hilo oficial, seguimiento elecciones 24 de mayo

1, 2, 3, 4, 5, 631
minmaster escribió:En Valencia lo mismo de siempre... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En la a lcadía de Valencia, según el sondeo GAD 3 para Antena 3, el PP de Rita Barberá obtendría 11-12 concejales, el PSPV-PSOE 6-7, Ciudadanos 5-6, Compromís 5-6 y Valencia en Comú (Podemos) 4-5.

Yo es que de verdad no entiendo a la gente.....de verdad que hace faltan varias generaciones para que se vayan yendo los borregos.....
dani_el escribió:
jorl escribió:


@jas1 @Reakl

Estais suponiendo que un no-votante que votase automaticamente votaria a Podemos o algo asi, pero no tiene porque ser asi, podria perfectamente votar al PP o al PSOE. Si no vota es porque ninguno le convence, ve tan malo a Podemos como al PP, y si esa es su opinion pues hay que respetarla.

Pero vamos me parece muy injusto el pensamiento de si no votas estas ayudando al PP. Si votas al PP estas ayudando al PP y en todo caso si votas en blanco estas haciendo daño a los partidos minoritarios, pero poco mas.

El problema de la abstencion es un problema de desinteres politico. Pero no es culpa de la gente. Es culpa de un sistema educativo y social que desincentiva la actividad politica, y hace que implicarse en la politica sea como un hobby en vez de algo del dia a dia de las personas. Y esto se une a un sistema de democracia representativa en el que, como he dicho antes, si no tienes la suerte de estar representado por un grupo mayoritario estas completa y absolutamente jodido hagas lo que hagas.


no estamos suponiendo que votaria a podemos, estamos suponiendo que no votaría al que gobierna porque están descontentos o no les interesa.


la matematica no falla si un partido consigue un 20% de los votos posible y ha habido una abstención del 50% ese 20% se convierte automáticamente en un 40%.

si le saca 5 puntos al segundo esos 5 puntos se convierten automáticamente en 10.

la abstencion le ha beneficiado. ha duplicado su poder y ha duplicado su diferencia con el segundo.

la abstencion le da mas poder al poder. cuando mucho dicen que no votan para no fomenta el sistema pero consiguen todo lo contrario, lo fortalecen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estan tramitando las leyes pertinentes para cambiar las fronteras, valencia queda asi

Imagen

madriz tambien puede estar en ello, andalucia ya lo tenemos todo hablado, a ver que mas
dani_el escribió:Es que el problema es que la afinidad entre abstencionistas no es a nadie, si la tuvieran votarian. Lo que predicas seria el voto de castigo, "voto al que tiene posibilidades de ganar al que mas odio, aunque no me guste". Y eso es horrible porque hace que la gente vote a gente que no la representa. Precisamente el voto de castigo es lo que ha dado el fuelle al bipartidismo o a cosas como Ciudadanos que la gente les vota no para que ganen, sino para que no gane Podemos.

No hablo de eso. Hablo de que si el voto se movilizase las cosas cambiarían. Es decir, no hablamos de que les obliguen a votar a la opción menos mala, si no que muevan su culo y decidan participar, con todo lo que eso conlleva. Una alta abstención es perjudicial para los partidos sin base. Y ya te digo, que lo vamos a ver.
D@rth escribió:Yo es que de verdad no entiendo a la gente.....de verdad que hace faltan varias generaciones para que se vayan yendo los borregos.....


En Valencia los borregos que votan al PP también son jóvenes ojo, allí la cultura de ser 'kinki' y de derechas ha calado muy bien y ahí están los resultados...
minmaster escribió:Comunidad valenciana

PP 35-37
PSOE 22-23
COMPROMIS 15-16
CIUDADANOS 13-14
PODEMOS 11

Premio de los valencianos a los corruptos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Otra comunidad como la Andaluza llena de cómplices de los ladrones.


Como valenciano que soy veo esos resultados y me entran ganas de vomitar de impotencia, de verdad es que tenemos poco para lo que nos merecemos, y me callo ya porque me banearán por insultos.
Madre mía Valencia, qué vergüenza!!

Mi más sincera enhorabuena a Madrid (por lo que está saliendo)
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Mientras este en activo la ley de hondt siempre va a ganar pp y psoe por encima de todos y mas sabiendo que mas de media españa regala el voto pues se quedan en sus casas tocandose los cojones.

Lo que interesa es que podemos este en tercera posición para meter mano como pueda.
Marietti escribió:Como valenciano que soy veo esos resultados y me entran ganas de vomitar de impotencia, de verdad es que tenemos poco para lo que nos merecemos, y me callo ya porque me banearán por insultos.


De ser así, sería lo menos malo que os ha pasado en mucho tiempo no? No está mal :p
Marietti escribió:Como valenciano que soy veo esos resultados y me entran ganas de vomitar de impotencia, de verdad es que tenemos poco para lo que nos merecemos, y me callo ya porque me banearán por insultos.


Mira, si ganase el PP pero no estuviese rita aun lo llevaria mejor, pero es que Rita solo merece meterse una carcasa fallera en la boca y encendersela xD
minmaster escribió:
D@rth escribió:Yo es que de verdad no entiendo a la gente.....de verdad que hace faltan varias generaciones para que se vayan yendo los borregos.....


En Valencia los borregos que votan al PP también son jóvenes ojo, allí la cultura de ser 'kinki' y de derechas ha calado muy bien y ahí están los resultados...

Cierto, tengo amigos de menos de 30 años que son borregos al 100%.
elamos escribió:Mientras este en activo la ley de hondt siempre va a ganar pp y psoe por encima de todos y mas sabiendo que mas de media españa regala el voto pues se quedan en sus casas tocandose los cojones.

Lo que interesa es que podemos este en tercera posición para meter mano como pueda.

En Valencia se pueden aliar Compromis, Podemos y PSOE para conseguir mayoría absoluta, ya que en Valencia aliarse Ciudadanos y PP seria mortal para C's.
elamos escribió:Mientras este en activo la ley de hondt siempre va a ganar pp y psoe por encima de todos y mas sabiendo que mas de media españa regala el voto pues se quedan en sus casas tocandose los cojones.

Lo que interesa es que podemos este en tercera posición para meter mano como pueda.

la ley dhondt beneficia al mas votado, es el español medio el que decide que el mas votado sea pp o psoe. si el mas votado fuese el partido del crecimiento del puerro ese seria el partido mas beneficiado.

la culpa no es del sistema es del votante.
Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
segun ese sondeo, oficialmente los valencianos apoyan la gurtel y toda la mafia pepera que tienen alli, cuando en 1 mes salga otro caso de corrupcion se quejaran

disfrutad lo votado
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de Valencia sera uno de los grandes misterios que tendre hasta que me muera...
PreOoZ escribió:
Marietti escribió:Como valenciano que soy veo esos resultados y me entran ganas de vomitar de impotencia, de verdad es que tenemos poco para lo que nos merecemos, y me callo ya porque me banearán por insultos.


De ser así, sería lo menos malo que os ha pasado en mucho tiempo no? No está mal :p


Lo menos malo que nos podría ocurrir sería que nos cayese una bomba atómica y dejase esto desierto [carcajad]
En Valencia deberían de pactar varios partidos de izquierda y echar al PP. [360º]

Y mí tío ayer de derechas total, diciendo que los de Podemos son porreros y coletas. Me cago en la leche...

PPr's
Y ojo con las encuestas a pie de urna.. que en Andalucía al menos quienes seguimos a Podemos nos llevamos una pequeñilla sorpresa. Aún no hay nada.
arriquitaum escribió:segun ese sondeo, oficialmente los valencianos apoyan la gurtel y toda la mafia pepera que tienen alli, cuando en 1 mes salga otro caso de corrupcion se quejaran

disfrutad lo votado
Te aseguro que los que votan al PP les importa un comino que roben.....su respuesta es...."si todos roban!"
La encuesta a pie de urna de la CRTVG revela la entrada de nuevas fuerzas políticas en el panorama municipal de Galicia. Marea Atlántica y Compostela Aberta, agrupaciones creadas en el último mes, serían las listas más votadas en A Coruña y Santiago de Compostela.


Ojo que el cambio se puede dar en otros bastiones del PP.

PD: Si se confirman los resultados en municipales éxito brutal de la decisión de Pablo Iglesias de presentarse en las municipales en coalición ciudadana.
Yo espero que Compromis y podemos hagan coalición en valencia, y que si queda algo de honraded en c's o en psoe, que les apoyen. Por el bien de los valencianos.
Lo de Valencia como se confirme no tiene nombre...
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.

si podemos pacta con el psoe van a perder millones de votos. yo entre ellos.
Por cierto, Carmena sería una más que digna sucesora de Tierno Galván, una ex magistrada en la alcaldía. Ahora sí, España mejora.
D@rth escribió:
arriquitaum escribió:segun ese sondeo, oficialmente los valencianos apoyan la gurtel y toda la mafia pepera que tienen alli, cuando en 1 mes salga otro caso de corrupcion se quejaran

disfrutad lo votado
Te aseguro que los que votan al PP les importa un comino que roben.....su respuesta es...."si todos roban!"


Aquí es donde más se aplica el dicho: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
Reakl escribió:Yo espero que Compromis y podemos hagan coalición en valencia, y que si queda algo de honraded en c's o en psoe, que les apoyen. Por el bien de los valencianos.

La gran mayoría de los valencianos dicen lo contrario... manda cojones...
Yo no se de que os estais extrañando tanto con lo de Valencia...
slash_94 escribió:Por cierto, Carmena sería una más que digna sucesora de Tierno Galván, una ex magistrada en la alcaldía. Ahora sí, España mejora.

Pero que dices!!!!! que vienen del PCE, son comunistas [facepalm]
Darxen escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.

si podemos pacta con el psoe van a perder millones de votos. yo entre ellos.

Prefiers que no pacten y gobierne el PP? Yo tengo claro que prefiero pacto que nos gobiernen los personajes esos....
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.


Pero en cambio si Ciudadanos pacta con el PP es que son lo mismo... [risita]
Darxen escribió:si podemos pacta con el psoe van a perder millones de votos. yo entre ellos.


En Madrid es muy diferente, el PSOE se presenta con un candidato independiente y hay que echar al PP como sea.

Otra cosa es en el resto, habrá que ver a que acuerdos se llega.

Castilla La Mancha:

PP 15-17
PSOE 14-15
PODEMOS 1-2
CIUDADANOS 0-1

[facepalm] [facepalm] Otros cazurros que no se han dado cuenta del cambio político en este país.
No entiendo a Valencia. Que tiene que pasar para que echen a la Barberá?
cpardo escribió:
jorl escribió:sinceramente si una persona plantea su voto en funcion de que le critiquen o no, mejor que se vaya del pais, suficientes panfilos tenemos como para que encima su voto dependa de lo que le digan y no de su razonamiento


Tu mismo lo has dicho, el que no vota es porque ha llegado a ese razonamiento, sean por X o por Y razones.

Si tu y otros que os identificais claramente con el cambio, os dedicais a llamar panfilos a los que no votan, solo lograis que esa gente asocie el supuesto cambio con una forma de ser autoritaria y faltona. Por lo que, si tiene principios y tablas, se seguirá quedando en casa; pero si es un tipo visceral que pasa olímpicamente de la política (tal como era la tónica general en este foro hace no tanto), lo mismo le da por ir a votar al contrario. Y no lo haría por lo que le dicen 4 gatos en un foro, si no por la imagen autoritaria que 4 gatos le han creado a un partido.


a estas alturas de la vida y teniendo en cuenta la situacion del pais, si una persona vota en funcion de lo que haga el resto, mejor que no vote, yo ya no siento respeto, mi futuro esta jodido por la ineptitud de las personas
slash_94 escribió:Por cierto, Carmena sería una más que digna sucesora de Tierno Galván, una ex magistrada en la alcaldía. Ahora sí, España mejora.



Pues a mi esa señora me da mucho yuyu
Lo de Valencia es acojonante. Debe de ser el campo de pruebas del PP, y llevan años probando eso de prohibir pensar, porque sino no lo entiendo...

A ver si hay suerte en Madrid y las cosas cambian. [mad]

Un saludo
Darxen escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.

si podemos pacta con el psoe van a perder millones de votos. yo entre ellos.

entonces la alternativa cual ¿que gobierne el PP en minoría?
DjTemplar escribió:Pues a mi esa señora me da mucho yuyu


Por?? Te puedes explicar?
Pues si Valencia es acojonante, Castilla y La MAncha no sé qué coño va a ser... jajajaja, terrible. Qué ganas de que se sepa algo cojones...
DjTemplar escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, Carmena sería una más que digna sucesora de Tierno Galván, una ex magistrada en la alcaldía. Ahora sí, España mejora.



Pues a mi esa señora me da mucho yuyu


Imagen

Y la Espe "caza talentos" qué te da?? A mí sida ¬_¬
Darxen escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.

si podemos pacta con el psoe van a perder millones de votos. yo entre ellos.


Y también dependiendo de como hagan las cosas ganarán votos, ya que cuando haya muchos que si ven que hacen bien las cosas cambiarán su voto hacia esta formación. Aunque todo depende de como hagan las cosas y como lo hagan los otros con los que pacten.
fshtravis escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, espero que Podemos pacte con el PSOE (cumpliendo condiciones, sobre todo de limpieza y pulcritud). A ver si echan al cáncer del PP.


Pero en cambio si Ciudadanos pacta con el PP es que son lo mismo... [risita]


SI C's fuese un partido transparente y obligase al PP a hacer limpieza y volverse transparentes y reducir la corrupción a mínimos, por mi estaría perfecto, hasta les votaría mire usted. Pero no es así. Ambos son igual de opacos, y eso es una realidad.

PD: mucho rajamos de Valencia, pero lo de Castilla es de juzgado de guardia.
DjTemplar escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, Carmena sería una más que digna sucesora de Tierno Galván, una ex magistrada en la alcaldía. Ahora sí, España mejora.



Pues a mi esa señora me da mucho yuyu
Porque es mayor pero ha sido una profesional toda su vida.

En cambio la Aguirre es una garrapata. esa si da yuyu.
Por Dios, quitémonos a la maldita Cospedal cawento
En el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado hasta ahora por la coalición PSOE, CHA e IU, ganaría la coalción Zaragoza en Común (IU, Podemos y otros partidos de ziquierdas), cuyo cabeza de cartel es el abogado Pedro Santisteve, activista social que proviene de los movimientos ciudadanos. No habría mayorías y serían necesarios entre varios partidos, informa Javier Ortega.


Otro ayuntamiento que gana la coalición apoyada por Podemos.
ron_con_cola escribió:
cbd escribió:
minmaster escribió:En Valencia lo mismo de siempre... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En la a lcadía de Valencia, según el sondeo GAD 3 para Antena 3, el PP de Rita Barberá obtendría 11-12 concejales, el PSPV-PSOE 6-7, Ciudadanos 5-6, Compromís 5-6 y Valencia en Comú (Podemos) 4-5.

Yo es que no entiendo, viendo a Rita la ladrona que alguien pueda votar al PP.


Lo cierto es que los de podemos han hecho una borreguil aquí en valencia. Al presentarse sin su nombre para las municipales, cuando he ido a votar había mucha gente que no sabia y no encontraba la papeleta de podemos para el ayuntamiento. Preguntando cual era, y la que había allí de podemos diciendo que ella no podía decirlo, que es ilegal.... Hay muchos que han votado a otros Pensando que era podemos.

En todas las municipales se han presentado sin su nombre creo. No solo en Valencia.
Yo que queréis que diga, los únicos pactos que vería bien serían entre Cs y Podemos. Pero bueno, no se que escándalo hay con el tema pactos, pactar tendrán que pactar unos con otros, lo lógico es que sea con condiciones y no con cheques en blanco. Ya se verá.
1507 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631