[Hilo Oficial] - Sega Game Gear

1, 2, 3, 4, 57
Hilos interesantes a tener en cuenta sobre esta consola portátil:

== Catálogo aparte de los eolinaos sobre juegos de Game Gear ==

hilo_catalogo-oficial-eol-de-game-gear_1980501?hilit=oficial+game+gear#p1735071113

== Vota tus juegos imprescindibles para Game Gear ==

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-game-gear_1797859

== Repara y mantén al día tu Game Gear ==

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861
tengo entendido que puedes dañarlos altavoces con el trasformador de la master system
¡Gracias!

He visto uno en Ebay, barato, que dice que es compatible con Game Gear y varias consolas más de Sega. Le he preguntado al vendedor, a ver si no la daña. Supongo que me pillaré ese.
mira el voltaje,polaridad y el amperaje y buscate uno similar, el de master/ MD I funcionaba bien, tampoco le di mucha tralla por lo que de los altavoces no sabria decirte.
Gracias, el vendedor de Ebay me ha respondido y el cable que he comprado le va bien. Ahora iré al Cash & Converters a ver si pillo algo, algunos juegos de Game Gear he visto alguna vez, de momento tengo el Columns. Por cierto la consola me ha salido bien de precio, 24 euros y funciona perfectamente.

Por decir algo más, esta consola era mucho más completa que la Gameboy. Así sin necesidad de ninguna revisión, traía ya pantalla a color, retroiluminada (aunque no se vea tan bien), el adaptador Tv y carga de baterías.

La Gameboy necesitó 3 ó 4 revisiones para llegar a eso y encima una Advance Sp retroiluminada (que sacaron pocas) cuesta alrededor de 80 euros en Ebay. Menuda ruina.
yo tuve game gear durante muchos años, y la usaba con un adaptador de una clonica de nes, y cero problemas
Gracias, sí, imaginaba que se podría. Pero bueno, ya tengo otro cargador que además le vale a más consolas.

Un saludo.
El año pasado me compre una y la use con un cargador de master system, pero a los 10 minutos empezo a salir un olor a quemado de la consola.. desde ese momento no he vuelro a enchufarla con ese cable, me hice con uno de igual amperaje que el original de GG.
Pues tuviste suerte de que no fuera a mayores. En mi caso, soy gilipollas, la consola de la infancia (clónica Lavis) y no se me ocurre otra cosa que probarla con otro cargador porque no encontraba el suyo. Olió a quemado, la apagué pero ya era tarde... [+risas] [+risas] Al menos me pasé el Maniac Mansion en ella en el 2006.
Sí, gracias. :) ¿No está enlazado a ningún hilo?

Creo que puedo contribuir añadiendo más juegos, porque por lo demás parece muy completo.

Edit:
Perdón, he metido la pata, a ver si podéis decirme cómo editar esto:

www.elotrolado.net/wiki/Master_of_Darkness

Porque como no tiene hilo oficial no lo he enlazado bien y no sé cómo enlazarlo al juego que aparece en la lista de Game Gear en su wiki (Vampire). Una vez que sepa uno ya sé todos.

¡¡Gracias!!
Promis escribió:Sí, gracias. :) ¿No está enlazado a ningún hilo?

Creo que puedo contribuir añadiendo más juegos, porque por lo demás parece muy completo.

Edit:
Perdón, he metido la pata, a ver si podéis decirme cómo editar esto:

wiki/Master_of_Darkness

Porque como no tiene hilo oficial no lo he enlazado bien y no sé cómo enlazarlo al juego que aparece en la lista de Game Gear en su wiki (Vampire). Una vez que sepa uno ya sé todos.

¡¡Gracias!!



Enlazar a otro artículo de la wiki es tan sencillo como : [[Nombre exacto del articulo]]
Lo que no te he entendido bien es que quieres enlazar y a donde.... [360º]

Y un consejo, para que tengas un indice en condiciones , lo mejor es que trabajes con secciones, donde sería:

==Sección== y ===sunsección==
(te lo he puesto para que veas como es [oki]

PD- y por ultimo, lo de hilo oficial no tiene sentido salvo que crees un hilo en EOl que verse sobre Master of Darkness [rtfm]
Gracias, Salvor, sí, lo que quiero es ir empezando a crear wikis de juegos de Game Gear. Había empezado con Master of Darkness, me había quedado a medias, he guardado y ya no puedo volver a editar. Por eso no sé dónde la he cagado y qué debo hacer para recuperar esto, para que se pueda editar siempre y no la primera vez que lo creas. [oki] No es un hilo oficial, sería una wiki enlazada desde la primera página de la wiki Game Gear.

En cuanto a lo de secciones ya lo conocía, tengo pensado ponerlos así, aparte de añadir cada juego personalizado de Game Gear (o añadir a lo que hay), pues por ejemplo creo que en los Sonics se habla de los de Megadrive pero no en sí de los de Game Gear y Master System. Además faltan muchos juegos y podría ir añadiendo sus wikis.

A ver si podéis ayudarme con esto, que soy un inútil... [facepalm]

Un saludo.
Promis escribió:Gracias, Salvor, sí, lo que quiero es ir empezando a crear wikis de juegos de Game Gear. Había empezado con Master of Darkness, me había quedado a medias, he guardado y ya no puedo volver a editar. Por eso no sé dónde la he cagado y qué debo hacer para recuperar esto, para que se pueda editar siempre y no la primera vez que lo creas. [oki] No es un hilo oficial, sería una wiki enlazada desde la primera página de la wiki Game Gear.

En cuanto a lo de secciones ya lo conocía, tengo pensado ponerlos así, aparte de añadir cada juego personalizado de Game Gear (o añadir a lo que hay), pues por ejemplo creo que en los Sonics se habla de los de Megadrive pero no en sí de los de Game Gear y Master System. Además faltan muchos juegos y podría ir añadiendo sus wikis.

A ver si podéis ayudarme con esto, que soy un inútil... [facepalm]

Un saludo.


Me pillas con que no deje editar...(¿has comprobado que estés logeado en la wiki? . Igual hay alguna limitación, ahí es mejor que preguntes en el subforo técnico de la wiki:

http://www.elotrolado.net/foro_feedback-wiki_159

Promis escribió:Gracias, Salvor, sí, lo que quiero es ir empezando a crear wikis de juegos de Game Gear. Había empezado con Master of Darkness, me había quedado a medias, he guardado y ya no puedo volver a editar. Por eso no sé dónde la he cagado y qué debo hacer para recuperar esto, para que se pueda editar siempre y no la primera vez que lo creas. No es un hilo oficial, sería una wiki enlazada desde la primera página de la wiki Game Gear.


Igual es que ando espeso, pero no te termino de pillar..... [360º]
Dime en que artículo quieres poner el enlace y el destino del mismo, y lo miramos. [oki]

Lo que he añadido al artículo de game Gear es la plantilla de "hilo oficial" para que enlace a este hilo, no sé si es lo que querías. Que pongas un enlace de HO en el artículo de un juego es para enlazar al hilo de ese juego.
Si te animas a crear artículos de juegos (cosa que te recomiendo), lo mejor es hacerlo al estilo de las consolas actuales, con todas las plataformas, y características, y por supuesto el enlace al HO que tenga en clásicas.
Lo siento, yo también estoy espeso hoy y no me explico bien. :(

Luego preguntaré en Feedback, en el enlace que me has pasado.

Sí que quiero crear las wikis de los juegos y con toda la información de la plantilla por defecto (datos, imágenes, vídeos). Lo que no tenía claro era si crear hilo oficial (en este subforo) para cada uno de ellos, pues al ser juegos antiguos, enseguida se archivarían, aparte que tendría que abrir varios hilos al día y eso sería un caos para el subforo. Por eso en las imágenes de la Wiki en el primer post, quería simplemente enlazar la foto del juego con la plantilla de cada uno (ahí hay varios y los puedes ver, en primera página, sale una fotografía y el nombre de los juegos). Ahí puedes darle a Vampire y te sale la wiki que empecé que ya no puedo editar.

Ahora posteo eso en Feedback, un saludo. [oki]
Promis escribió:Lo siento, yo también estoy espeso hoy y no me explico bien. :(

Luego preguntaré en Feedback, en el enlace que me has pasado.

Sí que quiero crear las wikis de los juegos y con toda la información de la plantilla por defecto (datos, imágenes, vídeos). Lo que no tenía claro era si crear hilo oficial (en este subforo) para cada uno de ellos, pues al ser juegos antiguos, enseguida se archivarían, aparte que tendría que abrir varios hilos al día y eso sería un caos para el subforo. Por eso en las imágenes de la Wiki en el primer post, quería simplemente enlazar la foto del juego con la plantilla de cada uno (ahí hay varios y los puedes ver, en primera página, sale una fotografía y el nombre de los juegos). Ahí puedes darle a Vampire y te sale la wiki que empecé que ya no puedo editar.

Ahora posteo eso en Feedback, un saludo. [oki]


Ah, ahora si te pillo. [oki]

En ese caso muy sencillo, añades la linea con la imagen que quieras y pones el nombre como te comentado. De manera genérica sería así:

Imagen:nombre exacto de la imagen| [[nombre exacto del artículo]]

Puedes mirar como esta el "Ax Battler: A Legend of Golden Axe", que está enlazado a su articulo. Además es practico, ya que además de ver el nombre del juego enlazas al articulo en la wiki.

Respecto a los hilos, que se archiven no es problema, se reporta si se quiere añadir algo y listo. Y si generan interés, pues perfecto. Tiene de ventaja que si se aporta al hilo siempre se puede ir enriqueciendo el articulo.
Yo creo que con muchos juegos multi-plataformas o con juegos muy conocidos podría haber interés. (y si se abre un hilo sobre ese juego se une a este para aprovechar).

Y tampoco tienes que abrir todos los hilos en un día, puedes ir abriendo poco a poco, a medida que teniendo preparados los artículos. Cuanto mejor sean estos, más interés pueden generar. [oki]

PD- espero haberte ayudado ahora. ;)
Perfecto Salvor, ya me he enterado... desde las 16 dando vueltas a lo mismo... y era el adblock que me tenía bloqueado el botón editar [+furioso] [+furioso]

Os animo al resto a participar en el hilo, sobre lo que queráis. También el Lunes subiré fotos de mi Game Gear, cuando me llegue.

[beer] [beer]
Promis escribió:Perfecto Salvor, ya me he enterado... desde las 16 dando vueltas a lo mismo... y era el adblock que me tenía bloqueado el botón editar [+furioso] [+furioso]

Os animo al resto a participar en el hilo, sobre lo que queráis. También el Lunes subiré fotos de mi Game Gear, cuando me llegue.

[beer] [beer]



Era adblock, al final era la mayor de las tonterias. Como siempre lo tengo desactivado en EOL ni se me ha ocurrido..... [360º]

Veremos esos artículos. [oki]
Mañana empiezo salvor ;) que hoy ya es tarde.

Por si queréis seguir las wikis este es el orden que voy a seguir:

1. Master of Darkness.
2. Sonic The Hedgehog 1
3. Sonic The Hedgehog 2
4. Sonic Chaos
5. Columns.
6. Wonder Boy
7. Castle of Illussion.
8. Streets of Rage.
9. Streets of Rage 2.

Así a ojo, no sé si algunas están hechas ya, es posible.

Las de los Sonics voy a hacer unas personalizadas, que las que hay hablan principalmente de Megadrive, si no hay inconveniente. [oki]

Un saludo :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kkdelavk escribió:este mod de game gear es impresionante xD

http://www.lcv.ne.jp/~mgs1987/sega/gg2.html




[flipa]
kkdelavk escribió:este mod de game gear es impresionante xD

http://www.lcv.ne.jp/~mgs1987/sega/gg2.html


[mad] [tadoramo]
impresionante el mod si.... [boing] genial.
Dos dudas, @salvor70 :)

La primera, ¿por qué la wiki de Master of Darkness me dice que no sigue las convenciones del estilo? Si aparentemente está todo bien, aunque me queda por meter cursivas y letras llamativas (¿esto cómo se hace, hay alguna wiki de ayuda?). Por otro lado esta tarde pondré el juego para ir sacando cada uno de los sprites de las armas primarias y secundarias, vidas y esmeralda, no quiero dejarlo con texto a pelo.

Y la segunda, ¿el Sonic 2 de Game Gear tiene wiki particularizada como Sonic 1 o Sonic Chaos? Porque veo un enlace al de Megadrive, si no tiene wiki se la puedo crear.

¡¡Gracias!!

Edit- Edito para decir que ya he terminado el Master of Darkness, a no ser que alguien quiera que le meta más cosas. Mañana me pongo con la del Sonic 2. [oki]
Promis escribió:La primera, ¿por qué la wiki de Master of Darkness me dice que no sigue las convenciones del estilo? Si aparentemente está todo bien, aunque me queda por meter cursivas y letras llamativas (¿esto cómo se hace, hay alguna wiki de ayuda?). Por otro lado esta tarde pondré el juego para ir sacando cada uno de los sprites de las armas primarias y secundarias, vidas y esmeralda, no quiero dejarlo con texto a pelo.


Puede que sea por ortografía, por no llevar un "estilo neutral", revisa por si hay alguna palabra mal escrita. Al principio es normal , es cuestión de pillarle el tranquillo.
De todas formas, pregunta sin miedo en el subforo de la wiki, que esta mucho más puesta que yo en este tema. (además, que para eso está ese subforo ;) )

Gracias por el curro. [oki]
¿5 horas para las pilas? Ni de coña me duraban tanto, las normales una ridícula media hora y las alcalinas alrededor de dos horas.

Brutal el mod.
De nada [oki] , Master of Darkness ya está. Mañana hago el Sonic 2, y después pues si alguien tiene un interés particular, hago el juego en cuestión.

Un saludo.
kkdelavk escribió:este mod de game gear es impresionante xD

http://www.lcv.ne.jp/~mgs1987/sega/gg2.html


Impresionante es poco, es bárbaro!! Hay que ver que nivel de detalle y cuidado, las de horas que habrán dedicado a tan magna tarea.
Hasta el número de serie, instrucciones, el mas mínimo detalle esto es arte.
Ese trabajo no tiene precio.
ALUCINO con las cosas que se curra la gente. Espectacular.
Ya me ha llegado la Game Gear y de momento mi gozo en un pozo. No enciende con pilas. [noop] ¿Puede ser que las pilas estén mal? Desde luego son nuevas. Voy a contactar con el vendedor, espero que en el camino no se haya llevado un golpe, y si no, pues tendré que repararla.

A ver qué pasa. Si consigo que funcione os subo fotos. [oki]

Edit: Edito para decir que todo está en orden, me ha llegado el cargador y funciona. Quizás eran las pilas, eso ya no importa. Cuando me llegue el juego que compré os subo fotillos en últimas compras clásicas ;) Y pedazo de bicho que es.

También he terminado ya la wiki del Sonic 2 de Game Gear. :)
Consolaza. En su día mi hermano cambió su Game Boy por una Game Gear a un amigo mío. Mayor acierto imposible. Al cabo de un tiempo yo me pillé la GB y tenía las dos portátiles para viciar. Me flipaba tener juegos con más potencia que los de la NES, en una consola portátil a color retroiluminada. Una pena que las ventas no la acompañaron tan bien como a la GB =/
Por mi parte cada hora que pasa estoy flipando más con esta consola.

Ahora resulta que sacaron un adaptador de juegos de Master System en la Game Gear jeje.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=mbkI8DJXHRk

Así que ya sé cuál va a ser mi próxima compra clásica, que de Master System tengo varios juegos. [oki] [oki]
Wikis creadas (en primera página del post).

Vampire: Master of Darkness. http://www.elotrolado.net/wiki/master_of_darkness
Sonic the Hedgehog 2. http://www.elotrolado.net/wiki/Sonic_the_Hedgehog_2_%288_bit%29
Halley Wars. http://www.elotrolado.net/wiki/Halley_Wars

Próxima, he pensado Wonder Boy 3: The Dragon's Trap, pero acepto sugerencias.
con una simple modification del adaptador sega master (tipo mochila) se le puede poner el master everdrive y jugar todos los juegos sgg XD
Yo siempre tuve una duda con el MasterGear.

La GameGear tiene una resolución de 160 x 144.

La MasterSystem 256x224.

Imagen

Imagen

En esas capturas se aprecia perfectamente.

¿Con el MasterGear se hace downscale?

Si la GameGear es regionFree ¿se traga to lo que le metas de Master JAP etc?
Alguien tiene el Logo de Game Gear en gran calidad??? Quiero hacerme una camiseta.

Por cierto, me quedo por aquí, otro gran amante de la portátil de Sega, con un centenar de juegos en mi colección.
Voy a intentar mantener actualizado este post.

Sobre el Master Gear, hace conversión de resolución, pero no sé a cuánto se queda finalmente. No sé si igual o un poquito más grande, cuando me lo compre os diré.

Sobre el logo, ¿a cuál te refieres? Hay muchos en google imágenes. [oki]
Vaya curro, qué tal es Vampire: Master of Darkness? para mí mis juegos favoritos son los Sonics , Street of Rage 2 y el Shinobi 2. Éste último ando detrás de él desde hace tiempo, pero imposible encontrarlo completo a un precio admisible.
Un juegazo, en mi opinión con mejores gráficos que el Castlevania, aunque menos jugabilidad. Es el Castlevania de Sega o al menos, antes de que hubiera Castlevania en Megadrive. Lo tengo repetido en la Master System y veremos si no me lo pillo también en la Game Gear. [oki]
Ahora me está entrando el mono GG, y mirando ebay he encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/STREET-FIGHTER-I ... 19fa1b20a6

WTF? Street Fighter 2???
Me encanta esta consola. Cuando la saco a la calle mis colegas se creen que es una PSP :D Lo que más detesto es el precio tan alto del Everdrive. ¿ Conocéis algún otro flashcard, más barato, aunque sea más incómodo y solo permita 2 o 3 juegos a la vez?
Yo después de algunas semanas dándole vueltas me he hecho con una Game Gear en Ebay que viene de camino. (Pack Sonic). Fue la primera consola que tuve con unos 9 años... era de los raritos que en clase tenía esa "gameboy" en vertical y a todo color [+risas] [+risas] y hace algún tiempo que me deshice de todo lo que tuve (la game gear ya no funcionaba). En lo retro me centraré en la Game Gear y en la Mega Drive, a ver si puedo recuperar juegos que tenía y otros que no pude tener y hacer una bonita colección.
Chifrinillo escribió:¿Con el MasterGear se hace downscale?



Si, los juegos de master en GG tienen downscaling, y usan un algoritmo similar al bilinear, bastante conseguido

O sea, no esperes q los juegos se muestren en un recuadro, cortando bordes
theelf escribió:
Chifrinillo escribió:¿Con el MasterGear se hace downscale?



Si, los juegos de master en GG tienen downscaling, y usan un algoritmo similar al bilinear, bastante conseguido

O sea, no esperes q los juegos se muestren en un recuadro, cortando bordes


Me cago en to lo cagable!

¿Entonces por qué los juegos de game gear no eran así originalmente?

Yo la tuve y la tengo un gran cariño, pero joer.. sabiendo que en la pantalla podía mostrar resoluciones superiores y su procesador moverlas.. la verdad es que me cabrea [enfado1]
La gear es una gran portatil, y con un muy buen catalogo, yo estoy intentando hacerme el full set apl , pero es un camino compliacadillo sobre todo en algunos titulos que no se encuentran por ningun sitio.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando del altavoz se oye un pitido suave que va en aumento según das más volumen.., ¿es sintoma de algo?

Incluso si pauso el juego (sin musica) se oye el pitido.



Pd. Teoricamente estan cambiados los condensadores.
Nunca me gustó lo del master gear, los juegos se ven mas claritos de lo normal.... Tambien pasa en algunos juegos conversiones directas de master como el prince of persia y el castle of ilusion, no me gusta nada ese efecto...
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57