[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

Acabo de comprarme el juego y en una hora que he estado jugando me ha dejado enganchado, voy a estar toda la tarde en el curro pensando en los sustos que me he llevado XD y deseando llegar a la noche para llevarme alguno más.
Adoro la saga silent hill desde que consegui de manera alegal el primero para la psx. Pasé tanto terror y me engancho tanto que soñaba cuando saldria una secuela o otra historia, y me acabé comprando originales toda la saga, hasta me hice con una psp solo por jugar al origins (que luego vendí cuando salió en ps2).
Amigos, creo que soy un jugador de la vieja escuela, y que sea quisquilloso cuando me cambian algo, no me suelen gustar los cambios. Del Sh 1 al 3 me encantaba ese universo, y el modo de juego, aunque en el origins y el Sh 4 me gustaron mucho pero el caso de que poco a poco se dejara de lado el terror y se apostara por la acción (las peleas) fue proporcional al disfrute del juego.

Y por fin llegamos a Sh Homecoming. Tiene todos los elementos de la saga: Niebla, sirenas, ambiente decrepito, monstruos que son proyecciones psiquicas de los terrores de los personajes,... Pero ************************************************************************************************************************************++
Sé que muchas cosas de las que he dicho estan más que comentadas paginas atrás, pero me he sentido tentado a dar mi irrelevante opinión en este foro.
Muchas gracias por leer este post.

Mi nota: 75.

EDITADO POR EL MODERADOR: hay un hilo oficial sobre el juego; utiliza spoilers, por favor.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Weedman escribió:
Puzzle escribió:es un juego infra valorado, a re5 le pondran mejor nota solo por los graficos cuando es mucho peor en todo lo demas.

Me encantan estos profetas que hablan sin tener ni idea. Te has pasado RE5?? O sólo te has pasado una puñetera demo de 15 minutos?? Pues entonces no hables tanto sin saber, majete.


tu si que no tienes ni idea, resident evil dejo de ser un juego de terror, ahora es un mata mata y como juego de terror silent hill es mil veces mejor, no hace falta pasarse el juego...

el re5 tiene peor atmosfera, parece benidorm en pleno agosto, sh tiene mejor musica, mejor control para mi, mejor atmosfera, mejor historia, mejor todo... si no te gusta mi opinion mala suerte au...

pd: de la saga silent hill seguro que se mas que tu, majete.
Creo que este sera el proximo juego que me pille ya que el RE5 lo pedi el otro dia. A ver si alguna tienda Uk lo tuviera baratito...
Wenas,a ver si porfavor alguien me pudiera decir si este silent hill es como los primero,es decir,continua la historia del tiron durante el juego o por el contrario si es como el 4 que era como por capitulos.

Un saludo y gracias!!!
Hola buenas, una duda asi algo rarilla sobre el juego, alguien que lo tenga UK, la portada del juego es igual a la de las demas versiones PAL no? Osea la que sale el tio de espaldas y una enfermera sentada. La USA es la de la foto de familia.

A ver si alguien puede aclararmelo, gracias.

Saludos
mmm tengo una pregunta bastante curiosa, resulta que en gamefaqs han colgado un save con todo completo (traje armas y demás), pero resulta de lo meto y tan solo tengo los trajes que desbloquee en mi partida (eso que borre mi partida y to), bien borre de nuevo el save y la instalación del juego y volví a meter el save completo. y ahora no me aparece ningún traje pero si me carga la partida esta... entonces sabéis si termino esa partida ¿si tendré todo desbloqueado?

os dejo el save

http://db.gamefaqs.com/console/ps3/save ... ing_eu.zip

a ver si me podeís aclarar esto xD
Bueno, PORFIN he podido pasarmelo, que entre que se me jodio la xbox dejandome la partida colgada, y mi vida en general ha sido imposible.

A mi sinceramente, el silent hill que me ha gustado mas, incluso mas que el 1 y el 2.
Digamos que esa nueva jugabilidad del puntero, de esquivar, y sobre todo que en esta ocasion el argumento estaba super oculto y no te explota hasta el final, ha sido lo que me ha encantado (si ya sabes que pasa, ni lo pruebes).

El 1 es muy bueno, pero al ser el primero tenia muchos fallos, a nivel de argumento tampoco era demasiado pulido (lo fueron puliendo a medida que salian entregas), el 2 era brillante, pero el tema de Mary y Maria, me llego a cansar hasta decir BASTA.
Asi que en general me ha gustado mucho, esperemos que vengan mas.
Ryoohki escribió:Bueno, PORFIN he podido pasarmelo, que entre que se me jodio la xbox dejandome la partida colgada, y mi vida en general ha sido imposible.

A mi sinceramente, el silent hill que me ha gustado mas, incluso mas que el 1 y el 2.
Digamos que esa nueva jugabilidad del puntero, de esquivar, y sobre todo que en esta ocasion el argumento estaba super oculto y no te explota hasta el final, ha sido lo que me ha encantado (si ya sabes que pasa, ni lo pruebes).

El 1 es muy bueno, pero al ser el primero tenia muchos fallos, a nivel de argumento tampoco era demasiado pulido (lo fueron puliendo a medida que salian entregas), el 2 era brillante, pero el tema de Mary y Maria, me llego a cansar hasta decir BASTA.
Asi que en general me ha gustado mucho, esperemos que vengan mas.

duracion, mas o menos?
hola, pues tengo este juego para el pc y querria jugarlo con el mando de ps3, pero mi problema es a la hora de asignar las acciones al mando y es que se pueden hacer muchas cosas XD (disparar, encneder linterna, inventario, etc) y era para ver si alguien me podría decir que teclas usan para cada acción.

Muchas gracias por todo
Hola a todos,

me he comido un bug en el penúltimo episodio y tendré que empezar el juego de nuevo. El tema es si alguien me puede ayudar y me pasa un savegame cercano a donde me quedé yo para evitar empezar de nuevo.

He buscado con el google y los savegames son para ver el final y tampoco me interesa eso.

Os pongo en spoiler por donde ando para ver si alguien me ayuda.

Me he quedado en la iglesia. Me serviría savegame de la iglesia (sin haber puesto ninguna pieza ya que ahí esta el bug), de la prisión o justo al empezar el último episodio.


Gracias de antemano.


Edito:

Nadie puede ayudar a un triste padre de familia que juega a ratos y empezar otra vez de nuevo lo deja en la misería...

Tampoco es tan grave, pero me da un palo tremendo empezar otra vez de cero.
alguien sabe porque la version de 360 trae logros y la de la ps3 no trae trofeos? yo creo que es una chapuza o un arreglo que han hecho :S de trofeos no se sabe nada no?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
kinggg escribió:alguien sabe porque la version de 360 trae logros y la de la ps3 no trae trofeos? yo creo que es una chapuza o un arreglo que han hecho :S de trofeos no se sabe nada no?


Todos lo juegos de 360 tienen trofeos.

Los juegos de pS3 tienen trofeos obligatoriamente para los juegos lanzados en 2009 en todos los territorios.

Silent Hill salió en USA y ASIA en octubre y no los lleva.

Por supuesto, Konami, no tiene ningún pensamiento de arreglar esta situación.
Alguien me podria decir cuantas dificultades tiene el juego? y si hay una diferencia para sacar algo secreto si lo juego en mayor dificultad gracias de antemano [sonrisa] porque este juego no tiene trofeos [mamaaaaa]
Joder, a ver si alguien me ayuda...

No llevo mucho jugado,estoy en el hospital cuando se acaba la epsadilla. No puedo ir aningun lado mas ke hacia el ascensor, ayer mire una guia y ponia ke te ibas a la puerta dela scensor y salias de la pesadilla...Pero a mi me dice ke demomento no puede salir. He hecho todo, esta todo registrado, coño, ké pasa????
A la pared izquierda mirando hacia el ascensor si mal no recuerdo esta una palanca para accionarlo
Ayer empece una nueva partida tras pasarmelo hace ya un tiempo y me dado cuenta de lo siguiente:
Al empezar la pesadilla en el Hospital, si te fijas bien lo que ves cuando te lleva el enfermero en la camilla son los sacrificios, el del doctor Fitch(se le reconoce por las gafas) con una sierra electrica matando a su hija, la jueza Holloway asfixando a su hija, y al alcalde Bartlett tirando a su hijo a una fosa, y si te fijas en el enfermero que te lleva se parece sospechosamente a tu padre, ademas dicho enfermero acaba igual que tu padre en el juego, asesinado por cabeza piramide


Me ha parecido un detalle muy bueno y que solo te das cuenta tras rejugarlo.

Un saludo.
hola amigachos, hace nada que lo e empezado y estoy en el
cementerio, en el mausoleo barlett, no se como hacer el enigma de las fichitas esas que luego hay que subir una pieza para abrir el ataud del niño.
sabrias decirme como hacerlo? es decir no que me lo resolvais, ni que me digais pues para abrirlo tiene que quedarse la ficha horizontal asi o asa. si no decirme en que me tengo que basar para resolverlo? ya que no e visto nada que me ayude.
gracias!
raziel_8 escribió:Ayer empece una nueva partida tras pasarmelo hace ya un tiempo y me dado cuenta de lo siguiente:
Al empezar la pesadilla en el Hospital, si te fijas bien lo que ves cuando te lleva el enfermero en la camilla son los sacrificios, el del doctor Fitch(se le reconoce por las gafas) con una sierra electrica matando a su hija, la jueza Holloway asfixando a su hija, y al alcalde Bartlett tirando a su hijo a una fosa, y si te fijas en el enfermero que te lleva se parece sospechosamente a tu padre, ademas dicho enfermero acaba igual que tu padre en el juego, asesinado por cabeza piramide


Me ha parecido un detalle muy bueno y que solo te das cuenta tras rejugarlo.

Un saludo.


Que buen dato no me habia percatado voy a volver a jugar el Silent Hill que ya me lo pase hace un par de meses y quisiera saber si me lo paso en modo dificil que diferencias hay y si gano algo en especial?
Buenas, por fin me he pillado el juego, nuevo porque no lo encontraba por ningun lado jeje. Lo poco que he jugado me ha gustado, he ido un pelin cagado jaja. Bueno lo he dejado de lado por que tengo que estudiar, cuando avance o si tengo alguna duda lo postearé.

Saludos

PD: Bua, que juegazo, me lo he pasado y he visto
el final mejor se supone. Me faltan por ver 2 finales. Lo que dicen de ahi arriba es verdad, me di cuenta la segunda vez con un poco mas de brillo en el tele jeje

Bueno me ha encantado los guiños que tiene a la saga, desde el 3 hasta el origins.
La unica cosa asi que he visto que me ha tocado la moral es los tiempos de carga a veces, porque yo era bastante torpon y moria bastantes veces, sobre todo con los malditos bichos con cabeza afilada vaya cabreos xDD

He leido que tiene algunos bugs, yo no me he encontrado con ninguno creo, pero al jugar una segunda vez con guia para sacar los secretos, he visto muchos avisos y tal, ya podrian sacar un parche o algo y de paso añadirle trofeos jeje.


De todas formas el juego, con o sin trofeos, merece jugarlo.
slimsepi escribió:hola amigachos, hace nada que lo e empezado y estoy en el
cementerio, en el mausoleo barlett, no se como hacer el enigma de las fichitas esas que luego hay que subir una pieza para abrir el ataud del niño.
sabrias decirme como hacerlo? es decir no que me lo resolvais, ni que me digais pues para abrirlo tiene que quedarse la ficha horizontal asi o asa. si no decirme en que me tengo que basar para resolverlo? ya que no e visto nada que me ayude.
gracias!


Hola, no entiendo muy bien que te pasa, pero te diré en que consiste eso, sin resolvertelo porque no recuerdo el número de pasos exactos.
Tienes que conseguir poner todas las partes de tal forma que te permita bajar el cierre, que es un rectángulo vertical grande, vamos que apartes el resto de piezas de alguna forma para hacer bajar el rectángulo, no hay que formar ningún dibujo extraño ni nada.


Venga suerte con el juego, que está muy guapo.

Saludos
Tengo entendido que no, pero lo consulto por si se ha dicho que se actualizara y se añadira o no, el juego sigue sin tener trofeos no? es que lo encargue po rinternet y estara al llegarme, y era para saberlo simplemente, he buscado y he visto que no tenia, pero bueno por consultarlo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
ozspeed escribió:Tengo entendido que no, pero lo consulto por si se ha dicho que se actualizara y se añadira o no, el juego sigue sin tener trofeos no? es que lo encargue po rinternet y estara al llegarme, y era para saberlo simplemente, he buscado y he visto que no tenia, pero bueno por consultarlo.


Ni se ha dicho, ni se hará.

Silent Hill no tiene trofeos, ni hoy ni nunca.

Al menos este Homecoming. Habrá que esperar a la próxima entrega.
Soy un fanático de Silent Hill, los tengo todos, me los he pasado todos con todos los finales, me se todas las historias y lo que significa cada cosa, me he comprado todas las bandas sonoras, he visto la peli, y me la compre en Dvd, incluso tngo una camiseta de Robbie, pq me encanta el mundo de Silent Hill... pero este juego me parece una p*ta mierda.

Es horroroso, la jugabilidad en el combate es penosa, los movimientos toscos, los enemigos patéticos, puntos de control lejisimos, mounstruos demasiado pesados, graficamente justito a mi parecer (el Sh3 tiene mejor pinta que esta bazofia) ¿Que te han hecho Silent Hill? como pudiste dejar que unos yankees se atrevieran a tocarte y a destriparte de esta manera... Que ha pasado con el Silent Team?? Como han podido dejar que Double Helix se ocupara de ello, si lo han destrozado, si parece que este en fase beta, hay cortes muy bruscos, y los personajes no tienen ni carisma... el 4 tenia tufillo, el Origins olia bastante, y ahora esto??? Es la decadencia de una mitica saga... Con el gustito que daba esperar a los enemigos con la tuberia y.... Patapam! desatar tu furia homicida y luego pisotearlos jaja.

Lo unico que me gusta, a parte de la música, claro esta, es el paso al alternate world, pero... más que un Silent Hill, me da la sensación de que es el juego basado en la pelicula...

Personalmente, me duele aceptarlo pero que gran decepción (y que perdida de dinero) en estos momentos es cuando agradeceria de que la PS3 pudiera leer Backups, para no gastarme la pasta en juegos asi
Rockme escribió:Soy un fanático de Silent Hill, los tengo todos, me los he pasado todos con todos los finales, me se todas las historias y lo que significa cada cosa, me he comprado todas las bandas sonoras, he visto la peli, y me la compre en Dvd, incluso tngo una camiseta de Robbie, pq me encanta el mundo de Silent Hill... pero este juego me parece una p*ta mierda.

Es horroroso, la jugabilidad en el combate es penosa, los movimientos toscos, los enemigos patéticos, puntos de control lejisimos, mounstruos demasiado pesados, graficamente justito a mi parecer (el Sh3 tiene mejor pinta que esta bazofia) ¿Que te han hecho Silent Hill? como pudiste dejar que unos yankees se atrevieran a tocarte y a destriparte de esta manera... Que ha pasado con el Silent Team?? Como han podido dejar que Double Helix se ocupara de ello, si lo han destrozado, si parece que este en fase beta, hay cortes muy bruscos, y los personajes no tienen ni carisma... el 4 tenia tufillo, el Origins olia bastante, y ahora esto??? Es la decadencia de una mitica saga... Con el gustito que daba esperar a los enemigos con la tuberia y.... Patapam! desatar tu furia homicida y luego pisotearlos jaja.

Lo unico que me gusta, a parte de la música, claro esta, es el paso al alternate world, pero... más que un Silent Hill, me da la sensación de que es el juego basado en la pelicula...

Personalmente, me duele aceptarlo pero que gran decepción (y que perdida de dinero) en estos momentos es cuando agradeceria de que la PS3 pudiera leer Backups, para no gastarme la pasta en juegos asi


Menos mal otro que me entiende... es que el juego es una secuela de la peli y por culpa de esto, para mi, se han cargado hasta la peli con tantas explotaciones inutiles hacía la saga y el camino del cine. Que el nuevo Silent Hill de Climax se vea mucho mejor que este y prometa mucho mas en una WII/PS2/PSP y el Homecoming en PS3/360/PC sea todo lo contrario tiene delito.
Rockme escribió:Soy un fanático de Silent Hill, los tengo todos, me los he pasado todos con todos los finales, me se todas las historias y lo que significa cada cosa, me he comprado todas las bandas sonoras, he visto la peli, y me la compre en Dvd, incluso tngo una camiseta de Robbie, pq me encanta el mundo de Silent Hill... pero este juego me parece una p*ta mierda.

Es horroroso, la jugabilidad en el combate es penosa, los movimientos toscos, los enemigos patéticos, puntos de control lejisimos, mounstruos demasiado pesados, graficamente justito a mi parecer (el Sh3 tiene mejor pinta que esta bazofia) ¿Que te han hecho Silent Hill? como pudiste dejar que unos yankees se atrevieran a tocarte y a destriparte de esta manera... Que ha pasado con el Silent Team?? Como han podido dejar que Double Helix se ocupara de ello, si lo han destrozado, si parece que este en fase beta, hay cortes muy bruscos, y los personajes no tienen ni carisma... el 4 tenia tufillo, el Origins olia bastante, y ahora esto??? Es la decadencia de una mitica saga... Con el gustito que daba esperar a los enemigos con la tuberia y.... Patapam! desatar tu furia homicida y luego pisotearlos jaja.

Lo unico que me gusta, a parte de la música, claro esta, es el paso al alternate world, pero... más que un Silent Hill, me da la sensación de que es el juego basado en la pelicula...

Personalmente, me duele aceptarlo pero que gran decepción (y que perdida de dinero) en estos momentos es cuando agradeceria de que la PS3 pudiera leer Backups, para no gastarme la pasta en juegos asi


Para mi Homecoming no es el mejor de la saga ni de lejos, pero es un buen juego, no lo clasificaria como mierda ni de coña. El sistema de combates cuesta pillarle el tranquillo, pero aunque en momentos es desesperante por que es chungo de por si y cada enfrentamiento se convierte en motivo de vida o muerte, eso es precisamente lo que le pega a la saga, por que tal y como dice, es un survival. El que te obligue a escoger el mejor arma para cada tipo de enemigo es genial y la ambientación es una pasada. Yo lo pondria perfectamente en el cuarto lugar de los Silent Hill que más me gustaron, solo por detras del 1, 2 y 3, y por delante del de PSP y el que es el peor de la saga, la cuarta parte.

Yo estoy muy contento con el trabajo, cuando lei que lo hacian los americanos me entraron los sudores de la muerte, y perfectamente lo clasifico en mi top 10 de PS3, y eso que cada vez esta más dificil con los juegazos que estan saliendo últimamente.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Estoy de acuerdo en varias cosas en vuestros análisis.

Yo lo jugué de lanzamiento y me gustó, lo consideré un digno heredero de la saga, pero una secuela menor.

Meses después ya no recuerdo nada del juego en absoluto, y eso es lo malo, este juego no cala, no te deja ningún recuerdo perenne en la memoria como los 3 primeros (sobre todo 1 y 2).

No es mediocre porque lo salvan muchos valores artísticos, de ambientación, jugables y sonoros, pero no es lo que debe ser la entrada de Silent Hill en las nuevas consolas.

Silent Hill 2 en su lanzamiento fue un golpe encima de la mesa y uno de los mejores juegos de la historia. Este Homecoming, aunque bueno, no roza para nada este nivel de calidad y hay que decir que juega con ventaja respecto a otros juegos, ya que utiliza un nombre y una masa de fans como pocos juegos pueden presumir.

El nuevo Silent Hill tiene que dar un salto de calidad y volver al lugar que le corresponde.


Ahora, he leído un rumor que me pone los vellos de punta. Parece ser que Konami no contó con Team Silent para Homecoming porque el coste presupuestado del juego era muy alto y otros estudios cotizaron el desarrollo más barato.

De ser cierto esto, ya sabemos que si Konami busca juegos low-cost, obtendrá calidad low-cost. Sería deleznable que Konami hubiera buscado "ahorrar" en uno de sus títulos estrella.
mangafan escribió: Para mi Homecoming no es el mejor de la saga ni de lejos, pero es un buen juego, no lo clasificaria como mierda ni de coña. El sistema de combates cuesta pillarle el tranquillo, pero aunque en momentos es desesperante por que es chungo de por si y cada enfrentamiento se convierte en motivo de vida o muerte, eso es precisamente lo que le pega a la saga, por que tal y como dice, es un survival. El que te obligue a escoger el mejor arma para cada tipo de enemigo es genial y la ambientación es una pasada. Yo lo pondria perfectamente en el cuarto lugar de los Silent Hill que más me gustaron, solo por detras del 1, 2 y 3, y por delante del de PSP y el que es el peor de la saga, la cuarta parte.

Yo estoy muy contento con el trabajo, cuando lei que lo hacian los americanos me entraron los sudores de la muerte, y perfectamente lo clasifico en mi top 10 de PS3, y eso que cada vez esta más dificil con los juegazos que estan saliendo últimamente.


Suscribo cada palabra. Cuando me enteré que lo desarrollaría un estudio americano miedo me dio. Me esperaba lo peor. Pero cuando lo jugué (nada más salir en USA por supuesto como buen amante de la saga) me gustó bastante, de principio a fin, y me quitó el mal sabor que me dejó el Origins (repetitivo como ninguno con eso de los espejos).
Así que, yo que también me considero freak de Silent Hill desde su comienzo en la PSX, no puedo decir que esté decepcionado.

calita escribió: Estoy de acuerdo en varias cosas en vuestros análisis.
Yo lo jugué de lanzamiento y me gustó, lo consideré un digno heredero de la saga, pero una secuela menor.
Meses después ya no recuerdo nada del juego en absoluto, y eso es lo malo, este juego no cala, no te deja ningún recuerdo perenne en la memoria como los 3 primeros (sobre todo 1 y 2).
No es mediocre porque lo salvan muchos valores artísticos, de ambientación, jugables y sonoros, pero no es lo que debe ser la entrada de Silent Hill en las nuevas consolas.
Silent Hill 2 en su lanzamiento fue un golpe encima de la mesa y uno de los mejores juegos de la historia. Este Homecoming, aunque bueno, no roza para nada este nivel de calidad y hay que decir que juega con ventaja respecto a otros juegos, ya que utiliza un nombre y una masa de fans como pocos juegos pueden presumir.
El nuevo Silent Hill tiene que dar un salto de calidad y volver al lugar que le corresponde.
Ahora, he leído un rumor que me pone los vellos de punta. Parece ser que Konami no contó con Team Silent para Homecoming porque el coste presupuestado del juego era muy alto y otros estudios cotizaron el desarrollo más barato.
De ser cierto esto, ya sabemos que si Konami busca juegos low-cost, obtendrá calidad low-cost. Sería deleznable que Konami hubiera buscado "ahorrar" en uno de sus títulos estrella.


Pues a mí, a pesar de que han pasado ya unos cuantos meses, me siguen viniendo grandes recuerdos del Homecoming. Está claro que esperamos más de su entrada en la nueva generación. Pero a estas alturas ya es difícil sorprender. Sobretodo con una saga que ya, en mi opinión, en poco puede innovar. Porque en cuanto quiera innovar en algo ya romperá la esencia de la saga. La historia ya está también bastante enrevesada, no sé qué más vueltas le pueden dar, y que resulte atractvo e intrigante a la hora de jugarlo.

No se han quedado en la memoria grandes momentos, como en otros de la saga, como
ese puzzle del piano en el colegio del SH 1, la persecución de Pyramid Head o el susto de los baños de la cárcel de SH2
por poner un par de ejemplos. Pero aún así, lo considero un digno sucesor de la saga.

Y lo que comentas de Konami y los presupuestos, sí, es un poco bastante triste. Si no cuidan esta saga, parece que la saga PES tampoco... qué van a cuidar entonces? Se van a gastar toda la pasta en más y más Metal Gear's? (que por cierto, siempre será el último...hasta que Kojima se aburra y anuncie otro más). En fin, en lo que creo que todos coincidimos es que ojalá le concediesen un buen presupuesto al Silent Team para que realizasen el Silent definitivo, sin estudios americanos ni cosas raras.. Pero eso, para un fiel seguidor de la saga, puede ser pedir demasiado...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Rockme escribió:Soy un fanático de Silent Hill, los tengo todos, me los he pasado todos con todos los finales, me se todas las historias y lo que significa cada cosa, me he comprado todas las bandas sonoras, he visto la peli, y me la compre en Dvd, incluso tngo una camiseta de Robbie, pq me encanta el mundo de Silent Hill... pero este juego me parece una p*ta mierda.

Es horroroso, la jugabilidad en el combate es penosa, los movimientos toscos, los enemigos patéticos, puntos de control lejisimos, mounstruos demasiado pesados, graficamente justito a mi parecer (el Sh3 tiene mejor pinta que esta bazofia) ¿Que te han hecho Silent Hill? como pudiste dejar que unos yankees se atrevieran a tocarte y a destriparte de esta manera... Que ha pasado con el Silent Team?? Como han podido dejar que Double Helix se ocupara de ello, si lo han destrozado, si parece que este en fase beta, hay cortes muy bruscos, y los personajes no tienen ni carisma... el 4 tenia tufillo, el Origins olia bastante, y ahora esto??? Es la decadencia de una mitica saga... Con el gustito que daba esperar a los enemigos con la tuberia y.... Patapam! desatar tu furia homicida y luego pisotearlos jaja.

Lo unico que me gusta, a parte de la música, claro esta, es el paso al alternate world, pero... más que un Silent Hill, me da la sensación de que es el juego basado en la pelicula...

Personalmente, me duele aceptarlo pero que gran decepción (y que perdida de dinero) en estos momentos es cuando agradeceria de que la PS3 pudiera leer Backups, para no gastarme la pasta en juegos asi


como puedes criticar el sistema de combate cuando el de los silent viejos ES MIL VECES PEOR?? que risa que das y no voy a decir nada mas, no tienes ni idea de la saga te lo dice un fan real de ella, llamar mierda a homecoming es por que no has jugado o directamente no te gustan los silent hill.... Por que solo miras los defectos del juego, no sus virtudes como...

SU GRAN CONTROL, primer Silent Hill que utiliza el stick derecho para mover la camara, cosa que en los viejos seran buenos pero la camra y control son una mierda.

SISTEMA DE COMBATE, nada mas que decir, si te parece una mierda este... el de los silent viejos que tardaba años en responder....

GRAN ATMOSFERA: decir que tiene una gran atmosfera y deberiais saber que esta compañia es el primer juego que hace sn su historia y tiene calidad para ser el primero.

SONIDO: GRANDE a nivel sonoro

Buena historia y guion....

todo esto no lo has dicho, por que seguro que eres de los que se deja llevar por las notas de revistas y por que no lo a exo el silent team...
como puedes criticar el sistema de combate cuando el de los silent viejos ES MIL VECES PEOR??


Un Silent Hill nunca se ha caracterizado por el combate cuerpo a cuerpo, a excepcion de Silent Hill 4 que empezó a interesarse por el tema con la opcion de las armas, su duración y la fuerza con que ejecutabas los ataques, si lo que realmente a priorizado en un juego de estas características es la investigación ante todo y a mi parecer este juego no es que se luzca en ese ambito.

que risa que das y no voy a decir nada mas, no tienes ni idea de la saga te lo dice un fan real de ella, llamar mierda a homecoming es por que no has jugado o directamente no te gustan los silent hill


Yo también me parto la caja contigo chaval, pq no he entrado aqui generando trifulcas absurdas sobre quien es más fanático en el tema y quien no, si te has sentido aludido con esto o te lo has tomado como un insulto personal, es tu problema. Yo simplemente he mostrado mi opinion sobre una saga a la que yo me considero fanático, ni más ni menos. Las opiniones son como los culos tio, cada uno tiene el suyo, ahí queda eso.

SU GRAN CONTROL, primer Silent Hill que utiliza el stick derecho para mover la camara, cosa que en los viejos seran buenos pero la camra y control son una mierda.


Yo no he dicho nada del control, yo he dicho de la jugabilidad en el combate, aprende a leerme

SISTEMA DE COMBATE, nada mas que decir, si te parece una mierda este... el de los silent viejos que tardaba años en responder....


Siemplemente no creo que el plato fuerte de un Silent Hill sean los combates, y en este a parte de que las animaciones van a trompicones (sobretodo cuando haces el "fatality" final, que ni si quiera son movimientos fluidos, si no que parece una secuencia aparte), al final acabas repitiendo lo mismo, esquivas, das unos golpes, esquivas para el otro lado le das otros golpes... Para eso me quedo lo que he visto, que tampoco era tan exagerado y ha funcionado a las mil maravillas.

GRAN ATMOSFERA: decir que tiene una gran atmosfera y deberiais saber que esta compañia es el primer juego que hace sn su historia y tiene calidad para ser el primero.


Lo de la ambientación es discutible, si que es cierto que los primeros momentos donde estas en el hospital en el mundo alternativo, esta bastante bien y algunos escenarios en el mundo de "niebla" no estan mal, pero creo que se ha dejado influeciar bastante por el Silent Hill de la película, y no se como explicartelo pero este Silent Hill tiene algo que no me llama la atencion, es como si le faltara algo. Además las fases del mundo alternativo son más bien cortas y puntuales (básicamente, salvando algun momento, se limitan a salir cuando se acerca un Boss), y a mi parecer en este nuevo mundo parece que estes dando un paseo por una Fundicion de Acero.

SONIDO: GRANDE a nivel sonoro

Buena historia y guion....

todo esto no lo has dicho, por que seguro que eres de los que se deja llevar por las notas de revistas y por que no lo a exo el silent team...


En el sonido~musica no tengo nada que objetar del maestro Yamaoka, y a nivel de argumento no he negado que no sea bueno, aunque básicamente encuentro que la historia final te la hueles a 4 Km de distancia y más si has jugado a segun que Silent Hill, no es como los otros ( el 4 incluido, que tenia un argumento bastante interesante y el 1 que era la hostia), y a opinón personal, los personajes carecen de personalidad, son apáticos, sobretodo Elle y Wheeler.

Y para finalizar, si hubiera hecho caso de lo que dicen las notas de las revistas, que lo ponen de notable para arriba no estaria haciendo esto, para mi este juego es un 6 justito, paso bastante de las notas pq a fin de cuentas quien va a juzgarlo voy a ser yo en cuanto lo juegue. El hecho de que no lleve la insignia de Silent Team se ve patente, solo ellos saben darle ese toque diferenciado, que lo hayan traspasado a otra compañia es ,para mi, equiparable a lo que hacen los Americanos con los remakes de peliculas extranjeras y es empeorarlo.

Como puedes ver he dico muchas cosas de las que tu dices que no he dicho, te pediria que pese a mi critica negativa, y que tanto te ofende, la leyeras detenidamente.
Buenas gentee, comento que este es mi primer silent hill y me esta gustando mucho aunque no entiendo la mitad de las cosas pero enfin, cuando me lo pase pondre mis impresiones.

PD: Me cuesta creer que os pongais a discutir por si tal silent es malo o tal es tal XD todavia tiene la esencia de los sient, y no ha pillado un cambio a lo resident evil
Cistrol escribió: todavia tiene la esencia de los sient, y no ha pillado un cambio a lo resident evil


Es que si hicieran eso, directamente se podían meter el juego por el culo. Ya me jode no poder volver a jugar a un Resident nuevo de los "de verdad" por cómo jodieron la saga desde el 4 (en mi opinión), como para que hiciesen lo mismo con el Silent..
Voy a volverme a rejugar este gran juego es el primer silent hill que juego y la verdad me gusto mucho me dio buenos sustos [+risas] eso si siempre lo jugaba cuando podia a eso de la 1 , 2 de la mañana [mad]

Una pregunta cual es la diferencia entre pasarselo en normal y dificil solo lo de las municiones y armas o hay algun nivel despues de dificil? solo me la he pasado en normal
Hola.

Pues nada, he empezado con éste juego y de momento me está dejando buenas impresiones. Tras haber jugado a todos los anteriores diría que es un paso adelante en jugabilidad. El personaje es bastante rápido a la hora de ejecutar ataques y tiene la opción de cubrirse, lo cual se agradece. La cámara se puede mover ahora con el joystick derecho, aunque hay algo que no me ha gustado nada de ésto, y es que no se puede invertir (estoy acostumbrado a jugar con la cámara vertical invertida y me lio bastante). Los enemigos me parecen mas fuertes y ágiles, sobre todo las enfermeras, que ya no pasan varios segundos desde que te asestan una cuchillada a otra como en entregas anteriores. De gráficos se que no es una maravilla, pero tiene bastante buena iluminación, que para mi es mas importante que los gráficos en esta saga. LLevo bastante poco jugado (hasta el hotel) y bueno, de momento me ha transmitido menos que sus antecesores (SH 1, 2 y 3), sobre todo momentos de acojone. Aún no he notado ese aura tan terrorífica característica de la saga, pero aún asi me esta gustando, y a ver si a medida que valla avanzando me va enganchando mas.

Un saludo.
Este juego jamás tendrá trofeos, no?
Ni siquiera está rumoreado, no?
Muzaman escribió:Este juego jamás tendrá trofeos, no?
Ni siquiera está rumoreado, no?


Yo creo que no..... ni rumores si quiera... yo lo compré en Octubre... jugué un par de horas... se me coló al poco el Little Big Planet, el Guitar Hero.... y ya lo dejé apartado para cuando tuviera trofeos... y desde entonces... [+risas]

Mi principal problema es que puedo jugar como 1 hora diaria... a veces más o a veces menos.... pero el mayor problema es que a veces tengo que dejar la partida y pirarme.... y en este juego eso es una putada.. porque a veces has avanzado mucho y no has encontrado un sitio donde grabar... y ya me pasó que en la primera partida grabé al inicio, y luego llegué a la casa... hice casi todo el primer "juego lógico" y me tuve que pirar sin grabar..... y me da una pereza cogerlo desde el inicio y más sabiendo que puede ser que tenga que volver a dejarlo... que sigo pasando.... XD
Muzaman escribió:Este juego jamás tendrá trofeos, no?
Ni siquiera está rumoreado, no?


Si no los tiene ya, olvidate de ellos. :(
una pregunta asi un poco tonta...

solo jugais a los juegos sin tienen trofeos :-?
IbersonVigo escribió:una pregunta asi un poco tonta...

solo jugais a los juegos sin tienen trofeos :-?


No... pero si un juego al que vas a empezar a jugar dicen que va a tener trofeos.... pues mejor esperarse y así los pillas ya, no???
Joder pues yo me compre el juego en octubre de canada y le saque los 5 finales, consiguiendo todo lo desbloqueable en el juego (Trajes, armas....). Es que soy fanatico de los Silent Hill desde siempre y a todos le he sacado hasta la ultima gota y este no podia ser menos

Yo lo recomiendo encarecidamente aunque no lleve trofeos, es un buen juego si te gustan los survival horror con situaciones de panico (sobre todo en el hotel...), algun que otro puzzle chunguillo y un sistema de combate mejorado con respecto a sus versiones anteriores

PD: Aunque el que se lleva la palma en mi coleccion es el 2, aunque el 3 tambien esta a su altura, pero me parece mas buena la historia del 2, mucho mas enreversada, como debe de ser en un silent hill [sonrisa]
alguien sabe si abra alguna actualización para corregir los bugs
gracias :-?
Lei de algunos bugs pero yo me lo he pasado varias veces y no me han saltado.
Sobre lo de los trofeos, me da igual, el juego esta muy bien.

Saludos
Molaria ke sacaran trofeos con un parche,creo ke este juego se lo merece.Haria mas atractivo aun este juego.
Yo lo tg y me lo pase con todos los finales,tg todas las armas secretas,etc...osea lo e exprimido al maximo pero si llevara trofeos no me importaria volver a rejugarlo.
La ambientacion es bestial.
Si yo hubiera leido este hilo jamas lo hubiera comprado, sobre todo por las criticas que se hacen en las paginas intermedias de este hilo
pues concuerdo con ellas, yo lo acabo de terminar y el juego tiene bastante tiempo creo que va para el año y al conectarme al PSN no hubo nada de avisos de parches como cuando jugue gta4, re5
total el juego solo se carga desde el disco blu-ray no usa el disco duro mas que para guardar avance y eso provoca enoooormes tiempos de carga que en mi caso asi se quedo en varias ocaciones y despues me reiniciaba la consola hasta pense en botarlo por temor a que me afectara la consola pero dedici ver al menos un final que fue el UFO y hasta eso me decepsiono pues es demasiado corto y ni siquiera es divertido como el de SH2
no hay trofeos en ps3, pero en 360 si tiene sus logros o como se llamen

graficamente me esperaba algo digno de esta generacion pues cuando jugue gta4 habia dias con neblina y decia wow si asi se ven estos efectos en este juego como se vera en silent hill que es parte fundamental de su atmosfera, [snif] y finalmente al jugarlo me parecia estar viendo un juego de PS2

y por ultimo cuesta lo mismo que un titulo de estreno :O a pesar de ser ya viejo, malo y con bugs ni siquiera por eso lo venden a precio de remate al menos en mi pais
Yo ya me lo pasé pos segunda vez y lo he puesto en venta en los foros de C/V
Nunca les perdonaré el jodido bug de las alcantarillas y que no tenga trofeos, dado que para lo unico que valen es para llevar un registro de los juegos que te vas pasando y con este SH ni eso.
Bueno, pues ya me lo he pasado y en general pues bien, no es gran cosa, pero como fan de la saga era obligatorio. Tampoco está tan sumamente mal.

Tras pasarmelo hay algunas cosillas que no me han quedado suficientemente claras, asi que espero que me aclareis un poco el tema:
Se supone que Alex se carga a Josh por accidente y él no se acordaba de ésto, parecido a lo de SH2, y mi pregunta es, ¿por qué no se acordaba? ¿Como sufrió el golpe? ¿Por qué lo llevaron al hospital psiquiatrico y por que él creia que era un hospital normal? ¿Realmente era soldado o es que se volvió majareta cuando se cargó a su hermano y se lo creia? Yo lo que he deducido esque el inicio del juego es cuando despiertas tras el golpe y eso es el hospital psiquiatrico el cual Alex piensa que es un hospital normal, pero no me aclaro del todo. Debe ser porque me lo pasé un poco desganado, que eran las 5 de la mañana, queria acostarme y no me enteré de la misa la mitad. Espero no ser muy coñazo XD
spooner_86 escribió:Bueno, pues ya me lo he pasado y en general pues bien, no es gran cosa, pero como fan de la saga era obligatorio. Tampoco está tan sumamente mal.

Tras pasarmelo hay algunas cosillas que no me han quedado suficientemente claras, asi que espero que me aclareis un poco el tema:
Se supone que Alex se carga a Josh por accidente y él no se acordaba de ésto, parecido a lo de SH2, y mi pregunta es, ¿por qué no se acordaba? ¿Como sufrió el golpe? ¿Por qué lo llevaron al hospital psiquiatrico y por que él creia que era un hospital normal? ¿Realmente era soldado o es que se volvió majareta cuando se cargó a su hermano y se lo creia? Yo lo que he deducido esque el inicio del juego es cuando despiertas tras el golpe y eso es el hospital psiquiatrico el cual Alex piensa que es un hospital normal, pero no me aclaro del todo. Debe ser porque me lo pasé un poco desganado, que eran las 5 de la mañana, queria acostarme y no me enteré de la misa la mitad. Espero no ser muy coñazo XD


Pues lo que pasa es más o menos:
Al matar a Joshua por accidente Alex se vuelve inestable creyendo que aún puede salvarlo y de ahí a que lo lleven al hospital psiquiatrico. Básicamente no recuerda nada porque en el psiquiatrico le hacen una lobotomía (segun podemos leer en distintos documentos) y porque su mente anula el trauma, lo que Alex creía era que había sido herido en combate al ser soldado, pero nunca llegó a serlo. Y lo del principio simplemente es una pesadilla xD

Espero que te resulte de ayuda, porque hay que reconocerlo las historias de los Silent Hill son complicadas y con muchas conclusiones distintas, y si ves el final Hospital de éste ya si que acabarás con un lío [qmparto]
Pues a mí me viene de camino desde blah por 30 euretes... joer parece que todos estais decepcionados con el juego pese a la caña que se le dió desde un principio. Espero no haber hecho una mala compra.

Salu2 gente.

P.D.: Por favor si podeis recordar el bug de las alcantarillas y cómo evitarlo os lo agradecería.
y yo pensando que era el unico que le habian salido bugs en el juego
lo de la alcantarilla no se que es pero a mi me han salido como 3 o 4
una vez habia hehcho todo para que el juego avanzara pero por alguna razon el juego no queria avanzar supuestamente tendria que haber salido la tipica X para abrir una puerta pero el juego no daba ningun tipo de señal buscando en una guia despues lei que habia hecho todo bien pero no podia avanzar , me toco recargar mi save de hace 1 HORA y empezar desde ahi para poder seguir y finalmente que el bug no saliera
otra vez en una parte no me aparecia un oobjeto que tenia que salir y era invisible de casualidad salia una X y no habia nada para agarrar asi que aprete X obviamente y recogi una cosa que no quiero decir que es para no spolear el juego a algunas personas
creo que la mas rar es cuando mi personaje se trabo en una pared y no lo podia sacar de ahi por suerte habia salvado hace menos de un minuto con lo cual no me molesto en ese momento
debe haber alguna otra cosa pero no me acuerdo realmente, esas son las que recuerdo... y ahora me pregunto, las personas de double helix probaron este juego en ps3 antes de sacarlo porque aparte de que no es como los anteriores y la historia se vuelve para mi gusto ridicula en la parte de
los hombres del traje amarillo que se les ocurrio en la cabeza para poner eso, el juego no era igual que los otros pero lelgaba a tener un poco de nostalgia con los anteriores y despues de esa p[arte lo arruinaron, es que es cualquier cosa esa parte menos un silent hill...

y bueno aparte de todas mis quejas el juego es entretenido y si te gustan los survival horror supongo que a no viene nada de mal probarlo
Raban escribió:
spooner_86 escribió:Bueno, pues ya me lo he pasado y en general pues bien, no es gran cosa, pero como fan de la saga era obligatorio. Tampoco está tan sumamente mal.

Tras pasarmelo hay algunas cosillas que no me han quedado suficientemente claras, asi que espero que me aclareis un poco el tema:
Se supone que Alex se carga a Josh por accidente y él no se acordaba de ésto, parecido a lo de SH2, y mi pregunta es, ¿por qué no se acordaba? ¿Como sufrió el golpe? ¿Por qué lo llevaron al hospital psiquiatrico y por que él creia que era un hospital normal? ¿Realmente era soldado o es que se volvió majareta cuando se cargó a su hermano y se lo creia? Yo lo que he deducido esque el inicio del juego es cuando despiertas tras el golpe y eso es el hospital psiquiatrico el cual Alex piensa que es un hospital normal, pero no me aclaro del todo. Debe ser porque me lo pasé un poco desganado, que eran las 5 de la mañana, queria acostarme y no me enteré de la misa la mitad. Espero no ser muy coñazo XD


Pues lo que pasa es más o menos:
Al matar a Joshua por accidente Alex se vuelve inestable creyendo que aún puede salvarlo y de ahí a que lo lleven al hospital psiquiatrico. Básicamente no recuerda nada porque en el psiquiatrico le hacen una lobotomía (segun podemos leer en distintos documentos) y porque su mente anula el trauma, lo que Alex creía era que había sido herido en combate al ser soldado, pero nunca llegó a serlo. Y lo del principio simplemente es una pesadilla xD

Espero que te resulte de ayuda, porque hay que reconocerlo las historias de los Silent Hill son complicadas y con muchas conclusiones distintas, y si ves el final Hospital de éste ya si que acabarás con un lío [qmparto]


Gracias por tu aclaración ;)

El final que me salió creo que es el ahogamiento, segun he leido: La cámara se pone en la piel de Alex y se ve en la bañera metido y el padre le ahoga. Luego tras los créditos sale otro video en el cual la cámara se vuelve a situar en la piel de Alex, éste sube por las escaleras de la casa siguiendo un rastro mojado hacia su habitación y alli se encuentra a Josh en la cama y éste le hace una foto. Tampoco lo entiendo demasiado, pero bueno, asi son los finales de SH :-?
2645 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53