[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins- (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Como va o de los finales bad y ufo?
el final bad se consigue pasandose el juego por segunda vez o más matando más de 200 enemigos XD
y el ufo pillando la llave 502 si no me equivoco y usandola por el final donde la gente ya sabe ^^
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, está claro que la resolución del puzzle de la maquina-calendario se consigue en base a:

Combinar la información del calendario que veía el padre, el anillo y el colgante


Vamos, que puede que sea muy friki de esta saga y conozca demasiado la mecánica de los puzzles, pero a mi me salió del tirón [+risas]

Salu2.

PD. 20 minutos para subir el post. PetadoEOL.net va a mas [qmparto]
alguien sabe donde ver los finales ufo y bad con subs q no sea pasandose el juego otra vez? esq ahora me da pereza y me a dado el venazo de querer verlos ya al igual que los otros SH XD
Me acabo de pasar el juego. me ha sorprendidio la corta duracion del mismo, uno de los juegos mas cortos a los que he jugado, en 4 horas te lo fulminas. Menos mal que existe dark_alex y compañia porque no pagaria ni un p*** euro por un juego tan corto. Despues de ver la nota de 94 en Hobby pensaba que estaba ante un gran juego y el mejor silent hill pero me ha parecido mas de lo mismo, una historia que solo la entiende los programadores despues de un colocon. Graficamente esta conseguido y la musica acojona pero la corta duracion y la misma historia de siempre le rrestan muchos puntos.
para mi este juego a sido por no decir el mejor de psp tanto a niveles graficos como historia, el juego me lo e pasado dos veces y corto lo es pero te empika a k te lo repitas por k yo ya voy por la 2 y empezando la 3 sin guardar ninguna vez y para mi no es el mejor silent hill ( donde se ponga el 1 y el 3) pero es un gran juego tanto de la saga como esta portatil mi calificacion:

9.5 y mucho es pero se lo merece la musica de yamaoka es idonea y la mas correcta

[plas]
Tengo un problemilla... se me ha corrompido el save de mi partida del silent hill y ya iba bastante avanzado... ¿se puede recuperar? En caso contrario ¿alguien podría pasarme un savegame del principio de la fase del Motel o cercana? Llevaba 4:35 minutos y el save corrupto es del Motel Parking Lot

Vale... ya se por que se ha corrompido... por meterle el firm M33... cuando tenía el OE...GRRR
Muy buenas, estoy más perdido que el barco del arroz, he llegado al hospital, he subido a la segunda planta me he cargado a todas las momias que me han salido por los pasillos y ya no sé que hacer más. Cojo otra vez el ascensor pero no me deja ir a la tercera planta ni al bajo. Solo puedo ir a la primera y a la segunda que ya no sé que hacer... alguna pista please... que estoy que no puedo más...he subido la escaleras las he bajado, y el espejito me tiene mosca... algún alma caritativa...

Gracias y un saludo
Me acabo de pasar el juego. me ha sorprendidio la corta duracion del mismo, uno de los juegos mas cortos a los que he jugado, en 4 horas te lo fulminas. Menos mal que existe dark_alex y compañia porque no pagaria ni un p*** euro por un juego tan corto. Despues de ver la nota de 94 en Hobby pensaba que estaba ante un gran juego y el mejor silent hill pero me ha parecido mas de lo mismo, una historia que solo la entiende los programadores despues de un colocon. Graficamente esta conseguido y la musica acojona pero la corta duracion y la misma historia de siempre le rrestan muchos puntos.



la historia de est juego n oes la de siempre joer....es una especie de explicacion,me lo he acabado y no es tan bueno como los anteriores pero bueno es una pasada igual...si no entiendes la historia bajat los archivos de lost memories...yo los encontre traducidos por ahi y t explican todo
Voy x el principio del juego,ty en el hospital k voy a poner los ojos en la puerta y la verdad es k m ta gustando muxo,los graficos tan de lujo pa ser psp,lo malo es k sea tan corto :?
estoy mas perdido k un hijo puta en el dia del padre, llego a un botiquin con contraseña, cual es su contraseña? y despues k? toy harto de subir y bajar¡
Raptorcillo escribió:estoy mas perdido k un hijo puta en el dia del padre, llego a un botiquin con contraseña, cual es su contraseña? y despues k? toy harto de subir y bajar¡


tienes que buscar 3 nombres con sus numeros para conseguir la clave :P
ordenar los nombres alfabeticamente y unir los numeros
salu2
Madre mia,acabo de ver el hilo y las imagenes y lo he flipado [flipa],tiene una pinta increible [angelito] [tadoramo]
Pues entonces pinta bien no?
Habra que pillarselo!!
A ver si alguien me podria ayudar.
Estaba en el Psiquiatrico, justo antes de entrar en la habitacion cerrada, donde te encuentras a la enfermera y que se pira corriendo, la puerta donde esta la madre.

Y entonces actualicé a 3.52 m33 4 y se me han ido los savegames a tomar viento.
Alguien por casualidad tiene algun save guardado, aunque no sea en ese sitio, que sea un poco antes?
Es que me apetece muuuuuy poco volver a empezar el juego desde cero.
Y es una pena por que me estaba molando muchisimo.
A ver si alguien me podria ayudar.
Estaba en el Psiquiatrico, justo antes de entrar en la habitacion cerrada, donde te encuentras a la enfermera y que se pira corriendo, la puerta donde esta la madre.

Y entonces actualicé a 3.52 m33 4 y se me han ido los savegames a tomar viento.
Alguien por casualidad tiene algun save guardado, aunque no sea en ese sitio, que sea un poco antes?
Es que me apetece muuuuuy poco volver a empezar el juego desde cero.
Y es una pena por que me estaba molando muchisimo.
Skarpia, estoy en el psiquiátrico y creo que estoy antes que tu. Acabo de sacar el agua de la bañera y la llave se ha ido por la tubería, que hay que ir a buscarla abajo. Y tambien está ya el espejo para pasar a la otra dimensión.

Si te interesa la partida pon tu mail y te la mando por correo o lo que sea. Te la iba a adjuntar por aquí pero me pone que ocupa demasiado.
Skarpia x si todavia no lo tenes tng una savegame dnd el juego d las muñekas,en el psikiatriko,dspues d coger la llave y tal.
k wapo k ta !!!!!!!!!!!!!!!
tengo una duda tonta... estoy interesado en zambullirme en la saga silent hill y acabarla al completo y quisiera saber si seria buena idea empezar con este SH Origins y luego seguir con los siguientes (1, 2 3 y 4)
Yo en reyes tendre el Origins q me lo regalaran :P si juegate primero al origins que es el comienzo de todo luego ya sigues con 1,2,3,4 ^^
Sephyroth escribió:Yo en reyes tendre el Origins q me lo regalaran :P si juegate primero al origins que es el comienzo de todo luego ya sigues con 1,2,3,4 ^^


Pues yo considero que aún siendo "Origins" debes conocer antes los otros... al menos el 1.

Hay personajes que sólo se nombran y sin embargo salen en los otros... con lo que ayuda a la identificación (por ejemplo, la Gallespie)
cual es la contraseña de la caja del corazon, ya no se x donde tirar estoy harto de subir y bajar de la 1 a sgunda planta y ya no se k hacer¡¡ ayuda¡¡
[[aDa]] escribió:Skarpia x si todavia no lo tenes tng una savegame dnd el juego d las muñekas,en el psikiatriko,dspues d coger la llave y tal.
k wapo k ta !!!!!!!!!!!!!!!


Sasuke ya me ha pasado un savegame, gracias de todos modos.
Pero no he sido capaz de hacer que el juego me lo reconozca.
Al parecer si los juegos tienen distintos numeros de serie hacen saves distintos.
Raptorcillo escribió:cual es la contraseña de la caja del corazon, ya no se x donde tirar estoy harto de subir y bajar de la 1 a sgunda planta y ya no se k hacer¡¡ ayuda¡¡


si buscas en google, silent hill origin guia... te sale una muy buena guia con toda la información que buscas...
esquivalos, eso hago yo xd
Mmmmm a ver si a alguien mas le pasa esto, porque no se si es un bug, o cosa de mi backup, o de opciones del recovery o que.

El caso esque ya estoy al final, tengo la llave que abre la habitacion X, y el caso esque me hago tol camino(pasando al otro mundo, bajando por la bañera,luego el abujero etc etc) y cuando abro la puerta de la sala de mantenimiento(la que da a la zona de la habitacon en question) , la pantaya se pone en negro, con el flauros en la esquina(como cargando) pero el caso esque de ahi no pasa.....y el juego sigue, porque escucho el sonido general, o incluso puedo encender y apagar la linterna y escucho el correspondiente sonido al encenderse y apagarse, o los golpes si peleo etc.....pero la pantaya se queda ahi XD.

Me ha pasado ya las 3 veces que lo he intentado asi que no tengo mucha esperanza de que funcione jajaja....soy al unico?
Zack_VII escribió:Mmmmm a ver si a alguien mas le pasa esto, porque no se si es un bug, o cosa de mi backup, o de opciones del recovery o que.

El caso esque ya estoy al final, tengo la llave que abre la habitacion X, y el caso esque me hago tol camino(pasando al otro mundo, bajando por la bañera,luego el abujero etc etc) y cuando abro la puerta de la sala de mantenimiento(la que da a la zona de la habitacon en question) , la pantaya se pone en negro, con el flauros en la esquina(como cargando) pero el caso esque de ahi no pasa.....y el juego sigue, porque escucho el sonido general, o incluso puedo encender y apagar la linterna y escucho el correspondiente sonido al encenderse y apagarse, o los golpes si peleo etc.....pero la pantaya se queda ahi XD.

Me ha pasado ya las 3 veces que lo he intentado asi que no tengo mucha esperanza de que funcione jajaja....soy al unico?


Pues creo que si... es muy raro eso :/
Este es el unico juego, que ha hecho que coja la psp despues de 3 meses en el cajón. Madre mia que vicio.
Pues estoy en el ultimo puzle, el del flauros, y no se, no dicen nada de que hay que hacer, asi que antes de ponerme a hacer pruebas inutiles, presupongo que lo que hay que conseguir esque todas las caras tengan el mismo simbolo que el correspondiente del centro?
Tengo una duda, estoy liado con el puzle del flauros, y no sé....como no dicen absolutamente nada de que hay que hacer, queria preguntar si lo que hay que conseguir esque todas las caras tengan el mismo simbolo que el que hay a cada lado en el centro.
Zack_VII escribió:Tengo una duda, estoy liado con el puzle del flauros, y no sé....como no dicen absolutamente nada de que hay que hacer, queria preguntar si lo que hay que conseguir esque todas las caras tengan el mismo simbolo que el que hay a cada lado en el centro.


Si no hace falta que te digan nada, es pura lógica :P Exacto, lo que debes hacer es conseguir que al final, cada una de las caras tengan los mismos dibujos que aparecen en el centro.
23JoseJuan2 escribió:
Si no hace falta que te digan nada, es pura lógica :P Exacto, lo que debes hacer es conseguir que al final, cada una de las caras tengan los mismos dibujos que aparecen en el centro.


Dejate, que la ultima vez que me basé en la logica en este juego ya sabes como acabó la cosa(platos=anorexico xD)

Ya debo estar al acabarlo no? Por cierto el save que me ha salvado de tener que empezar de nuevo por el cuelgue aquel, tiene trajes y un arma rara de cojones desbloqueada xD, algunos trajes són la leche, incluso alguno que otro le queda mejor que el original, aunque pro tradicion he seguido con el normal, con las armas normales, y si extra alguno [plas]
Zack_VII escribió:Mmmmm a ver si a alguien mas le pasa esto, porque no se si es un bug, o cosa de mi backup, o de opciones del recovery o que.

El caso esque ya estoy al final, tengo la llave que abre la habitacion X, y el caso esque me hago tol camino(pasando al otro mundo, bajando por la bañera,luego el abujero etc etc) y cuando abro la puerta de la sala de mantenimiento(la que da a la zona de la habitacon en question) , la pantaya se pone en negro, con el flauros en la esquina(como cargando) pero el caso esque de ahi no pasa.....y el juego sigue, porque escucho el sonido general, o incluso puedo encender y apagar la linterna y escucho el correspondiente sonido al encenderse y apagarse, o los golpes si peleo etc.....pero la pantaya se queda ahi XD.

Me ha pasado ya las 3 veces que lo he intentado asi que no tengo mucha esperanza de que funcione jajaja....soy al unico?


No... no eres el único... yo estaba desesperado... pensé en pillar un savegame... pero me daba mucha pereza, y más pensando en que luego no me funcionarían los USA, etc... hasta que me dio por probar otro camino... en vez de ir por el tema de las habitaciones esas de subir y bajar, me di toda la vuelta por el otro lado del motel, y así sí funcionó.... ¿lo conseguiste así o cargaste un save al final?

Ya he visto que con un save.... XD
Zack_VII escribió:
Dejate, que la ultima vez que me basé en la logica en este juego ya sabes como acabó la cosa(platos=anorexico xD)

Ya debo estar al acabarlo no? Por cierto el save que me ha salvado de tener que empezar de nuevo por el cuelgue aquel, tiene trajes y un arma rara de cojones desbloqueada xD, algunos trajes són la leche, incluso alguno que otro le queda mejor que el original, aunque pro tradicion he seguido con el normal, con las armas normales, y si extra alguno [plas]


Jaja, pero tu lógica en ese caso fue la inversa, al revés de todo el mundo :P

Pues hombre sí, ya estás llegando al final, pero vamos, aún te queda un trozo bastante interesante por jugar, con vídeos ESPECTACULARES y algún que otro boss más.
Algun Rey mago me puede pasar un save Eur. mas o menos por donde se coge la llave que cae del desagüe en el Sanitarium...El despertar del cementerio y mi poca capacidad de comprension lectora me ha matao las partidas.

Saludos y gracias!!!
A ver, me lo acabo de pasar al fin, y he visto este final(supongo que el bad):

En el que tras derrotar a samael, del faluros sale un rayo rojo hacia alessa, se ve como el nacimiento de un niño, y luego ya vemos al prota, atado en una cama, con medicamentos a los lados, y escuchando voces de asesinatos por todas partes(interpreto que los del motel y que han sido provocados por el, incluido su padre y madre), lo que me hace deducir que en ese final se plantea que está loco y encerrado por lo que hizo?


Bueno, ahora empezaré de nuevo, asi que me gustaria saber que hacer para conseguir otro final(cuantos hay al final?)
A mi tampoco me importaria saber como conseguir los otros finales...
Por cierto... al menos, distinto a mi final ya es.... y si... creo que es el malo ;)
si es el malo, de hecho, solo se puede conseguir cuando ya has visto el bueno por narices que se consigue la primera vez que te lo pasas, sea como sea XD luego la segunda o más veces...
el malo es matando a mas de 200 monstruos y pasandote el juego, el ufo pillando la llave 502 y usandola :P
Dingo_N escribió:si es el malo, de hecho, solo se puede conseguir cuando ya has visto el bueno por narices que se consigue la primera vez que te lo pasas, sea como sea XD luego la segunda o más veces...
el malo es matando a mas de 200 monstruos y pasandote el juego, el ufo pillando la llave 502 y usandola :P


Pues puede ser si, porque como ya dije se me calaba justo antes de entrar en la 500, as que tube que usar un save de por ahi que por lo visto ya se habia completado el juego 2 veces xD.

Entonces no hay ninguna manera de ver el final normal(bueno), con un save de una partida ya guardada? Porque la idea que tenia era empezar una nueva partida en version EUR, con un save eur completo, mas que nada por el tema de las ropas, pero si no voy a poder ver el final normal.............. .
Zack_VII escribió:
Pues puede ser si, porque como ya dije se me calaba justo antes de entrar en la 500, as que tube que usar un save de por ahi que por lo visto ya se habia completado el juego 2 veces xD.

Entonces no hay ninguna manera de ver el final normal(bueno), con un save de una partida ya guardada? Porque la idea que tenia era empezar una nueva partida en version EUR, con un save eur completo, mas que nada por el tema de las ropas, pero si no voy a poder ver el final normal.............. .


pues con ese save lo más seguro que no, ya que se habrá cargado a mil y la madre xD
asi que mira, el malo ya lo has visto, ahora bajate un save eur muy completo (yo tengo uno bastante completo que es con el que juego después de habermelo pasado normal) y con ese ya teniendolo todo pasatelo sin matar a 200 o más, ni cojiendo la llave esa para el final ufo y no entrando en la habitación XD
Bueno, ya me lo he pasado, he visto el final GOOD y me he quedado cogiendo moscas [plas]. Supongo que es lo que tiene no haber jugado a ninguno de la saga. Me he visto los finales alternativos en youtube porque soy un cagueta del copón y no me atrevo a volverlo a jugar. [angelito]

Que cosa más guapa de juego. Intentaré ponerme con el primero de la saga para enterarme de la historia, que ya me ha picado el gusanillo.

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, ya he sacado los tres finales, por lo que mi media final (hasta que salga el 5 xD) con los Silent Hill es:

Silent Hill = 5,5 veces pasado (a lo largo de 1999 me costó pasarme el juego 5 veces hasta conseguir la katana y ahora la estoy degustando en PSP xDDD).

Silent Hill 2 = 6 veces pasado (fue a la 6ª cuando me enteré de que el final UFO solo estaba en la versión de PC, de la cual solo me pasé el "spinoff" de María una vez). Primer y único sustento de mi PS2 durante bastantes meses.

Silent Hill 3 = 4 veces pasado (de los cuales nunca me salió el final "Poseida", el cual tuve que obtener de manera rastrera usando un savegame ajeno xD). Por cierto, cuando lo jugué en dificil solo pude ganar a
Claudia
gracias a un glitch en el juego (posición inmune y espada láser a saco xD).

Silent Hill 4 = 2 veces pasado (me pudo la precipitación y vi los dos finales restantes. De todas maneras tengo dos partidas pendientes a este xD).

Silent Hill Origins = 3 veces pasado (se puede decir que no he sudado mucho, la verdad. Es increible ver como con un recorte de periódico que se puede leer en la 1ª parte casi han sacado un juego entero. Esta saga da para mucho).

El Experience lo he visto dos veces y el Arcade como que no lo he podido jugar xD

Ah, y la peli no estaba nada mal xDDD (para los que dicen que qué pinta Pyramid Head en la película... pues haciendo su trabajo, como en el juego o como el Carnicero del Origins. Si va a por ti, date por jodido y sino, pues evita cruzártelo xD).

Mi nivel de frikismo en esta saga sigue subiendo señores [+risas]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Ah, y la peli no estaba nada mal xDDD (para los que dicen que qué pinta Pyramid Head en la película... pues haciendo su trabajo, como en el juego o como el Carnicero del Origins. Si va a por ti, date por jodido y sino, pues evita cruzártelo xD).

Mi nivel de frikismo en esta saga sigue subiendo señores [+risas]

Salu2.

A ver, si no me equivoco, Cabeza piramidal....

Spoiler del silent hill 2
En la sociedad historica dejaban claro qe Cabeza piramidal era el berdugo de Silent hill

Por lo qe... en la peli (spoiler de la peli)
Cabeza piramidal se dedicaba a perseguir a las personas que quisieron qemar viva a la niña juzgandolos como culpables


En el origins ya voy x
el hotel
A ver si lo acabo ya, qe tengo unas ganas....

X cierto, donde dices qe esta ese recorte de periodico en el Silent hill 1? :-?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:A ver, si no me equivoco, Cabeza piramidal....

Spoiler del silent hill 2
En la sociedad historica dejaban claro qe Cabeza piramidal era el berdugo de Silent hill

Por lo qe... en la peli (spoiler de la peli)
Cabeza piramidal se dedicaba a perseguir a las personas que quisieron qemar viva a la niña juzgandolos como culpables


Eso es. Posts mas atrás dije esto de su rol en SH2...

mi mismo escribió:Pyramid Head no es el mismo "ser" que el Carnicero del Origins.
Pyramid Head era una "visión" de James en la segunda parte que "representaba" (de una forma bizarra, muy bizarra jeje) al fundador de la secta Valtiel y pez gordo de La Orden, Jimmy Stone.
Esa "visión" servía para matar al doppelgänger de Mary (su mujer, a la que el mismo mató para aliviar su sufrimiento y que después lo atormentaría) para así atormentarlo y aumentar su sensación de culpa.
Al final, se quita ese peso de encima y Pyramid Head "desaparece".

El Carnicero del Origins puede ser otra representación bizarra de algún otro miembro de La Orden que realizaba sacrificios. Parece que su presencia no está "inducida" por Travis, pues en ningún momento lo persigue a el (salvo cuando te olisquea y va a por ti por instinto asesino, mas bien), sino que se le ve haciendo su particular trabajo al margen de todo lo demás.

Salu2.


Pyramid Head es el "jefe" de los verdugos de ese mundo tan hostil "creado" por Alessa. Es el alma en pena de Jimmy Stone, que les tocó las narices tanto a Walter Sullivan (que fue el primero de su lista de asesinados) como a Alessa (que "recurrió" a el para crear esa aberración) en la infancia de estos, algo que pagó con creces después.
Pyramid Head va castigando a la gente que se lo merece (ya sean aberraciones de antes personas vivas, seres humanos que se han colado en esa dimensión, espíritus, etcétera) según la doctrina de La Orden orientada desde el punto de vista que tenía de ella Alessa.

En la película lo orientan mas a eso, a la historia de Alessa, no como lo habíamos conocido en su "spinoff" en SH2 (donde sigue, o seguía antes de los sucesos de SH1, castigando a los "pecadores" como James o el doppelgänger de Mary).

mi mismo escribió:X cierto, donde dices qe esta ese recorte de periodico en el Silent hill 1? :-?


Pues si la memoria no me falla (es que en el 50% del juego que llevo en PSP todavía no he llegado a ese punto) creo que estaba en la dimensión chunga del Hospital Alchemilla la última vez que lo visitas. Exáctamente en el despacho del Dr Kauffman (cerca de donde resuelves el puzzle de los órganos en el Origins, pero no puedes entrar), encima de una mesa. Solo lo vi a la 3ª vez de pasármelo y la verdad es que ayudó bastante a comprender la historia de la primera parte (habla del incendio, de como Alessa sobrevivió y demás).

Salu2.

PD. Perdón por no ocultar los spoilers, pero es que da pereza y no son muy críticos [sonrisa]
grishnakhelorco escribió:
Eso es. Posts mas atrás dije esto de su rol en SH2...



Pyramid Head es el "jefe" de los verdugos de ese mundo tan hostil "creado" por Alesha. Es el alma en pena de Jimmy Stone, que les tocó las narices tanto a Walter Sullivan (que fue el primero de su lista de asesinados) como a Alesha (que "recurrió" a el para crear esa aberración) en la infancia de estos, algo que pagó con creces después.
Pyramid Head va castigando a la gente que se lo merece (ya sean aberraciones de antes personas vivas, seres humanos que se han colado en esa dimensión, espíritus, etcétera) según la doctrina de La Orden orientada desde el punto de vista que tenía de ella Alesha.

En la película lo orientan mas a eso, a la historia de Alesha, no como lo habíamos conocido en su "spinoff" en SH2 (donde sigue, o seguía antes de los sucesos de SH1, castigando a los "pecadores" como James o el doppelgänger de Mary).



Pues si la memoria no me falla (es que en el 50% del juego que llevo en PSP todavía no he llegado a ese punto) creo que estaba en la dimensión chunga del Hospital Alchemilla la última vez que lo visitas. Exáctamente en el despacho del Dr Kauffman (cerca de donde resuelves el puzzle de los órganos en el Origins, pero no puedes entrar), encima de una mesa. Solo lo vi a la 3ª vez de pasármelo y la verdad es que ayudó bastante a comprender la historia de la primera parte (habla del incendio, de como Alesha sobrevivió y demás).

Salu2.

PD. Perdón por no ocultar los spoilers, pero es que da pereza y no son muy críticos [sonrisa]

Joder. Escribe una guia argumental de los silnt hill qe me la leo de pe a pa. Soy de esos qe se pasan los juegos varias veces y aun asi no llegan a pillar ni 1/4
Creo que mañana me regalan ya el Origins tengo ganas ya de jugarlo!! Que namsa pude jugar a la demo xD

Bueno el sh1 me saque todos los finales y las armas
EL sh2 me pase todos los finales y el ufo tb esta en PS2 ( la parte d ejuagr con maria muchas veces tb xD)
El Sh3 me saque dos finales pero me lo pase como 6 veces el poseido nunca me lo he sacado y supuestaemnte creo q era matando a todos los malos con armas de fuego y nunca lo he conseguido sacar y tengo todas las armas hasta la de los ojos XD
El Sh4 me he sacado todos los finales pero nunca me saque los trajes!

Es una gran saga de miedo que de momento no me ha fallado y ahora espero que el origins tampoco ya q va sobre alessa :$ q es lo q me gusta mas!!

Y la pelicula estuvo wapa tb
Sephyroth escribió:Es una gran saga de miedo que de momento no me ha fallado y ahora espero que el origins tampoco ya q va sobre alessa :$ q es lo q me gusta mas!!

A mi me ha fallao el 4. No lo trago en serio
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Soy de esos qe se pasan los juegos varias veces y aun asi no llegan a pillar ni 1/4


En este juego nos ha pasado a todos [qmparto]
Claro, la saga SH es un universo abstracto (llamémoslo así) y expuesto de manera que cada parte se puede descomponer en piezas que, juntas y en orden, puede dar el todo, pero claro, dado el primer punto, ese todo será algo interpretado, nunca una verdad absoluta (yo diría que ni los creadores del juego la tienen).
Y a lo tonto tonto me estoy volviendo igual de abstracto al intentar explicar lo abstracto que es SH [qmparto] [qmparto]

El hilo principal de la saga lo conforman el Origins, el de PSX y el SH3. Tanto el SH2 como el 4 se pueden considerar spinoffs. En cada uno de esos capítulos hay partes que se quedan sin explicar y que se desarrollan en otros SH (por ejemplo, en una revista que puedes leer en el hospital Brookhaven durante SH3 te adelantan la existencia de un orfanato donde pasan cosas raras. Ese orfanato lo acabas visitando en SH4, un juego que no tiene relación con el eje central de la saga pero que te deja caer que Walter Sullivan y Alessa estuvieron en el. Conexión. A su vez, la primera vez que se menta a Sullivan es en otro artículo de un periódico en el SH2, que a su vez lo relaciona con Pyramid Head, que lo va persiguiendo para liquidarlo. Conexiones y mas conexiones).

Está claro que un berenjenal así no puede tener un porqué absoluto y no creo que lo pretendan. Es lo que tiene ser una historia de carácter psicológico antes que argumental. Es algo que ya funcionaba en los tiempos de máxima inspiración de David Lynch (véase, Twin Peaks. El pueblo y la trama del asesinato eran solo una excusa para dar rienda suelta a su inspiración) y, antes que este, en tiempos de Dostoievski (véase, Crimen y castigo. Novela en la que se "inspiraron" para elaborar el concepto Silent Hill. Áltamente recomendable pero difícil de interpretar xD. Yo tengo una teoría sobre ella [qmparto]).

Sephyroth escribió:EL sh2 me pase todos los finales y el ufo tb esta en PS2 ( la parte d ejuagr con maria muchas veces tb xD)


Solo en el Director's cut, para desgracia mía. Luego ya me lo pillé para PC (no me va el tema ese de tener juegos casi iguales para la misma plataforma xD).

Sephyroth escribió:El Sh3 me saque dos finales pero me lo pase como 6 veces el poseido nunca me lo he sacado y supuestaemnte creo q era matando a todos los malos con armas de fuego y nunca lo he conseguido sacar y tengo todas las armas hasta la de los ojos XD


Es el final mas jodido de conseguir de todos los SH. No hay cohones xDDD

Sephyroth escribió:El Sh4 me he sacado todos los finales pero nunca me saque los trajes!


El de Cynthia mola (y bien que hay que sudar para conseguirlo. Yo tiré de gamefaqs xD), lástima...
...que lo luzca tan poco tiempo xDDD


Salu2.

PD. Madre mía, esto parece ya un hilo oficial de la saga [+risas]
Por cierto, no hay ninguno hecho de la saga entera, ¿alguien se anima? [sonrisa]
grishnakhelorco escribió:
En este juego nos ha pasado a todos [qmparto]
Claro, la saga SH es un universo abstracto (llamémoslo así) y expuesto de manera que cada parte se puede descomponer en piezas que, juntas y en orden, puede dar el todo, pero claro, dado el primer punto, ese todo será algo interpretado, nunca una verdad absoluta (yo diría que ni los creadores del juego la tienen).
Y a lo tonto tonto me estoy volviendo igual de abstracto al intentar explicar lo abstracto que es SH [qmparto] [qmparto]

El hilo principal de la saga lo conforman el Origins, el de PSX y el SH3. Tanto el SH2 como el 4 se pueden considerar spinoffs. En cada uno de esos capítulos hay partes que se quedan sin explicar y que se desarrollan en otros SH (por ejemplo, en una revista que puedes leer en el hospital Brookhaven durante SH3 te adelantan la existencia de un orfanato donde pasan cosas raras. Ese orfanato lo acabas visitando en SH4, un juego que no tiene relación con el eje central de la saga pero que te deja caer que Walter Sullivan y Alessa estuvieron en el. Conexión. A su vez, la primera vez que se menta a Sullivan es en otro artículo de un periódico en el SH2, que a su vez lo relaciona con Pyramid Head, que lo va persiguiendo para liquidarlo. Conexiones y mas conexiones).

Está claro que un berenjenal así no puede tener un porqué absoluto y no creo que lo pretendan. Es lo que tiene ser una historia de carácter psicológico antes que argumental. Es algo que ya funcionaba en los tiempos de máxima inspiración de David Lynch (véase, Twin Peaks. El pueblo y la trama del asesinato eran solo una excusa para dar rienda suelta a su inspiración) y, antes que este, en tiempos de Dostoievski (véase, Crimen y castigo. Novela en la que se "inspiraron" para elaborar el concepto Silent Hill. Áltamente recomendable pero difícil de interpretar xD. Yo tengo una teoría sobre ella [qmparto]).

Salu2.

En el silent hill 2 se menciona a sullivan, pero yo tengo la teoria de qe no sabian qe nombre darle al asesino del 4 y decidieron hacer el guiño [plas]
Supongo qe tendras razon en lo qe dices. Además, una cosa qe le da vidilla a esta saga es intentar entender cada detalle de los juegos. Yo en el origins intento averiguar el x qe de cada monstruo (Para los qe no lo saben, los monstruos y sus formas siempre tienen relacion con la historia del personaje)
X cierto, el silent hill cuatro si es un spinoff de cojones. Sobretodo x qe no es ni un silent hill, salio cn ese nombre x qe asi venderia mas, pero en verdad iba a llamarse "the room 302"
Alguien puede colgar un save EUR del juego completado? para iniciarlo po segunda vez co trajes y tal, y poder ver el final normal xD.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5