[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins- (#2)

1, 2, 3, 4, 5
I need help:
Voy x el hotel. Tengo un anillo y no se qe hacer con él. Tampoco se la fecha qe hay qe poner en el calendario akel con una foto del pc. Alguien me ayuda? (Decidme solo el siguiente paso qe tengo qe dar)
Nornim escribió:hmm una dudilla:

vereis cuando salis del hospital y pone que vayais al sanitarium he ido y estan todas las calles cortadas lo unico q puedo interactuar es una perta que esta cerrada en un callejon del edificio lumber yard, alguien me hecha una mano? :P


se agradece ^^-


si vamos a ver saliendo de la primera calle del hospitar bajas hacia abao hasta que no puedas mas tiras hacia la izquierda y la prinera que veas bajas a tope, entonces veras una calle cortaca por tres lados te das al vuelta y por ahi buscas una puerta que se abra y te llevara a una carniceria a partir de ahi seguiras xD

Saludos y perdon por la mala explicacion lo e dicho aproximadamente no tenia la PSP a mano xD pero si no metete en http://www.usaelputogoogle.com y busca guia de sillent hill origins PSP

Saludos y que tengas sierte
Bueno, vuelvo a insistir a ver si alguien tiene un save eur completo...esque estoy esperando de alguno para empezar de nuevo [carcajad]

A unas malas, cual es el save id del juego EUR?
grishnakhelorco escribió:El hilo principal de la saga lo conforman el Origins, el de PSX y el SH3. Tanto el SH2 como el 4 se pueden considerar spinoffs.


No se si te has dado cuenta de que el silent hill 4, aunque no lo parezca, se basa completamente en walter sullivan. Si hay un spinoff, ese es unicamente el SH2, aunque no del todo, en el se menta a walter sullivan de una manera anecdotica, como parte de un puzzle (que no es necesario resolver, mas que para obtener municiones y botiquines)... el SH2 y 4 tambien están relacionados con parentescos, el casero del SH4, y james sunderland, son papá e hijo XD

...por lo demás, la historia del SH2 es ajena a todo(pero ahonda en las aberraciones del lugar, para una mayor comprension de la saga por parte del jugador), y la mejor entrega de esta saga hasta ahora. Me recuerda un poco a la divina comedia, y a esas novelas de "amor imposible" tipicas del siglo 16, donde siempre hay algun impedimento para el amor. En el SH2 te dedicas a encontrar a tu mujer, pero la reunion es imposible, tal y como dice el propio james al principio, ella está muerta.


Los dos primeros juegos son los que mas me han gustado, con diferencia. El primero por la tensión que me hizo pasar, disfruté como un enano, y el segundo por esa pedazo de historia, tan triste y melancolica.
no lo puedo creer......

alguien le pasa q este juego le de miedo ???
no se si es el sonido pero lo tuve q dejar, porque me cagaba hasta las patas...

[angelito] :(
Yo empece a jugarlo con la luz apagada y auriculares... en 2 minutos solte la PSP y corri a encender la luz...a mi esas cosas me dan mucho yuyu... Es por la musica que de golpe, cuando aparece algun bicho y te da el susto, sube y se pone altisima, con unos sonidos muy estridentes..... lo cual hace que te cagues por la pata abajo enterito :D
Pero ahi estoy,.... y me lo acabe por pasar... con la luz encendida,... claro :P
Yo tuve la misma sensacion con los primeros silent hill pero con el tiempo me acostumbre y ya no me dan tanto cague. De hecho este me lo estoy pasando de noche, con todo apagao y el volumen a todo trapo XD
Yo ahora es cuando qusiera jugar al 1 de PSX, pero es dificil de narices..... mas que nada para reenganchar la historia...
Habra que darle otra oportunidad, y jugarlo, aunque sea, con una guia cerca ....
Nakamura2006 escribió:no lo puedo creer......

alguien le pasa q este juego le de miedo ???
no se si es el sonido pero lo tuve q dejar, porque me cagaba hasta las patas...

[angelito] :(

de eso se trata hombre cagarte mientras estas jugandoXD, habra que jugar en el baño[qmparto]
la verdad es que el sonido es lo que mas miedo da, esos gritos mientras parece todo despejado y de repente girar una esquina y encontarte una enfermera loca es sencillamente [tadoramo]
Pues que suerte que teneis oiga, porque yo no expermiento ninguna sensacion de miedo, ni con juegos/peliculas.........y es una pena, porque de seguro la experiencia debe ganar enteros si realmente sientes la tension del momento....pero que va, luces apagadas, 12 de la noche,auriculares a todo trapo, iluminacion de juego al minimo(tanto psp como opciones), solo en casa y como si jugase al mario [+risas] xD

El unico que me hizo pasar "algo" de sensacion de angustia fue el silent Hill 1 de psx, en momentos como el del callejon y tal, o cuando entrabas en un water y se empezaban a escuchar llantos, y de golpe se veian los fantasmas aquellos de bebés que corrian, se tropezaban, se reian y desaparecian [flipa] .

Por cierto, el 1 no es tan dificil.....seguramente a muchos os pase como a mi, que lo jugasteis en la epoca y os parecia imposible....pero yo lo rejugué hace unos meses en PSP, sin guia, y le enocntré la logica incluso al puzle del piano [looco] , amos, que el coeficiente mental necesario para pasarse ese juego, no era el adecuado que seguramente la mayoria tendriamos(por edad) en aquel entonces [oki]
Pues fijate, que ni consigo encontrar la llave para entrar en la casa esa que tiene la caseta del perro al lado... y ni hablemos de los murcielagos despellejaos esos, que me hacen gastar toda la municion mientras ando por la ciudad... :-(
Xi0N escribió:Pues fijate, que ni consigo encontrar la llave para entrar en la casa esa que tiene la caseta del perro al lado... y ni hablemos de los murcielagos despellejaos esos, que me hacen gastar toda la municion mientras ando por la ciudad... :-(


Murcielagos = correr.
Llave, esque no te da demasiadas opciones el juego....digamos que te corta todas las calles posibles menos una, la que lleva ala casa, y como dices, es la unica oc caseta de perro, y ademas hay sangre en esta etc etc...mas pistas? xD
Xi0N escribió:Pues fijate, que ni consigo encontrar la llave para entrar en la casa esa que tiene la caseta del perro al lado... y ni hablemos de los murcielagos despellejaos esos, que me hacen gastar toda la municion mientras ando por la ciudad... :-(

Si vas a ponerte con el silent hill 1 te recomiendo enormemente qe uses el modo fifa (Es decir, regateando a los enemigos pasando de ellos sin qe te dañen) X que como kieras matar a todos los monstruos te va a resultar casi imposible. Mientras atakas a uno te zurra otro y creo qe solo las enfermeras se van hacia atras cuando las arreas, los demas te siguen atakando.

De los puzzles poco puedo decir, x qe yo me lo pase con guia (era joven, tenia 13 años, me daba miedo y solo lo podia jugar hora y poco al dia x qe no me atrevia!)

Zack_VII a mi me va pasando como a ti. De tantas pelis de miedo qe he visto qe muy buena tiene qe ser para qe me de miedo (Rec fue la ultima) Eso si, tengo qe ser masoca, x qe me lo paso bien cuando una peli o un juego consigue asustarme [carcajad]
En el SH1, los murcielagos te pillan de todas todas... no he encontrado forma de conseguir esquivarles.....
Respecto al miedo... creo que es acostumbrarse.... El resident evil 2 la primera vez que lo vi... con 15 años, mas o menos, me daba mucho acojone... asi que figurate cuando vi el sh1.... ahora los resi me parecen cualquier cosa menos de miedo.... pero este sh origins... ufff... hacia tiempo que no me asustaba tanto.... a demas,.. que juegas un rato y cuando paras, estas como emparanoiado........ miro los espejos y no quiero tocarlos xD
por cierto... si sabeis de una pagina en la que pueda mirarme consejos y de mas para SH1 de PSX, os lo agradeceria. Hoy me meto con el de nuevo!!! [qmparto]

Un saludo!!!!!
Xi0N escribió:En el SH1, los murcielagos te pillan de todas todas... no he encontrado forma de conseguir esquivarles.....
Respecto al miedo... creo que es acostumbrarse.... El resident evil 2 la primera vez que lo vi... con 15 años, mas o menos, me daba mucho acojone... asi que figurate cuando vi el sh1.... ahora los resi me parecen cualquier cosa menos de miedo.... pero este sh origins... ufff... hacia tiempo que no me asustaba tanto.... a demas,.. que juegas un rato y cuando paras, estas como emparanoiado........ miro los espejos y no quiero tocarlos xD
por cierto... si sabeis de una pagina en la que pueda mirarme consejos y de mas para SH1 de PSX, os lo agradeceria. Hoy me meto con el de nuevo!!! [qmparto]

Un saludo!!!!!

Yo probe el RE2 teniendo 14 años y me dio de todo menos miedo. En cambio el silent hill 1 acabado un año antes lo tuve qe jugar a ratitos cada dia x qe me daba un yuyu qe no podia con él
Wow ya tengo el SHO como mola , los graficos un 10 la hsitoria por lo q llevo esta wapo ahora toy en cojer una llave q se colo por la bañera luego por el water y ahora no se ande ha ido a parar y los malos esos q son raros q parecen cosas colgando xD como el de maria de sh2 del final epro sin nada son lo peor XD
hola!!

tengo el silent hill desde ace 2 dias Y NO SE DONDE GUARDAR LA PARTIDA!! :( :(

estoy al principio,en el hospital recojiendo las partes de el cuerpo de plastico,y ya lo e jugado 3 veces y sin saber komo guardar!!


puede ke sea un poko kateto o un poko fumao pero esto me supera...

thanks ;)
hanse_killer escribió:hola!!

tengo el silent hill desde ace 2 dias Y NO SE DONDE GUARDAR LA PARTIDA!! :( :(

estoy al principio,en el hospital recojiendo las partes de el cuerpo de plastico,y ya lo e jugado 3 veces y sin saber komo guardar!!


puede ke sea un poko kateto o un poko fumao pero esto me supera...

thanks ;)

en los triangulos rojos que suelen estar en las paredes
en el hospital se encuentra en la entrada
triangulos rojos en las paredes? royo extintor?

pero salen kuando estas en modo normal o en modo silent hill tb salen?

un salduo y gracias!!
hanse_killer escribió:triangulos rojos en las paredes? royo extintor?

pero salen kuando estas en modo normal o en modo silent hill tb salen?

un salduo y gracias!!


¿Modo Silent Hill? O_o ¿? Supongo que te referirás al "Otro Lado", "Otra Dimensión" o "Lado Oscuro".

No, salen siempre. No son extintores. Están justo en la entrada al lado del mostrador, cerca de donde consigues el mapa.
eso el lado oscuroooooooo (the other side).jejeje

ok ta noche reketevolvere a empezar el juego y buskare ay!

thanksss
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Ralph escribió:
No se si te has dado cuenta de que el silent hill 4, aunque no lo parezca, se basa completamente en walter sullivan. Si hay un spinoff, ese es unicamente el SH2, aunque no del todo, en el se menta a walter sullivan de una manera anecdotica, como parte de un puzzle (que no es necesario resolver, mas que para obtener municiones y botiquines)... el SH2 y 4 tambien están relacionados con parentescos, el casero del SH4, y james sunderland, son papá e hijo XD


Es que el SH4 se puede considerar un spinoff precísamente porque el protagonista absoluto es Walter Sullivan, que es un personaje aparte en la saga central (solo se le encuadra con esa trama por la convivencia en el orfanato con Alessa y tal).
Como has dicho, solo en otro spinoff (SH2) es donde se menciona a Sullivan por primera vez. Es en la escena que has dicho y en la que yo dije antes. En el SH2 se da a conocer el personaje de forma muy somera, casi con el único fin de poder hacer una pregunta en ese cuestionario del infierno que te hacen en el ascensor. Explican que mató a los gemelos Locane, que lo arrestaron y que en la cárcel se suicidó clavándose una cuchara en la carótida. Dan a entender que fue el "Diablo Rojo" el que lo incitó a ello y que se acabó suicidando por miedo a el. En SH4 decidieron usarlo como personaje central, pero claro, no tenian nada salvo lo dicho antes, por lo que quitaron de la ecuación a Pyramid Head y le montaron una trama casi desde 0, en donde los Locane fueron solo las víctimas 7 y 8 de una primera ronda de asesinatos, que abarcaron 10 en total, antes de su suicidio, que no fue inducido por Pyramid Head sino una manera de poder completar los 21 homicidios planeados desde el mas allá, sin presiones policiales ni de logística. Vaya pájaro xD).

Entre spinoffs anda el juego [+risas]

A mi el SH1 me dió miedito, como a todos, pero con el que toqué el cielo fue con el SH3, de lejos el juego mas acojonante jamás programado (aunque la fase de la cárcel del SH2 es para mi la mas acojonante de la saga).
Es un juego destinado desde el primer frame a crear el máximo malestar posible en el jugador, y lo logran, desde luego que si.

Salu2.
dios cmo ta la peña,amos a tener k ir dejando el colacao...
2 cosillas:

- Ya he encontrado un save eur con todo completado y solo falto de 3 logros de los 14 que hay, con la pistola de tesla, guantes, cuchillo del carnicero y hacha de incendios y un monton de trajes. La pregunta que os hago es si lo rejugais con algun traje nuevo, y en caso afirmativo con cual?

Yo estube probando y veo 2 que le quedan bastante bien, el de "salvador" chaqueta negra con un aguila en la espalda, sin gorra,pero engominado, y el de "buen tirador" , o sea militar, con gorra, chaleco, mangas arremangadas como el de camionero etc.... . Yo lo estoy rejugando con este ultimo, y sinceramente, visualmente queda mejor que el propio del juego.

- Me interesa alguna guia de estas enque venga absolutamente todo: secretos, lugares ocultos, que hacer para que ocurra X evento etc....existe?
Wenas acabo de empezar este juego (alucinante) y haber si me podeis decir la clave que hay que meter en una caja en la que creo que hay un corazon que luego hay que meter en un cuerpo de mentira, esque ya me he encontrado señales en plan un nombre, y luego un numero de 2 cifras (supongo que gracias a eso se saca la clave) pues no me acuerdo de esos numeros y menos de donde estababn las pintadas.... asi que si alguien se acuerda, me seria de gran ayuda, gracias, Salu2
alguien me dice cual es la clave de la caja que hay al principio del juego (creo ke hay un corazon dentro nose)? eske no me acuerdo de los numeros de cada pintada hehe :)
gcvictorgc escribió:alguien me dice cual es la clave de la caja que hay al principio del juego (creo ke hay un corazon dentro nose)? eske no me acuerdo de los numeros de cada pintada hehe :)

Usando google 2 min encuentras una guia muy buena.
No te lo tomes a mal pero..... una cosa es atascarse en una zona porque no sabes seguir y otra es haber visto las pistas y, como no las hemos apuntado, aun pudiendo buscarlas por uno mismo, pedir sopitas para que nos las chiven... anda.... quita el pause de la PSP ys al a buscar las pistas leñe!! :-p
Bueno, aprovechando que la eminencia nº1 en conocimiento de silent hill, por lo menos en la peninsula iberica, anda por aqui y que no hay un hilo oficial de toda la saga, me dispongo a exponer unas dudas.
Maria del silent hill 2 que pelotas es?
Un fantasma, una tia real, un mosntruo, el amante del cabeza piramide?
Es supone que en el episodio ese que hay de ella se explica algo?

Porque hay crios y peña que se pasean impunemente por el pueblo sin que les pase nada?

Si se supone que en la primera parte te cargas a samael, porque en el 3 sigue saliendo monstruos y demas?

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas.
Muzaman escribió:Porque hay crios y peña que se pasean impunemente por el pueblo sin que les pase nada?

Los monstruos son representaciones fisicas de los miedos y problemas de cada uno, lo qe podriamos considerar "monstruos mentales". De ahi x ejemplo qelos monstruos del dos tubieran cierto toke "femenino" en lo que se refiere al cuerpo. La unica persona qe se qe no veia nada era la niña del silent hill 2 y era x qe era demasiado "inocente" para tener ese tipo de traumas.
Los demas personajes si que ven monstruos, pero como los protas de los juegos los esquibaran y tal.
Asi como los monstruos que te dijo Namco69, maria es una representacion que James creo y que se ve reflejada por el increible poder que aun mantiene el pueblo desde el primer juego (Samael no fue eliminado del todo, asi que se podria decir que existe una batalla entre Samael y Metatron dentro del pueblo, haciendolo, por parte del angel un lugar maravilloso y turistico pero samael se apodera de aquellos que tengan algun conflicto interno), ahora viene el spoiler

Maria es en realidad el reflejo de Mary, la esposa difunta de James, la cual creo en su convencimiento de que la ultima parte de la carta que le escribio antes de morir era verdad, la carta terminaba en algo como "te esperare en silent hill" obviamente se referia a que ella estaria en su recuerdo siempre que visitara el pueblo, pero james se invento todo ese rollo por la culpa que tenia de haberla matado con sus propias manos, maria se peina diferente y se viste mas sensual que mary, eso es porque james no solo se invento a mary, sino que la hizo del modo que el la queria ver, mary muere varias veces a manos de Pyramid head, quien le quiere dejar ver a James que ella es producto de su imaginacion, siendo este ultimo producto del miedo que le provoco conocer la historia de Silent Hill su primera vez que fue ya que Pyramid Head era en realidad el verdugo de las brujas que se mataban en el pueblo por parte de los luteranos que ahi habitaban


Espero haber aclarado algo de tus dudas y disculpa el enorme spoiler, lo del episodio de Mary es mas como un anexo de la historia desde que James entro al pueblo y un homenaje a la inspiracion literaria del juego Ernest Hemingway, ademas de Dario Argento obviamente
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muzaman escribió:Maria del silent hill 2 que pelotas es?
Un fantasma, una tia real, un mosntruo, el amante del cabeza piramide?
Es supone que en el episodio ese que hay de ella se explica algo?


En el "Born From a Wish" no se explica mucho, la verdad, sino que arroja mas dudas todavía.
En ese capítulo vemos el origen de María como lo que es, una bailarina de stiptease del Heaven's Night que solo recuerda que la gente se piró por la presencia de montruos y que no le gusta ni la soledad ni el dolor.
De hecho hay un cartel que la "publicita" en los aseos que visita James al principio del juego:

Imagen

El tema es que su existencia es solo eso, un recuerdo. En realidad es un doppelgänger de Mary inducido a medias por el propio pueblo y por los recuerdos/deseos de James. Uno quiere encontrar desesperádamente a una persona y el otro le da la oportunidad pero a su manera (pues el otro es un "pecador").

El caso es que los recuerdos de María no están "activados" en su "nacimiento". Es el fantasma de la mansión Baldwin el que la "activa", por así decirlo. Es como ponerle pilas a algo. María solo era un "ente errático" hasta entonces pero es el mismo pueblo el que se encarga de darle la utilidad necesaria mas allá de su rol inicial.
Tiene los mismos miedos que Mary (dolor, soledad... No hay que olvidar que el "espíritu" de Mary estuvo en el purgatorio de Silent Hill durante bastante tiempo esperando la visita de James) pero una personalidad totálmente diferente.
Experimenta los mismos fallos (la enfermedad), etcétera.
Es como un "maniquí" de SH pero con personalidad.
Eso hace que ella esté enamorada de James (aunque "intuya" que es malo) y que el sienta una afinidad irresistible hacia ella.
Ese vínculo es roto cada vez que Piramid Head mata a María y le sirve de castigo a James por haber matado a Mary. Las segundas oportunidades no son una opción en este mundo cuando te consideran alguien "malo".


Muzaman escribió:Porque hay crios y peña que se pasean impunemente por el pueblo sin que les pase nada?


Es como dice Namco69. En SH no todo el mundo ve monstruos. Los monstruos en SH son a gusto del consumidor. Son como una síntesis de sus pecados, miedos, represiones, etcétera.
Quien no las tiene, no ve monstruos, solo soledad.
El problema es que los monstruos son "intercambiables" para cada "percador".
Por ejemplo, Ángela del SH2. Su padre la violaba y esta acabó matándolo. Eso la hace ser una "pecadora" pero el trauma es tan fuerte que no se acuerda de nada.
Es el pueblo es el que se encarga de mostrárselo a través de monstruos, visiones, etcétera. Uno de esos monstruos es su propio padre y como James pasaba por ahí, se come ese montruo que no le pertenece.
Había que ver como le salía a Eddie el perro que este mató xD

Hay una escena que me encanta de SH2, y es cuando:
James mata a Eddie y este se derrumba diciendo que ha matado a un ser humano. Eso no es así. Eddie era un monstruo en ese momento, mas que nada porque en vez de arrepentirse de sus pecados iba a mas, cosa que en SH te deja al nivel de monstruo.


Muzaman escribió:Si se supone que en la primera parte te cargas a samael, porque en el 3 sigue saliendo monstruos y demas?


En la 1ª parte te cargas a un Samael en estado primigenio, por así decirlo, pero su semilla sigue presente, porque a un dios no se le puede matar. Esa semilla estaba dentro de Heather, pues ella en si era parte de Samael. Era esa misma semilla la que creaba a los montruos y demás.

Muzaman escribió:Bueno, aprovechando que la eminencia nº1 en conocimiento de silent hill, por lo menos en la peninsula iberica, anda por aqui y que no hay un hilo oficial de toda la saga, me dispongo a exponer unas dudas.


¿Eso lo dices por la "cutreponencia" esa que hice en el IRC? [qmparto]
Pues si que te impresionas con poco [plas]

Salu2.
Ya que estamos con las dudas....sabrias explicar la trama general entre este y el 1?¿ Es decir....que cojones se intenta explicar en estas 2 historias? Porque habiendome pasado ambos, sigo sin piyar mucho.

1.- Por ejemplo, al principio del todo....porque se le aparece alessa a Travis, en forma de espiritu, si ésta aun no está muerta?

2.- No entiendo que pinta travis en la historia....es decir, a parte de ir recogiendo los flauros(por cierto, a quien le interesa eso y porqué? a alessa o al culto?)que hace?

3.- Como funciona exactamente el tema de las dimensiones en silent hill?¿........la "normal" con cenizas...no es normal que digamos, porque no hay nadie, las calles estan cortadas por barrancos, hay bichos........y la "oscura" quien la provoca? samael? y que reprenseta que és?En cual de ellas se manifiestan los monstruos en forma de miedos etc??

4.- De los finales que suele haber ne los silent hill....cual se supone que es el "correcto?" el real, el que sigue la trama? porque segun elque escojamos, o todo son invenciones de los protas que o estan muertos o soñando o vete a saber o son reales... .

Y no se........todo lo que podais aportar los que hayais empoyado sobre la saga será bienvenido, y creo que si las explicaciones son buenas, deberian ser añadidas al primer post en forma de spoiler, porque sino salvo unos pocos, nadie entenderá demasiado sobre este juego xD
Zack_VII escribió:4.- De los finales que suele haber ne los silent hill....cual se supone que es el "correcto?" el real, el que sigue la trama? porque segun elque escojamos, o todo son invenciones de los protas que o estan muertos o soñando o vete a saber o son reales... .

Y no se........todo lo que podais aportar los que hayais empoyado sobre la saga será bienvenido, y creo que si las explicaciones son buenas, deberian ser añadidas al primer post en forma de spoiler, porque sino salvo unos pocos, nadie entenderá demasiado sobre este juego xD

El final UFO [qmparto] [qmparto]
(A partir de aki voy a ir poniendo spoilers continuos sobre el resto de silent hills y este)
No entiendo que pinta travis en la historia....es decir, a parte de ir recogiendo los flauros(por cierto, a quien le interesa eso y porqué? a alessa o al culto?)que hace?


Yo tampoco llegue a entenderlo bien. Supongo qe Travis al meterse en el pueblo sufre su maldición pero además se encuentra x un casual de estos con todo el tema del ritual y se mezcla con su historia



3.- Como funciona exactamente el tema de las dimensiones en silent hill?¿........la "normal" con cenizas...no es normal que digamos, porque no hay nadie, las calles estan cortadas por barrancos, hay bichos........y la "oscura" quien la provoca? samael? y que reprenseta que és?En cual de ellas se manifiestan los monstruos en forma de miedos etc??


Uhm... No se bien como explicar mi suposicion (no te fies tampoco mucho). Silent hill es una especie de "pueblo maldito" y kien entra sufre esa maldición. Si interpreto bien (recordaos de la peli kien la haya visto) quien sufra su maldición pasa a otra dimensión. De ahi qe en la peli la mujer estuviera en el pueblo pero su marido no la encontrase aunqe tb estuviera x ahi. Lo de las calles cortadas será para que no puedas salir del pueblo x qe la maldicion no se extiende mas alla y sobre las calles cortadas en mitad del pueblo es para enviarte hacia donde el pueblo kiere qe vayas. Lo que no pillo es lo del modo "oscuro" x qe es. En el silent hill 3 decian que kien lo controlaba era un monstruo qe habia qe nunca atacaba a la prota (Salia en el video de presentación girando unas valvulas al principio e este) Incluso llegue a leer qe esas valvulas hacian "fluir" el modo oscuro.

Tampoco confies mucho en mi opinion:-|
Aunqe weno, como dijo nuestro experto en silent hill la historia se prodrá interpretar de varias maneras asi qe cada uno podrá ver la historia de una forma distinta (Como los monstruos, mira tu x donde XD)
Sobre silent hill hay muchas preguntas que no creo qe lleguemos a responder nunca, como x ejemplo kien controla todo y nos "observa" (no me vale el final perro del SH2 XD)

PD: otro ejemplo de qe SH te muestra en forma de monstruos tus miedos. SH2:

Eddie veia gente riendose de él x ser gordo. De ahi que atake tb a James, x que creia qe se estaba riendo de él. Ademas el jefe final de este juego es la propia mujer del prota
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Ya que estamos con las dudas....sabrias explicar la trama general entre este y el 1?¿ Es decir....que cojones se intenta explicar en estas 2 historias? Porque habiendome pasado ambos, sigo sin piyar mucho.


A grosso modo, el SH: O intenta explicar la existencia de Cheryl y el porqué es tan necesaria durante los eventos del primer SH (amén de porqué Alessa estaba en ese estado tan lamentable y porqué su espíritu de bifurca en 2).
Luego, al final del SH1, la lista de Dahlia se da cuenta de que ella puede tener otra hija y dejarse de historias con Alessa corpórea y sus dos mitades espirituales xDDD
Coñe, y que Kauffman se ventilaba a Lisa!!! (solo eso, para mi, da sentido al Origins xDDD)


A grosso modo, el SH1 intenta explicar la obsesión de una secta fanática (La Orden) por traer de vuelta a un dios pagano (llamado Samael de manera "despectiva" por los cristianos que vivian en el pueblo) que se supone les traerá la felicidad eterna, el paraiso y demases. Para traerlo al mundo usan a una niña la cual parece tener poderes. El caso es que, después de hacerle 1000 perrerias a la pobre cría, lo consiguen traer a esta "dimensión" (pero gracias a que en toda oscuridad hay una luz, o sea a Matraton, Harry consigue llevarlo de vuelta a su "dimensión")


Zack_VII escribió:1.- Por ejemplo, al principio del todo....porque se le aparece alessa a Travis, en forma de espiritu, si ésta aun no está muerta?


En realidad Alessa no llega a morir. O sea, la consiguen mantener con vida hasta poco después (bueno, a lo mejor no tan poco xD) de la llegada de Harry en el primer SH. La Alessa que se le aparece a Travis es el espíritu encabronado de la Alessa corpórea. Gracias al gesto de Travis (el intentar salvarla y demás) Alessa saca su lado de bondad, que es lo que acaba siendo Cheryl


Zack_VII escribió:2.- No entiendo que pinta travis en la historia....es decir, a parte de ir recogiendo los flauros(por cierto, a quien le interesa eso y porqué? a alessa o al culto?)que hace?


Lo que te he comentado antes. Un tio al que ni le va ni le viene nada de lo que pasa allí arriesga su pellejo para salvar a Alessa. Eso hace que esta saque su lado "bueno", que es lo que frena la llegada de Samael y desencadena los sucesos del primer SH.

El flauros es un cúmulo de piezas que conforma un puzzle, que reconstruido ayuda a Travis a recordar su oscuro pasado (oscuro es decir poco xD).

Dahlia también se lo da a Harry para que este pudiera hacerle frente a Alessa y debilitarla para que pudiera llevarse a cabo el ritual, solo que a Harry también le sirve para reconstruir lo que sucedió con Alessa en el pasado.


Zack_VII escribió:3.- Como funciona exactamente el tema de las dimensiones en silent hill?¿........la "normal" con cenizas...no es normal que digamos, porque no hay nadie, las calles estan cortadas por barrancos, hay bichos........y la "oscura" quien la provoca? samael? y que reprenseta que és?En cual de ellas se manifiestan los monstruos en forma de miedos etc??


Los montruos se manifiestan en todas las "capas" de Silent Hill. Una es la "real" (en el juego nunca llega a ser real del todo, solo en la peli vemos la "real" "real"), o sea, un pueblo que sufrió una cataclismo y fue evacuado y aislado por prevención. Otras son las "inducidas" (inducidas hacia personas o entes en concreto). Alessa induce el modo "chungo" de Silent Hill a Harry, Cybil y al espíritu de Dahlia, Kauffman y Lisa gracias a su poder y al que le confiere Samael. Es el mundo de Samael visto y expuesto a través de la mente atormentada de Alessa (los pueblerinos estos que intentan despertarlo no saben nada de el ni en el lio en que se meten al hacer tal cosa. Creen que Samael traerá el paraiso pero eso es solo la letra pequeña, pues su paraiso no es lo que entienden ellos por paraiso) con sus propias aberraciones (polillas gigantes? lol). De hecho Alessa+semilla de Samael es mucho peor que Samael (como vemos en 2 de los finales de SH).


Zack_VII escribió:4.- De los finales que suele haber ne los silent hill....cual se supone que es el "correcto?" el real, el que sigue la trama? porque segun elque escojamos, o todo son invenciones de los protas que o estan muertos o soñando o vete a saber o son reales... .


El único final canónico de SH es el "Good" del SH1 (mas que nada porque la historia "central" no va mas allá de lo contado en SH3).
En el SH2 el canónico se considera el final en que que James adopta a Laura y se van del pueblo juntos (pero vamos, esto es porque es el único que acaba bien, a parte del megafriki final Perro y el final UFO del corte Director's cut, y por eso lo han "canonizado" xD).
El final canónico del SH: O debe ser el que sale al pasarse el juego la primera vez para que tenga sentido la historia (los otros dos son desviaciones xD).
En el SH3 y en el SH4, pues a gusto del consumidor (eso si, Heather es buena gente xD).


Salu2.
Yo tambien opino que el final ufo es el real [oki] si no, puedes ver la relacion que existe entre el silent hill 1 y 2 en el final ufo del 2 jajaja

Otra cosa, no confundan la pelicula con la linea argumental de los juegos, no tiene caso la pelicula se hizo como siempre para ganar dinero no para mejorar la trama que ya existe

Travis funciona como catalizador por el enorme trauma que vivio dentro del pueblo, recordemos que en ese momento alessa es una pequeña que no ha despertado su potencial ya que apenas sufrio las quemaduras, por ello el pueblo esta lleno de los monstruos de Travis, no de Alessa como viene a ser en el 1 (Harry y Heather son los unicos que matan monstruos "ajenos"), alessa ocupa a Travis para poder incrementar su poder ya que el poder de ella proviene del dolor (y no hay nada mas doloroso que ver 10 horas a tu padre colgando supongo), el flauros como lo explican al final, funciona como medio para contener demonios, asi como para incrementar o disminuir el poder psiquico de una persona, por ende que Alessa lo desea en ese momento (para incrementar o disminuir su poder, nunca explican) y Dhalia lo utiliza en el primer juego como medio para contener el poder de Alessa ya con 17 en ese momento.

Lo de la dimension oscura en este silent aun no me cuadra, pero quiza se pueda explicar ya que Travis de pequeño escucho una conversacion que tuvo su madre en el sanatorio la cual decia que podia entrar a un mundo de sombras a travez del espejo cual Alicia, cosa que era cierta ya que mucha gente podia ver esto al igual que los monstruos cuando el culto a Samael hacia sus "experimentos" (cosa que fue fue tapada por la droga que se vendia en el pueblo)

Y ahora me toca a mi hacer una pregunta:
Porque en este silent hill no hay gente (exceptuando a los involucrados como siempre) si se supone que nadie desaparecio hasta antes de la llegada de Harry? De donde salieron todas las personas que mantenian el pueblo en los 7 años entre los dos juegos?
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Namco69 escribió:Uhm... No se bien como explicar mi suposicion (no te fies tampoco mucho). Silent hill es una especie de "pueblo maldito" y kien entra sufre esa maldición. Si interpreto bien (recordaos de la peli kien la haya visto) quien sufra su maldición pasa a otra dimensión. De ahi qe en la peli la mujer estuviera en el pueblo pero su marido no la encontrase aunqe tb estuviera x ahi. Lo de las calles cortadas será para que no puedas salir del pueblo x qe la maldicion no se extiende mas alla y sobre las calles cortadas en mitad del pueblo es para enviarte hacia donde el pueblo kiere qe vayas. Lo que no pillo es lo del modo "oscuro" x qe es. En el silent hill 3 decian que kien lo controlaba era un monstruo qe habia qe nunca atacaba a la prota (Salia en el video de presentación girando unas valvulas al principio e este) Incluso llegue a leer qe esas valvulas hacian "fluir" el modo oscuro.


Eso es. Valtiel, uno de mis personajes favoritos de la saga.
Es como el Hefesto de Silent Hill. Un semidios que se dedica a abrir y cerrar las dimensiones de SH.
Su función parece esa (dado que aparece cuando aparece el modo "ultramegaaberrante" de SH3. Menudo portento gráfico este juego [tadoramo]), pero puede que sea otra o solo una de ellas.

kio_marv escribió:Y ahora me toca a mi hacer una pregunta:
Porque en este silent hill no hay gente (exceptuando a los involucrados como siempre) si se supone que nadie desaparecio hasta antes de la llegada de Harry? De donde salieron todas las personas que mantenian el pueblo en los 7 años entre los dos juegos?


Se supone que nadie visita en los juegos el SH "real" (solo en la peli se atreven a introducir un poco ese concepto).
Es posible que, cuando Travis visitara SH, la ciudad se estuviera ya autodestruyendo (con el tema de los cataclismos, accidentes, el tráfico de Claudia Blanca, sectas, incendios y demás) pero aún hubieran habitantes, solo que Travis no los podía ver...

Salu2.
Ufff, ahor ame pierdo y no puedo seguiros a parte de que no quiero leer los spoilers del sh1 y 2.......
Por cierto... ha he abierto dos candados de los tres de la casa esa en el SH1 xD
Por cierto... no consigo encontrar un SH1 de PSX decente en castellano... y el que tengo, parece traducido por un HOYGAN.... Creo recordar que habia version oficial del SH1 de PSX en castellano, no?
Xi0N escribió:Ufff, ahor ame pierdo y no puedo seguiros a parte de que no quiero leer los spoilers del sh1 y 2.......
Por cierto... ha he abierto dos candados de los tres de la casa esa en el SH1 xD
Por cierto... no consigo encontrar un SH1 de PSX decente en castellano... y el que tengo, parece traducido por un HOYGAN.... Creo recordar que habia version oficial del SH1 de PSX en castellano, no?

Si, si qe hay traducción ofical, pero creo recordar qe tiene la misma calidad qe la del FF VII
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Xi0N escribió:Por cierto... no consigo encontrar un SH1 de PSX decente en castellano... y el que tengo, parece traducido por un HOYGAN.... Creo recordar que habia version oficial del SH1 de PSX en castellano, no?


Eso es. Hay una versión USA traducida a español neutro, pero se le cuelan algunas mexicanismos que te cagas [qmparto]
Segúramente tu tendrás ese.

El PAL multi5 si que tiene una traducción decente al castellano...

Salu2.
Esque Yaves con y griega y creo que sale por ahi un pero que chingada o algo asi.... yo pensaba que era eso, una traduccion peor, por cierto, que la que parece hecha con un traductor online que es la del ffvii...

Gracias a todos :)
Xi0N escribió:Ufff, ahor ame pierdo y no puedo seguiros a parte de que no quiero leer los spoilers del sh1 y 2.......
Por cierto... ha he abierto dos candados de los tres de la casa esa en el SH1 xD
Por cierto... no consigo encontrar un SH1 de PSX decente en castellano... y el que tengo, parece traducido por un HOYGAN.... Creo recordar que habia version oficial del SH1 de PSX en castellano, no?


SH1 salio en multi 5 pero la traduccion es bastante cutre y con muchas faltas de ortografia.
Que yo sepa es la unica que hay. Saludos
Me lio......... [plas]

A ver, por partes:

1.- Respecto a Alessa:

Alessa entonces ya tenia poderes de por si no?no tiene nada que ver con silent hill?¿ nacio psiquica y punto? royo a no se.......Eleone en FFVIII¿? Y la utilizan para invocar a samael debido a eso? y digo yo....porque la queman concretamente? Lo digo porque esque en la peli(que si, es una peli, pero digo yo que preguntarian a los creadores de la saga para crear el argumento) parece más bien que simplemente la queman por bruja no?(que tendria sentido........por lo de los poderes y demás).


Luego.....Alessa es corporea, luego el espiritu o preyeccion de su mente malo tambien es alessa, y en cambio luego hay otra alessa supuestamente fisica, pero buena, llamada Cheryl(la del 1.........) Es la que nace cuando vemos el video enque se abre el flauros y se mete dentro del cuerpo quemado de alessa y se ve un feto naciendo? Pero si el flauros contenia a un demonio.......como puede ser buena¿?


Y a todo esto.........la Alessa mala, tanto la fisica quemada como la corporea........que es lo que quiere exactamente?¿ Esque en el origins, dhalia no para de decirte que porque la ayudas etc etc.....y digo yo, si te hecha en cara que la ayudes, esque los fines de alessa no van parejos a los suyos no? y si los suyos son invocar a samael, alessa quiere detenerlo? o sea, la mala tambien es buena?¿


2.- Sobre Travis:

- Al final que se supone que hizo Travis? es decir, cual es su trauma? Porque en el final Bad, lo que se deduze esque se le va la oya de joven y causa todas las muertes del motel, y está encerrado en un manicomio por ello.....pero entonces, la madre que pinta? que habia echo? Y el padre?¿ Cual es la historia real de estos 3? xD


3.- Sobre lisa,hauffman y dhalia:

Basicamente.......que pintan? Dhalia es la madre de alessa, si, pero que papel juega en este? el de usar a su hija, quemandola para invocar a samael?y en el 1 lo mismo?

Y kaufman? cual es su papel en los 2 juegos? Simplemente el mandamás de la orden?

Y lisa, a parte de ser una guarrona? que pinta? sobretodo en este juego no entiendo para que sale las veces que sale... .

Y a todo esto......."espiritus"? Tengo que entender que en silent 1 los 3 estan muertos?¿ No son corporeos?
Alessa tuvo poderes , ademas porque el padre de ella era el demonio por eso. Y al quemarla pues se venga y luego se reencarna en cheryl , es dificil la historia de esta chica xD
Mis conclusiones sobre travis son:

A travis le intento matar su madre, por que decia que era un ser maligno, parecido a Alessa en el sentido de que podia ver "el lado oscuro" y por eso la madre termina en el manicomio. de hecho es el monstruo final de sanatorium. Posteriormente el padre de Travis no supera la locura de su esposa y se suicida en la habitacion 500 del motel, al parecer delante de Travis, que permanecio junto al cadaver de su padre hasta que es encontrado por los empleados del motel, con lo que el pobre Travis queda traumatizado para siempre
Error al postear. Se ha duplicado.
hace unos dias he conseguido este juego y me está gustando bastante. antes de irme a dormir me meto en silent hill ^^
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:1.- Respecto a Alessa:

Alessa entonces ya tenia poderes de por si no?no tiene nada que ver con silent hill?¿ nacio psiquica y punto? royo a no se.......Eleone en FFVIII¿? Y la utilizan para invocar a samael debido a eso? y digo yo....porque la queman concretamente? Lo digo porque esque en la peli(que si, es una peli, pero digo yo que preguntarian a los creadores de la saga para crear el argumento) parece más bien que simplemente la queman por bruja no?(que tendria sentido........por lo de los poderes y demás).


Por ahí va la cosa, si. Ella tenía poderes (puede que parecidos a los de Walt de Lost xDDD) que la hacían ser la única que podría dar a luz a Samael (o eso pensaban los de La Orden, acertádamente, dicho sea de paso).
En la película lo enfocan de manera diferente. En la peli queman a Alessa por bruja, porque les da miedo su poder, y claro, esta se venga y tal.
En el juego la queman para provocarle dolor, miedo, sufrimiento, vómitos, bilis (que me embalo xD), etcétera , que es de lo que se alimenta la semilla de Samael que lleva dentro.
Supongo que sabían que sobreviviría si o si (Travis pasaba por ahí), y que era mas fácil que torturarla levantándole las uñas y demás


Zack_VII escribió:
Luego.....Alessa es corporea, luego el espiritu o preyeccion de su mente malo tambien es alessa, y en cambio luego hay otra alessa supuestamente fisica, pero buena, llamada Cheryl(la del 1.........) Es la que nace cuando vemos el video enque se abre el flauros y se mete dentro del cuerpo quemado de alessa y se ve un feto naciendo? Pero si el flauros contenia a un demonio.......como puede ser buena¿?


Digamos que el Flauros es un artefacto de contención. Contención de poder.
El final del Origins es muy interpretable, como suele pasar con la saga en general. Yo lo veo como "una de cal y otra de arena" por parte de Travis.
Este hace un "miniviaje" al "mundo de Samael" y gracias al Flauros, consigue contener el poder de Samael.
Lo malo es que ese poder viaja con el a la otra dimensión y acaba siendo absorbido por Alessa. Digo que es malo porque es posible que por culpa de Travis se introdujera en Alessa la semilla de Samael (algo que se disponían a hacer Kauffman, Dahlia y demás).
Pero por otro lado es bueno el acto de Travis, pues hace que el espíritu de Alessa se disocie, encima con una de esas partes "buena" (ojo, al final de Origins vemos al espíritu, renovádamente bondadoso, de Alessa sosteniendo a su otra mitad "buena". Supongo que una parte se volvió "maligna" al verse separada de su otra mitad, o sea, de lo que acabaría siendo Cheryl) con lo que interrumpe y dificulta la llegada a esta dimensión de Samael.


Zack_VII escribió:
Y a todo esto.........la Alessa mala, tanto la fisica quemada como la corporea........que es lo que quiere exactamente?¿ Esque en el origins, dhalia no para de decirte que porque la ayudas etc etc.....y digo yo, si te hecha en cara que la ayudes, esque los fines de alessa no van parejos a los suyos no? y si los suyos son invocar a samael, alessa quiere detenerlo? o sea, la mala tambien es buena?¿


En el Origins Dahlia no quiere que ayudes a Alessa porque están en pleno proceso de "puteamiento" hacia ella. Si Travis despierta algo bueno en Alessa, se les jode el planning.
Sin embargo, en el SH1, Dahlia le ofrece ayuda a Harry contra Alessa, mas que nada porque no la pueden contener para acabar el ritual.
Los fines de Dahlia no van para nada parejos a los de Alessa. Esta solo es una cría que no entiende nada de lo que le están haciendo, como se puede ver en un "flashback" antes de luchar contra Samael en el SH1.
De hecho, en el final del SH1 (bueno, en dos de ellos en los que no se "contiene" su poder), vemos que lo primero que hace Alessa es liquidar a su propia madre, y no es para menos xD


Zack_VII escribió:2.- Sobre Travis:

-Al final que se supone que hizo Travis? es decir, cual es su trauma? Porque en el final Bad, lo que se deduze esque se le va la oya de joven y causa todas las muertes del motel, y está encerrado en un manicomio por ello.....pero entonces, la madre que pinta? que habia echo? Y el padre?¿ Cual es la historia real de estos 3? xD


No te orientes mucho por el final Bad del Origins. Es solo una desviación apocalíptica de la trama de Travis al margen de la "trama central".
La madre de Travis tenía el mismo síndrome que Claudia o Dahlia, solo que no intentó darle explicación ni ir mas allá. Perdió la cabeza, vamos. El padre se suicidó ante tan panorama.
Eso sería orientado a la trama central de SH.
Orientado a la trama exclusiva de Travis, pues el final Bad da otro enfoque, en el que la madre de veras tenía razón acerca de su hijo.


Zack_VII escribió:3.- Sobre lisa,hauffman y dhalia:

Basicamente.......que pintan? Dhalia es la madre de alessa, si, pero que papel juega en este? el de usar a su hija, quemandola para invocar a samael?y en el 1 lo mismo?


A grosso modo, si. El quemarla vida era parte del proceso. Era una fanática adicta a la Claudia Blanca, mas que nada xD


Zack_VII escribió:
Y kaufman? cual es su papel en los 2 juegos? Simplemente el mandamás de la orden?


Es uno de los personajes mas inquietantes de toda la saga. En el Origins vemos que es fiel a La Orden y que es la "conexión médica" necesaria para llevar toda la gestión de la tortura hacía Alessa (nadie como un médico para saber hasta donde puede llegar el cuerpo humano).
Eso lo dota de poder, claro, porque sin el no hay plan que valga.
Sin embargo, en el final de SH1 (en dos de ellos) se revela contra La Orden, o por lo menos contra Dahlia, dando a entender que su interés era solo materialista, mas que de fé.


Zack_VII escribió:
Y lisa, a parte de ser una guarrona? que pinta? sobretodo en este juego no entiendo para que sale las veces que sale...


A ver si te tengo que reportar al hilo sobre el "machismo en los videojuegos" que hay en multi xDDD
¿Por qué cuando una mujer se acuesta con otro hombre o se insinúa a otro es una guarrona? xDDD
¿Por qué no Kauffman putero? xDDD
Es broma ;)

Lisa es un personaje que gustó mucho en SH1 (a mi también).
En una precuela como el Origins había que meterla, pero su rol no queda muy definido en este punto de la historia.
Está claro que no pertenecía a La Orden. Era solo un apoyo para la labor de Kauffman, le entró lástima por Alessa y "sucumbió", convirtiéndose en unos de los monstruos de SH (es lo que les suele pasar a los de rol dudoso en todas las pelis o juegos de miedo xD).
Aunque yo estoy con Óscar Wilde en que "el infierno son los demás", refiriéndose a nuestros prójimos. Los monstruos son obvios, al igual que el terror que infunden, pero las "personas" en SH dan mas miedo todavía, porque infunden un terror desconocido (a mi me da mas miedo Vincent o Claudia del SH3 que cualquier monstruo que haya salido en SH, bueno, a excepción de Pyramid Head, pero es que a este se le puede considerar persona+montruo xD).


Zack_VII escribió:
Y a todo esto......."espiritus"? Tengo que entender que en silent 1 los 3 estan muertos?¿ No son corporeos?


Espinoso tema ese xDDD
Yo los ví, y los sigo viendo, como almas en pena. Puede que en el Origins no, pero en el SH1 desde luego. Digamos que Alessa les ha condenado a vagar por SH sin ni siquiera convertirlos en monstruos, para que experimenten el horror cada día de sus vidas en el patíbulo.
Sobre lo de si son corpóreos, en SH la diferencia entre lo corpóreo o lo espiritual es muy delgada. Fíjate en Cheryl. Vamos, que porque sangren, hablen, interactuen con el entorno y demás no quiere decir nada.


Salu2.

PD. Me has hecho sudar Zack [qmparto]

PD2.

kusanagi2 escribió:Mis conclusiones sobre travis son:

A travis le intento matar su madre, por que decia que era un ser maligno, parecido a Alessa en el sentido de que podia ver "el lado oscuro" y por eso la madre termina en el manicomio. de hecho es el monstruo final de sanatorium.


El FX que suena antes de penetrar por esa puerta es uno de esos detalles que explican el porqué esta saga ha llegado a donde ha llegado.
Simple y llánamente tremendo [tadoramo]
YA ME HE PASADO EL JUEGO Y MOLA BASTANTE YA SE SABE MSA COSAS DE ALESSA SOBRE LO DE SH1 !! MOLA! Espero q el sh1 zse haga remake ya q dijeron q quizas se haga.

Alessa en el colegio si la llamanabn bruja , de eso se enteras el sh3. Ella tuvo podere porque el padre de Alessa era demonio sino me ekivoco por eso ella recibe esos poderes malignos .
Zack_VII escribió:2.- Sobre Travis:

- Al final que se supone que hizo Travis? es decir, cual es su trauma? Porque en el final Bad, lo que se deduze esque se le va la oya de joven y causa todas las muertes del motel, y está encerrado en un manicomio por ello.....pero entonces, la madre que pinta? que habia echo? Y el padre?¿ Cual es la historia real de estos 3? xD


Podrias haber avisao qe contabas el final bad!
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Sobre Lisa....

Creo que no tenia relación directa con Alessa (aunqe en la peli si). Además creo recordar que en el SH1 no contaban mucho sobre ella salvo al final, qe veias un video creo qe era donde dice qeno para de vomitar pus y otras cosas. Tengo la teoria de que en el primer silent hill la pusieron para explicar al prota la historia de la secta y tal. Daba mas misterio y yuyu que sin explicacion alguna el prota se encontrase de golpe en una habitacion con ella, sentados y hablando sobre el tema que no notas x ahi sueltas, supongo. Despues con el video entiendes que es un monstruo o qe al menos se estaba convirtiendo en uno de ellos. Finalmente llega perder el control sobre ella, pero en el final good+ llega a impedir que el medico huya, como keriendo decir: Tu has probocado esto, pues ahora te jodes y de aki no escapas, cabron.

Lo dicho, suposiciones mias, no hagais mucho caso [+risas]

Al menos en este SHO me sorprendio cuando me entere qe...
El medico se la agenciaba! que pavilao el tio! XD
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