Memorias de un amante sarnoso.

Eithelunien está baneado por "Pesao"
Se que vadin ha hablado de el en un topic de recomendacion, pero yo creo que se merece un topic.Al menos a mi me ha gustado mucho.

No tiene el estilo sobrecargado de muchas de sus peliculas.Tampoco busca la complicacion.En cierta manera es sobrio, pero siempre dispuesto a dar un reves semantico a las frases.

Lo cieto es que al menos a mi, no me deja nada claro donde se se encuentra la linea que separa la realidad de la ficcion, porque no creo que todo lo narrado en el libro sea completamente real.

El libro, para quien no lo conozco,viene a ser basicamente un compendio de ideas y situaciones en las que el protagonista divaga sobre las mujeres y la sociedad de su epoca en tono de satira.

Ademas, estaria bien saber si el resto de sus libros tambien merecen la pena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Marx

Trama.bien.

No creo que sea facil describir la trama.

Básicamente Julius se dedica a describir sus dejes y manejes con las mujeres, las claves que llevan a un hombre a ser una mariposa social o un escoria(lo cual se considera groucho, al darse cuenta de que sus formas le llevan inevitablemente al enfrentamiento dialectico con el mundo entero)y sus andazas por el mundo del vodevil.Amen de unas cuantas anecdotas de sus hermanos y otros personajes del vodevil.

Lo cierto es que no se me ocurre mucho mas que contar sin entrar en detalles;cuando merece la pena simplemente leerlo.Es un libro realmente llano y humoristico.
Seguramente todo libro se merezca un hilo. El hilo de recomendaciones es para recoger ahí todas las que se hagan y que así el que busque algo que leer, pues sepa por donde buscar y eso.

De hecho, actualizo ese hilo con un enlace a este. Aunque en la recomendación echo en falta más detalles sobre el libro ya que das por su puesto que la gente sabe algo de su autor, su trama o el momento en que fue escrito... [bye]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
VozdeLosMuertos escribió:Seguramente todo libro se merezca un hilo. El hilo de recomendaciones es para recoger ahí todas las que se hagan y que así el que busque algo que leer, pues sepa por donde buscar y eso.

De hecho, actualizo ese hilo con un enlace a este. Aunque en la recomendación echo en falta más detalles sobre el libro ya que das por su puesto que la gente sabe algo de su autor, su trama o el momento en que fue escrito... [bye]


Pues lo cierto es que no se mucho sobre la obra y gracia de Groucho.....Supongo que vere que encuentro en wikipedia.
2 respuestas