[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

1, 2, 3, 4, 518
Os presento un loader que mezcla la funcionalidad y estabilidad del µLoader de Hermes y la atractiva interfaz del USB Loader GX

SD/USB Loader CFG
Configurable USB Loader

Imagen

por oggzee, usptactical, gannon and Dr.Clipper

Basado en los siguientes loaders: SD/USB Loader 1.5 (Waninkoko), Yal (Kwiirk), µLoader 2.0 (Hermes), NeoGamma R4 (WiiPower) y tambien en los de Sorg, nIxx, fishears, usptactical, 56Killer, WiiShizzza, hungyip84, Narolez...

Versión actual estable: v67
Versión actual en pruebas: ?

Características:
- Soporte para dispositivos USB y SDHC     
- GUI y Consola en el mismo loader (intercambiables en funcionamiento)     
- Música de fondo personalizable  (.mp3 o .mod)     
- Temas (intercambiables en funcionamiento)     
- Modo pantalla ancha (Widescreen)     
- Transparencias (caratulas y consola)     
- Descarga de caratulas por medio de Wi-Fi
- Soporte con WiiTDB     
- Estilos de Caratula: 2d, 3d, disco     
- Soporte para dorso de caratulas     
- Redimension automática de caratulas     
- Renombrado de títulos (por medio de titles.txt)     
- Configuración individual por juego de Forzado de Video, Forzado de Idioma y Ocarina     
- Carga de DOL alternativo por SD o desde disco (si seleccionamos desde disco nos pedira que seleccionemos que dol debe iniciar, mostrando su nombre por lo que es muy facil identificar cual debemos usar)     
- Descarga y administración de códigos Ocarina desde el propio loader     
- Iluminado de la ranura DVD cuando la instalación de un juego ha finalizado, extracción de disco opcional     
- Control Parental     
- Soporte para discos duros con varias particiones (WBFS para juegos y FAT para configuración, caratulas y otros recursos)     
- Soporte para SDHC con varias particiones (WBFS para juegos y FAT para recursos...)
- Carga de juegos desde particiones FAT con archivos *.wbfs
- Selección de cIOS para una mejor compatibilidad con discos USB y otros dispositivos USB     
- Soporte para cIOS 249 y 250 de Waninkoko     
- Soporte para cIOS 222, 223 y 224 (mload) de Hermes     
- Soporte para cIOS 222 y 223 (yal) de kwiirk     
- Actualizable mediante Wi-Fi     
- Varios tipos de CoverFlow: Flow, Flow-z, Grid y otros
- Lectura de sonido del banner del juego


Videos:
USB Loader CFG v39
(Vídeo en el que podemos ver todos los tipos de CoverFlow)

Capturas:
Imagen Imagen

Para hacerlo funcionar es necesario: *Casi todo se puede descargar más abajo en el apartado Descargas*
-Homebrew Channel
-cIOS 249 de Waninkoko (por lo menos el cIOS 36 rev 10)
-cIOS 222/223 de Hermes (este es opcional, pero muy recomendado)

Instalación:
Una vez tengas todo lo mencionado arriba, copia el contenido del archivo que hay mas abajo en la raíz de tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel o con el Canal Forwarder que hay mas abajo.

Controles:
-Modo Consola:
-Selección de juego (arriba/abajo): Flechas direccionales (arriba/abajo)     
-Lanzar Juego: Boton A     
-Abrir menú de configuración de un juego: Botón 1     
-Guardar configuración de un juego: Botón 2     
-Descartar configuración: Botón 2     
-Abrir configuración global: Pulsar el Botón 1 dos veces o si estamos en la configuración de un juego una sola vez     
-Guardar configuración global: Botón 2     
-Cambiar a modo GUI: Botón B     
-Volver al menú de WII: Botón Home

-Modo GUI:
-Selección de juego: Cursor Wiimote o flechas direccionales (izquierda/derecha)     
-Cambiar tipo de CoverFlow: Flechas direccionales (arriba/abajo)     
-Dar la vuelta a la caratula para ver el dorso (si estamos en el tipo de CoverFlow adecuado): Flecha direccional (arriba) o girar el Wiimote unos 45º sobre si mismo hacia cualquier lado     
-Lanzar Juego: Botón A     
-Abrir menú de configuración de un juego: Botón 1     
-Guardar configuración de un juego: Botón 2     
-Descartar configuración: Botón 2     
-Abrir configuración global: Pulsar el Botón 1 dos veces o si estamos en la configuración de un juego una sola vez     
-Guardar configuración global: Botón 2     
-Cambiar a modo consola: Botón B     
-Volver al menú de WII: Botón Home


Descargas:
-SD/USB Loader CFG v67 - EOL Edition v2.0 - By Lendrich
  • El distintivo "EOL Edition v2.0 - By Lendrich", indica que lleva el skin de
    ElOtroLado.net (completamente en español), y el icono del HBC al estilo LowLines (el que se puede ver arriba), ambos creados por mi, además de todos los archivos WDM disponibles para la correcta carga de todos los juegos con recarga de IOS.
-SD/USB Loader CFG Configurator v67
  • Es un programa que mediante una intuitiva interfaz crea el archivo config.txt con nuestra configuración personalizada, que habrá que guardar en SD:\apps\USBLoader. Este programa nos da opciones sobre la colocación de la consola, configuración del tema y cosas por el estilo.
-Canal Forwarder

-cIOS X rev21-d2x v4.0 (davebaol, xabby666, XFlak)
  • cIOS rev21 de Waninkoko modificados por davebaol, xabby666 y XFlak para solucionar algunos de los problemas que presenta y optimizarlo al máximo. *Altamente Recomendado*
-cIOS 222/223/224 v5.0 (Hermes)

Changelogs:
-SD/USB Loader CFG v67:
04-04-2011 cfg v67 (release)
* Fixed crash with intro=1 (Issue 123)
   Possibly also fixes problems with game forwarder channels
* Other minor fixes and cleanups

03-04-2011 cfg v67b (beta)
* Support for HQ covers (from Wiiflow, thanks to Hibern)
* new option: cover_url_hq
   default: http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/coverfullHQ/{CC}/{ID6}.png
* File cache of compressed Full and HQ covers for faster loading
   (Saved to covers_path/cache)

22-03-2011 cfg v67a (alpha)
* Improved cover cache - no more cover reloading
   after a theme or style change or cover download
* Minor improvement in coverflow cover rendering
* Minor adjustment of stick movement (nunchuck or classic)
* Fixed slow movement in console mode game list
   when games are NTFS and hdd space info is enabled

-SD/USB Loader Configurator v67
- Añadida compatibilidad con la versión v67 del loader y sus nuevas funciones
- Limpieza general del código


Proyectos:
-

Espero que os guste y que lo disfrutéis
Un Saludo [ginyo]
Tiene buena pinta. Es algo así como un uLoader con una GUI muy guapa, y además con muchas opciones de configuración.
Lo probaré. Saludos [sonrisa]
Yo lo llevo usando y recomendando a todos los que tenían problemas con el Wii Sports Resort.
si, yo recomiendo este sobre todo para los juegos que necesitan el .dol alternativo, porque muestra el nombre de todos los dol que se encuentran en el disco por lo que solo hay que elegir el que no sea main.dol, en el caso del wii sports resort, player.dol.

Ademas, es muy estable, el Loader GX se me colgaba un monton de veces, este solo una vez, y fue descargando las caratulas, es tan estable como el uLoader pero con una interfaz mas guapa, como ha dicho lamateporunyogur

Salu2
Al actualizar a la v41 me da error cuando utilizo el ios: 222-mload (ERROR: loading ehc module! (-1)) al cargar un juego. ¿Alguien sabe si hay manera de arreglar esto?
que ios base utilizaste al instalar el cIOS 222, ¿IOS36, IOS36 mezclado con IOS37...?
A ustedes os descarga las caratulas?, esque ami no me descarga desde ninguna pagina de las que vienen incluidas en el config =/
a mi si que me las descarga, aunque salgan muchos errores y muchas cosas mientras las descarga, una vez que ha terminado aparecen.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG - cIOS 222-mload (Hermes) con su explicacion en la seccion de notas.

Simonchu, prueba con ese a ver si no te da problemas.

Un Saludo ;)
Lendrich escribió:a mi si que me las descarga, aunque salgan muchos errores y muchas cosas mientras las descarga, una vez que ha terminado aparecen.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG - cIOS 222-mload (Hermes) con su explicacion en la seccion de notas.

Simonchu, prueba con ese a ver si no te da problemas.

Un Saludo ;)


Gracias, en cuanto lo pruebe ya te cuento. De momento he vuelto a la v37 que me va perfecta y puedo seleccionar el IOS que quiera sin ningun problema.

En cuanto al IOS base que utilicé ya no me acuerdo... :(
ok, tu pruebalo y me cuentas, y si no te funciona, prueba a desinstalar el cIOS 222 con Any Title Deleter Mod y lo reinstalas escogiendo el IOS36 como base, ya que es como recomiendan por ser el mas estable.

Ah, y otra pregunta, ¿Sabes que version de cIOS 222 instalaste?, quiza es por que no tienes la ultima, la 2.6, y por eso te funciona con la versiones anteriores del loader y con las nuevas no.
Lendrich escribió:ok, tu pruebalo y me cuentas, y si no te funciona, prueba a desinstalar el cIOS 222 con Any Title Deleter Mod y lo reinstalas escogiendo el IOS36 como base, ya que es como recomiendan por ser el mas estable.

Ah, y otra pregunta, ¿Sabes que version de cIOS 222 instalaste?, quiza es por que no tienes la ultima, la 2.6, y por eso te funciona con la versiones anteriores del loader y con las nuevas no.


Era la version del cios, tenia la 1.5 y ya iban por la 2.6. He puesto esta ultima y ya estoy en la v41 y no me da problemas.

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que en cuanto te despistas un momento van actualizando las cosas y ni te das cuenta hasta que falla algo.
me alegro de haberte ayudado

Un Saludo ;)
Yo lo he usado y la verdad esta muy bueno, practicamente te carga cualquier juego sin problemas.


Lo único malo es que no encuentro la forma de que jale la aplicación desde el Disco Duro, para no estar a expensas de la SD.

Saludos
atomex escribió:Yo lo he usado y la verdad esta muy bueno, practicamente te carga cualquier juego sin problemas.


Lo único malo es que no encuentro la forma de que jale la aplicación desde el Disco Duro, para no estar a expensas de la SD.

Saludos


what?
esta aplicacion corre sin problemas desde el disco duro.
vamos, yo la estuve probando tiempo atras, y tiraba sin problemas


al creador (o quien quiera aportar algo), me podéis buscar un video del loader, para agregarlo a la lista oficial?
grax!
ya esta en el post principal, lo unico que es el link, por k no se ponerlo para que se vea como en el listado de los loaders [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=pBbFuzuavUE

edito:
Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v41.4, que sustituye a la version v41 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el NUEVO apartado Changelog del post principal.

Salu2
pues lo he probado y se cuelga bastante el programa cuando avanzas entre las distintas visualizaciones, las caratulas se me descargan unas cunatas, las otras aparecen como vacias en la SD, puede ser por el config.txt que le he metido. ¿podrias deicr como se utiliza el generador de config? a ver si asi vas mejor

Un saludo
supongo que cada wii es un mundo completamente diferente a otra, porque ya te digo que a mi solo se me ha colgado una vez y lo tengo ya 2 semanas.

Preparare un tutorial para el configurator, pero voy a tardar porque acabo de formatear el portatil y meterle Windows 7 y estoy teniendo unos cuantos problemas y estoy bastante ocupado con la maldita particion de recuperacion que me fastidia al iniciar el ordenador.

Un Saludo, y me pondre a ello en cuanto pueda ;)
muchas gracias!! de todas formas estoy probando el configurator, supongo que al tener la tv panoramica es lo que me esta afectando a lo de las caratulas (por lo de la resolcion de las mismas pero vamos es un suponer jejejeje)

un saludo
si, si es panoramica, quiza tenga que bajar las caratulas en widescreen y habra juegos que no tengan esa caratula n internet y por eso no las descarga. Voy a ponerme con el tutorial que ya he solucionado el problema y a tengo mi Win7 funcionando al 175% jeje

Salu2 ;)
okis, muchas gracias, a la espera estoy, la verdad es que este cargador es el mas completo en cuanto estetica, cuando compruebe compatibilidad lo ire poniendo en el hilo

un saludo
voy a esperar a que saquen la version v42 del configurator para hacer el tutorial sobre ella porque ahora mismo tiene muchos bugs y los estan continuamente arreglando y la colocacion de los menus la estan cambiando tambien muy rapido y la gente se puede hacer un lio.

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v41.5, que sustituye a la v41.4 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

--------------------------------EDITO--------------------------------

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v41.8, que sustituye a la v41.5 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta nueva version en el apartado Changelog del post principal.

Un Saludo ;)
ola ya lo he probado y me funciona bastante bien pero soy un poco novatillo en esto de la escene de la wii y ay cosas que no entiendo como eso del canal forwarder. me lo puede explicar alguien??? graxxxx
es un archivo que se instala con WAD Manager, que crea un canal en el menu de wii, como el canal disco o el del tiempo, y que abre el loader directamente, sin tener que pasar por el Homebrew Channel.

Salu2 ;)
gracias por responder.me puedes decir donde puedo encontrar y como se usa ese programa porque seria genial porque es un poco pesado tener que estar metiendote al homebrew cada vez que quieres cargar un juego
te descargas el WAD Manager v1.5.

Metes a la SD el wad manager como cualquier otra aplicacion del homebrew channel. Creas una carpeta en la raiz de la SD con el nombre WAD y metes en ella el archivo del canal forwarder. Cargas el WAD Manager, seleccionas IOS 249, Wii SD Slot, el archivo que has metido en la SD e Install WAD, esperas, y cuando termine, vuelves al menu de wii y ya te estara esperando el canal.

Pero, para que funcione tienes que tener el boot.dol del loader en X:\apps\usbloader_cfg\, donde X es la letra de la SD.

Un Saludo ;)
No consigo cargar el excitebots ntsc en mi wii pal ? Como se tiene q configurar.
pues con activar el forzado de video a PAL (50 o 60) tendria que funcionar, dame algun dato mas, si te da pantallazo negro o si se queda bloqueado en algun punto o algo así.
gracias por todo.Ya tengo el canal y funciona perfecto igual que el usb loader este
Lendrich escribió:pues con activar el forzado de video a PAL (50 o 60) tendria que funcionar, dame algun dato mas, si te da pantallazo negro o si se queda bloqueado en algun punto o algo así.


Se me queda en blanco pero oigo el sonido :S
¿has probado con los dos modos de pal, el 50 y 60?, porque eso seguramente es porque el juego carga con el que no soporta tu televisor, porque si se oye es problema del video. ¿Metes al HDD la ISO limpia o la parcheas antes en tu ordenador?

Prueba a poner la configuracion así:

Video: System Default
VIDTV: Off

Y si no funciona:

Video: System Default
VIDTV: On

Salu2 ;)
Que va he provado de las dos maneras y ninguna me va :S
pues ya no se me ocurre nada más. Si se me ocurre algo lo posteo

Un Saludo ;)
lendrich en mi wii pone ya an sacado la 42a
cuando has escrito ese mensaje me acababa de dar cuenta, y me he puesto a subir las cosas. Es posible que no me de cuenta porque no toco mucho la wii ultimamente y no me entero si hay una nueva version o no por lo que agradecere cualquier post que me indique que hay una nueva version para que la vaya subiendo.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG v42a (Alpha), que sustituye a la version v41 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v42a (Alpha), que sustituye a la version v41.8 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

AVISO: Ya me he puesto a trabajar en el tutorial para el Configurator como prometí.

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:pues ya no se me ocurre nada más. Si se me ocurre algo lo posteo

Un Saludo ;)


ya he probao con los dos y me sale lo mismo :S
Badyalberto, no respondiste a una pregunta que te hice, ¿metiste la ISO al HDD limpia o la parcheaste en tu ordenador?

Añadida al post principal una Encuesta referente al Tutorial de SD/USB Loader Configurator, que durará 3 días. Por favor, participad todos/solo los que uséis este loader. Más información sobre esta propuesta en el apartado Notas del post principal.
Venga, así me gusta, vamos que de momento solo hay 3 votos y quedan 2 días.

Añadido al post principal el cIOS 249 rev14 (Waninkoko).
Añadido al post principal el cIOS 249 rev13 (Waninkoko).
Añadido al post principal el cIOS 222/223-mload v3.0 (Hermes).
Editado titulo del hilo para añadir [HILO OFICIAL].


Todos ellos han sido empaquetados con su correspondiente meta.xml (en el caso del 222/223 traducido al español) y con un icono creado por mi al estilo LowLines, basado en algunos de NeoRame.

*AVISO*: Estos últimos no los he podido subir a zSHARE por un problema en el servidor, pero los subiré en cuanto pueda.

No os olvidéis de votar en la encuesta

Saludos [ginyo]
porque no me monta el pendrive cuando el uloader si lo carga? :-?

he probado con las 2 versiones la del cios 249 y 222


Mounting device...


pasan los 30 segundos y me dice:

ERROR! (RET 0 -1)
porque el uLoader carga con cIOS 222, que detecta el HDD en los dos puertos USB, pero este carga con cIOS 249, y solo detecta el HDD si lo tienes conectado en el puerto de abajo si tienes tumbada la consola, tu tendrás el HDD conectado en el puerto de arriba.

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:porque el uLoader carga con cIOS 222, que detecta el HDD en los dos puertos USB, pero este carga con cIOS 249, y solo detecta el HDD si lo tienes conectado en el puerto de abajo si tienes tumbada la consola, tu tendrás el HDD conectado en el puerto de arriba.

Un Saludo [ginyo]





nop, porque he probado en los 2 puertos y nada y con la version que usa el cIOS 222, con esta me lo detecta si conecto el pendrive cuando ha empezado la cuenta atras, si inicio el loader con el pendrive conectado me da el mismo error :-?
Buenas!

De primeras, enhorabuena y gracias por este pedazo de cargador. ^^

Pero me ha surgido un problemilla; Hasta ahora no me había bajado ninguna carátula, y me iba de lujo, pero me he bajado carátulas para mis juegos, y al cambiar las visualizaciones, al llegar a las que son con las portadas en 3d, el programa se cuelga y la wii salta al HBC.

Alguien sabría decirme por qé puede ser esto y cómo solucionarlo? Thx!

EDIT;

SOLUCIONADO, había una carátula en 3d que se había descargado mal, ahora tira de lujo!
Muchas gracias Tearees. Dime que versión usas, porque hay un problema con la v42b (Beta), y es que precisamente el modo caratulas 3D se queda la pantalla gris, pero a mi no se me bloquea, puedo cambiar a los otros modos y verlo bien. Si usas esa versión descarga de aquí la v41 (recomendada porque es la ultima versión estable) o a la v42a (Alpha). Si no usas esa versión prueba a borrar la carpeta covers en X:\usb-loader\ y a volver a descargarlas.

Danicedi, creo que hay problemas de compatibilidad con pendrives, y la mayoría no funcionan correctamente. Lo mejor es conseguir un HDD.

*AVISO*: No actualicéis a la v42b (Beta). Tiene un fallo en el modo de Caratulas 3D. Estoy intentando ponerme en contacto con los creadores del loader para que lo solucionen cuanto antes. Si alguien actualiza y le va bien, que avise en este hilo.

Un Saludo [ginyo]
Una duda, si ya tengo el cIOS 249 de wanin y uso el usbloader GX perfectamente (algun error 002, pero fue poner en "game settings" el fix y rula).... y quisiera probar con ése... (juegos "dificiles")

Es necesario poner el cIOS 222 de hermes? Cómo lo haria? Puedo tener ambas?
Es opcional y puedes tenerlo perfectamente con el 249 de Waninkoko. Descargate el cIOS 222/223 que hay en el post principal de este hilo que le puse unas instrucciones para instalar tanto el 222 como el 223 y aumentar mucho la compatibilidad de este loader.

Un Saludo [ginyo]
Oh, pues muchas gracias entonces ;)
Ya me pondré los otros 2 cios para el tema compatibilidad ;)
hola Lendrich,ante todo muchas gracias por tu trabajo,yo ya he votado que para mi mejor un documento de texto con imagenes,para hacerlo despacito porque soy muy torpe je,je,je,por cierto te cuento lo que tengo yo dentro del HBC para que me digas si me sobra o me falta algo para meter el usbloader:


Wad manager 1.1
Backup launcher 0.3 gamma
cIOS installer38 rev12
cIOS installer38 rev13b
Dip-IOS
Wad_manager_IOS16



sinceramente no se si todo esto hace falta,lo cierto es que intentando actualizar sin perder nada consegui ponerla en ver4.0 y ahora mis hijas juegan con las copias de seguridad en el HBC y con algunos originales(como el sports resort) en el canal disco de la wii,en fin que mientras mas leo,mas me lio,por eso te he votado el documento de texto,para "digerirlo" poquito a poco.Muchas gracias y un saludo.
hola, antetodo enhorabuena por la aplicacion y GRACIASSSSS excelente trabajo [beer] [beer] [beer] [beer]

alguien podria decirme como se activa el control parental?, he intentado trastear con el configurator pero como esta en ingles no me entero mucho y no soy capaz. gracias un saludo.
Pedón por haber tardado en contestar. La versión que me saltaa al HBC por el error de la carátula era la versión 41.
me faltaría saber lo de configurar el cambio de tema de fondo, porque el readme está en inglés
y no sé si tengo que modificar manualmente el tema en el archivo config.txt, o si sale directamente desde las opciones del loader
gracias


salu2ttss
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518