[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

1, 2, 3, 4, 5, 621
Hola, acabo de llamar a Sony y he comentado que estaba interesado en el HMZ-t1 y automaticamente el chico que me ha atendido en el telefono (91)7496388 me ha dicho "caballero tiene que saber que ya esta la revision HMZ-T2", vamos que no venden la "anterior" me ha comentado que si me interesaba me tomaban nota (nombre apellidos, correo electronico y numero de telefono).
Después le he preguntado por el precio y me ha respondido en 2 ocasiones como que no saben el precio de las nuevas pero después me ha dejado caer como que no tiene sentido hacer una revisión y encarecer el producto (no me lo ha dicho con esas palabras pero eso es lo que me ha venido a decir).

Al final me ha tomado los datos y me ha dicho que cuando lleguen las proximas unidades me avisarán esto segun me ha dicho será a principios de octubre.
phobos9 escribió:
Siempre y cuando se confirme que con esta revisión no han querido abaratar costes, tienen que verse y escucharse como mínimo como las anteriores.


Hombre viendo el tipo de auriculares el sonido debe ser peor, creo yo


Eso esta claro... esos cascos tipo de boton no se escucharan como los que lleva de serie el primer modelo ni de coña... lo que pasa es que al llevar un conector jack, podria conectarse unos de tipo "circumaurales", lo que pasa que seria muy engorroso tanto trasto en la cabeza...


Hola, acabo de llamar a Sony y he comentado que estaba interesado en el HMZ-t1 y automaticamente el chico que me ha atendido en el telefono (91)7496388 me ha dicho "caballero tiene que saber que ya esta la revision HMZ-T2", vamos que no venden la "anterior" me ha comentado que si me interesaba me tomaban nota (nombre apellidos, correo electronico y numero de telefono).
Después le he preguntado por el precio y me ha respondido en 2 ocasiones como que no saben el precio de las nuevas pero después me ha dejado caer como que no tiene sentido hacer una revisión y encarecer el producto (no me lo ha dicho con esas palabras pero eso es lo que me ha venido a decir).

Al final me ha tomado los datos y me ha dicho que cuando lleguen las proximas unidades me avisarán esto segun me ha dicho será a principios de octubre.


Esta claro que seran mas baratos, yo creo que rondaran los 600€ pero esperemos que no hayan sacrificado calidad por comodidad...
OscarKun escribió:
JANZO escribió:en la ps3 a la hora de ponerle las resoluciones y te indica q hay una pantalla 3d.... cuantas pulgadas habeis puesto?? por defecto sale 75...gracias... yo alucino con las gafas estas de verdad... los mejores 800€ mejor invertidos en una pijada de estas XD


Hola, yo lo dejo en 75, y de momento no hay problema.


Buenas, lo mejor es poner 10'', eso va a incrementaros la convergencia y a mejorar la sensación del efecto 3D. Hacedme caso que hace una mejora sensible (tampoco es una pasada pero lo suficiente para que se note).

Por cierto, la calibración buena para aproximarse a los 6500k de blanco y Gamma 2.2, según este foro de un tío que hace calibraciones http://forum.lowyat.net/index.php?s=69f ... p=49810066 es:

Picture Mode: Standard
Picture : 80
Brightness 50
Color Temp: Warm 1
Sharpness +1
Frame Noise Reduction: Low
Block Noise Reduction: Off
Mosquito Noise Reduction : Off
Clear Black : +1
Contrast Remaster: Off

¿Alguien tiene alguna mejora o truco interesante que compartir?
Jur...

Discrepo con esa calibración. recuerdo haber calibrado el HMZ T1 y hay cosas que nada tienen que ver.

El valor de nitidez que no altera la señal original es 0. La nitidez debe ser 4 como muchísimo. Recomendable no pasar de 3. A partir de esa cifra se generan artefactos y se altera de manera significativa la imagen original. es tran fácil como pasar un patrón de nitidez como el del AVS HD 709 o el DVE para verlo.

El contraste por defecto es bastante correcto; normalmente utilizaba un 65. El contarste en estas pantallas es como el de los plasmas: son más para la luminosidad que para perder/ganar variedad de blancos. El valor de 80 puede ser realmente alto para la sensibilidad de muchos ojos.

El brillo sólo hay que bajarlo un punto (como mucho 2 puntos, pero se pierden detalles de sombra) con respecto al que trae por defecto.

Modos de alteración de contraste desactivados; modo de alteración de negro/gama automático desactivados.

Modo de color cálido 1.

Modo Cine siempre que sea posible (por el tratamiento de movimiento de imagen) o sino Estandar

Al igual que los modos de reducción de ruido; deben estar siempre desactivados.

También hay que ajustar el tamaño de la visualización; por defecto el HMZ T1 no da la totalidad de la imagen sino está ampliada (no me acuerdo el nombre de la opción).

Un saludo.
La verdad es que tal como viene configurado de serie para mi se ve espectacular. Tampoco soy un sibarita de la imagen...

Yo solo toco, tal como comenta Ferdopa, el brillo bajándole un solo punto y dejándolo en 49. Si le bajas uno mas ya se pierde imagen.
Y el modo color lo dejo en "Neutro", ya que los modos cálidos tienden a abusar mucho de tonos rojizos y no me gusta... en todas mis teles siempre selecciono tonos "frios" que tienden a ser mas azulados.

Hay algunas cosas que no entiendo, como lo del ruido mosquito, o ruido de bloques o algo así... esto que hace exactamente?
Jur...

Y el modo color lo dejo en "Neutro", ya que los modos cálidos tienden a abusar mucho de tonos rojizos y no me gusta.

El modo Neutro en el HMZ T1 tiene el azul y el verde algo por encima del rojo. El modo que más se acerca a los 6500K en el HMZ T1 es el Warm 1.

Todo esto hablando siempre en caso de que la fuente de imagen emita una señal "limpia" (que la señal original no esté alterada por procesos de imagen del reproductor).


lo del ruido mosquito, o ruido de bloques o algo así... esto que hace exactamente?

Los métodos de compresión de imagen (MPEG-2, AVC, etc) dependiendo de cómo se hayan hecho, de la fuente original y del bitrate pueden generar de manera inherente imperfecciones en la imagen.

Por ejemplo, en una escena en la que haya mucho detalle (una pared llena de ladrillos, un puente colgante con muchas cuerdas) si está "comprimida" a un bitrate bajo en MPEg-2 (por ejemplo) genera "ruido" (bordes poco definidos, pequeños bloques, halos alrededor de personajes...)

Los filtros de imagen ayudan a que esas imperfecciones desaparezcan... a costa de que lo que ves ya no es fiel a la señal original, y haciéndola más artificial en mayor o menor medida.

Una pantalla calibrada permite ver al espectador la imagen tal y como es: si tiene grano se verá grano, si se ve poco oscura es porque es poco oscura, etc.

Un saludo.
OK. Gracias Ferdopa. Ya veo que lo mejor es desactivar todos los filtros.

Por cierto, ayer gracias a este aparato pude hacer realidad uno de mis sueños, poder ver una de mis películas favoritas de siempre en "el cine", "Dances with wolves" (Bailando con lobos). No tengo palabras, impresionante... [tadoramo]
Eso si, era la versión extendida, que dura casi 4h y acabe con un dolor de frente... [+risas]

Cada vez estoy mas contento de haberme comprado este aparato. ;)
Ferdopa escribió:Jur...

Discrepo con esa calibración. recuerdo haber calibrado el HMZ T1 y hay cosas que nada tienen que ver.

El valor de nitidez que no altera la señal original es 0. La nitidez debe ser 4 como muchísimo. Recomendable no pasar de 3. A partir de esa cifra se generan artefactos y se altera de manera significativa la imagen original. es tran fácil como pasar un patrón de nitidez como el del AVS HD 709 o el DVE para verlo.

El contraste por defecto es bastante correcto; normalmente utilizaba un 65. El contarste en estas pantallas es como el de los plasmas: son más para la luminosidad que para perder/ganar variedad de blancos. El valor de 80 puede ser realmente alto para la sensibilidad de muchos ojos.

El brillo sólo hay que bajarlo un punto (como mucho 2 puntos, pero se pierden detalles de sombra) con respecto al que trae por defecto.

Modos de alteración de contraste desactivados; modo de alteración de negro/gama automático desactivados.

Modo de color cálido 1.

Modo Cine siempre que sea posible (por el tratamiento de movimiento de imagen) o sino Estandar

Al igual que los modos de reducción de ruido; deben estar siempre desactivados.

También hay que ajustar el tamaño de la visualización; por defecto el HMZ T1 no da la totalidad de la imagen sino está ampliada (no me acuerdo el nombre de la opción).

Un saludo.


Gracias Ferdopa!,
me fío mucho más de tí que de un guiri de cualquier otra web.

¿Cómo quedaría entonces?:

Picture Mode: Standard
Picture : 80 ó 65?
Brightness 49?
Color Temp: Warm 1
Sharpness 0 (MAX 4)
Frame Noise Reduction: Off?
Block Noise Reduction: Off?
Mosquito Noise Reduction : Off?
Clear Black : Off?
Contrast Remaster: Off?

¿Cómo quedaría basándonos en la plantilla anterior? (lo digo por oficializarlo).

Por cierto, ¿has probado en PS3 a poner 10'' en lugar de más? (eso sí se nota un poco en los juegos con 3D real, no incorporado, los que no tienen "slide" de profundidad en las opciones).
Hola a todos,

Alguien sabe si existe algún programa que habilite 3D en windows para verlo con las gafas? estaba pensando en algo así como el menú del Crysis 2 que me parece ideal y funcional, pero no encuentro nada.

Otra cosa, habeis visto esto? http://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64&feature=player_embedded no esta nada mal
pers46 escribió:http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/sony-presentara-un-nuevo-visor-de-realidad-aumentada-durante-el-tokyo-game-show/1804195


Pues parece que este va a ser el aparato que todos esperábamos...

Esta claro que habrá 2 versiones del mismo aparato, el HMZ-T1/T2, sin acelerometros y este otro que si los llevara. También preveo que el precio de este ultimo sera desproporcionado... :-?
rezo para que el acelerómetro sea un accesorio que se pueda comprar aparte. He mirado los ratones tipo Air pero suelen ser inhalámbricos y no he visto ningun video usándolos con juegos por lo que no me fío de gastarme 60 u 80 lebros para que despues no funcione
Anunciado fecha de salida y precio del HMZ-T2 en Japón.

http://es.engadget.com/2012/09/11/sony- ... dad-japon/

Inexplicablemente el aparato es 10.000 yenes mas caro que el anterior... :-? Por lo que posiblemente costara los casi 1000€ que se rumoreaba en occidente... }:/ si es así, ya se las pueden meter por el ojal, yo me quedo con las mías.
OscarKun escribió:Anunciado fecha de salida y precio del HMZ-T2 en Japón.

http://es.engadget.com/2012/09/11/sony- ... dad-japon/

Inexplicablemente el aparato es 10.000 yenes mas caro que el anterior... :-? Por lo que posiblemente costara los casi 1000€ que se rumoreaba en occidente... }:/ si es así, ya se las pueden meter por el ojal, yo me quedo con las mías.


normal, si en ebay los vendian por mas de 1000€ y aun así los compraban [comor?]

Estoy hablando con un tío que tiene un air mouse para que me cuente que tal va la respuesta con juegos, si va bien (lo dudo al ser inhalámbrico) me compro uno a la de ya para head tracking
No logro entender como se presentan dos versiones de visores el renovado T1/T2 y el Prototype-SR, lo que si tengo claro es que me voy a esperar a que salga este último, aunque como yo lo entiendo el visor es el mismo, solo que se le puede adaptar el accesorio(cámara) para los 360º. Estoy impaciente porque se sepa mas, aunque no sea creible, llevo esperando un visor así muchos años, recuerdo cuando salienros la gafa vTeatre, que te rompía los hojos pero era alucinante ver la imagen, si no recuero mal, el equivalente a 40". En fin todo llega, solo esperemos que no sea un precio descomunal, y esté al alcance de muchos.

Saludos
Jur...

Os puedo confirmar que el HMZ T2 estará a la venta/disponible en España el 29 de noviembre a un PVPR de 999 Euros.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Os puedo confirmar que el HMZ T2 estará a la venta/disponible en España el 29 de noviembre a un PVPR de 999 Euros.

Un saludo.


Entonces los rumores son ciertos.... :-? Pero que coño le pasa a Sony? Primero anuncia una nueva PS3 supuestamente mas asequible que las anteriores y resulta que a pesar de las carencias que tiene vale lo mismo que las otras... y ahora esta revision del HMZ T1 vale 200€ mas que su predecesor.... nos estamos volviendo locos o que?

Hay algun motivo por el que sean mas caras? yo alucino la verdad... tenia intencion de vender las mias y comprarme estas, pero con ese precio ya es que ni me lo planteo.... entonces la otra que tiene que salir, la Prototype cuanto valdra? 1500€!!!???? [mad]
menudos ladrones. Creo q se lo van a comer con patatas
Es decir , ni agregan acelerometros, quitan auriculares.. y venden mas caro?y en el apartado de confort tampoco parece que hayan arreglado mucho (al menos no mas que los mods que tenemos muchos por aquí)

Ya pueden haber arreglado demasiado la nitidez o el enfoque de la imagen porque sino no me explico por que razón la gente que tiene hmzt1 deberia pasarse al dos...
Ya pueden haber arreglado demasiado la nitidez o el enfoque de la imagen porque sino no me explico por que razón la gente que tiene hmzt1 deberia pasarse al dos...


En cuanto las traigan al Sony center de Barna me pasare a echarles un vistazo haber que tal y de paso que me expliquen por que narices valen mas caras.... y haber si es verdad que son mucho mas cómodas, por que ni se han molestado en ponerles una cinta en la parte superior, como la de los mods...
Ya pueden haber arreglado demasiado la nitidez o el enfoque de la imagen porque sino no me explico por que razón la gente que tiene hmzt1 deberia pasarse al dos...


¿Les ves problemas de nitidez a las tuyas?
no es problemas de nitidez una vez le pillas el truco la visión es limpia limpia, pero que cueste tanto llegar a pillarle el truco ... es decir deberían ser mas fáciles de colocar, y de ajustar en todos los sentidos.(que yo a base de mods (o pequeñas modificaciones mas bien) lo he conseguido, y me parece un aparato de ocio casi perfecto , pero creo que teniendo tan a mano el poder conseguir el aparato perfecto... deberían esforzarse por conseguirlo.
Lvzbel escribió:no es problemas de nitidez una vez le pillas el truco la visión es limpia limpia, pero que cueste tanto llegar a pillarle el truco ... es decir deberían ser mas fáciles de colocar, y de ajustar en todos los sentidos.(que yo a base de mods (o pequeñas modificaciones mas bien) lo he conseguido, y me parece un aparato de ocio casi perfecto , pero creo que teniendo tan a mano el poder conseguir el aparato perfecto... deberían esforzarse por conseguirlo.


Ah, si, bueno, es comprensible, se podría conseguir mas facilidad con unas lentes mas grandes, pero eso encarecería el producto mucho mas. Hay que tener en cuenta esas cosas. El producto ideal, para mi, sería un par de pantallas 1080p con unas lentes algo mas anchas, un head tracker efectivo y un bass shaker para ponerselo uno encima y unas solapas de silicona negra para bloquear la luz por encima y por debajo. Con eso, la experiencia sería casi idéntica a un cine de los grandes.

Algunas de estas cosas las podemos conseguir ya, se necesitaría lo siguiente:

Para la inmersión sonora
un transductor táctil: http://www.parts-express.com/cat/tactile-transducers/18
un amplificador para el transducor: http://www.parts-express.com/cat/amplifiers/106

Para la inmersión en juegos
Un air mouse para la cabeza: http://es.madeinchina.com/Mele-F10-Seneor-Remote-Fly-air-mouse-wireless_13883756.shtml
http://www.hillcrestlabs-devstore.com/servlet/the-3/FSRK-dsh-2.4G-dsh-1/Detail
Razer hydra para emular movimiento y puntería: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-controllers/razer-hydra-portal-2-bundle/

Para el bloqueo de luz y hacerlo bien bien este kit: http://www.feroca.com/product.php?id_product=73

Para reproducir películas recomiendo, ENCARECIDAMENTE, usar algún reproductor con filtro true motion 60p como el SPLASH PRO EX: http://mirillis.com/en/products/splashexport.html. y usar solo fuentes de alta calidad, ya sean MKV pesados (>15 gb) que esten bien ripeados, o BD ISO u originales, y si no, haced pruebas y comparad, llegareis a la misma conclusión.

Para películas 3D, os recomiendo solo usar BD ISO u originales porque es la unica forma de ver videos 3D con resolución aceptable y buen framerate.

Con eso, tanto juegos, y sobre todo películas se verán expléndidamente o mejor que eso. Pero exceptuando lo del software hace falta gastarse la pasta y saber qué hardware es más recomendable con lo que hay que gastar más pasta aún, así que animo a todos a que cada uno ponga su granito de arena. [beer]
phobos9 escribió:
Lvzbel escribió:no es problemas de nitidez una vez le pillas el truco la visión es limpia limpia, pero que cueste tanto llegar a pillarle el truco ... es decir deberían ser mas fáciles de colocar, y de ajustar en todos los sentidos.(que yo a base de mods (o pequeñas modificaciones mas bien) lo he conseguido, y me parece un aparato de ocio casi perfecto , pero creo que teniendo tan a mano el poder conseguir el aparato perfecto... deberían esforzarse por conseguirlo.


Ah, si, bueno, es comprensible, se podría conseguir mas facilidad con unas lentes mas grandes, pero eso encarecería el producto mucho mas. Hay que tener en cuenta esas cosas. El producto ideal, para mi, sería un par de pantallas 1080p con unas lentes algo mas anchas, un head tracker efectivo y un bass shaker para ponerselo uno encima y unas solapas de silicona negra para bloquear la luz por encima y por debajo. Con eso, la experiencia sería casi idéntica a un cine de los grandes.

Algunas de estas cosas las podemos conseguir ya, se necesitaría lo siguiente:

Para la inmersión sonora
un transductor táctil: http://www.parts-express.com/cat/tactile-transducers/18
un amplificador para el transducor: http://www.parts-express.com/cat/amplifiers/106

Para la inmersión en juegos
Un air mouse para la cabeza: http://es.madeinchina.com/Mele-F10-Seneor-Remote-Fly-air-mouse-wireless_13883756.shtml
http://www.hillcrestlabs-devstore.com/servlet/the-3/FSRK-dsh-2.4G-dsh-1/Detail
Razer hydra para emular movimiento y puntería: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-controllers/razer-hydra-portal-2-bundle/

Para el bloqueo de luz y hacerlo bien bien este kit: http://www.feroca.com/product.php?id_product=73

Para reproducir películas recomiendo, ENCARECIDAMENTE, usar algún reproductor con filtro true motion 60p como el SPLASH PRO EX: http://mirillis.com/en/products/splashexport.html. y usar solo fuentes de alta calidad, ya sean MKV pesados (>15 gb) que esten bien ripeados, o BD ISO u originales, y si no, haced pruebas y comparad, llegareis a la misma conclusión.

Para películas 3D, os recomiendo solo usar BD ISO u originales porque es la unica forma de ver videos 3D con resolución aceptable y buen framerate.

Con eso, tanto juegos, y sobre todo películas se verán expléndidamente o mejor que eso. Pero exceptuando lo del software hace falta gastarse la pasta y saber qué hardware es más recomendable con lo que hay que gastar más pasta aún, así que animo a todos a que cada uno ponga su granito de arena. [beer]


Con todo eso tendríamos unas bonitas gafas de 2000€... XD

En serio, si las gafas como estan son ya la monda, y tan solo cambiaria el sistema de sujecion a la cabeza, que es lamentable y se necesitan de mods para que mas o menos sean comodas. Yo las mias me las pongo sin dificultades y puedo estar unas 2h sin notar molestias.
Hace poco me vi Bailando con lobos, la edición extendida que dura mas de 4h y las pase canutas, a las 3h ya me las tuve que quitar y hacer una pausa por que era inaguantable. Pero para el 95% de películas no hay problemas.

El tema de los acelerometros a mi me da igual. Las uso básicamente para ver pelis.
Con todo eso tendríamos unas bonitas gafas de 2000€...

En serio, si las gafas como estan son ya la monda, y tan solo cambiaria el sistema de sujecion a la cabeza, que es lamentable y se necesitan de mods para que mas o menos sean comodas. Yo las mias me las pongo sin dificultades y puedo estar unas 2h sin notar molestias.
Hace poco me vi Bailando con lobos, la edición extendida que dura mas de 4h y las pase canutas, a las 3h ya me las tuve que quitar y hacer una pausa por que era inaguantable. Pero para el 95% de películas no hay problemas.


Eso se soluciona fácilmente, mas que con un mod, con un addon. Es lo de poner una banda desde la frente a la nuca y en la nuca un peso que compense por detrás a la parte delantera, con unos 200gr basta, si lo haces de plomo lo puedes hasta moldear y ocupa el mínimo espacio. En principio se puede pensar que es añadir aún mas peso al aparato, pero con la banda todo el peso se reparte perfectamente y se acomodan mucho mejor, así lo único que hay que hacer es apretarlas para acercarlas a los ojos los justito.
El mod de poner una banda desde la frente hasta la nuca ya lo tengo, sin eso seria imposible aguantar mas de 1h de sesión, pero lo que comentas del contrapeso no había caído... tu lo tienes así? podrías poner foto de como queda?
OscarKun escribió:El mod de poner una banda desde la frente hasta la nuca ya lo tengo, sin eso seria imposible aguantar mas de 1h de sesión, pero lo que comentas del contrapeso no había caído... tu lo tienes así? podrías poner foto de como queda?


Ok en cuanto tenga un rato te pongo una foto, que ahora mismo estoy buscando una banda nueva
phobos9 escribió:
Lvzbel escribió:no es problemas de nitidez una vez le pillas el truco la visión es limpia limpia, pero que cueste tanto llegar a pillarle el truco ... es decir deberían ser mas fáciles de colocar, y de ajustar en todos los sentidos.(que yo a base de mods (o pequeñas modificaciones mas bien) lo he conseguido, y me parece un aparato de ocio casi perfecto , pero creo que teniendo tan a mano el poder conseguir el aparato perfecto... deberían esforzarse por conseguirlo.


Ah, si, bueno, es comprensible, se podría conseguir mas facilidad con unas lentes mas grandes, pero eso encarecería el producto mucho mas. Hay que tener en cuenta esas cosas. El producto ideal, para mi, sería un par de pantallas 1080p con unas lentes algo mas anchas, un head tracker efectivo y un bass shaker para ponerselo uno encima y unas solapas de silicona negra para bloquear la luz por encima y por debajo. Con eso, la experiencia sería casi idéntica a un cine de los grandes.

Algunas de estas cosas las podemos conseguir ya, se necesitaría lo siguiente:

Para la inmersión sonora
un transductor táctil: http://www.parts-express.com/cat/tactile-transducers/18
un amplificador para el transducor: http://www.parts-express.com/cat/amplifiers/106

Para la inmersión en juegos
Un air mouse para la cabeza: http://es.madeinchina.com/Mele-F10-Seneor-Remote-Fly-air-mouse-wireless_13883756.shtml
http://www.hillcrestlabs-devstore.com/servlet/the-3/FSRK-dsh-2.4G-dsh-1/Detail
Razer hydra para emular movimiento y puntería: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-controllers/razer-hydra-portal-2-bundle/

Para el bloqueo de luz y hacerlo bien bien este kit: http://www.feroca.com/product.php?id_product=73

Para reproducir películas recomiendo, ENCARECIDAMENTE, usar algún reproductor con filtro true motion 60p como el SPLASH PRO EX: http://mirillis.com/en/products/splashexport.html. y usar solo fuentes de alta calidad, ya sean MKV pesados (>15 gb) que esten bien ripeados, o BD ISO u originales, y si no, haced pruebas y comparad, llegareis a la misma conclusión.

Para películas 3D, os recomiendo solo usar BD ISO u originales porque es la unica forma de ver videos 3D con resolución aceptable y buen framerate.

Con eso, tanto juegos, y sobre todo películas se verán expléndidamente o mejor que eso. Pero exceptuando lo del software hace falta gastarse la pasta y saber qué hardware es más recomendable con lo que hay que gastar más pasta aún, así que animo a todos a que cada uno ponga su granito de arena. [beer]

[beer] [beer] Ojalá te escuchen, sería brutal.

Creo que el precio obedece a la novedad más que a nada. Después de Navidad debería bajar de precio, no creo que la reducción de peso y la "mejora" de ergonomía y ajuste "rápido" justifique una subida de 200€... por cierto, ¿los 1.000€ van con el nuevo IVA del 21%?


Me pido 2.... [fumando]

EDITO:

Bueno, pues aprovechando que tenia que ir a Barna a hacer unas cosillas, me e pasado por el Sony Center haber si tenían el HMZ-T2.

Cual a sido mi sorpresa al llegar que efectivamente ya les había llegado y las tenían de exposición. Nada mas cogerlas ya notas que son bastante mas ligeras que las anteriores, y un pelin mas pequeñas. Los enganches de la parte de atrás ahora si que son efectivos y no la mierda que hicieron con el primer modelo. El soporte de la frente ahora es mas alargado y de un material distinto, ahora son como de goma, tienen un tacto muy agradable. La primera impresión ya os digo que me han gustado... peeero... mirándolas mas detenidamente te das cuenta de que la calidad de los materiales no son los mismos que los del HTMZ-T1.... Pues si, la calidad de los plásticos a empeorado en esta versión, en especial en el plástico de abajo, donde están los controles. Otra cosa que e notado es que al pulsar los pequeños botones me a dado la impresión también de que son de peor calidad... pero lo que mas me ha llamado la atención son las 2 guías que se usan para separar las ópticas, que iban muy flojas y apenas se notaban los topes como en las del primer modelo... no creo que sea por mucho uso, por que hará poco que las tendrán en exposición....

Colocárselas es la mar de sencillo, nada que ver con las otras, que en la tienda me tire un buen rato para ponérmelas mas o menos bien, es tan sencillo como ponerse una gorra... así es como tendrían que haber sido las primeras joder... }:/
Por desgracia no tenían nada para ver, así que me e tenido que conformar con ver un poco el menú, aunque entre que las lentes estaban llenas de mierda, y por la cantidad de luz y ruido que había, no hubiera podido apreciar si realmente a nivel de imagen había alguna mejora.
Respecto al menú, e podido ver algunos parámetros nuevos, tanto en imagen como sonido.

Al rato a venido un dependiente y me e puesto a charlar con el... Le e preguntado cual era el precio y efectivamente... 1000€... [mad]
Le e comentado que por que son mas caras que las anteriores... y me a empezado a soltar el royo de que si son mas cómodas, mas ligeras, que si ahora se le pueden poner los auriculares que quieras.... a lo que yo le respondo... "¿todo eso justifica que sean 200€ mas caras que las anteriores?".... el chaval mira al suelo y me dice el tío que es que son un nuevo modelo, que no tienen nada que ver con las otras...me quedo... ¬_¬ "no, no, son una revisión, por eso se llaman HMZ-T2... si no, tendrían otro nombre, ademas, que estéticamente son casi iguales".... el pavo empieza a ponerse nervioso y me dice... "pues no se..."... ¬_¬

Total, el precio de esas gafas es un TIMO. Son de peor calidad que las primeras,( seguro que ahora son "made in China"), y no tienen ninguna mejora aparente respecto al primer modelo. Son mas cómodas y mas ligeras, si. pero ya esta.
Como mucho tendrían que valer 600€.

En fin, ellos verán, seguro que siguen vendiéndolas..... Si alguien se las quiere pillar, que intente hacerse con unas de las primeras de segunda mano, que seguro que ahora empezaran a verse y a muy buen precio, por que estas nuevas no vales 1000€ ni de coña vamos...
OscarKun escribió:


Me pido 2.... [fumando]

EDITO:

Bueno, pues aprovechando que tenia que ir a Barna a hacer unas cosillas, me e pasado por el Sony Center haber si tenían el HMZ-T2.

Cual a sido mi sorpresa al llegar que efectivamente ya les había llegado y las tenían de exposición. Nada mas cogerlas ya notas que son bastante mas ligeras que las anteriores, y un pelin mas pequeñas. Los enganches de la parte de atrás ahora si que son efectivos y no la mierda que hicieron con el primer modelo. El soporte de la frente ahora es mas alargado y de un material distinto, ahora son como de goma, tienen un tacto muy agradable. La primera impresión ya os digo que me han gustado... peeero... mirándolas mas detenidamente te das cuenta de que la calidad de los materiales no son los mismos que los del HTMZ-T1.... Pues si, la calidad de los plásticos a empeorado en esta versión, en especial en el plástico de abajo, donde están los controles. Otra cosa que e notado es que al pulsar los pequeños botones me a dado la impresión también de que son de peor calidad... pero lo que mas me ha llamado la atención son las 2 guías que se usan para separar las ópticas, que iban muy flojas y apenas se notaban los topes como en las del primer modelo... no creo que sea por mucho uso, por que hará poco que las tendrán en exposición....

Colocárselas es la mar de sencillo, nada que ver con las otras, que en la tienda me tire un buen rato para ponérmelas mas o menos bien, es tan sencillo como ponerse una gorra... así es como tendrían que haber sido las primeras joder... }:/
Por desgracia no tenían nada para ver, así que me e tenido que conformar con ver un poco el menú, aunque entre que las lentes estaban llenas de mierda, y por la cantidad de luz y ruido que había, no hubiera podido apreciar si realmente a nivel de imagen había alguna mejora.
Respecto al menú, e podido ver algunos parámetros nuevos, tanto en imagen como sonido.

Al rato a venido un dependiente y me e puesto a charlar con el... Le e preguntado cual era el precio y efectivamente... 1000€... [mad]
Le e comentado que por que son mas caras que las anteriores... y me a empezado a soltar el royo de que si son mas cómodas, mas ligeras, que si ahora se le pueden poner los auriculares que quieras.... a lo que yo le respondo... "¿todo eso justifica que sean 200€ mas caras que las anteriores?".... el chaval mira al suelo y me dice el tío que es que son un nuevo modelo, que no tienen nada que ver con las otras...me quedo... ¬_¬ "no, no, son una revisión, por eso se llamas HMZ-T2... si no, tendrían otro nombre, ademas, que estéticamente son casi iguales".... el pavo empieza a ponerse nervioso y me dice... "pues no se..."... ¬_¬

Total, el precio de esas gafas es un TIMO. Son de peor calidad que las primeras,( seguro que ahora son "made in China"), y no tienen ninguna mejora aparente respecto al primer modelo. Son mas cómodas y mas ligeras, si. pero ya esta.
Como mucho tendrían que valer 600€.

En fin, ellos verán, seguro que siguen vendiéndolas..... Si alguien se las quiere pillar, que intente hacerse con unas de las primeras de segunda mano, que seguro que ahora empezaran a verse y a muy buen precio, por que estas nuevas no vales 1000€ ni de coña vamos...


Esa es la reducción de peso, plásticos mas finos y por tanto débiles y sin auriculares. Lo de que es mas fácil ponérselas, ¿por qué crees que es? puede ser por no llevar los auriculares? las bandas traseras no se ven muy diferentes... lo de la frente mas ancha, se nota en las fotos, tal vez se pudiera hacer un mod en las nuestras para hacerlo mas ancho o hacer una pieza nueva para sustituirla, pero ¿de qué material?, thinking thinking.

PS: las fotos que prometí se harán esperar porque me ha salido unas cosas y estoy un pelín estresado. [mad]
Fíjate en las fotos, las bandas traseras son bastante diferentes, son mas anchas y para abrirlas y cerrarlas no tienes que despegarlas como las nuestras, tienen como una especie de hebilla que al pulsarla se abren o se cierran.
El porque son mas fáciles de colocar, aparte de no llevar los auriculares fijos, las correas de atrás son mas anchas y elásticas, con lo que hace que colocártelas sea mas fácil, apenas notas que las llevas puestas. Lo de la pieza de la frente, el material en vez de ser como de piel, ahora son de una goma muy suave.

Y ya te digo que si las llegas algún día a coger, en seguida notaras que los plásticos son peores. No es que sea plástico de los productos del todo a 100 de los chinos... [+risas] pero se nota....

Lo de las fotos cuando puedas, tranqui. [oki] Tengo previsto dentro de poco verme la trilogía del Señor de los anillos, las ediciones extendidas y con lo que duran ya me vendría bien ese mod tuyo ya... XD Por cierto, que tienen que verse... [babas]
Este usuario de youtube me ha hecho el favor de hacer y colgar este video, por si os interesa os lo dejo aquí, usarlo estrctamente para jugar creo que no merece la pena, puede que solo como tracker de la cabeza y acompañarlo con un mouse normal o un razer hydra.

http://www.youtube.com/watch?v=jX_vrP-Co8w&feature=channel&list=UL
Yo voy a esperar a que salga la revision del prototype SR, no me importa esperarar, me da mucha rabia comprar y que luego saque una version mejoradísima, como sería esta.

Saludos
Bueno, debido a unos problemas económicos he decidido poner a la venta mis gafas Sony HMZ-T1.

¿Cuanto creeis que me podrían dar?

Yo habia pensado en venderlas como mínimo a 500€ ya que estan totalmente nuevas por el cuidado extremo que he tenido al utilizarlas.

Un saludo y gracias!
koonner escribió:Bueno, debido a unos problemas económicos he decidido poner a la venta mis gafas Sony HMZ-T1.

¿Cuanto creeis que me podrían dar?

Yo habia pensado en venderlas como mínimo a 500€ ya que estan totalmente nuevas por el cuidado extremo que he tenido al utilizarlas.

Un saludo y gracias!


Un compañero del foro las vendió hace poco por 700€... Si todavía conservas la caja con los embalajes y el ticket, yo creo que no deberias de tener problemas en venderlas a buen precio, y mas teniendo en cuenta lo que cuestan las nuevas.... Yo como mínimo las vendería a 600€...
Yo fui el que las vendió por 700 euros, no creo que tengas problemas para venderlas cuando el hmz-t2 vale 1000 pavos (pa matarlos estos de sony)
Muchas gracias por los consejos, ahora pondre el anuncio en varias webs a ver si hay suerte.


Un saludo gente!
Por cierto si alguien se anima un poco con la wikipedia que el curro me tiene ahogado!

Actualizo el titulo del hilo pa sumar el hmz-t2 [fumando]
Hoy me e pasado por la sony store de Madrid, y e podido probar las hmzt2 y les puedo asegurar q no an mejorado la ergonomia ni un pelo e estado tratando de ver la imagen nitida y no lo e conseguido se sigue viendo los lados borrosos peor q en el 1 ( en el mio ya lo tengo ajustado y se ve a la perfección), los materiales se ve q son como de la tienda de los chinos vamos q una mierda, con decirles q una correa ya se les a roto y estaba pegada con pegamento. Lo q si an mejorado es en el peso pesa la mitad q las anteriores ,intentaba ponermelas bien en la cabeza y no bajaban bien como si ubieran sido diseñadas para cabezas super pequeñas en fin q no pude colocarmelas bien para q se pudiera visionar, le e comentado al de la tiena el por q de la subida de precio si se ve q son de peor calidad y sin auriculares integrados a lo q me a dicho q no sabe le e dicho q estan haciendo lo mismo con ps3, y q los cascos a lo mucho q deverian valer son 600€ y se a quedado mudo, a los q tengais el primer modelo en hora buena ya q es mucho mejor esta segunda revisión no es nada recomendable.
Frikimoralitos escribió:Hoy me e pasado por la sony store de Madrid, y e podido probar las hmzt2 y les puedo asegurar q no an mejorado la ergonomia ni un pelo e estado tratando de ver la imagen nitida y no lo e conseguido se sigue viendo los lados borrosos peor q en el 1 ( en el mio ya lo tengo ajustado y se ve a la perfección), los materiales se ve q son como de la tienda de los chinos vamos q una mierda, con decirles q una correa ya se les a roto y estaba pegada con pegamento. Lo q si an mejorado es en el peso pesa la mitad q las anteriores ,intentaba ponermelas bien en la cabeza y no bajaban bien como si ubieran sido diseñadas para cabezas super pequeñas en fin q no pude colocarmelas bien para q se pudiera visionar, le e comentado al de la tiena el por q de la subida de precio si se ve q son de peor calidad y sin auriculares integrados a lo q me a dicho q no sabe le e dicho q estan haciendo lo mismo con ps3, y q los cascos a lo mucho q deverian valer son 600€ y se a quedado mudo, a los q tengais el primer modelo en hora buena ya q es mucho mejor esta segunda revisión no es nada recomendable.


Pues yo las encontré mas ergonómicas... tengo un buen cabolo y no tuve problemas para colocármelas, al contrario que las primeras, que me costo lo suyo la primera vez. Lo que coincido contigo es con lo de la calidad de los materiales, son bastante cutres respecto a las primeras.
Lo de que valgan mas cara solo Sony lo sabe se ve....
Hola compañeros,
tengo un HMZ-T1 y quería preguntaros una cuestión a los que poseéis el citado aparato:

Cuando mueves la palaca que desplaza las dos lentes al extremo derecho o ya no recuerdo si al izquierdo (el tensor de lentes para centrarlas delante de las pupilas), ¿os deja un pequeño hueco entre la lente y el marco?, no me había fijado y quería saber si es normal o no...

Gracias!
Connector escribió:Hola compañeros,
tengo un HMZ-T1 y quería preguntaros una cuestión a los que poseéis el citado aparato:

Cuando mueves la palaca que desplaza las dos lentes al extremo derecho o ya no recuerdo si al izquierdo (el tensor de lentes para centrarlas delante de las pupilas), ¿os deja un pequeño hueco entre la lente y el marco?, no me había fijado y quería saber si es normal o no...

Gracias!


No se bien a que te refieres... si puedes poner una foto mejor.
Es que no tengo disponibilidad ahora de cámara...
la cuestión es que cuando mueves las lentes para dentro o ya no recuedo si para fuera hasta su tope máximo (con la palanca que te sirve en la pantalla de intro para ver el "WELCOME" pero sin ponerte el casco), queda un huequito entre la parte del casco que hace de marco que rodea la lente y la propia lente (dependiendo de para donde hayas movido la palanca). ¿Os pasa a vosotros?.
A ver si lo entiendo... te refieres a este hueco?

Imagen

Esto es normal, las gafas son asi, no te preocupes.
OscarKun escribió:
Frikimoralitos escribió:Hoy me e pasado por la sony store de Madrid, y e podido probar las hmzt2 y les puedo asegurar q no an mejorado la ergonomia ni un pelo e estado tratando de ver la imagen nitida y no lo e conseguido se sigue viendo los lados borrosos peor q en el 1 ( en el mio ya lo tengo ajustado y se ve a la perfección), los materiales se ve q son como de la tienda de los chinos vamos q una mierda, con decirles q una correa ya se les a roto y estaba pegada con pegamento. Lo q si an mejorado es en el peso pesa la mitad q las anteriores ,intentaba ponermelas bien en la cabeza y no bajaban bien como si ubieran sido diseñadas para cabezas super pequeñas en fin q no pude colocarmelas bien para q se pudiera visionar, le e comentado al de la tiena el por q de la subida de precio si se ve q son de peor calidad y sin auriculares integrados a lo q me a dicho q no sabe le e dicho q estan haciendo lo mismo con ps3, y q los cascos a lo mucho q deverian valer son 600€ y se a quedado mudo, a los q tengais el primer modelo en hora buena ya q es mucho mejor esta segunda revisión no es nada recomendable.


Pues yo las encontré mas ergonómicas... tengo un buen cabolo y no tuve problemas para colocármelas, al contrario que las primeras, que me costo lo suyo la primera vez. Lo que coincido contigo es con lo de la calidad de los materiales, son bastante cutres respecto a las primeras.
Lo de que valgan mas cara solo Sony lo sabe se ve....


A lomejor depende del tamaño de la cabeza , es que yo tengo grande las cabezas sabes jeje y no me bajaba bien como el primer modelo , bueno q con todo me quedo con las mias jeje, a por cierto e preguntado si hay plan renové y me a dicho q nanay.
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... te refieres a este hueco?


Esto es normal, las gafas son asi, no te preocupes.


Justo eso!... [plas] [plas]
Buenísimo, muchas gracias por la ayuda...
Connector escribió:
OscarKun escribió:A ver si lo entiendo... te refieres a este hueco?


Esto es normal, las gafas son asi, no te preocupes.


Justo eso!... [plas] [plas]
Buenísimo, muchas gracias por la ayuda...


De nada, para eso estamos. [oki]
Respecto al T2 teniendo un T1, ¿pensáis que merezca la pena?... es que no paro de leer que ha perdido calidad, que no ha mejorado la ergonomía tanto como para destacar y que, visualmente, no presenta diferencias con respecto al T1... vamos que se ve igual...
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621