[HILO OFICIAL] SE Xperia Arc

1, 2, 3, 4, 5
Sony Ericsson Xperia Arc


Imagen


Página web Oficial http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/xperiaarc?cc=es&lc=es

Caracteristicas ténicas

Tamaño 125.0 × 63.0 × 8.7 mm
Peso 117.0 gr
Pantalla Reality Display 854x480 pixels / 4.2" 16,777,216 colour TFT con motor Mobile BRAVIA®
Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 gHz
RAM 512 MB
Memoria Interna 1 GB
Camara 8.1 Mpx con Sensor Exmor R™
Conexiones MiniHDMI & Micro USB

Diseño y prestaciones

Este terminal destaca por su diseño pero sobre todo por su camara, una de las mejores del mercado. El sensor Exmor R™ for mobile de Sony te permite hacer fotos y vídeos espléndidos y de alta calidad en lugares con poca luz. Es un sensor retroiluminado con una abertura focal de f/2.4, siendo el mejor telefono del mercado en esta caracteristica.

A continuacion os dejo un video de SE donde muestran todo el potencial de su sensor.

http://youtu.be/JrYKmLYYTpk?hd=1
Buff lo vi el otro dia y la pantalla es enorme pero el diseño me parecio horrendo, osea visto en fotos esta muy bien, pero lo ves en persona y madre mia, que feo que es xD
a mi me encanta. cambiaria mi galaxy S es un momento.
Yo lo he cambiado por mi antiguo se satio. Ya os hare una mini review en cuanto me llegue.

Mientras no llega, un video demostrando su camara ... acojonado me he quedado !!! [ayay]

http://youtu.be/ltiWsH17pL8
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
preciol, operadora , OS ?
finky escribió:preciol, operadora , OS ?



A mi me ha salido por 49 euros con portabilidad a vodafone, que tiene hasta mayo la exclusiva. El sistema operativo es Android 2.3.3.
Yo me he de cambiar el movil y este es una de mis principales opciones, juntamente con el LG Optimus 2X. Estoy esperando a ver que anuncia Apple/Google próximamente y reviews de usuarios...
fonta12 escribió:Yo me he de cambiar el movil y este es una de mis principales opciones, juntamente con el LG Optimus 2X. Estoy esperando a ver que anuncia Apple/Google próximamente y reviews de usuarios...



Entonces no esperas cambiar de movil en los proximos 6meses, lo que hay en el mercado hasta casi navidad y lo que va a salir ya está anunciado!
Shinjitu escribió:
fonta12 escribió:Yo me he de cambiar el movil y este es una de mis principales opciones, juntamente con el LG Optimus 2X. Estoy esperando a ver que anuncia Apple/Google próximamente y reviews de usuarios...



Entonces no esperas cambiar de movil en los proximos 6meses, lo que hay en el mercado hasta casi navidad y lo que va a salir ya está anunciado!

Hombre, para el Google I/O y para el WWDC, quedan un par de meses. Lo digo más por anuncios de Software y el próximo iPhone, a ver si ayuda a que bajen de precio modelos como el Optimus.
fonta12 escribió:
Shinjitu escribió:
fonta12 escribió:Yo me he de cambiar el movil y este es una de mis principales opciones, juntamente con el LG Optimus 2X. Estoy esperando a ver que anuncia Apple/Google próximamente y reviews de usuarios...



Entonces no esperas cambiar de movil en los proximos 6meses, lo que hay en el mercado hasta casi navidad y lo que va a salir ya está anunciado!

Hombre, para el Google I/O y para el WWDC, quedan un par de meses. Lo digo más por anuncios de Software y el próximo iPhone, a ver si ayuda a que bajen de precio modelos como el Optimus.


Yo prefiero hacerme con un terminal subvencionado por una compañia, al fin y al cabo luego uso sus tarifas ...
Shinjitu escribió:Yo prefiero hacerme con un terminal subvencionado por una compañia, al fin y al cabo luego uso sus tarifas ...

No lo dudo, pero a mi personalmente me sale más rentable hacerme con el movil libre o en su defecto por puntos.

Sobre el terminal, alguna review interesante? En general lo que leo me convence, y me agrada más que el Optimus en general, pero no me gustaría que se me quedara atrás en temas de rendimiento como me ha pasado con el HTC Magic y luego eche de menos el Tegra 2...
fonta12 escribió:
Shinjitu escribió:Yo prefiero hacerme con un terminal subvencionado por una compañia, al fin y al cabo luego uso sus tarifas ...

No lo dudo, pero a mi personalmente me sale más rentable hacerme con el movil libre o en su defecto por puntos.

Sobre el terminal, alguna review interesante? En general lo que leo me convence, y me agrada más que el Optimus en general, pero no me gustaría que se me quedara atrás en temas de rendimiento como me ha pasado con el HTC Magic y luego eche de menos el Tegra 2...


Este terminal en un año se quedara corto, o año y medio. El problema de doble nucleo es que aun no se utiliza y no creo que este año se le saque rendimiento con lo cual mal veo que el movil dure el tiempo necesario para aprovecharlo.

Un movil tiene una vida util menor de dos años, caidas, pequeños golpes y la humedad hacen que duren poco. Este movil es un poco mejor que el Galaxy S y tiene la mejor camara del mercado con diferencia, yo no me lo pensaria.
Shinjitu escribió:Este terminal en un año se quedara corto, o año y medio. El problema de doble nucleo es que aun no se utiliza y no creo que este año se le saque rendimiento con lo cual mal veo que el movil dure el tiempo necesario para aprovecharlo.

Un movil tiene una vida util menor de dos años, caidas, pequeños golpes y la humedad hacen que duren poco. Este movil es un poco mejor que el Galaxy S y tiene la mejor camara del mercado con diferencia, yo no me lo pensaria.


exactamente, un telefono como el arc es perfecto para no pagar el sobreprecio de los doble-nucleo que a dia de hoy ni se utiliza y es capaz de aguantar perfectamente 1año o año y medio sin preocupaciones de hardware, que sera cuando estemos pensando que juguete nuevo nos dan por amago :P
yo lo tengo hace una semana y pico y es una maravilla de telefono. muy ligero y delgado...casi ni lo notas en el bolsillo. y mueve android 2.3 con una suavidad digna de los archienemigos iphone (es una pequeña broma, que nadie se pique ;) ). si sumamos la calidad de su pantalla, que me ha sorprendido gratamente y su gran camara, estamos, al menos para mi, ante uno de los mejores telefonos del año.

un saludo!
Ahora que por casualidad e visto el hilo oficial de este movil comento mis impresiones.

Lo tengo hace una semana y solo puedo hablar bien de el.

Es la primera vez que uso ANDROID y la verdad es que estoy encantado,la fluidez es muy comparable con la del IPHONE.

Este en mucho mas fino,ligero y tiene una gran camara.

Si alguien esta indeciso entre este o otro modelo yo garantizo que con este va a quedar encantado y eso que solo llevo una semana con el.

Salu2
Su diseño es impresionante, no se como pudieron meter tanto hardware ahi xD
La semana que viene llega la primera actualización para los Arc libres con Android 2.3.4 en el lote [tadoramo] .

Será entonces cuando los todavía calientes Arc reciban su actualización completa, con la nueva integración de Facebook ya vista en los Xperia mini y Xperia pro, que introduce botones para compartir fotos, música y vídeos con un solo toque.


Edit: Ya está disponible la actualización nueva con Android 2.3.3 para los Arc libres de España. [360º]
Ayer mismo adquirí este teléfono (tras mucho dudar y decidir que no quería pagar más por un S2) y tengo que ser el tío más paquete del mundo xD he exprimido la batería con la carga que venía por defecto y al ir a cargar el teléfono me he dado cuenta de que la ranura del teléfono para el mini-usb/cargador es completamente rectangular, mientras que el conector del adaptador de corriente no es rectangular sino de esos que son más estrechos en la parte inferior que la superior :-?
(parecido al que está más a la izquierda en esta foto http://www.compartetusrecuerdos.com/wp- ... ypes_2.jpg)


¿Es esto normal o me ha venido un adaptador de corriente equivocado [+risas] ?


A ver si me podéis echar una mano, porque encajar si que encaja pese a tener diferente forma pero me da miedo ponerlo a cargar y romperlo [+risas]
¿teneis idea de como lo estan oferando en vodafone en amagos con tarifas @xs/s?
¿Alguien puede echarme una mano con lo del cable?

Muchas gracias!
Con respecto al cable compiñero... para cargar el teléfono, no te marees, pon el extremo del cable en tu mano, mira donde sale el logotipo de conexión, mirando hacia arriba y sin problemas. Creo que ahora hay una "norma" de que todos los cargadores serán "universales" y valdrán todos para todos, pero no quiero engañarte... algo así he oido... :Ð



con respecto mis impresiones comento:

Esta noche me dan la conexión en vodafone, aun no la tengo, pero este finde lo he trasteado con lo que tenía,,,,

-He visto el primer episodio de the big bang theory... (magnífico, calidad de imagen estupenda)...la pantalla bravia hace buenas migas conmigo. :P

-He escuchado música. Bien, normal, nada del otro mundo. aunque en puntuación global, me parece buena calidad del altavoz, y estupendo que la conexión de auriculares sea la standard.

-He grabado y hecho fotos.... de noche....se porta como casi cualquier camara digital si estás lejos ni cumple.... pero el video, (por cierto no he probado de noche) en interior, cumple muy bien, y en exterior más que mejor.... he tenido camaras digitales independientes, y cumplían menos que este teléfono [+risas]

-PUNTO SUPER NEGATIVO... que supongo que los demás os reireis... es mi primer movil de última generación (de las carácterísticas que hablamos....) pantalla gigante y demás.... pero no entiendo que la tecnología esté por delante de otras... es decir... calidad HD en video, pantalla magnífica y todos los gigas que quieras de memoria.. pero una batería que dura menos de 1 día... me parece ridículo.... Mi experiencia del primer día fue esta.... cargué el teléfono, y cuando fui a dormir vi que estaba cargado, lo solté del enchufe, y eran la 1:00 de la madrugada.... cuando me levanté, tomé el desayuno... vi la tele hice varias cosas de la casa.... y miré el terminal... habían pasado unas 12 horas (eran las 12:50 más o menos) y le quedaba el 47% de la batería.... sin tocarlo, sin tener Wifi, ni internet, ni nada de nada ya que aun no tengo la tarjeta activada....



Tampoco entiendo que lea de todo pero no divx.... (al menos el episodio que vi, lo pasé a mp4 para que lo reconociera, aun así digo que la calidad es magnífica).
Yo también había escuchado lo de que son universales pero aún así no me atrevo no vaya a ser que me cargue el teléfono [reojillo]

¿Tu cargador es así? http://imageshack.us/photo/my-images/593/cargadorarc.jpg/

Otra cosa, tras pulsar el botón de encendido el teléfono tarda casi un minuto y medio (cronometrado xD) en iniciar por completo, ¿eso es normal en este tipo de móviles?

Muchas gracias
Sip, a las dos respuestas.

El cargador es USB que se acopla al adaptador de corriente.

El proceso de encendido, también me extrañó el primer día... pensé que se había colgado :O pero se ve que tiene mucho que cargar... eso también es verdad...

Cuando lo llene de cosas dará miedo... [360º]
josefsax escribió:-PUNTO SUPER NEGATIVO... que supongo que los demás os reireis... es mi primer movil de última generación (de las carácterísticas que hablamos....) pantalla gigante y demás.... pero no entiendo que la tecnología esté por delante de otras... es decir... calidad HD en video, pantalla magnífica y todos los gigas que quieras de memoria.. pero una batería que dura menos de 1 día... me parece ridículo.... Mi experiencia del primer día fue esta.... cargué el teléfono, y cuando fui a dormir vi que estaba cargado, lo solté del enchufe, y eran la 1:00 de la madrugada.... cuando me levanté, tomé el desayuno... vi la tele hice varias cosas de la casa.... y miré el terminal... habían pasado unas 12 horas (eran las 12:50 más o menos) y le quedaba el 47% de la batería.... sin tocarlo, sin tener Wifi, ni internet, ni nada de nada ya que aun no tengo la tarjeta activada....




Actualizalo a 2.3.3 y verás que con el tiempo se nota que la batería dura un montón más.

De todas formas te dejo el enlace de una batería de dealextreme que pedí, y funciona igual que la original.

http://www.dealextreme.com/p/replacement-3-7v-1500mah-rechargeable-lithium-battery-for-sony-ericson-xperia-arc-lt15i-x12-57906
Baraka666 escribió:
josefsax escribió:-PUNTO SUPER NEGATIVO... que supongo que los demás os reireis... es mi primer movil de última generación (de las carácterísticas que hablamos....) pantalla gigante y demás.... pero no entiendo que la tecnología esté por delante de otras... es decir... calidad HD en video, pantalla magnífica y todos los gigas que quieras de memoria.. pero una batería que dura menos de 1 día... me parece ridículo.... Mi experiencia del primer día fue esta.... cargué el teléfono, y cuando fui a dormir vi que estaba cargado, lo solté del enchufe, y eran la 1:00 de la madrugada.... cuando me levanté, tomé el desayuno... vi la tele hice varias cosas de la casa.... y miré el terminal... habían pasado unas 12 horas (eran las 12:50 más o menos) y le quedaba el 47% de la batería.... sin tocarlo, sin tener Wifi, ni internet, ni nada de nada ya que aun no tengo la tarjeta activada....




Actualizalo a 2.3.3 y verás que con el tiempo se nota que la batería dura un montón más.

De todas formas te dejo el enlace de una batería de dealextreme que pedí, y funciona igual que la original.

http://www.dealextreme.com/p/replacement-3-7v-1500mah-rechargeable-lithium-battery-for-sony-ericson-xperia-arc-lt15i-x12-57906


No se como actualizar a esa versión... :O la busco y no se donde sacarla... sorry por mi ignorancia...

Por cierto, ayer del market, busque el juego de los angry birds... y tardó más de 1 hora en descargar, y esta mañana (lo dejé terminando) resulta que no se descargó.... lo he intentado de nuevo y he bajado en minutos 3 juegos... como es posible... ayer la cosa estaba mal o no se...


gracias por todo.
lo de la batería, es porque tiene un bug con la cámara, que tienes que ir al administrador de tareas y forzar su cierre, sino se come la batería tras usarla!! en la actualización se ha solucionado (parece). De todas formas, no está mal pillar la costumbre de reiniciar el movil cada 3-4 días.
Es mi primer movil de estos modernos también, y a parte de haberlo leído también lo he notado, en noches de 7-8 horas, comerse un 20% de batería (por llevar sin reiniciarlo 10 días, y vete tú a saber que procesos ahí chupando), y si lo reinicio cada 3-4 días, pues me gasta en una noche de 10-12 horas (si, soy un dormilón XD ), pues 2-3% como mucho [buenazo]

Un saludo.
Si... eso he notado...

que cuando sales de juegos, aplicaciones y demás... es como si se quedaran tal cual están... es decir, no se "cierran" se quedan como están.... en el mismo sitio, no se si me explico... me quedo con la manía por el tema de internet y demás... se supone que tengo cuenta business de vodafone y no me cobran nada... pero estoy maniático.
si, to lo que usas se va quedando ahí en segundo plano, por si lo vuelves a usar en breve (que es lo más normal) que tarden 0 en ejecutarse.
Lo de la batería...pues actualiza la versión, que de vodafone ya está disponible (y movistar también) y verás como mejora la cosa. Y lo del internet, no te preocupes, que si tienes tarifa de datos, puedas hacer de todo sin coste adicional (al menos en movistar, que llegado al límite desciende el ancho de banda, pero no cobran nada más).

Un saludo :)
gracias nen...

pero como actualizo... ayer conseguí poner algo... pero me dijo que no había otra.. no se... si puedes decirme los pasos... GRACIAS de antemano. Un saludote.

[bye] [beer]
pues instalas el pc companion ese de sony ericsson, y enchufas el movil al ordenador, y ya te dice que hay una nueva versión (=
Lo he intentado por medio del teléfono y me dice que tengo la última.... no se... bueno, el caso es que la duda que ahora me corroe [mamaaaaa] es la siguiente....

Es normal que la pantalla tumbada con los botones hacia la derecha, cuando juegas a cualquier juego (es cuando más lo noto con diferencia) se caliente la parte izquierda de la pantalla y la parte de atrás del movil... lo que es el agarre de la mano izquierda lo noto demasiado caliente... siento que puede dañar la lente de la cámara o algo... es que es muy caliente, casi quema.... es normal????
si que es normal si...yo tampoco sé hasta que punto puede ser eso bueno para la cámara, pero supongo que lo habrán tenido en cuenta xDD

Lo de actualizar, es que el teléfono todavía no sabe que existe, tiene que ser a través del companion ese del ordenador [360º]
Como se nota la duracion de la bateria desde la actualizacion.

Ahora si que dura lo normal,lo que pasa es que sigue durando poco para el que esta todo el dia tocandolo. [carcajad]

Es un vicio el pepinaco este,que si wassup,market,juegos,camara,navegador,foros....un no parar.

Nunca habia estado tan pegado a un movil.Es tan bonito [amor]

Saludos desde mi ARC
Es cierto, esta noche instalé la nueva actualización, y en lo demás, aun no he notado nada... (SI alguien se entera de cosas concretas que avise :D ), pero la batería si se nota... de momento cuando me habría gastado un 20% al menos, ha consumido solo un 10%... no está mal. :O


Por cierto, una duda, son fiables las descargas del market, es decir, hay juegos o aplicaciones que en "características" o como se llamen, pone que tiene que tener acceso a internet o algo así, (como angry birds por ejempo), que solo es eso. Pero en otros, pone algo de crear/borrar en la tarjeta SD, uso de datos del telefono etc... y no me mola nada... no he descargado nada de eso... que se refiere....


GRACIAS y disculpad las molestias. Un saludote.
psss yo instalo lo que pillo, mu rara tiene que ser la aplicacion para que pase algo creo yo
En un par de días me llega el terminal. ¿Sabeis como está el tema del las ROMs para este smartphone?
ZaWoK escribió:En un par de días me llega el terminal. ¿Sabeis como está el tema del las ROMs para este smartphone?



Por ahora solo oficiales, aunque en HTCMANIA se comenta que hay un cocinero puesto en ello.
Baraka666 escribió:
ZaWoK escribió:En un par de días me llega el terminal. ¿Sabeis como está el tema del las ROMs para este smartphone?



Por ahora solo oficiales, aunque en HTCMANIA se comenta que hay un cocinero puesto en ello.


He estado leyendo y parce que en un tiempo (esperemos que breve) habrán noticias sobre Cyanogenmod.

Por cierto, la versión de vodafone trae funda?
ZaWoK escribió:
Baraka666 escribió:
ZaWoK escribió:En un par de días me llega el terminal. ¿Sabeis como está el tema del las ROMs para este smartphone?



Por ahora solo oficiales, aunque en HTCMANIA se comenta que hay un cocinero puesto en ello.


He estado leyendo y parce que en un tiempo (esperemos que breve) habrán noticias sobre Cyanogenmod.

Por cierto, la versión de vodafone trae funda?



No, ninguna lleva funda (de Vodafone, Movistar, etc..)
Hola buenas, me acabo de cambiar a Movistar y he seleccionado este telefono de su catalogo. El problema es que hace una semana y media que hice la portabilidad, sabiendo que me dijeron que este telefono iban a tardar en traermelo porque tenian que pedirlo a Sony Ericsson. He aqui mi dilema:

He leido en internet que este telefono iba a tener problemas de stock por la catastrofe de Japon ¿Sera por eso por lo que estan tardando tanto? ¿Alguien ha conseguido este telefono en Movistar? ¿Que color es mejor negro o plata?

Ayuda urgente y salu2.
lo del terrmoto no sé hasta que punto fue verdad, pero vamos, que eso fua al principo, yo tuve que esperar casi 3 semanas, pero ya a finales d abril empezaron a llegar, y hasta ahora conozco a bastante gente que lo ha ido pillando y sin problemas (movistar hablo). El color es el negro/azul oscuro :)

saludos.
El mio es negro... no se quien ve el azul... :-? solo uno toque de color blanco-perlado en la funda de atrás... que es mitad-mitad....

Ninguna funda... lo único que me hace falta comprar... a ver si tengo tiempo y me decido también cual comprar...

Vodafone, trae el cable de HDMI que me han dicho que en movistar no trae. Yo tengo algún cable, pero nunca viene mal que cada uno tenga el suyo. :p



Por cierto, es normal que el terminal, se enganche en alguna aplicación y tenga que apagarlo y volverlo a encender para que funcione bien... ejemplo la cámara... me ocurrió este finde celebrando una comunion, estaba grabando y haciendo fotos, y la camara me hizo algún extraño. Hasta que me ponía un mensaje "la camara no está operativa" o algo así... apagué el teléfono y lo reinicié... y como si nada... no se...


Alguna vez también se me ha reiniciado solo... raro raro.... :(
As actualizado a 2.3.3?

Eso de la cámara me pasaba a mi antes de actualizar,que se enganchaba,nunca tuve que reiniciar.

Ahora todo bien,lo mejor como ya dije mas atrás el tema de la batería,ahora dura mucho mas.

Saludos
Si actualicé el jueves (más o menos) ahora tengo la 2.3.3 y no he notado NADA, unicamente lo de la batería... que reconozco que ahora si lo uso se consume (lógico), pero si no lo toco, la descarga más o menos va sobre el 1%xhora, cuando antes de la actualización rondaba el 4% (vamos el cuadruple), eso si lo he notado y mucho.


Espero que no me ocurra de nuevo cosas de esas raras...Estoy viendo que programa utilizar (ya he instalado y desinstalado lo menos 3 [ayay] ) para juntar y montar videos de la comunión de la sobrina de este finde... a ver que tal rinde la camara y como quedan los montajes :)
josefsax escribió:El mio es negro... no se quien ve el azul... :-? solo uno toque de color blanco-perlado en la funda de atrás... que es mitad-mitad....

Ninguna funda... lo único que me hace falta comprar... a ver si tengo tiempo y me decido también cual comprar...

Vodafone, trae el cable de HDMI que me han dicho que en movistar no trae. Yo tengo algún cable, pero nunca viene mal que cada uno tenga el suyo. :p



Por cierto, es normal que el terminal, se enganche en alguna aplicación y tenga que apagarlo y volverlo a encender para que funcione bien... ejemplo la cámara... me ocurrió este finde celebrando una comunion, estaba grabando y haciendo fotos, y la camara me hizo algún extraño. Hasta que me ponía un mensaje "la camara no está operativa" o algo así... apagué el teléfono y lo reinicié... y como si nada... no se...


Alguna vez también se me ha reiniciado solo... raro raro.... :(


hombre, el movil es negro por todos lados, pero si que es verdad que la tapa de atras tiene un degradado así oscuro azulado...:P
Lo del cable, no lo trae movistar, pero llamabas por teléfono, y te mandaban gratis a tu casa uno...y unas flores!! xD
Yo me pillé una funda de ebay, de estas que son de silicona que se adaptan, y la verdad es que muy bien, con eso protejo de posibles golpes, y arañazos, y como tengo la pegatina que protege la pantalla, pues no tengo el coñazo de estar todo el rato metiendo/sacando de la típica funda.

Lo de que se enganche...es como todo, si le haces la picha un lio con mil cosas a a la vez, puede ser "normal". A mi nunca me ha pasado. De todas formas, antes de reinicar yo probaría ir al administrador de tareas que trae, y buscar la cámara y forzar su detención (=

Un saludo.

edit: esta es la funda :)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Esa misma tengo yo en mente, pero en grey.... el problema es que al intentar comprarla (o eso al menos he calculado yo) me duplicaron la tarjeta, y me ha tocado cancelarla y estoy esperando la nueva, mientras no puedo comprar nada... [buuuaaaa]
Baraka666 escribió:
ZaWoK escribió:
Baraka666 escribió:

Por ahora solo oficiales, aunque en HTCMANIA se comenta que hay un cocinero puesto en ello.


He estado leyendo y parce que en un tiempo (esperemos que breve) habrán noticias sobre Cyanogenmod.

Por cierto, la versión de vodafone trae funda?



No, ninguna lleva funda (de Vodafone, Movistar, etc..)


Seguro que se las guardan para después cobrarnos 15€ en tienda [+risas]
una pregunta, activar la itinerancia de datos...mejora la conexion de la td??? o solo sirve para lo que he leido de streaming en el extranjero y tenerlo aqui dentro de españa activado no sirve para nada???
Hola apañero, el caso de la itinerancia de datos, he leido varias cosillas por ahí, y cada uno cuenta una anécdota más extraña... no encuentro respuesta concreta para ti... lo siento. [ayay] si fuese más entendido.... igual...
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5