Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

Usar spoilers gente!!! que me esta gustando y no quiero joderlo [+risas]
Yo lo estoy jugando ahora en dificil, con la laser, como lo estoy disfrutando, sin duda junto con Condemned los dos mejores survival horror.
Madre mía! Y yo leyendo las puntuaciones de las web y revistas, y comentarios y más comentarios, "que si está justito de gráficos", "que si es otro más", "que si el control", y cuando me lo enseñó un colega, me quedé flipadisimo!!! Pero si es un juegazo del copón!!!
Lo más importante es que la historia sigue sorprendiendo y en la mayoría de medios no han tenido la decencia de romper una lanza y decir la pura verdad, el giuón está al nivel de los mejores, yo soy de los de SH2, que a mi juicio es el mejor.

Vamos que he hecho bien en pillarmelo y animo a la gente que siempre les gustó SH que se lo miren porque es un juego que te captura rápidamente.

Saludos!!!
juanki escribió:Yo lo estoy jugando ahora en dificil, con la laser, como lo estoy disfrutando, sin duda junto con Condemned los dos mejores survival horror.


¿Que es eso de la láser?, ¿un arma? Yo me he pasado el juego y no recuerdo que me hayan dado ningún arma nueva.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Danky escribió:
juanki escribió:Yo lo estoy jugando ahora en dificil, con la laser, como lo estoy disfrutando, sin duda junto con Condemned los dos mejores survival horror.


¿Que es eso de la láser?, ¿un arma? Yo me he pasado el juego y no recuerdo que me hayan dado ningún arma nueva.


Si pasas el final UFO te dan la pistola laser que esta en la habitacion de Josua, vamos con esa pistola que es mejor que la normal y municion ilimitada... El nivel dificil con ella es mucho mas facil que el nivel normal sin ella jeje ;)
No os parece jodidamente dificil el juego o es que yo soy un torpe??...El primer boss no he conseguido cargarmelo porque llegue justito con la mitad de la vida y sin botiquines ni nada...Tuve que empezar de nuevo.
Eso si, la ambientación, la música y para mi gusto los graficos, son buenisimos...Un juegazo, pero como digo, dificil para mi.
Saludos [fumando]
Puzzle escribió:
Danky escribió:
juanki escribió:Yo lo estoy jugando ahora en dificil, con la laser, como lo estoy disfrutando, sin duda junto con Condemned los dos mejores survival horror.


¿Que es eso de la láser?, ¿un arma? Yo me he pasado el juego y no recuerdo que me hayan dado ningún arma nueva.


Si pasas el final UFO te dan la pistola laser que esta en la habitacion de Josua, vamos con esa pistola que es mejor que la normal y municion ilimitada... El nivel dificil con ella es mucho mas facil que el nivel normal sin ella jeje ;)


¿Y cual es el final UFO? No recuerdo con que final me lo pase, lo único que recuerdo es que le pegue un tiro a mi madre para que no sufriera y perdone a mi padre.
Ya me he pasado el juego en modo facil y cooperativo.

Pregunta:
Nos han dado municion infinita pero solo es para la pistola no? hay algun modo de conseguir un arma especial como pasaba en el resident 4? nosé, una magnun con municion infinita, una metralleta...

Saludos.
godofredo está baneado por "Troll"
puszar20 escribió:Ya me he pasado el juego en modo facil y cooperativo.

Pregunta:
Nos han dado municion infinita pero solo es para la pistola no? hay algun modo de conseguir un arma especial como pasaba en el resident 4? nosé, una magnun con municion infinita, una metralleta...

Saludos.


Tas quivocao de hilo, hamijo xD
omg soy un hoygan!
Esto de no dormir bien por la noche tienes sus consecuencias ><!
Una pregunta:

Voy por la prisión de Silent Hill y paran de darme munición para rifle. Yo aun no tengo el rifle y empiezo a temer que me lo he dejado atrás. ¿Alguién sabría decirme donde se encuentra? Si es más adelante no quiero saberlo XD



EDITO: Ya me lo he pasado y vaya pedazo de trozo de juego. [amor] Me ha parecido impresioante. No sé como la gente puede decir que le echan para atrás los gráficos. Si con la ambientación, la música, la historia. Me ha encantado.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿Y cual es el final UFO? No recuerdo con que final me lo pase, lo único que recuerdo es que le pegue un tiro a mi madre para que no sufriera y perdone a mi padre.


Final UFO: No mates a la madre, no perdones al padre y sí tienes que salvar al policía.


Salu2
Puzzle escribió:
¿Y cual es el final UFO? No recuerdo con que final me lo pase, lo único que recuerdo es que le pegue un tiro a mi madre para que no sufriera y perdone a mi padre.


Final UFO: No mates a la madre, no perdones al padre y sí tienes que salvar al policía.


Salu2


¿Y con el final con el que yo me lo he pasado no me dan nada?
Danky escribió:
Puzzle escribió:
¿Y cual es el final UFO? No recuerdo con que final me lo pase, lo único que recuerdo es que le pegue un tiro a mi madre para que no sufriera y perdone a mi padre.


Final UFO: No mates a la madre, no perdones al padre y sí tienes que salvar al policía.


Salu2


¿Y con el final con el que yo me lo he pasado no me dan nada?

Es solo con el final ufo donde se consigue un arma que es la pistola laser.

Creo que me lo habré terminado en hora y media en dificil con la laser, Scarlett la mas jodida por supuesto y el jefe final en diez segundos me lo liquidé [carcajad]
Bueno ya me he sacado los 1000 puntos del juego, en difícil con la pistola láser es un paseo militar. He aprovechado para sacarme a a la vez algunos logros que me quedaban.
Por cierto muy chulo el vídeo del final después de pasártelo en difícil, que explica una de las fotos.
Una cosa cuando empiezas la partida salen todos los trajes que has conseguido (ya tenia todos los finales), pero al empezar hoy en difícil, salia uno en interrogaciones. El caso es que al acabármelo en difícil, y escoger otra vez empezarlo volvía a salir un traje en interrogaciones. ¿Hay algún traje mas?
tengo una dudilla en la comisaria

me acaba de dar el compañero del sheriff el rifle y se le acaba de caer el techo encima...el caso es k tiro por la izkierda y me salen 2 schim y despues 3...y despues 2 o 3 mas por en medio de la comisaria....soy yo o son megaxungos de matar¿? utilizo la hacha y eskivo lo k puedo y mas...no voy muy sobrao de medicinas (2 o 3 botikines), un botikin auxiliar de esos y una cheringilla...no se, en serio, me cuesta muxisimo avanzar...paso de ellos y no los matao¿? o es mejor matarlos a todos y ir tirando¿? es k llega un momento k he tenido k utilizar toda la medicina y me keda la duda k si utilizo todos los cartuchos de la escopeta despues me voy a lametar para un posible jefe final!!...repito, el juego me encanta, pero creo k los bugs en combate (poca fluidez, k se keda el personaje parado entre sillas o cosas asi) le restan muxos puntos...no parare de repetirlo, 0 a los betatesters, a este juego le faltaba un mes o dos para salir a la luz!!!


gracias

saludos
Sir Alucard escribió:tengo una dudilla en la comisaria

me acaba de dar el compañero del sheriff el rifle y se le acaba de caer el techo encima...el caso es k tiro por la izkierda y me salen 2 schim y despues 3...y despues 2 o 3 mas por en medio de la comisaria....soy yo o son megaxungos de matar¿? utilizo la hacha y eskivo lo k puedo y mas...no voy muy sobrao de medicinas (2 o 3 botikines), un botikin auxiliar de esos y una cheringilla...no se, en serio, me cuesta muxisimo avanzar...paso de ellos y no los matao¿? o es mejor matarlos a todos y ir tirando¿? es k llega un momento k he tenido k utilizar toda la medicina y me keda la duda k si utilizo todos los cartuchos de la escopeta despues me voy a lametar para un posible jefe final!!...repito, el juego me encanta, pero creo k los bugs en combate (poca fluidez, k se keda el personaje parado entre sillas o cosas asi) le restan muxos puntos...no parare de repetirlo, 0 a los betatesters, a este juego le faltaba un mes o dos para salir a la luz!!!


gracias

saludos



De los dos schim que te salen al principio mata solo a uno, al vivo lo dejas por ahi suelto porque sino te saldran los otros tres.
Y luego en la habitación donde hay otros dos, te pones a un lado de la mesa y te los cargas tranquilamente, porque se suelen quedar atascados al otro lado de la misma.
ThePunisher escribió:
Sir Alucard escribió:tengo una dudilla en la comisaria

me acaba de dar el compañero del sheriff el rifle y se le acaba de caer el techo encima...el caso es k tiro por la izkierda y me salen 2 schim y despues 3...y despues 2 o 3 mas por en medio de la comisaria....soy yo o son megaxungos de matar¿? utilizo la hacha y eskivo lo k puedo y mas...no voy muy sobrao de medicinas (2 o 3 botikines), un botikin auxiliar de esos y una cheringilla...no se, en serio, me cuesta muxisimo avanzar...paso de ellos y no los matao¿? o es mejor matarlos a todos y ir tirando¿? es k llega un momento k he tenido k utilizar toda la medicina y me keda la duda k si utilizo todos los cartuchos de la escopeta despues me voy a lametar para un posible jefe final!!...repito, el juego me encanta, pero creo k los bugs en combate (poca fluidez, k se keda el personaje parado entre sillas o cosas asi) le restan muxos puntos...no parare de repetirlo, 0 a los betatesters, a este juego le faltaba un mes o dos para salir a la luz!!!


gracias

saludos



De los dos schim que te salen al principio mata solo a uno, al vivo lo dejas por ahi suelto porque sino te saldran los otros tres.
Y luego en la habitación donde hay otros dos, te pones a un lado de la mesa y te los cargas tranquilamente, porque se suelen quedar atascados al otro lado de la misma.


ya, pero pierdo una botella de medicina de la habitacion de los 3, no??...supongo k vale la pena perderla, pk son xungos de matar...pero tb pierdo el logro de todas las botellitas encontradas....


saludos
ThePunisher escribió:Una cosa cuando empiezas la partida salen todos los trajes que has conseguido (ya tenia todos los finales), pero al empezar hoy en difícil, salia uno en interrogaciones. El caso es que al acabármelo en difícil, y escoger otra vez empezarlo volvía a salir un traje en interrogaciones. ¿Hay algún traje mas?

Seguramente te falta el oculto, el Alex joven, va en camiseta y pantalones, se saca en la pantalla de pulsar Start, haces la siguiente secuencia (te aconsejo la cruzeta): Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha y B, yo cuando iba por el ultimo derecha oí un sonido y ya tenía el traje oculto para elegirlo.
Sir Alucard escribió:
ya, pero pierdo una botella de medicina de la habitacion de los 3, no??...supongo k vale la pena perderla, pk son xungos de matar...pero tb pierdo el logro de todas las botellitas encontradas....


saludos


El logro es por encontrar los sueros, no las botellas.



Saludos!!
juanki escribió:
ThePunisher escribió:Una cosa cuando empiezas la partida salen todos los trajes que has conseguido (ya tenia todos los finales), pero al empezar hoy en difícil, salia uno en interrogaciones. El caso es que al acabármelo en difícil, y escoger otra vez empezarlo volvía a salir un traje en interrogaciones. ¿Hay algún traje mas?

Seguramente te falta el oculto, el Alex joven, va en camiseta y pantalones, se saca en la pantalla de pulsar Start, haces la siguiente secuencia (te aconsejo la cruzeta): Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha y B, yo cuando iba por el ultimo derecha oí un sonido y ya tenía el traje oculto para elegirlo.


Muchas gracias ese era el traje que me faltaba.
Ayer por la noche lo empecé, de gráficos sí está justito, pero de ambientación y sonido está que te...con los sharkoon xtatic es una pasada. Procuraré no entrar demasiado en el hilo salvo caso de extrema necesidad para no destapar nada en la primera pasada del juego, luego ya tiraré de ayudas para desbloquear logrillos... [carcajad]
Hola yo lo acabo de empezar, ¿es necesario haberte pasado el 3 y 4 para entender según que cosas?
Es que yo sólo me pasé el 1 y el 2... pero me han entrado ganas de jugarlo y me he hecho con él.

Un saludo!!
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
VIDHAR escribió:Hola yo lo acabo de empezar, ¿es necesario haberte pasado el 3 y 4 para entender según que cosas?
Es que yo sólo me pasé el 1 y el 2... pero me han entrado ganas de jugarlo y me he hecho con él.

Un saludo!!


No hace falta jugar a los demas para entender este, es una historia paralera tipo SH2 pero aun asi, tiene sus detalles como... spoiler

En el cementerio si miras los nombres de las tumbas son gente real de otros Silent Hill, recuerdas nombres y piensas "leñes este era tal y cual", detallitos como este hacen mas grande el juego
, pero lo que es la trama principal la vas a entender sin jugar a los anteriores.
Puzzle escribió:
VIDHAR escribió:Hola yo lo acabo de empezar, ¿es necesario haberte pasado el 3 y 4 para entender según que cosas?
Es que yo sólo me pasé el 1 y el 2... pero me han entrado ganas de jugarlo y me he hecho con él.

Un saludo!!


No hace falta jugar a los demas para entender este, es una historia paralera tipo SH2 pero aun asi, tiene sus detalles como...

En el cementerio si miras los nombres de las tumbas son gente real de otros Silent Hill, recuerdas nombres y piensas "leñes este era tal y cual", detallitos como este hacen mas grande el juego
, pero lo que es la trama principal la vas a entender sin jugar a los anteriores.


Ah, gracias precisamente ahora estoy en el sitio del Spoiler.

Me he encontrado un bug:
En la cabeza del camión de dónde se saca la gasolína, me he quedado atrapado encima de uno de los 2 cubos de basura, ya que al matar al enemigo que sale de detrás, se ha quedado elu cubo tumbado.
Menos mal que acababa de guardar en el ayuntamiento, espero que haya sido fruto de la casualidad y que no hayan más


Por cierto los Silent Hill no pierden la esencia, no como los Resident Evil, el 5 me ha gustado, pero como juego de acción, no como resident evil...

Un saludo!!
p&p escribió:
Sir Alucard escribió:
ya, pero pierdo una botella de medicina de la habitacion de los 3, no??...supongo k vale la pena perderla, pk son xungos de matar...pero tb pierdo el logro de todas las botellitas encontradas....


saludos


El logro es por encontrar los sueros, no las botellas.



Saludos!!


ok, merci

saludos
VIDHAR escribió:
Me he encontrado un bug:
En la cabeza del camión de dónde se saca la gasolína, me he quedado atrapado encima de uno de los 2 cubos de basura, ya que al matar al enemigo que sale de detrás, se ha quedado elu cubo tumbado.
Menos mal que acababa de guardar en el ayuntamiento, espero que haya sido fruto de la casualidad y que no hayan más




En el de la XBOX no sé si pasará, pero en el de la PS3 hay unos cuantos bugs por el juego que te obligan empezar de nuevo. Yo me he comido uno cerca del final y me da un palo empezar otra vez...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Joselitator escribió:
VIDHAR escribió:
Me he encontrado un bug:
En la cabeza del camión de dónde se saca la gasolína, me he quedado atrapado encima de uno de los 2 cubos de basura, ya que al matar al enemigo que sale de detrás, se ha quedado elu cubo tumbado.
Menos mal que acababa de guardar en el ayuntamiento, espero que haya sido fruto de la casualidad y que no hayan más




En el de la XBOX no sé si pasará, pero en el de la PS3 hay unos cuantos bugs por el juego que te obligan empezar de nuevo. Yo me he comido uno cerca del final y me da un palo empezar otra vez...


La version PAL de Silent Hill Homecoming no tiene ningun bug, por lo menos la version XBOX 360.
Joder macho me he pillado el juego con toda la ilusion del mundo y por lo poco que he visto no esta del todo mal el jueguito, pero me ha pasado lo del puto control invertido, y leyendo el hilo he visto que se no puede invertir...
Es que joder a quien coño se le ocurre hacer un juego sin esta opcion...
Mañana ire a cambiarlo que le den por el culo al juego que cabreo coño...me niego a acostumbrarme a jugar sin invertido solo por la cagada esta.
Buenas, estoy justo por el final, aún no lo terminé pero por donde me encuentro creo que acabará pronto. Uff, no he podido resistir ya a emitir un juicio y decir que este juego es la leche!!!!, me ha está encantando de sobremanera. Y que quereís que os diga, éste está a la altura de los mejores SH, el argumento esta muy currado, la ambientación y el sonido son tremendos (jugadlo con cascos porque es otra historia y te das cuenta de todos los detatillos de inmersión sonora que tiene este juego), los graficos, pues que quereís que os diga a mi me han parecido buenísimos, ese efecto a película antigua le va como anillo al dedo y el control, el mejor de todos los SH con diferencia.

No comprendo, ni comprenderé a los análistas que lo hudieron con notas penosas.

Creo que junto con Dead Space, es el mejor Survival Horror de la última generación, y creo que sera como los buenos vinos, que mejorará su sabor con el tiempo.
Loec escribió:Joder macho me he pillado el juego con toda la ilusion del mundo y por lo poco que he visto no esta del todo mal el jueguito, pero me ha pasado lo del puto control invertido, y leyendo el hilo he visto que se no puede invertir...
Es que joder a quien coño se le ocurre hacer un juego sin esta opcion...
Mañana ire a cambiarlo que le den por el culo al juego que cabreo coño...me niego a acostumbrarme a jugar sin invertido solo por la cagada esta.


Tampoco es tan grave... no cuesta tanto acostumbrarse, yo por esa chorrada no me pierdo un juegazo como este, si fuese un shooter, aún...

Otra duda:
Acabo de llegar a Silent Hill tengo 2 Bebidas saludables, 2 Botiquines y 1 Suero. ¿Que tal lo llevo con la vida? ¿Deberia llevar mas?


Un saludo!!
Puzzle escribió:
Joselitator escribió:
VIDHAR escribió:
Me he encontrado un bug:
En la cabeza del camión de dónde se saca la gasolína, me he quedado atrapado encima de uno de los 2 cubos de basura, ya que al matar al enemigo que sale de detrás, se ha quedado elu cubo tumbado.
Menos mal que acababa de guardar en el ayuntamiento, espero que haya sido fruto de la casualidad y que no hayan más




En el de la XBOX no sé si pasará, pero en el de la PS3 hay unos cuantos bugs por el juego que te obligan empezar de nuevo. Yo me he comido uno cerca del final y me da un palo empezar otra vez...


La version PAL de Silent Hill Homecoming no tiene ningun bug, por lo menos la version XBOX 360.



Mira que cuando fui al GAME a pillarlo pedía la versión de XBOX360 para equilibrar un poco la colección (la XBOX me la pillé hace poco). Como no lo tenían, me pillé la de PS3 y zasca! bug al canto.
¿está a la altura de los demás Silent Hill?
A mí me ha gustado mucho, se pueden mejorar muchas cosas, pero es que juegos así de esta ambientación hay tan poquitos...con los sharkoon xtatic un vicio el sonido como te mete en el tema, el sistema de combate hay que prestarle la suficiente atención al principio para poder salir airoso en determinados momentos, pero una vez aprendido, es eficaz. En definitiva, al que le guste el género merece la pena. Los otros sólo jugué alguna demo, pero el control de la cámara con el joystick derecho me parece un acierto, como alguien comentó en su día... [oki]
Bueno, pues al final me lo agencié, y como pensaba, tras Dead Space, y jugando este en las mismas condiciones (luz apagada, brillo al minimo, auriculares a tope xD), no me transmite ni la mitad de sensacion de tension/angustia que el mencionado.

Por lo demas, no pinta mal, en cuanto a historia, el sistema de combate(aunque tal vez peca de demasiado sencillo), la atmósfera que como siempre anda conseguida...aunque lo noto un poco Origins en el sentido de que realmente con ir avanzando sin dar ningun tipo de vuelta o rodeo, vas solventándolo todo no? (tambien es cierto que voy solo por el cementerio xD, pero hasta ahora, ha sido avanzar y poco más). Lo que me ha sorprendido negativamente xD esque el efecto de la linterna es pesimo...joder, el origins de psp tiene un efecto de luz mucho mas marcado que este, tanto en proyeccion de las sombras como en iluminacion real...porque a veces parece que la llevas apagada macho XD.

Y por cierto....sobre los puntos de guardado...lo mismo esque no me empané....pero tras salir de la pesadilla, no encontré NI UNO SOLO, hasta que llegué a determinada zona del cementerio, y me parece demasiado heavy porque si me hubiesen matado, o se hubiese ido la luz xD o me hubiese tenido que ir.......seria mucho lo que deberia repetir O_o.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
samerson escribió:¿está a la altura de los demás Silent Hill?


Soy un fan de la saga y desde luego esta a la altura, es mas de lo mismo. Cosa que a mi me gusta.

Tiene una atmosfera de terror buenisima, unos efectos de sonidos y melodias de 10 como no podia ser de otra manera, tiene los puzzles caracteristicos de la saga, el sistema de camara es mejor que en los viejos Silent Hill, por fin se utiliza el stick derecho para mover la camara, el sistema de combate a sido muy mejorado ya que era uno de los puntos negros de los anteriores capitulos, un juego de 8,5/9 y digno capitulo de la saga. Ahora te dejo un mini analisis tipo revista.

Graficos:

La primera impresion puede ser algo negativa, pero tiene cosas muy curradas como el paso al otro mundo, la atmosfera del juego es MUY buena, el diseño de los enemigos es ejemplar, tiene escenarios impresionantes y otros algo mas flojos, los personajes estan bien detallados pero sin alardes: NOTA 8

Sonido:

Como he citado anteriormente es impresionante las melodias que fabrica akira sobretodo el tema principal del juego, que es el de josh que es impresionante: NOTA 9,5

Jugabidad:

En mi opinion el sistema de combate se a mejorado muchisimo donde tienes mas posibilidades que en viejos juegos de la saga pero sin pasarse, el sistema de camaras es perfecto y mucho menos ortopedico que anteriormente: NOTA 9

Duracion:

El juego tiene 5 finales pero a pesar de eso no es muy largo que digamos y es algo mas lineal que sus predecesores: 8

PROS:

El nuevo control de camara
El nuevo sistema de lucha
La atmosfera de terror, buenisima.
El Sonido
Los enemigos estan muy curramos.
Buena historia y guion
Guiños a anteriores Silent Hill

CONTRA:

Mas lineal que los anteriores.
Algo corto a pesar de tener 5 finales.
Personajes secundarios poco cuidados, no asi Alex.

Bueno, pues al final me lo agencié, y como pensaba, tras Dead Space, y jugando este en las mismas condiciones (luz apagada, brillo al minimo, auriculares a tope xD), no me transmite ni la mitad de sensacion de tension/angustia que el mencionado.

No se puede comparar uno con el otro, Dead Space es buenisimo pero es muchisimo mas accion que este, Silent Hill siempre a sido asi y no te van a poner mil enemigos a la vez, siempre a sido de sentir la soledad y demas.
Puzzle escribió:Jugabidad:

En mi opinion el sistema de combate se a mejorado muchisimo donde tienes mas posibilidades que en viejos juegos de la saga pero sin pasarse, el sistema de camaras es perfecto y mucho menos ortopedico que anteriormente: NOTA 9

Bueno, pues al final me lo agencié, y como pensaba, tras Dead Space, y jugando este en las mismas condiciones (luz apagada, brillo al minimo, auriculares a tope xD), no me transmite ni la mitad de sensacion de tension/angustia que el mencionado.

No se puede comparar uno con el otro, Dead Space es buenisimo pero es muchisimo mas accion que este, Silent Hill siempre a sido asi y no te van a poner mil enemigos a la vez, siempre a sido de sentir la soledad y demas.


Hombre no se, creo que esos 2 puntos se contradicen........ . Por un lado, han implementado, como bien dices, un sistema de combate mucho mas complejo, que esque practicamente lo hace beat'emup moderno xD con ataque flojo, fuerte, combo, esquive, contras, remates....por lo que la accion está muy marcada en este silent hill...tanto o mas que dead space....y dicho sea de paso, creo que quita algo de tension al tener tantisima habilidad de combate, porque en dead space tienes armas de fuego si, pero no hay manera de esquivar que no sea correr XD asi que si te ves rodeado, solo te queda corren y rezar para que no te den de camino xD....aqui en cambio le vas dando al B cada 2 segundos y ni te huelen xD, por lo que la sensacion de "peligro" la veo menor, por no mencinoar que en DS, por mucha arma que tengas, tienes que apuntar a las extremidades, en cambio aqui solo machacar el verde y luego el azul xD, vamos que yo veo mas tenso tener que andar apuntado a una parte X en concreto para acabar con algo, que no machacar el boton hasta que muera no?.

Són 2 estilos de juego diferentes, eso está claro, lo unico que digo esque ayer por ejemplo, en la pesadilla, por momentos me sentia como en dead space: Espacios reducidos, poca visión, sonido de ultratumba....el problema que le veo esque es mas previsible...te sientes mucho mas seguro andando por esos pasillos, yo de echo hubo un tramo que lo hacia corriendo sin la menor preocupacion, porque conoces la saga, y sabes que veras un video que te presenta a la enfermera antes de que te ataque xD o verás al bicho llegar a lo lejos, o te avisará la radio, o te pondran la musica que precede al cabron xD, vamos que tienes tiempo de reaccion de sobra xD salvo en 1 o 2 ocasiones que tal vez te sobresaltes, es decir, parece que voluntariamente "reducen" el estres/tension(no entiendo con que objetivo),avisandote de casi todo, cosa que en dead space hacen todo lo contrario xD atacan cuando no lo esperas, te ponen musica cuando no pasa nada, no puedes ir corriendo por los pasillos porque puede ser suicidio etc... .

Silent hill intenta dar miedo por medio de la atmosfera, o un niño llorando en la lejania o voces que nos llaman....que no está mal, pero creo que si anticipasen menos todo: enemigos, situaciones bruscas etc, ganaria muchos enteros en cuanto a tension.....por ejemplo, yo el momento mas tenso que recuerdo en un silent hill, fue en el 1, cuando en el mitico callejón, te giras, y de golpe, sin previo aviso, tienes a los bichos detras, y para colmo sin arma para defenderte....pues esa es el tipo de situacion que opino que deberian explotar mas...pero para gustos colores... .

P.D: Sobre los puzzles...por lo que he leido son estilo origins, mas bien anecdoticos no?
Yo era uno de los mas escépticos con este juego pero me he animado a jugarlo,y de momento me está encantando,la atmósfera es como la de cualquier Silent Hill,soberbia.

Graficamente no es nada del otro mundo,pero cumple perfectamente.

También decir que estoy jugando a este juego con el brillo muy bajo para que predomine la linterna,con los Sharkoon y de noche con la luz del salon apagada,y la experiencia de juego mejora una barbaridad,ahora mismo estoy en el hotel
me acaba de salir la escena en la que aparece el cabeza piramidal
,no veas que canguelo. [mamaaaaa]

Desde luego a todo el que le guste el Silent hill,es un imprescindible.
Que tal es este Silent Hill¿? es tipo al Dead Space¿? la verdad que a mí los Silent Hill nunca me an tirado mucho , pero alomejor me compro este por curiosidad , porque me estoy enganchando de nuevo a los juegos Suvirval Horror
¿Sabéis algún sitio donde tengan el Homecomming baratito? Es que es un juego de hace cierto tiempo, y no lo vemo por menos de 50 euros ni en UK, ni ASIA ni ná...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Rod escribió:¿Sabéis algún sitio donde tengan el Homecomming baratito? Es que es un juego de hace cierto tiempo, y no lo vemo por menos de 50 euros ni en UK, ni ASIA ni ná...


¿cierto tiempo? pero si el juego salio casi en Marzo de 2009 y estamos en Mayo del mismo año... No esperes que en 2 meses lo bajen a 30 euros.
sonyfallon escribió:Que tal es este Silent Hill¿? es tipo al Dead Space¿? la verdad que a mí los Silent Hill nunca me an tirado mucho , pero alomejor me compro este por curiosidad , porque me estoy enganchando de nuevo a los juegos Suvirval Horror


Lette mi post de la pagina anterior y verás en lo que se parece o no a DS xD....el resumen seria que es otro tipo de terror que a mi personalmente me afecta muchisimo menos:

DEAD SPACE: Sustos cada 2 x3, situaciones imprevistas, inseguridad, sonido.

SILENT HILL: Ambientacion y miedo "psicologico"(sonidos, llantos, voces, la propia historia.....).

Los 2 funcionan, pero a cada uno le afectará mas uno que el otro, y en mi caso, DS lo logra mucho mas, y de echo los condemned tambien.
He jugado y tengo todos los Silent Hill que ha salido en PSX, PSP y PS2, pero al poner este juego en mi Xbox 360 me quede un poco pillado. Tecnicamente no lo veo nada del otro mundo comparado con las cosas que he visto en Xbox. Las texturas y el modelado del personaje es bastante cutre, y el control del prota no me dice nada de nada. Lo jugare a ver que tal estala histria que es al fin lo que me importa del juego, pero se lo podrian haber currado un poco mas.
Hola a todos.

Alguien por favor me podria decir o pasar la lista de Bugs que tiene este juego (bugs graves que puedan arruinar la partida de tu juego).

Es que caray, me paso lo del maldito bug de la alcantarillas en donde matas a 3 Needlers y no aparece el siguiente enemigo (un Siam) por lo que el juego se queda trabado. Y tuve que reiniciar el juego. ¿hay algun otro bug de esas dimensiones que pueda arruinar la partida del juego?

-edito-
Solucionado
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
charly_corr escribió:Hola a todos.

Alguien por favor me podria decir o pasar la lista de Bugs que tiene este juego (bugs graves que puedan arruinar la partida de tu juego).

Es que caray, me paso lo del maldito bug de la alcantarillas en donde matas a 3 Needlers y no aparece el siguiente enemigo (un Siam) por lo que el juego se queda trabado. Y tuve que reiniciar el juego. ¿hay algun otro bug de esas dimensiones que pueda arruinar la partida del juego?

Tengo el juego version NTSC-U y lo juego en un Xbox 360 NTSC

Saludos y gracias por leer mi peticion.


Pues la version NTSC tiene el bug que comentas, tambien el de la casa de Alex en el otro mundo que hay que hacer primero el puzzle
del reloj
para no tener problemas y que yo sepa nada mas, tambien decirte que la version PAL no tiene ningun bug y estan todos solucionados por si te interesa.

salu2
Gracias Puzzle. Por desgracia vivo en Mexico y no puedo jugar versiones PAL.

Al final investigue un poco y encontre los Bugs restantes para la version NTSC:

Al parecer son 11 Bugs los que tiene el juego. En si pueden ser más, pero solo en esos 11 tendras que reiniciar desde el ultimo Save Point y si no te aprevienes bien (PUEDE JODER TU PARTIDA Y TENDRAS QUE REINICIAR TODO EL P@#* JUEGO)

Los enlisto por orden en el Spoiler:
No se detalla absolutamente NADA sobre la historia ni de como resolver los rompecabezas (Puzzles)
Para ver el spoiler solo "seleccionen" todo lo negro

Bug 1 - En el Gran Hotel
Justo antes de entrar con el jefe, cuando esta cambiando el escenario al "otro mundo oxidado" NO te acerques demasiado a la puerta de donde saliste o el juego se pondra MUY oscuro hasta que llegues a la estacion de Policia.

Bug 2 - En las alcantarillas en la "Main Drain Chamber"
NO trates de salvar el juego mientras estes peleando con los 3 Needlers que te salen cuando Elle pasa por la puerta. Ya que de lo contrario NO aperecera el siguiente enemigo (el Siam) lo que provocara que se quede atascado el juego SIN REMEDIO y tendras que reiniciar el juego. Se recomienda Salvar antes en otra partida antes de entrar a las Alcantarillas.

Bug 3 (Pack) - En el "otro mundo" dentro de la Casa SHEPHERD:

Esta casa en version "otro mundo" es donde podras encontrar la mayoria de los jodidos Bugs del juego, recomiendo salvar una partida extra antes de entrar a la Jodida casa para evitar problemas mayores.

Bug 3-1: Rompecabezas del RelojSi resuelves cualquier rompecabezas antes que el rompecabezas del Reloj, entonces la solucion para este rompecabezas será aleatorio sin importar la respuesta verdadera. Asi que tendras que resolverlo al azar, puede ser tardado pero hay la solucion.

Bug 3-2: Rompecabezas de las mascaras
Si pones las mascaras en los cuerpos y salvas el juego, despues puede pasar que las mascaras se vuelvan invisibles estando en los cuerpos y aunque te acerques y las tomes (take) estas no apareceran en el inventario lo cual puede arruinar tu partida si las habias colocado mal.

Bug 3-3: Despues de resolver todos los rompecabezas de la Casa Shepherd.
Uno de los Emblemas se tornara oscuro otra vez y la puerta del frente debera abrirse pero habra ocasiones en que NO lo hara y tendras que verte forzado a reiniciar desde el ultimo SAVE POINT. Para este Bug no hay una prevision, simplemente la suerte lo dira. (Y para mi suerte no me toco este bug, pero tampoco quiere decir que este bug te impida pasar el juego ya que suele ser aleatorio, que si te sucede no quiere decir ya que jodiste, solo vuelve a intentarlo)

Bug 3-4: En el dormitorio (bedroom)
Podra suceder que NO aparesca en la tina el conejo de peluche. Si esto ocurre tendras que reiniciar desde el ultimo SAVE POINT.
Este bug seguramente te aparecera si previamente te han sucedido los 2 anteriores dentro de la casa, pero reitero, se soluciona reinciando.

Bug 3-5: En el Atico
Justo antes de entrar a la puerta donde esta la línea hasta las medallas hay un hueco en el lado izquierdo, el más cercano a la
puerta. Si vas hacia ahí y te acercas demasiado, te quedas atascado y no seras capaz de salir. Tendras que reiniciar desde el ultimo SAVE POINT.

Al parecer todos estos bugs de la Casa Shepherd ver. "Otro Mundo" los evitas haciendo primero el Rompecabezas del Reloj, pero aun así les recomiendo ser precavidos.


Bug 4.- En la Iglesia en "el otro mundo"
Tambien se recomienda salvar en otra partida antes de entrar a la iglesia

Bug 4-1: No te precipites y pongas rapidamente las placas en el pentagono antes de tiempo o estas se volveran invisibles (al igual que con el Rompecabezas de las Mascaras de la casa Shepherd) ya que una vez que se vuelven invisibles si las tomas (take) desaparecen en tu inventario.

Y para colmo...

Bug 4-2:Si salvas el juego cuando tienes alguna placa en tu inventario corres el riesgo de que se cambien aleatoriamente o se dupliquen lo que generara problemas tecnicos y puede arruinar tu partida.

Bug 5 - Mine Tunnel (Tunel de la Mina)
Este es sencillo... Simplemente NO te saltes ninguna escena (cutscenes) ya que el juego se puede quedar congelado (freeze)


Puff, al parecer son todos los Bugs que te puede joder tu partida. Que si te previenes y los tomas en cuenta no te causaran mayor problema. Pero en serio, vaya mierda resulto esta conbinacion de Double Helix con Konami al dejar salir este juego en America con estos errores (parece que tambien salio asi en Japon). Con esto seguramente NO los volveremos a ver juntos. Solo esperemos no haya sentenciado a la Saga de Silent Hill.

PS: Disculpen las faltas ortograficas... (lo escribi rapido ^^)
Hay algun truco para resolver el puzzle del desván? el que literalmente es un puzle que hay que reconstruir el escudo de la familia...porque esque no tengo cojones...no se me dan mal esos puzles, pero joder, lo de que haya piezas alargadas y demás.......me desorienta mucho.

De momento el juego está bastante bien, pero se han motivado demasiado con los combates.
Zack_VII escribió:Hay algun truco para resolver el puzzle del desván? el que literalmente es un puzle que hay que reconstruir el escudo de la familia...porque esque no tengo cojones...no se me dan mal esos puzles, pero joder, lo de que haya piezas alargadas y demás.......me desorienta mucho.

De momento el juego está bastante bien, pero se han motivado demasiado con los combates.


Si te sirve de algo lo que yo hice fue colocar la parte de arriba bien, y despues intentar dejar los dos huecos abajo y a partir de ahi ir colocandolos, a mi tambien me costo un ratito.

necesito vuestra ayuda en el capitulo 8:el desvan

he resuelto 3 de los 4 puzles que hay, me falta el del reloj, despues de comerme la cabeza me vi obligado a buscarlo en una guia, me dice que ponga las 2:06 en el reloj, se abriran las cortinillas y despues pongo el conejo en la segunda ventana.
bien pues el fallo esta en que pongo las 2:06 en el dichoso reloj y no ocurre nada, que debo hacer?


gracias
salu2
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Zack_VII escribió:Hay algun truco para resolver el puzzle del desván? el que literalmente es un puzle que hay que reconstruir el escudo de la familia...porque esque no tengo cojones...no se me dan mal esos puzles, pero joder, lo de que haya piezas alargadas y demás.......me desorienta mucho.

De momento el juego está bastante bien, pero se han motivado demasiado con los combates.


El puzzle del desván me paso lo mismo la primera vez que me lie un poco y al liarte aunque sea un poco ya se hace imposible, yo cargue un save anterior y lo empece de nuevo, me salio super rapido moviendo poquisimas cosas.

AZKOR

prueba 6:45 aunque es aleatorio, a mi 6:45 me funciono en la primera parte y el resto a las 2:06
Al final a pasado sin pena ni gloria este juego no... :(
1293 respuestas