Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
1.103
Hilos:
1.473.716
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

beif
Novato

Mensajepor beif 09 Feb 2012 16:24

otra pequeña duda, desde que instalé usb loader cfg no puedo mirar las horas jugadas a cada juego en canal nintendo (no me aparecen) hay otra forma de mirarlo??es normal? alguna solucion?

como puedo cargar worlds of goo sin ser con wii points? hay riesgos? no se puede cargar con usb loades cfg?
un saludo y muchas gracias!!

cototry
Novato

Wii y Usb

Mensajepor cototry 29 Feb 2012 10:04

Hola a tod@s. En primer lugar pedir disculpas si repito este post, he buscado y leido mucho pero no encuentro nada qeu de solución, si pudieseis ayudarme os lo agradecería.

La cuestión es la siguiente:

consola wii 4.3E. Con letterbomb instalo el homebrew channel, sin problema.

Cojo el disco duro externo -probado en varios y varias marcas-, y lo formateo con:

Inicio, equipo, administrar y hago la partición. 1ª FAT32 de 10 Gb, donde introduzco el loader -cfg o us- da igual he probado los dos.

2ª partición 470 gb formateados en ntsc. Posteriormente esta partición la formateo a wfsb e introduzco todas las backups mías.

Prueba:

Voy a la Wii, inicio el homebrew pero no reconoce el Disco duro y no se activa el cuadrito de por ejemplo cfg usbloader.

Pulso el boton 1 y la opción de activar dispositivo USB está inhabilitada, la de SD también.

Prueba 2:

Cojo tarjeta SD y le introduzco cfg usbloader, inmediatamente me lo reconoce la Wii, inicio y a jugar sin problemas, entonces le digo salir a "Homebrew Chanel", pulso 1, y esta vez sí puedo cambiar a dispositivo USB e iniciar desde cfg usbloader desde disco duro.

Es algo muy extraño porque hasta ahora no había tenido estos problemas, no se si serán las últimas actualizaciones de Wii o Qué es, pero he probado con la Wii de mi sobrina también 4.3E y con un compñero del trabajo 4.3E, y no hay manera de que homebrew me reconozca de salida el loader del disco duro.

Si podéis ayudarme os lo agradecería, el problema realmente es menor, inicio desde tarjeta Sd y ya está, pero es la necesidad de saber qeu hago mal con el disco duro o si es un problema común y podemos ayudar a mas foreros.

Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y consejos.
Un abrazo.

PD. Por si a alguien también le ocurre, He vuelto a intentarlo y entonces el Homebrew me ha pedido actualizar de la v.0.8 a la v.1.0. he actualizado y todo funciona desde el disco duro a la primera y sin problema.

Gracias a todos.

SplinterGU
Adicto

CFG LOADER y problemas con mando wii generico

Mensajepor SplinterGU 04 Mar 2012 04:36

Hola,

Primero disculpas si esto ya se respondio, pero he intentado buscar y no he tenido exito.

Cuento mi problema, he comprado un mando wii + nunchuck generico (no originales), la cosa es que cuando uso este mando para acceder al cfgloader, cuando le doy "comenzar", la pantalla se pone negra y da un hermoso (u horrible) coredump mostrando los registros del crash, direcciones, etc.

me esta volviendo loco, me pasa solo si uso ese mando para arrancar el cfg loader, luego en los juegos va bien el mando.

no importa si el mando esta como 1 o como 2, si estan los 2 mandos prendidos o solo el del problema... si uso el mando original, cero problemas.

agradeceria alguna pista, solucion o saber si a alguien mas le pasa.

desde ya, gracias!

lord_ardilla
Adicto

Mensajepor lord_ardilla 04 Mar 2012 05:01

a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema

SplinterGU
Adicto

Mensajepor SplinterGU 04 Mar 2012 06:07

gracias... voy a averiguar como hacer eso, desde ya muchas gracias!

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 04 Mar 2012 07:56

lord_ardilla escribió:a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema

¿La versión de D2X de la base 56 era la misma que la que tenias con 38?

lord_ardilla
Adicto

Mensajepor lord_ardilla 04 Mar 2012 18:35

Tmv_Josue escribió:
lord_ardilla escribió:a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema

¿La versión de D2X de la base 56 era la misma que la que tenias con 38?

originalmente instale los d2x 249 base 38 y 250 base 57 pero me daba problemas con el HDD y el wiimote, cambie el 249 a base 56 y hasta la fecha no me ha dado mas problemas

cqv
Adicto

Mensajepor cqv 05 Mar 2012 01:56

¿Podrías explicarme como se hace eso?
A mí me pasa lo mismo con el mando original. Lo único es que a mí si pongo el USB loader CFG en la tarjeta SD me detecta el mando perfectamente, pero si lo pongo en el disco duro y quito la SD arranca perfectamente, veo los juegos, pero el mando no funciona. Manda huevos. He probado a poner el mismo que tengo en la SD en el disco duro y también he probado a ponerlo virgen, por si tenía algún archivo de configuración el que tenía en la SD y por eso no funcionaba.

lord_ardilla
Adicto

Mensajepor lord_ardilla 05 Mar 2012 04:02

solo instala/reinstala los cIOS d2x asegurandote que el 249 quede con base 56, aqui el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-cios-d2x_1622926

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL

Mensajepor Tmv_Josue 05 Mar 2012 05:25

lord_ardilla escribió:originalmente instale los d2x 249 base 38 y 250 base 57 pero me daba problemas con el HDD y el wiimote, cambie el 249 a base 56 y hasta la fecha no me ha dado mas problemas

Disculpa que sea insistente, pero es que me sorprende que no te haya funcionado con base 38, podría apostar que la versión que usaste para instalar el cIOS con base 56 era mas nueva.
Y eso pensando que el código para el mando pudiera verse afectado por la base.

Como curiosidad podrías reinstalar el cIOS D2X con base 38 nuevamente para descartar que se haya creado/instalado mal o algo así?, si no puedes no pasa nada :).

PrevioSiguiente

Volver a Softmods