[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins- (#2)

1, 2, 3, 4, 5
dicen q lo breve si bueno 2 veces bueno...
pos eso, aqui se cumple, q pasada, lo acabé hace dos dias y aun me tiene enganchado, ahora me lo quiero volver a acabar
con los guantes lunares esos y a piños con todos, jejejeje, q caña de guantes!!!!!!!!

:D
vengo de acabar el POP revelations e imaginaos, este parece un paseito, aunque si te pones a explorarlo todo da bastante juego.
creo q voy a retomar los de PSX.......
Los guantes se gastan??quiero decir,si tienen limite de utilizacion como los palos ...etc.
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maikel12 escribió:Los guantes se gastan??quiero decir,si tienen limite de utilizacion como los palos ...etc.


Son infinitos. Hasta que la muerte os separe [qmparto]

Salu2.
Pues me lo queria volver a pasar por segunda vez y no queria usarlos pensando que se gastaban,pues lo voy empezar de nuevo.
Una duda.¿cuantos de vosotros os pasasteis este juego mas de una vez?o si lo estais pasando de nuevo xd.
Me encanta este juego sobre todo por que parece un peli.
que juegaso ,graficamente , que sonido .....(quedo corto) pero = esta buenisimo .....
Hola gente, una pregunta he terminado el juego primero en el psp y ahora ps2 y estoy tratando de desbloquear los extras.

Al desbloquear el traje de codebraker se escucha un sonido para comfirmarlo, al tratar de sacar el de bombero segun yo y mi cronometro lo hago en menos de 80 seg. pero no se desbloquea nada, tengo que terminar de nuevo la partida o no lo estoy haciendo en el tiempo requerido ???
maikel12 escribió:Pues me lo queria volver a pasar por segunda vez y no queria usarlos pensando que se gastaban,pues lo voy empezar de nuevo.
Una duda.¿cuantos de vosotros os pasasteis este juego mas de una vez?o si lo estais pasando de nuevo xd.


Yo lo pasé en USA(no pude esperarme) y posteriormente me compré el EUR, me bajé un save cno todos los trajes desbloqueados, y ando jugándolo por segunda vez con el traje de militar [poraki]

Lo único que le falla, es la falta de continuidad en la historia.......pasa muuuuuuuucho tiempo enque estamos dando vueltas sin sentido y abriendo puertas sin objetivo aparante hasta que sale una cinemática, y despues otra hora sin rumbo xD, pero bueno, es así en todo silent Hill..... .
Hola yo hoy he empezado el juego, pero tengo la muñeca entera montada del hospital, pero no hay forma de salir, como puedo hacer para finalizar el hospital?

Una ayudita pliss..
Si te refieres al muñeco que le faltan partes, solo hay que colocarlas todas y te entregaran los ojos. Y en el sotano hay una puerta en los que los utilizas...

Por cierto, ya me di cuenta que hay que terminar el juego para que te den el traje de bombero.
moli_malone escribió:Yo no me he atrevido a jugarlo, ya que desde el cague que me dio una noche que estaba solo en casa el 1 de PSX que tuve que apagar la consola desesperado y todo, ya no he tocado otro SH...

Da mucho cague ¿No? XDXD.

Yo me lo pase jugando solamente de noche, cuando todo el mundo estaba ya acostao y se suponia que yo tb, x lo que tenia hasta las luces apagadas y los cascos puestos. [poraki]

Aunque el 1 daba muchisimo mas de cague. Lo tuve qe dejar x un tiempo x qe no habia juegos a jugar (y encima cuando lo empece fue de la misma forma que el origins.. pero con ese no hubo huevos a continuar asi [qmparto])
Pues ando rejugando esta obra maestra por 2a vez, y el otro dia, por primera vez, logré al fin que me diese canguelo jajaja, lo jugué estando completamento solo en casa, 2:00AM, auricualres a tope, todas las luces del piso apagadas,solo la de la PSP obviamente, y en esa situacion extrema, si que realmente con los auriculares a toda pastilla, hay momentos, sobretodo sonoros que te hacen levantar la cabeza y otear en la oscuridad por si algo se moviese jajajaja.

Lo dicho, juegazo para la negrita, y en cuestion de "sensaciones" creo que con el que más he disfrutado con diferencia.

P.D: Por cierto, el numero del mes pasado de Playmania incluia una guia del susodicho bastante interesante.
Aun recuerdo cuando lo jugue por primera vez, con la luz apagada y sin ningun ruido en casa, con los cascos puestos y bastante pegado a la pantalla... me daba una sensacion de angustia al jugarlo, verdaderamente para ser un juego para portatil, ha conseguido lo que no me esperaba de el, que al menos diera miedo y vaya si lo consiguió.
¿como se mira la vida que te queda? es que en el menú dice algo de estado en la parte de abajo de la pantalla, pero no se si dice que estoy medio muerto o vivo del todo :-?
Linkale2 escribió:¿como se mira la vida que te queda? es que en el menú dice algo de estado en la parte de abajo de la pantalla, pero no se si dice que estoy medio muerto o vivo del todo :-?

En realidad lo ves por la pantalla completa,cuando te van quitando vida,y te queda poca,la pantalla entera te late como si fuera tu corazon y se vuelve algo roja.Creo que era asi.
voy a hacer una pregunta estupida ya ke si se llama Silent Hill ORIGINS, kreo ke se la respuesta


la kosa es ke es el primer Silent Hill ke voy a jugar en serio ( empeze el kuatro pero lo abandone al pokito ), asi ke tendria ke haberme pasado algun Silent Hill antes ke este para komprender algo o al ser una precuela, lo mejor es ke empieze por este y si me engancha la saga ir jugando a los demas ¿?

Gracias Gente
Linkale2 escribió:¿como se mira la vida que te queda? es que en el menú dice algo de estado en la parte de abajo de la pantalla, pero no se si dice que estoy medio muerto o vivo del todo :-?


en el menu objetos te sale un cuadrito si mal no recuerdo y ahi podras deducir mas o menos tu vida

Kain SirKoT te recomiendo primero el 1
Dingo_N escribió:
Linkale2 escribió:¿como se mira la vida que te queda? es que en el menú dice algo de estado en la parte de abajo de la pantalla, pero no se si dice que estoy medio muerto o vivo del todo :-?


en el menu objetos te sale un cuadrito si mal no recuerdo y ahi podras deducir mas o menos tu vida

Kain SirKoT te recomiendo primero el 1




weno si primero el 1 primero el 1

pero no se supone ke este es una prekuela ¿? y ke als dudas ke me surjan ya se me iran aklarando kon los siguientes ¿?
XD, es que no sabéis jugarlo XD.

Yo lo jugué en una casita rural, en la que estábamos solos mi novia y yo, a kilómetros de cualquier civilización, con las luces apagadas y mi novia durmiendo XD, en estos casos hasta el menor ruido te da qué pensar XP
Kain SirKoT escribió:
Dingo_N escribió:
Linkale2 escribió:¿como se mira la vida que te queda? es que en el menú dice algo de estado en la parte de abajo de la pantalla, pero no se si dice que estoy medio muerto o vivo del todo :-?


en el menu objetos te sale un cuadrito si mal no recuerdo y ahi podras deducir mas o menos tu vida

Kain SirKoT te recomiendo primero el 1




weno si primero el 1 primero el 1

pero no se supone ke este es una prekuela ¿? y ke als dudas ke me surjan ya se me iran aklarando kon los siguientes ¿?


se supone, pero si juegas este primero y luego juegas al 1 vas a saber muchas cosas que le quitan la gracia, en serio. ahi está lo bueno, jugar al 1 con sus rayadas y luego ponerte este y aclarar las cosas ;) no se si me explico bien xD
Dingo_N escribió:

se supone, pero si juegas este primero y luego juegas al 1 vas a saber muchas cosas que le quitan la gracia, en serio. ahi está lo bueno, jugar al 1 con sus rayadas y luego ponerte este y aclarar las cosas ;) no se si me explico bien xD



oki si lo empeze, pero xDDDD una pregunta muy estupida ... ¿ donde esta el boton de matar ? por ke estaba en el kafe y con el lio de la radio, me sale el primo de gargoyles y fui a koger la radio pero Harry dice algo y no la koge y pienso, tendre ke matar a esta moska inflada a esteroides, pero nada por mas kombinaciones ke usaba Harry no hizo nada y me termino dando tema el moskito kon piel este ... ¿ asi ke donde esta el boton o botones de matar ¿? xD
jaja, pues si lo estas jugando en la psp vas a tener que configurar los botones como quieras o usar el analogico, para usar los l2 y r2, aunque ya no me acuerdo, pero necesitas un arma para poder atacar, y creo que ahi se cojia la pistola?? no recuerdo xD pero vamos, en ese trozo al principio del juego no te preocupes mucho por pillar cosas o hacer cosas xD sal del café y sigue a la niña de las narices xD ya verás que wapo :P
para atacar creo que es como en este SHO, R1 más X
Dingo_N escribió:jaja, pues si lo estas jugando en la psp vas a tener que configurar los botones como quieras o usar el analogico, para usar los l2 y r2, aunque ya no me acuerdo, pero necesitas un arma para poder atacar, y creo que ahi se cojia la pistola?? no recuerdo xD pero vamos, en ese trozo al principio del juego no te preocupes mucho por pillar cosas o hacer cosas xD sal del café y sigue a la niña de las narices xD ya verás que wapo :P
para atacar creo que es como en este SHO, R1 más X



hay una pistola y un kuchillo y no keria gastar balas, preferia akuchillarlo pero nada no hubo manera xD probare luego a ver, eske kreo ke tengo ke llevarme la radio verdad ¿?
jaja, hombre, la radio creo que si la tenias que cojer, pero si dices que no te deja.. igual tienes que pillar otra cosa dentro del café, pero si no pues sal de ahi y segue adelante, que la radio luego seguro que la vas a tener :P
(mensaje borrado)
En psx el botón de levantar el arma es el R2, asi que configura el mando para que en la psp sea el botón R (o el que te sea mas práctivo), y con el botón X atacas. La radio la coges después de matar al bicho, es más, si matas al bicho e intentas salir del bar sin coger la radio, te dice que tienes que cogerla antes de salir. Para matar al bicho del bar lo mejor es la pistola. El cuchillo es mejor para otros enemigos.

Saludos :)
Haley_JO_fan escribió:En psx el botón de levantar el arma es el R2, asi que configura el mando para que en la psp sea el botón R (o el que te sea mas práctivo), y con el botón X atacas. La radio la coges después de matar al bicho, es más, si matas al bicho e intentas salir del bar sin coger la radio, te dice que tienes que cogerla antes de salir. Para matar al bicho del bar lo mejor es la pistola. El cuchillo es mejor para otros enemigos.

Saludos :)



oki gracias, aunke ya estoy en el kolegio, a ver si me pongo enserio ke tieen mu wena pinta
Para jugar al SH de PSX el mejor control es el TIPO 4, con el R para apuntar y el analogico para moverse.
kusanagi2 escribió:Para jugar al SH de PSX el mejor control es el TIPO 4, con el R para apuntar y el analogico para moverse.



pos probare ahora si me pongo ese tipo de kontrol a ver ke tal

Gracias ¡!
Ayer jugué un poco mi 3a partida xD y flipé, al salir del teatro, me dio la vena exploradora, y me dio por probar de ir abriendo sitios xD:

Por un lado encontré , un poco mas allá del teatro, un edificio explorable, con algunas notas interesantes. Y bastante más a la izquierda, una tienda de libros, en la que, a parte de haber mas notas, hay una maquina registradora, en la que debemos introducir un numero de habitacion que conseguimos en los apartamentos, y por ahí hay una AK-47 xD y no recuerdo que más.


Algun otro sitio asi "extra" a explorar ene l juego, o esto fueron 2 casualidades?
Zack_VII escribió:Ayer jugué un poco mi 3a partida xD y flipé, al salir del teatro, me dio la vena exploradora, y me dio por probar de ir abriendo sitios xD:

Por un lado encontré , un poco mas allá del teatro, un edificio explorable, con algunas notas interesantes. Y bastante más a la izquierda, una tienda de libros, en la que, a parte de haber mas notas, hay una maquina registradora, en la que debemos introducir un numero de habitacion que conseguimos en los apartamentos, y por ahí hay una AK-47 xD y no recuerdo que más.


Algun otro sitio asi "extra" a explorar ene l juego, o esto fueron 2 casualidades?


Algunos sitios son obligatorios para recoger alguna pista o algo que te ayude a seguir adelante, pero hay otros sitios extra que no son obligatorios ir pero que puede haber municion, medicamentos o nuevas armas...
Yo me quede pillao cuando vi la pedazo ak-47 para recojer en la libreria esa, como diciendo: ¿Pero que Coño? mas que silent hill parecia ya Resident evil jajajaja
Un Saludo
Buenas.

Ya me he pasado el juego y me ha parecido excelente. Eso si, algo corto, pero algun susto si me he metido. Los controles tambien me han gustado, deberia haber mas juegos asi en PSP.

Saludos.
Deberia plantearme jugarlo de una puñetera vez que lo tengo meurto de risa... [+risas]
yo no lo jugue demasiado xq eso q s rompieran las armas no m hacia muxa gracia [+risas] me gusta mas el 1 XD
Pues a mi el tema de las armas me encanta.....los silent hill siempre han pecado de combates sosos, con 6 o 7 armas en total, que acababas hasta los mismísimo *** de ellas xD.

En este se rompen si, pero eso es para poder ofrecernos un arsenal bestial conque defendernos, y que este no sea infinito. Y yo veo más logico que las cosas se rompan al usarlas, y que practicamente cualquiera, nos sirva para defendernos(entra dentro de una lógica en un entorno de supervivencia xD), que no tener que estar medio juego dependiendo de una palanca inmortal, teniendo objetos infinitamente más contundentes por el entorno xD.

En sistema de combate creo que es el silent hill más completo, auque eso si, le faltan los esquives del 4 para ser más dinámico.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Pues a mi el tema de las armas me encanta.....los silent hill siempre han pecado de combates sosos, con 6 o 7 armas en total, que acababas hasta los mismísimo *** de ellas xD.

En este se rompen si, pero eso es para poder ofrecernos un arsenal bestial conque defendernos, y que este no sea infinito. Y yo veo más logico que las cosas se rompan al usarlas, y que practicamente cualquiera, nos sirva para defendernos(entra dentro de una lógica en un entorno de supervivencia xD), que no tener que estar medio juego dependiendo de una palanca inmortal, teniendo objetos infinitamente más contundentes por el entorno xD.

En sistema de combate creo que es el silent hill más completo, auque eso si, le faltan los esquives del 4 para ser más dinámico.


Bueno, es en el 5 donde van a meter esquives (parece que les ha quedado bien por los videos que han mostrado. Eso eso o que los que juegan son unos máquinas xD).

Silent Hill es sinónimo de control tosco. No es algo que se deba considerar como defecto porque es algo que se busca intencionádamente para crear desasosiego en el juegador.
Buscan que no puedes llagar, limpiar la sala de monstuos con relativa facilidad y seguir a lo tuyo para no tener que sufrir mas con el ruido de la radia y los FX de ultratumba xD (también ayuda el reseteo de monstruos después de realizar determinadas acciones). En eso también ayuda la escasez de munición característica en la franquicia
todavía me acuerdo de la batalla contra Claudia en el SH3 en nivel difícil. Me la tuve que cargar con la espada láser aprovechándome de un bug (una zona donde no me podía tocar). Y eso queno había tocado la automática. Que sufrimiento xD


Es made in Silent Hill. Por eso no le dejaron ese control tipo RE4 al Origins. Un Silent Hill donde puedas liquidar con facilidad a los enemigos no es un Silent Hill.
El sistema de combate del Origins sigue la tendencia a lo ortopédico, lo que pasa es que tiene algún fallo que otro, como el remate en el suelo de los enemigos noqueados que falla bastante.
Lo de lanzar televisores, tostadoras y demás la verdad es que lo vi un poco irrisorio de primeras (¿algo irrisorio en un Silent Hill? Aquí pasa algo xD) pero la verdad es que da juego (por el movimiento de lanzamiento mas que por los items en si).
La rotura de armas blancas que metieron en SH4 está demasiado exagerada en el Origins, porque se rompen con demasiada facilidad (los objetos arrojadizos deberían haber tenido dos usos al menos).
Por lo demás, es un control clásico de la saga que se distancia bastante en cuanto a "suavidad" (sí, pongamos comillas aquí xD) al que tenía el SH4 (para mi el mejor de la saga en este apartado).
Volvieron a prescindir de barra de vida en el HUD (cosa que también ayuda a pillar tensión por la gestión de la vida) y permitieron el almacenamiento ilimitado de items.

Ardo en deseos de probar el Homecoming (no se nota, ¿no? xD).

Salu2.
Zack_VII escribió:Pues a mi el tema de las armas me encanta.....los silent hill siempre han pecado de combates sosos, con 6 o 7 armas en total, que acababas hasta los mismísimo *** de ellas xD.

En este se rompen si, pero eso es para poder ofrecernos un arsenal bestial conque defendernos, y que este no sea infinito. Y yo veo más logico que las cosas se rompan al usarlas, y que practicamente cualquiera, nos sirva para defendernos(entra dentro de una lógica en un entorno de supervivencia xD), que no tener que estar medio juego dependiendo de una palanca inmortal, teniendo objetos infinitamente más contundentes por el entorno xD.

En sistema de combate creo que es el silent hill más completo, auque eso si, le faltan los esquives del 4 para ser más dinámico.



A mi el juego en si me parecio "decente" pero mu corto.... Pero Zack en un survivial lo que molaba era la angustia esa... de "mis balas que se me van las balas!!" o en el caso del silent hill las escenas "de susto" y en esta va mediante espejos, por lo que tanto las armas como lo de los espejos me parece las mayores cagadas de la saga Silent Hill. Eso si es a un juego que a lo mejor se le perdona porque me parecio un juegazo, corto pero juegazo.
porri escribió:
Zack_VII escribió:Pues a mi el tema de las armas me encanta.....los silent hill siempre han pecado de combates sosos, con 6 o 7 armas en total, que acababas hasta los mismísimo *** de ellas xD.

En este se rompen si, pero eso es para poder ofrecernos un arsenal bestial conque defendernos, y que este no sea infinito. Y yo veo más logico que las cosas se rompan al usarlas, y que practicamente cualquiera, nos sirva para defendernos(entra dentro de una lógica en un entorno de supervivencia xD), que no tener que estar medio juego dependiendo de una palanca inmortal, teniendo objetos infinitamente más contundentes por el entorno xD.

En sistema de combate creo que es el silent hill más completo, auque eso si, le faltan los esquives del 4 para ser más dinámico.



A mi el juego en si me parecio "decente" pero mu corto.... Pero Zack en un survivial lo que molaba era la angustia esa... de "mis balas que se me van las balas!!" o en el caso del silent hill las escenas "de susto" y en esta va mediante espejos, por lo que tanto las armas como lo de los espejos me parece las mayores cagadas de la saga Silent Hill. Eso si es a un juego que a lo mejor se le perdona porque me parecio un juegazo, corto pero juegazo.


El tema de los espejos, es un arma de doble filo.....por un lado quita la tensión de los silent cuando de repente y sin previo aviso, zas!, al mundo de la oscuridad, pero aporta por un lado un toque estratégico a la hora de resolución de puzles(estilo soul reaver y sus 2 dimensiones), y por otro un poco de masoquismo, sabiendo que te vas a tener que enfrentar al doble de enemigos , en un entorno mucho más tétrico, de manera voluntaria, porque es la unica manera de avanzar, que quieras que no, también aporta su tensión.

Respecto a la duración, hombre, objetivamente es corto, para que negarlo, aunque por suerte a mi personalmente, al igual que me pasa con el primero, la sensacion al pasármelos es de que llevo siglos jugando xD, luego miro el contador y veo 7 horas y O_o...... .

Asi que para mi el juego peca d euna sola cosa.........expresividad.......travis tiene siempre el mismo careto de poker pase lo que pase, como mucho frunce el ceño con un resultado muy artificial....y alessa por ejemplo no transmite con esa cara de poker tambien nada, y mucho menos miedo xD.
No se ahora que tengo de nuevo otra psp ^^, lo volvere a jugar pero cuando me lo pase, aparte de poca duracion, esos fallos me parecieron fallos muuuu gordos (y si estas jugando al parasite eve macho, tienes que notar la diferencia a narices xD)

Lo de la expresividad, pos bueno... es lo mas perdonable de todo lo anterior
No paro de descubrir cosas en este juego por más que me lo paso xD.....pues no que he descubierto que hay un 3er movimiento de ataque xD.

Ataque normal: X repetidamente.
Ataque potente: Mantener X y soltar.

Y el que descubrí ayer (solo con armas mano a mano ):

Ataque extra: ALANTE(en la direccion enque estemos mirando)+X.

Este ataque creo que es algo más potente que el normal, ya que tarda algo más en ejecutarse. En armas pequñas como cuchillos, se traduce en una estocada de arriba a abajo en direccion a la cabeza rival xD.
El ataque hacia delante te viene explicado en la seccion de ayuda, creo que cuando pausas el juego en la pantalla de inicio, no se exactamente, aunque es bastante dificil de hacer y desgasta bastante las armas, mejor hacerlo cuando no hay mas de un enemigo, que te deja vendido.
kusanagi2 escribió:El ataque hacia delante te viene explicado en la seccion de ayuda, creo que cuando pausas el juego en la pantalla de inicio, no se exactamente, aunque es bastante dificil de hacer y desgasta bastante las armas, mejor hacerlo cuando no hay mas de un enemigo, que te deja vendido.


Creo que en mi vida he mirado la "ayuda" de un juego xD, en cambio las instrucciones si, y no me suena que venga explicado.

En cualquier caso, és bastante util contra enemigos duros, te ahorras bastante tiempo en combate, aunque como dices la ejecución cuesta lo suyo a veces xD.

Y ya que estamos....alguien sabria explicar la historia de este Silent hill? XD me lo he pasado 3 veces y sigo sin entender muchos aspectos. Vayamos por partes:

La madre:

Puede ver el otro mundo, el de los espejos, y cree que debe sacrificar a su hijo porque es malo. OK....pero quien y porque le dice que mate al hijo? ademas, yo tenia entendido que ese "mundo", entraba en juego a partir de alessa...no antes.


El padre:

Se suicida al no conseguir aceptar la situacion de la madre....OK, pero porque le achaca nada a Travis? se supone que se quedó mirandole como si nada cuando se colgó? eso es el mal que hizo?¿


Las fotos del motel:

Teniendo en cuenta que no sirven para nada..........que pintan? me refiero a las de: muerte por escopeta, muerte por sobredosis...........las causó alguien en concreto? esque no consigo entender a que vienen jajaja.


Alessa y demás:

El objetivo de Alessa(version demonio supongo, porque aleesa real está quemada en manos de la secta), es recopilar los flauros, que de alguna manera contienen su poder¿? Pero......porque los faluros los tienen gente como el monstruo de la madre de travis y cosas asi ? xD No deberian tenerlos los miembros de la secta? vease dalhia, o kauffman? Y que cojones pasa al final?


No se si soy el unico, pero nunca he conseguido entender al completo un silent hill,y este no es menos jajaja.
Yo no te lo puedo explicar,pero tampoco me puedo explicar como han podido poner unos enemigos tan inutiles como estos por no hablar de los jefes que da pena verlos.
Solo quiero decir que he probado el juego esta noche y es acojonante, es buenisimo, solo he jugado unos minutos, pero me parece la ostia :)
Bueno pues al fin me lo psé con el final bueno xD (las anteriore siempre veia el malo, y aun no se porqué), y al igual que el malo, este tampoco lo entiendo demasiado xD....entiendo "algo"...creo:

FLAUROS:

A ver, el Flauros es para retener demonios, OK...y concretamente, en este caso....retiene a la parte maligna de Alessa no? por eso al juntarlos y separarlos, alessa-demonio queda libre y ya no tiene que
recurrir a espejos para traer la oscuridad... .


Hasta ahí OK.... .

SECTA:

Luego aparecen los sectarios reunidos en torno alessa(real), alegando que de ella nacerá dios(supongo que algun tipo de demonio?). Y a continuacion luchamos contra un demonio.....esa era la alessa-demonio en su forma real?.......... . El caso esque tras vencerle....el contenido del flauros sale disparado hacia alessa y sale como un bebé.


FINAL:

Travis se va con el camion como si nada, y la alessa-demonio(porque la fisica no puede ser xD), sostiene un bebé en brazos, que es la Cheryl del 1...........el caso esque no entiendo....ese bebé ha nacido de la alessa real no? e interpreto que es la representacion física de la parte buena de alessa no?....pero si es asi, porque la parte mala no la mata?...no se, mucho lio veo yo.


A ver si alguien me lo aclara.
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