"El que saque esta espada de..."

Buenas, nas

A lo largo del tiempo como lector uno llega a leer de temas realmente variados, uno que suele aparecer es la leyenda artúrica.
No se si a vosotros os habra pasado pero a mi ,sin ser un tema que me atraiga mucho, si. He acabado leyendo varios libros incluso sagas sobre el tema que generalmente no han pasado de ser anecdóticas, con la excepción de la última leida.

"Cronicas del señor de la guerra" ha sido sin duda la novela artúrica que más me ha gustado de todas las leidas, con diferencia.
Desde aqui aprovecho para recomendarla a cualquiera que le guste el tema o que quiera leer una novela interesante y entretenida.

Es una trílogia que consta de:
1ª El rey del invierno
2ª El enemigo de Dios
3ª Excalibur
Su autor Bernad Cornwell, y la editorial Munick Editores(desconozco si hay otras ediciones)

P.D: Dentro del mismo tema, no dejéis de admirar los cómics de "El príncipe Valiente" de Harold Foster, magníficos.
Yo no he leído nada de novela de sagas artúricas, me quedo con la versión de Disney de la historia y las películas que he visto me han parecido desde maravillosas a bodrios (no daré títulos).

Pero El príncipe Valiente es una obra de arte que todos deberían leer. Historias geniales, personajes increíbles y un dibujo excepcional.
Imagen
VozdeLosMuertos escribió:Yo no he leído nada de novela de sagas artúricas, me quedo con la versión de Disney de la historia
Hostia que bueno, ya no me acordaba de "Merlin el encantador, gran película sí señor.


He estado mirando, y estas novelas no son fáciles de conseguir pero tampoco en que estén muy caras; En la pagina parisvalencia.com venden las tres, en tapa dura, por 15 euros más gastos de envío, y hay ediciones de bolsillo a unos 8 euros en varias tiendas más.

Para los que no se fien de mi criterio pueden consultar críticas por internet, la gran mayoría son buenas.
2 respuestas