[Hilo Oficial] Resident Evil Zero HD Remaster

13, 4, 5, 6, 7
Con ese i3 y la 740 te va a tirar bien, no es un juego que pida grandes requisitos.

Lo del Depth of sield hay reshades y tal para esas cosas.
Buenas.

Jeje tiene gracia lo del deep of field o profundidad de campo porque es la primera opción que desactivo.

No me gusta que todo se vea borroso menos el punto donde te fijas.

Y ami me parece que no tiene mucha razón de ser en este resident evil 0 pues le quita nitidez en varias zonas dado que este efecto imita al ojo humano dando nitidez al punto donde uno mira y volviendo borroso el resto.

Ami este efecto junto a otros como la aberración cromatica y el viñetado o desenfoque de movimiento me sobran bastante a menos que se tenga a mano biodramina XD
yo estoi pensando si pillarlo en ps4 o pc, ya que no es gran cosa, un i7 con 8 de ram y una nvidia geforce 820m de 2gb
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Siempre podeis probar el juego con la demo oficial
hectorevil escribió:Siempre podeis probar el juego con la demo oficial


Hay demo en Steam?
Alejandro_Tomas escribió:
hectorevil escribió:Siempre podeis probar el juego con la demo oficial


Hay demo en Steam?


En Steam no.................

No te digo na y te lo digo to XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
ZedHqX4 escribió:3 Motivos principalmente:
- En PC el mouse tiene cursor y no se esconde automaticamente asi que hay que acercarse al teclado.


Lo pones en un lado y ni se ve.

ZedHqX4 escribió:- En PC las animaciones de las puertas sufren caidas de framerate


Basicamente en PC todo el juego va a 60fps menos los videos y esas animaciones, no son caidas de framerate es que lo han hecho asi, en consola no se nota la diferencia porque todo el juego es a 30fps.

ZedHqX4 escribió:- En PC no esta presente el efecto de depth of field


Punto para las consolas.

ZedHqX4 escribió:Su unica ventaja serian los 60fps (si es que te importan), de no ser porque los escenarios animados son videos que corren a 30fps.


A parte de los 60fps en el caso concreto de PS3 estamos hablando de 720p, para mi son diferencias suficientes para elegir una version u otra.

Pero que conste que al compañero con el PC que tiene le recomiendo la version de consola aun con sus limitaciones puesto que lo mas normal es que el juego de PC no le tire bien.

Salu2.
Los que decis lo del control ortopedico en PC con raton + teclado yo acostumbrado al control antiguo ya en el Remaster del uno lo tuve que poner a la antigua y lo prefiero mil veces, te pones las teclas a tu gusto y asunto arreglado, lo del puntero del raton tambien pasaba en aquel, ya podrian haberlo arreglado para este remaster.

Yo por ejemplo me redefino las teclas asi y juego de lujo, estas son las del remaster del uno:

Las flechas de direccion el movimiento - Adelante, atras, giro izq, giro dcha.
Z - Correr
A - Medio giro
X - Apuntar
C - Atacar
R - Recargar (al apuntar)
V - Examinar
TAB - Plano
E - Estado

En RE 0 me imagino que habra alguna tecla mas para alguna otra funcion como cambiar de personaje pero basicamente para mi esas son las que usaba y me iban de lujo, yo con el control nuevo no me aclaro, prefiero el tipo "tanque" antiguo, que el personaje mira y avanza hacia donde lo diriges, para los RE antiguos con camaras fijas yo pienso que es mejor jugar solo con teclado, asi jugaba tambien al RE 2, 3, CV etc, con las mismas teclas.
EmilioGT escribió:
isildur78 escribió:Hola,

Yo lo he comprado en Amazon y viene en Castellano en cuanto a subtitulos y menus, las voces si son en inglés. Creo que lo que estas viendo en Amazon tiene una errata, y además la captura de la caratula trasera viene en castellano en Amazon, si tienes dudas, llama.

Por cierto, trae 5 dvd´s, me he quedado sorprendido, de verdad son necesarios para los dos juegos???? Si en Cube eran dos mini dvd´s cada uno...

uf gracias tendre que llamarles.ya se hablado los 5 dvd's en teoria es para no descargar nada,ya tienes los juegos en los dvd's y la conversion a pc pesa bastante mas que la gamecube por los 1080,2k 4k y bla,bla.

una cosita ya que tienes el juego y son 5 dvd's ¿me podrias confirmar que al instalarlo no es necesarios descargar nada? solo activarlo y en los discos ya estan los juegos?.

el de game me dijo otra cosa respecto a fallout 4 de pc y es venia solo la mitad del juego,el resto tenia que descargarlo para evitar la pirateria [facepalm] puertas al campo.



A mi juraria que no descargo nada, solo activar y ya esta. De todas formas me parece brutal 5 dvd's.
er_piltrafilla escribió:Hoy me ha vuelto a aparecer el dichoso marco en pantalla completa, como me pasaba en el RE 1. A alguien mas le pasa? Ayer no me pasaba y hoy me ha aparecido al poner el juego y ademas como toquetee algunas opciones me da errores raros y tengo que reiniciar...

EDITO: y tampoco me permite ahora grabar la partida con el shadowplay, cuando ayer sí...que raro.

Ya he solucionado mi problema con el dichoso marco o borde a pantalla completa. Lo pongo por si a alguno le pasa. Lo he cojido del hilo del primer remaster, del forero @ann76
ejecutar regedit, ir a la ruta"HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Direct3D\Shims\MaximizedWindowedMode" y elimina el bhd.exe

En vez de eliminar el bhd.exe (que es del resident evil 1), hay que eliminar el que pone RE zero, claro está. Y ya no sale el marco.
ale, ya me quedé ayer tranquilo...
Comprado el Origins collection en media markt. 24,90€ estoy instalando desde el dvd el 1 para comprobar si descarga algo o viene completito :)
Edito: Ha descargado 96 megas que me parece que es una actualización, los 18 gigas instalados desde los 3 primeros dvds :p
Edito2: Al activar el Zero se han añadido también preorder bonus rebecca t-shirt y costume pack 1, así que perfecto!
Fanzelda escribió:Comprado el Origins collection en media markt. 24,90€ estoy instalando desde el dvd el 1 para comprobar si descarga algo o viene completito :)
Edito: Ha descargado 96 megas que me parece que es una actualización, los 18 gigas instalados desde los 3 primeros dvds :p
Edito2: Al activar el Zero se han añadido también preorder bonus rebecca t-shirt y costume pack 1, así que perfecto!


gracias compi,a ver si lo trae el corte ingles,por el media mark me pilla demasiado lejos. :(
compra segura y joyita que se quedara en mi estanteria para los restos,asi da gusto comprar fisico en pc :)
Ayer estuve con uno de steam intentando hacer que funcionasen los DLCs exclusivos de Japón y tras un rato conseguimos la forma, aquí os dejo el hilo que ha hecho de reddit: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

Desbloquea las camisetas, todas, las de Japón, las que daban por participar en el concurso ese de las camisetas de fans y la de precompra, funciona con el juego original.
LingLing escribió:Ayer estuve con uno de steam intentando hacer que funcionasen los DLCs exclusivos de Japón y tras un rato conseguimos la forma, aquí os dejo el hilo que ha hecho de reddit: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

Desbloquea las camisetas, todas, las de Japón, las que daban por participar en el concurso ese de las camisetas de fans y la de precompra, funciona con el juego original.


lo probaremos,no sabia yo que habia dlc exclusivos para japon. :-|

pd: al final pille el R.E. Origins Collection en media markt,el corte ingles era demasiado caro,mas de 30 pavos.
en media markt con gastos de envio 27,89€ me parece correcto.
Si, los de japón son estas, creo que porque en japon no tienen los costume packs.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Estas otras son el contenido creado por los fans que daban al participar votando.

Imagen
A mi ya me ha llegado la Collection de Amazon, todo correcto, la caja en español y en italiano aunque he preferido descargarlo a poner los DVD que con 200mb tardo menos xD.
EDIT: Se me olvido decir que me ha desbloqueado los dlc de la reserva aun siendo fisico, dato importante.
Buenas de nuevo, ya tengo el juego pero ahora tengo un problema y por eso no lo puedo disfrutar como quiero, resulta que por mucho que redefino las teclas a mi gusto me sigue dejando las que lleva el juego por defecto.

Entro en Opciones-controles y ahi elijo "personalizado" y mas abajo control "original", entro en personalizado y redefino las teclas a mi gusto, le doy a escape para que me las grabe y me pregunta si quiero usar esos controles personalizados, le digo que si suponiendo que me las ha grabado y empiezo una partida nueva y cuando voy a jugar me doy cuenta que los controles que he puesto no funcionan pero si los que te pone por defecto, tambien lo he probado volviendo a redefinir con la partida ya empezada, dentro del juego, pero tampoco funciona.

Ya lo he probado varias veces, he redefinido tres veces y nada, no hay manera, es una chorrada si pero que leches hago mal?, en el Remaster del uno redefini las teclas y no hubo problema.

Las que me quiero poner son estas, a ver si es que no me deja porque dan conflicto con las de Billy:

Movimiento (Rebecca) - Las teclas de direccion, las tipicas flechas de toda la vida del teclado
Correr - Flecha arriba + Z
Giro rapido - Flecha abajo + A
Apuntar - X
Apuntar arriba - X + Flecha arriba
Apuntar abajo - X + Flecha abajo
Ataque - X + C
Seleccionar/accion - V
Adelante (aliado) - Inicio
Atras (aliado) - Fin
Gira izq (aliado) - Supr
Gira dcha. (aliado) - AvPág
Solo/equipo - Mayús
Cambiar personaje - Tecla de al lado de las mayusculas (circunflejo creo que se llamaba el caracter)
Recargar (+ apuntar) - X + R
Cambiar objetivo - X + 4
Mapa - Tab
Estado - E

Cuando intentas poner las mismas en los dos personajes te avisa poniendote el color rojo sobre el control repetido pero es que ya he llevado cuidado de no repetir ninguno, pero no hay manera, que es lo que hago mal?.
LingLing escribió:Ayer estuve con uno de steam intentando hacer que funcionasen los DLCs exclusivos de Japón y tras un rato conseguimos la forma, aquí os dejo el hilo que ha hecho de reddit: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

Desbloquea las camisetas, todas, las de Japón, las que daban por participar en el concurso ese de las camisetas de fans y la de precompra, funciona con el juego original.


Gracias!

Pero me estás diciendo que es posible incorporar los 4 packs (por los que hay gente pagando 10€) + algunos exclusivo de Japón así de fácil!?
@Alejandro_Tomas Si, el juego japones tiene un archivo llamado costume_jp que trae las "ID" de esas camisetas, por lo que lo unico que hicimos fue conseguir esas camisetas, sacar su ID que viene en el nombre, renombrar un archivo y copiarlo en el costume_eu/us y los DLC en la carpeta "EM" del juego.

Hablo de las camisetas, creo que también vienen los packs de trajes en ese, yo como ya los tenia no lo he probado, pero funcionará seguro porque vienen en el costume_XX, lo miré yo esta mañana.
LingLing escribió:@Alejandro_Tomas Si, el juego japones tiene un archivo llamado costume_jp que trae las "ID" de esas camisetas, por lo que lo unico que hicimos fue conseguir esas camisetas, sacar su ID que viene en el nombre, renombrar un archivo y copiarlo en el costume_eu/us y los DLC en la carpeta "EM" del juego.

Hablo de las camisetas, creo que también vienen los packs de trajes en ese, yo como ya los tenia no lo he probado, pero funcionará seguro porque vienen en el costume_XX, lo miré yo esta mañana.


Sí, sí, en el link de MEGA viene todo.

Pues a ver si pillo el juego cuando tenga tiempo y lo pruebo todo.

Gracias de nuevo!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como se activan los dlc dentron del juego?....
Soulsnake escribió:Como se activan los dlc dentron del juego?....


Si te refieres a cambiar de traje, te vas al menu de inventario y luego al objeto personal (el botiquin de rebeca o el mechero de Billy) pulsas sobre el y seleccionas la opcion cambiar, se cambiara a un maletin, a este le das a usar y ahi te apareceran todos los trajes y camisetas que tengas del personaje.

Salu2.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ok gracias, no me aclaraba
Soulsnake escribió:Ok gracias, no me aclaraba


Es que han buscado una forma muy rebuscada de hacerlo, yo tampoco me enteraba y un compañero me lo aclaro por aqui.

Salu2.
Me acaba de llegar la edición física, y confirmo que trae la camiseta y los dos trajes que regalaban con el preorder
bueno pos juego pasado... al final como siempre se ha hecho facil...aunque e muerto un par de veces por tonto...

pero bueno, me ha salido el modo leech hunter, este desbloquea cosas para el juego ¿? .. hay alguna cosa más aparte para desbloquear ..pk logro de todas las armas no sale..así que se tiene que desbloquear de alguna manera...
sefirot947 escribió:bueno pos juego pasado... al final como siempre se ha hecho facil...aunque e muerto un par de veces por tonto...

pero bueno, me ha salido el modo leech hunter, este desbloquea cosas para el juego ¿? .. hay alguna cosa más aparte para desbloquear ..pk logro de todas las armas no sale..así que se tiene que desbloquear de alguna manera...


cuando lo termine te aviso yo.de momento voy por la mitad y jodido,lo estoy jugando en dificil si que cuesta en este modo,empeze asi por que ya lo jugue en dolphin un par de veces un año y medio atras.

pd: en amazon sigue solo con italiano el origins collection teniendo tambien español en la caratula
¿estaran troleando a capcom para que no venda nada aqui? [facepalm]

esta bastante bien esta edicion fisico en pc,si hubieran incluido un manual de 6 pagina habria sido la leche. [toctoc]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Que guapa la edicion fisica, yo por mi parte aun no he empezado el juego, estoy apurando el RE4 jugando en modo profesional, que las estoy pasando canutas en algunas fases, los disparos que aguantan algunos enemigos y que en dos toques te funden la energia bufff, aunque esa es la gracia y el merito de pasarselo asi, se sufre pero se disfruta mas.
Que ganas de darle, a ver si cae la ps4 de una vez...
EmilioGT escribió:
Fanzelda escribió:Comprado el Origins collection en media markt. 24,90€ estoy instalando desde el dvd el 1 para comprobar si descarga algo o viene completito :)
Edito: Ha descargado 96 megas que me parece que es una actualización, los 18 gigas instalados desde los 3 primeros dvds :p
Edito2: Al activar el Zero se han añadido también preorder bonus rebecca t-shirt y costume pack 1, así que perfecto!


gracias compi,a ver si lo trae el corte ingles,por el media mark me pilla demasiado lejos. :(
compra segura y joyita que se quedara en mi estanteria para los restos,asi da gusto comprar fisico en pc :)


cuando instalastes el remake en tu pc , te tuvistes que bajar 100 megas de steam antes de jugarlo? y cuando instalastes el zero ? te pidio descargar una porcion de steam tambien?
peteco2016 escribió:cuando instalastes el remake en tu pc , te tuvistes que bajar 100 megas de steam antes de jugarlo? y cuando instalastes el zero ? te pidio descargar una porcion de steam tambien?


como ya te dije,fue uno detras de otro.cuando termino el 3º salio un mensaje [configurando la "instalacion"] y a los 5 segundo ya estaba listo.
luego meti el 4º dvd que es el 1º de R.E.0 instalando,luego me pide el segundo lo meto y mas de lo mismo
termina esta unos segundo confirando directX o framework algo parecido y listo.

que no termino los dvd's y estuve esperando unos minutos para jugar. ya te dije que hace mucho que no compro fisico en pc y si otros resident que vienen incompletos me imagino que la instalacion desde steam vendra despues del dvd,pero vamos que no compro fisico en pc desde hace años y solo se que viene algunos juegos incompletos de oidas.
A qué os referís con "completito"?

El juego pasa sí o sí por Steam, no?
Alejandro_Tomas escribió:A qué os referís con "completito"?

El juego pasa sí o sí por Steam, no?


es una medida antipirateria,que por lo que se ve es "muy efectiva" ¬_¬
que se quite la porqueria de denuvo que parece menos efectivo [facepalm]

compras un juego que pesa 20gb y en los dvd's vienen 18gb los otros 2gb estan en steam y tienes que descargarlo.
de eso se habla si viene completito o incompleto el juego en fisico.
Buenas!

Finalmente alguien probó esto?: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

No tengo el juego para comprobarlo, si no ya estaría por aquí dando la brasa XD
Alejandro_Tomas escribió:Buenas!

Finalmente alguien probó esto?: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

No tengo el juego para comprobarlo, si no ya estaría por aquí dando la brasa XD

Yo lo tengo para las camisetas exclusivas de Japón y funciona, estuve ayudando una noche al que hizo eso y pasandole las camisetas, yo mismo puse las IDs manualmente en uno de los archivos y funcionaba.
LingLing escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Buenas!

Finalmente alguien probó esto?: https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... es_for_pc/

No tengo el juego para comprobarlo, si no ya estaría por aquí dando la brasa XD

Yo lo tengo para las camisetas exclusivas de Japón y funciona, estuve ayudando una noche al que hizo eso y pasandole las camisetas, yo mismo puse las IDs manualmente en uno de los archivos y funcionaba.


Pues muchísimas gracias.

Yo también haré uso de ellas en cuanto pille el juego.

Lo preguntaba por si había algún riesgo, aunque ya leí que no, sinceramente :)
alguien sabe donde esta el savedata de este juego?
tengo que meter la copia de seguridad y no se si perdere lo jugado,un 65% en modo dificil y empezar de nuevo seria una jodienda.
EmilioGT escribió:alguien sabe donde esta el savedata de este juego?
tengo que meter la copia de seguridad y no se si perdere lo jugado,un 65% en modo dificil y empezar de nuevo seria una jodienda.



El savedata esta dentro de directorio de steam en userdata\tu ID de steam\339340


Bueno acabo de pasarme el juego y la verdad es que no lo recordaba TAN corto, tengo la sensación que este remaster esta más pulido que el primero, sobretodo se nota una mejora BRUTAL en la iluminación.

Por cierto menuda putada en el modo LEECH HUNTER me he quedado con 97 de las 100 y no he podido encontrar las otras 3 por ningún sitio, me quedo sin magmun infinita.
ibero18 escribió:
EmilioGT escribió:alguien sabe donde esta el savedata de este juego?
tengo que meter la copia de seguridad y no se si perdere lo jugado,un 65% en modo dificil y empezar de nuevo seria una jodienda.



El savedata esta dentro de directorio de steam en userdata\tu ID de steam\339340


Bueno acabo de pasarme el juego y la verdad es que no lo recordaba TAN corto, tengo la sensación que este remaster esta más pulido que el primero, sobretodo se nota una mejora BRUTAL en la iluminación.

Por cierto menuda putada en el modo LEECH HUNTER me he quedado con 97 de las 100 y no he podido encontrar las otras 3 por ningún sitio, me quedo sin magmun infinita.


Se pueden borrar desde ahi los savedatas que no se necesiten?, es que ahora me sobra con las dos grabaciones de los dos primeros slots.

Vaya putada, yo tengo que empezarlo otra vez, el otro dia me puse a jugar y me mataron llevando pocas recolectadas, mira a ver si te las has dejado en alguna habitacion debajo de algun monstruo o zombie muerto, cuando caen encima no las ves porque te tapan la vision.
@E-doodoo


No pudes borrar un savedata en concreto, todo la información del juego va en un archivo .bin, si lo borras pierdes todos los avances.
@ibero18 Entendido, pues nada, tendra que quedarse como está, tampoco me molestan tanto los varios slots que tengo, era por una cuestion estetica, se ve mas limpio y solo me interesa conservar los dos primeros.
Hay diferencias substanciales de pasasrse juego con un personaje u otro ? Tengo varios juego pendientes y no se si pasarmelo con otro personaje o dejarlo por ahora
monda666 escribió:Hay diferencias substanciales de pasasrse juego con un personaje u otro ? Tengo varios juego pendientes y no se si pasarmelo con otro personaje o dejarlo por ahora


en este juego llevas a los dos... no hay elecion de personaje..como el resident1... lo único que puede cambiar es algunos logros.. por entrar con uno u otro en determinadas zonas ...
ibero18 escribió:El savedata esta dentro de directorio de steam en userdata\tu ID de steam\339340


Bueno acabo de pasarme el juego y la verdad es que no lo recordaba TAN corto, tengo la sensación que este remaster esta más pulido que el primero, sobretodo se nota una mejora BRUTAL en la iluminación.

Por cierto menuda putada en el modo LEECH HUNTER me he quedado con 97 de las 100 y no he podido encontrar las otras 3 por ningún sitio, me quedo sin magmun infinita.


ok gracias,aunque ya instale la copia de seguridad de windows y tenia el savedata como estaba [comor?]
cuando la copia de seguridad de windows tiene unos meses y no tenia ni estos juegos instalados.
no si se guardara online y al conectarte a tu cuenta de steam te la restaurara...
sefirot947 escribió:
monda666 escribió:Hay diferencias substanciales de pasasrse juego con un personaje u otro ? Tengo varios juego pendientes y no se si pasarmelo con otro personaje o dejarlo por ahora


en este juego llevas a los dos... no hay elecion de personaje..como el resident1... lo único que puede cambiar es algunos logros.. por entrar con uno u otro en determinadas zonas ...

Aunque aqui se hable de los dos residents, técnicamente es el hilo del primero, supongo que se referirá a ese donde si elegimos personaje al principio
sefirot947 escribió:
monda666 escribió:Hay diferencias substanciales de pasasrse juego con un personaje u otro ? Tengo varios juego pendientes y no se si pasarmelo con otro personaje o dejarlo por ahora


en este juego llevas a los dos... no hay elecion de personaje..como el resident1... lo único que puede cambiar es algunos logros.. por entrar con uno u otro en determinadas zonas ...

sorry me he equivocado de hilo me referia remake del 1
Tengo una duda con respecto a los saves.

Estoy jugando a la version de wii pero quizas es lo mismo que esta version.

Me baje un save 100% y me aparecen tres partidas iguales pero de distinto color:

-Azul, blanco y rojo.

Hay alguna diferencia? Esto tiene que ver con la dificultad?

Saludos
38285761 escribió:Tengo una duda con respecto a los saves.

Estoy jugando a la version de wii pero quizas es lo mismo que esta version.

Me baje un save 100% y me aparecen tres partidas iguales pero de distinto color:

-Azul, blanco y rojo.

Hay alguna diferencia? Esto tiene que ver con la dificultad?

Saludos


Efectivamente, es la dificultad:

Azul = Facil
Blanco = Normal
Rojo = Dificil

Salu2.
Ghandig escribió:
38285761 escribió:Tengo una duda con respecto a los saves.

Estoy jugando a la version de wii pero quizas es lo mismo que esta version.

Me baje un save 100% y me aparecen tres partidas iguales pero de distinto color:

-Azul, blanco y rojo.

Hay alguna diferencia? Esto tiene que ver con la dificultad?

Saludos


Efectivamente, es la dificultad:

Azul = Facil
Blanco = Normal
Rojo = Dificil

Salu2.



Gracias! Teniendo en cuenta que tiene todas las armas ilimitadas me conviene jguarlo en dificil.

Sinceramente me es muy frustrante este juego, el REmake y el Code Veronica. Pierdo siempre.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7