[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

1, 2, 3
Si has llegado aquí tal vez sea porque este hilo esté en primera página o tal vez (y ojalá) porque has hecho una búsqueda y este hilo te ha parecido la opción adecuada. La tercera opción es que hayas llegado y abierto directamente un hilo preguntando qué leer y te hayan enlazado aquí (aunque no, qué va, eso no suele suceder... :P).


Contenido original:
El objetivo de este hilo.
Este hilo pretende recoger todas las recomendaciones que los Liteolianos queramos hacer. Pretende ser una guía de orientación y referencia donde alguien con ganas de leer pueda encontrarse con un título que le atraiga.

Organización y estructura.
A continuación, se presentará un listado de géneros y, dentro de cada uno, aparecerán las novelas ordenadas por título y autor de la siguiente manera:



Apellidos, Nombre. Novela. Datos de la edición (si procede).
Comentario.



¿Cómo usar este hilo?
Fácil, llegas y buscas. ¿Cómo? Pues puedes ir dándole a la barra de desplazamiento y curiosear y usar la búsqueda dentro de este hilo si ya sabes un poco lo que quieres o dentro de qué género quieres leer algo (está arriba a la iquierda, debajo de Comunidad > Off-topic > Literatura).

¿Cómo colaborar en este hilo?
Si buscas alguna recomendación, pídela aquí. Así harás que el hilo crezca.
Si quieres recomendar algo, hazlo aquí, añadirás contenido interesante y necesario. Para ello, usa un poco la plantilla que he puesto antes al hablar de la estructura en lo que es el cuerpo de tu mensaje y pon en el título de tu mensaje el título de la novela precedido del género (Fantasía heroica - La tumba de Huma).
Géneros (lista simplemente orientativa y abierta a más opciones, por supuesto):
  • Poesía
  • Literatura infantil
  • Ficción
  • Biografía
  • Ciencia ficción
  • Fantasía heroica
  • Cuento
  • Fábula
  • ...


Si la obra que recomiendas tiene una ficha de lectura en el foro, sería interesante que la enlazaras, para enriquecer la recomendación. Y, por favor, evita cometer faltas de ortografía (al menos en los títulos, para que el que busque algo, lo encuentre sin problema).

¿Vamos al tema? ¡Pues vamos!

Hilo pendiente de actualización (iré metiendo recomendaciones de otros hilos independientes en este y actualizaré con las que se vayan haciendo en este mismo hilo). Toda sugerencia es bienvenida.


SUSPENSE / THRILLER

Baldacci, David. Una fracción de segundo.

Süskind, Patrick. El perfume. Editorial Seix-Barral, Barcelona. 1999

Título: It (eso)
Autor: Stephen King
Genero: Suspense/terror
Sinopsis: Descubre que antiguo y cíclico poder esta enraizado en la gente y el pueblo de Derry.
Comentarios:

Malavicha:Una de las mejores novelas del Sr. King.
Kao-Chan:Una verdadera obra de arte y mi libro favorito.
Resumen:
"Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados
Unidos tras la máscara de un payaso. Unas misteriosas muertes han
comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de
siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30
añós, It "Eso" ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a
reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más
letal y esta vez... ávida de venganza."

Lo he sacado de una web que habla de su película. (Es entretenida, pero
no recomiendo verla antes de leer el libro, ya que decepciona.)


La dama número 13, Jose Carlos Somoza

Otra vuelta de tuerca, James.

El Horla y otros cuentos de terror, de Maupassant

Leyendas, Gustavo Adolfo Becquer
CIENCIA FICCIÓN

Un mundo feliz, Aldous Huxley.

Blue Champagne, John Varley.La ciencia ficcion mas humana que he
leido: Los sentiemientos humanos en relatos de los tecnologicamente
posible: Cambio de sexo, clonaciones, soledad extrema en el frio
espacial... Uno de los mejores libros de relatos que he leido jamas.


Las estrellas, mi destino (A.K.A. Tigre, Tigre),Alfred Bester. No hay palabras para describirlo.

No tengo boca y debo gritar, Harlan Hellison. Al superordenador A.M. no le gustan los humanos. Les odia.

La larga marcha, Stephen King

Título: Marea estelar
Autor: David Brin
Genero: Ciencia-ficción
Sinopsis: La Streaker, nave de exploración tripulada en gran parte por delfines,
busca guardar un asombroso descubrimento al resto de la comunidad
galactica.
Comentario: Original, bien escrito, reconfortante de leer.
¡Que tiempos aquellos en que el autor no se habia vendido tan exageradamente al capital!

K. Dick, Philip. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ed. Pocket Edhasa.1997 (ver +)
Scott Card, Orson. El juego de Ender. Ediciones B (ver +)

FICCIÓN

Las 5 personas que encontrarás en el cielo, trata sobre un fulano (pa
entendernos) que la palma y en el cielo se encuentra con 5 personas que
de alguna manera han cambiado su vida sin él haberlo sabido.


Autor: Anne Rice
Nombre: Crónicas Vampíricas
Género: Ciencia ficción - Vampiros
Comentario: Una saga buenísima. Tiene libros mejores y peores (según gustos) pero es muy interesante.


Autor/a: J.R.Ward
Nombre: La hermandad de la daga negra
Género: Vampiros - Romántico - Erótico
Comentario: Es una saga que consta de varios libros. Por el momento hay 3 en España que son los siguientes:

Amante oscuro.
Amante eterno.
Amante despierto.


Breve resumen:

"En la sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una
sorda guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad
secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. "

Cada libro habla de un vampiro en concreto y su historia.


Memorias de un amante sarnoso. (ver +)

Salinger, Jerome David.El Guardian Entre el Centeno.Editorial: Edhasa/Alianza

Salinger, Jerome David. 9 Cuentos.Editorial: Edhasa/Alianza

Salinger, Jerome David.Franny & Zooey.Editorial: Edhasa/Alianza

Salinger, Jerome David. Levantad carpinteros la viga del tejado/Seymour: Una introducción.Editorial: Edhasa

Hornby, Nick. Alta fidelidad.

V.S. Naipaul. Los simuladores.(Ver +)

NOVELA HISTÓRICA

Título: Sinuhé, el egipcio
Autor: Mika Waltari
Genero: Novela historica
Sinopsis: Vida del personaje que da título a la novela, medico de la corte faraonica durante el reinado de Tutankamón.
Comentario: Para mi una obra maestra; A pesar de que al principio pueda resultar un poco fria y cuadriculada.
Incluso disfruté más de su segunda lectura que de la primera.


Autor: Ken Follet
Libro: Los Pilares de la Tierra
Género: Historia
Comentario: Para mi el mejor libro que yo e leido. Intrigante, y con muchos detalles.. no pude dejarlo hasta que lo acabe

Autor: Matilde Asensi
Libro: Iacobus
Genero: Historia
Comentario: Es interesante... aunq puede que el mas flojo de asensi que e leido


Autor: Matilde Asensi
Libro: El ultimo Caton
Género:Historia
Comentario: Junto con los pilares, uno de los libros que mas me a enganchado. Puede que empieze un tanto lento pero luego...

Autor: Matilde Asensi
Libro: El origen perdido
Genero: Historia
Comentario: Si os gusta las historia de las americas os gustara

NOVELA NEGRA

Autor: Katherine Neville
Libro: El ocho
Genero: Policiaca
Comentario: Gran historia contada a traves de un tablero de ajedrez.. imprescindible (no asi su segunda parte el circulo magico)



FANTASÍA

Autor: Phillip pullman
Libro: La brujula dorada
Genero: Fantasia
Comentario: Me lo compraron cuando salio, antes de que existira ni la
mas remota idea de hacer una peli... la historia no esta mal, pero no
me acabo de enganchar.


Autora: Rowling, J.K.
Libro (Varios): Harry Potter 1-7.
Género: Ciencia ficción-Fantasía.
Comentario: la serie es conocida y aclamada no por nada. La
historia es genial de principio a fin y cada capítulo acaba con algo
nuevo, y como nadie lo ha nombrado aún, yo mismo lo hago.


FANTASÍA ÉPICA

Autor: Nix, Garth.
Libro (Varios): Sabriel; Lirael; Abhorsen.
Género: fantasía.
Comentario: los leí en inglés pero en algunas tiendas los he
visto en español. Tienen algunos años pero siguen teniendo éxito en
países de habla inglesa. Ahora está escribiendo otra serie, pero no se
si han salido en español. Para el que le interesen en inglés: Mister
Monday, Grim Tuesday, Drowned Wednesday, Sir Thursday y Lady Friday. Es
increíble como consigue el autor meter algo emocionante al final del
capítulo para que sigas leyendo.


Autor: Tolkien, J.R.R.
Libro: El Hobbit.
Género: fantasía.
Comentario: me figuro que muchos ya lo habreis leído, pero tenía
que recomendarlo. Me gusta mucho más que El Señor de los Anillos porque
es una historia sin tanta complejidad ni nombres(en ESDLA parece a
veces sacárselos de la manga) y más rápida y fácil de leer.


Autor: Tolkien, J.R.R.
Libro: El señor de los anillos
Género: fantasía.
Comentario: Que se puede decir de esta novela que no se sepa ya..




H. Greenberg, Martin (recop.). Homenaje a Tolkien. 19 relatos fantásticos. Ed. Timun Mas. 1999

Kay,Guy Gavriel. TIGANA. Editorial: Timun Mas (ver +)

LITERATURA ERÓTICA


Roxanne Morgan. Desafíos Ardientes. Ed. Plaza & Janés, Col. X Libris. ( Imagen )

Cuentos para enrojecer a Caperucitas. Jean Pierre Enard.

TEATRO

Título: La venganza de Don Mendo
Autor: Pedro Muñoz Seca
Genero: Obra teatral (astracán)
Sinopsis: Obra en verso, que narra la venganza de su protagonista por cuestión de honor; Ambientada en la Castilla medieval.
Comentario: Simplemente genial.
Gran comedia para disfrutar de su versión escrita tanto como de sus adaptaciones al cine y al teatro.


AUTOBIOGRAFÍAS

Título: Groucho y yo
Autor: Groucho Marx
Genero: Autobiografía
Sinopsis: Vida, obra y muerte del genial comico Julius Henry Marx, un saco de maiz y un huevo frito por solo 4 "pavos" .
Comentario: Según mi criterio, su mejor obra.


COMEDIA

Tïtulo: Reunión tumultuosa
Autor: Tom Sharpe
Género: Humor
Sinopsis: Un crimen pasional da pie a una
demencial investigación de una aristocrática familia por parte de la
policía de Piemburgo (Sudáfrica)
Comentario: Carcajadas aseguradas
Editorial: Anagrama


Tïtulo: FLOWER en El calzoncillo eterno
Autor: PGarcia
Género: Humor/misterio
Sinopsis: Flower, el más singular de los investigadores privados, se tropieza una
noche con Humphrey Bogart. Está borracho, y le han robado los
calzoncillos...
Comentario: Casi con seguridad el mejor caso de Flower.
Lastimablemente una novela difícil de encontrar.
Editorial: Planeta (Coleción Fábula)


FILOSOFÍA

Kant,Immanuel; Sobre la paz perpetua.
Tema: Politica
Comentario: Pese a cierta locura utopica del autor un libro escrito en
el 1800 que se sigue a rajatabla hoy dia, es interesante como las cosas
que se comentan se han ido cumpliendo cual profecia.


[font=arial black,avant garde][size=110]PENDIENTES DE CLASIFICACIÓN
[/size][/font]

Título: El rapto de Talía
Autor: Albert Boadella
Genero:
Sinopsis: Talía. la musa del teatro ha sido raptada...por la espectacularización de nuestra vida contemporanea.
Comentario: Siempre es un placer contemplar agudos análisis sobre el comportamiento
humano; Que estés o no de acuerdo, ya depende de tu punto de vista.

Ishiguro, Kazuo. Nunca me abandones.
Cohen, Matt. El médico de toledo.
witold gombrowicz.Cosmos. (ver +)
Gordon, Noah. El médico.


Buzón de PETICIONES

[url=hilo_Recomendacion-para-leer_965295]Recomendacion para leer[/url]

[url=hilo_-Recomendacion--Libro-de-Historia_951748][Recomendacion] Libro de Historia[/url]

[url=hilo_Novela-de-terror_963126]Novela de terror[/url]

[url=hilo_Recomendacion-libro-de-Tai-Chi_966759]Recomendación libro de Tai Chi[/url]

[url=hilo_Libros-para-leer-en-una-temporada---que-os-parecen-_946687]Libros para leer en una temporada: ¿qué os parecen?[/url]

[url=hilo_Busco-un-libro-sobre-el-movimiento-obrero---_961076]Busco un libro sobre el movimiento obrero...[/url]

[url=hilo_Cantar-de-los-nibelungos_946786]Cantar de los nibelungos[/url]

[url=hilo_-cual-es-el-mejor-libro-de-Michael-Crichton-y-Michael-Connelly-_874494]¿cuál es el mejor libro de Michael Crichton y Michael Connelly?[/url]

[url=hilo_Ayuda-para-iniciarse-en-la-literatura_952382]Ayuda para iniciarse en la literatura[/url]

[url=hilo_Me-podeis-recomendar-un-libro-_955598]Me podéis recomendar un libro.[/url]

[url=hilo_recomendacion-especial_950818]recomendacion especial[/url]

[url=hilo_Libro-de-policia-y-mucho-suspense_956373]Libro de policia y mucho suspense[/url]

[url=hilo_Recomendadme-libros-economia_934687]Recomendadme libros economia[/url]

[url=hilo_Busco-libro-de-suspense-que-sea-realmente-bueno-para-sorprender_924628]Busco libro de suspense que sea realmente bueno para sorprender[/url]

[url=http://www.elotrolado.net/post_-Hilo-Oficial--Recomendaciones-por-genero-_1710396998#post1710396998]Me gustaría que me recomendaran
novelas[...]que se narre la situación desde
el punto de vista de distintos personajes
[/url]
Bueno, creo que estrenaré el hilo :D

A ver, hace poco acabé el Señor de los anillos (por segunda vez :-p ) y tengo ganas de más. Me gustaría saber si existe algún escritor similar a Tolkien (no me recomendéis nada de él, por que ya me he leído todos sus libros).

También me gustaría leer algo de ciencia ficción. En este género estoy totalmente perdido, solo he leído Dune.

Pues nada, gracias por adelantado :)
De fantasía y tono estilo Tolkien yo he leído un libro de cuentos homenaje a él y me gustó bastante.

H. Greenberg, Martin (recop.). Homenaje a Tolkien. 19 relatos fantásticos. Ed. Timun Mas. 1999

De ciencia ficción, un buen comienzo creo que sería Blade Runner,

K. Dick, Philip. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ed. Pocket Edhasa.1997
Es una novela corta y te sorprenderá por lo diferente que es de la película. A mí personalmente este libro me encantó porque es una ciencia ficción donde la tecnología y parafernalia futurista no eclipsan personajes ni acción.
o la genial

Scott Card, Orson. El juego de Ender. Ediciones B (varias ediciones).
Tiene un hilo oficial muy majo así que: [size=100]La saga de Ender y otras obras del autor (por UtenA_Tenjô)[/size]
VozdeLosMuertos escribió:De fantasía y tono estilo Tolkien yo he leído un libro de cuentos homenaje a él y me gustó bastante.

H. Greenberg, Martin (recop.). Homenaje a Tolkien. 19 relatos fantásticos. Ed. Timun Mas. 1999


También me lo he leido xD

VozdeLosMuertos escribió:De ciencia ficción, un buen comienzo creo que sería Blade Runner,

K. Dick, Philip. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ed. Pocket Edhasa.1997
Es una novela corta y te sorprenderá por lo diferente que es de la película. A mí personalmente este libro me encantó porque es una ciencia ficción donde la tecnología y parafernalia futurista no eclipsan personajes ni acción.
o la genial

Scott Card, Orson. El juego de Ender. Ediciones B (varias ediciones).
Tiene un hilo oficial muy majo así que: [size=100]La saga de Ender y otras obras del autor (por UtenA_Tenjô)[/size]


Anotados. Gracias por las recomendaciones [beer]
A mi un libro de género fantástico que me encanta es el que sigue:

TIGANA
Autor: Guy Gavriel Kay
Editorial: Timun Mas

Yo tengo la colección completa del circulo de lectores, de genero fantástico, con lo libros de Elric de Melniboné, Las Nieblas de Avalon, Crónicas de Belgarath, El Ciclo Pendragón o La Maldición del Dragón, los compré cuando tenía 15 años (ahora tengo 28) y los guardo como oro en paño...

Por cierto, y aprovechando el hilo, me gustaría conocer libros que hablen del tema de la Mafia, me da igual del pais o procedencia que sea, yo tengo uno titulado "Cosa Nostra", y me gustaría informarme si alguien conoce alguno más, los necesito para regalarlos a mi padre, pues es una apasionado del tema...

Saludos
melkhior escribió:A ver, hace poco acabé el Señor de los anillos (por segunda vez ) y tengo ganas de más. Me gustaría saber si existe algún escritor similar a Tolkien (no me recomendéis nada de él, por que ya me he leído todos sus libros).


He leído Tolkien y, la verdad, aunque leo mucha fantasía, no he leído demasiados similares. Hace poco leí un libro llamado "The Sword of Shannara" de Terry Brooks("La Espada de Shannara" en español, me figuro, puesto que me lo leí en inglés). Es del estilo de Tolkien, bastante descriptivo por lo general. No me he leído mas libros suyos(aún), aunque a mi me gustó bastante.
También recomiendo a uno de mis autores favoritos, Terry Pratchett, que combina con maestría muy buenas historias fantásticas con dosis de humor elevadas(es un humor...peculiar). Ha escrito muchas novelas, la mayor parte de ellas situadas en Mundodisco, aunque pocas de ellas son continuaciones, o sea que si te interesa, busca por ahí que probablemente te guste. [fumeta]

Saludos...
El Guardian Entre el Centeno
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

9 Cuentos
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Franny & Zooey
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Levantad carpinteros la viga del tejado/Seymour: Una introducción
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa

[sonrisa] [sonrisa]
Cosmos
witold gombrowicz
Ésta trata sobre dos estudiantes que pasan las vaciones en una casa. Hace muchas reflexiones, relaciones imposibles, rozando el absurdo. Original.

Los simuladores
V.S. Naipaul

Es una novela autobiográfica de un persona inventada por el autor ambientada en una isla imaginaria de la américa colonial.
Igual podías poner el motivo de la recomendación, no? (en el caso de Salinger el motivo pues se nota :-p) Y si decís el género pues mejor, porque sitúa un poco y tal.. no sé, que yo no soy adivino y no puedo colocar los títulos correctamente sólo por ciencia infusa :Ð
VozdeLosMuertos escribió:Igual podías poner el motivo de la recomendación, no? (en el caso de Salinger el motivo pues se nota :-p) Y si decís el género pues mejor, porque sitúa un poco y tal.. no sé, que yo no soy adivino y no puedo colocar los títulos correctamente sólo por ciencia infusa :Ð


Hecho [oki]
A ver me gusta la literatura erótica que me recomiendan?? [looco]
Hornby, Nick
"Alta fidelidad"

Si habeis visto la pelicula, os gustara. Y si no,tambien, muy recomendable,se lee muy rapido, divertido...un buen libro ^^ y si sabeis ingles,os recomiendo que lo leais en su version original ;D



de literatura erotica como no te leas uno de esos que venden en los kioscos en plan romantico que al final siempre acaban al tema y te lo explican tan explicitamente xD
Peligrosa escribió:A ver me gusta la literatura erótica que me recomiendan?? [looco]

[Modo SPAM]Puedes leer mis relatos en mi web XD[/Modo SPAM]

Yo la verdad es que no he leido mucho así que supongo que decirte que te leas "Las edades de Lulú" será algo que has oido ya muchas veces. Tengo por ahí un par de novelitas, una prestada y no recuerdo el título, la otra no creo que te guste, aunque la protagonistas son mujeres, porque no está muy allá:

Desafíos Ardientes, de Roxanne Morgan. Ed. Plaza & Janés, Col. X Libris.

Sinopsis escribió:Tres amigas de talantes muy diferentes deciden descubrir nuevas sensaciones y engrosas sus curriculums sexuales de una manera muy peculiar: aceptando los retos eróticos más difíciles y sorprendentes. Shannon, la más emprendedora de ellas, asume el desafío de seducir aun motorista por las calles de Londes. Nadia y Corey, al principio reticentes, quedan fascinadas ante la hazana de Shannon, y ya no vacilarán en arriesgarse a experiencias eróticas que, paulatina y ardorosamente, irán subiendo de tono e intensidad.


Ya te digo, el estilo es normalito. Igual el compañero muad_did se pasa y te recomienda más y mejor.
Vengo de, canarias la verdad, pero anteriormente estaba en galicia con mi ex novio.. [looco]
Si esto es un poco liante la verdad [noop]
lespin escribió:Por cierto, y aprovechando el hilo, me gustaría conocer libros que hablen del tema de la Mafia, me da igual del pais o procedencia que sea, yo tengo uno titulado "Cosa Nostra", y me gustaría informarme si alguien conoce alguno más, los necesito para regalarlos a mi padre, pues es una apasionado del tema...


Evidentemente, El Padrino, de Mario Puzo. Da igual que hayas visto las películas 30 veces, el libro te atrapará igualmente. El mismo autor escribió una secuela muchos años después titulada "El último Don". A mí me parece horrorosa y que ni se acerca a El Padrino, pero bueno, también trata a fondo el tema de la mafia.

El Especialista Siciliano, de Norman Lewis está bastante bien, con mucha acción, mucha intriga y un protagonista de lo más inusual.

Ahora mismo no recuerdo ninguna otra novela que trate específicamente de la Mafia. Ah, por cierto, los libros que te he citado son todas novelas de ficción, no sé si es eso lo que buscas o preguntabas por otro tipo de libros.
A mi novio también le gusta mucho este tipo de lectura le voy a consultar a ver que me recomienda y te informo.
Buenas.
Ahí te mando unas cuantas recomendaciones

Título: Sinuhé, el egipcio
Autor: Mika Waltari
Genero: Novela historica
Sinopsis: Vida del personaje que da título a la novela, medico de la corte faraonica durante el reinado de Tutankamón.
Comentario: Para mi una obra maestra; A pesar de que al principio pueda resultar un poco fria y cuadriculada.
Incluso disfruté más de su segunda lectura que de la primera.


Título: La venganza de Don Mendo
Autor: Pedro Muñoz Seca
Genero: Obra teatral (astracán)
Sinopsis: Obra en verso, que narra la venganza de su protagonista por cuestión de honor; Ambientada en la Castilla medieval.
Comentario: Simplemente genial.
Gran comedia para disfrutar de su versión escrita tanto como de sus adaptaciones al cine y al teatro.


Título:
Groucho y yo
Autor: Groucho Marx
Genero: Autobiografía
Sinopsis: Vida, obra y muerte del genial comico Julius Henry Marx, un saco de maiz y un huevo frito por solo 4 "pavos" .
Comentario: Según mi criterio, su mejor obra.


Título: It (eso)
Autor: Stephen King
Genero: Suspense/terror
Sinopsis: Descubre que antiguo y cíclico poder esta enraizado en la gente y el pueblo de Derry.
Comentario: Una de las mejores novelas del Sr. King.


Título: El rapto de Talía
Autor: Albert Boadella
Genero:
Sinopsis: Talía. la musa del teatro ha sido raptada...por la espectacularización de nuestra vida contemporanea.
Comentario: Siempre es un placer contemplar agudos análisis sobre el comportamiento humano; Que estés o no de acuerdo, ya depende de tu punto de vista.


Título: Marea estelar
Autor: David Brin
Genero: Ciencia-ficción
Sinopsis: La Streaker, nave de exploración tripulada en gran parte por delfines, busca guardar un asombroso descubrimento al resto de la comunidad galactica.
Comentario: Original, bien escrito, reconfortante de leer.
¡Que tiempos aquellos en que el autor no se habia vendido tan exageradamente al capital!
Para aquellos a quienes les guste la literatura erótica os cuanto que me han recomendado este:
Cuentos para enrojecer a Caperucitas. Jean Pierre Enard. Hoy lo he comprado ya os ire contando.

Saludos [bye]
Poesía : Un clásico, Neruda, y en España, el que para mí es de los mejores: J. Sabina.

Literatura infantil : Disney! Crecí con sus cuentos y pffff, todavía me pego las pelis.

Ficción : Las 5 personas que encontrarás en el cielo y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Biografía : Sabina en carne viva y Un mundo sin miedo (Baltasar Garzón).

Ciencia ficción : Ángeles y demonios, El Código DaVinci, la Conspiración, La Fortaleza digital, Crónicas Marcianas...

Fantasía heroica : Los libros de Timún Mas, de elegir el final son los únicos que salvaría de este género.

Cuento : El Rey León, no se me ocurre ninguno mejor...

Fábula : El Rey León, que también cuela en este género.
Hombre fer_rage, gracias por tantas aportaciones.

Si me lo permites, no voy a recoger en el primer mensaje lo relativo a Disney ya que relatos originales de Disney hay muy pocos (ni siquiera El Rey León está muy claro que sea todo suyo, y luego está Lilo & Stich que bueno... es una película y no sé si su adaptación a texto ilustrado es muy acertada... pero bueno) y no son editados como cuentos tal cual sino como parte de la mercadotecnia que rodea alguno de sus estrenos.

Sobre los demás libros, si añadieras algún comentario propio sobre tu opinión de lo leído enriquecerías la recomendación!

Gracias de nuevo por tantas aportaciones, eh?
Jajaja, no sé, lo de Disney era por no dejar los huecos esos vacíos y por recomendar alguna historia buena (es verdad que el 90% ni siquiera son creados por Disney) pero bueno, todos me entendeis supongo xDDD.

Respecto a la poesía... Neruda elige un lenguaje exquisito y a la vez cercanísimo al oyende calle, no es ningún académico ininteligilible ni naa y Sabina... pffffffffffffff... me pierde, esas canciones, esas letras, esos sonetos... ir a un concierto de él es ir a un espectáculo en el que seguro pensarás, experimentarás y llorarás de la emoción.

Las 5 personas que encontrarás en el cielo trata sobre un fulano (pa entendernos) que la palma y en el cielo se encuentra con 5 personas que de alguna manera han cambiado su vida sin él haberlo sabido.

Ánegles y demonios, el código... libros de Dan Brown (ojo, no es un escritor profesional sino profesor de hª del arte) que enganchan... aunque suele meter la pata con los finales, eso sí.

Y otro libro que quería aportar y antes olvidé es No me cogeréis vivo, de Perez reverte, colección de artículos que hablan y cuentan de todo, genialísimos todos ellos, en especial uno que se titula "feliz año nuevo", es increible...
y los libros de bucay que sirven un montón al que le hacen falta y/o contribuyen a la cultura del que no.

saludillos gente!!!!!!
Terro : La dama número 13, Jose Carlos Somoza y Otra vuelta de tuerca, James.

Literatura infantil-Juvenil: Memorias de Idhún, Crepúsculo, Los guardianes del tiempo...

Ciencia ficción : La larga marcha, Stephen King.

Cuento : El Horla y otros cuentos de terror de Maupassant, todos los de Poe, todos los de Bécquer...

:P
Buenas, nas

Ufff, parece que este hilo no acaba de funcionar. Y es una pena porque la idea era buena.

Quizás debería quedar fijado como hilo importante, así la gente podría verlo más facilmente.
Otra cosa aconsejable bien pudiera ser poner en el mensaje principal quien recomienda que libro, para poder tener una referencia por asociación.

Buena ahí van un par más


Tïtulo: Reunión tumultuosa
Autor: Tom Sharpe
Género: Humor
Sinopsis: Un crimen pasional da pie a una demencial investigación de una aristocrática familia por parte de la policía de Piemburgo (Sudáfrica)
Comentario: Carcajadas aseguradas
Editorial: Anagrama



Tïtulo: FLOWER en El calzoncillo eterno
Autor: PGarcia
Género: Humor/misterio
Sinopsis: Flower, el más singular de los investigadores privados, se tropieza una noche con Humphrey Bogart. Está borracho, y le han robado los calzoncillos...
Comentario: Casi con seguridad el mejor caso de Flower.
Lastimablemente una novela difícil de encontrar.
Editorial: Planeta (Coleción Fábula)
Primero quiero decir que soy medio irlandés, por lo que la mayor parte de las cosas que leo las leo en inglés, así que si hablo de un libro suelo habermelo leido en inglés y el título lo conozco en inglés(traduciré, pero no sé si el que diga será el título o no en castellano).

Autor: Nix, Garth.
Libro (Varios): Sabriel; Lirael; Abhorsen.
Género: fantasía.
Comentario: los leí en inglés pero en algunas tiendas los he visto en español. Tienen algunos años pero siguen teniendo éxito en países de habla inglesa. Ahora está escribiendo otra serie, pero no se si han salido en español. Para el que le interesen en inglés: Mister Monday, Grim Tuesday, Drowned Wednesday, Sir Thursday y Lady Friday. Es increíble como consigue el autor meter algo emocionante al final del capítulo para que sigas leyendo.

Autor: Tolkien, J.R.R.
Libro: El Hobbit.
Género: fantasía.
Comentario: me figuro que muchos ya lo habreis leído, pero tenía que recomendarlo. Me gusta mucho más que El Señor de los Anillos porque es una historia sin tanta complejidad ni nombres(en ESDLA parece a veces sacárselos de la manga) y más rápida y fácil de leer.

Autora: Rowling, J.K.
Libro (Varios): Harry Potter 1-7.
Género: Ciencia ficción-Fantasía.
Comentario: la serie es conocida y aclamada no por nada. La historia es genial de principio a fin y cada capítulo acaba con algo nuevo, y como nadie lo ha nombrado aún, yo mismo lo hago.
Unas recomendaciones varias.

Ciencia-Ficcion:
Autor - Titulo - Comentario

John Varley - Blue Champagne - La ciencia ficcion mas humana que he leido: Los sentiemientos humanos en relatos de los tecnologicamente posible: Cambio de sexo, clonaciones, soledad extrema en el frio espacial... Uno de los mejores libros de relatos que he leido jamas.

Alfred Bester - Las estrellas, mi destino (A.K.A. Tigre, Tigre) - No hay palabras para describirlo.

Harlan Hellison - No tengo boca y debo gritar - Al superordenador A.M. no le gustan los humanos. Les odia.

Suerte y a seguir con el hilo!
Me gustaría que me recomendaran novelas de este tipo: por ejemplo que haya un tema(me da igual el que sea), por ejemplo el fin del mundo, y que se narre la situación desde el punto de vista de distintos personajes, desde un indigente hasta un hombre de negocios...

Espero que puedan ayudarme...

Saludos cordiales.
El medico de Noah Gordon es Suspense/thriller???

Si claro, y pokemon es una universidad de Tokyo...
pbdemelo escribió:El medico de Noah Gordon es Suspense/thriller???

Si claro, y pokemon es una universidad de Tokyo...

Hay otras formas de indicar un error, supongo que las conoces.

A pesar de todo gracias por señalar que no está en su sitio. Si además hubieras dicho en qué género lo colcarías tú...

En fin.
nadie me ha recomendado aún :(

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:nadie me ha recomendado aún :(

Saludos Cordiales.


Pobesito [plas] ... Yo no he leido ninguno así, pero un profesor que tuve comentó una serie de libros que, si no recuerdo mal, eran algo así. Los cuatro libros creo que formaban la saga "el cuarteto de Alejandría" y cada libro(uno por personaje, usease 4) cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de cada personaje por lo que, aunque sea la misma historia, van saliendo cosas distintas. No los he leido y no se si son buenos o no pero me hablaron de ellos, así que si eso busca algo a ver si te apetece [bye] ...
¿El post inicial de este hilo se irá actualizando, o se queda así?

P.D: entiendo pefectamente la falta de tiempo si es ese el motivo, a tu ritmo Voz( a ver si escribes que das mucha vida al foro [oki] )
¡Hola!

Apunta este:

"Un mundo feliz" de "Aldous Huxley" Ciencia Ficción.

Un saludo.
Mis libros :D


Autor: Tolkien, J.R.R.
Libro: El señor de los anillos
Género: fantasía.
Comentario: Que se puede decir de esta novela que no se sepa ya..

Autor: Ken Follet
Libro: Los Pilares de la Tierra
Género: Historia
Comentario: Para mi el mejor libro que yo e leido. Intrigante, y con muchos detalles.. no pude dejarlo hasta que lo acabe :D

Autor: Matilde Asensi
Libro: Iacobus
Genero: Historia
Comentario: Es interesante... aunq puede que el mas flojo de asensi que e leido

Autor: Matilde Asensi
Libro: El ultimo Caton
Género:Historia
Comentario: Junto con los pilares, uno de los libros que mas me a enganchado. Puede que empieze un tanto lento pero luego... [babas]

Autor: Matilde Asensi
Libro: El origen perdido
Genero: Historia
Comentario: Si os gusta las historia de las americas os gustara :D

Autor: Katherine Neville
Libro: El ocho
Genero: Policiaca
Comentario: Gran historia contada a traves de un tablero de ajedrez.. imprescindible (no asi su segunda parte el circulo magico)

Autor: Phillip pullman
Libro: La brujula dorada
Genero: Fantasia
Comentario: Me lo compraron cuando salio, antes de que existira ni la mas remota idea de hacer una peli... la historia no esta mal, pero no me acabo de enganchar.

Libros a medio leer:

J.R.R Tolkien
Los hijos de Hurin

Valerio Massimo
El tirano

PD: por ultimo un libro que intente empezar y me fue imposible pasar de la 2 pagina :P el Silmarrilion de tolkien...
¿Hola me recomendais alguno de historia?

Saludosss a tod@sss
Kant,Immanuel "sobre la paz perpetua" Politica
comentario: Pese a cierta locura utopica del autor un libro escrito en el 1800 que se sigue a rajatabla hoy dia, es interesante como las cosas que se comentan se han ido cumpliendo cual profecia.

P.D recomendare mas pero esque veo poca filosofia por aqui y me he visto en el deber de fomentarla.

Sigan leyendo, da igual genero o autor, leer es grande.
Hombre grifo escribió:
Pobesito [plas] ... Yo no he leido ninguno así, pero un profesor que tuve comentó una serie de libros que, si no recuerdo mal, eran algo así. Los cuatro libros creo que formaban la saga "el cuarteto de Alejandría" y cada libro(uno por personaje, usease 4) cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de cada personaje por lo que, aunque sea la misma historia, van saliendo cosas distintas. No los he leido y no se si son buenos o no pero me hablaron de ellos, así que si eso busca algo a ver si te apetece [bye] ...


Gracias por el nombre del libro, ya lo he ordenado por amazon.

Saludos Cordiales.
Autor/a: J.R.Ward
Nombre: La hermandad de la daga negra
Género: Vampiros - Romántico - Erótico
Comentario: Es una saga que consta de varios libros. Por el momento hay 3 en España que son los siguientes:

Amante oscuro.
Amante eterno.
Amante despierto.

Breve resumen:

"En la sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. "

Cada libro habla de un vampiro en concreto y su historia.

:.:.:.:.:

Autor: Stephen King
Nombre: It(Eso)
Género: Terror
Comentario:Una verdadera obra de arte y mi libro favorito.

Resumen:

"Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso. Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 añós, It "Eso" ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... ávida de venganza."

Lo he sacado de una web que habla de su película. (Es entretenida, pero no recomiendo verla antes de leer el libro, ya que decepciona.)

Autor: Anne Rice
Nombre: Crónicas Vampíricas
Género: Ciencia ficción - Vampiros
Comentario: Una saga buenísima. Tiene libros mejores y peores (según gustos) pero es muy interesante.
¡¡Gracias a todos por colaborar!! :D

malavicha escribió:¿El post inicial de este hilo se irá actualizando, o se queda así?

Actualizado el hilo principal con todos vuestos aportes. [toctoc]

malavicha escribió: Otra cosa aconsejable bien pudiera ser poner en el mensaje principal
quien recomienda que libro, para poder tener una referencia por
asociación.

Para no liar mucho la cosa, dejo la "ficha" del libro. Cuando hay comentarios de varios lectores pongo los dos comentarios y ahí sí indico ya el nombre de cada uno (mira IT, que es el caso que se ha dado).

Queda pendiente dar un poco de uniformidad a las fichas de cada libro, pero bueno, poco a poco.


malavicha escribió: P.D: entiendo pefectamente la falta de tiempo si es ese el motivo, a tu
ritmo Voz( a ver si escribes que das mucha vida al foro smile_[oki] )


Je, básicamente es eso, poco tiempo. Y gracias por animarme a escribir, tengo ganas, a ver si me paro y hago algo. La propuesta de los relatos cronometrados me está llamando la atención.
Mi pequeña aportación es sobre la novela histórica:

Título: Puertas de fuego
Autor: Steven Pressfield
Genero: Novela histórica
Sinopsis: Pues una versión un poco mas histórica de la batalla de la Termópilas (AKA: 300)
Comentario: Oh-la-la

PD: En fantasía épica nadie ha comentado nada de Canción de Hielo y Fuego??
Yo os recomiendo leer como buena novela de ciencia ficción:

Ubik, Philip K. Dick
Obra destacable de este increíble genio de la ciencia ficción (wikipedia)
La evolución del poder de la mente, un asesinato, o no, universos paralelos, retroceso del tiempo, y todo con una buena nube de intriga.

Y como recomendación personal, que me extraña no este en la lista:

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach
Libro optimista donde los haya,
personalmente me lo leo una vez al año, ante una nueva temporada de retos.
"Hay quien obecede sus propias reglas porque
se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial
placer en hacer algo bien; quien adivina algo
más que lo que sus ojos ven; quien prefiere
volar a dormir y comer; todos ellos harán
duradera amistad con Juan Salvador Gaviota.
Habrá también quienes volarán con Juan
Gaviota por lugares de encanto y aventura, y
de luminosa libertad. Pero para unos y otros
será una experiencia que jamás olvidarán."
R.B.

No se en que género encajarlo, por ahí dicen:
Novela social, fantasía, fábula en forma de novela...

Saludos.

Pd: Bonito gran hilo VozdelosMuertos
Me tope con este hilo casi por casualidad, y menuda sorpresa me lleve. ^^ Aqui os dejo un par de títulos que nunca me cansaré de repetir y que creo que debería ir en la seccion de misterio/suspense/novela negra:

Moriras en Chafarinas, de Fernando Lalana

Me regalaron este libro por mi cumpleaños, y al ver en la portada a tanto soldadito, me hice una idea equivocada que al conocer la existencia de una película del libro, cambié por completo. El libro me encantó, y es de los mejores que jamás he leido y jamás leeré.
Un cabo oficinista de lo Regulares de Melilla tiene que hacer frente a unas extrañas muertes de compañeros de regimiento a causa de sobredosis. Soberbio.

Conspiración Chafarinas, de Fernando Lalana

La segunda parte del primero. El protagonista del anterior ha publicado los sucesos acontecidos en una novela que se ha convertido en best seller. Tal es el éxito, que van a convertir su obra en una película y para ello volveran a Melilla y a las islas Chafarinas, donde se descubrira que no todo había terminado en el primer libro.

Pues ahí dejo eso. ^^ Mi biblioteca es bastante amplia, y abunda el genero policiaco y de suspense. ^^ Ya os iré dando más títulos. Saludos!
Si os gusta la literatura fantástica, vuestro libro es Canción de Hielo y fuego, una auténtica maravilla
Bueno, de novela histórica recomiendo la Saga de "El médico" de Noah Gordon, en especial "El médico" y "Chamán".

También es muy muy interesante "Avicena" de Gilbert Sinoué, que es el que estoy leyendo actualmente; Se encontraron unos manuscritos de un discípulo del maestro Avicena (conocido así en occidente, aunque su verdadero nombre era algo así como Alí Ib Sina). El discípulo este (el-Jozjani) relata la vida de Avicena, sus hazañas como médico, sus amores y pasiones y sus influencias políticas en el imperio árabe de la época... y la verdad que es muy interesante.

Un saludo.
buenas, yo recomiendo cualquier cosa de:

GABRIEL GARCIA MARQUEZ, alias GABO; especialmente CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA y 100 AÑOS DE SOLEDAD (es un genio narrando)

lecturas un poco más oscuras:
GEORGE ORWELL ---> 1984, REBELION EN LA GRANJA y el libro sobre la guerra civil española (de mis autores favoritos orwell)
FIODOR DOSTO ---> CRIMEN Y CASTIGO (las más de 600 páginas asustan un poco pero es una obra maestra)


ahora estoy con un poco de CF, especialmente ARTHUR C. CLARKE, que ha muerto en fechas recientes
Buenas, nas

Veo que aun avanza a trompicones este pobre hilo.

Quizás una buena manera de no hacer el post inicial tremendamente extenso sea poner el nombre de la novela, del autor y un link al post donde cada uno haya opinado.
Pero estas cosas quedan en tus manos Voz [angelito]

Vamos al tema
Lo primero recomendar una saga de épica-pseudohistórica, cosa que ya hice en su dia y por eso os dejo aquí el link

siguientes

Tïtulo: Harry Flashman
Autor: George MacDonald Fraser
Género: Aventuras (con cierto cariz histórico)
Sinopsis: Aventuras y desventuras de Harry Flashman, militar y espía del imperio británico, en la retirada de los británicos de Kabul.
Comentario: Novela entretenida, ideal para pasar el rato con un cobarde, desvergonzado y suertudo protagonista.
Editorial: Edhasa




Tïtulo: Las crónicas de McAndrew
Autor: Charles Sheffield
Género: Ciencia-ficción
Sinopsis: ¿Hasta donde llegará el científico más genial del siglo XXII?
Comentario: Amena, interesante y no demasiado pretenciosa.
Editorial: Ediciones B / NOVA ciencia ficcion





Tïtulo: Las puertas de Anubis
Autor: Tim powers
Género: Fantasía
Sinopsis: Viajes en el tiempo, literatura, terrores...
Comentario: LA mejor novela de este conocido autor.
Editorial: Gigamesh




Tïtulo: La batalla de Madrid
Autor: Jorge M. Reverte
Género: Memoria
Sinopsis: Intento de reconstrucción de lo acontecido en la ciudad de Madrid de septiembre de 1936 a enero de 1937.
Comentario: Muy interesante y bastante objetiva.
Editorial: Crítica
Álvaro Pombo - Protocolos (1973-2003)
Ed. Lumen.

Género: Poesía.


A parte de ser un gran novelista, Álvaro Pombo es un magnífico poeta. Es una pena que su obra en verso no sea tan conocida como sus novelas.

Sobre filosofía y ameno tienes El mundo de Sofia, realmente no te va a fundir el cerebro y que no te asuste el grosor, no es denso. Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza...
Tengo rondando uno sobre religiones, pero no caigo.


Espera, sí: Cartas cruzadas. Escriben VILANOVA / REVENTOS / TORRALBA / ROVIRA / CAMPS y al ser epistolar... pues igual te gusta por no ser un tocho grande.
Hola,interesante hilo. ;) He aquí mi aportación.
Corresponde a novela fantástica y es de los escritores de las Crónicas de la Dragonlance.
Me parece una saga buenísima y unos de los mejores libros que he leído, está muy bien escrito. (Evidentemente esto sólo sirve a aquellos a los que les guste el género)
También he de decir que a la saga hay que darla su tiempo (de hecho la sinopsis no invita a leerlo, lo sé), vamos que el principio del primer libro se puede hacer algo pesado, pero el conjunto merece realmente la pena.
Sólo pondré la sinapsis del primero, para no desvelar nada al que quiera seguir la serie. Son cuatro libros (¿cuatrilogía?, cuarteto suena fatal [sonrisa])

Serie: La Espada de Joram

Autor(es): Margaret Weis y Tracy Hickman

Género: Narrativa fantástica

Sinopsis (primer libro): En Merilon, magia significa vida. Joram nace sin poderes mágicos, pero oculta su carencia gracias a sus dotes de prestidigitación. Más tarde, huirá al País del Destierro y acabará forjando una poderosa arma que absorbe la magia: la Espada de Joram.

Editorial: Timunmas

1º Libro: La Forja
ISBN: 84-7722-261-4
2º Libro: La Profecía
ISBN: 84-7722-281-9
3º Libro: El Triunfo
ISBN: 84-7722-322-X
4º Libro: El Legado de la Espada Arcana
ISBN: 84-480-3154-7

Que la disfrutéis los que la descubráis. :)

"Nacerá de la casa real alguien que estará muerto y no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en sus manos traerá la destruccón del mundo..."
109 respuestas
1, 2, 3