hilo oficial, seguimiento elecciones 24 de mayo

1, 2, 3, 4, 531
Parece que este año a la gente le ha costado levantarse de la cama, pero ya se están mejorando los registros de hace 4 años a diferencia de esta mañana:

La participación a las 18.00 horas es de un 49,70%, medio punto más que en 2011
goto escribió:
zetaeme escribió:Tengamos fe, si no la tengo este año ya tiro la toalla. Estoy deseando que se cierren colegios y empiece el goteo de resultados.

Espérate que no tengan preparado otro tamayazo...


Si lo tiene yo apuesto a que le explotará en la boca.
BeRReKà escribió:
goto escribió:
zetaeme escribió:Tengamos fe, si no la tengo este año ya tiro la toalla. Estoy deseando que se cierren colegios y empiece el goteo de resultados.

Espérate que no tengan preparado otro tamayazo...


Si lo tiene yo apuesto a que le explotará en la boca.


¿Como la otra vez?
cpardo escribió:Parece que este año a la gente le ha costado levantarse de la cama, pero ya se están mejorando los registros de hace 4 años a diferencia de esta mañana:

La participación a las 18.00 horas es de un 49,70%, medio punto más que en 2011

Lo peor es que vota un 50%, y un 20% de esos votos seran amañados + gente de asilos etc
cpardo escribió:Parece que este año a la gente le ha costado levantarse de la cama, pero ya se están mejorando los registros de hace 4 años a diferencia de esta mañana:

La participación a las 18.00 horas es de un 49,70%, medio punto más que en 2011


Para como esta el pais medio punto mas es una put* mierda.

Se nota que a los españoles les sigue sudando el pijo todo.
Que en Madrid y Valencia el PP pierda la mayoría absoluta ya sería toda una victoria para los que no queremos a esa chusma gobernándonos.
jas1 escribió:
cpardo escribió:Parece que este año a la gente le ha costado levantarse de la cama, pero ya se están mejorando los registros de hace 4 años a diferencia de esta mañana:

La participación a las 18.00 horas es de un 49,70%, medio punto más que en 2011


Para como esta el pais medio punto mas es una put* mierda.

Se nota que a los españoles les sigue sudando el pijo todo.


Coincido en que medio punto es mojama, pero es que esta mañana estaba 1 punto por debajo...

Me costaba creer que hoy votara menos gente que hace 4 años, y por lo menos esto es un pequeño consuelo.
¿Cuál fue la participación total en 2011?
rendor escribió:¿Cuál fue la participación total en 2011?


49,19% /

edit: 66,16%

http://resultadoslocales2015.interior.es/99MUANT/DMU99999TO_L1.htm
Bueno un 50% son 17 millones de personas, tampoco está mal.
(mensaje borrado)
Pff que a casi la mitad de la gente se la sude la democracia (VOTAR), tiene tela. Debería de haber una participación del 80% por lo menos y ese 20% sea por imposibilidad de ir.
amchacon escribió:Bueno un 50% son 17 millones de personas, tampoco está mal.


pero son 17 millones de personas que les ha sudado el pijo. (la mayoría, habrá gente que no pueda votar por estar enfermo y demás circunstancias)

son muchísimas, de eso se aprovechan y por eso el pais esta hecho uno zorros, con mas corruptos que bares.

y seguro que esos 17 millones que no han votado la inmensa mayoría son descontentos, es decir gente que podría cambiar las cosas.
En Vallecas ha aumentado la participación 6 puntos
En el barrio de Salamanca sólo un punto.

Muy buena señal para Ahora Madrid!!
También hay que tener en cuenta que no contabiliza el voto por correo, que no sé cuánto porcentaje suele representar.

Igualmente me parece bajísimo porcentaje. No sé en qué piensa la gente.

Yo fui a la hora de comer y había mucha gente.
jas1 escribió:
amchacon escribió:Bueno un 50% son 17 millones de personas, tampoco está mal.


pero son 17 millones de personas que les ha sudado el pijo. (la mayoría, habrá gente que no pueda votar por estar enfermo y demás circunstancias)

son muchísimas, de eso se aprovechan y por eso el pais esta hecho uno zorros, con mas corruptos que bares.

y seguro que esos 17 millones que no han votado la inmensa mayoría son descontentos, es decir gente que podría cambiar las cosas.



Antes la cagué xD por si no lo habéis visto

2011
Total votantes 22.968.281 / 66,16%
Abstención 11.745.532 / 33,84%
Votos nulos 387.161/ 1,69%
Votos en blanco 584.469 / 2,59%
Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....
Yo me temo que en madrid seguira saliendo PP, en alcorcon cuando he ido (a las 2, hora de comer), habia muchisima gente votando.

Pero vamos, con las elecciones andaluzas ya perdi mi confianza, los españoles somos gilipollas y volveran a salir los mismos.

Ains... que invento este de la democracia... si por mi fuera el derecho a voto habria que ganarselo.

OFF-topic: Lo suelto por aqui porque es algo que lleva quemandome desde ayer que lo vi... un tio de mi clase en la uni es el presidente de las juventudes del PP por fuenlabrada, total que veo que comparte un video en el que "se queja de la falta de libertad de expresion" por parte de "la izquierda" al abuchear a un tio hablando del PP en un estrado en pleno callao. Lo que me hace rabiar es que ese tio del PP que sale en el video, sale diciendo entre otras cosas que el PP ha congelado las tasas universitarias. Me jode que sea precisamente mi compañero de clase el que defienda eso cuando EL SABE MEJOR QUE NADIE que es su puto partido el culpable de las sabladas en la matriculas estos ultimos años... Pero claro, sigues investigando y resulta que el cabeza de lista por fuenlabrada se ha acordado de las juventudes a la hora de meterlos en las listas... en fin me jode, me jode mucho, amo España pero me duele ver como somos tan gilipollas... [+furioso]
Yo he ido a las 6 y pico y el colegio estaba bastante lleno. Y mis padres y mi novia han ido hace un rato a votar. Parece que a muchos nos gusta dejarlo para el final xD
Es muy triste que estando las cosas como están, la gente se quede en casa viendo el fútbol, de feria o pasando la mona.
Este año tendría que ser el año de la participación masiva.
Si no estás de acuerdo vota nulo, vota a los piratas o mete un chorizo en la papeleta, pero no te quedes en casa cojones.


Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....


Si lo dices con ironía, pase, pero si lo dices en serio, es de lo mas triste que he leído.
deja mucho que desear.

tu te crees que el no ira votar les afecta a los políticos? te afecta a ti y a todos.
Vaya tropa.
retamal1990 escribió:Yo me temo que en madrid seguira saliendo PP, en alcorcon cuando he ido (a las 2, hora de comer), habia muchisima gente votando.

Pero vamos, con las elecciones andaluzas ya perdi mi confianza, los españoles somos gilipollas y volveran a salir los mismos.

Ains... que invento este de la democracia... si por mi fuera el derecho a voto habria que ganarselo.

OFF-topic: Lo suelto por aqui porque es algo que lleva quemandome desde ayer que lo vi... un tio de mi clase en la uni es el presidente de las juventudes del PP por fuenlabrada, total que veo que comparte un video en el que "se queja de la falta de libertad de expresion" por parte de "la izquierda" al abuchear a un tio hablando del PP en un estrado en pleno callao. Lo que me hace rabiar es que ese tio del PP que sale en el video, sale diciendo entre otras cosas que el PP ha congelado las tasas universitarias. Me jode que sea precisamente mi compañero de clase el que defienda eso cuando EL SABE MEJOR QUE NADIE que es su puto partido el culpable de las sabladas en la matriculas estos ultimos años... Pero claro, sigues investigando y resulta que el cabeza de lista por fuenlabrada se ha acordado de las juventudes a la hora de meterlos en las listas... en fin me jode, me jode mucho, amo España pero me duele ver como somos tan gilipollas... [+furioso]

Ese tío no tiene nada de tonto, dentro de poco tendrá su sillón en el gobierno [sonrisa]
Mientras no haya huelga de fútbol para algunos todo va bien en España.
ermesrasta escribió:
jas1 escribió:
amchacon escribió:Bueno un 50% son 17 millones de personas, tampoco está mal.


pero son 17 millones de personas que les ha sudado el pijo. (la mayoría, habrá gente que no pueda votar por estar enfermo y demás circunstancias)

son muchísimas, de eso se aprovechan y por eso el pais esta hecho uno zorros, con mas corruptos que bares.

y seguro que esos 17 millones que no han votado la inmensa mayoría son descontentos, es decir gente que podría cambiar las cosas.



Antes la cagué xD por si no lo habéis visto

2011
Total votantes 22.968.281 / 66,16%
Abstención 11.745.532 / 33,84%
Votos nulos 387.161/ 1,69%
Votos en blanco 584.469 / 2,59%


esos datos son de las autonomicas y locales o de las nacionales?, un 66% es mucho nos quedarimaos a 15 puntos menos hoy.

Narankiwi escribió:También hay que tener en cuenta que no contabiliza el voto por correo, que no sé cuánto porcentaje suele representar.

Igualmente me parece bajísimo porcentaje. No sé en qué piensa la gente.

Yo fui a la hora de comer y había mucha gente.
creo que son 600.000 votos mas o menos.
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....


"La corrupción, ha costado 6.839 millones a España"

Me parece que no has interpretado bien a quién se ha estado dando por culo en este país, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

jas1 escribió:
ermesrasta escribió:Antes la cagué xD por si no lo habéis visto

2011
Total votantes 22.968.281 / 66,16%
Abstención 11.745.532 / 33,84%
Votos nulos 387.161/ 1,69%
Votos en blanco 584.469 / 2,59%


esos datos son de las autonomicas y locales o de las nacionales?, un 66% es mucho nos quedarimaos a 15 puntos menos hoy.


autonómicas (ande se hicieran) y locales

http://resultadoslocales2015.interior.es/99MUANT/DMU99999TO_L1.htm

1saludo
Adris escribió:Es muy triste que estando las cosas como están, la gente se quede en casa viendo el fútbol, de feria o pasando la mona.
Este año tendría que ser el año de la participación masiva.
Si no estás de acuerdo vota nulo, vota a los piratas o mete un chorizo en la papeleta, pero no te quedes en casa cojones.
.


Aquí ha habido futbol hoy. (no podía ser otro dia ¿no? XD )
Yo fuí a votar a la hora de comer y había poca gente, espero que no sea por el futbol.
Tiene que ser un trol, vamos no jodas.

Aunque en este país no me extrañaría que la gente se sintiera orgullosa de no votar, como si esperaran a que algún día despertaran y los políticos hayan desaparecido para dar paso a una anarquía a nivel nacional... vaya tela.
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....

Luego no te quejes si te suben impuestos, quitan camas de hospital, recorten en educación publica, te recorten el sueldo y demas...
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....

Imagen
ermesrasta escribió:
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....


"La corrupción, ha costado 6.839 millones a España"

Me parece que no has interpretado bien a quién se ha estado dando por culo en este país, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.


ojala costase 6 mil millones.

47.000.000.000 euros al año nos roban con las contratas y solo con las contratas. que roban mas en otras cosas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4586.html
Tiempo para votar:

- 5-10 minutos en ir andando al colegio electoral.
- 5 minutos en rellenar tu sobre y echarlo.
- El tiempo de vuelta a casa.

Joe, hay gente que no puede dedicar ni 20 minutos en algo como esto. Si les llega a tocar como vocales les da algo [mad]
dani_el escribió:
Reakl escribió:
dani_el escribió:La bajada en la participacion no puede ser del todo mala. Por lo que veo esta bajando en sitios donde se votaba mayoritariamente al PP. Eso quiere decir que gente aclada y casada con el PP se han dado cuenta de lo que es y prefieren no votar a votarles, conozco varios casos asi. Aunque se niegen de momento a votar a otros partidos al menos no son mas votos para el PP.

Siento decirte que te equivocas. La abstención en lugares donde se votaba mayoritariamente al PP quiere decir que el PP mantiene su suelo y los disidentes y contrarios han decidido abstenerse. Recuerda una cosa: el poder se reparte siempre al 100% independientemente del número de votos. Es decir, que se reparte con respecto al voto válido. Pongamos un ejemplo. En un ayuntamiento de 1000 habitantes, donde 800 votaron PP en la anterior legislatura y 200 al PSOE, si en estas elecciones todo el PSOE se abstiene y 400 del PP se abstienen, pero los otros 400 del PP votan al PP, aunque la participación es un 40% inferior, el PP obtendrá en 100% del poder.

La abstención beneficia al PP, porque el PP es quien tiene el suelo más duro de todos. Tiene su panda de minions que van a votar si o si. Y recuerda que tienen 800.000 afiliados, y solo con que voten esos ya tienen una base fuertisima.


Precisamente lo que digo es que han dejado de votar los del PP pero los del resto de partidos han votado igual o mas.

Yo predigo que aunque haya menos participacion vamos a ver una gran caida en los votos del PP, perdera un monton de comunidades y municipios.


minmaster escribió:
Reakl escribió:La abstención beneficia al PP, porque el PP es quien tiene el suelo más duro de todos. Tiene su panda de minions que van a votar si o si. Y recuerda que tienen 800.000 afiliados, y solo con que voten esos ya tienen una base fuertisima.


Veremos... por un lado puede ser lo que tu dices, pero ver que en zonas como el barrio de Vallecas ha aumentado la participación 4 puntos dudo mucho que ese voto vaya al PP.

En las europeas la abstención perjudicó al PP, muchos de sus votantes se quedaron en casa porque no querían volver a votarles. Veremos que pasa en estas.


Estais ambos totalmente equivocados. La abstención beneficia al PP porque se os olvida que el voto abstencionista es mayoritariamente contrario a la política. Es decir, incluso en el caso donde con una alta abstención el PP ha perdido muchos números, si esa abstención se hubiese movilizado el PP habría perdido aún más.

La abstención siempre va a beneficiar al partido con mayor suelo. Es matemático. Y en este caso es el PP seguido del PSOE.
Imagen

BeRReKà escribió:Y esos 47.000 M€ solo en corrupción clasica, sin contar los rescates a bancos que son otro tipo de corrupción y por ahí se nos fueron otros 50.000 M€, aunque a esto último más que corrupción le podeis llamar fascismo.
exacto eso es solo en la mordida que pegan en las contratas.

pero roban de otras muchas cosas mas.

Reakl escribió:Estais ambos totalmente equivocados. La abstención beneficia al PP porque se os olvida que el voto abstencionista es mayoritariamente contrario a la política. Es decir, incluso en el caso donde con una alta abstención el PP ha perdido muchos números, si esa abstención se hubiese movilizado el PP habría perdido aún más.
exacto, no es que beneficie al pp por ser le pp, beneficia al poder y quien lo tiene.

ya que el abstencionista es por naturaleza gente que no esta conforme.
jas1 escribió:
ermesrasta escribió:
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....


"La corrupción, ha costado 6.839 millones a España"

Me parece que no has interpretado bien a quién se ha estado dando por culo en este país, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.


ojala costase 6 mil millones.

47.000.000.000 euros al año nos roban con las contratas y solo con las contratas. que roban mas en otras cosas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4586.html


Y esos 47.000 M€ solo en corrupción clasica, sin contar los rescates a bancos que son otro tipo de corrupción y por ahí se nos fueron otros 50.000 M€, aunque a esto último más que corrupción le podeis llamar fascismo.
jas1 escribió:
ermesrasta escribió:
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....


"La corrupción, ha costado 6.839 millones a España"

Me parece que no has interpretado bien a quién se ha estado dando por culo en este país, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.


ojala costase 6 mil millones.

47.000.000.000 euros al año nos roban con las contratas y solo con las contratas. que roban mas en otras cosas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4586.html


Lo he sacado de una noticia de 2013... [facepalm] y aunque del Mundo no es que me fíe, no me extrañaría nada que estuviésemos hablando de cifras por el estilo, entre lo que se sirla y lo que se evade.
Javiyaury escribió:Yo no he votado!!! Estamos.en feria en cordoba como para perder el tiempo en ir a votar a los cuatros pela gatos estos....les den mucho por culo a todos los politicos y se vayan con su p....m....

Guau. Fíjate que serías el primero que conseguiría algo a base de abstenerse de votar.
Hombre yo creo que los que no votan no es por pereza de ir [+risas]

Es porque no les interesa la politica, o les interesa pero no consideran que ningun partido politico les represente. La tan recurrida fras de "si al final son todos unos ladrones".

En fin es algo que hay que respetar, no nos volvamos contra la gente que no vota sino contra el politico que es votado y roba.

@Reakl Matematicamente le beneficia el voto en blanco, por la ley de hont que hace que al haber mas votos contabilizados es mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños. Pero me gustaria ver el planteamiento matematico por el cual la abstencion beneficie al PP. Recuerda que no puedes considerar que esa gente que no ha votado hubiese votado a Podemos o en contra del PP, si no han votado por algo sera no puedes añadir votos al partido de tu conveniencia [+risas] [+risas]
Sobre qué hora se obtienen los primeros resultados provisionales o al menos estimaciones?
No sé si la gente (Imbécil) que no vota sabe que sus votos se van para los partidos mayoritarios (PP Probablemente).

Y si, considero que la gente que teniendo el derecho a votar que tanto costó, no va, es imbécil.
dani_el escribió:Hombre yo creo que los que no votan no es por pereza de ir [+risas]

Es porque no les interesa la politica, o les interesa pero no consideran que ningun partido politico les represente. La tan recurrida fras de "si al final son todos unos ladrones".

En fin es algo que hay que respetar, no nos volvamos contra la gente que no vota sino contra el politico que es votado y roba.

@Reakl Matematicamente le beneficia el voto en blanco, por la ley de hont que hace que al haber mas votos contabilizados es mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños. Pero me gustaria ver el planteamiento matematico por el cual la abstencion beneficie al PP. Recuerda que no puedes considerar que esa gente que no ha votado hubiese votado a Podemos o en contra del PP, si no han votado por algo sera no puedes añadir votos al partido de tu conveniencia [+risas] [+risas]


si no votas lo unico que consigues es dejar que el resto elija, no vas a hacer cambiar el sistema porque no votes, ni tu ni muchas personas, siempre van a contar los votos emitidos y los que son en blanco los ignoran, es como elque critica el sistema de las elecciones, le ignoran y solo cuentan con los que han votado, es un error, porque estas dejando que tu futuro dependa de los demas, y hasta ahora lo que hemos conseguido es quiebra
slash_94 escribió:Sobre qué hora se obtienen los primeros resultados provisionales o al menos estimaciones?


primero se darán los resultados de las encuestas a pie de urna que hacen los medios y luego a partir de las 22:00 +/- ya se empezarán a saber datos oficiales.
Si no es volverse contra la gente que no vota, pero sintiéndolo mucho, persona que no vota=persona que no tiene derecho a quejarse de la política.

Me dan de palos pero cuando puedo pararle la mano, me quedo quieto.
nabilyify escribió:No sé si la gente (Imbécil) que no vota sus votos se van para los partidos mayoritarios (PP Probablemente).

Y si, considero que la gente que teniendo el derecho a votar que tanto costó, no va, es imbécil.


Yo en estas elecciones he acabando votado, pero es posible que en las generales no lo haga. Simplemente porque considero que el sistema "democrático" de este país no es tal, y no he visto en el programa de ningún partido indicios que digan que vayan a cambiarlo. A todos les compensa formar parte de él, porque tarde o temprano tendrán su cuota de poder asignada, en mayor o menor medida. Así que no toda la gente que no va a votar es imbéciles.
dani_el escribió:Hombre yo creo que los que no votan no es por pereza de ir [+risas]

Es porque no les interesa la politica, o les interesa pero no consideran que ningun partido politico les represente. La tan recurrida fras de "si al final son todos unos ladrones".

En fin es algo que hay que respetar, no nos volvamos contra la gente que no vota sino contra el politico que es votado y roba.

@Reakl Matematicamente le beneficia el voto en blanco, por la ley de hont que hace que al haber mas votos contabilizados es mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños. Pero me gustaria ver el planteamiento matematico por el cual la abstencion beneficie al PP. Recuerda que no puedes considerar que esa gente que no ha votado hubiese votado a Podemos o en contra del PP, si no han votado por algo sera no puedes añadir votos al partido de tu conveniencia [+risas] [+risas]


no beneficia al pp beneficia al poder y quien lo tiene, en este caso el pp.

si hay 10 personas 3 estan contentas con lo que hay, 5 no y deciden no votar y si lo hubiesen hecho no habría votado al que esta, y las otras dos votan a dos partidos diferentes:

el poder consigue 3, otros dos 1 cada uno, y los 5 descontentos que no votan benefician al poder porque no se oponen. gana el poder con el 30% de los votos, que se convierte gracias a la abtencion en el 60% de los votos.
slash_94 escribió:Sobre qué hora se obtienen los primeros resultados provisionales o al menos estimaciones?


Ya pronto, en España vamos muy rápido contando votos, cuando cierren los colegios (en 2 minutos) empezarán a salir los primeros recuentos, lo que hasta que no haya un porcentaje importante las cifras van a bailar mucho, a eso de las 10 o las 12 de la noche yo creo que ya empezarán a ser más fiables.
slash_94 escribió:Sobre qué hora se obtienen los primeros resultados provisionales o al menos estimaciones?
21:00 creo!
Echad un ojo a este hilo de 2013: Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

Mas de una careta se le está cayendo a alguno, criticando a los que no van a votar cuando ellos hacían lo mismo.

Conste que he votado, porque he querido ejercer mi derecho, que no obligación, a voto.

Aparte, esas críticas vienen de donde vienen, así que mejor estaos calladitos porque lo único que lograreis faltando el respeto al que no vota, es que vaya a hacerlo para votar al contrario.

¿Como reaccionará por ejemplo @Javiyaury al ver vuestras continuas faltas de respeto?

O no os hace ni puto caso y sigue en la feria (lo normal), u os manda a tomar por culo y habreis regalado un voto a los de siempre.

Así que mas respetar y menos faltar, que no haceis favor alguno al cambio...
dani_el escribió: @Reakl Matematicamente le beneficia el voto en blanco, por la ley de hont que hace que al haber mas votos contabilizados es mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños. Pero me gustaria ver el planteamiento matematico por el cual la abstencion beneficie al PP. Recuerda que no puedes considerar que esa gente que no ha votado hubiese votado a Podemos o en contra del PP, si no han votado por algo sera no puedes añadir votos al partido de tu conveniencia [+risas] [+risas]

Eso es lo que te hacen creer. Matemáticamente quizás de igual ante una población homogénea. Pero la sociedad no es homogénea. Curiosamente los antisistema y la gente más crítica con la política se encuentra en el sector abstencionista. Lo cual quiere decir que porcentualmente van a ganar más fomentando la abstención que fomentando la participación. El PP siempre ha ganado gracias a la desmotivación de la gente porque ellos tienen su elenco de minions dispuestos a votar llueva o haga sol. El sector de la población que es crítico con la política en su momento votaba PSOE (por eso el PSOE intentaba movilizar al electorado), y a día de hoy vota todo lo que no sea PPSOE. Por eso no ves al PSOE haciendo campaña de que hay que votar sea lo que sea como hace una década donde si no votabas ganaban los fachas, aunque fuese votar a un huevo cocido.

Siempre, siempre, siempre va a ser positivo para el poder establecido que la abstención sea alta, pues la proporción de gente antisistema en la abstención es infinitamente superior a la gente prosistema, y al revés: dificil ver a un antisistema votando PPSOE y dificil ver un minion absteniendose. La población no es homogénea. Y creo que desgraciadamente, lo veremos en breves.
Acaba de salir en Antena 3 que a nivel nacional, Podemos y Ciudadanos no superan la barrera del 10% de los votos totales mientras que PP y PSOE andan entre el 25 y 27%. Sondeos a pie de urna... ya veremos. ¡Qué ganas!

Imagen
Absurdo ese gráfico de Antena 3 cuando Podemos no se presenta en toda España porque no se presenta en las municipales.
cpardo escribió:Echad un ojo a este hilo de 2013: Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

Mas de una careta se le está cayendo a alguno, criticando a los que no van a votar cuando ellos hacían lo mismo.

Conste que he votado, porque he querido ejercer mi derecho, que no obligación, a voto.

Aparte, esas críticas vienen de donde vienen, así que mejor estaos calladitos porque lo único que lograreis faltando el respeto al que no vota, es que vaya a hacerlo para votar al contrario.

¿Como reaccionará por ejemplo @Javiyaury al ver vuestras continuas faltas de respeto?

O no os hace ni puto caso y sigue en la feria (lo normal), u os manda a tomar por culo y habreis regalado un voto a los de siempre.

Así que mas respetar y menos faltar, que no haceis favor alguno al cambio...


sinceramente si una persona plantea su voto en funcion de que le critiquen o no, mejor que se vaya del pais, suficientes panfilos tenemos como para que encima su voto dependa de lo que le digan y no de su razonamiento
1507 respuestas
1, 2, 3, 4, 531