.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

kyubi-chan escribió:
Según TheF1 no tiene contrato con BMW desde Hungría de 2007.

TheF1

Y una noticia más reciente que tiene contrato con Toro Rosso hasta 2009.

TheF1

Pues asi debe estar la cosa. Yo ya puse el smile detras de Wikipedia para tener en cuenta la fuente que era y su "fiabilidad" X-D
Bueno, mejor que pertenezca a Toro Rosso que a BMW sin duda. Ademas, usa motor Ferrari, asi que tal vez la relacion sea buena... y creo que ya va siendo hora de dejar de hacerse pajas mentales, porque acabaremos fichandolo nosotros mismos cuando la realidad es que no hay nada de nada [toctoc]
Hace una semana estuve en Miami en la ferrari challenge (http://www.ferrarichallenge.com). Este año no trajeron F1 porque estaban en China pero otros años los han traído.

Os dejo unas fotos del evento:

http://www.flickr.com/photos/kailos/sets/72157604138147113/detail/
kyubi-chan escribió:Según TheF1 no tiene contrato con BMW desde Hungría de 2007.

TheF1

Y una noticia más reciente que tiene contrato con Toro Rosso hasta 2009.

TheF1
Yo siempre pensé que BMW lo repescaría cuando Heidfeld se retirara. Tal vez BMW se guarde una opción de recompra o algo así, porque no termino de concebir cómo pudo desprenderse de semejante piloto.


Ho!
estais hablando de vettel no? creo que lo deberia de fichar ferrari, es muy buen piloto
masa cada vez peor, ahora sin ct se distancia mas de los tiempos de kimi que este año creo que volverá a ganar el campeonato, la remontada espectacular y con mucho combustible, está claro que a dos paradas poniendo los neumaticos blandos que es lo bueno del ferrari gana con la cosita.
mmmm un sitio donde se habla de f1 y no te llaman trol, me gusta [bye]
Kailos escribió:Hace una semana estuve en Miami en la ferrari challenge (http://www.ferrarichallenge.com). Este año no trajeron F1 porque estaban en China pero otros años los han traído.

Os dejo unas fotos del evento:

http://www.flickr.com/photos/kailos/sets/72157604138147113/detail/


Muchas gracias [babas] [babas] [babas]

Sobre los pilotos, la verdad que como dice Sabio, es muy raro que BMW se desprendiese de él tan fácil. Como probador tienen a Cristian Klien, el que estuviera en Red Bull, no me disgusta del todo pero pienso que Vettel ya demostro mucho mas en la mitad de tiempo.
Por cierto, viendo que Todt tras su dimisión como administrador delegado volverá a inmiscuirse en la dirección deportiva, ¿creéis que volverá a bajar a pista con su clásico jersey, o se mantendrá en un segundo plano por encima de Domenicali?

Otra cosa más, si no me equivoco aún no se ha puesto ninguna imagen del volante, ¿no?
Imagen


Ho!
Ahora que veo la foto del volante, el otro dia me fijé que han cambiado lo de las lucecitas para indicar cuando deben cambiar de marcha, ahora se parece mas al de McLaren, subiendo la luz de izquierda a derecha.. Me gustaba mas antes, con la luz verde desde los lados hacia el centro..

Un pequeño detallito ^^

Aqui el del año pasado

Imagen
Sabio escribió:Por cierto, viendo que Todt tras su dimisión como administrador delegado volverá a inmiscuirse en la dirección deportiva, ¿creéis que volverá a bajar a pista con su clásico jersey, o se mantendrá en un segundo plano por encima de Domenicali?

Otra cosa más, si no me equivoco aún no se ha puesto ninguna imagen del volante, ¿no?
Imagen


Ho!


¿Esa "L" no es del limitador de velocidad?. XD
(mensaje borrado)
xqenotecallas escribió:pero de donde habeis sacado la foto anormales si ese volante es como el de mi twingo


Después de todos los mensajes que has dejado en el foro, ya se te vé por donde vas.
Si creo que te lo mereces viendo todos tus pocos mensajes no son mas que para molestar y que no haya paz en elotrolado

El nuevo volante no me ha gustado mucho sobre todo que hayan sacado el logo de la scuderia no lo encuentro bueno ademas de poner a ALICE que pienso yo que debiera estar el logo de la scuderia se supone que la marca del coche es mas importante que un auspiciador en un volante
Y este fin de que, otro ridiculo?

Madre mia, luego todo seran prisas, pero es que no podemos empezar asi el año hombre...

A ver si tenemos un poco mas de suerte y podemos terminar bien con los dos coches. Un primero y un tercero estarian bien, si se pone un bmw por medio. Oye, por soñar...

FORZA FERRARI!
De momento perfecto, demasiado perfecto para que todo salga asi X-D
Los McLaren casi fuera de los puntos, y los dos Ferrari primeros. Mejor oportunidad para recortar puntos no habra. A confiar en la fiabilidad y en que la lluvia no provoque errores de los dos pilotos...
kurras escribió:Ahora que veo la foto del volante, el otro dia me fijé que han cambiado lo de las lucecitas para indicar cuando deben cambiar de marcha, ahora se parece mas al de McLaren, subiendo la luz de izquierda a derecha.. Me gustaba mas antes, con la luz verde desde los lados hacia el centro..
Sí, a mí también, ahora lo veo como más cutre [tomaaa]


Bueno, parece que en Ferrari han hecho los deberes, y han conseguido solucionar los problemas, lástima de la pifia de Massa, se nota que le cuesta más acostumbrarse a ir sin CT (ojalá se confirmaran los rumores de que Vettel ha firmado un precontrato con Ferrari ya que creo que es una de las mejores opciones actuales de futuro para Ferrari), pero es una pena perdonar un doblete por un error tan tonto.

Eso sí, la rotura del motor Ferrari de Vettel parece confirmar que el problema de fiabilidad viene debido a la ECU, en Ferrari parece que ya lo han corregido, pero en cambio en Toro Rosso aún no.

Por lo demás, hoy McLaren también ha demostrado que no es fácil llevar buen ritmo saliendo desde atrás, lo que para mí da mayor mérito a la remontada que estaba haciendo Kimi en Australia.


Ho!
Al menos en este GP ya hay una luz en el tunel para salir de este problema gran carrera de Kimi [oki]
Y un fiasco lo de Massa por estos errores que debieran ocurrir en entrenamientos o tests ocurre en el momento en que era lo mejor un doblete que mal [noop]

Al menos con la victoria nos sirve para recuperar el terreno perdido estoy seguro que en Baherin puedan seguir con el ritmo que debieran estar
Domenicali ayer comunicó que mejorará el servicio de Ferrari a las escuderías que montan sus motores. Después de que Schumacher asegurara que el problema no eran los motores, si finalmente el tema viene por la ECU, imagino que en Ferrari tendrán medianamente controlado el problema y ahora toca solucionar el tema en Toro Rosso y Force Indian.


Ho!
Sabio escribió:Bueno, parece que en Ferrari han hecho los deberes, y han conseguido solucionar los problemas, lástima de la pifia de Massa, se nota que le cuesta más acostumbrarse a ir sin CT (ojalá se confirmaran los rumores de que Vettel ha firmado un precontrato con Ferrari ya que creo que es una de las mejores opciones actuales de futuro para Ferrari), pero es una pena perdonar un doblete por un error tan tonto.

Tener a Massa os va hacer peligrar muy seriamente el mundial de constructores, de momento gracias a él hasta BMW esta por delante.
Sabio escribió:Bueno, parece que en Ferrari han hecho los deberes, y han conseguido solucionar los problemas, lástima de la pifia de Massa, se nota que le cuesta más acostumbrarse a ir sin CT (ojalá se confirmaran los rumores de que Vettel ha firmado un precontrato con Ferrari ya que creo que es una de las mejores opciones actuales de futuro para Ferrari), pero es una pena perdonar un doblete por un error tan tonto.

Ho!

Lo de Vettel parece estar muy apoyado por Michael Schumacher, y eso tiene mucho peso aqui... ojala se cumpliera este sueño X-D
Schumy escribió:Lo de Vettel parece estar muy apoyado por Michael Schumacher, y eso tiene mucho peso aqui... ojala se cumpliera este sueño X-D




como os cambia la cara cuando suena el nombre de Alonso eh :-p :-p
Skacha escribió:como os cambia la cara cuando suena el nombre de Alonso eh :-p :-p
Hombre, es que no son comparables. Además de que Vettel es más joven (por lo que puedes moldearle mucho mejor para adaptarlo al estilo de la escudería), hay que tener en cuenta que estamos hablando de un piloto para sustituir a Massa, que sacrifique sus ambiciones en pro del equipo si es necesario, y ahí encaja mucho mejor Vettel.
Rosberg o Kubica también podrían encajar bien, porque son dos pilotos formados en Williams y BMW, dos escuderías que anteponen el equipo a los pilotos.

celtico escribió:Tener a Massa os va hacer peligrar muy seriamente el mundial de constructores, de momento gracias a él hasta BMW esta por delante.
El año pasado Massa hizo mucho mejor temporada que hace dos años (consiguió más puntos, y fue junto a Hamilton el piloto que más poles hizo, y junto a Kimi el que más vueltas rápidas hizo), en cambio fue mucho más cuestionado.

No nos engañemos, Massa en mi opinión es un paquete, pero aunque ahora llevara 20 puntos se le seguiría cuestionando, en menor medida pero de forma parecida a Kimi, el asiento en Ferrari es muy codiciado y los que se sientan ahí están siempre en el punto de mira de todos.


Ho!
Jus, nada mejor para recuperar terreno que un doblete, ahora Ferrari ya está por encima de McLaren y a un punto de los BMW ^^
Tres semanas hasta Montmeló, con motores nuevos, a ver qué tal responden los McLaren allí, que siguen siendo los que más miedo me dan.


Por cierto, hablando de Vettel, parece que no está empezando nada bien, tres carreras, tres abandonos, y no lleva ni 40 vueltas, a ver si le va mejor con el STR3 :(


Ho!
Dobleteeee!!!!! Forzaaa Ferrariii!!! [Ooooo]
Sabio escribió:Por cierto, hablando de Vettel, parece que no está empezando nada bien, tres carreras, tres abandonos, y no lleva ni 40 vueltas, a ver si la ve mejor con el STR3 :(


Ho!


Y daaaale con Vettel. Qué poco quereis a Massa aunque os de puntos para constructores [sonrisa] [sonrisa]
Sabio escribió:Por cierto, hablando de Vettel, parece que no está empezando nada bien, tres carreras, tres abandonos, y no lleva ni 40 vueltas, a ver si le va mejor con el STR3 :(


Aqui en Montmelo estrenan el STR3 ??
Gran carrera para ferrari y nada mal que con un doblete liderado por massa al menos esta vez lo hizo como se debe y es primera vez que gana sin partir de la pole muy bien para massa, y kimi vi que no quiso dar pelea porque sabia que manteniendo el 2º lugar quedaba lider
Ahora a solo un punto de BMW que lo ha hecho muy bien [ok]
MonkeyPS2 escribió:Aqui en Montmelo estrenan el STR3 ??
Nop, en principio se espera para el GP de Turquía.


Ho!
Sabio escribió:Nop, en principio se espera para el GP de Turquía.


Ho!


Gracias Sabio ;)
Voy a comentar la carrera aqui, ya que parece ser que en el Hilo Oficial hay algun fan de Alonso que se siente oprimido, criticado y amenazado! [+risas] [+risas]

Tonterias a parte, carrera muy facil para Ferrari. Los pilotos cumplieron su labor y nada mas, ni milagros ni actuaciones de merito ninguno de los dos, solo destacaria el adelantamiento de Kimi a Kubica, precioso, valiente Iceman, exterior en una de las curvas mas cerradas del circuito para aguantar en la chicane sin levantar el pie a Kubica en paralelo. Me extraña que nadie lo comentara en ningun lado, porque a mi me parecio una maniobra muy buena.
Pues eso, pilotos en su sitio, pero equipo sobresaliente. El cambio desde Australia ha sido increible. Me alegra ver que las palabras de Domenicalli despues de Australia, diciendo que trabajarian duro para mejorar, se han cumplido.
En Barcelona puede empezar de nuevo el mundial, con mejoras en todos los equipos, habra que volver a medir donde esta cada uno.
Schumy escribió:Voy a comentar la carrera aqui, ya que parece ser que en el Hilo Oficial hay algun fan de Alonso que se siente oprimido, criticado y amenazado! [+risas] [+risas]

Tonterias a parte, carrera muy facil para Ferrari. Los pilotos cumplieron su labor y nada mas, ni milagros ni actuaciones de merito ninguno de los dos, solo destacaria el adelantamiento de Kimi a Kubica, precioso, valiente Iceman, exterior en una de las curvas mas cerradas del circuito para aguantar en la chicane sin levantar el pie a Kubica en paralelo. Me extraña que nadie lo comentara en ningun lado, porque a mi me parecio una maniobra muy buena.
Pues eso, pilotos en su sitio, pero equipo sobresaliente. El cambio desde Australia ha sido increible. Me alegra ver que las palabras de Domenicalli despues de Australia, diciendo que trabajarian duro para mejorar, se han cumplido.
En Barcelona puede empezar de nuevo el mundial, con mejoras en todos los equipos, habra que volver a medir donde esta cada uno.


¡Joder, como eres! X-D .

Parece mentira que no conozcas a algunos de los que andan por allí.

Y tienes razón en la lectura de la carrera por parte de Ferrari: los pilotos han estado en su sitio. La carrera se les ha puesto "fácil" (lo pongo entre comillas por que ninguna carrera es fácil nunca), pero también tiene su mérito cumplir su trabajo tan impecablemente como lo han hecho hoy.

Y el equipo sobresaliente, tal y como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo. El problema es que estamos tan acostumbrados a verles hacer las cosas bien que la mayoría de las veces esa labor pasa desapercibida. Y es una lástima. La labor de todo el equipo de Ferrari es lo más sólido de la F1, no sólo esta temporada, sino desde hace bastante tiempo.

Sobre el adelantamiento de Kimi a Kubica yo si me he fijado en la maniobra y estoy de acuerdo contigo que ha sido muy buena. Lo mejor de la carrera. no se si habré comentado algo en el resumen de lacarrera que he hecho en el hilo del G.P., pero es que he posteado muy tarde (me he pegado una siesta que me debía a mí mismo desde hace bastante tiempo [risita] ) y se me han acumulado los temas.

Además, ya sabes que cuando Hamilton la caga, es siempre el tema estrella [poraki] .

Un saludo.
Thonolan escribió:Y tienes razón en la lectura de la carrera por parte de Ferrari: los pilotos han estado en su sitio. La carrera se les ha puesto "fácil" (lo pongo entre comillas por que ninguna carrera es fácil nunca), pero también tiene su mérito cumplir su trabajo tan impecablemente como lo han hecho hoy.

Y el equipo sobresaliente, tal y como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo. El problema es que estamos tan acostumbrados a verles hacer las cosas bien que la mayoría de las veces esa labor pasa desapercibida. Y es una lástima. La labor de todo el equipo de Ferrari es lo más sólido de la F1, no sólo esta temporada, sino desde hace bastante tiempo.

Sobre el adelantamiento de Kimi a Kubica yo si me he fijado en la maniobra y estoy de acuerdo contigo que ha sido muy buena. Lo mejor de la carrera. no se si habré comentado algo en el resumen de lacarrera que he hecho en el hilo del G.P., pero es que he posteado muy tarde (me he pegado una siesta que me debía a mí mismo desde hace bastante tiempo [risita] ) y se me han acumulado los temas.

Además, ya sabes que cuando Hamilton la caga, es siempre el tema estrella [poraki] .

Un saludo.

Efectivamente, la carrera se puso de tal manera que o la perdian Kimi y Massa o nada.
Yo la resumiria en tres frases:
1- El Ferrari vuela y sus pilotos no lo evitan. BMW sigue, otro pasito mas.
1- Hamilton "trata de arrancarlo por dios!"
2- Hamilton y su big foot
Imagen

El resto segun el guión, con algun destello.
A ver si para Barcelona los pilotos McLaren se ponen las pilas y BMW sigue asi, porque podriamos ver algo que hace muchos años que no pasa, 3 equipos con posibilidades reales de vencer.
Schumy escribió:Efectivamente, la carrera se puso de tal manera que o la perdian Kimi y Massa o nada.
Yo la resumiria en tres frases:
1- El Ferrari vuela y sus pilotos no lo evitan. BMW sigue, otro pasito mas.
1- Hamilton "trata de arrancarlo por dios!"
2- Hamilton y su big foot
Imagen

El resto segun el guión, con algun destello.
A ver si para Barcelona los pilotos McLaren se ponen las pilas y BMW sigue asi, porque podriamos ver algo que hace muchos años que no pasa, 3 equipos con posibilidades reales de vencer.


¡Que bueno lo del bigfoot! [qmparto]

Pues sí, la verdad es que hoy no se podía ganar a Ferrari. La única manera era el que sus pilotos perdieran la carrera pero la actuación de los dos hoy ha sido impecable. No espectacular (tampoco les hacía falta) pero sin ningún error.

Y también es cierto que después de muchos años puede haber tres equipos disputando el mundial y eso lo hace más interesante.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Y también es cierto que después de muchos años puede haber tres equipos disputando el mundial y eso lo hace más interesante.

Un saludo.


este año se parece un poco al de 2003, los ferrari, wiliams y mc'laren luchando. pero este año kimi no está con mc'laren que era el peor coche y kimi subcampeón a dos puntos.

yo creo que este año estan: 1º. ferrari
2º. BMW
3º. mc'laren
asi que creo que la lucha estará entre si kimi rompe o no
Lewis-Angelo escribió:yo creo que este año estan: 1º. ferrari
2º. BMW
3º. mc'laren
No sé, yo me esperaré a ver cómo se desarrolla el mundial, pero visto lo visto aún no me atrevería a poner a BMW por encima de McLaren, y de Ferrari habrá que ver qué tal la fiabilidad, no vaya a ocurrirles como la temporada pasada.


Por cierto, leyendo el balance de Ferrari que acostumbran a hacer en TheF1, veo que con la de ayer es la victoria número cien de Ferrari bajo la presidencia de Montezemolo, casi nada, ha presidido casi la mitad de victorias de la escudería (203).


Ho!
Mayor parte de esas victorias son de schumi sin el no habrian tenido tantas victorias en tan poco tiempo
Forzaaa Ferrariii!!! Otro doblete consecutivo, esperemos que sigamos asi de fuertes y dominando y kimi campeon! :-)
Si no fuera por el error de Massa en Malasia estariamos hablando de tres dobletes consecutivos [boing]. Esperemos que no se duerman y sigan así ^^


Ho!
Cabr***, enhorabuena por las victorias, merecidas por supuesto. Este año si dios quiere teneis a kimi campeon del mundo. Jejeje....

ByEs [buenazo]
Yo hoy no me voy tan feliz como despues de Bahrein... BMW y McLaren han estado muy cerca y Renault podia aguantar casi el ritmo, cierto que Kimi dio sensacion de control total, cogio sus 4 segundos de ventaja y hasta luego.
Espero que no haya sido un sintoma de que nos recortan terreno, y solo un dia de resaca de Kimi, esos dias donde no le apetece forzar demasiado, que se sienta en el coche y pone el piloto automatico. Lo cierto es que me ha extrañado ver a Kimi tranquilo, controlando sin arriesgar y pegarse vueltas rapidas cuando va lider solitario... me alegro X-D

Por cierto, el efecto "Schumacher en el BOX" no ha afectado a Kimi hoy! [plas]
Trulli dijo por enero que el campeonato ya estava resuelto antes de empezar, llevava razon, ya solo queda saver quien queda por detras

PD: espero que el 2º en el mundial de constructores sea BMW [sonrisa] y tercero la Rinol
Schumy escribió:Yo hoy no me voy tan feliz como despues de Bahrein... BMW y McLaren han estado muy cerca y Renault podia aguantar casi el ritmo, cierto que Kimi dio sensacion de control total, cogio sus 4 segundos de ventaja y hasta luego.
Espero que no haya sido un sintoma de que nos recortan terreno, y solo un dia de resaca de Kimi, esos dias donde no le apetece forzar demasiado, que se sienta en el coche y pone el piloto automatico. Lo cierto es que me ha extrañado ver a Kimi tranquilo, controlando sin arriesgar y pegarse vueltas rapidas cuando va lider solitario... me alegro X-D

Por cierto, el efecto "Schumacher en el BOX" no ha afectado a Kimi hoy! [plas]


En primer lugar felicidades por el doblete y por el liderazgo en los dos mundiales.

En segundo lugar es cierto lo que dices que BMW y Mclaren han estado cerca, pero a mí me queda la sensación de que Ferrari tenía hoy (más bien durante todo el fin de semana) algún problema. Sobre todo hoy en el último stint con neumáticos duros les ha costado dos ó tres vueltas coger el ritmo. Con blandos han marchado bien pero la ventaja que podían ir cogiendo la han perdido con el SC (sobre todo el del accidente de Kovalainen, el otro ha sido en la primera vuelta y no ha influido tanto).

De cualquier manera, con ó sin problemas, (yo pienso que con ellos) han mandado en la carrera con cierta autoridad.

Como ya dije en el hilo del G.P., salidón de Massa que no sólo ha superado a Alonso (algo bastante previsible, por otra parte) sino que casi llega a emparejarse con Kimi.

Un saludo.
Thonolan escribió:
En primer lugar felicidades por el doblete y por el liderazgo en los dos mundiales.

En segundo lugar es cierto lo que dices que BMW y Mclaren han estado cerca, pero a mí me queda la sensación de que Ferrari tenía hoy (más bien durante todo el fin de semana) algún problema. Sobre todo hoy en el último stint con neumáticos duros les ha costado dos ó tres vueltas coger el ritmo. Con blandos han marchado bien pero la ventaja que podían ir cogiendo la han perdido con el SC (sobre todo el del accidente de Kovalainen, el otro ha sido en la primera vuelta y no ha influido tanto).

De cualquier manera, con ó sin problemas, (yo pienso que con ellos) han mandado en la carrera con cierta autoridad.

Como ya dije en el hilo del G.P., salidón de Massa que no sólo ha superado a Alonso (algo bastante previsible, por otra parte) sino que casi llega a emparejarse con Kimi.

Un saludo.

No se si te acordaras, pero el año pasado habiamos estado un dia hablando sobre el tema de los neumaticos en Ferrari, lo mucho que les costaba calentarlos y se notaba enormemente con los duros logicamente... Habiamos comentado que Ferrari lleva mucho tiempo siendo el coche que menos degradaba los neumaticos, deciamos que podia ser cuestion del diseño, y que eso tenia la ventaja de poder hacer stints muy largos, pero con los duros en las primeras vueltas sufrian mucho... Pues mira por donde hoy ha vuelto a verse. Supongo que la razon seguira estando en aquello mismo sobre lo que discutieramos.

Lo de Massa es cierto, merito de él y no error ni problema de Alonso/Renault, porque se ve muy bien como Alonso y Kimi salen con mismo ritmo y es Massa el que gana terreno a ambos, mientras que Kubica y Hamilton tampoco logran seguir al brasileño.
Despues hay algo que no se si fue voluntario por parte de Kimi o casualidad... el caso es que Kimi le hace un buen favor a Massa, cuando este está en paralelo con Alonso, Kimi se aparta de la trayectoria de Massa poniendose delante de Alonso poco antes de la entrada en la curva, lo que permite al brasileño completar el adelantamiento y obliga a Alonso a un paso por curva mas lento por el interior. Si kimi se hubiese quedado bloqueando a Massa, Alonso tendria seguramente la posicion ganada a Massa en la curva. Asi que buena maniobra de Kimi haya sido o no voluntaria X-D
Schumy escribió:No se si te acordaras, pero el año pasado habiamos estado un dia hablando sobre el tema de los neumaticos en Ferrari, lo mucho que les costaba calentarlos y se notaba enormemente con los duros logicamente... Habiamos comentado que Ferrari lleva mucho tiempo siendo el coche que menos degradaba los neumaticos, deciamos que podia ser cuestion del diseño, y que eso tenia la ventaja de poder hacer stints muy largos, pero con los duros en las primeras vueltas sufrian mucho... Pues mira por donde hoy ha vuelto a verse. Supongo que la razon seguira estando en aquello mismo sobre lo que discutieramos.

Lo de Massa es cierto, merito de él y no error ni problema de Alonso/Renault, porque se ve muy bien como Alonso y Kimi salen con mismo ritmo y es Massa el que gana terreno a ambos, mientras que Kubica y Hamilton tampoco logran seguir al brasileño.
Despues hay algo que no se si fue voluntario por parte de Kimi o casualidad... el caso es que Kimi le hace un buen favor a Massa, cuando este está en paralelo con Alonso, Kimi se aparta de la trayectoria de Massa poniendose delante de Alonso poco antes de la entrada en la curva, lo que permite al brasileño completar el adelantamiento y obliga a Alonso a un paso por curva mas lento por el interior. Si kimi se hubiese quedado bloqueando a Massa, Alonso tendria seguramente la posicion ganada a Massa en la curva. Asi que buena maniobra de Kimi haya sido o no voluntaria X-D


Lo de los neumáticos cada vez está más claro: Ferrari es la que menos castiga los blandos y siempre les cuesta algo más poner a temperatura los duros. Además los duros de hoy, según De la Rosa, eran muy duros. Incluso diría que todos han dejado los duros pra el último stint que suele ser algo más corto.

Y sobre la salida, ya está todo dicho. Los dos Ferrari se han coordinado muy bien. No se si lo hablaran entre ellos ó algo así, pero en Brasil el año pasado le hicieron una buena a Hamilton entre los dos, que no sólo fué superado por Kimi sino que también se le coló Alonso. Hoy antes de la carrera el asturiano había declarado que veía muy difícil aguantar a Massa en la salida porq ue los Ferrari están saliendo muy bien y que si se veía superado n oiba ha intentar entrar en batallas en la primera curva. La verdad es que no merecía la pena: si no le superaba en la salida le iba a superar facilmente en la primera parada y se arriesgaba a quedar fuera de carrera en la primera curva. Riesgo demasiado alto sólo por estar unas vueltas en segunda posición y que no merecía la pena tomar.

Pero vamos, que aunque Alonso no hay entrado a pelear la primera curva, la salida de los Ferrarir (y en especial de Massa) ha sido buenísima.

Un saludo.
Thonolan escribió:Hoy antes de la carrera el asturiano había declarado que veía muy difícil aguantar a Massa en la salida porq ue los Ferrari están saliendo muy bien y que si se veía superado n oiba ha intentar entrar en batallas en la primera curva. La verdad es que no merecía la pena: si no le superaba en la salida le iba a superar facilmente en la primera parada y se arriesgaba a quedar fuera de carrera en la primera curva. Riesgo demasiado alto sólo por estar unas vueltas en segunda posición y que no merecía la pena tomar.

Si, yo tambien lo escuche, muy sensato. Estaba claro que no era su guerra, en otra situacion como la del año pasado, luchando por el mundial, segurisimo que habria vendido su puesto mas caro. Pero hoy era lo que tenia que hacer, dejarlos pasar y tirar hasta su primera parada. Todo salio bien y la quinta plaza era casi suya.
Thonolan escribió:Incluso diría que todos han dejado los duros pra el último stint que suele ser algo más corto.
Sí, incluso Coulthard cuando tuvo que entrar de nuevo tras el toque con Glock, volvió a poner neumáticos blandos.

Schumy escribió:Yo hoy no me voy tan feliz como despues de Bahrein... BMW y McLaren han estado muy cerca y Renault podia aguantar casi el ritmo, cierto que Kimi dio sensacion de control total, cogio sus 4 segundos de ventaja y hasta luego.
Yo no creo que en esta carrera se haya podido ver bien donde está cada uno, ya que en la primera tanda Hamilton y Kubica estaban taponados por Alonso sin muchas posibilidades, y luego, como apunta Thonolan, los Ferrari perdieron su ventaja dos veces por el SC. Bien es cierto que en la tercera tanda Hamilton y Kubica se pusieron detrás de Massa, pero a parte del tema de los neumáticos, yo creo que tanto Kimi como Massa se dedicaron a conservar, al fin y al cabo en Montmeló es muy difícil adelantar, y no se veían diferencias como para que se tuvieran que preocupar.


Ho!
Bueno, otra victoria roja más, y Massa que parece recuperarse poco a poco de su nefasto arranque, y ojito porque no sólo se pone segundo, si no que reduce la distancia con Kimi a 7 puntos, aunque ahora viene Mónaco, y sin CT :P

Una pena que Kimi se viera tan perjudicado en la salida, porque de no ser así yo creo que hubiese podido quedar segundo sin muchos apuros, pero bueno, Hamilton hoy ha hecho una carrera muy buena por lo que no había mucho que rascar, y aún suerte que Kovalainen se ha quedado descolgado.


El año pasado en Monaco McLaren barrió, a ver si este año en Ferrari hacen los deberes ^^


Ho!
Pués como uno es un caballero, felicitaros a todos los ferraristas por la victoria de Massa hoy en Turquía (¡que bien se le da este circuito al "jodío"!) XD .

En el hilo del G.P. ya he comentado que, en mi humilde opinión ha sido la victoria más trabajada y más merecida de Felipe de todas las que lleva hasta el momento.

Un saludo.
Grande Massa hoy!

Lástima que Hamilton haya jodido el doblete!



Forza Ferrari!
Pues una pena la salida de Kimi, si Kovalainen no le hubiese estorbado tenia posibilidades de ponerse 2º y frenar a Hamilton, lo que le podria haber valido un segundo puesto a final de carrera minimo. Massa muy bien, aguanto la presion de Hamilton y ya es bastante para el brasileño, sin ningun alarde hizo una carrera sin fallos, y eso cuando tienes el mejor coche significa triunfo. Aunque McLaren desde Barcelona me da la sensacion que han trabajado bien y estan muy cerca de Ferrari.
858 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218