Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

Cranky_kong escribió:Una pregunta: ¿La versión pal llegó finalmente censurada? ¿Valdría más la pena pillar la versión USA de ps3 que viene con español? Porque creo que la versión de 360 no es region free.

En el game esta a 29€ NUEVO.
D@rth escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta: ¿La versión pal llegó finalmente censurada? ¿Valdría más la pena pillar la versión USA de ps3 que viene con español? Porque creo que la versión de 360 no es region free.

En el game esta a 29€ NUEVO.



Muchas gracias por la info. Por ahora voy a esperar a saber si la versión está censurada o no.
¿alguien tuvo problemas con el puzle del reloj en el capitulo "el desvan"? he leido algo de un bug, que no te dejaba resolver el puzle de marras, y parece que me ha tocado la china.
Cranky_kong escribió:Una pregunta: ¿La versión pal llegó finalmente censurada? ¿Valdría más la pena pillar la versión USA de ps3 que viene con español? Porque creo que la versión de 360 no es region free.

Es la primera vez que oigo nada de censura en este juego :-?
Edito: tras mirar un poco por google, creo que nuestra versión está sin censura (al menos aparentemente), el por qué pienso esto (estos videos no los considero como spoilers, no enseñan nada) :
- La parte del taladro sin censura:
http://www.youtube.com/watch?v=2C5rGS_T6fk
- La parte del taladro con censura:
http://www.youtube.com/watch?v=jDxwyGOie_k

Me baso para decir que está sin censura porque cuando yo lo jugué recuerdo bien haberlo visto como el primer video y no como el segundo.
por favor !! poned los "secretos", que acabais de comentar un puzle en que consiste y hay gente que no tiene porque saberlo antes de jugarlo, yo acabo de pasar esa zona,pero es que no hace gracia saber cosas antes de verlas por primera vez. Estad mas atento con esto que podeis amargar a alguien la trama del juego.

Saludos
Dakumaru escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta: ¿La versión pal llegó finalmente censurada? ¿Valdría más la pena pillar la versión USA de ps3 que viene con español? Porque creo que la versión de 360 no es region free.

Es la primera vez que oigo nada de censura en este juego :-?
Edito: tras mirar un poco por google, creo que nuestra versión está sin censura (al menos aparentemente), el por qué pienso esto (estos videos no los considero como spoilers, no enseñan nada) :
- La parte del taladro sin censura:
http://www.youtube.com/watch?v=2C5rGS_T6fk
- La parte del taladro con censura:
http://www.youtube.com/watch?v=jDxwyGOie_k

Me baso para decir que está sin censura porque cuando yo lo jugué recuerdo bien haberlo visto como el primer video y no como el segundo.


Ok, gracias. Mi duda es porque el juego iba a salir inicialmente antes en Europa que en el resto del mundo, pero al final se retrasó porque en Alemania se tenía que censurar y no sabía si de rebote había llegado aquí también censurado ( por aquello de que suele ser la misma versión para todos lados) Recuerdo que la gente compraba la versión de PS3 USA porque venía en español y no se fiaba de que viniera con censura. Por eso no sabía si finalmente llegó bien o no.
Acabo de sufrir el Bug 4.1 del listado...una placa me ha desaparecido del inventario...

Recomiendo hacer esta fase sin guardar. (fase Iglesia)
yo sigo sin poder avanzar por el puzle del reloj (capitulo el desvan) pongo la hora exacta pero nada.
yo me lo acabo de pasar, pero lo hice en ps3 por el tema de pillarlo usa, aunqeu claro me quede sin trofeos.. [mamaaaaa] [buuuaaaa] pero bueno, se ha comentado muchisimo, tecnicamente en lo que a graficos no esta a la altura, pero trama, historia y ambiente, un 9 me encanto, joer hay partes con una agonia enorme
¿Alguien podria decirme cuantos bugs tiene el juego? Es que acabo de leer hace unos post el "Bug 4.1" del listado y no veo lista por ningun lado.
¿No os parece este Silent Hill excesivamente complicado? Me ha costado horrores pasar ciertas pantallas y los enemigos son duros de pelar. Empecé a jugar en dificultad normal y me he quedado en el enemigo
que es una muñeca, algún truco para acabar con él?? he llegado con poca vida y pocas opciones de curación :(
epsxe escribió:¿Alguien podria decirme cuantos bugs tiene el juego? Es que acabo de leer hace unos post el "Bug 4.1" del listado y no veo lista por ningun lado.


y tambien podias decir si lo sabeis si los bugs son comunes por consola o algo, gracias !
charly_corr escribió:Gracias Puzzle. Por desgracia vivo en Mexico y no puedo jugar versiones PAL.

Al final investigue un poco y encontre los Bugs restantes para la version NTSC:

Al parecer son 11 Bugs los que tiene el juego. En si pueden ser más, pero solo en esos 11 tendras que reiniciar desde el ultimo Save Point y si no te aprevienes bien (PUEDE JODER TU PARTIDA Y TENDRAS QUE REINICIAR TODO EL P@#* JUEGO)

Los enlisto por orden en el Spoiler:
No se detalla absolutamente NADA sobre la historia ni de como resolver los rompecabezas (Puzzles)
Para ver el spoiler solo "seleccionen" todo lo negro

Bug 1 - En el Gran Hotel
Justo antes de entrar con el jefe, cuando esta cambiando el escenario al "otro mundo oxidado" NO te acerques demasiado a la puerta de donde saliste o el juego se pondra MUY oscuro hasta que llegues a la estacion de Policia.

Bug 2 - En las alcantarillas en la "Main Drain Chamber"
NO trates de salvar el juego mientras estes peleando con los 3 Needlers que te salen cuando Elle pasa por la puerta. Ya que de lo contrario NO aperecera el siguiente enemigo (el Siam) lo que provocara que se quede atascado el juego SIN REMEDIO y tendras que reiniciar el juego. Se recomienda Salvar antes en otra partida antes de entrar a las Alcantarillas.

Bug 3 (Pack) - En el "otro mundo" dentro de la Casa SHEPHERD:

Esta casa en version "otro mundo" es donde podras encontrar la mayoria de los jodidos Bugs del juego, recomiendo salvar una partida extra antes de entrar a la Jodida casa para evitar problemas mayores.

Bug 3-1: Rompecabezas del RelojSi resuelves cualquier rompecabezas antes que el rompecabezas del Reloj, entonces la solucion para este rompecabezas será aleatorio sin importar la respuesta verdadera. Asi que tendras que resolverlo al azar, puede ser tardado pero hay la solucion.

Bug 3-2: Rompecabezas de las mascaras
Si pones las mascaras en los cuerpos y salvas el juego, despues puede pasar que las mascaras se vuelvan invisibles estando en los cuerpos y aunque te acerques y las tomes (take) estas no apareceran en el inventario lo cual puede arruinar tu partida si las habias colocado mal.

Bug 3-3: Despues de resolver todos los rompecabezas de la Casa Shepherd.
Uno de los Emblemas se tornara oscuro otra vez y la puerta del frente debera abrirse pero habra ocasiones en que NO lo hara y tendras que verte forzado a reiniciar desde el ultimo SAVE POINT. Para este Bug no hay una prevision, simplemente la suerte lo dira. (Y para mi suerte no me toco este bug, pero tampoco quiere decir que este bug te impida pasar el juego ya que suele ser aleatorio, que si te sucede no quiere decir ya que jodiste, solo vuelve a intentarlo)

Bug 3-4: En el dormitorio (bedroom)
Podra suceder que NO aparesca en la tina el conejo de peluche. Si esto ocurre tendras que reiniciar desde el ultimo SAVE POINT.
Este bug seguramente te aparecera si previamente te han sucedido los 2 anteriores dentro de la casa, pero reitero, se soluciona reinciando.

Bug 3-5: En el Atico
Justo antes de entrar a la puerta donde esta la línea hasta las medallas hay un hueco en el lado izquierdo, el más cercano a la
puerta. Si vas hacia ahí y te acercas demasiado, te quedas atascado y no seras capaz de salir. Tendras que reiniciar desde el ultimo SAVE POINT.

Al parecer todos estos bugs de la Casa Shepherd ver. "Otro Mundo" los evitas haciendo primero el Rompecabezas del Reloj, pero aun así les recomiendo ser precavidos.


Bug 4.- En la Iglesia en "el otro mundo"
Tambien se recomienda salvar en otra partida antes de entrar a la iglesia

Bug 4-1: No te precipites y pongas rapidamente las placas en el pentagono antes de tiempo o estas se volveran invisibles (al igual que con el Rompecabezas de las Mascaras de la casa Shepherd) ya que una vez que se vuelven invisibles si las tomas (take) desaparecen en tu inventario.

Y para colmo...

Bug 4-2:Si salvas el juego cuando tienes alguna placa en tu inventario corres el riesgo de que se cambien aleatoriamente o se dupliquen lo que generara problemas tecnicos y puede arruinar tu partida.

Bug 5 - Mine Tunnel (Tunel de la Mina)
Este es sencillo... Simplemente NO te saltes ninguna escena (cutscenes) ya que el juego se puede quedar congelado (freeze)


Puff, al parecer son todos los Bugs que te puede joder tu partida. Que si te previenes y los tomas en cuenta no te causaran mayor problema. Pero en serio, vaya mierda resulto esta conbinacion de Double Helix con Konami al dejar salir este juego en America con estos errores (parece que tambien salio asi en Japon). Con esto seguramente NO los volveremos a ver juntos. Solo esperemos no haya sentenciado a la Saga de Silent Hill.

PS: Disculpen las faltas ortograficas... (lo escribi rapido ^^)


Por lo menos 4.1 es exactamente lo que me ha ocurrido.
Decir tambien que en varias ocasiones me han desaparecido las armas de las manos.
Pues bugs no encontré ninguno, al contrario, una maravilla volver a jugar a un silent hill después de tantos años (mi último silent fue el 3). Ya echaba de menos los personajes atormentados y con grandes secretos de la saga.

Lo que menos me gustó fué que hay ciertas pantallas (alcantarillas y comisaría) en las que hay demasiado combate. Por lo demás muy buena ambientación y extraordinaroa música (la firma de la saga). Mención especial a los jefes finales, aun más a Scarlet, muy bien hilados con los personajes y sus actos en el pasado.


Saludos!!
me ha tocado el 3.1
me tocaeá armarme de paciencia
apmarin escribió:¿No os parece este Silent Hill excesivamente complicado? Me ha costado horrores pasar ciertas pantallas y los enemigos son duros de pelar. Empecé a jugar en dificultad normal y me he quedado en el enemigo
que es una muñeca, algún truco para acabar con él?? he llegado con poca vida y pocas opciones de curación :(


Yo lo que hacía muchas veces era simplemente esquivarlos, ya que menos los perros el resto de enemigos son lentillos y sólo en contadas ocasiones hace falta matar enemigos para poder avanzar. No hay ningún logro, a parte de matar a uno, relacionado con matar muchos enemigos, así que ponerse a hacer es limpieza es mayormente una pérdida de tiempo, vida y munición.

Respecto el boss, no te olvides de usar la técnica de esquivar los ataques y usa la barra de hierro sin abusar del ataque fuerte, para no quedarte desprotegido. Su método de ataque no se diferencia mucho de enemigo normal.
yo si me di cuenta de que los combates son mucho mas tecnicos y currados que antes, y necesitas usar mucho y bien la habilidad esquivar para que los combates sean mucho mas asequibles, el enemigo que hablas...
debes saber cuando esquivar 1 o 2 veces y qutiarle su caparazon de ceramica a golpes pero es para mi el boss mas largo y duro del juego, no obstante hay mil guias en internet que te explican con videos o texto cada boss y sus puntos flacos.

Saludos.
Ayer me pasé por el Game de mi ciudad y vi este juego a 30€, así que lo compré. Por lo que llevo visto, todavía estoy en el hospital, gráficamente no es nada del otro mundo pero la ambientación está bastante conseguida.

¿La historia está al nivel de la saga?

Por cierto, qué complicados se han vuelto los combates con los enemigos.
brint escribió:Yo lo que hacía muchas veces era simplemente esquivarlos, ya que menos los perros el resto de enemigos son lentillos y sólo en contadas ocasiones hace falta matar enemigos para poder avanzar. No hay ningún logro, a parte de matar a uno, relacionado con matar muchos enemigos, así que ponerse a hacer es limpieza es mayormente una pérdida de tiempo, vida y munición.
.



Tendré eso en cuenta a partir de ahora e intentaré esquivarlos, aunque hay algunos que o los matas o te persiguen constantemente...
Vaya, de momento el juego pinta bastante bien, me tiene intrigado el misterio de Alex y Joshua. Una preguntilla, las paso bastante putas con los Smog, normalmente intento evitarlos pero hay situaciones en las que no es posible y tengo que enfrentarme a ellos. ¿Hay alguna estrategia para matarlos con armas de cuerpo a cuerpo? Lo digo porque me gustaría ahorrar munición para más adelante que me será más que necesaria.

Por cierto, ya llegué a Silent Hill :)
¿Ha vuelto a subir de precio este juego?? En todas partes lo veo a 60€ otra vez!! :O :O :O :-? :-?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050844
leewix escribió:¿Ha vuelto a subir de precio este juego?? En todas partes lo veo a 60€ otra vez!! :O :O :O :-? :-?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050844



Que locura! y no veo porque subir el juego, tampoco en nada comparable a los anteriores entregas, yo creo que debe de haber un error, no se esto no me encaja ¬_¬
Si la verdad es q es muy raro, suerte q lo compre el dia antes q lo volvieran a subir tuve suerte jeje pero supongo q lo volveran a bajar, y bueno decir q la verdad es q me esta gustando mucho despues de la cosa esa rara de The room q nose como se les fue la olla de esa manera, este silent hill me esta gustando bastante.

Un saludo!
darzia escribió:Vaya, de momento el juego pinta bastante bien, me tiene intrigado el misterio de Alex y Joshua. Una preguntilla, las paso bastante putas con los Smog, normalmente intento evitarlos pero hay situaciones en las que no es posible y tengo que enfrentarme a ellos. ¿Hay alguna estrategia para matarlos con armas de cuerpo a cuerpo? Lo digo porque me gustaría ahorrar munición para más adelante que me será más que necesaria.

Por cierto, ya llegué a Silent Hill :)


Como puse hace un par de paginas, quien dice un par dice mas XD , aprende a utilizar muy bien el boton que tienes para esquivar, cuando le pilles el timing que hace falta, no utilizaras casi armas de fuego durante el desarrollo del juego. Ademas no hace falta limpiar por completo los mapas de enemigos con eliminar a algunos en concreto los demas no hace falta molestarlos, se estrategico y apaga la linterna en algunas partes, etc.

En resumen el boton de escape es clave, aprende a usarlo bien que en nivel normal el juego es muy accesible. Un saludo
sanosukesagara escribió:Como puse hace un par de paginas, quien dice un par dice mas XD , aprende a utilizar muy bien el boton que tienes para esquivar, cuando le pilles el timing que hace falta, no utilizaras casi armas de fuego durante el desarrollo del juego. Ademas no hace falta limpiar por completo los mapas de enemigos con eliminar a algunos en concreto los demas no hace falta molestarlos, se estrategico y apaga la linterna en algunas partes, etc.

En resumen el boton de escape es clave, aprende a usarlo bien que en nivel normal el juego es muy accesible. Un saludo


Tienes razón, ya he aprendido a usar algo más el botón de esquiva y me va bastante mejor. Sigo teniendo algunos problemas cada vez que me encuentro con algún Siam (tengo que acabar huyendo o usando la escopeta) pero vaya, que mucho mejor que antes.

Una duda, voy por la casa del protagonista en el otro mundo, después de que los de la Orden secuestren a su madre y estoy sin munición de escopeta, la gasté toda con Scarlet que por cierto, qué bicho más duro. ¿Hay más munición de escopeta antes del próximo jefe? Más que nada porque como sea tan jodido como Scarlet no sé yo como me lo voy a pasar [mamaaaaa].

Por cierto, me ha extrañado que muestren tan directamente a la gente de la Orden pero aún así el argumento pinta de momento muy bien. Me tiene intrigado la relación entre Joshua y su padre. Ya os contaré.
darzia escribió:
sanosukesagara escribió:Como puse hace un par de paginas, quien dice un par dice mas XD , aprende a utilizar muy bien el boton que tienes para esquivar, cuando le pilles el timing que hace falta, no utilizaras casi armas de fuego durante el desarrollo del juego. Ademas no hace falta limpiar por completo los mapas de enemigos con eliminar a algunos en concreto los demas no hace falta molestarlos, se estrategico y apaga la linterna en algunas partes, etc.

En resumen el boton de escape es clave, aprende a usarlo bien que en nivel normal el juego es muy accesible. Un saludo


Tienes razón, ya he aprendido a usar algo más el botón de esquiva y me va bastante mejor. Sigo teniendo algunos problemas cada vez que me encuentro con algún Siam (tengo que acabar huyendo o usando la escopeta) pero vaya, que mucho mejor que antes.

Una duda, voy por la casa del protagonista en el otro mundo, después de que los de la Orden secuestren a su madre y estoy sin munición de escopeta, la gasté toda con Scarlet que por cierto, qué bicho más duro. ¿Hay más munición de escopeta antes del próximo jefe? Más que nada porque como sea tan jodido como Scarlet no sé yo como me lo voy a pasar [mamaaaaa].

Por cierto, me ha extrañado que muestren tan directamente a la gente de la Orden pero aún así el argumento pinta de momento muy bien. Me tiene intrigado la relación entre Joshua y su padre. Ya os contaré.


Yo acabo de pasarme esa parte y subiendo al desvan a la derecha matas a un enemigo y puedes pasar por debajo de unos tubos y veras municion.

Un saludo!
Pride89 escribió:Yo acabo de pasarme esa parte y subiendo al desvan a la derecha matas a un enemigo y puedes pasar por debajo de unos tubos y veras municion.

Un saludo!


Muchas gracias! Espero que sea suficiente para el siguiente jefe. Por cierto, no sé si estará páginas más atrás pero es que no lo recuerdo. ¿Cuál es la mejor forma de acabar con los Siam?

Por cierto, menos mal que lo compré cuando todavía estaba rebajado [risita]
Alguien que se lo haya terminado sin ir a por todos los logros, ¿es muy largo de hacer? Es que no tengo demasiado tiempo, hay otros juegos "en la recámara", y para saber si le meto mano ahora o espero a hacerlo más adelante. Gracias.
darzia escribió:
Pride89 escribió:Yo acabo de pasarme esa parte y subiendo al desvan a la derecha matas a un enemigo y puedes pasar por debajo de unos tubos y veras municion.

Un saludo!


Muchas gracias! Espero que sea suficiente para el siguiente jefe. Por cierto, no sé si estará páginas más atrás pero es que no lo recuerdo. ¿Cuál es la mejor forma de acabar con los Siam?

Por cierto, menos mal que lo compré cuando todavía estaba rebajado [risita]


Pues o a escopetazos q diria q de 3 balas lo matas o esquivalo te pones a su espalda y a darle con el hacha q la parte femenina es la mas vulnerable.

Venga un saludo!!
La escopeta es la mejor solución y la menos arriesgada. Con lo rápido que se mueven estos mostrencos y las tortas que calzan, nada como la escopeta. 3 tiros y adios muy buenas.
¿Me podéis dar consejos para matar a Scarlet??

Voy sin munición, sin bebidas y sin botiquines.... A parte de que lo tengo bastante jodido por lo que estoy viendo me gustaría que me dieseis algún consejillo para acabar lo más facil posible con ella....
eldesiempre escribió:Alguien que se lo haya terminado sin ir a por todos los logros, ¿es muy largo de hacer? Es que no tengo demasiado tiempo, hay otros juegos "en la recámara", y para saber si le meto mano ahora o espero a hacerlo más adelante. Gracias.

No es para nada largo e incluso para sacar los 1000, yo te lo aconsejo y luego sigues con otros.
leewix escribió:¿Me podéis dar consejos para matar a Scarlet??

Voy sin munición, sin bebidas y sin botiquines.... A parte de que lo tengo bastante jodido por lo que estoy viendo me gustaría que me dieseis algún consejillo para acabar lo más facil posible con ella....


este boss parece dificl pero te puedo decir que una vez que sabes que hacer te la comes con patatas , lo primero de todo no utilices armas de fuego si tienes ya que perderas la municion nada mas , en su primera forma quipa la alzaprima ( o pie de cabra no se como se dira en la version española porque yo tengo la version en ingles y seria la crowbar) trata de acordarte sus ataques y poder esquivarlo s que es lo mas importante y tan solo golpeala con esa arma todo el rato, esquivando los ataques (no me acuerdo cuantos ataques tiene pero creo que no muchos y son faciles de esquivar) una ves le rompas el esqueleto se transformara en una especie de araña ahi saca el cuchillo y haz en combo rapido todo el tiempo cuando la tengas cerca si lo haces rapido scarlet ni siquiera podra golpearte y te la acabaras en menos de 2 minutos con esa arma
ya te digo no te desesperes a mi me paso que llegue a scarlet sin bebidas ni municion ni nada casi y me costo mucho al comienzo hasta que me aprendi esta forma para matarla y a la ultima ni siquiera me toco
Ufff!! Pues no consigo pasarme a la puñetera Scarlet! Joer si es resistente!! Es que no le gano ni en su primera forma!!
Bueno pues acabo de pasarme el juego.

El jefe final llegas con munición suficiente, al menos yo que no había usado mucho las armas de fuego, y con muchos botiquines y bebidas de salud.

Me ha resultado muy fácil, me pareció más dificil Scarlet (como puede verse en el mensaje anterior) :D :D

Para mí JUEGAZO este Silent Hill como TODA la saga, a mi me ha encantado toda la saga, no me ha defraudado ni uno. Por suerte para los amantes de los juegos de terror tenemos esta saga, para mí la única que queda en pie de terror, ya que no se deciden a sacar un Project Zero en esta generación y la saga Resident Evil se ha convertido en shooter.

Espero que siga Konami con esta saga y no le de ningún giro raro, por mucho que hayan criticado a este Silent Hill, hay a muchos que todavía nos sigue gustando.
Yo opino casi igual que tu, yo no tenia muchas esperanzas en este silent hill por como lo habia puesto la critica, pero a mi la historia me ha gustado bastante, y lo considero muchisimo mejor juego que Resident Evil 5, por mucha mejor nota que le den, ya que para mi es una saga que desde que cogio otra forma con el 4 se la cargaron y gracias a dios mi otra saga survival horror preferida que es Silent Hill, mantiene su buen ritmo, buenisima linea argumental, enemigos siniestros y niebla....muuuucha niebla xD.

Obviamente mi favorito siempre sera el 2, no tengo ninguna duda, pero este no esta mal (aunque tambien tengo que decir que hay mucha gente a la que no le gusto el 4 y a mi me encanto, me parecio de los mas largos de la saga, pero la historia cuando termine el juego me dejo como frio, pero en el buen sentido).
djmaldoc escribió:Yo opino casi igual que tu, yo no tenia muchas esperanzas en este silent hill por como lo habia puesto la critica, pero a mi la historia me ha gustado bastante, y lo considero muchisimo mejor juego que Resident Evil 5, por mucha mejor nota que le den, ya que para mi es una saga que desde que cogio otra forma con el 4 se la cargaron y gracias a dios mi otra saga survival horror preferida que es Silent Hill, mantiene su buen ritmo, buenisima linea argumental, enemigos siniestros y niebla....muuuucha niebla xD.

Obviamente mi favorito siempre sera el 2, no tengo ninguna duda, pero este no esta mal (aunque tambien tengo que decir que hay mucha gente a la que no le gusto el 4 y a mi me encanto, me parecio de los mas largos de la saga, pero la historia cuando termine el juego me dejo como frio, pero en el buen sentido).


Estoy contigo, el mejor es el Silent Hill 2, pero este SH 5 no me ha parecido tan malo como lo ponian. Al principio el sistema de combate me rallaba, pero cuando le pillas el truco es mucho mas dinamico que el antigüo. La historia es cojonuda y tecnicamente podia ser mejor pero tampoco es una peste. Lo prefiero mil veces antes que el truñaco del RE 5, que aunque tiene un apartado tecnico brutal en lo que animaciones y la historia no es mala del todo tiene una jugabilidad horrorosa.
Es cierto, el nuevo el sistema de combate para mí ha sido todo un acierto aunque todo el mundo al principio lo ve muy mal.

Es mucho más divertido luchar así, pero lo bueno de este juego precisamente es que no hay mucho combate, sino tensión y miedo psicológico, que es precisamente lo que no tiene ningún otro juego en esta generación.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El juego a mi tambien me encanta, tiene muchas mejoras, el nuevo sistema de combate, el nuevo sistema de control del muñeco con los dos sticks, la historia es buena, tiene una atmosfera digna de la saga, sonido sublime, un juego de 8/9 sin duda. Un juego que a sido asesinado por no verse como el Gears Of War.

Esta compañia que se a encargado del juego no hara mas Silent Hill a pesar de las mejoras en la saga, ya que el titulo a sido un fracaso en ventas. En fin, que luego cosas como re5 vendan millones me deprime
Puzzle escribió:El juego a mi tambien me encanta, tiene muchas mejoras, el nuevo sistema de combate, el nuevo sistema de control del muñeco con los dos sticks, la historia es buena, tiene una atmosfera digna de la saga, sonido sublime, un juego de 8/9 sin duda. Un juego que a sido asesinado por no verse como el Gears Of War.

Esta compañia que se a encargado del juego no hara mas Silent Hill a pesar de las mejoras en la saga, ya que el titulo a sido un fracaso en ventas. En fin, que luego cosas como re5 vendan millones me deprime


Totalmete de acuerdo con tigo, al siguiente solo tendrian q mejorar los graficos (pa tener a la gente contenta pa q nos vamos a engañar la mayoria de gente se mueve por los graficos) y unos puzles un poco mas complicaos y la saga silent hill volveria donde le corresponde XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puzzle escribió:En fin, que luego cosas como re5 vendan millones me deprime


Amén

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Puzzle escribió:En fin, que luego cosas como re5 vendan millones me deprime


Amén

Salu2.


No podria estar mas de acuerdo.
Pues a mí la historia en líneas generales me está gustando pero el sistema de combate se me hace engorroso. No entiendo que necesidad tenían de darle tanta profundidad al combate cuerpo a cuerpo. Será que soy un inútil [+risas]

Y respecto al Resident 5, cada uno tiene sus virtudes, a mí por ejemplo me resultó muy divertido para jugarlo con alguien en cooperativo.
Pride89 escribió:
Puzzle escribió:El juego a mi tambien me encanta, tiene muchas mejoras, el nuevo sistema de combate, el nuevo sistema de control del muñeco con los dos sticks, la historia es buena, tiene una atmosfera digna de la saga, sonido sublime, un juego de 8/9 sin duda. Un juego que a sido asesinado por no verse como el Gears Of War.

Esta compañia que se a encargado del juego no hara mas Silent Hill a pesar de las mejoras en la saga, ya que el titulo a sido un fracaso en ventas. En fin, que luego cosas como re5 vendan millones me deprime


Totalmete de acuerdo con tigo, al siguiente solo tendrian q mejorar los graficos (pa tener a la gente contenta pa q nos vamos a engañar la mayoria de gente se mueve por los graficos) y unos puzles un poco mas complicaos y la saga silent hill volveria donde le corresponde XD



Pues otro más que esta muy de acuerdo con lo dicho...

Arriba Silent Hill!
Los viejos fans del horror así lo pensamos. ¡Arriba!
El juego ya me lo he terminado y la verdad es que no esta nada mal, sobre todo la ambientación, esta muy lograda. Para mi es un juego de 8, la mayor pega que lo veo es que es poco rejugable xq aparte de sacarte todos los finales tiene poco más, deberían haber metido algún modo extra para alargar la duración.

Lo que no entiendo es a que viene a comparar este juego con el resident y a meterse con este último, ya que siendo objetivo es mucho más completo el resident (gráficos, duración, diversión, etc), otra cosa es que te guste más los survival y prefieres el silent.

Un saludo.

P.d: es una putada lo del traje del hombre del coco, con lo wapo que hubiera quedado el protagonista luciendo el atuendo del tercer final
me acaba de pasar el bug 3-2 y lo he arreglado
me salia que faltaba un icono que ya habia resuelto, el de colocar las mascaras y tengo en el inventario una que se ha duplicado! he probado a acercarme a la puerta para ver si pasaba algo y se ha abierto! yo no entiendo como la primera vez que me lo pase no me salio ningun bug y ahora me encuentro con estas cosas [+risas]
Dhorne escribió:me acaba de pasar el bug 3-2 y lo he arreglado
me salia que faltaba un icono que ya habia resuelto, el de colocar las mascaras y tengo en el inventario una que se ha duplicado! he probado a acercarme a la puerta para ver si pasaba algo y se ha abierto! yo no entiendo como la primera vez que me lo pase no me salio ningun bug y ahora me encuentro con estas cosas [+risas]


Son los misterios de Silent Hill jejejej

Un saludo!
Yo tengo sentimientos enfrentados, como suele decirse, con este juego. Me lo pasé cuando salió y he vuelto a regujarlo recientemente. No me parece tan malo como dicen algunos, pero tampoco es un juego excepcional. A mí lo que me toca la moral es la dificultad de algunos tramos:
Cuando consigues las tres fotos del hotel, por ejemplo, y tienes que volver a la puerta del agujero para dárselas a la anciana. El acoso de los enemigos es constante. O la parte final de las cloacas: como no vayas bien surtido de vida y munición, lo más probable es que no puedas pasarte ese tramo (y entonces qué queda, ¿empezar una nueva partida?).


El juego se deja jugar bastante bien hasta que, de repente, te ves atrapado en una situación difícil de superar. Como el sistema de grabado tampoco es ninguna maravilla (normalmente te deja muy alejado del lugar donde mueres, con todo lo que ello supone: repetir de nuevo mil cosas), en estos casos no apetece intentarlo otra vez.
El sistema de combate ha mejorado muchísimo respecto a otras entregas, pero contra algunos enemigos lo de esquivar exige una precisión milimétrica y siempre acaban dándote. Se ha intentado incentivar la habilidad del jugador, pero en mi caso veo más práctico el habitual recurso de machacar los botones. Usar las armas de fuego no es una opción porque, como te encuentres contra un enemigo final y hayas agotado toda la munición, la has cagado bien. Si los combates normales son difíciles, contra los jefes finales son una pesadilla (si no tienes, claro, botiquines y munición).  
Y lo que me ha cabreado sobremanera en mi última partida:
Ahorrar el tope de munición para que en el último nivel te lo quiten todo. Me cagué en el lumbreras que tuvo semejante idea. Me paso el juego utilizando armas blancas para que en el último momento me quiten todo lo demás porque a ellos les dé la gana.

Eso es tener mala leche.
Más puntos en contra: el diseño sencillo de los escenarios, el pésimo acabado de los personajes humanos y los tiempos de carga (aunque debo decir que yo tengo el juego en PS3 y no sé si en la versión de Xbox 360 se han reducido las esperas).
A favor: una historia bastante interesante (aunque estoy con vosotros: la del "Silent Hill 2" es mucho mejor), el escenario de la prisión (atmosférico y con un ritmo de juego perfecto) y la ambientación general de todo el juego, que sigue provocando esa angustia que te oprime el pecho propia de la saga.
Para mí es un juego de 6,5/7 (dependiendo de las preferencias de cada uno). Como fan de la saga me esperaba más, pero desde luego no es un título que se pase por el forro sus señas de identidad como el discutible "Resident Evil 5", que de Resident Evil tiene poco.
Otro mas "viciao" con el Silent....voy todavía por el cementerio y de momento la ambientación "ambiental" muy bien (niebla, musica...), no así el de los personajes, que estan tan tranquilos.

Saludos ;)
1293 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26