Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.627
Online:
548
Hilos:
1.473.687
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

fer_rage
Adicto

Mensajepor fer_rage 11 Dic 2007 01:17

Poesía : Un clásico, Neruda, y en España, el que para mí es de los mejores: J. Sabina.

Literatura infantil : Disney! Crecí con sus cuentos y pffff, todavía me pego las pelis.

Ficción : Las 5 personas que encontrarás en el cielo y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Biografía : Sabina en carne viva y Un mundo sin miedo (Baltasar Garzón).

Ciencia ficción : Ángeles y demonios, El Código DaVinci, la Conspiración, La Fortaleza digital, Crónicas Marcianas...

Fantasía heroica : Los libros de Timún Mas, de elegir el final son los únicos que salvaría de este género.

Cuento : El Rey León, no se me ocurre ninguno mejor...

Fábula : El Rey León, que también cuela en este género.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 11 Dic 2007 01:35

Hombre fer_rage, gracias por tantas aportaciones.

Si me lo permites, no voy a recoger en el primer mensaje lo relativo a Disney ya que relatos originales de Disney hay muy pocos (ni siquiera El Rey León está muy claro que sea todo suyo, y luego está Lilo & Stich que bueno... es una película y no sé si su adaptación a texto ilustrado es muy acertada... pero bueno) y no son editados como cuentos tal cual sino como parte de la mercadotecnia que rodea alguno de sus estrenos.

Sobre los demás libros, si añadieras algún comentario propio sobre tu opinión de lo leído enriquecerías la recomendación!

Gracias de nuevo por tantas aportaciones, eh?

fer_rage
Adicto

Mensajepor fer_rage 11 Dic 2007 03:20

Jajaja, no sé, lo de Disney era por no dejar los huecos esos vacíos y por recomendar alguna historia buena (es verdad que el 90% ni siquiera son creados por Disney) pero bueno, todos me entendeis supongo xDDD.

Respecto a la poesía... Neruda elige un lenguaje exquisito y a la vez cercanísimo al oyende calle, no es ningún académico ininteligilible ni naa y Sabina... pffffffffffffff... me pierde, esas canciones, esas letras, esos sonetos... ir a un concierto de él es ir a un espectáculo en el que seguro pensarás, experimentarás y llorarás de la emoción.

Las 5 personas que encontrarás en el cielo trata sobre un fulano (pa entendernos) que la palma y en el cielo se encuentra con 5 personas que de alguna manera han cambiado su vida sin él haberlo sabido.

Ánegles y demonios, el código... libros de Dan Brown (ojo, no es un escritor profesional sino profesor de hª del arte) que enganchan... aunque suele meter la pata con los finales, eso sí.

Y otro libro que quería aportar y antes olvidé es No me cogeréis vivo, de Perez reverte, colección de artículos que hablan y cuentan de todo, genialísimos todos ellos, en especial uno que se titula "feliz año nuevo", es increible...
y los libros de bucay que sirven un montón al que le hacen falta y/o contribuyen a la cultura del que no.

saludillos gente!!!!!!

Sookie
Adicta

Mensajepor Sookie 11 Dic 2007 17:09

Terro : La dama número 13, Jose Carlos Somoza y Otra vuelta de tuerca, James.

Literatura infantil-Juvenil: Memorias de Idhún, Crepúsculo, Los guardianes del tiempo...

Ciencia ficción : La larga marcha, Stephen King.

Cuento : El Horla y otros cuentos de terror de Maupassant, todos los de Poe, todos los de Bécquer...

:P
_____________________________Imagen
Imagen

malavicha
Adicta

Mensajepor malavicha 19 Dic 2007 19:23

Buenas, nas

Ufff, parece que este hilo no acaba de funcionar. Y es una pena porque la idea era buena.

Quizás debería quedar fijado como hilo importante, así la gente podría verlo más facilmente.
Otra cosa aconsejable bien pudiera ser poner en el mensaje principal quien recomienda que libro, para poder tener una referencia por asociación.

Buena ahí van un par más

Tïtulo: Reunión tumultuosa
Autor: Tom Sharpe
Género: Humor
Sinopsis: Un crimen pasional da pie a una demencial investigación de una aristocrática familia por parte de la policía de Piemburgo (Sudáfrica)
Comentario: Carcajadas aseguradas
Editorial: Anagrama

Tïtulo: FLOWER en El calzoncillo eterno
Autor: PGarcia
Género: Humor/misterio
Sinopsis: Flower, el más singular de los investigadores privados, se tropieza una noche con Humphrey Bogart. Está borracho, y le han robado los calzoncillos...
Comentario: Casi con seguridad el mejor caso de Flower.
Lastimablemente una novela difícil de encontrar.
Editorial: Planeta (Coleción Fábula)

Hombre grifo
Adicto

Mensajepor Hombre grifo 04 Ene 2008 19:09

Primero quiero decir que soy medio irlandés, por lo que la mayor parte de las cosas que leo las leo en inglés, así que si hablo de un libro suelo habermelo leido en inglés y el título lo conozco en inglés(traduciré, pero no sé si el que diga será el título o no en castellano).

Autor: Nix, Garth.
Libro (Varios): Sabriel; Lirael; Abhorsen.
Género: fantasía.
Comentario: los leí en inglés pero en algunas tiendas los he visto en español. Tienen algunos años pero siguen teniendo éxito en países de habla inglesa. Ahora está escribiendo otra serie, pero no se si han salido en español. Para el que le interesen en inglés: Mister Monday, Grim Tuesday, Drowned Wednesday, Sir Thursday y Lady Friday. Es increíble como consigue el autor meter algo emocionante al final del capítulo para que sigas leyendo.

Autor: Tolkien, J.R.R.
Libro: El Hobbit.
Género: fantasía.
Comentario: me figuro que muchos ya lo habreis leído, pero tenía que recomendarlo. Me gusta mucho más que El Señor de los Anillos porque es una historia sin tanta complejidad ni nombres(en ESDLA parece a veces sacárselos de la manga) y más rápida y fácil de leer.

Autora: Rowling, J.K.
Libro (Varios): Harry Potter 1-7.
Género: Ciencia ficción-Fantasía.
Comentario: la serie es conocida y aclamada no por nada. La historia es genial de principio a fin y cada capítulo acaba con algo nuevo, y como nadie lo ha nombrado aún, yo mismo lo hago.
Imagen

Imagen

Déjame que pose para ti,
eres tú mi artista preferido...

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 06 Ene 2008 15:48

Unas recomendaciones varias.

Ciencia-Ficcion:
Autor - Titulo - Comentario

John Varley - Blue Champagne - La ciencia ficcion mas humana que he leido: Los sentiemientos humanos en relatos de los tecnologicamente posible: Cambio de sexo, clonaciones, soledad extrema en el frio espacial... Uno de los mejores libros de relatos que he leido jamas.

Alfred Bester - Las estrellas, mi destino (A.K.A. Tigre, Tigre) - No hay palabras para describirlo.

Harlan Hellison - No tengo boca y debo gritar - Al superordenador A.M. no le gustan los humanos. Les odia.

Suerte y a seguir con el hilo!
Imagen

evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n

Mensajepor evilquake 07 Ene 2008 02:07

Me gustaría que me recomendaran novelas de este tipo: por ejemplo que haya un tema(me da igual el que sea), por ejemplo el fin del mundo, y que se narre la situación desde el punto de vista de distintos personajes, desde un indigente hasta un hombre de negocios...

Espero que puedan ayudarme...

Saludos cordiales.
Para hacer conversiones de moneda utiliza la página Xe.com
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

pbdemelo
MegaAdicto!!!

Mensajepor pbdemelo 12 Ene 2008 17:48

El medico de Noah Gordon es Suspense/thriller???

Si claro, y pokemon es una universidad de Tokyo...

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 12 Ene 2008 19:01

pbdemelo escribió:El medico de Noah Gordon es Suspense/thriller???

Si claro, y pokemon es una universidad de Tokyo...

Hay otras formas de indicar un error, supongo que las conoces.

A pesar de todo gracias por señalar que no está en su sitio. Si además hubieras dicho en qué género lo colcarías tú...

En fin.

PrevioSiguiente

Volver a Literatura