Me podéis recomendar libros de filosofía?

Pues eso si podríais recomendarme algunos. El tema en concreto... me interesa el tema de la religión en general, tengo curiosidad por saber cosas del budismo por ejemplo pero en cuanto al tema en concreto me da igual, vosotros recomendadme, lo que más me interesa es que sean libros amenos y no excesivamente dificiles de leer pues ahora que he terminado las clases no me apetece que mi cabeza explote...

Es una de mis pocas salidas del foro bamdalico a si que soy un novatin... xD tratadme bieeen jajaja venga muchas gracias [angelito] [angelito]
Sobre filosofía y ameno tienes El mundo de Sofia, realmente no te va a fundir el cerebro y que no te asuste el grosor, no es denso. Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza...
Tengo rondando uno sobre religiones, pero no caigo.


Espera, sí: Cartas cruzadas. Escriben VILANOVA / REVENTOS / TORRALBA / ROVIRA / CAMPS y al ser epistolar... pues igual te gusta por no ser un tocho grande.
Yo te recomiendo: El mundo de ayer de Stefan Zweig.

Era una de las lecturas obligatorias en una de la asignaturas de primero y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, es para leerlo más de una vez y en cada lectura se encuentran nuevas cuestiones.
Siddharta de Hermann Hesse. Es su forma de ver la historia de Buda, y todos los libros de Hesse están cargados de preguntas filosóficas. Además es un libro pequeñito y muy sencillo de leer, una maravilla para unos pocos días leyéndolo en el campo :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Filosofía de la materialización
Para introducirte al budismo leete el Dhammapada, que es la recopilación esencial de los preceptos y la etca de dicha religión. Pero a si es más de religiones comparadas te recomiendo El Anticristo de Nietzsche
Te voy a recomendar Historia de la filosofía japonesa de Jesús González Valles. Te preguntarás por qué. Sencillo: la filosofía japonesa es una amalgama de todas las filosofías con las que ha entrado en contacto, de manera que en este libro se habla de sintoísmo, confucianismo, budismo, cristianismo, positivismo... Es un libro muy completo en ese sentido y hace un recorrido completo de muchas tendencias filosóficas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
El Anticristo(de Nietzsche) como dice el compañero es bastante asequible.
8 respuestas