hilo oficial, seguimiento elecciones 24 de mayo

1, 2, 3, 4, 531
minmaster escribió:Absurdo ese gráfico de Antena 3 cuando Podemos no se presenta en toda España porque no se presenta en las municipales.

Cuidado, un 10% del total sabiendo que no se presentan en muchos sitios (en mi pueblo se presenta Ciudadanos y no Podemos o marca vinculada) está muy bien.
PreOoZ escribió:Acaba de salir en Antena 3 que a nivel nacional, Podemos y Ciudadanos no superan la barrera del 10% de los votos totales mientras que PP y PSOE andan entre el 25 y 27%. Sondeos a pie de urna... ya veremos. ¡Qué ganas!

Imagen


La vida sigue iguaaal.
Aupa las encuestas en Barna, cómo está la Colau. Tic, tac, tic, tac [plas]
Manuela Carmena de Ahora Madrid ganaría las elecciones en Madrid según una encuesta que han difundido para La Forta en TeleMadrid y han explicado ahora en laSexta.

BRUTAL... ojala.

Edito:
Ahora Madrid: 20-23
PP: 19-22
PSOE: 9-10
C's: 6-7
Encuesta a pie de urna de Telemadrid: AHORA MADRID PRIMERA FUERZA!!!
Según el sondeo de TV3 (que suelen acertar bastante), en BCN gana la Colau 10-12 y CiU 9-11, habrá emoción hasta el final.
ermesrasta escribió:Aupa las encuestas en Barna, cómo está la Colau. Tic, tac, tic, tac [plas]

A ver si gana, que parece que los Catalanes somos los únicos con un poco de cabeza, la suficiente para no votar a ladrones.
PD: Joder, Madrid y Barcelona seria ya demasiado para mis espectativas.
Parece que en Madrid la primera encuesta a pie de urna dan como ganadora a Carmena. Esperemos sea verdad. A ver si supone la muerte política de Aguirre.
Rest your chests.
Hakuna your matatas.
Calmad las tetas, hablando claro. Esperemos a datos fiables.
Ojala en Valencia no gane Rita Barbera [mad]

Es la política que peor me cae, solo hay que oir sus declaraciones, con una chulería impresionante.
jorl escribió:
si no votas lo unico que consigues es dejar que el resto elija, no vas a hacer cambiar el sistema porque no votes, ni tu ni muchas personas, siempre van a contar los votos emitidos y los que son en blanco los ignoran, es como elque critica el sistema de las elecciones, le ignoran y solo cuentan con los que han votado, es un error, porque estas dejando que tu futuro dependa de los demas, y hasta ahora lo que hemos conseguido es quiebra




1) Votar no es la unica forma de hacer politica, ese pensamiento es aun peor para la sociedad que la abstencion.

2) Se contabilizan todos los votos emitidos no nulos. Si es nulo o te abstienes no contabiliza. Los votos en blanco se contabilizan y hacen que el minimo de votos para obtener un escaño sea mayor.

3) Pongamos que una persona critica el sistema de elecciones porque considera que la democracia representativa es un cagarro. Se crea su propio partido y se autovota. bien, acaba de añadir un voto contabilizado mas y el mismo nunca va a llegar al minimo para sumarse un escaño, por lo que su voto no solo no le ha valido para nada sino que ha beneficiado mas a los grandes partidos que si se hubiera abstenido.

Es un sistema de suerte, si tienes la suerte que tus intereses estan representados en uno de los 4-5 grandes partidos que tienen opcion a escaño tienes suerte y puedes votar, si no o traicionas a tus ideales o no votas.

@jas1 @Reakl

Estais suponiendo que un no-votante que votase automaticamente votaria a Podemos o algo asi, pero no tiene porque ser asi, podria perfectamente votar al PP o al PSOE. Si no vota es porque ninguno le convence, ve tan malo a Podemos como al PP, y si esa es su opinion pues hay que respetarla.

Pero vamos me parece muy injusto el pensamiento de si no votas estas ayudando al PP. Si votas al PP estas ayudando al PP y en todo caso si votas en blanco estas haciendo daño a los partidos minoritarios, pero poco mas.

El problema de la abstencion es un problema de desinteres politico. Pero no es culpa de la gente. Es culpa de un sistema educativo y social que desincentiva la actividad politica, y hace que implicarse en la politica sea como un hobby en vez de algo del dia a dia de las personas. Y esto se une a un sistema de democracia representativa en el que, como he dicho antes, si no tienes la suerte de estar representado por un grupo mayoritario estas completa y absolutamente jodido hagas lo que hagas.
rendor escribió:Parece que en Madrid la primera encuesta a pie de urna dan como ganadora a Carmena. Esperemos sea verdad. A ver si supone la muerte política de Aguirre.

Venga ya xDD
No me creo esto hasta que sean las oficiales.
En madrid gobierna aguirre con siudadanos.

Ya pueden contar misa en encuestas a pie de urna...
fearandir escribió:En madrid gobierna aguirre con siudadanos.

Ya pueden contar misa en encuestas a pie de urna...


Qué va pero si Ciudadanos no va a pactar con el PP... qué va, ni de coña XD XD XD
El País España

La encuesta de las televisiones autonómicas (FORTA),da a Carmena entre 20-23 concejales en el Ayuntamiento de Madrid. A. Aguirre, entre 19 y 22, al PSOE entre 9 y 10 y a Ciudadanos entre 6 y 7
Lo de Ahora Madrid es demasiado bonito para ser cierto. Esperemos datos oficiales...
Me imagino, Ahora Madrid obteniendo mayoria y el PP arrebatandole el gobierno con un pacto con ciudadanos.

Porque esta claro que como ha repetido 10000 veces el Riverito: "nosotros hemos venido para acabar con el bipartidismo"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorl escribió:sinceramente si una persona plantea su voto en funcion de que le critiquen o no, mejor que se vaya del pais, suficientes panfilos tenemos como para que encima su voto dependa de lo que le digan y no de su razonamiento


Tu mismo lo has dicho, el que no vota es porque ha llegado a ese razonamiento, sean por X o por Y razones.

Si tu y otros que os identificais claramente con el cambio, os dedicais a llamar panfilos a los que no votan, solo lograis que esa gente asocie el supuesto cambio con una forma de ser autoritaria y faltona. Por lo que, si tiene principios y tablas, se seguirá quedando en casa; pero si es un tipo visceral que pasa olímpicamente de la política (tal como era la tónica general en este foro hace no tanto), lo mismo le da por ir a votar al contrario. Y no lo haría por lo que le dicen 4 gatos en un foro, si no por la imagen autoritaria que 4 gatos le han creado a un partido.
Lloyd Irving escribió:
rendor escribió:Parece que en Madrid la primera encuesta a pie de urna dan como ganadora a Carmena. Esperemos sea verdad. A ver si supone la muerte política de Aguirre.

Venga ya xDD
No me creo esto hasta que sean las oficiales.


Yo tampoco, parece que la encuesta la ha hecho telemadrid. Lo mismo en una llamada de socorro para que vaya la gente del PP en plan horda de Locust a votar.


fearandir escribió:En madrid gobierna aguirre con siudadanos.

Ya pueden contar misa en encuestas a pie de urna...


Yo respecto a pactos, apostaría y creo que sería lo más inteligente, uniones entre Ciudadanos y Podemos. Ya se verá, hasta que no vea lo que va a pasar no voy a acusar de nada a nadie.
fearandir escribió:
PreOoZ escribió:Acaba de salir en Antena 3 que a nivel nacional, Podemos y Ciudadanos no superan la barrera del 10% de los votos totales mientras que PP y PSOE andan entre el 25 y 27%. Sondeos a pie de urna... ya veremos. ¡Qué ganas!

Imagen


La vida sigue iguaaal.

Por eso mismo para que perder el tiempo en ir a votar ai siempre van a salir o pp o psoe......yo no critico ni me quejo de la actual situacion porque sinceramente yo no me puedo quejar de ninguna manera xD pero es tonteria el reinado de pp y psoe se sostendra durante unas pocas decadas mas y son dos partidos iguales de ladrones y que prometen lo que luego no cumplen y hacen lo que les da la gana...politica = mierda
En la Comunidad de Madrid, un pacto PSOE-PODEMOS ganaría a un pacto PP-CIUDADANOS, según las encuestas de Telemadrid.

@Javiyaury pero macho infórmate un poco antes de hablar, en el recuento total de votos en municipales siempre va a ganar PP y PSOE que se presenta en TODOS los municipios mientras Ciudadanos no, y Podemos tampoco.
Barcelona:

Ada Colau BCN En Común primera fuerza política!!

10-12 BCN En común
9-11 CIU
PSC 4.5
PP 4-5
C's 4-5
ERC 3-4
CUP 3-4

¿Muy poco ERC no?
fearandir escribió:En madrid gobierna aguirre con siudadanos.

Ya pueden contar misa en encuestas a pie de urna...

Podemos podría gobernar con el PSOE, ambos sumarían mas, además que Rivera ya dijoq ue no apoyaría a nadie que no hubiera ganado las elecciones.
En Valencia lo mismo de siempre... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En la a lcadía de Valencia, según el sondeo GAD 3 para Antena 3, el PP de Rita Barberá obtendría 11-12 concejales, el PSPV-PSOE 6-7, Ciudadanos 5-6, Compromís 5-6 y Valencia en Comú (Podemos) 4-5.
Yo ya he votado a GANEMOS CÓRDOBA: Yo, mi hermano y mi madre. A ver si ganamos. [carcajad]
minmaster escribió:En Valencia lo mismo de siempre... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En la a lcadía de Valencia, según el sondeo GAD 3 para Antena 3, el PP de Rita Barberá obtendría 11-12 concejales, el PSPV-PSOE 6-7, Ciudadanos 5-6, Compromís 5-6 y Valencia en Comú (Podemos) 4-5.

Yo es que no entiendo, viendo a Rita la ladrona que alguien pueda votar al PP.
Que verguenza, parece que en Castilla y Leon va a ser la unica comunidad que va a quedar con mayoria absoluta del PP [snif] [snif] [snif] [snif]

Esperemos que al menos en el ayuntamiento de valladolid no sea asi.
pero de donde sacan esas graficas? si aun no hay nada escrutado
dani_el escribió:Estais suponiendo que un no-votante que votase automaticamente votaria a Podemos o algo asi, pero no tiene porque ser asi, podria perfectamente votar al PP o al PSOE. Si no vota es porque ninguno le convence, ve tan malo a Podemos como al PP, y si esa es su opinion pues hay que respetarla.

Pero vamos me parece muy injusto el pensamiento de si no votas estas ayudando al PP. Si votas al PP estas ayudando al PP y en todo caso si votas en blanco estas haciendo daño a los partidos minoritarios, pero poco mas.

El problema de la abstencion es un problema de desinteres politico. Pero no es culpa de la gente. Es culpa de un sistema educativo y social que desincentiva la actividad politica, y hace que implicarse en la politica sea como un hobby en vez de algo del dia a dia de las personas. Y esto se une a un sistema de democracia representativa en el que, como he dicho antes, si no tienes la suerte de estar representado por un grupo mayoritario estas completa y absolutamente jodido hagas lo que hagas.

No, estamos asumiendo una realidad, y es que el antisistema vota menos que el prosistema, y el prosistema vota más que el antisistema. Nadie dice que todos los abstencionistas vayan a votar a podemos, pero si que proporcionalmente el voto al PPSOE dentro del grupo de abstencionistas es muy inferior al voto dentro de los votantes por el sencillo hecho de que el grupo antisistema está dentro del primero y el grupo de los minions aferrimos está en el segundo. No te hace falta que tengan que ser todos. Te basta con que la proporción sea distinta para que el resultado sea diferente. Para que sea equivalente y homogéneo tendrías que encontrarte con que dentro de los antisistemas haya gente votante del PPSOE de forma proporcional a la cantidad de votantes por abstencionista. Y creeme, que es un número bastante dificil de alcanzar.

La abstención siempre va a ser favorable al PPSOE salvo que dentro de los abstencionistas tengas un porcentaje de posibles votantes del PPSOE que sea superior al porcentaje de votos que vayan a obtener. Se sincero, ¿crees que el voto ~o afinidad en este caso~ al PPSOE es igual o superior dentro del subconjunto de abstencionistas que dentro del conjuto de votantes teniendo en cuenta que dentro del grupo de votantes está el núcleo duro de los partidos y dentro de los abstencionistas está el núcleo duro de los antisistema? Porque teniendo una abstención de 1/3 de la población con derecho a voto implica que por cada 3 puntos de diferencia en el grupo abstencionista implicaría 1 punto menos en el resultado final de las elecciones.
Yo no digo na.....cuando termine el escrutinio rescatare algún post de esos que he puesto que salía Carmena, a lo mismo alguien se tiene que pagar alguna cerveza, crucemos los dedos. [oki]

Un Saludo...
Darxen escribió:pero de donde sacan esas graficas? si aun no hay nada escrutado


Encuestas a pie de urna.
Darxen escribió:pero de donde sacan esas graficas? si aun no hay nada escrutado


Encuestas a pie de urna de Demoscopia para la FORTA.
Darxen escribió:pero de donde sacan esas graficas? si aun no hay nada escrutado

sondeo a pie de urna
Darxen escribió:pero de donde sacan esas graficas? si aun no hay nada escrutado

De ningún lado, preguntando o simplemente "a ojo". Como bien dices, no hay recuentos ni nada... hasta que no se recuente no hay nada dicho.

Dicho sea de paso, ojalá gane AhoraMadrid por mayoría. Esperemos que el PP no saque nada.
cbd escribió:
minmaster escribió:Absurdo ese gráfico de Antena 3 cuando Podemos no se presenta en toda España porque no se presenta en las municipales.

Cuidado, un 10% del total sabiendo que no se presentan en muchos sitios (en mi pueblo se presenta Ciudadanos y no Podemos o marca vinculada) está muy bien.
exacto, podemos no se presenta como marca podemos en las locales.

habria que ver si las diferentes formulas en la locales como se han presentado se cuenta como podemos o no. supongo que no.
PreOoZ escribió:Barcelona:

Ada Colau BCN En Común primera fuerza política!!

10-12 BCN En común
9-11 CIU
PSC 4.5
PP 4-5
C's 4-5
ERC 3-4
CUP 3-4

¿Muy poco ERC no?


Fuente? De confirmarse me alegro por los barceloneses.

SI lo que se comenta sobre Valencia es verdad, mi más sentido pésame.
Ojala UPN en Navarra se pegue aunque sea un pequeño batacazo, hay ganas de sacar a la chusma opusiana de Navarra de una vez por todas!!

@slash_94, eso están diciendo a pie de urna en lasexta.
Si los sondeos terminan haciéndose realidad, me dan envidia aquellas ciudades y comunidades donde vaya a haber un final para el bipartidismo, no como aquí en Andalucía...
Donde se puede seguir los resultados del escrutinio de cada municipio?
Bueno yo ya he votado esta mañana a Mes per inca y a podemos
xals_punk escribió:Donde se puede seguir los resultados del escrutinio de cada municipio?


http://resultadoslocales2015.interior.es/

:)
No me ilusioneis cabrones...

Voy a seguir planchando con radio de fondo...
Reakl escribió:
dani_el escribió:Estais suponiendo que un no-votante que votase automaticamente votaria a Podemos o algo asi, pero no tiene porque ser asi, podria perfectamente votar al PP o al PSOE. Si no vota es porque ninguno le convence, ve tan malo a Podemos como al PP, y si esa es su opinion pues hay que respetarla.

Pero vamos me parece muy injusto el pensamiento de si no votas estas ayudando al PP. Si votas al PP estas ayudando al PP y en todo caso si votas en blanco estas haciendo daño a los partidos minoritarios, pero poco mas.

El problema de la abstencion es un problema de desinteres politico. Pero no es culpa de la gente. Es culpa de un sistema educativo y social que desincentiva la actividad politica, y hace que implicarse en la politica sea como un hobby en vez de algo del dia a dia de las personas. Y esto se une a un sistema de democracia representativa en el que, como he dicho antes, si no tienes la suerte de estar representado por un grupo mayoritario estas completa y absolutamente jodido hagas lo que hagas.

No, estamos asumiendo una realidad, y es que el antisistema vota menos que el prosistema, y el prosistema vota más que el antisistema. Nadie dice que todos los abstencionistas vayan a votar a podemos, pero si que proporcionalmente el voto al PPSOE dentro del grupo de abstencionistas es muy inferior al voto dentro de los votantes por el sencillo hecho de que el grupo antisistema está dentro del primero y el grupo de los minions aferrimos está en el segundo. No te hace falta que tengan que ser todos. Te basta con que la proporción sea distinta para que el resultado sea diferente. Para que sea equivalente y homogéneo tendrías que encontrarte con que dentro de los antisistemas haya gente votante del PPSOE de forma proporcional a la cantidad de votantes por abstencionista. Y creeme, que es un número bastante dificil de alcanzar.

La abstención siempre va a ser favorable al PPSOE salvo que dentro de los abstencionistas tengas un porcentaje de posibles votantes del PPSOE que sea superior al porcentaje de votos que vayan a obtener. Se sincero, ¿crees que el voto ~o afinidad en este caso~ al PPSOE es igual o superior dentro del subconjunto de abstencionistas que dentro del conjuto de votantes teniendo en cuenta que dentro del grupo de votantes está el núcleo duro de los partidos y dentro de los abstencionistas está el núcleo duro de los antisistema? Porque teniendo una abstención de 1/3 de la población con derecho a voto implica que por cada 3 puntos de diferencia en el grupo abstencionista implicaría 1 punto menos en el resultado final de las elecciones.


Es que el problema es que la afinidad entre abstencionistas no es a nadie, si la tuvieran votarian. Lo que predicas seria el voto de castigo, "voto al que tiene posibilidades de ganar al que mas odio, aunque no me guste". Y eso es horrible porque hace que la gente vote a gente que no la representa. Precisamente el voto de castigo es lo que ha dado el fuelle al bipartidismo o a cosas como Ciudadanos que la gente les vota no para que ganen, sino para que no gane Podemos.
Ojalá sea asi.

Carmena en el ayuntamiento, y pacto Podemos PSOE en la comunidad para largar al PP.

De todas formas vamos a esperar. Las encuestas a pie de hurna también daban más a Podemos de lo que sacó, la gente que ha votado Ahora Madrid sale con ganas de responder a las encuestas y decir qué ha votado, el que ha votado al PP sale corriendo para no contestar.
Comunidad valenciana

PP 35-37
PSOE 22-23
COMPROMIS 15-16
CIUDADANOS 13-14
PODEMOS 11

Premio de los valencianos a los corruptos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Otra comunidad como la Andaluza llena de cómplices de los ladrones.
cbd escribió:
minmaster escribió:En Valencia lo mismo de siempre... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En la a lcadía de Valencia, según el sondeo GAD 3 para Antena 3, el PP de Rita Barberá obtendría 11-12 concejales, el PSPV-PSOE 6-7, Ciudadanos 5-6, Compromís 5-6 y Valencia en Comú (Podemos) 4-5.

Yo es que no entiendo, viendo a Rita la ladrona que alguien pueda votar al PP.


Lo cierto es que los de podemos han hecho una borreguil aquí en valencia. Al presentarse sin su nombre para las municipales, cuando he ido a votar había mucha gente que no sabia y no encontraba la papeleta de podemos para el ayuntamiento. Preguntando cual era, y la que había allí de podemos diciendo que ella no podía decirlo, que es ilegal.... Hay muchos que han votado a otros Pensando que era podemos.
¿Por qué aquí no se dice? HYPEEEE!! xDD ¡Que traigan los desfibriladores! yo estoy atacao
d4rkb1t escribió:
xals_punk escribió:Donde se puede seguir los resultados del escrutinio de cada municipio?


http://resultadoslocales2015.interior.es/

:)

¿A que hora empieza?
Que fuerte, en la C. Valenciana el PP gana y Podemos 5ª fuerza. Pero qué demonios pasa ahí?
Lloyd Irving escribió:
d4rkb1t escribió:
xals_punk escribió:Donde se puede seguir los resultados del escrutinio de cada municipio?


http://resultadoslocales2015.interior.es/

:)

¿A que hora empieza?


Pues la verdad, es que eso se irá actualizando nada mas tengan datos. No te sabría decir. Las otras veces era mas rapido ir refrescando esa página que mirar tele o radio.
1507 respuestas
1, 2, 3, 4, 531