[Hilo Oficial] Rayman Origins

16, 7, 8, 9, 10
Joer, qué juego más divertido, no?.

Me encanta y creo que es el primer Rayman al que juego. Arriba los plataformas 2D!

Es aire fresco cuando sales de juegos tan densos como los Assassins o FallOut.
Algo parecido acabo yo de hacer. Recién terminado Skyrim he empezado con éste, y la verdad es que tiene una buenísima pinta. Recomendado sobre todo para los que le gustan los plataformas 2D clásicos. Estoy seguro de que no defraudará en absoluto ;)

Saludos [bye]
Pues con las viciadas que me pegué en su época en ps2 y vuestros comentarios, creo que me lo terminaré pillando XD
adriamalaga escribió:Pues con las viciadas que me pegué en su época en ps2 y vuestros comentarios, creo que me lo terminaré pillando XD

Animate, es un juegazo. Yo lo poco que he jugado me ha encantado.
Recomendado 100% me lo pase enterito solo me falta algunas cronos!!! Juegazo en toda regla
Yo lo estoy jugando de manera intensiva para sacarle más provecho:

No paso al siguiente "mundo" hasta que no consigo todas las bolitas de colores y los dos trofeos(el del tiempo + el de todas las monedas).

Así acabo de llegar a la fase del mosquito XD
He conseguido 201 burbujas y los 10 colmillos (he abierto el mundo secreto), voy por la última pantalla y soy incapaz de pasármela (estoy en la fase en la que caen tuberías y ruedas dentadas del aire y tienes que ir ascendiendo). Llevo tres tardes intentándolo, tengo los nervios a flor de piel y me pregunto qué les he hecho yo a los señores de Ubi para merecer esto. O yo soy muy malo o el último mundo está hecho expresamente a mala leche, porque no le hace ninguna concesión al jugador. Se han pasado cien mil pueblos con algunas fases. Todavía no me creo que haya conseguido superar el reto, infernal, de los cofres.

A la hora de juzgar este Rayman pongo en un lado su increíble apartado gráfico (sencillamente maravilloso) y su inteligente diseño de niveles, y en otro, los malos ratos que me está haciendo pasar... Lo bueno no me compensa. Me encantan las plataformas en 2D, me encantan los retos, pero en este caso, lo repito por tercera o cuarta vez ya (perdonad que no lleve la cuenta, estoy alteradísimo), parece un juego creado por alguien que tiene un cabreo muy grande contra la humanidad. Una cosa es ponerle las cosas difíciles al jugador y otra frustrarlo continuamente. No me gusta dejar los juegos a medias, por eso todavía no me rindo, pero ya no sé cuál fue la última vez que me divertí con él. ¿Cuántas veces habré intentado terminar la última fase? ¿300? ¿400?

Creo que no exagero. "Rayman Origins" podría haber sido un referente, pero, demonios, se queda en el intento por culpa de unos cuantos errores de diseño que no entiendo. ¿Quién lo concibió: Hannibal Lecter? Todo es discutible, incluida esta opinión, por supuesto. No me saltéis a la yugular.
¿Ahora la habilidad del jugador son errores de diseño?
Quien no se consuela es por que no quiere.
Canelita2 escribió:He conseguido 201 burbujas y los 10 colmillos (he abierto el mundo secreto), voy por la última pantalla y soy incapaz de pasármela (estoy en la fase en la que caen tuberías y ruedas dentadas del aire y tienes que ir ascendiendo). Llevo tres tardes intentándolo, tengo los nervios a flor de piel y me pregunto qué les he hecho yo a los señores de Ubi para merecer esto. O yo soy muy malo o el último mundo está hecho expresamente a mala leche, porque no le hace ninguna concesión al jugador. Se han pasado cien mil pueblos con algunas fases. Todavía no me creo que haya conseguido superar el reto, infernal, de los cofres.

A la hora de juzgar este Rayman pongo en un lado su increíble apartado gráfico (sencillamente maravilloso) y su inteligente diseño de niveles, y en otro, los malos ratos que me está haciendo pasar... Lo bueno no me compensa. Me encantan las plataformas en 2D, me encantan los retos, pero en este caso, lo repito por tercera o cuarta vez ya (perdonad que no lleve la cuenta, estoy alteradísimo), parece un juego creado por alguien que tiene un cabreo muy grande contra la humanidad. Una cosa es ponerle las cosas difíciles al jugador y otra frustrarlo continuamente. No me gusta dejar los juegos a medias, por eso todavía no me rindo, pero ya no sé cuál fue la última vez que me divertí con él. ¿Cuántas veces habré intentado terminar la última fase? ¿300? ¿400?

Creo que no exagero. "Rayman Origins" podría haber sido un referente, pero, demonios, se queda en el intento por culpa de unos cuantos errores de diseño que no entiendo. ¿Quién lo concibió: Hannibal Lecter? Todo es discutible, incluida esta opinión, por supuesto. No me saltéis a la yugular.

Creo que no has jugado al grandioso super meat boy

http://www.youtube.com/watch?v=bTPT2kv6PXw

Después de éste juego, los demás plataformas parecen un paseo XD En serio, no me pareció para tanto la dificultad del rayman origins, exceptuando quizás la misión secreta, pero habiendo vidas infinitas y checkpoints...
Greed escribió:¿Ahora la habilidad del jugador son errores de diseño?
Quien no se consuela es por que no quiere.


Yo no he dicho, no he argumentado eso. Aquí cada uno lee lo que quiere. Y no creo que sea tan poco hábil habiendo superado la mayoría de los retos. En fin, si tú crees que este juego es apto para todo tipo de jugadores, entonces no estoy para nada de acuerdo.

Por otro lado, creo que tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión en un foro. No he sido maleducado y creo que mi crítica no es para nada destructiva. Jamás diría que "Rayman Origins" es un mal juego. Estoy echándole muchas horas, por algo será. Pero, vamos, si estoy disgustado con algún aspecto del juego, tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Fans acérrimos, sed un poquito más comprensivos. Si no lo he expresado con claridad: "Rayman Origins" es un juego excepcional, pero tiene una curva de dificultad muy desproporcionada. En los últimos niveles no hay margen de error. Eso, para mí es un handicap importante y arruina la diversión. Repetir una fase mil veces cansa; llega un momento en el que te limitas a repetir los mismos movimientos una y otra vez, y, desesperado, lo haces todo mecánicamente y te confías a la suerte; tienes la sensación de que superar las fases ya no depende de ti; cuando eso ocurre, el juego deja de divertir. Así lo veo yo.

No quiero discutir. Será eso: que soy un paquetón.
Hay formas y formas de decir las cosas. Desde luego el punto fuerte de Greed no es la sutileza.

A ver si llego pronto a la fase que comentas y te cuento mi experiencia.
Canelita2 escribió:Por otro lado, creo que tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión en un foro. No he sido maleducado y creo que mi crítica no es para nada destructiva. Jamás diría que "Rayman Origins" es un mal juego. Estoy echándole muchas horas, por algo será. Pero, vamos, si estoy disgustado con algún aspecto del juego, tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Fans acérrimos, sed un poquito más comprensivos. Si no lo he expresado con claridad: "Rayman Origins" es un juego excepcional, pero tiene una curva de dificultad muy desproporcionada. En los últimos niveles no hay margen de error. Eso, para mí es un handicap importante y arruina la diversión. Repetir una fase mil veces cansa; llega un momento en el que te limitas a repetir los mismos movimientos una y otra vez, y, desesperado, lo haces todo mecánicamente y te confías a la suerte; tienes la sensación de que superar las fases ya no depende de ti; cuando eso ocurre, el juego deja de divertir. Así lo veo yo.


Tienes todo el derecho del mundo a hacer la crítica que consideres y yo no he dicho en ningún momento lo contrario, además está cimentada en hechos y bien argumentada aunque no este de acuerdo con ello.
Ni soy fan del juego ni me interesa lo más mínimo defenderlo y celebro que te guste, pero comprenderás que si dices que has repetido ¿300?, ¿400 veces? el último nivel alegando que sufre fallos de diseño por no dar un amplio margen de error me lo tome un poco a cachondeo.
Más cuando estamos hablando de una dificultad bastante comedida, de la que nadie se queja, de niveles plagados de Checkpoint y que pueden completarse en menos de 2 minutos ( por tanto aunque tengas que repetir varias veces un nivel no es muy traumático) y que yo mismo jugando plataformas muy esporádicamente ( no hay mucho ni bueno donde elegir) me lo haya pasado hace unos días sin ninguna complicación.
Deberías al menos plantearte que el problema puedes tenerlo tu. Y no te lo tomes tan a pecho.
Me pasé yo ayer la fase final, es jodida pero cuando se le pilla el truco se puede pasar. Estuve como media hora pero lo logré. La putada de la fase es que no puedes cometer ni un error en ningún momento.

Mírate algún video del youtube por si estás haciendo mal alguna cosa. (Por ejemplo, de la última cuerda colgando de la rueda de dientes de sierra, tienes que soltarte, pasar a toda leche por debajo de las ruedas que caen, correr y volver a agarrarte a la misma cuerda).

Para mí de los juegos más divertidos que he probado nunca.
No exagero al decir que he repetido esa fase (la de las tuberías que caen) unas 300 veces. ¿Cachondeo? ¡Es para llorar! Me he podido sentir molesto por algún comentario pero en ningún caso atacado, lo siento si he dado a entender lo contrario. Gracias por los consejos. Igual que me he pasado algunas pantallas que me parecían imposibles (la segunda persecución del cofre en el desierto musical -tengo el juego en inglés y no sé cómo han llamado a las fases en castellano-, por ejemplo), espero superar la última tarde o temprano. Sorry si he creado malos rollos. [beer]
Chicos una pregunta. como el juego de UK está en ingles pues estoy pensando en pillarmelo.

El q venga en ingles da un poco igual o hay q leer mucho?? esq soy mas flojo q un muelle guita jajaja
Yo lo tengo en inglés y la verdad es que no es un inglés "fácil de entender".
No se si es porque es el primer Rayman que juego y no conozco ciertos "dejes" pero me parece un inglés un poco de "jerga".

Pero vamos, que se entiende con un poco de insistencia.
yo me refiero a si es un juego donde sale algo esporadico de ingles, o si salen cada 2 por 3 conversaciones y demas historias, q entonces si se hace un coñazo por lo q dices.
No salen conversaciones cada 2x3. Lo típico de los menús, al principio de cada fase y poco más.
Gyzmo escribió:No salen conversaciones cada 2x3. Lo típico de los menús, al principio de cada fase y poco más.


Pues perfecto entonces, pues me lo pillo q está a 17 euritos y ya me leereis comentando q tal va por aqui.
poropo escribió:
Gyzmo escribió:No salen conversaciones cada 2x3. Lo típico de los menús, al principio de cada fase y poco más.


Pues perfecto entonces, pues me lo pillo q está a 17 euritos y ya me leereis comentando q tal va por aqui.



pillatelo tio! es un juegazo, lo he disfrutado 100% ya veras que te gustara [beer]
Al hilo de lo que se estáis comentando de la dificultad del juego a mi personalmente no me pareció un juego excesivamente complicado,he completado las 1000 G y solo recuerdo de frustarme un poco en la fase que desbloqueas con los colmillos en una zona que vas en descenso que hay fuego que me toco repetirla unas cuantas veces y 2 o 3 cronos que llegas justisimo de tiempo y no te puedes permitir ningún fallo.

Por lo demás solo decir que es un juego imprescindible si te gustan las plataformas,para mi gusto es el mejor al que yo haya jugado en esta generación y solo lo podría comparar con el grandísimo Donkey Kong Country de Snes

Para los que tenéis dudas del idioma ya se a dicho muchas veces en el hilo si lo queréis en español en SimplyGames lo tienen muy barato y esta en español

Un saludo
Bueno, ya tengo al 100% el primer "mundo": Jibberish Jungle (o como se diga en castellano).
Yo me lo acabo de pasar pero no al 100% (me han salido los créditos, que todavía estoy viendo [buuuaaaa] ) La verdad es que es un juegazo, recomendadísimo para la gente que le gusten los plataformas clásicos. Por cierto, el último mundo parece sacado de super meet boy!, no me quiero ni imaginar cómo serán las del mundo secreto [sonrisa]

Éste, junto con el Donkey Kong y los Mario Galaxy de wii, de lo mejor en cuanto a plataformas de ésta generación.

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Yo me lo acabo de pasar pero no al 100% (me han salido los créditos, que todavía estoy viendo [buuuaaaa] ) La verdad es que es un juegazo, recomendadísimo para la gente que le gusten los plataformas clásicos. Por cierto, el último mundo parece sacado de super meet boy!, no me quiero ni imaginar cómo serán las del mundo secreto [sonrisa]

Éste, junto con el Donkey Kong y los Mario Galaxy de wii, de lo mejor en cuanto a plataformas de ésta generación.

Saludos [bye]


The land of the living dead, el nivel secreto, es simplemente demencial y uno de mis niveles favoritos, además la música que lo acompaña es magnífica.
Las Contrarrelojes son un poco jodidas no? por no decir casi imposibles, vaya tela, eso si , el juego es una pasada, que maravilla
pasnake escribió:Las Contrarrelojes son un poco jodidas no? por no decir casi imposibles, vaya tela, eso si , el juego es una pasada, que maravilla

:-?
Yo me he hecho todas sacando la copa, en muchas ocasiones al primer intento...es cierto que algún nivel tienes que repetirlo alguna que otra vez pero no se...¿sabes que hay un botón para correr no? [+risas]
Vas un poco sobrado siempre, no?.

Estoy de acuerdo, algunas son "un poco" jodidas.
Gyzmo escribió:Vas un poco sobrado siempre, no?.

Estoy de acuerdo, algunas son "un poco" jodidas.


Sólo en el hilo de Rayman visto lo visto. Me estáis empezando a hacer creer que soy muy bueno; que demonios, algo sospechaba.

Haciendo memoria, pasnake, en los contrarelojes cuando tengas momentos de desaceleración, usa el ataque en carrera (RT+X) para ponerte al máximo de velocidad rápidamente.
Es lo único que puedo decirte que pueda ayudar, bueno evidentemente pasa de los enemigos, los elektoons y de todo en general pero supongo que eso ya lo tenías en cuenta.
Gracias, voy a intentar eso del boton a ver, yo suelo conseguir el tiempo para el electoon pero para la copa voy muchas veces justisimo de tiempo
Hoy he acabado la última fase y el jefe final.
De los juegos más difíciles que he jugado [carcajad]
El juego me llama mucho la atencion, lo que pasa que unos decis que es dificil y otros que no tanto, el juego tiene nivel de dificultad para elegir o solo hay uno.

De duracion como lo veis?

Gracias
hansun escribió:El juego me llama mucho la atencion, lo que pasa que unos decis que es dificil y otros que no tanto, el juego tiene nivel de dificultad para elegir o solo hay uno.

De duracion como lo veis?

Gracias


la dificultad va en aumento segun avanzas y muy bien implementada,de tirado a chunguete pero no desesperante.Lo de elegir no me acuerdo si habia 2 modos o ninguno.De largo para ser un plataformas es largo aunque tampoco un mario galaxy claro...pillalo merece la pena ;)
Gracias, la verdad es que probe la demo y me gusta la variedad de ir andando, volando en un bicho , nadando...
Lo pondre en la lista de los pendientes, estaba dudando entre este y el sonic, pero creo que este me va a gustar mas
hansun escribió:Gracias, la verdad es que probe la demo y me gusta la variedad de ir andando, volando en un bicho , nadando...
Lo pondre en la lista de los pendientes, estaba dudando entre este y el sonic, pero creo que este me va a gustar mas



Son conceptos muuuuy diferentes, he probado los dos y no sabria tampoco por cual decantarme asi que si puedes los dos... :) no te arrepentiras con ninguno
¿Cuantas fases tiene el Rayman? Me cargué a 4 bichos finales un pajarraco, un dragon rojo cocinero, una flor me parece y un bicho que salía por el agua y ahora estoy en una zona donde se ven sierras, nubes con tormentas y unos robots que se parecen a el de futurama. ¿Saben cuanto me falta para acabarme el juego?.
Justamente vas por donde voy yo.

Supongo que estamos ya al final. Tres o cuatro fases más, bicho final y listo.
No recuerdo el número de fases, pero estáis en el último mundo, luego hay un mundo oculto, que si no recuerdo mal se accedía consiguiendo todos los electoons.
Greed escribió:No recuerdo el número de fases, pero estáis en el último mundo, luego hay un mundo oculto, que si no recuerdo mal se accedía consiguiendo todos los electoons.

Creo que es consiguiendo todos los dientes
DepredadorFox escribió:
Greed escribió:No recuerdo el número de fases, pero estáis en el último mundo, luego hay un mundo oculto, que si no recuerdo mal se accedía consiguiendo todos los electoons.

Creo que es consiguiendo todos los dientes

Muy cierto, gracias por la corrección.
Bueno, pues me acabo de terminar el juego. Una pasada a falta de terminármelo al 100%. Plataformas como éste son los que hacen falta.

No se si llevo 15 o 20 minutos de créditos y aún no ha terminado XD
pues a ver esta semana q entra si me llega el mio y puedo por fin intercambiar opiniones
Es un juego para gente de vieja escuela, sobretodo las fases especiales, aun así con un poco de perseverancia se pasan fáciles. Gran juego, acabado. Me han faltado un par de dientes, pero es que pillar tantas bolas es cansino.
Bueno jeugo acabado a 1000G , es una maravilla jugable y graficamente, tenian que hacer más juego de estos, de la vieja escuela , de plataformas, todo el juego estas entretenido y las ultimas fases es brutal para conseguir algunas contrarrelojes,

Muy muy recomendable, un 8.5 le doy de nota
como habia dudas sobre el idioma de la version UK. Me compre la de zavvi .com y estan los textos en español

Saludos
NeOz7 escribió:como habia dudas sobre el idioma de la version UK. Me compre la de zavvi .com y estan los textos en español

Saludos

Pues yo también lo tengo PAL UK (comprado en Amazon) y viene directamente en Inglés, aunque poco importa la verdad, no hay apenas texto y el que hay se entiende bien.
DeSi-DS escribió:
NeOz7 escribió:como habia dudas sobre el idioma de la version UK. Me compre la de zavvi .com y estan los textos en español

Saludos

Pues yo también lo tengo PAL UK (comprado en Amazon) y viene directamente en Inglés, aunque poco importa la verdad, no hay apenas texto y el que hay se entiende bien.



Hola que tal, esto me interesa ya que tenia en mente pillarmelo en uk, pero uno dice que viene en español y otro que viene en ingles.
Despues de investigar el hilo de importaciones unos dicen qu eles llego en ingles y otros en español. Lo nunca visto. No saber que version te va a llegar
hansun escribió:
DeSi-DS escribió:
NeOz7 escribió:como habia dudas sobre el idioma de la version UK. Me compre la de zavvi .com y estan los textos en español

Saludos

Pues yo también lo tengo PAL UK (comprado en Amazon) y viene directamente en Inglés, aunque poco importa la verdad, no hay apenas texto y el que hay se entiende bien.



Hola que tal, esto me interesa ya que tenia en mente pillarmelo en uk, pero uno dice que viene en español y otro que viene en ingles.
Despues de investigar el hilo de importaciones unos dicen qu eles llego en ingles y otros en español. Lo nunca visto. No saber que version te va a llegar

Yo lo compré pensando que me llegaría en Inglés, y asi es, pero repito, cómpralo donde sea más barato, el Inglés que se utiliza es minimo, Rayman NO HABLA XD, solo hay un muñequito cuando tienes una caracteristica nueva que te dice para lo que sirve o que puedes hacer tal o pascual, pero nada más. Ni siquiera la intro cuenta una historia, nada. Textos minimos.
No te lo pierdas ;)
tambien lo esperaba en ingles yo pero mira, mejor que este en esp xD pero como comenta DeSi-DS, los dialogos son minimos, por eso me "arriesgue"

Si no me equivico zavvi distribuye ellos mismos sus juegos (los de the hub deberian ser los mismos), pero amazon puede venderte otro juego de otra empresa y hace que no te garantizen el idioma... lo mas ironico de todo que en zavvi .es te dicen ellos mismo que estan los textos en ingles xDD

Resumiendo, que el idioma no es vital y el que te llege sera una loteria

Saludos
Yo me lo pase no al 100 por 100. Y para mi es un juagazo. Yo le meto un 9.5 de nota.
Hoy lo he empezado yo y me he quedado impresionado. Como se me pudo escapar este juego de lanzamiento !!!
489 respuestas
16, 7, 8, 9, 10