte de mercado en un futuro...

Por cierto, como es comer palomitas por ejemplo o beber algo mientras veis una peli, muchas dificultades ^^ ?

Saludos.
Bueno, hace unas semanas que no entro y he estado viendo vuestros comentarios y quería hacer algunos generales.

Es cierto que no es lo mismo que ver un cine IMAX de los buenos, yo creo que lo mas importante es la inmersión, que solo se consigue a oscuras. Cuando estas a oscuras es una pasada, no piensas que estés en un cine pequeño, solo piensas JODER COMO FLIPA!.

El sonido es acojonante, pero se echa en falta la vibracion sonora de un subwoofer (estoy trabajando en ello, con transductores se puede conseguir algo mejor incluso que en un cine.

El peso del aparato, sí, la verdad es que manda pelotas que, pesando realmente 188 gramos, con carcasa y demás se quede a casi medio quilo.

Y quería preguntaros sobre qué pensáis del nuevo boom que se ha montado al rededor de OCULUS RIFT. Lo cierto es que directamente lo comparan con las SONY pero me llama la atención que se pongan esperanzas en el oculus cuando, habiendo usado las hmz-t1 ya sé que el oculus tiene una serie de carencias grandísimas y que tarde o temprano tendrán que virar hacia un dispositivo como el hmz-t1 encareciéndolo mucho y limitando lo que "dicen" que hace.

No quiero comentar mas sobre el asunto hasta que no lea vuestras opiniones, pero al principio, cuando uno ve el vídeo del oculus rift puede pensar que las hmz-t1 son una mierda carisima.

por si no lo conoceis, aquí os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game
Buuf a mi el oculus rift no se por que no me da confianza, pero no sabria decir por que, pero algo no me da buena sensacion.
De todas maneras, a partir de ahora, en 1-2 años habran 5-10 modelos, en cuanto vean que hay mercado, y de las marcas de siempre seguro.
Bueno sí, de entrada, nadie se ha parado a pensar que, existiendo esta tecnología desde hace varias décadas, teniendo todos los HMD´s que hay en el mercado una pantalla para cada ojo. ¿como hacen para enfocar cada ojo donde debe enfocar? ¿como ajustas la distancia entre ojos?.

La idea del Oculus sale de este foro http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewforum.php?f=137&sid=9d85f68fe10a88156606bc5f7f195c94.

En algún hilo, que ahora no se donde está, es cuando se proponen hacer un HMD de bajo coste con una pantalla de unas 5 pulgadas y una lupa por cada ojo para poder enfocarla. El "inventillo" sale por unos 200€, pero claro, tiene muchas carencias.

El head tracking que usan no es mas que un razer hydra adaptado.

Por ejemplo, el PiSigth de Sensic tiene una vision de 120º, para ello usa 12 pantallas por ojo (incluso en este sistema se utiliza un sistema autónomo para cada ojo) y 12 lentes para cada ojo, consiguiendo que cada ojo vea, sin márgenes, una continuidad entre las pantallas. Todo ello al módico precio de 39.000$. ¿Y me estan diciendo que el oculus rift hace lo mismo por 300$??.

Para mí es mas humo que otra cosa
Por cierto, como es comer palomitas por ejemplo o beber algo mientras veis una peli, muchas dificultades ^^ ?


Pues no sabría decirte, por que no soy de los que le gusten comer palomitas viendo pelis, es mas detesto que los demás lo hagan cuando estoy en el cine, por el tema de los ruidos... [+risas] Pero piensa que cuando llevas el aparato, tienes que estar lo mas recto y quieto posible, si no, se te pueden mover y desenfocar y tienes que volver a ajustártelas.

Y otra cosa, si tu intencion es no pillartelas, entonces ni se te ocurra probarlas, por que caerás fijo... XD Aunque vuelvo a insistir... PILLATELAS!!!! [sati]

Repecto al Oculus, pues tiene muy buena pinta, pero dudo que de mas calidad de imagen y sonido que el Sony. Y lo de los acelerometros para la próxima revisión seguro que ya los incorporara.
Yo espero que las demás compañias se apunten también, por ej. no se a que espera Samsung a sacar unas... cuanta mas variedad haya mejor, así no serán tan exclusivas y estarán al alcance de todo el mundo. Yo le veo mucho futuro a esto, incluso no se si en un futuro serán una seria amenaza al mercado de los Leds, Plasma y proyectores... veremos.
en la ps3 a la hora de ponerle las resoluciones y te indica q hay una pantalla 3d.... cuantas pulgadas habeis puesto?? por defecto sale 75...gracias... yo alucino con las gafas estas de verdad... los mejores 800€ mejor invertidos en una pijada de estas XD
JANZO escribió:en la ps3 a la hora de ponerle las resoluciones y te indica q hay una pantalla 3d.... cuantas pulgadas habeis puesto?? por defecto sale 75...gracias... yo alucino con las gafas estas de verdad... los mejores 800€ mejor invertidos en una pijada de estas XD


Hola, yo lo dejo en 75, y de momento no hay problema.
OscarKun, como te he dicho por falta de ganas no es xDDD
Aunque me has dejado de piedra, no se puede mover uno mucho ? por que yo no paro de moverme nunca la verdad ^^
Lo de los auriculares tambien me preocupa, ya que prefiero los altavoces, son opcionales llevarlos puestos ? Mas que nada por que con un rato de auriculares se me calientan las orejas cosa mala, ya no decir teniendolo puesto en largas sesiones...

Soñando un poco, me gustaria algo mas libre con el audio, mas comodo por lo que contais, y claro, mas barato xDDD
De todas maneras creo que es un bicho genial, y espero no tener dinero en un tiempo para no caer en la tentacion...

Estaria bien que pudierais poner comparaciones entre sala de cine en casa, proyector vs TV vs
HMZ-T1. Es una idea, no exigencia, pero vendria bien a los indecisos supongo, aprobechando vuestros conocimientos y que los estais trasteando a fondo ; )
A mi por lo menos me interesaria ^^

Un saludo =^.^=
Pues no se a que te refieres con moverte mucho... piensa que cuando te las pones a oscuras, te aislas completamente del mundo exterior, vamos que te entran a robar mientras las tienes puestas y ni te enteras te lo aseguro... [+risas] puedes moverte si, pero como lo único que ves es el pantallote pues lo normal es quedarte quieto... aunque ya te digo que si meneas mucho la cabeza se pueden mover y entonces se desajusta la pantalla.
No se que problema hay con los auriculares, a mi me van de muerte... y si no te molan puedes bajar completamente el volumen y así los anulas, pero no entiendo el porque, la calidad esta a la par que con la imagen, o sea espectacular. Te aseguro que no defrauda en absoluto, es autentico sonido envolvente, esta claro que no es exactamente igual que tener un 7.1 con un buen subwofer, pero cumple su función a la perfección. A mi personalmente es lo que mas me sorprendió, por que cuando los ves parecen auriculares de los walkman, pero joder como suenan... :O

Respecto a la comparacion, ninguna tele, ya sea plasma o LED, puede proporcionarte las mismas sensaciones que con las gafas, un buen proyector ya es otra cosa... aunque piensa que la imagen que ves con las gafas equivale a la que ves en una sala de cine... Y no hay ningún proyector ni pantalla domestica de tal dimensiones...
Para mi estas gafas ganan claramente la batalla. El único inconveniente es que son un poco incomodas... pero cuando salgan nuevos modelos mas ligeros y ergonómicos... Bye Bye cine!! [plas]
phobos9 escribió:Bueno sí, de entrada, nadie se ha parado a pensar que, existiendo esta tecnología desde hace varias décadas, teniendo todos los HMD´s que hay en el mercado una pantalla para cada ojo. ¿como hacen para enfocar cada ojo donde debe enfocar? ¿como ajustas la distancia entre ojos?.

La idea del Oculus sale de este foro http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewforum.php?f=137&sid=9d85f68fe10a88156606bc5f7f195c94.

En algún hilo, que ahora no se donde está, es cuando se proponen hacer un HMD de bajo coste con una pantalla de unas 5 pulgadas y una lupa por cada ojo para poder enfocarla. El "inventillo" sale por unos 200€, pero claro, tiene muchas carencias.

El head tracking que usan no es mas que un razer hydra adaptado.

Por ejemplo, el PiSigth de Sensic tiene una vision de 120º, para ello usa 12 pantallas por ojo (incluso en este sistema se utiliza un sistema autónomo para cada ojo) y 12 lentes para cada ojo, consiguiendo que cada ojo vea, sin márgenes, una continuidad entre las pantallas. Todo ello al módico precio de 39.000$. ¿Y me estan diciendo que el oculus rift hace lo mismo por 300$??.

Para mí es mas humo que otra cosa



Estoy siguiendo ese foro desde que lo crearon y creo que van por buen camino.
El oculus rift sólo es para jugar en pc (más adelante supongo que lo implementarán para consolas y para peliculas). La resolución es baja 1280x800 para los dos ojos, pero posiblemente el producto final tendrá una resolución más alta.
No creo que sea humo cuando John Carmack y muchas compañias (epic...) se han metido al 100% en este proyecto.
Todas las opiniones de la gente que lo ha probado son fantásticas (aunque queda alguna cosa por pulir), dicen que la resolución no llega a ser un problema por la gran inmersión que tiene.
Yo por mi parte estoy ANSIOSO por que llegue este producto al mercado, ya que va a ser una compra segura. Desde pequeño estoy soñando con un aparatejo asi. XD


Alucino con los de sony, hacen una revisión del aparato en menos de un año de existencia del susodicho y , según las informaciones que hay por ahora, sólo lo hacen más ligero, ni giroscopios ni nada, que decepción. [buuuaaaa]
Seran cabrones estos de Sony... aunque no se de que me quejo si ya lo sabia... [+risas]

Pues la verdad es que viendo las pocas novedades que traen como que me quedo con las mías, eso si, tienen pinta de ser mas cómodas, pero no me gusta nada esos cascos... que cutre.

Si en el Sony center hacen plan renove aun me lo pensaría, pero vamos, a los que estéis pensándoos en pillaroslas, yo me esperaría a esta revisión. Supongo que tambien seran algo mas asequibles...

Esta claro que hasta dentro de unos años no habrá una auténtica revision, con pantallas full hd, acelerometros...
OscarKun escribió:Seran cabrones estos de Sony... aunque no se de que me quejo si ya lo sabia... [+risas]


Estaba claro no ^^ minimo unas por año... en cuanto vean las demas marcas que hay igual o mas mercado que de televisores veremos...
Yo si sacaran un pack algo rebajado con un par, me lo pensaba, tras mimar mucho a mi novia y pelotear dia y noche, que ya tengo la casa llegan de trastos... pero este es que mola mucho : D--

En un añito o asi me lo pienso...aguantare con tanto Compi de EOL poniendome los dientes largos ^^ ? Este es el post mas peligros para mi cuenta corriente :_D

Saludos y disfrutarlos, no creo que tenga cambios significativos este modelo, pero llegaran...
beatet escribió:


Alucino con los de sony, hacen una revisión del aparato en menos de un año de existencia del susodicho y , según las informaciones que hay por ahora, sólo lo hacen más ligero, ni giroscopios ni nada, que decepción. [buuuaaaa]


¿Qué tiene de malo que hagan una revisión de un aparato para hacerlo más cómodo?
pers46 escribió:
beatet escribió:


Alucino con los de sony, hacen una revisión del aparato en menos de un año de existencia del susodicho y , según las informaciones que hay por ahora, sólo lo hacen más ligero, ni giroscopios ni nada, que decepción. [buuuaaaa]


¿Qué tiene de malo que hagan una revisión de un aparato para hacerlo más cómodo?


Pues que quieres que te diga, sólo instalando unos acelerómetros para el head tracking (q no seria muy complicado) el aparato ya seria otra cosa.
pers46 escribió:
beatet escribió:


Alucino con los de sony, hacen una revisión del aparato en menos de un año de existencia del susodicho y , según las informaciones que hay por ahora, sólo lo hacen más ligero, ni giroscopios ni nada, que decepción. [buuuaaaa]


¿Qué tiene de malo que hagan una revisión de un aparato para hacerlo más cómodo?


Pues por que esto es como Nintendo con sus portátiles... todo el mundo esperaba la nueva 3DS XL con un 2º stick, y no ha sido así...
Y Sony a echo caso omiso a lo que la gente pedía, acelerometros... pero nada, dentro de unos años a sacarnos los cuartos otra vez...
Bueno esto es viene a colación para volver a sacar el tema del oculus rift y sus comparaciones con el hmz-tX. Resulta que el oculus tiene una serie de carencias que solo se solventan poniendo una pantalla en cada ojo, eso dificulta muchísimo poder tener tán ámplio ángulo de visión, por de pronto está la dificultad del ajuste de las lentes al ojo. Al tener una sola pantalla lo único que puedes hacer es mover las lentes pérdiendo muchas posibilidades de enfoque del ojo sobre la pantalla, por lo que el oculus, el día que se quiera comercializar tendrá que renunciar al sistema actualmente descrito.

Además, el problema que tienen, tanto oculus como sony con el tema del tracking es, por un lado el delay al mover la cabeza, ya que si este no es de menos de 20ms (si no recuerdo mal) se produce un efecto psicológico, no bien descrito, que dicen es incomodísimo. Además, y creo que no menos importante, está el tema de que, para jugar, no puedes obligar al usuario a ir moviéndose por una habitación, hay que conseguir este tipo de mecanismos de forma que el sujeto pueda permacener sentado, porque hay que tener en cuenta que, para que la viabilidad futura de esta tecnología sea posible debe poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Vamos, que hasta que no se pueda tener una pantalla en cada ojo, que sea HD, con headtracking sin retrasos y que permita movimientos suaves de movimiento sin tener que correr por la casa y además que sea inalámbrico, todo ello por un precio adecuado para el gran público, no creo que debamos sorprendernos de que los avances vayan con cuentagotas.
http://www.xataka.com/hd/sony-hmz-t2-nu ... mas-comodo

Según este articulo el nuevo HMZ-T2 lleva unas pantallas y sonido mejorados... pero... según pone, costaran... ¡¡¡1000€!!!!

Nos hemos vuelto locos o que...??? Oooh Que les den, las mías se ven y se escuchan de puta madre... [poraki]
OscarKun escribió:http://www.xataka.com/hd/sony-hmz-t2-nuevo-visor-personal-3d-ahora-mas-comodo

Según este articulo el nuevo HMZ-T2 lleva unas pantallas y sonido mejorados... pero... según pone, costaran... ¡¡¡1000€!!!!

Nos hemos vuelto locos o que...??? Oooh Que les den, las mías se ven y se escuchan de puta madre... [poraki]


Como se pasan...
Viva los "bricos" caseros ^^


Por lo que comenta Phobos9, no habia caido en el tiempo de respuesta entre movimiento nuestro e imagen en la pantalla, si ya lo notamos a veces en juegos (yo por lo menos en los que llevan pistola...que tengo que poner modo juego). Sera dificil encontrar un punto de respuesta adecuado, pero ya tienen una escusa mas para los siguientes modelos, y subirlos a 1200 € ... :_D
Jur...

Sony no ha dicho precio, ni para Japón, EEUU o Europa.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sony no ha dicho precio, ni para Japón, EEUU o Europa.

Un saludo.



Buen apunte ^^. aunque siendo Sony, cuando el rio suena... :_D

La verdad que si es una revision, y supuestamente habiendo poco stock, deberian sustituir estas por las anteriores, seria lo logico no? Incluso con una pequeña rebaja en las primeras por si les queda alguna para empezar a vender las "nuevas" ^^


PD: DE ilusion tambien se vive (vivo) [+risas]
Estos de xataka se han columpiado con el precio, no pueden ser 1000€....

Es mas, yo estoy seguro que serán mas baratas, y el precio rondara los 600€. Darkian, cuando salga esta revisión, el primer modelo, las que queden en stock, bajaran seguro, además que la gente empezara a vender el primero para pillarse estas nuevas.
Yo mismo si no se columpian con el precio, lo mismo vendería las mías para pillarme estas. Siempre y cuando se confirme que con esta revisión no han querido abaratar costes, tienen que verse y escucharse como mínimo como las anteriores....
Yo tambien pienso asi, lo he leido en un par de sitios mas, pero vamos, mismo rumor y supuestamente sin fundamento. Lo malo que con los años uno se acostumbra a estas cosas de Sony y no me sorpenderia la verdad...
Yo supongo que sera igual en sonido etc... y solo cambian la comodidad del aparato, que tanto aqui, como en otras paginas, hay bastantes comentarios al respecto.

Saludos ^^
Siempre y cuando se confirme que con esta revisión no han querido abaratar costes, tienen que verse y escucharse como mínimo como las anteriores.


Hombre viendo el tipo de auriculares el sonido debe ser peor, creo yo
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521