.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5200.shtml
Bueno, tanto como bronca.. Se lamenta por no haber hecho el doblete.. pero seria por sacarle algun punto negativo, porque en general finde redondo para Ferrari..

Ademas, como dice Massa, Hamilton iba mas descargado al ir a tres paradas, era muy dificil frenarle
Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5200.shtml

No es tanta bronca como quiere hacer creer la prensa:
En las imágenes de la carrera se ve como Massa defiende el interior cuando Hamilton le intenta adelantar, pero en el comunicado de prensa posterior a la carrera de Ferrari, se dice que el brasileño no tomó "demasiados riesgos" en su defensa.

Eso dice f1live, citando entre comillas DOS PALABRAS FUERA DE CONTEXTO haciendo creer que Ferrari mando puñalada a Massa, cuando el que dijo esas palabras no fue otro que el mismo Massa:
Felipe Massa está exultante por subir hasta la segunda posición del mundial, empatado con Lewis Hamilton: "Es fantástico haber conseguido el hattrick aquí en Estambul: ¡casi valdría la pena pedir el pasaporte turco! Ha sido una carrera muy dura, pero el equipo ha trabajado a lo grande, y ha puesto a mi disposición un gran coche. Cuando Hamilton ha llegado por detrás de mí a un ritmo increíble, he preferido no tomar demasiados riesgos.

Pienso que nadie en Ferrari recrimina que Massa no hubiese tomado mas riesgos, solo se lamentan de que Massa (y cito a Baldisserri) "no hubiera mantenido a Hamilton dos vueltas mas detras" y hombre, pues en estar tristes porque ese hecho impidio el doblete tienen razon. De todos modos no creo que esten criticando a Massa con sus palabras.
Y personalmente pues creo que Massa poco mas pudo hacer en el adelantamiento, otro piloto quizas hubiera sido capaz de aguantar en el interior sin abrirse para tomar la curva, pero esa trazada quizas era demasiado exigente para el brasileño. De todos modos, Hamilton era mucho mas rapido y mucho mas temerario, no iba a permanecer mucho tiempo detras.
Yo me refiero a este comentario

Baldisserri lamenta no haber hecho el doblete
“Massa debería haber aguantado más a Hamilton”

está justo debajo de la noticia
Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5200.shtml


Bueno, aunque no soy ferraista me gustaría dejar mi opnión.

La situación es un poco difícil de valorar yq que es cierto lo que dice Baldisserri que si Massa hubiera sujetado un poco más a Hamilton kimi hubiera tenido más opciones de terminar segundo. Pero hya que ponerse en el lugar del brasileño. Sabía que el inglés iba a tres paradas y que, aunque le superara, tenía la carrera en el bolsillo. Hamilton iba muy ligerito de combustible y en ese momento era más rápido que Felipe.

¿Que hubiera sucedido si Massa toma algo más de riesgos, intenta tapar a Lewis y tienen un toque y se quedan los dos fuera ó muy retrasados?, ó peor aún ¿y si por esas cosas que tiene el destino, Massa se queda fuera y Hamilton, aunque perdiendo algo de tiempo (estaban casi en la entrada de boxes) puede continuar?.

A mí me hubiera gustado que Felipe hubiera aguantado un poco más, pero, dada la situación de carrera en ese momento, considero que tomó una decisión inteligente. Si hubiera optado por tapar al inglés y hubiera habido un toque entre ambos hoy se le estaría criticando por asumir un riesgo innecesario cuando tenía la carrera controlada.

Cmprendo que Baldisserri quiera hacer dobletes en todas las carreras y que pueda enfadarse con el brasileño por la pifia de Malasia, pero por lo de ayer (y mira que me gusta poco Massa y que le he criticado en muchas ocasiones) no veo razones ara ello.

Personalmente ha sido la mejor carrera que ha visto de Massa desde que está en Ferrari.

Un saludo.

P.D.: Como de costumbre se me han adelantado... es lo que tiene ir en un R28 frente a los Ferrari  [sonrisa]
Me parecio una gran carrera pero eso si entretenida a ratos y muy marcada por las estrategias sin duda no he visto tantas carreras que fueran tan determinantes los neuamticos en los coches

Por lo visto massa hizo una excelente carrera casi nada se le vio perder su temperamento cuando fue rebasado por hamilton, una merecida victoria y lo pone de vuelta a la lucha al campeonato
Kimi no estuvo mal se mantuvo al margen sin arriesgar en lo absoluto hubiera sido todo muy redondo para ferrari si adelantara a hamilton no le alcanzo pero da igual al menos quedo en el podio y sin perder mucho :)
No creo que se le pueda reprochar mucho a Massa, Hamilton era mucho más rápido y el circuito da muchas posibilidades de adelantamiento gracias a su anchura, tal vez sí pudiera arriesgar más, pero teniendo en cuenta las circunstancias vería estúpido que Massa arriesgara su victoria, e incluso la carrera, sólo para retener un poco a Hamilton.

Además, en caso de exigir algo habría que hacerlo a Kimi, ya que, si no estoy equivocado, en las últimas vueltas se limitó a conservar. Está claro que era muy difícil que Kimi pudiera adelantar a Hamilton, pero igual de difícil iba a ser que Massa pudiera mantener a Hamilton.

Pero por lo menos algo positivo saco de las palabras de Baldisserri, y es que parece que en Ferrari mantienen la ambición y no se conforman con un resultado notable :)


Ho!
Sabio escribió:Pero por lo menos algo positivo saco de las palabras de Baldisserri, y es que parece que en Ferrari mantienen la ambición y no se conforman con un resultado notable :)

[oki]
Cierto, parece que Baldisserri entro con mucha ambicion, y eso es casi mas importante que la aptitud profesional para desempeñar este puesto. Despues de Australia sus palabras de "Trabajaremos duro para cambiar la situacion" parecian las tipicas que todo el mundo dice, pero por suerte vinieron acompañadas de hechos.
Qué pena la carrera de hoy, aunque yo desde un principio daba por favoritos a los McLaren, la calificación de ayer ilusionaba bastante, pero viendo que tanto Kimi como Massa pararon antes que Kovalainen, parece claro que no era más que un espejismo y que a Ferrari se le sigue atragantando Monaco. Siete años ya...

Aún así me ha gustado bastante la carrera, tanto la de Kimi como la de Massa, sobretodo la de este último por el que yo no daba un duro siendo en mojado, pero en cambio hizo una carrera bastante correcta, aunque es una pena el fallo que cometió.
Kimi en cambio... ha tenido una carrera para olvidar, primero Massa le cierra y Hamilton se le cuela, luego la sanción por culpa de sus mecánicos, después un error como el de Massa con peores consecuencias, y para rematar otro error que pudo corregir no sin llevarse por delante a Sutil... y con eso pierde el liderato.

Pero bueno, de los errores se aprende, así que a ver si en Canadá se ponen las pilas y podemos volver a verles como hasta ahora ^^


Ho!
Kimi desaparecido. Lo del drive trough por culpa del equipo es incomprensible... y quizas esto lo descentro, porque el resto fue para olvidar.
Massa sorpresa grata, no daba un duro por el en lluvia, y en cambio fue el mejor hasta que se seco la pista. A partir de ahi era mas lento incluso que Kubica, no lo entiendo.
Pero bueno, comparto lo que dice Sabio, a priori esta carrera no era para Ferrari, y la clasificacion fue solo un espejismo, Ferrari no tiene coche para esta pista. Si no llega a llover, Hamilton hubiese ganado seguramente mas fácil.
Que mal estuvo la carrera para ferrari, ya son 7 años sin victorias en Monaco como es posible?????????????

Monaco se supone que debiera ser un circuito como cualquiera para ferrari ya que practicamente les acomoda casi todos

Con la actuacion de hoy bueno Massa estuvo muy bien en lluvia no andaba mal y sin CT es bastante meritorio pero sino fuera por los errores de estrategia y de la pista que se fue secando habria sido victoria facil para massa
Kimi no era kimi en esta carrera estaba perdido lento y ademas muy erroneo en algunas maniobras debe mejorar no queremos ver otro bajon como el año pasado
Fely escribió:Que mal estuvo la carrera para ferrari, ya son 7 años sin victorias en Monaco como es posible?????????????

Monaco se supone que debiera ser un circuito como cualquiera para ferrari ya que practicamente les acomoda casi todos

Con la actuacion de hoy bueno Massa estuvo muy bien en lluvia no andaba mal y sin CT es bastante meritorio pero sino fuera por los errores de estrategia y de la pista que se fue secando habria sido victoria facil para massa
Kimi no era kimi en esta carrera estaba perdido lento y ademas muy erroneo en algunas maniobras debe mejorar no queremos ver otro bajon como el año pasado
Hombre pues yo si veo completamente normal que a ferrari se le atragante Mónaco.El ferrari es un coche de motor y en Mónaco es mucho más importante tener mucha carga aerodinamica y una buena tracción.Y en eso el mclaren es un poco mejor.
Schumy escribió:Kimi desaparecido. Lo del drive trough por culpa del equipo es incomprensible... y quizas esto lo descentro, porque el resto fue para olvidar.
Massa sorpresa grata, no daba un duro por el en lluvia, y en cambio fue el mejor hasta que se seco la pista. A partir de ahi era mas lento incluso que Kubica, no lo entiendo.
Pero bueno, comparto lo que dice Sabio, a priori esta carrera no era para Ferrari, y la clasificacion fue solo un espejismo, Ferrari no tiene coche para esta pista. Si no llega a llover, Hamilton hubiese ganado seguramente mas fácil.


Sobre lo que pongo en negrita, un apunte: me da la impresión que a Massa más que darsele mal correr en mojado lo que le mata es un cambio de condiciones de la pista.

Me explico: Nürburgring el año pasado se vino abajo en cuanto comenzó a llover hacia el final de la carrera, mientras tanto había estado muy bien. Japón el año pasado, toda la carrera lloviendo y con la puñeta que hicieron a los Ferrari por el tema de los neumáticos hizo una buena carrera. Había agua a mares, pero como siempre había agua, pués él a lo suyo. Hoy, como ha comentado Schumy, bien en mojado y "pájara" cuando la pista se comenzó a secar.

No sé, es la impresión que me da, que más que el agua es el cambio de condiciones de la pista lo que más le afecta.

Un saludo.

P.D.: para Canadá seguro que la cosa va mejor.
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Kimi desaparecido. Lo del drive trough por culpa del equipo es incomprensible... y quizas esto lo descentro, porque el resto fue para olvidar.
Massa sorpresa grata, no daba un duro por el en lluvia, y en cambio fue el mejor hasta que se seco la pista. A partir de ahi era mas lento incluso que Kubica, no lo entiendo.
Pero bueno, comparto lo que dice Sabio, a priori esta carrera no era para Ferrari, y la clasificacion fue solo un espejismo, Ferrari no tiene coche para esta pista. Si no llega a llover, Hamilton hubiese ganado seguramente mas fácil.


Sobre lo que pongo en negrita, un apunte: me da la impresión que a Massa más que darsele mal correr en mojado lo que le mata es un cambio de condiciones de la pista.

Me explico: Nürburgring el año pasado se vino abajo en cuanto comenzó a llover hacia el final de la carrera, mientras tanto había estado muy bien. Japón el año pasado, toda la carrera lloviendo y con la puñeta que hicieron a los Ferrari por el tema de los neumáticos hizo una buena carrera. Había agua a mares, pero como siempre había agua, pués él a lo suyo. Hoy, como ha comentado Schumy, bien en mojado y "pájara" cuando la pista se comenzó a secar.

No sé, es la impresión que me da, que más que el agua es el cambio de condiciones de la pista lo que más le afecta.

Un saludo.

P.D.: para Canadá seguro que la cosa va mejor.

Pues yo no lo habia visto asi, y puede que tengas mucha razon... Parece que le cuesta adaptarse a nuevas condiciones mucho mas que el resto, y la verdad que coincide con su estilo de pilotaje: coger un ritmo y tirar y tirar calcando los tiempos. Supongo que a un piloto con este estilo siempre le costara mas cambiar de ritmo sobre la marcha que a otro "menos constante o regular".
Tu teoria la apoya que en Nurburgring, cuando Alonso le paso por encima, los problemas de Massa no fueron los tipicos de un piloto que no esta comodo por la lluvia (pasadas de frenada, trompos, etc...), simplemente pasó que Massa bajo el ritmo muchisimo mas que Alonso, si mal no recuerdo.
Ya digo que es una impresión mía. Por que fijate en Fuji el aguacero que cayó y sin embargo hizo una buena carrera.

Un saludo.
Joer, ¿son impresiones mías, o Ferrari cada vez dista más de aquella escudería que era capaz de ganar carreras complicadas en los boxes?, porque macho, no entiendo lo que han hecho hoy con Massa haciéndole parar dos veces seguidas.

Por otro lado, muy buena la carrera de Massa, se le ha visto valiente (me ha molado el adelantamiento a Barrichello y Kovalainen), y eso le ha servido para empatar a puntos a Hamilton y superar a Kimi... normal que ahora dejen de sonar ya los rumores que le buscaban sustituto para empezar con los que dicen que Kimi se podría retirar en breve [+risas]


Pese a esto, ayer no vi muy bien a los Ferrari, parece que de nuevo este año no iban finos en suelo norteamericano, aunque, dentro de lo malo, por lo menos este año no hay GP en Estados Unidos...


Ho!
Bueno, pués esta vez no entro para felicitaros por el resultado de la carrera, pero desde luego sí por el carrerón que ha hecho Massa.

Muy, pero que muy bien el brasileño, a pesar del descontrol de las dos entradas seguidas en boxes. Enorme remontando y espectacular en el doble adelantamiento en l'epingle.

Por cierto, ¿se sabe a que es debido lo de hacerle parar las dos veces seguidas?.

Hubiera tenido algún sentido para que esa fuera su última parada. Por ejemplo, le montan los blandos con el SC en pista, le hacen entrar, le ponen duros (parece que iban mejor los duros que los blandos en esta carrera y así hubieran cumplido la normativa de montar los dos tipos de neumáticos) y le cargan a tope para no parar más. Pero sí luego tenía que parar otra vez ó tenía algún problema (un pinchazo ó algo así) ó no tiene mucho sentido (en mi humilde opinión).

Un saludo.
Al principio yo también pensé que cabía la posibilidad de que le hubiesen puesto los neumáticos blandos para una vuelta y así tratar de perder el tiempo, pero por lo visto parece ser que hubo un problema que no le permitió repostar en la primera parada.


Ho!
Sabio escribió:Al principio yo también pensé que cabía la posibilidad de que le hubiesen puesto los neumáticos blandos para una vuelta y así tratar de perder el tiempo, pero por lo visto parece ser que hubo un problema que no le permitió repostar en la primera parada.


Ho!


Eso explica lo de la doble parada. Ya me parecía raro.

Un saludo.
Otra carrera que la perdemos pero no por errores de equipo sino provocado por hamilton kimi tenia serias opciones de victoria que mal estuvo hamilton un error tan evitable en que estaria pensando

Al menos con el carreron de massa y su gran adelantamiento en la horquilla, el F2008 todavia es el mejor auto marco la emjor vuelta en esta carrera

En francia debemos obtener un doblete para volver estar como estabamos 1-2 en el de pilotos y mantenernos lideres en los de constructores
Pero bueno ¿Que ha pasado?. Un doblete, liderazgo en pilotos y tengo que usar la búsqueda para encontrar el hilo. ¿Donde os habéis metido? XD

Venga, enhorabuena por el doblete de hoy. Una pena el problema de Kimi por que tenía la carrera en su mano, pero al final un 1/2 con un Massa que cada carrera que pasa le veo más centrado.

Aparte que se va poniendo tierra de por medio en constructores.

Un saludo.
Thonolan escribió:Pero bueno ¿Que ha pasado?. Un doblete, liderazgo en pilotos y tengo que usar la búsqueda para encontrar el hilo. ¿Donde os habéis metido? XD

Yo es que ni he podido ver bien la carrera, estaba en un restaurante y hasta que eraser me explicó qué había pasado no entendí la mitad de cosas, como que Massa adelantara a Kimi en carrera, que Hamilton siguiera tan atrás, o que Piquet terminara por delante de Alonso.

Una pena lo de Kimi, ya que parece probable que tenga que cambiar el motor en la siguiente carrera, pero bueno, también hay que verle el punto bueno y es que, a parte de conseguir un nuevo doblete, gracias a eso Massa recupera para Ferrari el liderato del mundial de pilotos ^^


Ho!
Sabio escribió:Una pena lo de Kimi, ya que parece probable que tenga que cambiar el motor en la siguiente carrera, pero bueno, también hay que verle el punto bueno y es que, a parte de conseguir un nuevo doblete, gracias a eso Massa recupera para Ferrari el liderato del mundial de pilotos ^^


Ho!



Sí que sería una gran sorpresa que Mas liderara el equipo en lo que queda de temporada XD
Gran carrera para ferrari, quien lo pensaria en principio de año todos le dimos su desaprobacion total a su rendimiento en malasia y australai y ahora que? ahora lidera y mas encima tiene buenas opciones en logar el campeonto si es capaz de ganarle a kimi casi tendria el mundial para el

Asi que bien por ferrari y massa una lastima lo de kimi al menos logro finalizar 2º y sin perder demasiado tiempo con el 3º que era trulli
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Pero bueno ¿Que ha pasado?. Un doblete, liderazgo en pilotos y tengo que usar la búsqueda para encontrar el hilo. ¿Donde os habéis metido? XD

Yo es que ni he podido ver bien la carrera, estaba en un restaurante y hasta que eraser me explicó qué había pasado no entendí la mitad de cosas, como que Massa adelantara a Kimi en carrera, que Hamilton siguiera tan atrás, o que Piquet terminara por delante de Alonso.

Una pena lo de Kimi, ya que parece probable que tenga que cambiar el motor en la siguiente carrera, pero bueno, también hay que verle el punto bueno y es que, a parte de conseguir un nuevo doblete, gracias a eso Massa recupera para Ferrari el liderato del mundial de pilotos ^^


Ho!


¡Ya me extrañaba a mí!. XD

Por lo del motor de Kimi tampoco hay que preocuparse mucho, ya que no tendría sanción por cambiarlo. Pero la verdad es que lo mejor es dejar esa opción de no penalizar para cuanto más tarde (por si surgen inconvenientes al final del campeonato) pero si no queda más remedio, tendrá que ser ahora.

Y, como comenté en el hilo del G.P., no recuerdo una avería así en todos los años que llevo viendo F1. Es posible que sucediera, pero la verdad es que no la recuerdo.

de lo que se deduce que aún no han pillado al tuerto que mira a Kimi [poraki]

Un saludo.

P.D.: dije que mi próximo post histórico tendría que ver con Ferrari y... "estamos trabajando en ellllou..." XD
Thonolan escribió:Y, como comenté en el hilo del G.P., no recuerdo una avería así en todos los años que llevo viendo F1. Es posible que sucediera, pero la verdad es que no la recuerdo.

de lo que se deduce que aún no han pillado al tuerto que mira a Kimi [poraki]

Jijiji, voy a ser malo, pero es curioso como con Kimi nunca hay un atisbo de duda de que no haya sido mala suerte o cosa suya... digo esto, porque entre el problema de este GP y la sanción de Monaco, si fuera otro piloto algunos ya estarían buscando conspiraciones [+risas]

Thonolan escribió:P.D.: dije que mi próximo post histórico tendría que ver con Ferrari y... "estamos trabajando en ellllou..." XD

Lo esperamos con ganas [oki]


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Y, como comenté en el hilo del G.P., no recuerdo una avería así en todos los años que llevo viendo F1. Es posible que sucediera, pero la verdad es que no la recuerdo.

de lo que se deduce que aún no han pillado al tuerto que mira a Kimi [poraki]

Jijiji, voy a ser malo, pero es curioso como con Kimi nunca hay un atisbo de duda de que no haya sido mala suerte o cosa suya... digo esto, porque entre el problema de este GP y la sanción de Monaco, si fuera otro piloto algunos ya estarían buscando conspiraciones [+risas]

Thonolan escribió:P.D.: dije que mi próximo post histórico tendría que ver con Ferrari y... "estamos trabajando en ellllou..." XD

Lo esperamos con ganas [oki]


Ho!

Bueno, ya sabes como es la gente (y la prensa española). Cuando las cosas pasan, pasan. En ocasiones se podrían ver cosas raras. Entonces, como tienes que vender periódocos, lo magnifacas y... "to p'alante".

Sobre lo del post que estoy preparando, espero que os guste. Aún lo tengo muy en mantillas. Te diré (ahora que no nos oye nadie XD ) que es sobre un pilotos de Ferrari. Para mí uno de los mejores que ha pasado por la Scuderia... y de ningún modo es en el que pueda pensar la mayoría. [sati]

No tengo nada contra el que muchos pensáis (al contrario), pero es que sobre "ese" (que no se me mal interprete) sabéis vosotros más que yo.

Tiempo al tiempo...

La verdad es que estoy deseando encontrar un poco más de tiempo para dedicárselo al post. Escribirlo (como me pasó con el post de los Renault turbo) no es lo que más tiempo me lleva (la mayoría de las veces me sale sólo) pero el "rebuscar" datos, "computarlos" y darles forma (ésto lo hago en mi cabeza antes de escribirlo) me lleva más tiempo y, sobre todo, buscar el momento en que me sienta (digámoslo así) "apasionado" para transmitir cierto entusiasmo. Sé que lo que al final sale no es perfecto, pero sí os puedo decir que pongo toda mi ilusión en ello.

Espero no decepcioranos.

Un saludo.
Vamos Thonolan! deberiamos ficharte para la Scuderia! XD
Descartados Schumacher y todos sus escuderos, Berger y Alesi fueron los que me metieron el vicio por esta escuderia pero quizas no sean tan grandes como para merecerse un Tocho... :p
Me quedan solo vagos recuerdos de otros dos, y cualquiera de ellos se lo merece, encima campeones ambos con un Renault... [poraki] "El profesor" o Mansell (le apodaban el leon no?)
Si es la mitad de bueno que el "Soplo de Taranis" cualquier espera merecera la pena.
Apuesto que será Eddie Irvine xD
Ahora en serio, ¿Gilles Villeneuve?, ¿Alain Prost?, ¿Juan Manuel Fangio?


Ho!
¡Nah!

¡Se acabaron las pistas! (que lo queréis saber todo XD ).

No creo que sea tan extenso como  "El soplo de Taranis" (digamos que no pensé en un principio que el tema pudiera dar tanto de sí... y me dejé cosas en el tintero) pero espero conseguir que sea igual de intenso... de verdad que tengo mucha ilusión puesta en él. Sólo espero conseguir plasmar lo que tengo pensado.

Gracias por vuestra confianza y vuestro apoyo.

Un saludo.
Thonolan escribió:No creo que sea tan extenso como  "El soplo de Taranis"


Todo un lujo
Bueno, pues no ha sido una buena  carrera para la Scuderia el G.P. de Gran Bretaña.

Kimi ha salvado en gran parte los muebles con su 4º puesto, que a pesar de sus trompos y del error en el cambio de neumáticos en la primera parada.

Massa ha estado horrible toda la carrera. Cuando las cosas no le vienen como le gustan se hunde de mala manera.

De todas formas ambos siguen con posibilidades en el campeonato, aunque el "bocado" que ha pegado hoy Hamilton les complique el campeonato.

Pero después de la tempestad llega la calma...

Un saludo.
A mí la carrera de Kimi me ha parecido bastante decente teniendo en cuenta todos los contratiempos que ha tenido, el tema de los neumáticos, el trompo, cambiar la estrategia llenando el depósito para hacer la mitad de la carrera con los mismos neumáticos...
No sé, cada vez veo que Ferrari a nivel de estrategia está un poco espesa, lenta, Kimi perdió 15 segundos respecto a Hamilton en tres vueltas, y en Ferrari no se hizo nada, se esperó hasta llegar a la mitad de la carrera para reaccionar, y personalmente creo que se perdió más tiempo manteniéndolo en pista nueve vueltas que no volver a boxes antes. Aunque seguramente parte de la culpa la tenga también Kimi, al fin y al cabo este tipo de decisiones suelen ser consensuadas con el propio piloto.
El lado positivo es que está tercero empatado a puntos con Massa y Hamilton, así que este resultado ya lo puede dar por bueno porque podía haber sido peor.

En cuanto a Massa, no hay mucho que decir, todos sabemos como es en cuanto se dan una serie de circunstancias, aún así me lo pasé pipa con los comentaristas de TV3 cada vez que hacia un trompo, parecía ya una fiesta nacional XD XD XD
A ver qué tal se porta en Alemania, de momento está empatado con Hamilton y Kimi, así que de él depende.

PD: Grande Ross Brawn [tadoramo], grande Rubinho [tadoramo]


Ho!
¿A que espera Ferrari para recuperar a Brawn? XD .

Ó mejor dicho ¿como le dejó irse?.

Un saludo.
Puff.. Brawn gaan carreras, y pocas personas pueden hacer eso sin subirse al coche. Yo recuerdo que Ferrari habia intentado por todos los medios que no se fuera, pero creo que era una decision personal buscando nuevos retos o algo asi dijo Brawn... Desde su salida de Ferrari hemos perdido montones de puntos que no se habrain escapado con él. Todt nunca consiguio dar el nivel en las estrategias, y Domenicalli de momento no esta teniendo demasiada fortuna tampoco.

En cuanto a Massa, pues hoy no me quedo mas remedio que llegar al punto de reirme de las gracias de Gonzalo Serrano!! Aun lo pase bien y escuchando sus:
"Massa se pone lider en solitario con 4 trompos!" [carcajad]
Una opaca carrera para ferrari, bueno kimi salvando el honor con su 4º puesto nada mal con todo lo que le paso con trompos y neumaticos sin cambiar, massa bueno que decir muy mal espero que no vuelva a seguir asi porque sino el titulo jamas lo lograra

Esperemos que en alemania a lo mejor tenemos posibilidades solo esperar que en los tests en hockenheim den un buen resultado
Hoy Ferrari no ha estado nada fina, imagino que el compuesto para esta carrera no era el idóneo para el F2008, pero es la primera vez en toda la temporada que no veo a los Ferrari salir bien en la salida, Massa tuvo que aguantar a Kovalainen, y Kimi perdió un puesto con Kubica, y luego no tuvieron un ritmo demasiado bueno en toda la carrera.

El SC parecía una buena oportunidad para Massa, y más después de que Hamilton no entrara, pero creo que se equivocaron apostando por los neumáticos duros, yo diría que les hubiese ido mejor con los blandos, aunque Kimi consiguiera un buen ritmo y pudiera adelantar incluso a Kubica, luego no parecía que pudiera alcanzar a Kovalainen.

Ferrari sigue sin con los mismos problemas de neumáticos que el año pasado, y este año el tiempo en Europa no parece que les favorezca.


Ho!
Bueno, mis dedos para abajo continúan aquí. Y la verdad es que lo siento.

Hace algunos grandes premios, Sabio decía que Ferrari no era ya el equipo que ganaba las carreras en los boxes... y tengo que darle la razón.

Pasó en Inglaterra y ha vuelto a pasar hoy. Si los neumáticos que mejor les iban a los Ferrari eran los blandos ¿por qué a Massa le han montado duros (sin necesidad) cuando Mclaren había tirado la carrera con la parada de Hamilton?.

Montezemolo debería plantearse muy seriamente la estructura del equipo. Y no hablo de pilotos, hablo de los que toman las decisiones. La marcha de Brawn se tapó el año pasado por la presencia de Todt y un campeonato merecido (sin duda) pero inesperado (me refiero obviamente al de pilotos). Pero este año no es así.
Queda campeonato y todo puede suceder (por supuesto, ya pasó el año pasado) pero la sensación de descontrol en el equipo es grande. Hoy mismo hemos visto otro fallo con la manguera en la parada con SC en pista de Kimi. Y ya van unos cuantos errores de coordinación y de estrategias en lo que llevamos de año. Y llevamos  media temporada.

Demasiados errores para una escuderia como Ferrari.

Y no estoy tirando por el camino de "toda la culpa es de los pilotos" (parte de culpa si que tienen, pero no toda), sino de que algo que antes funcionaba a la perfección en ese equipo ahora no funciona. Y por ahí debería empezar el cambio.

Tienes razón, Sabio, cuando dices que las circunstancias de la pista no favorecían a Ferrari hoy y les venía mucho mejor a Mclaren. Es innegable. Pero es que no se ve que sean capaces de tomar decisiones que amortigüen las circusntancias adversas (no digo que las solucionen).

Ahora mismo, Mclaren les está superando en todo (aunque me duela tener que decirlo): en coche, en pilotos (bueno en piloto, lo de Kovalainen ya empieza ha ser de risa) en estrategia (con más ó menos acierto, pero los ingleses suelen acertar) y en motivación. Y cuando en Mclaren falla algun elemento hoy otro que les saca del apuro.

Eso sucedía tambien en Ferrari, pero ya no. Es triste el tener que decirlo, pero es así.

Sólo queda esperar que haya un cambio de rumbo en Ferrari de aquí a final de temporada (y no me refiero a los pilotos) para que la Scuderia vuelva a lucir como debe.. y como sus seguidores se merecen.

Un saludo.

P.D.: Espero que no tomeis esto como una crítica polémica ó destructiva. Nada más lejos de mi intención (bueno, ya sabéis como soy) sino como una crítica constructiva y hecha desde el más absoluto respeto y cariño hacia Ferrari y hacia todos vosotros.
Thonolan escribió:Bueno, mis dedos para abajo continúan aquí. Y la verdad es que lo siento.

Hace algunos grandes premios, Sabio decía que Ferrari no era ya el equipo que ganaba las carreras en los boxes... y tengo que darle la razón.

Pasó en Inglaterra y ha vuelto a pasar hoy. Si los neumáticos que mejor les iban a los Ferrari eran los blandos ¿por qué a Massa le han montado duros (sin necesidad) cuando Mclaren había tirado la carrera con la parada de Hamilton?.

Montezemolo debería plantearse muy seriamente la estructura del equipo. Y no hablo de pilotos, hablo de los que toman las decisiones. La marcha de Brawn se tapó el año pasado por la presencia de Todt y un campeonato merecido (sin duda) pero inesperado (me refiero obviamente al de pilotos). Pero este año no es así.
Queda campeonato y todo puede suceder (por supuesto, ya pasó el año pasado) pero la sensación de descontrol en el equipo es grande. Hoy mismo hemos visto otro fallo con la manguera en la parada con SC en pista de Kimi. Y ya van unos cuantos errores de coordinación y de estrategias en lo que llevamos de año. Y llevamos  media temporada.

Demasiados errores para una escuderia como Ferrari.

Y no estoy tirando por el camino de "toda la culpa es de los pilotos" (parte de culpa si que tienen, pero no toda), sino de que algo que antes funcionaba a la perfección en ese equipo ahora no funciona. Y por ahí debería empezar el cambio.

Tienes razón, Sabio, cuando dices que las circunstancias de la pista no favorecían a Ferrari hoy y les venía mucho mejor a Mclaren. Es innegable. Pero es que no se ve que sean capaces de tomar decisiones que amortigüen las circusntancias adversas (no digo que las solucionen).

Ahora mismo, Mclaren les está superando en todo (aunque me duela tener que decirlo): en coche, en pilotos (bueno en piloto, lo de Kovalainen ya empieza ha ser de risa) en estrategia (con más ó menos acierto, pero los ingleses suelen acertar) y en motivación. Y cuando en Mclaren falla algun elemento hoy otro que les saca del apuro.

Eso sucedía tambien en Ferrari, pero ya no. Es triste el tener que decirlo, pero es así.

Sólo queda esperar que haya un cambio de rumbo en Ferrari de aquí a final de temporada (y no me refiero a los pilotos) para que la Scuderia vuelva a lucir como debe.. y como sus seguidores se merecen.

Un saludo.

P.D.: Espero que no tomeis esto como una crítica polémica ó destructiva. Nada más lejos de mi intención (bueno, ya sabéis como soy) sino como una crítica constructiva y hecha desde el más absoluto respeto y cariño hacia Ferrari y hacia todos vosotros.


Bravo.

Esto es una critica como tiene que ser , y no esto otro :

en ferrari son unos gilipollas , asi sin mas , podrian tener el mejor piloto y se conforman con dos PAKETES, KE LOS FOLLEN


hilo_gp-f1-alemania-18-de-julio-de-2008_1060542_s210

.XaludoX.
Thonolan, cualquier crítica desde el conocimiento y el respeto es siempre bienvenida :)
La verdad es que has dado en un punto que a mí me parece clave, y es que a parte de Brawn, en Ferrari se está notando y mucho la falta de Todt, tal vez haya que dar tiempo al actual equipo técnico, pero a Domenicali, Almondo y Costa les falta experiencia para ganar carreras en boxes.

Viendo el comentario que cita KoJiKaBuTo, parece fácil culpar a los pilotos (también es lo que muchos quieren para ya sabemos qué), pero yo no creo que pueda reprocharles nada, ni Kimi ni Massa consiguieron un buen ritmo en todo el fin de semana, y ambos son pilotos rápidos, aún así Kimi tuvo que remontar posiciones una y otra vez y lo hizo, sin cometer ningún error. Por su parte a Massa sólo se le puede criticar el no poder aguantar más a Hamilton, pero entre que él no es bueno cerrando, y que Hamilton (con un mejor ritmo) no dudó un instante en meterle el morro, no sería justo.

No me querría ni imaginar las críticas que saldrían de Alonso hacia el equipo si estuviese en la situación actual de Massa y Kimi XD


Ho!
Otra carrera que se pudo ganar pero que al final no lo fue, lamentable crei que Massa podia ganar la carrera despues de la parada de Hamilton pero andaba muy lento le costo incluso no le alcanzo ni para pasar a Piquet jr. xDD
Se nota que hubieron errores de equipo, de pilotos no diria porque lo hicieron como pudieron y con eso creo que aun tenemos auto y piloto para poder ganar solo falta no cometer estos errores que nos cuestan muchos puntos y para el final del campeonato espero que para el proximo gp qu de verdad mejore Ferrari no puede estancarse de esa forma no es de un equipo de ese nivel
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno el proximo año con Alonso ferrari ya ganará todas las carreras XD
La crítica (por llamarlo de alguna manera) que cita KoJiKaBuTo no es más que otra muestra más de las barbaridades que se dicen en ocasiones en estos hilos. Igual que se han soltado otras hoy sobre Alonso. Lo mejor es no hacer mucho caso (aunque en ocsiones cuesta no responder). En fin, lamentable.

Sabio escribió:Thonolan, cualquier crítica desde el conocimiento y el respeto es siempre bienvenida :) La verdad es que has dado en un punto que a mí me parece clave, y es que a parte de Brawn, en Ferrari se está notando y mucho la falta de Todt, tal vez haya que dar tiempo al actual equipo técnico, pero a Domenicali, Almondo y Costa les falta experiencia para ganar carreras en boxes. Viendo el comentario que cita KoJiKaBuTo, parece fácil culpar a los pilotos (también es lo que muchos quieren para ya sabemos qué), pero yo no creo que pueda reprocharles nada, ni Kimi ni Massa consiguieron un buen ritmo en todo el fin de semana, y ambos son pilotos rápidos, aún así Kimi tuvo que remontar posiciones una y otra vez y lo hizo, sin cometer ningún error. Por su parte a Massa sólo se le puede criticar el no poder aguantar más a Hamilton, pero entre que él no es bueno cerrando, y que Hamilton (con un mejor ritmo) no dudó un instante en meterle el morro, no sería justo. No me querría ni imaginar las críticas que saldrían de Alonso hacia el equipo si estuviese en la situación actual de Massa y Kimi XD Ho!


A eso me refería con que no toda la culpa es de los pilotos y que hay algo que falla en Ferrari. Es verdad que no han conseguido un buen ritmo en todo el fin de semana (parece ser que por problemas con los neumáticos y la temperatura de la pista) y ciertamente con el ritmo de Hamilton no se podía pensar en ganar la carrera. Pero todo cambió con el SC y el error de Mclaren en no parar a Hamilton. Tenían la carrera en la mano y la han dejado irse. Todos sabemos las limitaciones de Massa, pero encima no hay que ponerselo más difícil montando los neumáticos que peor le iban. Massa tiene su parte de culpa por las limitaciones que tiene pero esa misma situación hace un año ó dos la hubieran manejado de otra manera. Posiblemente con los blandos no hubiera podido finalmente con Hamilton, pero al menos hubiera podido con Piquet.

No sé... ha sido una carrera triste para Ferrari en todos los aspectos y, repito, no ha sido culpa sólo de los pilotos. La impresión que me queda es esa: que Ferrari está triste, como sin ilusión... Me deja una sensación rara esta carrera.

A ver si recuperan pronto la alegría.

Y sinceramente, no sé lo que diría Alonso en la situación de Massa y Kimi este año. Sé lo que diría yo, pero como no estoy en esa situación (quien pudiera XD ) eso que me ahorro de pensar [carcajad]

videoconsolas escribió:Bueno el proximo año con Alonso ferrari ya ganará todas las carreras XD


No creo. Primero por que no creo que Alonso esté en Ferrari el año que viene (me encantaría, pero no va a poder ser) XD  y segundo por que ningún piloto puede garantizar eso. Ahí tienes el ejemplo de los 15 podios seguidos de Hamilton. Alonso podrá ser todo lo sobrado que queráis pero nunca le he oido soltar una barbaridad de esas. Lo que digan aficionados y prensa es otro cantar... XD

Un saludo.
Ando bastante desconectado estos dias, este fin de semana vi la carrera y nada mas, cuando me entere el sabado de madrugada de la parrilla casi no me lo creia.
Sobre la carrera, poco que añadir, Sabio tiene razon que la temperatura no ayudo a Ferrari, y a dia de hoy si el coche no corre de Massa nos olvidamos y Kimi es una incognita. Esto tambien me genera dudas, tengo ganas de una carrera con calor para poder comparar de nuevo el Ferrari con el McLaren, porque a dia de hoy la sensacion es que nos han sobrepasado con creces.
Luego lo que dice Thonolan es algo evidente, el equipo no esta funcionando, no es que la esten pifiando y estropeando el trabajo de los pilotos, pero tampoco estan logrando ninguna ventaja sobre nadie. Desde finales de los 90, no hay equipo en F1 que haya logrado tantos puntos desde detras del muro como Ferrari, y en cambio en las ultimas carreras no se puede esperar nada bueno de fuera. Y estos detalles marcan mucha diferencia.
A ver si Kimi espabila, porque de Massa no espero nada. Y a Hamilton lo veo enorme, gracias que es dado a cometer errores tontos, porque sino lo veria inalcanzable. Por suerte la ventaja que habia sobre Hamilton esta rebajando el castigo de estas carreras, y aun sigue todo muy cerrado.
Pues sinceramente es lamentable lo rápido que han lidapidado el la ventaja mecánica que tenian con McLaren. Vosotros si quereis no culpeis a los pilotos, yo por mi parte pienso que en gran medida si que es culpa suya. Massa por petardo.. a mi me avergüenza que este tipo pilote un Ferrari, verle en silverston no tubo precio, que vergüenza...
En lo que a iceman se refiere, para mi es como un autómata, es rápido cuando su coche es el mejor (ni mas ni menos)pero me parece a mi que no ayuda nada a mejorar el coche... y en el box, pues creo no tienen lider, desde la marcha de Shumi se nota que el equipo necesita alguien en quien creer, y desde luego ese no es Kimi, ke el año pasado se encontró el mundial, (y no le quiero quitar méritos)...

en fins
Por cierto, para Hungría Ferrari estrenará también la aleta de tiburón de Red Bull, la han estado probando en Jerez y no sé qué beneficios le aportará, pero esperemos que sirva un poco para reducir los problemas que tiene Ferrari en los circuitos lentos, porque ahora mismo los McLaren parten como favoritos.

Imagen
Horrorosa, lástima que Kimi no acertara cuando dijo que no creía que Ferrari fuera a usarla [tomaaa]


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, para Hungría Ferrari estrenará también la aleta de tiburón de Red Bull, la han estado probando en Jerez y no sé qué beneficios le aportará, pero esperemos que sirva un poco para reducir los problemas que tiene Ferrari en los circuitos lentos, porque ahora mismo los McLaren parten como favoritos.


Horrorosa, lástima que Kimi no acertara cuando dijo que no creía que Ferrari fuera a usarla [tomaaa]


Ho!


Otro que cae en el lado oscuro... [sati]

Sobre los beneficios intentan aclarar algo lo que aporta en este artículo (aunque, la verdad, tampoco sacan en limpio demasiadas cosas).  Unos de los beneficios, según Alonso después de comenzar a utilizarla en el R28, era que aportaba una mejor estabilidad en frenadas (aunque a ese coche no lo arregla ni San Pedro [sati] )... en fín, me imagino que algo aportará sí después de probarla han decidido utilizarla. En principio sólo lo harán en Hungría y quizás en Valencia. Parece que no tienen previsto utilizarla, en principio, en ningún sitio más (luego ya se verá).

Y sobre la estética... sí que es un apéndice feo. Además, en el Ferrari queda especialmente  horrible.

Todo sea por una mayor eficacia... espero. ;)

Un saludo.
Desde luego lo de hoy es mala suerte y lo demás tonterías. Lo de Massa no tiene nombre, demasiado castigo para un trabajo impecable por su parte, una salida estupenda, una carrera muy buena, y la noticia del pinchazo de Hamilton que le llevaría a liderar el mundial, pero cuando todo lo difícil estaba hecho, cuando ya tenía la carrera controlada y se limitaba a conservar, el motor le deja tirado... Massa no se merecía tan mala suerte.

Por lo menos nos consuela el podio de Kimi, y si Massa no hubiera roto no descarto que hubiese podido adelantar a Glock, pero es también una pena que no apretara hasta el final, ha perdido mucho tiempo con el "paseo" de las dos primeras tandas (los de TV3 comentaron que tras la primera parada seguramente le limitarian la potencia del motor para consumir menos gasolina y así alargar su segunda parada).

Joer, es que tras las buenas vibraciones con la carrera de Massa menudo jarro de agua fría con la rotura... pero bueno, esperemos que Massa siga igual en Valencia, y que Kimi espabile un poco, que lleva unos grandes premios un poco perdido.


Ho!
Pués.. que queréis que os diga. Massa no es piloto de mi devoción, pero lo que le ha pasado hoy es una putada de las gordas.

Sin duda es el que más se merecía ganar la carrera. Empezando por la salida que ha hecho que ha sido impecable y siguiendo por el ritmo que ha sabido poner en el vuelta a vuelta controlando en todo momento a Hamilton (y más después del pinchazo del inglés).

De la misma manera que hay que criticarle por su record de trompos en Silverstone, hoy tengo que aplaudirle por una gran carrera que, en ningún momento, ha merecido un final como el que ha tenido.

Ayer (no sé ya si en los hilos de EOL ó en lo de DeportEol, es lo que tiene el desdoblamiento de personalidad XD ) comenté que Massa, a pesar de sus limitaciones, estaba ganando a Kimi en motivación y ganas. Y hoy lo ha demostrado.

De verdad que ha sido una lástima.

Y Kimi (ya lo he comentado en el hilo del G.P.) ha tenido una carrera gris a ratos. Mala salida donde Alonso le ha robado la cartera. Después ha rodaddo al ritmo del asturiano sin poder superarle (si hubiera estado por delante hubiera podido ir más rápido) y, en la última parte de la carrera (a pesar de hacer una excursión por el cesped) el finlandés ha mostrado una cara muy distinta. Vuelta rápida tras vuelta rápida, un ritmo de cohete y en condiciones de comerse a Glock... pero la rotura de motor del coche de Massa ha tenido "daños colaterales" sobre el ritmo de Kimi. Sin duda le han mandado levantar el pie para evitar males mayores.

En fin, que esta vez la fiabilidad mecánica le ha jugado una mala pasada a Felipe. Sin merecerlo en absoluto. Cunado se ha bajado del coche ha dado todfa la sensación de estar muy, pero que muy, fastidiado (por no poner otra palabra más fuerte XD ) y, de verdad que es para estarlo.

Un saludo.
Que decir muy triste por el resultado Massa hizo un carreron yo diria la mejor carrera de su vida otra vez el maldito motor de mier** como en suzuka 2006 paso lo mismo tenia la carrera en el bolsillo pero asi son las carreras una lastima :(
Aun asi la largada yo diria la mejor de lo que va de la temporada con muchos cambios y todo toyota estuvo genial, kimi bueno hizo lo que pudo no es un circuito digno para que un auto lento te estorbe y no se pueda adelantar
Pues bueno, otra carrera más, y otra vez sentimiento agridulce. Por un lado la recuperación de Massa tras la mala suerte del GP de Hungría, una victoria incuestionable (aunque habrá que ver qué pasa con la investigación que se hará por el incidente con Sutil en boxes, esperemos que como mucho sea ecónomica).

Por otro lado Kimi, que se descuelga a 13 puntos, casi nada, a falta de 6 carreras habrá que ver si reacciona de una vez (Spa es uno de los circuitos que mejor se le da). Hoy se le ha notado muy ansioso en el segundo repostaje, un error que desde luego hace menguar otro problema de fiabilidad de la escudería... no puede ser que Ferrari continue regalando puntos así, McLaren hoy ya le ha recortado otros tres puntos en el mundial de constructoras >_<

PD: Como nota curiosa, hoy Ferrari ha alternado los tapacubos delanteros, no sé muy bien si Massa los ha llevado en algún momento, pero Kimi en la primera tanda los llevaba y luego no.


Ho!
858 respuestas