.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

Sabio escribió:Crees bien, Ferrari ha sumado 204 puntos, McLaren hubiese sumado 203 (218 menos los 15 de Hungría), así que, independientemente del caso de espionaje, Ferrari ha sido justa vencedora de los dos mundiales :)


[oki] Si señor se ha hecho justicia total, no hay excusas, ha ganado el mejor piloto y la mejor escudería.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"


Si es verdad no tienen vergüenza, lo cual tampoco es noticia.
Schumy escribió:Cierto, disfrutemos con el borracho manazas rompecoches que jamas seria campeon:
Imagen
[beer]
Finalmente no fue necesario que viniese Alonso a Ferrari para volver a ganar un titulo :P

Lo de la investigacion de la FIA no tienen huevos suficientes, no me preocupa [sonrisa]



La de veces que he tenido que aguantar lo de rompecoches....callando bocas Kimi...dios que contento que estoy!!!! :Ð
FuTuRe_wOrLd escribió:

La de veces que he tenido que aguantar lo de rompecoches....callando bocas Kimi...dios que contento que estoy!!!! :Ð


Sigue siendo un rompecoches, aunque gracias a él Ferrari tiene ahora una mecánica más fiable si cabe. xD
FuTuRe_wOrLd escribió:

La de veces que he tenido que aguantar lo de rompecoches....callando bocas Kimi...dios que contento que estoy!!!! :Ð


hombre tanto como callando bocas no, la mayoría de la prensa (tanto nacional como extranjera) coinciden en que el título no lo ha ganado Ferrari sino McLaren.

Yo quiero ver una lucha entre Kimi, Alonso y Hamilton, pero cada uno siendo el número 1 en su equipo y con todo el apoyo de sus escuderias.
FuTuRe_wOrLd escribió:La de veces que he tenido que aguantar lo de rompecoches....callando bocas Kimi...dios que contento que estoy!!!! :Ð

Pues ayer se hartó de cerrar bocazas xD
Hombre... este año no ha roto ningun motor, que es de lo que se le acusaba siempre, ha tenido problemas, pero no de motor, exepto la del bordillo, que se lo comio con patatas en mónaco EL no la ha cagado.... Hombre no es muy justo decir que el campeonato lo ha perdido Mclaren, ya que no tendría que estar disputandolo por tramposos... pero bueno....

Un saludo!
El título lo ha perdido Mclaren, es así, por no saber apoyar a un bicampeon del mundo y darle todos los mimos a un niñato, ahí lo han pagado caro.


PD: No se como podeis ser "ferraristas" cuando hay un español en lo mas alto xD (porque sí, alonso es mejor que Kimi xD)


PD2: Alonso + Ferrari = Nuevo Kaiser
No me jodas, Rai es más que un digno Campeón del Mundo, ha demostrado mas que de sobra que es un piloto regular.
ShadowSkywalker escribió:El título lo ha perdido Mclaren, es así, por no saber apoyar a un bicampeon del mundo y darle todos los mimos a un niñato, ahí lo han pagado caro.
También Ferrari pagó caro sus problemas de fiabilidad a principio de temporada, ¿eso no se tiene en cuenta?. Kimi ha conseguido el título porque ha sumado más puntos a final de temporada, eso es lo que hay.

ShadowSkywalker escribió:PD: No se como podeis ser "ferraristas" cuando hay un español en lo mas alto xD (porque sí, alonso es mejor que Kimi xD)
Y yo no sé porque hay que ser "Alonsista" cuando hay pilotos mucho más comedidos en la F1.

Ahora mismo en lo más alto hay un finlandés, y si hay que animar a un español por narices, pues yo prefiero animar a Marc Gené, ale XD

ShadowSkywalker escribió:PD2: Alonso + Ferrari = Nuevo Kaiser
En Ferrari ya tenemos un buen sustituto del Kaiser, recomendación propia del propio Kaiser.


Por cierto, palabras de Montezemolo sobre Kimi y Massa:
Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Massa, que es el piloto que más poles ha logrado durante el año, no ha conseguido ser campeón mundial, quizá sea porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad". "Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como se evidenció delante de su público", añadió. "Raikkonen es un tipo único. Habla poco pero es simpático, valiente, leal y un gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher fue quien nos lo recomendó"
Creo que Massa ha sido el piloto con más poles de la temporada junto a Hamilton (6 cada uno), y también el piloto con más vueltas rápidas junto a Kimi (6 también cada uno), ¿me equivoco?

La verdad es que Massa, dentro de lo que cabe ha hecho una muy buena temporada, mejor que la pasada en todos los sentidos, salvo en que esta vez ha quedado cuarto aunque haya conseguido más puntos.


Ho!
ShadowSkywalker escribió:PD: No se como podeis ser "ferraristas" cuando hay un español en lo mas alto xD (porque sí, alonso es mejor que Kimi xD)

Sabes algo? Ferrari existe mucho antes de que Alonso naciera. Saca tus propias conclusiones.

Sabio escribió:La verdad es que Massa, dentro de lo que cabe ha hecho una muy buena temporada, mejor que la pasada en todos los sentidos, salvo en que esta vez ha quedado cuarto aunque haya conseguido más puntos.

Estoy muy de acuerdo. Brillante temporada, no se le puede pedir mas.
Es lo que llevamos hablado muchas veces, Massa es un buen piloto, el mejor de los normales por asi decirlo. Pero le falta ese algo que diferencia a los campeones, cosa que no quita que algun dia pueda ser campeon, como lo fue Villeneuve o casi Irvine. Gran temporada de Massa, que un año mas demuestra su profesionalidad y lo que debe ser un compañero de equipo. A mi me parece un buen acompañante, las dudas venian cuando no estaba claro el rol de cada uno de los pilotos... Querer poner a Massa a la altura de Kimi era un grave error, aunque ahi es donde debemos aplaudir la labor de Todt, que supo tener contentos a los dos pilotos sin dar prioridad a ninguno y esperando a que el tiempo y las carreras pusieran a cada uno en su sitio.
Schumy, ¿te puedo "picar" la firma? ;)

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Schumy, ¿te puedo "picar" la firma? ;)

Salu2!

Con picar quieres decir coger, no? X-D
Claro hombre, ademas que ni es mia, la saque de esta web donde hay muchas mas:
http://www.raikkonenitalia.it/Homepage.html
Ir a multimedia -> extras -> firmas
Bueno gente, se acaban de confirmar los roles para la temporada que viene.

Ross Brawn finalmente ha fichado por Honda, como jefe de equipo, así que Domenicali será el director de equipo de Ferrari, tal y como ya se perfiló a finales del año pasado.
Por otro lado, Mario Almondo dejará de ser director técnico para convertirse en director de operaciones, y su puesto lo ocupará Aldo Costa. Gilles Simon será director de ingeniería.

Y bueno, parece que Todt, este año sí, se meterá de lleno en la dirección general de la marca, se lo merece :)


Una pena que Ross Brawn haya preferido irse a Honda, pero bueno, le deseo lo mejor y espero que podamos ver como su nuevo equipo nos disputa carreras en breve [oki]


Ho!
Pues que mal que Brawn haya decidido irse a honda antes que ferrari que gracias a la scuderia le dio fama y prestigio [enfa] , pero cuidado ahora que puede hacer maravillas como jefe de todo el diseño del coche esta vez podemos tener un nuevo contendiente al titulo
La decisión de Brawn parece que no ha sido económica, ya que Brawn cobrará según el rendimiento, y él ha aclarado que la situación de Honda le supone un reto que le motiva más que no ir a Ferrari.


Ho!
Bueno gente, a falta de unas horas para que Ferrari muestre el monoplaza de este año, ya han ofrecido un pequeño avance:

Imagen


^^


Ho!
yo tambien estoy a la espera a ver si lo muestran ya, pero por lo que dicen el coche poco se parecerá al monoplaza definitivo, almenos en todo el apartado aerodinamico, para no dar pistas..

saludoss
Bueno, pues ya lo tenemos:

Imagen
ImagenImagenImagen


Supongo que en breve habrá más info en su web ^^

EDITO con datos técnicos sacados de TheF1.com

Chasis
Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari
Diferencial autoblocante
Comando semiautomático secuencial con control electrónico y cambio rápido.
Relaciones: 7 marchas + marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono
Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13''

Motor
Tipo: 056
Numero de cilindros: 8
Bloque en aluminio microfundido en V90º
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Inyección electrónica digital Magnetti Marelli
Encendido electrónico Magneti Marelli estática
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098


Ho!
Tengo que decir que el coche de este año me encanta. A ver si les va tambien como el del año anterior. Por cierto, se nota que este año han reducido la batalla del coche y han subido un pelin el morro.
algunas fotos mas, lo veo muy igual al del año pasado, habrá que ver cuando monten los apendices aerodinamicos que usaran realmente este año.

Imagen


Imagen


Imagen
IMPRESIONANTE EL FERRARI
Se han dado cuenta que han decidido mantener ese estupendo color rojo metalizado es una pasada [barret]

Ojala sean dominadores con este autazo espero que les planten cara a todos jeje X-D
Ese morro es preciosos. Este año el diseño lo peta. Se ve un salto a primera vista...
Según Raikkonen, el coche será más difícil de pilotar. Apunta que al no tener control de tracción y que en pista mojada va a ser más difícil de controlar, él no se siente más fuerte.
twiligthZELDA escribió:Según Raikkonen, el coche será más difícil de pilotar. Apunta que al no tener control de tracción y que en pista mojada va a ser más difícil de controlar, él no se siente más fuerte.


Logico, lo sera este Ferrari y todos los demas F1.

Eso si, que bien le queda el 1 al Ferrari :D y que guapada de coche.
Chulisimo el ferrari, se supone que este año al poner el morro mas alto han mejorado la aerodicamica, ojalá ganen muchas carreras y Kimmi repita campeonato :D

Saludos
Impresionante el nuevo Ferrari.
¡Bueno! Hacía mucho que no me pasaba por nuestro hilo.

¿Cómo veis la pretemporada, qué sensaciones os ha transmitido el nuevo coche y el pilotaje de Raikkonen y Massa?

Este año espero ver a un Massa un poco más concentrado, aunque espero ver a Raikkonen nuevamente por delante de el.

Web con todas las fotos de la presentación:

http://es.f1-live.com/f1/es/photos/2008/index_team-ferrari_01.shtml

Saludos!

PD: me encanta el número 1 sobre el morro ferrari :p

Imagen
JODER!!! Un hilo de mi equipo de F1 y yo sin saberlo...vaya tela.
Excelente el hilo, un 10 [plas] [plas] [plas] [plas]
Este año ganamos, seguro vaya. Tenemos a un xamepon que volvera a ganar este año y el ccohe va a las mil maravillas y esteticamente es precioso, una joya.

Vivaaa Ferrariii!!! Forzaaaa Ferrariii!!!

PD: Si, soy tifosii! [sonrisa]
Ferrari siempre estara en la cima [tadoramo]
Resubiendo el hilo porque en Maranello toca jornada de reflexión tras el nefasto GP de Australia >_<

Parece mentira que aún sigan con problemas de fiabilidad, pensaba que este año centrarían la pretemporada en evitar que ocurriera lo mismo que el año pasado para no regalar medio mundial de nuevo, pero parece que no, y encima está la rotura del motor Ferrari de un Toro Rosso para darle la puntilla al asunto.

Pero bueno, aún dentro de lo malo Kimi pudo arañar un punto gracias a la descalificación de Barrichello, pero teniendo en cuenta que llegó a estar tercero a falta de hacer las mismas paradas que Hamilton y Kovalainen... pues sabe a poco.


Ho!
Grandisimo Kimi para mi.
Salir 15º y ponerse 3º en 15 vueltas daria para 3 hilos de pajas si fuese otro piloto. Presionar, arriesgar y adelantar con ruedas blandas muy degradadas y cargado de combustible como hizo, lo llevaria a ser un heroe si fuese otro.
Tuvo su fallo, pero cuando arriesgas 20 veces tienes mas posibilidades de fallar que si lo haces 5.
Pero bueno, ya sabemos que aqui nunca dejara de ser un "paquete", eso si, un "paquete" campeon del mundo ahora.

En cuanto al equipo, vergonzoso. Primero la qualify de Kimi, y ahora la carrera, lamentable, fiabilidad al nivel de los peores equipos del mundial. Otra temporada mas yendo a remolque, y ya van unas cuantas consecutivas...
A mi tb me ha gustado Kimi pero quizas ha arriesgado demasiado. El equipo que tome medidas pq el coche no parece fiable de momento.

El rival es claramente Mclaren.
Vaya, Rai es un campeón y lo ha demsotrado. Cierto que el coche puede no ser muy fiable (recordemos las temperaturas en Australia durante la carrera: +30º). Solo digo que aún queda muchísimo mundial. Esto acaba de empezar.

A Mas sin embargo lo veo como siempre muy irregular. No creo que se merezca un Ferrari, sinceramente.
Lamentable carrera para ferrari ojala esta quede en el olvido porque fue muy humillante de nuevo la fiabilidad nos juega en contra y mas encima kimi pudo hacer mucho mas sino fuera por eso
Al menos en malasia solo tenemos que esperar al proximo domingo asi que ojala vuelvan a los puesto que debieran ser
Fely escribió:Lamentable carrera para ferrari ojala esta quede en el olvido porque fue muy humillante de nuevo la fiabilidad nos juega en contra y mas encima kimi pudo hacer mucho mas sino fuera por eso
Al menos en malasia solo tenemos que esperar al proximo domingo asi que ojala vuelvan a los puesto que debieran ser

Casi preferia que hubiese mas tiempo entre carreras... Malasia, con condiciones climatologicas parecidas, y sin tiempo para hacer nada serio... ya podemos rezar.

Massa pues, es Massa. Si el coche es muy superior, estara arriba; si hay que pelear con otros, olvidaros de él. Esa es la diferencia entre los grandes como Kimi, Alonso o Schumacher y el brasileño. Yo ya lo dije el año pasado, hay que traer a Kubica o Vettel para su sitio, o algun otro joven que los hay sobrados de calidad.
Y justamente hay un rumor que vettel estaria negociando con ferrari esto puede que ocurra si massa solo hace estupideces en las proximas carreras como lo fue hoy [+furioso]
Este es un GP para olvidar en Ferrari
Fely escribió:Y justamente hay un rumor que vettel estaria negociando con ferrari esto puede que ocurra si massa solo hace estupideces en las proximas carreras como lo fue hoy [+furioso]
Vettel tiene contrato con BMW, ¿no?, ¿cuándo lo termina?, porque él y Rosberg son dos de los pilotos que más me gustan a día de hoy.


Ho!
Sabio escribió:Vettel tiene contrato con BMW, ¿no?, ¿cuándo lo termina?, porque él y Rosberg son dos de los pilotos que más me gustan a día de hoy.


Ho!


Para mi bourdais esta mejor que ellos, si le dan un coche decente puede hacer grandes cosas seguro.
Como es un rumor no es 100% posible ojala en malasia puedan a lo menos mejorar en fiabilidad pero lo que veo es que por ser este domingo no lo veo facil :(
me lo parece a mi o este año tambien era lo de las centralitas todas iguales, si es eso nos hemos quedado sin magnetti marelli?
Coolpix escribió:Para mi bourdais esta mejor que ellos, si le dan un coche decente puede hacer grandes cosas seguro.
A mí Bourdais hoy me ha gustado mucho, pero hay que tener en cuenta la edad que tiene, y Vettel y Rosberg son diez y ocho años (respectivamente) más jóvenes.

daxrey escribió:me lo parece a mi o este año tambien era lo de las centralitas todas iguales, si es eso nos hemos quedado sin magnetti marelli?
Síp, este año llevan todos la misma centralita.


Ho!
entonces puede que lo de la bomba de gasolina del sabado y lo de los dos coches de hoy fuese eso no?
cuando dicen problema electrico suele ser electronico.
Sabio escribió:Vettel tiene contrato con BMW, ¿no?, ¿cuándo lo termina?, porque él y Rosberg son dos de los pilotos que más me gustan a día de hoy.


Ho!
Alguien lo puede confirmar? Es que no se si estaba cedido a Toro Rosso o habia fichado oficialmente. A mi personalmente me encanta Vettel, creo que tiene una proyeccion impresionante
daxrey escribió:entonces puede que lo de la bomba de gasolina del sabado y lo de los dos coches de hoy fuese eso no?
cuando dicen problema electrico suele ser electronico.


No creo, si fuese eso ya habria salido alguien de ferrari a decir que que mierda de centralitas eran esas.

Segun escuchen a alonso, lo de las centralista es una loteria, igual que los neumaticos, al llegar al ciurcito llega un camion con ellas y van los ekipos cogiendo 2 cada uno, es puro azar el que te toke la chunga.

Lo que si es sospechoso es que la centralista este hecha por mclaren y justo sean los mclaren los que menos sufren esas perdidas de ayudas electronicas...
mclaren y microsoft, no se cual de los dos me da mas miedo [mad]
En cuanto a lo del contrato de Vettel, en wikipedia ( ¬_¬ ) comentan que tiene un año mas como minimo con BMW, y que Toro Rosso tiene una opcion de compra para tenerlo ese año 2009.
Hombre, no creo que sea muy dificil para Ferrari contratarlo, cuanto antes mas facil eso sí. Lo mas complicado seria desprenderse de Massa.
Schumy escribió:En cuanto a lo del contrato de Vettel, en wikipedia ( ¬_¬ ) comentan que tiene un año mas como minimo con BMW, y que Toro Rosso tiene una opcion de compra para tenerlo ese año 2009.
Hombre, no creo que sea muy dificil para Ferrari contratarlo, cuanto antes mas facil eso sí. Lo mas complicado seria desprenderse de Massa.


Según TheF1 no tiene contrato con BMW desde Hungría de 2007.

TheF1

Y una noticia más reciente que tiene contrato con Toro Rosso hasta 2009.

TheF1
858 respuestas