[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

Juas, pues dudaba entre este y el RE5, pero al final me dicidí por este porque quería un juego que tuviese tensión, intriga y sustitos... vaya el típico SH o los primeros RE; y como el RE5 es un mata-mata lo he pospuesto para un futro próximo.

Ya os contaré mis impresiones.

Salu2.
Buenas, tened cuidado que no os pase como a mi, desistale los datos del juego, aun conservando un savegame con todo desbloqueado y al volver a jugar me habian quitado la opcion de
los trajes
.
Me los he vuelto a desbloquear pero vamos.

Saludos
joragu escribió:Buenas, tened cuidado que no os pase como a mi, desistale los datos del juego, aun conservando un savegame con todo desbloqueado y al volver a jugar me habian quitado la opcion de
los trajes
.
Me los he vuelto a desbloquear pero vamos.

Saludos

Y al pasartelo con tu save no los tienes de nuevo todo desbloqueado? o sea otra vez a conseguirlos? :S
Buenas, nop, ya dije que tuve que pasarmelo de nuevo todo jeje.

Saludos
joragu escribió:Buenas, nop, ya dije que tuve que pasarmelo de nuevo todo jeje.

Saludos

Vaya rollo u.u

Gracias ;)
Haber me estoy jugando por primera vez este juego, soy fan de la saga desde su principio.
Alguien podria explicarme como Wheeler habla del asunto de Cybil en pasado, cuando se supone que este juego se desarrolla en una epoca anterior al primer Silen Hill? Porque al principio Alex viaja en el camion con Travis (Origins) que tambien viene de una "precuela" del primer juego.
O me he perdido algo o es un fallo realmente grave de continuidad...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
esfort escribió:Haber me estoy jugando por primera vez este juego, soy fan de la saga desde su principio.
Alguien podria explicarme como Wheeler habla del asunto de Cybil en pasado, cuando se supone que este juego se desarrolla en una epoca anterior al primer Silen Hill? Porque al principio Alex viaja en el camion con Travis (Origins) que tambien viene de una "precuela" del primer juego.
O me he perdido algo o es un fallo realmente grave de continuidad...


SH:H se sitúa cronológicamente después de SH y SH3. Si todavía no te has pasado el juego mejor no te lo digo, pero casi al final se confirma de manera inequívoca con un dato que se puede leer.
Como bien dices, Travis es el que lleva a Alex a Shepherd's Glen, pero por su aspecto se nota que han pasado muchos años desde Origins.


Salu2.
grishnakhelorco escribió:
esfort escribió:Haber me estoy jugando por primera vez este juego, soy fan de la saga desde su principio.
Alguien podria explicarme como Wheeler habla del asunto de Cybil en pasado, cuando se supone que este juego se desarrolla en una epoca anterior al primer Silen Hill? Porque al principio Alex viaja en el camion con Travis (Origins) que tambien viene de una "precuela" del primer juego.
O me he perdido algo o es un fallo realmente grave de continuidad...


SH:H se sitúa cronológicamente después de SH y SH3. Si todavía no te has pasado el juego mejor no te lo digo, pero casi al final se confirma de manera inequívoca con un dato que se puede leer.
Como bien dices, Travis es el que lleva a Alex a Shepherd's Glen, pero por su aspecto se nota que han pasado muchos años desde Origins.


Salu2.


ademas que su aparición al principio del juego es mas bien un guiño, nada importante
Me acabo de comprar este juego...desde el SHIII no tocaba ninguno porque el "the room" no me acabo de convencer mucho, este parece que si que me va a gustar jejeje.

Una pregunta, este silent continua la historia de alguno de los anteriores????
BigMad escribió:Me acabo de comprar este juego...desde el SHIII no tocaba ninguno porque el "the room" no me acabo de convencer mucho, este parece que si que me va a gustar jejeje.

Una pregunta, este silent continua la historia de alguno de los anteriores????


en principio no
No, no tiene nada que ver con ninguno, salvo evidentemente algunos enemigos y el pueblo, Silent Hill, al que por cierto, te pasas medio juego sin pisar. La historia principal se desarrolla en un pueblo vecino a Silent Hill, pero que tiene un fuerte lazo con este, de hecho los habitantes eran originarios de Silent Hill. Y no cuento más, que ya se consideraria spoiler :)
Para mi este es el peor silent hill que he jugado,y mira que me gusta la saga...pero es cortisimo y si por lo menos fuera bueno..pero disfrute muy poco,cuando crees que vas por la mita del juego,te salen los creditos finales..y encima m toco el final malo creo..osea que lo vendi nada mas acabarlo. [noop]
ayba ahora caigo que no tiene trofeos >_<

Con el vicio que tengo yo con los trofeos!!!
Linkinescence escribió:Para mi este es el peor silent hill que he jugado,y mira que me gusta la saga...pero es cortisimo y si por lo menos fuera bueno..pero disfrute muy poco,cuando crees que vas por la mita del juego,te salen los creditos finales..y encima m toco el final malo creo..osea que lo vendi nada mas acabarlo. [noop]


Corto no es, es la duración media de este tipo de juegos, pero vaya, a mi no se me hizo corto. Mucho más corto era el de PSP, y para mi bastante peor (no me gustaba nada el sistema de armas que le pusieron entre otras cosas) y lo del final malo... tiene 4 finales + el UFO, asi que no se que final malo pudiste ver. Yo me los vi todo en su momento y saque todo, era facil, solo tenias que grabar en el punto exacto que cambia la historia por completo y a partir de ahi pasartelo. tardas sobre una hora en vez cada final una vez sabes todo.
Pues se me hizo cortisimo por eso,porque cuando crei estar por la mitad del juego,se termino. Para mi la historia es bastante floja,todo en general me parece flojo. Encima me toco el final de
que se despierta en el mismo sitio donde empieza,como si todo hubiera sido producto de su imaginacion...eso m dejo un poco descolocado
Nada que ver con los intensos finales de otros SH.

Tengo muchisimas ganas de que vuelvan a sacar un Silent Hill como los de antes. O algo similarrr,que no hay nada:(
Linkinescence escribió:Tengo muchisimas ganas de que vuelvan a sacar un Silent Hill como los de antes. O algo similarrr,que no hay nada:(


Yo me lo pase ayer despues de comprarmelo en su dia y he de decir que el juego no esta mal,se puede mejorar pero es entretenido eso si estoy de acuerdo contigo en que hagan un SH de los de antes xk para mi como el 3 ninguno si es que de estos juegos se tiene que encargar el Silent team no unos forasteros [+risas] [bye]
a mi sinceramente la historia me encanto, no tiene porque ser siempre metido en silent hill sin salir, es cortisimo pero como todos los juegos de terror que a mi me duran menos de 6 horas, realmente es que a los silent hill los veo muy diferentes cada 1 del otro, asi que me da igual cosas para fan como que salga el cabeza piramide y no podria salir....

por ejemplo el 4 no me gusto por lo volver a pasarte el juego 2 veces por asi decirlo y la historia que no me gusto.

fijaros que hablamos aqui que muchos prefieren el 3 diciendo como los de antes, ojo cuidado que es el juego que mas me gusta de la saga, pero la gente quiere solo volver a los origenes del 1 o del 2 y eso ya es imposible, al igual que ha pasado con resident evil.
Narcyl escribió:a mi sinceramente la historia me encanto, no tiene porque ser siempre metido en silent hill sin salir, es cortisimo pero como todos los juegos de terror que a mi me duran menos de 6 horas, realmente es que a los silent hill los veo muy diferentes cada 1 del otro, asi que me da igual cosas para fan como que salga el cabeza piramide y no podria salir....

por ejemplo el 4 no me gusto por lo volver a pasarte el juego 2 veces por asi decirlo y la historia que no me gusto.

fijaros que hablamos aqui que muchos prefieren el 3 diciendo como los de antes, ojo cuidado que es el juego que mas me gusta de la saga, pero la gente quiere solo volver a los origenes del 1 o del 2 y eso ya es imposible, al igual que ha pasado con resident evil.


Yo soy uno de esos que dicen que como el uno ninguno...pero claro, tienes razón de que es imposible, no se en vuestros casos, pero en el mio es por la edad jajaja

Antes era más pequeño y me impresionaba ver a un bichejo de esos, encima era una novedad, y vamos que sorprendio, ahora es más dificil sorprender [bye]
como el uno ninguno y tienes razon, pero tenemos que pensar una cosa, yo soy de la flipada de mi final fantasy 7 el mejor, pero si ahora mismo te lo pasas por ejemplo te das cuenta que es un buen juego, pero 2000 cosas que antes te flipaban de el ahora mas mayor te parecen una m....., siempre tendremos en mejor estima nuestros juegos mas queridos antiguos y tenemos razon en que muchos de esos son mejores, pero tambien la nostalgia nos ciega demasiado, y eso pasa tanto en cine como en literatura.
Narcyl escribió:como el uno ninguno y tienes razon, pero tenemos que pensar una cosa, yo soy de la flipada de mi final fantasy 7 el mejor, pero si ahora mismo te lo pasas por ejemplo te das cuenta que es un buen juego, pero 2000 cosas que antes te flipaban de el ahora mas mayor te parecen una m....., siempre tendremos en mejor estima nuestros juegos mas queridos antiguos y tenemos razon en que muchos de esos son mejores, pero tambien la nostalgia nos ciega demasiado, y eso pasa tanto en cine como en literatura.


Qué razón tienes, una muestra más de que los videojuegos son arte.

Un saludo.
Ya me he pasado el juego ,y mirando una guía he visto numerosos bugs. Yo por suerte no me he topado con ninguno. Se arreglaron en la versión pal o algo?
Yo tengo la versión americana, me pase el juego con todos sus finales y me encontre con un par de bugs pero no muy serios. Uno que sale un bicho de una cañeria, el prota tras la cut scene quedo subido encima del bicho y no podia bajarme ni nada, pero despues cambie de arma por una que pegara hacia el suelo como el hacha y lo solucione. El otro fue en las alcantarias, abri la puerta para que la chica pasara y despues de pasar me puse a matar a una serie de bichos que venian por la espalda, para que me fuera más facil fui al fondo del mapa y me subi a un escaloncillo pero no se como el bicho que quedaba vivo se puso a golpear lo que aparentemente era la pared y cuando agudice la vista resulta que no, que estaba golpeando la chica que no se como se habia teletransportado ahi. Solo tuve que matarlo y abrirle de nuevo la puerta a la chica para poder continuar.

Por lo visto el bug más jodido es uno que te deja atrancado justo en las alcantarillas sin posibilidad de continuar, si no tienes una partida guardada antes de eso puedes necesitar empezar de nuevo el juego, pero no es una cosa que pase muy conmunmente.
mangafan escribió:Yo tengo la versión americana, me pase el juego con todos sus finales y me encontre con un par de bugs pero no muy serios. Uno que sale un bicho de una cañeria, el prota tras la cut scene quedo subido encima del bicho y no podia bajarme ni nada, pero despues cambie de arma por una que pegara hacia el suelo como el hacha y lo solucione. El otro fue en las alcantarias, abri la puerta para que la chica pasara y despues de pasar me puse a matar a una serie de bichos que venian por la espalda, para que me fuera más facil fui al fondo del mapa y me subi a un escaloncillo pero no se como el bicho que quedaba vivo se puso a golpear lo que aparentemente era la pared y cuando agudice la vista resulta que no, que estaba golpeando la chica que no se como se habia teletransportado ahi. Solo tuve que matarlo y abrirle de nuevo la puerta a la chica para poder continuar.

Por lo visto el bug más jodido es uno que te deja atrancado justo en las alcantarillas sin posibilidad de continuar, si no tienes una partida guardada antes de eso puedes necesitar empezar de nuevo el juego, pero no es una cosa que pase muy conmunmente.


Yo continuamente en 360 estoy haciendo varios guardados de las partidas por eso mismo que comentas, de momento no me ha pasado nada raro, pero mejor prevenir que curar, que no me apetece volver a empezar desde el principio.

Ahora mismo estoy contra
la muñeca gigante, cuando le das la muñeca de la hija al cientifico ese y sale ese bichejo
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Lo bien que le vendría el soporte para trofeos a este juego para rejugarlo con ganas....
calita escribió:Lo bien que le vendría el soporte para trofeos a este juego para rejugarlo con ganas....

+1
(mensaje borrado)
Refloto para manisfestar mi interes por este juego (soy muy fan de la saga y despues de jugar al de PSP) me animado para comprarmelo, a parte quiero que me comenteis vuestras experiencias e impresiones :)

1Saludo!
Para mi,que tambien me encantan los Silent Hill,es el peor de todos. En todos los aspectos..historia,graficos,jugabilidad y sobre todo duracion,dura un abrir y cerrar de ojos. Un juego de 6.5
calita escribió:Lo bien que le vendría el soporte para trofeos a este juego para rejugarlo con ganas....


Ni con esas, vaya porquería.
Pues este espero pillarmelo pronto, en algun mes que no haya nada decente XD
Es muy flojo este sh en cuanto a historia.

Por lo menos sh4 the room tenia intriga y la historia era mas intrigante que este.
Tener a Sullivan danzando por ahi tenia su gusto.

Ademas en todos los silent hills los monstruos tienen algo que ver... en este nada.
Bah es una castaña de juego en realidad.
En game esta ya a precio reducido a 29.99€ en tienda y 26.99€ por su web.
quote="gonospiderman"]En game esta ya a precio reducido a 29.99€ en tienda y 26.99€ por su web.[/quote]
confirmado, ayer mismo lo pille en game a 29.95 , llevaba tiempo tras este juego ya q tengo toda la saga( sh1,2,3,4,origins) aunke solo jugue y me pase el 1 y el 2, (fantasticos ambos) , aunke no e leido q este tenga muy buena critica, pero tras la decepcion q me lleve con re5( lo compre el dia de su salida y aun no lo e terminado,es mas lo tengo aparcado) necesitaba un survival autentico en ps3, creo q kitando el siren blood course y el dead space no hay nada mas aparte de este SH, q os parecio este silent? saludos
con el tiempo sigo pensando que la historia en si es muy floja y que padece de querer parecerse a la pelicula y a los juegos en sí. La supuesta sorpresa de la revelacion no es impactante y el final extremadamente brusco. Pero incluso así creo que es un juego muy divertido en cuanto a mecánica. No me importaria que un futurible SH siguiese el mismo sistema de lucha, simplemente que hay que hacer una buena historia y no un batiburrillo de cosas
Vaya diversidad de opiniones tan dispares, ahora pasado lo fuerte en diciembre que no hay nada así muy llamativo aprovecharé para pillarlo que lo tengo pendiente.
mike_number9 escribió:...
necesitaba un survival autentico en ps3, creo q kitando el siren blood course y el dead space no hay nada mas aparte de este SH, q os parecio este silent? saludos


También tienes el Condemned 2 en ese género, y para mí es más completo que el Dead space y que el Siren, y sobre todo le da mil vueltas a este Silent Hill, que el peor de los 4 que comento.

Saludos
Sr_Ordep escribió:
mike_number9 escribió:...
necesitaba un survival autentico en ps3, creo q kitando el siren blood course y el dead space no hay nada mas aparte de este SH, q os parecio este silent? saludos


También tienes el Condemned 2 en ese género, y para mí es más completo que el Dead space y que el Siren, y sobre todo le da mil vueltas a este Silent Hill, que el peor de los 4 que comento.

Saludos


el condenbed no lo catalogaria como un sh si no mas como un shooter......aparte de bioshock...no me gusto ninguno de ese genero,,,,,pero el condemned no lo probe.....aunke siendo de sega....mas op menos me hago a la idea XD
mike_number9 escribió:el condenbed no lo catalogaria como un sh si no mas como un shooter......aparte de bioshock...no me gusto ninguno de ese genero,,,,,pero el condemned no lo probe.....aunke siendo de sega....mas op menos me hago a la idea XD


Es un juego que combina varios géneros pero predomina el survival horror. Y la verdad que lo consigue en muchas escenas. Te aseguro que es un juegazo, lo cual no significa que te vaya a gustar.

Saludos
Alguna tienda online aparte del game donde lo vendan a 26.95€??? es que en cordoba solo lo tienen a ese precio en el game, y en las tiendas lo tienen desprecintado con las cajas de exposicion donde la gente las coje y estan hasta rayadas, yo si pago por algo nuevo es por algo precintado, y no pienso pagar ese dinero a los sinverguenzas del game por algo "usado".
Buenas, estoy atascado en
el monstruo Scarlet, y no hay manera de pasarselo porque tengo muy poca vida, y mi anterior save game es de 58 minutos atras...


Por eso, me gustaria preguntar a ver si alguien me puede pasar un save game mas o menos a esa altura del juego...

A ver si hay suerte :(
yo lo compre en una tienda fnac hace menos de 1 mes por 26 o 29 no me acuerdo.

este juego veo que a los no super fan de la saga les encanta, pero a los que siempre han seguido los juegos de silent hill lo ven muy malo por historia ya que mezclan muchos elementos peliculeros, ademas de meter a bichos que no tendrian que estar en este juego pero los meten por carismaticos.

yo como fan es verdad que lo vi regulero en esos aspectos, pero despues el juego agobia, da sustillo y la historia si no te flipas pensando en otros silent hill me gusto.

por mi parte para juegos de terror me quedo con este y con siren (que con este si que lo pase mal mal mal, aunque luego sea un poco malo en apartado grafico), tambien con dead space pero si quitas el empezar luego el juego te lo tiras todo el dia disparando y con 0 factor miedo, bueno esta es mi opinion nada mas.

edit: es verdad que comdemned 2 es un juegazo, pero si vemos el argumento comparado con el 1 para mi gusto es muy regulero, ademas que el que busque un juego tipo silent hill no creo que se compre este.
Yo soy acerrimo a la saga, ademas me parece junto a project zero y forbidden siren los mejores survivals de la historia, pero....... atencion esto es cosa personal mia no me ataqueis XD
Este silent me ha parecido un TRUÑITO ni me ha enganchado ni me ha acojonado ni me dan ganas de rejugarlo, yo es que creo que a partir del 3 me quede, el room me dejo ni fu ni fa y el origins se me hizo muy pesado en las prisiones y lo abandone
Mandolinator escribió:Yo soy acerrimo a la saga, ademas me parece junto a project zero y forbidden siren los mejores survivals de la historia, pero....... atencion esto es cosa personal mia no me ataqueis XD
Este silent me ha parecido un TRUÑITO ni me ha enganchado ni me ha acojonado ni me dan ganas de rejugarlo, yo es que creo que a partir del 3 me quede, el room me dejo ni fu ni fa y el origins se me hizo muy pesado en las prisiones y lo abandone

el the room era un cagarro que no iba a ser un silent hill pero dijeron "ey, amos a llamarlo silent hill 4 que venderá mas"
origins estaba bien.... Pero lo de los espejos lo mataba completamente a mi parecer.
Este es un buen juego, pero no llega al nivel de las 3 primeras entregas. Aún asi me gustó mucho.
comparto perfectamente la opinion de namco69, este me parecio muy buen juego pero claro comparado con los antiguos se queda corto, pero aun asi lo recomiendo y mucho.
Pero... alguien tiene un savegame dl juego para pasarme? [360º]
Namco69 escribió:
Mandolinator escribió:Yo soy acerrimo a la saga, ademas me parece junto a project zero y forbidden siren los mejores survivals de la historia, pero....... atencion esto es cosa personal mia no me ataqueis XD
Este silent me ha parecido un TRUÑITO ni me ha enganchado ni me ha acojonado ni me dan ganas de rejugarlo, yo es que creo que a partir del 3 me quede, el room me dejo ni fu ni fa y el origins se me hizo muy pesado en las prisiones y lo abandone

el the room era un cagarro que no iba a ser un silent hill pero dijeron "ey, amos a llamarlo silent hill 4 que venderá mas"
origins estaba bien.... Pero lo de los espejos lo mataba completamente a mi parecer.
Este es un buen juego, pero no llega al nivel de las 3 primeras entregas. Aún asi me gustó mucho.


A mí personalmente me gustó más el forbidden siren. Al ir cambiando de personaje y situación es más variado. Aparte hay fases que debes ser completamente sigiloso y ahí la parte de survival horror florece que da gusto, tensión a saco para que no te vean los shibitos.
Para mi los Silent hill han perdido la esesncia de los survival horror, ahora son muy simples, por ejemplo coges un objeto en una habitacion y es para resolver un puzzle que esta al lado. En los anteriores cogias un objeto y no sabias donde usarlo, a lo mejor se usaba casi al final del juego. No se si me entendeis.....Ya no son lo mismo
Yo solo jugué al 1 y a este y me ha parecido un buen juego, aunque tampoco me cabe duda que se lo podían haber currado mas. Ahora pregunto ¿hay algun rumor sobre un nuevo silen hill para PS3? Es que el homecoming es del 2007... ¡Necesito otro! [babas]
Pues yo no tengo cojones de encontrarlo en ninguna parte. Excepto en shopto que no me deja comprar la dichosa tienda.
cradlef escribió:Yo solo jugué al 1 y a este y me ha parecido un buen juego, aunque tampoco me cabe duda que se lo podían haber currado mas. Ahora pregunto ¿hay algun rumor sobre un nuevo silen hill para PS3? Es que el homecoming es del 2007... ¡Necesito otro! [babas]


No se, esta dificil la cosa por que Yamaoka se piro de Konami hace un par de meses o asi, un Silent Hill sin sus composiciones no es un Silent Hill. Si sacan una secuela seria en plan:

1- Cambiar la música por otro tipo.
2- Buscar un imitador.
3- Reutilizar las antiguas.

Casi que prefiero la 3 ^^U

forekandebisi escribió:Pues yo no tengo cojones de encontrarlo en ninguna parte. Excepto en shopto que no me deja comprar la dichosa tienda.


Shopto es una tienda super rara, cuando no es una cosa es otra.

http://www.gamestation.co.uk/PS3/Horror ... -Preowned/
http://www.simplygames.com/info/17248/S ... ming--PS3-

Son los más baratos que encontre, a partir de ahi se dispara por encima de las 30 libras. El primero fijate que es de segunda mano ;(
2645 respuestas
149, 50, 51, 52, 53