Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.726
Online:
1.638
Hilos:
1.474.096
Mensajes:
28.021.574
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

CodyXtreme
Fluzeando
 
Mensajes: 764
Registrado: 19 Abr 2002
Ubicación: Málaga

Mensajepor CodyXtreme 03 Mar 2008 01:48

Mi pequeña aportación es sobre la novela histórica:

Título: Puertas de fuego
Autor: Steven Pressfield
Genero: Novela histórica
Sinopsis: Pues una versión un poco mas histórica de la batalla de la Termópilas (AKA: 300)
Comentario: Oh-la-la

PD: En fantasía épica nadie ha comentado nada de Canción de Hielo y Fuego??

Naxer
Avatar de usuario
Eterno viajero
 
Mensajes: 1617
Registrado: 25 Jun 2006

Mensajepor Naxer 03 Mar 2008 16:47

Yo os recomiendo leer como buena novela de ciencia ficción:

Ubik, Philip K. Dick
Obra destacable de este increíble genio de la ciencia ficción (wikipedia)
La evolución del poder de la mente, un asesinato, o no, universos paralelos, retroceso del tiempo, y todo con una buena nube de intriga.

Y como recomendación personal, que me extraña no este en la lista:

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach
Libro optimista donde los haya,
personalmente me lo leo una vez al año, ante una nueva temporada de retos.
"Hay quien obecede sus propias reglas porque
se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial
placer en hacer algo bien; quien adivina algo
más que lo que sus ojos ven; quien prefiere
volar a dormir y comer; todos ellos harán
duradera amistad con Juan Salvador Gaviota.
Habrá también quienes volarán con Juan
Gaviota por lugares de encanto y aventura, y
de luminosa libertad. Pero para unos y otros
será una experiencia que jamás olvidarán."
R.B.

No se en que género encajarlo, por ahí dicen:
Novela social, fantasía, fábula en forma de novela...

Saludos.

Pd: Bonito gran hilo VozdelosMuertos
Ultima edición por Naxer el 03 Mar 2008 17:03, editado 1 vez
ByNaxer

Veran
Avatar de usuario
Adicta
 
Mensajes: 210
Registrado: 19 Oct 2007
Ubicación: o_o Detras de ti.

Mensajepor Veran 23 Mar 2008 00:38

Me tope con este hilo casi por casualidad, y menuda sorpresa me lleve. ^^ Aqui os dejo un par de títulos que nunca me cansaré de repetir y que creo que debería ir en la seccion de misterio/suspense/novela negra:

Moriras en Chafarinas, de Fernando Lalana

Me regalaron este libro por mi cumpleaños, y al ver en la portada a tanto soldadito, me hice una idea equivocada que al conocer la existencia de una película del libro, cambié por completo. El libro me encantó, y es de los mejores que jamás he leido y jamás leeré.
Un cabo oficinista de lo Regulares de Melilla tiene que hacer frente a unas extrañas muertes de compañeros de regimiento a causa de sobredosis. Soberbio.

Conspiración Chafarinas, de Fernando Lalana

La segunda parte del primero. El protagonista del anterior ha publicado los sucesos acontecidos en una novela que se ha convertido en best seller. Tal es el éxito, que van a convertir su obra en una película y para ello volveran a Melilla y a las islas Chafarinas, donde se descubrira que no todo había terminado en el primer libro.

Pues ahí dejo eso. ^^ Mi biblioteca es bastante amplia, y abunda el genero policiaco y de suspense. ^^ Ya os iré dando más títulos. Saludos!

Minipanzer
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Dic 2007
Ubicación: Valencia

Mensajepor Minipanzer 30 Mar 2008 03:48

Si os gusta la literatura fantástica, vuestro libro es Canción de Hielo y fuego, una auténtica maravilla

4eVaH
Avatar de usuario
Chaos everywhere
 
Mensajes: 3754
Registrado: 28 Jul 2006
Ubicación: Mas a la Izquierda.
Fotos: 3

Mensajepor 4eVaH 01 Abr 2008 04:14

Bueno, de novela histórica recomiendo la Saga de "El médico" de Noah Gordon, en especial "El médico" y "Chamán".

También es muy muy interesante "Avicena" de Gilbert Sinoué, que es el que estoy leyendo actualmente; Se encontraron unos manuscritos de un discípulo del maestro Avicena (conocido así en occidente, aunque su verdadero nombre era algo así como Alí Ib Sina). El discípulo este (el-Jozjani) relata la vida de Avicena, sus hazañas como médico, sus amores y pasiones y sus influencias políticas en el imperio árabe de la época... y la verdad que es muy interesante.

Un saludo.
Imagen

retro-ton
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1152
Registrado: 09 Mar 2007

Mensajepor retro-ton 02 Abr 2008 21:50

buenas, yo recomiendo cualquier cosa de:

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, alias GABO; especialmente CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA y 100 AÑOS DE SOLEDAD (es un genio narrando)

lecturas un poco más oscuras:
GEORGE ORWELL ---> 1984, REBELION EN LA GRANJA y el libro sobre la guerra civil española (de mis autores favoritos orwell)
FIODOR DOSTO ---> CRIMEN Y CASTIGO (las más de 600 páginas asustan un poco pero es una obra maestra)


ahora estoy con un poco de CF, especialmente ARTHUR C. CLARKE, que ha muerto en fechas recientes

malavicha
Avatar de usuario
Adicta
 
Mensajes: 194
Registrado: 15 Jun 2005
Ubicación: en los cerros de Ubeda

Mensajepor malavicha 26 Abr 2008 19:46

Buenas, nas

Veo que aun avanza a trompicones este pobre hilo.

Quizás una buena manera de no hacer el post inicial tremendamente extenso sea poner el nombre de la novela, del autor y un link al post donde cada uno haya opinado.
Pero estas cosas quedan en tus manos Voz [angelito]

Vamos al tema
Lo primero recomendar una saga de épica-pseudohistórica, cosa que ya hice en su dia y por eso os dejo aquí el link

siguientes

Tïtulo: Harry Flashman
Autor: George MacDonald Fraser
Género: Aventuras (con cierto cariz histórico)
Sinopsis: Aventuras y desventuras de Harry Flashman, militar y espía del imperio británico, en la retirada de los británicos de Kabul.
Comentario: Novela entretenida, ideal para pasar el rato con un cobarde, desvergonzado y suertudo protagonista.
Editorial: Edhasa




Tïtulo: Las crónicas de McAndrew
Autor: Charles Sheffield
Género: Ciencia-ficción
Sinopsis: ¿Hasta donde llegará el científico más genial del siglo XXII?
Comentario: Amena, interesante y no demasiado pretenciosa.
Editorial: Ediciones B / NOVA ciencia ficcion




Tïtulo: Las puertas de Anubis
Autor: Tim powers
Género: Fantasía
Sinopsis: Viajes en el tiempo, literatura, terrores...
Comentario: LA mejor novela de este conocido autor.
Editorial: Gigamesh




Tïtulo: La batalla de Madrid
Autor: Jorge M. Reverte
Género: Memoria
Sinopsis: Intento de reconstrucción de lo acontecido en la ciudad de Madrid de septiembre de 1936 a enero de 1937.
Comentario: Muy interesante y bastante objetiva.
Editorial: Crítica
Ultima edición por malavicha el 19 May 2008 18:25, editado 1 vez

ártica
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Abr 2008

Mensajepor ártica 29 Abr 2008 16:10

Álvaro Pombo - Protocolos (1973-2003)
Ed. Lumen.

Género: Poesía.


A parte de ser un gran novelista, Álvaro Pombo es un magnífico poeta. Es una pena que su obra en verso no sea tan conocida como sus novelas.

VozdeLosMuertos
Avatar de usuario
[Ronin]
 
Mensajes: 9010
Registrado: 31 Ene 2003
Ubicación: Varsovia
Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 13 May 2008 23:54


Sobre filosofía y ameno tienes El mundo de Sofia, realmente no te va a fundir el cerebro y que no te asuste el grosor, no es denso. Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza...
Tengo rondando uno sobre religiones, pero no caigo.


Espera, sí: Cartas cruzadas. Escriben VILANOVA / REVENTOS / TORRALBA / ROVIRA / CAMPS y al ser epistolar... pues igual te gusta por no ser un tocho grande.

Jack6
Avatar de usuario
Eñemente
 
Mensajes: 2472
Registrado: 06 Oct 2007

Mensajepor Jack6 29 May 2008 18:38

Hola,interesante hilo. ;) He aquí mi aportación.
Corresponde a novela fantástica y es de los escritores de las Crónicas de la Dragonlance.
Me parece una saga buenísima y unos de los mejores libros que he leído, está muy bien escrito. (Evidentemente esto sólo sirve a aquellos a los que les guste el género)
También he de decir que a la saga hay que darla su tiempo (de hecho la sinopsis no invita a leerlo, lo sé), vamos que el principio del primer libro se puede hacer algo pesado, pero el conjunto merece realmente la pena.
Sólo pondré la sinapsis del primero, para no desvelar nada al que quiera seguir la serie. Son cuatro libros (¿cuatrilogía?, cuarteto suena fatal [sonrisa])

Serie: La Espada de Joram

Autor(es): Margaret Weis y Tracy Hickman

Género: Narrativa fantástica

Sinopsis (primer libro): En Merilon, magia significa vida. Joram nace sin poderes mágicos, pero oculta su carencia gracias a sus dotes de prestidigitación. Más tarde, huirá al País del Destierro y acabará forjando una poderosa arma que absorbe la magia: la Espada de Joram.

Editorial: Timunmas

1º Libro: La Forja
ISBN: 84-7722-261-4
2º Libro: La Profecía
ISBN: 84-7722-281-9
3º Libro: El Triunfo
ISBN: 84-7722-322-X
4º Libro: El Legado de la Espada Arcana
ISBN: 84-480-3154-7

Que la disfrutéis los que la descubráis. :)

"Nacerá de la casa real alguien que estará muerto y no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en sus manos traerá la destruccón del mundo..."
En feliĉo ne fieru, en malfeliĉo esperu.
Contra los constantes robos, contra todas las adversidades.

Imagen Imagen


PrevioSiguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados