[Hilo Oficial] - Sega Game Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Ya conocía el ranking, pero buscaba videoanálisis de los juegos [oki]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que tal anda de precio la game gear? tengo pensado comenzar a coleccionarla
Entera, con caja manuales y funcionando? 80 euros. Solo la consola funcionando, la mitad.
Y yo sin ver este tema...

Pues la consola de mi adolescencia temprana (12 a 16 años más o menos)
Aunque tenía otras consolas la portabilidad implicaba no mendigar televisores libres por casa y poder jugar a escondidas cuando no apetecía estudiar...

Juegos que me resultan memorables:

Los Shinobi
Los Sonic
Los Dondald Duck
Out Run
Micro Machines
Sonic Drift Racing
Psychic World
Arena
Prince of Persia

Mi GG está viva y coleando. Le cambié condensadores hace 3 años y está perfecta
Veo comentarios de cierta gente que sólo cometan en los hilos de repro y me juego el cuello que se dedican a hacerlas y venderlas.. Me he pasado una mañana solo viendo sus comentarios en los que busca webs para carátulas.. Y en todas las consolas... No hay nada de malo en ello.. Cada uno es libre.. Pero Es descarado! :o
Juanchotoral escribió:Veo comentarios de cierta gente que sólo cometan en los hilos de repro y me juego el cuello que se dedican a hacerlas y venderlas.. Me he pasado una mañana solo viendo sus comentarios en los que busca webs para carátulas.. Y en todas las consolas... No hay nada de malo en ello.. Cada uno es libre.. Pero Es descarado! :o


y tu comentario viene por?
Hola!

Hace nada me he comprado una game gear, con los condensadores cambiados, aun así la pantalla no se ve, tan solo el sonido. Habeis probado la pantalla LCD de McWill?. Yo hice el mod en mi Atari Lynx y se ve de fabula. Alguien con experiencia con la game gear?

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Entera, con caja manuales y funcionando? 80 euros. Solo la consola funcionando, la mitad.


hola Mathias, me parece un precio genial pues no las encuentro en vibbo, wallapop o ebay tan baratas. Ya que la compro la quiero con la caja en buen estado , manuales, etc y por supuesto funcionando. Donde me recomendarias piyarla?
thanks [hallow]
DonVeneno escribió:
Mathias escribió:Entera, con caja manuales y funcionando? 80 euros. Solo la consola funcionando, la mitad.


hola Mathias, me parece un precio genial pues no las encuentro en vibbo, wallapop o ebay tan baratas. Ya que la compro la quiero con la caja en buen estado , manuales, etc y por supuesto funcionando. Donde me recomendarias piyarla?
thanks [hallow]


Ojo, eso es lo más barato que puedes encontrarlo con paciencia. No sabría aconsejarte. Lo mejor quizá es tener paciencia y estar al loro de las subastas que van saliendo por Ebay.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:
DonVeneno escribió:
Mathias escribió:Entera, con caja manuales y funcionando? 80 euros. Solo la consola funcionando, la mitad.


hola Mathias, me parece un precio genial pues no las encuentro en vibbo, wallapop o ebay tan baratas. Ya que la compro la quiero con la caja en buen estado , manuales, etc y por supuesto funcionando. Donde me recomendarias piyarla?
thanks [hallow]


Ojo, eso es lo más barato que puedes encontrarlo con paciencia. No sabría aconsejarte. Lo mejor quizá es tener paciencia y estar al loro de las subastas que van saliendo por Ebay.



GRacias compi, pues sigo oteando ebay y walapop a ver si me hago con una sobre los 80-100€ aunque de momento nada, los precios son sobre 200-300€ en las game gear en estado coleccionista. [decaio]
Si quieres una Game Gear en buen estado estético, sin problemas de condensadores, con la caja, manuales y todo perfecto.... te va a costar pasta.

Como te dicen, ves consultando de vez en cuando por Ebay, Wallapop, en foros... van saliendo de vez en cuando. Si puedes pillate alguna con fallo de condensadores, las suelen vender más barata por ese motivo y cambiarlos tampoco es tan difícil, o a las malas seguro que encuentras a alguien que lo haga por ti.
naikon escribió:
Juanchotoral escribió:Veo comentarios de cierta gente que sólo cometan en los hilos de repro y me juego el cuello que se dedican a hacerlas y venderlas.. Me he pasado una mañana solo viendo sus comentarios en los que busca webs para carátulas.. Y en todas las consolas... No hay nada de malo en ello.. Cada uno es libre.. Pero Es descarado! :o


y tu comentario viene por?

Porque he estado repasando varios hilos y hay gente q se le ve el plumero por los comentarios que sólo quiere hacer cajas para vender... Por lo que pone.. Y porque comente errores porque pone una cosa primero y después ni siquiera tiene ese máquina.. Pero bueno.. Si revisadas otros hilos de otros máquinas.. Te darías cuenta.. No lo digo por ti que has sido mi gran inspiración para entrar en este foro y de reparación de gamegear e intentar arreglar mi gamegear! [tadoramo]
Juanchotoral escribió:
naikon escribió:
Juanchotoral escribió:Veo comentarios de cierta gente que sólo cometan en los hilos de repro y me juego el cuello que se dedican a hacerlas y venderlas.. Me he pasado una mañana solo viendo sus comentarios en los que busca webs para carátulas.. Y en todas las consolas... No hay nada de malo en ello.. Cada uno es libre.. Pero Es descarado! :o


y tu comentario viene por?

Porque he estado repasando varios hilos y hay gente q se le ve el plumero por los comentarios que sólo quiere hacer cajas para vender... Por lo que pone.. Y porque comente errores porque pone una cosa primero y después ni siquiera tiene ese máquina.. Pero bueno.. Si revisadas otros hilos de otros máquinas.. Te darías cuenta.. No lo digo por ti que has sido mi gran inspiración para entrar en este foro y de reparación de gamegear e intentar arreglar mi gamegear! [tadoramo]



tranquilo si era solo por curiosidad, porque no sabia de que venia, si de mensajes mas atras o algo, gracias por la parte que toca, siempre va a haber gente que entra se registra , pide y se va,, pasa en este y en otros foros, a mi la verdad me da igual, si lo tengo a mano, no me importa dárselo (cierto que a veces se cansa uno), pero igual vende porque no tiene ni para comer, a saber las necesidades de cada uno, otros lo harán de especuladores etc, hay de todo, si marcamos a todos por igual, aquí no habría ni un tutorial [+risas] saludos
Buenas,

Ayer me hice por fin con esta consola que iba tiempo detrás de ella, también me agencié con un pack de juegos para empezar y el adaptador de juegos de master system.
La consola es comprada en tienda con garantía de 1 año, tiene los condensadores cambiados y está en muy buen estado como podeis apreciar en las fotos.
En principio iba a comprar una a particular y cambiarle yo los condensadores, pero viendo a los precios que las venden y liarme yo a cambiarlos que ahora tengo poco tiempo no me apetecia.
Hay una cosa que creo que es normal en el LCD de game gear pero pregunto por si acaso, los juegos aparecen como con unas barras verticales "efecto fantasma" en algunos no te das casi cuenta en otros se aprecia mas, creo que es una caracteristica del LCD original , es correcto? alguien sabe si se puede solucionar? De todas formas no me molesta y si es una caracteristica de la game gear menos me molestará.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi opinión es que quien se compre una game gear ahora que no espere una pantalla definida con gran calidad, hay que tener en cuenta que es la tecnologia de hace 25 años, algunos juegos tienes que fijar mucho la vista ya que por resolución y calidad de colores hay veces que cuesta distinguir algún objeto o enemigo, aunque también hay juegos que se ven mejor que otros.
A quien esté acostumbrado a las portatiles actuales y cree que será un poco peor le decepcionará, pero si sabes lo que tienes entre manos y de donde viene te encantará. Por cierto me encanta como se agarra y la sensación de robustez que transmite.
El adatador de Master Sytem está bien si quieres probar algún juego en portatil, pero realmente se ven mejor los juegos de GG, los de Master System se ven muy pequeños entiendo que será por la resolución de una y otra y como la han adaptado a la pantalla.
Felicidades por esa GG, se ve que está muy bien cuidada. Yo también me la pillé hace poco y estoy encantado con ella. En mi caso yo preferí cambiarle los condensadores yo mismo.
Lo de la pantalla es así, la mía tambien tiene esas franjas verticales, y es que la pantalla es bastante malilla, comparada con las de hoy en día claro, en su momento era lo más... era una gozada ver la TV en la consola.
A la mía le salieron unas franjas negras que a medida que juegas de van, pero joden un poco. Con lo bien que iba... Que puede ser??

Imagenimag
OscarKun escribió:Felicidades por esa GG, se ve que está muy bien cuidada. Yo también me la pillé hace poco y estoy encantado con ella. En mi caso yo preferí cambiarle los condensadores yo mismo.
Lo de la pantalla es así, la mía tambien tiene esas franjas verticales, y es que la pantalla es bastante malilla, comparada con las de hoy en día claro, en su momento era lo más... era una gozada ver la TV en la consola.


muchas gracias si es normal me quedo mucho mas tranquilo.

@SAKUREN

Pues si entras en este hilo:
hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Comproborás que el fallo de las lineas verticales es por un par de condensadores:
C48 y C6 (son los dos condensadores que están a la derecha de la placa). Soluciona el tema de las franjas verticales y que la imagen se vea nítida.
@SAKUREN

Pues si entras en este hilo:
hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Comproborás que el fallo de las lineas verticales es por un par de condensadores:
C48 y C6 (son los dos condensadores que están a la derecha de la placa). Soluciona el tema de las franjas verticales y que la imagen se vea nítida.
[/quote]

Muchas gracias, lo curioso es que si sigues jugando, las lineas negras se ponen de color rosa o verde y luego desaparecen, Pero claro tienes que estar 20 minutos jugando [burla3] . Los condensadores me los cambiaron hace años e iba perfecta hasta que de repente la encendí un día y salio eso ¬_¬
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
felicidades por esa game gear se le ve en un estado muy bueno y la caja casi impoluta.
Yo ando detras de algo igual asi que me das envidia de la sana ratataaaa xD
si no es indiscrecccion por que precio te ha salido? por orientarme un poco en mi busqueda
gracias!
Imagen

Pues nada, compras de las últimas semanas (excepto los Sonics que ya los tenía)
Mathias escribió:Imagen

Pues nada, compras de las últimas semanas (excepto los Sonics que ya los tenía)


bastante nuevas las cajas, el maletin muy wapo, felicidades por la compra
Hola

Pensaba que el coleccionismo de Game Gear estaba muerto, pero este fin de semana he visto como una game gear con caja Aladdin alcanzaba mas de 500 euros en ebay francia. Los precios estan locos....


Saludos
Mathias escribió:Imagen

Pues nada, compras de las últimas semanas (excepto los Sonics que ya los tenía)

Un juegazo el cool spot que esta bastante olvidado. Recuerdo cuando salio en su dia para la MS y me impresionaron sus graficos. En GG debe verse de lujo. En mi opinion no hubo mejor portatil hasta la GBA. Lastima el tema de las baterias y que no fuese tan mimada por los desarrolladores como con GB.
Aun quedan amantes de la portatil de sega,me alegra de verlo. ;)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo soy otro amante de game gear, aun conservo mi consola y una modesta coleccion de 15 juegos. Me gustaria ampliarla un poco pero ni la economia personal ni los precios q se manejan hoy en dia acompañan para ello
@DonVeneno Por suerte a día de hoy los juegos de Game Gear son asequibles. Mi colección es bastante discreta también, pero bueno, siempre es mejor la calidad que la cantidad.

EDIT: Además hay que tener en cuenta que en el caso de GG, los juegos vendidos en España son exactamente los mismos que en el resto de Europa. Así que te libras de los especuladores españoles, pudiendo comprar los juegos a buen precio a otros países.
DonVeneno escribió:que tal anda de precio la game gear? tengo pensado comenzar a coleccionarla


No entiendo ese comentario entonces..
naikon escribió:
pues tio tu mismo si te mosqueas, pero subir hilos por subirlos es tonteria en mi opinion, pero es eso, mi opinion , no es universal, si a ti te parece que esta bien pues adelante hombre, no voy a ser yo quien te va a decir que no lo agas, te repito que es una opinion simplemente


Se llama flood y está mal visto.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
pues tio tu mismo si te mosqueas, pero subir hilos por subirlos es tonteria en mi opinion, pero es eso, mi opinion , no es universal, si a ti te parece que esta bien pues adelante hombre, no voy a ser yo quien te va a decir que no lo agas, te repito que es una opinion simplemente


Se llama flood y está mal visto.



es mejor tomárselo como ataques,,,, se postea cuando se tiene algo que decir, aportar, pero hay personas que eso no lo entienden,
Magnífico hilo. Fue mi primera portátil a falta de Atari Lynx (no me gustaba Game Boy, la Lynx estaba desaparecida y me hice con ésta). 20.250 pta en el ECI con el cartucho de los cuatro juegos en 1993.

Actualmente está hecha mierda. El altavoz no se oye, la pantalla apenas tiene brillo... He leído el tema de los condensadores y aunque tengo otras opciones para jugar emulándola en Psp, Android, etc. me gustaría poder repararla pero temo que me costaría más que una nueva (encontrar una que no esté deteriorada por el paso del tiempo con 26 años a sus espaldas debe ser como encontrar el Santo Grial).

Ojalá hicieran como con la Nes mini y la sacaran de nuevo pero con una pantalla actual.
DonVeneno escribió:que tal anda de precio la game gear? tengo pensado comenzar a coleccionarla


DonVeneno escribió:yo soy otro amante de game gear, aun conservo mi consola y una modesta coleccion de 15 juegos. Me gustaria ampliarla un poco pero ni la economia personal ni los precios q se manejan hoy en dia acompañan para ello


[fiu] [fiu]
VEGARO_EOL escribió:Magnífico hilo. Fue mi primera portátil a falta de Atari Lynx (no me gustaba Game Boy, la Lynx estaba desaparecida y me hice con ésta). 20.250 pta en el ECI con el cartucho de los cuatro juegos en 1993.

Actualmente está hecha mierda. El altavoz no se oye, la pantalla apenas tiene brillo... He leído el tema de los condensadores y aunque tengo otras opciones para jugar emulándola en Psp, Android, etc. me gustaría poder repararla pero temo que me costaría más que una nueva (encontrar una que no esté deteriorada por el paso del tiempo con 26 años a sus espaldas debe ser como encontrar el Santo Grial).

Ojalá hicieran como con la Nes mini y la sacaran de nuevo pero con una pantalla actual.

hay gente que le ha cambiado la pantalla por una lcd mas actual,incluso alguno le ha quitado el minifluorescente de la retroiluminacion y le ha puesto leds,con el ahorro de bateria que eso supone
yo no sabria hacer eso,quiza lo de los leds si,parece facil,pero como que perderia el encanto de lo original xDDD
crazy2k4 escribió:hay gente que le ha cambiado la pantalla por una lcd mas actual,incluso alguno le ha quitado el minifluorescente de la retroiluminacion y le ha puesto leds,con el ahorro de bateria que eso supone
yo no sabria hacer eso,quiza lo de los leds si,parece facil,pero como que perderia el encanto de lo original xDDD


Hombre, yo no le haría ascos a poder jugar como lo hacía hace años en mi Game Gear pero con una pantalla más nítida, sin líneas verticales ni "ghosting". Es como cuando comparas la pantalla de la GBA SP (primer modelo con iluminacion focal) con la de cualquier móvil de hoy en día de gama baja. La diferencial es abismal.

La nostalgia es buena solo si supera lo presente. [oki]
VEGARO_EOL escribió:
crazy2k4 escribió:hay gente que le ha cambiado la pantalla por una lcd mas actual,incluso alguno le ha quitado el minifluorescente de la retroiluminacion y le ha puesto leds,con el ahorro de bateria que eso supone
yo no sabria hacer eso,quiza lo de los leds si,parece facil,pero como que perderia el encanto de lo original xDDD


Hombre, yo no le haría ascos a poder jugar como lo hacía hace años en mi Game Gear pero con una pantalla más nítida, sin líneas verticales ni "ghosting". Es como cuando comparas la pantalla de la GBA SP (primer modelo con iluminacion focal) con la de cualquier móvil de hoy en día de gama baja. La diferencial es abismal.

La nostalgia es buena solo si supera lo presente. [oki]

si
pero ten en cuenta que las lineas verticales,(esa especia de estelas que dejan los sprites)no estaban cuando salio la consola,eso es desgaste de la pantalla,te lo digo yo,que tambien me pasa en mi gamegear,ten en cuenta que tiene mas de 25 años xD
crazy2k4 escribió:si
pero ten en cuenta que las lineas verticales,(esa especia de estelas que dejan los sprites)no estaban cuando salio la consola,eso es desgaste de la pantalla,te lo digo yo,que tambien me pasa en mi gamegear,ten en cuenta que tiene mas de 25 años xD


El caso es que yo recuerdo que ya tenía que poner la pantalla casi horizontal para ver con nitidez cuando me regalaron el Sonic Chaos por Reyes en 1994 (la tenía desde el 93) pero no cuándo me aparecieron por primera vez las "estelas".

La evolución de las pantallas ha sido abismal máxime con las aberraciones de la primeras dos GBA (que dejaban por buena a la de la GG) y la primera Ds que no resisten comparación alguna con las que tenemos hoy en día. También tuve una tele lcd Casio de la época 1992 que dejó de funcionar con la TDT y la pantalla juraría que era muy muy parecida a la Game Gear.

Vaya rollo que he soltado, juas. Un saludo. :cool:
@VEGARO_EOL

Pues, yo tanto GBA como NDS no veo apenas diferencias con pantallas actuales, mas alla de la resolucion
theelf escribió:@VEGARO_EOL

Pues, yo tanto GBA como NDS no veo apenas diferencias con pantallas actuales, mas alla de la resolucion


Hablo con conocimiento de causa. Me compré la primera GBA en 2001 recién salida y mi sorpresa (negativa) al compararla con mi vieja Game Gear fue mayúscula. No se veía nada salvo que expusieras la pantalla directamente al Sol.

Volví a caer en 2003 con la SP (primer modelo) y era una auténtica cutrez. Iluminación focal, nada de retroiluminación. Y eso que ahora tengo la Nes edition que es una cucada pero apenas la toco de lo mal que se vé.

En 2005 me hago con el ladrillo de la primera Ds. Se veía mejor que la Sp mencionada pero no era para tirar cohetes. Y en 2006 con la Ds lite y fue un cambio espectacular. De hecho hoy día se ve de fábula. Diría que mejor que mi PSP 3000.

La lite resiste la comparación con la pantalla IPS de mi móvil de gama baja que tiene cerca de tres años actual pero la GBA SP es brutalmente humillada si comparo dos juegos iguales; uno emulado en el móvil y otro corriendo en hardware real.

Perdón por la parrafada pero para mi la Game Gear fue una consola única aún por el gasto de pilas y que dependieras de un transformador . Le tengo mucho más aprecio que a todas las portátiles de Nintendo y Sony que he tenido después.
@VEGARO_EOL

Pues yo cuando vi la pantalla de la SP me cage en los pantalones en la epoca, aun hoy la veo cojonuda, poca diferencia con respecto a una pantalla moderna, exepto el tipo de iluminacion

La GBA es obvio que no tenia iluminacion ¬_¬ no se que sorpresa podia haber ahi, a menos que realmente la compraras sin probarla antes, ni verla... vamos, a ciegas
Me acabo de hacer con esta fantastica consola,50€ con condensadores cambiados,eso si aue borrosilla se ve no la recordaba asi, pero claro acoatumbrado a las pantallas de mobiles de hoy en dia..
Ahora a horrar para un everdrive, que barato no es...alguien sabe alguna opcion mas barata? no encuentro nada
theelf escribió:@VEGARO_EOL

La GBA es obvio que no tenia iluminacion ¬_¬ no se que sorpresa podia haber ahi, a menos que realmente la compraras sin probarla antes, ni verla... vamos, a ciegas


Efectivamente. La compré a ciegas pero es que no me podía imaginar que una portátil diez años posterior a GG se viera peor. Y no había unidades de exposición para probarla cuando recuerdo haber visto años antes unidades de GB tocha, Lynx, Game Gear...
VEGARO_EOL escribió:Efectivamente. La compré a ciegas pero es que no me podía imaginar que una portátil diez años posterior a GG se viera peor. Y no había unidades de exposición para probarla cuando recuerdo haber visto años antes unidades de GB tocha, Lynx, Game Gear...


Pero hombre de dios, como se va a ver peor? la pantalla le da mil vueltas a la de la GameGear, diferentes caracteristicas de LCD eso si, sin iluminacion tambien



No entiendo la logica de tu comentario, donde estuvistes los 90s y 2000?


La GameGear tiene una pantala LCD que en la epoca era buena en comparacion a su coste, pero con un backlight que se comia las pilas. Tenia iluminacion, y una LCD generosa, porque simple, y llanamente, era un ladrillo

Los años pasaron, pero no se encontro realmente solucion al problema de las baterias, fijate todos los 90s... los avances en baterias realmente no fueron significativos

No fue hasta entrado el 2000 que se avanzo en este terreno


Y sobre las pantallas, incluso hasta bien entrado los 90s, se seguian vendiendo portatiles con pantallas del tipo DSTN, simple y llanamente porque las TFT eran caras, muy caras

En el 99-2000 un portatil con pantalla TFT matriz activa de 800x600 salia por un ojo de la cara


A principios del 2003 me compre para trabajar una pad Tungsten T, novedad de la epoca, pantalla 320x320, con retroiluminacion similar a la GBA SP, y la page mas de 500 euros!! dos años mas tarde que la salida de la GBA, y era la jodida novedad, algo insuperable en ese momento

Dios, que se podia esperar de una consola portatil que costaba sobre los 100 euros, cuando por 500 euros 2 años despues daban apenas poco mas??


Eso, o yo estoy muy errado con fechas y tecnologia
theelf escribió:Pero hombre de dios, como se va a ver peor? la pantalla le da mil vueltas a la de la GameGear, diferentes caracteristicas de LCD eso si, sin iluminacion tambien

No entiendo la logica de tu comentario, donde estuvistes los 90s y 2000?


Efectivamente me he columpiado con la pantalla de la Gba, pero vamos que debe de ser una de las mayores cagadas sacar una portátil así en 2001. Y mira que ergonómicamente me gusta mucho más que la Sp.
Nunca tuve Game Boy y sí que me la dejaron algunos compañeros del colegio pero no creo recordar que se viese tan oscura como la Gba.

Yo llevo en esto de los videojuegos desde que nací porque en mi casa con tres años jugaba en una Atari Vcs comprada en 1980 al Combat a dobles y de ahí pasé a los juegos en CGA de un IBM Pc (cuando se llamaban así). Ni Spectrum, ni Nes ni Megadrive ni Psx ninguna consola más de sobremesa he tenido, solo portátiles. Por supuesto también iba a los recreativos (a los que podían entrar menores). Desde 1991 hasta 2005 me informaba comprando Micromanía y Hobby Consolas. Hablo de España, claro.

Un saludo.
Conocéis alguna cartuchera para guardar los juegos de manera ptráctica y bien protegida? tengo el maletín de Game Gear, pero no me gusta poner ahí mis inmaculadas cajas de plástico [+risas]
Pues ni idea la verdad. Yo siempre conocí los típicos maletines Nuby pero nunca tuve ninguno y la guardaba o bien en su caja original o en una bolsita con cremallera de las de las cámaras de fotos.
Buenas eolianos,
Acabo de hacerme con una Game Gear con pantalla lcd y tengo unas cuantas preguntas de novato con la consola:
  • La consola me llego con la pantalla movida, por lo que la desmonte y vi que la placa era de color negro, viendo el hilo de mods de pantalla creo que es una clon de mcwill. Coloque la pantalla, pero me haría falta un soporte 3d para ponerla sujeta, verdad?
  • Lo que me pasa también con la pantalla es que al pulsar los tres botones a la vez no cambia de resolución ni salen las scanlines, porque puede ser?
  • El sonido petardea un poco si lo pongo al mínimo, como puedo saber si han cambiado los condensadores? O puede ser por la placa que este ya muy vieja?
  • Otra duda, también pille un cargador para la consola en amazon y funciona bastante bien, sirve para cargar las pilas recargables o solo suministra corriente para la consola?
  • Esta última es sobre los flashcards, el mejor es el de aliexpress? O merece la pena pillar el everdrive? En que se diferencian?

Salu2!
@egarrote mejor es el everdrive sin mirarlo seguro, tendrá save/load state, mayor tamaño de ROM (para homebrew es importante, para catálogo oficial no), carga instantaea, etc.

Ahora bien esto ahora mismo da igual porque con la guerra de Ucrania Kirkzz ha desaparecido y la tienda ha anunciado que suspende la actividad por la mala situación así que ahora mismo tú única opción es el de aliexpress.

El resto de dudas son más técnicas y no puedo responderlas sorry.
Aprovechando el tema de everdrive. Hace tiempo compre el chinodrive de gg en AliExpress y nunca me llego a funcionar, tengo una GG con el mod mcwill, puede tener eso algo que ver?
@Neo_Zell Si te sale pantalla negra, puede que una de 20 veces te salga el mensaje "os init...." y te arranque.

Si llegas al menu, elijes juego y le das a cargar, pero se eterniza grabando en la memoria flash, olvidate, esta jodido el cartucho.

Otra cosa puede ser la sd, normalmente formatea y mete juegos, deberia funcionar con fat32, y sin comprimir.
Sd de 8gb preferiblemente.

Con pantalla nueva de estas, a tope de brillo, me salian interferencias con algunos juegos de gg, y todos de master system.

Eso es con lo que me he encontrado con las chinadas....pero el de krizzz tampoco es amigo de las gg modeadas....
Yo tengo una GG con mod hecho, pero ya la compré así, por lo que no tengo ni idea de las dudas técnicas.

Sobre el cargador, que yo sepa la consola no carga pilas, el cargador solo alimenta a la consola.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7