[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

popi24 escribió:Buenas gente vuelvo a dejar mi cónsul pero esta vez en el hilo correcto.

Estoy pensando comprar una raspberry pi 3 pero ando pez en este tema en lo referente a todo lo necesario para sacarle partido en cuanto a emuladores y centro multimedia.
Aqui van mis preguntas:

Donde puedo comprar una raspi 3 a buen precio?
Que carcasa calidad/precio recomendais?
Que teclado con raton recomendais?
Cable hdmi, cual?
Que tipo de mando o mandos es el que mas conviene tanto por respuesta, facilidad de configuracion y precio?
Transformador?
Tarjeta micro sd,disco duro o ambos?
Sistema operativo, centro multimedia y emulador con mejor rendimiento y sencilal instalación?

He leido algo de kodi en centro multimedia pero no se si este me seria util para ver peliculas streaming o previamente hay que descargarlas.

En cuanto a emulador he visto dos, raspbian y recalbox pero no se cual es el mejor en cuanto arendimiento.

ayuda please

saludos


Bufff... Veo que tienes un poco de lio, jeje, pero tranqui para eso estamos. Te voy a comentar algunas cosillas asi en plan rápido que estoy con el móvil.

Para comprar yo recomiendo amazon por la garantia de 2 años, sino desde china creo que puedes conseguir alguna unos eurillos mas barata. La carcasa si que es menos importante donde comprarla, mira si es poco importante que llevo unos 4 años y todavía no la he comprado XD

La fuente de aimentacion si que te recomiendo una buena, yo pille la oficial en amazon por unos 10 pavos.

Sobre el mando, yo uso el propio de la TV para controlar todo el media center, si tienes unaTV mas o menos reciente que lleve CEC es lo mas comodo. Luego para jugar uso unos dualshock 3 y 4 por bluetooth y por usb. Para todo el tema de configuracion o si quieres programar lo puedes hacer desde un PC mediante ssh. También puedes usar como mando un móvil o tablet, hay varias apps.

Tarjeta micro sd necesitas si o si, porque es donde se instala el SO, dependiendo del uso pues mas o menos capacidad. Eso si, tiene que ser buena, de clase 10 y rapida. En amazon tienes las de 8gb de sandisk por 4€. Sobre el disco duro, si vas a usar descarga de torrents, ver pelis bajadas o incluso para almacenar las roms de los emus, es muy recomendable. Puedes enchufarlo por USB sin problema.

Sobre el SO o distro a utilizar, pues depende de tus necesidades. Si vas a usarlo principalmente como media center/descargas pues alguna distro que te cargue directamente Kodi (el mejor programa media center que es multiplataforma y que funciona a base de addons o plugins). Si lo principal son los emuladores tienes retropie, recalbox o lakka.
Hay gente que hace una partición e instala las dos opciones con dual boot, hay gente que tiene una micro sd para cada instalación... También decirte que desde los emuladores puedes aceder a kodi, aunque no es lo mas practico si vas a ver pelis todos los dias. Y finalmente también te digo que desde una instalación de Kodi, como puede ser LibreELEC u OpenELEC, puedes instalar mi addon y en 5 minutos tienes todos los emuladores funcioando desde kodi XD

Espero no haberte liado mas..


Venga!
popi24 escribió:Buenas gente vuelvo a dejar mi cónsul pero esta vez en el hilo correcto.

Estoy pensando comprar una raspberry pi 3 pero ando pez en este tema en lo referente a todo lo necesario para sacarle partido en cuanto a emuladores y centro multimedia.
Aqui van mis preguntas:

Donde puedo comprar una raspi 3 a buen precio?
Que carcasa calidad/precio recomendais?
Que teclado con raton recomendais?
Cable hdmi, cual?
Que tipo de mando o mandos es el que mas conviene tanto por respuesta, facilidad de configuracion y precio?
Transformador?
Tarjeta micro sd,disco duro o ambos?
Sistema operativo, centro multimedia y emulador con mejor rendimiento y sencilal instalación?

He leido algo de kodi en centro multimedia pero no se si este me seria util para ver peliculas streaming o previamente hay que descargarlas.

En cuanto a emulador he visto dos, raspbian y recalbox pero no se cual es el mejor en cuanto arendimiento.

ayuda please

saludos


Amazon, cualquiera, cualquiera, cualquiera, cualquiera, cualquiera, openelec o libreelec, ambos son kodi, y emulador retropie o recalbox.
Bite_Your_Idols escribió:
popi24 escribió:Buenas gente vuelvo a dejar mi cónsul pero esta vez en el hilo correcto.

Estoy pensando comprar una raspberry pi 3 pero ando pez en este tema en lo referente a todo lo necesario para sacarle partido en cuanto a emuladores y centro multimedia.
Aqui van mis preguntas:

Donde puedo comprar una raspi 3 a buen precio?
Que carcasa calidad/precio recomendais?
Que teclado con raton recomendais?
Cable hdmi, cual?
Que tipo de mando o mandos es el que mas conviene tanto por respuesta, facilidad de configuracion y precio?
Transformador?
Tarjeta micro sd,disco duro o ambos?
Sistema operativo, centro multimedia y emulador con mejor rendimiento y sencilal instalación?

He leido algo de kodi en centro multimedia pero no se si este me seria util para ver peliculas streaming o previamente hay que descargarlas.

En cuanto a emulador he visto dos, raspbian y recalbox pero no se cual es el mejor en cuanto arendimiento.

ayuda please

saludos


Bufff... Veo que tienes un poco de lio, jeje, pero tranqui para eso estamos. Te voy a comentar algunas cosillas asi en plan rápido que estoy con el móvil.

Para comprar yo recomiendo amazon por la garantia de 2 años, sino desde china creo que puedes conseguir alguna unos eurillos mas barata. La carcasa si que es menos importante donde comprarla, mira si es poco importante que llevo unos 4 años y todavía no la he comprado XD

La fuente de aimentacion si que te recomiendo una buena, yo pille la oficial en amazon por unos 10 pavos.

Sobre el mando, yo uso el propio de la TV para controlar todo el media center, si tienes unaTV mas o menos reciente que lleve CEC es lo mas comodo. Luego para jugar uso unos dualshock 3 y 4 por bluetooth y por usb. Para todo el tema de configuracion o si quieres programar lo puedes hacer desde un PC mediante ssh. También puedes usar como mando un móvil o tablet, hay varias apps.

Tarjeta micro sd necesitas si o si, porque es donde se instala el SO, dependiendo del uso pues mas o menos capacidad. Eso si, tiene que ser buena, de clase 10 y rapida. En amazon tienes las de 8gb de sandisk por 4€. Sobre el disco duro, si vas a usar descarga de torrents, ver pelis bajadas o incluso para almacenar las roms de los emus, es muy recomendable. Puedes enchufarlo por USB sin problema.

Sobre el SO o distro a utilizar, pues depende de tus necesidades. Si vas a usarlo principalmente como media center/descargas pues alguna distro que te cargue directamente Kodi (el mejor programa media center que es multiplataforma y que funciona a base de addons o plugins). Si lo principal son los emuladores tienes retropie, recalbox o lakka.
Hay gente que hace una partición e instala las dos opciones con dual boot, hay gente que tiene una micro sd para cada instalación... También decirte que desde los emuladores puedes aceder a kodi, aunque no es lo mas practico si vas a ver pelis todos los dias. Y finalmente también te digo que desde una instalación de Kodi, como puede ser LibreELEC u OpenELEC, puedes instalar mi addon y en 5 minutos tienes todos los emuladores funcioando desde kodi XD

Espero no haberte liado mas..


Venga!


Pues... algo liado sigo la verdad jajaja por partes.

Compraré la raspi en amazon ya que es tienda habitual, en cuanto a carcasa he visto la oficial pero casi seguro que me decante por una mas economica, me gustaria una que se le pudiese meter el disco duro pero no encuentro y no se si seria recomendable por el tema del calor.
Fuente de alimentacion buscaré la ue comentas.
el mando que tengo de la tv es de una smart tv marca samsung y he visto video que usa el mismo mando que tengo para la raspi asi que doy por hecho que lleva CEC (no se que es xD)
Dualshock tendria que comprar un nuevo aunque si puedo usar mando de Xbox 360 mejor ya que me gusta muuucho mas para jugar.
Vale SD si o si y de clase 10, comprare una de 32gb por si a ultima hora decido no comprar un disco duro.
El uso que le daré a la raspi es supongo que el tipico, abriri kodi y navegar hasta encontrarenlaces torrents para ver peliculas, esto no se muy bien como va, es decir, usaria la raspi para descargar peliculas como si de un pc se tratase?
o simplemente hace streaming?
instalaré openelec como opcion.
por ultimo... que addon es el tuyo? y si por mp puedes ponerme enlaces de cada cosa lo agradeceria.

saludos
@popi24

Sobre la carcasa, yo recomiendo esta:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-8193 ... B00W7S1BFG

De calidad está bastante bien, es bastante rápida de poner, la tapa se quita con comodidad por si quieres trastear, y tiene protección incluso con la tapa quitada (tiene hueco para los disipadores). Yo tengo una en blanco y otra transparente.
popi24 escribió:Pues... algo liado sigo la verdad jajaja por partes.

Compraré la raspi en amazon ya que es tienda habitual, en cuanto a carcasa he visto la oficial pero casi seguro que me decante por una mas economica, me gustaria una que se le pudiese meter el disco duro pero no encuentro y no se si seria recomendable por el tema del calor.
Fuente de alimentacion buscaré la ue comentas.
el mando que tengo de la tv es de una smart tv marca samsung y he visto video que usa el mismo mando que tengo para la raspi asi que doy por hecho que lleva CEC (no se que es xD)
Dualshock tendria que comprar un nuevo aunque si puedo usar mando de Xbox 360 mejor ya que me gusta muuucho mas para jugar.
Vale SD si o si y de clase 10, comprare una de 32gb por si a ultima hora decido no comprar un disco duro.
El uso que le daré a la raspi es supongo que el tipico, abriri kodi y navegar hasta encontrarenlaces torrents para ver peliculas, esto no se muy bien como va, es decir, usaria la raspi para descargar peliculas como si de un pc se tratase?
o simplemente hace streaming?
instalaré openelec como opcion.
por ultimo... que addon es el tuyo? y si por mp puedes ponerme enlaces de cada cosa lo agradeceria.

saludos



Lo del HDMI CEC es un protocolo de control de aparatos a traves de la conexion HDMI, cada marca lueog lo llama como le apetece, en samsumg lo llaman anynet. Si tienes una TV con CEC, el propio mando a distancia de la TV controla Kodi y es super comodo, para mi una de los puntos fuertes de la pi respecto a androids o windows htpcs...

Si tienes un mando de la xbox y te mola lo puedes usar para los emus sin problemas, eso si, para conectarlo a la pi necesitas el emisor usb, te vale con uno de los compatibles de unos 5€ de este estilo: https://www.amazon.es/Wireless-Receiver ... +adaptador

Para el uso de la pi que comentas, el tema es kodi y la mejor distro es Libreelec, que es una nueva rama de openelec a la que se han marchado los desarrolladores mas importantes porque estaban quemados...
Para pelis tienes varias opciones:
- buscar torrents desde el pc/movil y ponerlos a descargar en la pi con transmission.
- buscar pelis/episodios explorando por los menus de kodi con los addons tipo quasar, pelisalacarta etc y luego reproducirlos en streaming de servidores o de torrents con quasar.
- tener tus pelis en un disoc duro y reproducirlas sin mas desde kodi

Para el tema de emus desde kodi aquí esta mi addon:
Gamestarter Pi
Simplemente es bajarte el zip e instalarlo como cualquier addon y luego meterle las roms

venga!
Buenas, ayer me llegó la raspberry pi 3 y instale openelec y lo configure para que se me mostrasen las pelis del disco duro y tal, hasta aqui todo correcto. Pero despues intente instalar transmission y no se como indicarle que me baje las peliculas en el disco duro y no en la misma micro sd. Alguna ayuda plis? [angelito]

Gracias [bye]
Copal-13 escribió:Buenas, ayer me llegó la raspberry pi 3 y instale openelec y lo configure para que se me mostrasen las pelis del disco duro y tal, hasta aqui todo correcto. Pero despues intente instalar transmission y no se como indicarle que me baje las peliculas en el disco duro y no en la misma micro sd. Alguna ayuda plis? [angelito]

Gracias [bye]



Tienes que conectarte por ssh y lo primero que tienes que hacer es para el daemon de transmission, sino los cambios de config no se aplicaran. Creo que era algo asi

pkill transmission-daemon


Despues editas el archivo de config:

nano /storage/.cache/transmission/settings.json


y ahi buscas las lineas:
"download-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas
"incomplete-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas activas, por si quieres que sea otra, puedes poner la misma
"watch-dir": "/var/media/blablabla/", -> carpeta dondesi dejas algun archivo .torrent transmission empezara a descargarlos automaticamente


despues sales salvando los cambios (ctrl+x , Y) y reinicias el daemon de transmission:

transmission-daemon



y listo!

PD: si no te funcionan los comandos de para/iniciar el daemon de transmission, buscalos por internet porque los he puesto de memoria...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Copal-13 escribió:Buenas, ayer me llegó la raspberry pi 3 y instale openelec y lo configure para que se me mostrasen las pelis del disco duro y tal, hasta aqui todo correcto. Pero despues intente instalar transmission y no se como indicarle que me baje las peliculas en el disco duro y no en la misma micro sd. Alguna ayuda plis? [angelito]

Gracias [bye]



Tienes que conectarte por ssh y lo primero que tienes que hacer es para el daemon de transmission, sino los cambios de config no se aplicaran. Creo que era algo asi

pkill transmission-daemon


Despues editas el archivo de config:

nano /storage/.cache/transmission/settings.json


y ahi buscas las lineas:
"download-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas
"incomplete-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas activas, por si quieres que sea otra, puedes poner la misma
"watch-dir": "/var/media/blablabla/", -> carpeta dondesi dejas algun archivo .torrent transmission empezara a descargarlos automaticamente


despues sales salvando los cambios (ctrl+x , Y) y reinicias el daemon de transmission:

transmission-daemon



y listo!

PD: si no te funcionan los comandos de para/iniciar el daemon de transmission, buscalos por internet porque los he puesto de memoria...

venga!


Al intentar conectarme por ssh me sale esto:

Imagen
Veo la configuracion un pelin complicada para los no entendidos...

He estado ojeando por amazon el material y he añadido a mi lista de deseos lo siguiente:

Tarjeta micro sd 64 gb: https://www.amazon.es/dp/B00J29FF4G/ref ... M6IR&psc=1

Cargador: https://www.amazon.es/dp/B00MTXC680/ref ... 3BII&psc=1

Mini teclado:
https://www.amazon.es/dp/B01DDBQVUK/ref ... HOZVWKSRH2

Por supuesto la raspi 3: https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92/ref ... 6SAHZ3A509

Caja: https://www.amazon.es/dp/B00M8ZEIW6/ref ... HLQP&psc=1

Cable HDMI: https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... cable+hdmi

Todo lo de arriba tiene un precio de 100€ como lo veis?

Alguna cosa más?
Copal-13 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Copal-13 escribió:Buenas, ayer me llegó la raspberry pi 3 y instale openelec y lo configure para que se me mostrasen las pelis del disco duro y tal, hasta aqui todo correcto. Pero despues intente instalar transmission y no se como indicarle que me baje las peliculas en el disco duro y no en la misma micro sd. Alguna ayuda plis? [angelito]

Gracias [bye]



Tienes que conectarte por ssh y lo primero que tienes que hacer es para el daemon de transmission, sino los cambios de config no se aplicaran. Creo que era algo asi

pkill transmission-daemon


Despues editas el archivo de config:

nano /storage/.cache/transmission/settings.json


y ahi buscas las lineas:
"download-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas
"incomplete-dir": "/var/media/blablabla/", -> la carpeta de tu disco duro para las descargas activas, por si quieres que sea otra, puedes poner la misma
"watch-dir": "/var/media/blablabla/", -> carpeta dondesi dejas algun archivo .torrent transmission empezara a descargarlos automaticamente


despues sales salvando los cambios (ctrl+x , Y) y reinicias el daemon de transmission:

transmission-daemon



y listo!

PD: si no te funcionan los comandos de para/iniciar el daemon de transmission, buscalos por internet porque los he puesto de memoria...

venga!


Al intentar conectarme por ssh me sale esto:

Imagen


pues googleando un poco he encontrado esto:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=58677


en resumen, es debido a que alguna vez ya te has conectado a otra instalacion de la pi desde ese mac y se cree que le estas tomando el pelo, si ejecutas esto deberia solucionarse:
rm -f ~/.ssh/known_hosts




popi24 escribió:Veo la configuracion un pelin complicada para los no entendidos...

He estado ojeando por amazon el material y he añadido a mi lista de deseos lo siguiente:

Tarjeta micro sd 64 gb: https://www.amazon.es/dp/B00J29FF4G/ref ... M6IR&psc=1

Cargador: https://www.amazon.es/dp/B00MTXC680/ref ... 3BII&psc=1

Mini teclado:
https://www.amazon.es/dp/B01DDBQVUK/ref ... HOZVWKSRH2

Por supuesto la raspi 3: https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92/ref ... 6SAHZ3A509

Caja: https://www.amazon.es/dp/B00M8ZEIW6/ref ... HLQP&psc=1

Cable HDMI: https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... cable+hdmi

Todo lo de arriba tiene un precio de 100€ como lo veis?

Alguna cosa más?


La tarjeta esta guay, yo uso esa pero de 8Gb y va fina.
El cargador no te vale, tienes que asegurarte que sea para la Pi3, los de las anteriores no te valen.
El miniteclado ni idea, no lo veo imprescindible.
La caja, yo tengom fichado esa porque es la unica que he encontrado que te deja acceder al GPIO, para el ambilight.
El cable, sin mas, te vale uno del chino.

Y tranquilo por lo de las configuraciones, al final todo "lo complicado" es opcional y se hace por ssh, usando un programilla en windows llamado putty.

venga!
@Bite_Your_Idols Al final desactivando el ssh desde openelec i volviendolo a activar se ha solucionado. Muchas gracias de todas formas [beer]
Crees que con una sd de 32gb iría sobrado? Tampoco es que quiera llenarla de películas si no tener como mucho 10 y ya pues rooms de emu que entiendo que iría con la capacidad restante más que sobrado.

Cable hdmi el más cutre entonces y buscaré un cargador ya que no me fijé que este no era para la 3. Recomiendas alguno?

El teclado me lo pensare por si acaso en algún momento lo necesito.

Por lo demás...no hace falta más creo yo

Saludos
Cargador este parece correcto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DETB8W ... 98C710Q1W5

Tienes que fijarte que de 2.5A, en las anteriores Pis vali con 2A.

Sobre la tarjeta, mi experiencia es que sean de la capacidad que sean siempre se acaban llenando por lo que yo tiro de HDDs y por eso uso tarjetas de capacidad minima, 8Gb.
Ahora bien si ves el contenido en streaming o algún archivo que bajes y según los veas los vas borrando, con una tarjeta de 32 o 64 vas sobrado.

Sobre los ROMS, pues depende, a mi me gusta tener mi selección y la mayoría son de 8 y 16 bits, otros prefieren tener todos los romset o tener muchas de psx que pesan bastante mas...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Cargador este parece correcto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DETB8W ... 98C710Q1W5

Tienes que fijarte que de 2.5A, en las anteriores Pis vali con 2A.

Sobre la tarjeta, mi experiencia es que sean de la capacidad que sean siempre se acaban llenando por lo que yo tiro de HDDs y por eso uso tarjetas de capacidad minima, 8Gb.
Ahora bien si ves el contenido en streaming o algún archivo que bajes y según los veas los vas borrando, con una tarjeta de 32 o 64 vas sobrado.

Sobre los ROMS, pues depende, a mi me gusta tener mi selección y la mayoría son de 8 y 16 bits, otros prefieren tener todos los romset o tener muchas de psx que pesan bastante mas...

Venga!


Cargador añadido a la lista!
en cuanto a las roms... soy de los tuyos, prefiero una buena seleccion de titulos a cantidad y no saber a que jugar

saludos!
Aquí os dejo un par de pruebas que he hice jugando al GTA V y ARK Survival con una raspberry pi 2 utilizando moonlight y la pantalla oficial de 7" táctil.
La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que se juega siendo todo a través de wifi.

https://www.youtube.com/watch?v=LYpOv5A ... P3&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=LHQ1eq5 ... P3&index=1

saludos!
Me acabo de pillar la Raspberry Pi 3 y estoy pensando en instalarle NOOBS con raspbian y un SO para centro multimedia (OpenElec u OSMC). Que SO para media center me recomendáis
Tengo pensado en usar airplay y reproducir un video de mi pc en la tele del salón.
onakiri escribió:Me acabo de pillar la Raspberry Pi 3 y estoy pensando en instalarle NOOBS con raspbian y un SO para centro multimedia (OpenElec u OSMC). Que SO para media center me recomendáis
Tengo pensado en usar airplay y reproducir un video de mi pc en la tele del salón.


A dia de hoy la mejor opción, en mi opinion, por rapidez, estabilidad y scene es LibreELEC, es una ramificación de OpenELEC a la que se han ido los principales devs con idea de sacar mas actualizaciones y tener mas mantenimiento. Ahora mismo Open y Libre están en la misma version de Kodi y apenas hay diferencias entre uno y otro pero en Libre ya están preparando la nueva version de Kodi, Krypton.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:A dia de hoy la mejor opción, en mi opinion, por rapidez, estabilidad y scene es LibreELEC, es una ramificación de OpenELEC a la que se han ido los principales devs con idea de sacar mas actualizaciones y tener mas mantenimiento. Ahora mismo Open y Libre están en la misma version de Kodi y apenas hay diferencias entre uno y otro pero en Libre ya están preparando la nueva version de Kodi, Krypton.

Venga!

Lo probaré a ver.
Se sabe si se puede instalar un web browser en LibreElec? para reproducir vídeos en el browser mas que nada
Que va, que yo sepa solo en raspbian y aun así debe ir a pedales....
Para ver videos tienes los addons para kodi de yiutube, vimeo...

Venga!
Mañana me llega mi raspi 3 con algunas cositas más.

Para los entendidos...ahora que debería instalar?

Kodi, opelelec,libreelec, raspbian,recalbox?

Lío total... en YouTube hay tutoriales para cada instalación?
popi24 escribió:Mañana me llega mi raspi 3 con algunas cositas más.

Para los entendidos...ahora que debería instalar?

Kodi, opelelec,libreelec, raspbian,recalbox?

Lío total... en YouTube hay tutoriales para cada instalación?



popi24 segun lo que comentaste que seria tu uso yo ya te dije que, en mi opinion, deberias instalar LibreELEC, que se tardan como 5-10 minutos y despues empezar a trastear con Kodi instalando los addons que te interesen. Y como te interesaba jugar, pues uno de esos addons podria ser el mio, Gamestarter Pi, para lanzar los emus desde kodi y echar algunas partidillas de vez en cuando.

Tambien tienes otra opcion que es decargarte e instalar la imagen preparada de AikonCWD que viene con todo pre-configurado e instalado: kodi, retropie, transmission para torrents...
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203
El unico problema que le veo es que trae "demasiadas cosas" y que para configurar algunas cosas, al estar basado en raspbian, es un poco mas complejo que en OpenELEC o LibreELEC, pero la verdad es que esta muy bien.

venga!
popi24 escribió:Mañana me llega mi raspi 3 con algunas cositas más.

Para los entendidos...ahora que debería instalar?

Kodi, opelelec,libreelec, raspbian,recalbox?

Lío total... en YouTube hay tutoriales para cada instalación?


Se lo acaban de decir a un compañero mas arriba
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy buenas, estoy pensando en comprar la 3 para emulacion de tooodo el catalago de consolas [todos los juegos de psx, nes, genesis,etc] y por ello le voy a instalar un disco duro de 1TB de 2,5 autolimentado. la duda que me surge si raspberry podra mover el hdd sin mucho esfuerzo o si tendria que comprar el cargador mas grande de 2.5A ? habia visto uno de 3.A y ya puesto a tener que comprarlo pues burro grande ..

luego un sd32gb para el SO [no se si se podria instalar todo directamente en el usb de 1tb , SO y juegos]

tambien he estado buscando y no he encontrado ninguna carcasa que permita insertar el disco duro y la raspberry en una misma carcasa...existe?

y ultima pregunta, por donde deberia empezar para todo esto? se requiere mucho conocimiento y/o programar ,usar consola de comando etc o es algo mas sencillo?

gracias
eR_pOty escribió:muy buenas, estoy pensando en comprar la 3 para emulacion de tooodo el catalago de consolas [todos los juegos de psx, nes, genesis,etc] y por ello le voy a instalar un disco duro de 1TB de 2,5 autolimentado. la duda que me surge si raspberry podra mover el hdd sin mucho esfuerzo o si tendria que comprar el cargador mas grande de 2.5A ? habia visto uno de 3.A y ya puesto a tener que comprarlo pues burro grande ..

luego un sd32gb para el SO [no se si se podria instalar todo directamente en el usb de 1tb , SO y juegos]

tambien he estado buscando y no he encontrado ninguna carcasa que permita insertar el disco duro y la raspberry en una misma carcasa...existe?

y ultima pregunta, por donde deberia empezar para todo esto? se requiere mucho conocimiento y/o programar ,usar consola de comando etc o es algo mas sencillo?

gracias


Sobre el cargador, no es necesario mas de lo que la Pi pide, 2.5A, ya que aunque le metas uno mayor nunca va a coger mas de esos 2.5A, eso si, si le meter uno menos si que tendras problemas. Ademas si el HDD es autoalimentado a la pi no le influye que lo tengas enchufado o no.

Sobre la SD, si que es imprescincible porque el SO tiene que ir en ella, por esto debe ser lo mas rapida posible y de calidad. El tamaño, si vas a poner todas las roms en el HDD te da igual, para hacerte una idea las distros suelen ocupar entre 1 y 4Gb.

Sobre la carcasa ni idea.

Sobre por donde empezar... pues tienes un hilo sobre Retropie, la distro mas habitual para emus de la pi: hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
no es excesivamente complicado pero vamos que tendras que tirar de consola si o si, siempre tirando de tutos vamos que no tienes que tener conocimientos previos. Hay otra distro parecida y se supone que mas facil de configurar que es Recalbox y finalmente la mas smiple de usar/configurar es Lakka, que es la distro oficial de Retroarch, el "grupo" de emuladores mas utilizado que incluye un monton de ellos y todos con la misma configuracion, lo que facilita mucho todo pero por otro lado tambien tiene la limitacion de que no incluye todos los emus disponibles para la pi.
Aqui tienes un listado de los emus disponibles para la pi:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ed-Systems
todos estos vienen en retropie y todos los que tienen delante de su nombre "lr" son versiones de retroarch, por lo que tambien estan en lakka.


venga!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muchas gracias @Bite_Your_Idols

pillare una micro de 16 entonces que sale por poco mas de 4€ y asi no tiro el dinero inncesariamente.

emuladores no hecho ninguno en falta, de hecho creo que estan todos [salvo dreamcast y ps2 que aunque existieran se quedaria corto el hardware] asi que me doy por satisfecho

y supongo que instalare recalbox ya que es la que he visto que todo el mundo pone incluso para recreativas, aunque antes me tocara empaparme un poco de todo para ver que hago

saludos
Soy incapaz de hacer que funcionen los metal slug, ni en FBA ni en ninguna version de mame, estoy usando retropie 3.8.1 en una rapsberry 3, he probado bios y roms diferentes y nada de nada, no hay manera.
Bite_Your_Idols escribió:
popi24 escribió:Mañana me llega mi raspi 3 con algunas cositas más.

Para los entendidos...ahora que debería instalar?

Kodi, opelelec,libreelec, raspbian,recalbox?

Lío total... en YouTube hay tutoriales para cada instalación?



popi24 segun lo que comentaste que seria tu uso yo ya te dije que, en mi opinion, deberias instalar LibreELEC, que se tardan como 5-10 minutos y despues empezar a trastear con Kodi instalando los addons que te interesen. Y como te interesaba jugar, pues uno de esos addons podria ser el mio, Gamestarter Pi, para lanzar los emus desde kodi y echar algunas partidillas de vez en cuando.

Tambien tienes otra opcion que es decargarte e instalar la imagen preparada de AikonCWD que viene con todo pre-configurado e instalado: kodi, retropie, transmission para torrents...
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=126203
El unico problema que le veo es que trae "demasiadas cosas" y que para configurar algunas cosas, al estar basado en raspbian, es un poco mas complejo que en OpenELEC o LibreELEC, pero la verdad es que esta muy bien.

venga!


De donde me bajo libreElec y algun video tutorial con los pasos a seguir?

saludos
Buenas a todos, un cargador de móvil me vale como fuente?
popi24 escribió:
De donde me bajo libreElec y algun video tutorial con los pasos a seguir?

saludos


Has mirado AQUI

El alimentador de la rapsberry pi 3 es de 2A como poco y eso ya es justo, lo ideal es un 2,5A o 3A, muchos de moviles no llegan ni a 1A
se puede jugar con el xiaomi gamepad en nuestras raspberry para emuladores?
CASTIGADOR escribió:Soy incapaz de hacer que funcionen los metal slug, ni en FBA ni en ninguna version de mame, estoy usando retropie 3.8.1 en una rapsberry 3, he probado bios y roms diferentes y nada de nada, no hay manera.


El truco con los juegos arcade (mame, fba, neogeo...) es tener bien emparejado la version del emulador con la version del romset, asi como en el caso de neogeo, la version de su bios.
Para neogeo aqui tienes cuales son los romset que van con cada emu/core:
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/neo-geo

Yo no he probado todos los metal slug pero los 2 o 3 que si he probado me funcionan a la perfeccion con los cores de retroarch.


NewDump escribió:Buenas a todos, un cargador de móvil me vale como fuente?


Para raspberry pi y raspberry pi 2 necesitas 2A, para raspberry pi 3 necesitas 2,5A. Si el cargador te los da...


popi24 escribió:se puede jugar con el xiaomi gamepad en nuestras raspberry para emuladores?


he leido a gente con el iPEga que les funciona y a otros algunos botones no... goooglea y a ver si tienes suerte....


venga!
Tengo unas cuantas dudas
Si la fuente de alimentación (el cargador) no da los 2.5 mA, puede ralentizar el funcionamiento del PI?

Estoy intentando ver vídeos online (youtube y otras fuentes para series, animes y peliculas) en Raspbian, pero con el navegador por defecto y el epiphany (que no se si son el mismo) me va muy lageado. Es normal que me vaya lageado? o se soluciona con otro navegador?

Para el streaming de vídeos en mi PC, que método es el que funciona mejor en kodi? DLNA, SMB o mejor usar un USB para verlo fluido?

Decir que estoy haciendo pruebas desde mi habitación y que lo tengo enchufado al USB del ordenador (que se que le proporciona muy pocos mA), pero cuando lo tenga montado en el salón usaré un enchufe de 2-2.5 mA
onakiri escribió:Tengo unas cuantas dudas
Si la fuente de alimentación (el cargador) no da los 2.5 mA, puede ralentizar el funcionamiento del PI?

Estoy intentando ver vídeos online (youtube y otras fuentes para series, animes y peliculas) en Raspbian, pero con el navegador por defecto y el epiphany (que no se si son el mismo) me va muy lageado. Es normal que me vaya lageado? o se soluciona con otro navegador?

Para el streaming de vídeos en mi PC, que método es el que funciona mejor en kodi? DLNA, SMB o mejor usar un USB para verlo fluido?

Decir que estoy haciendo pruebas desde mi habitación y que lo tengo enchufado al USB del ordenador (que se que le proporciona muy pocos mA), pero cuando lo tenga montado en el salón usaré un enchufe de 2-2.5 mA


Si no le llega buen amperaje suele salir un cuadrado de colores en la esquina superior derecha (a no ser de que lo hayas deshabilitado en el boot config), y suele producir inestabilidad, reinicios, riesgo de que se corrompa la sd y poco mas...

Sobre el navegador ni idea, todo lo que he leido siempre del tema es que es una castaña.

Sobre lo de streaming de videos, igual alguien te puede decir mejor, creo recordar que por dlna va fino, pero bueno, siempre lo mejor sera enchufar al USB de la pi, yo uso este metodo o el streaming de torrents en HD que tambien va muy fino, asi que el streaming de contenido local no deberia ir mal.

venga!
Meto la imagen de libre elec u openelec y nada...la primera ni la reconoce para ejecutar y la segunda nada más empezar a ejecutar se queda parada.

La sd es de 64gb pasada a fat 32 con smart disk

Solución?
popi24 escribió:Meto la imagen de libre elec u openelec y nada...la primera ni la reconoce para ejecutar y la segunda nada más empezar a ejecutar se queda parada.

La sd es de 64gb pasada a fat 32 con smart disk

Solución?


La imagen no la tienes que meter, la tienes que grabar usando o bien USB Image Tool o sino win32diskimager, igual esta ahi el problema.
https://wiki.libreelec.tv/index.php?tit ... on_the_RPi

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
popi24 escribió:Meto la imagen de libre elec u openelec y nada...la primera ni la reconoce para ejecutar y la segunda nada más empezar a ejecutar se queda parada.

La sd es de 64gb pasada a fat 32 con smart disk

Solución?


La imagen no la tienes que meter, la tienes que grabar usando o bien USB Image Tool o sino win32diskimager, igual esta ahi el problema.
https://wiki.libreelec.tv/index.php?tit ... on_the_RPi

Venga!

La.imagen la meto usando el win 32 y ni aun así...miraré ese enlace

EDIT: solucionado, ya tengo instalado recalbox que incluia kodi, ahora el problema es que no puedo configurar el wifi por mucho que ponga la clave correcta y active el wifi no me detecta nada, y en kodi solo me sale ingles como idioma

EDIT: solucionado lo del idioma y lo de la wifi.

Ahora me falta ver la manera de meter roms via wifi que algo he leido pero muy por encima
Con el addon del compañero (gamestarter), y las roms correspondientes, ¿se pueden usar los gamepads bluetooth de OUYA (la consola)?

Al ser la raspi con BT, y los mandos con BT; ¿hay milagro y se entienden de alguna manera? Donde se configuraría?

Gracias.
Como podria vincular un mando de xbox 360 en recalbox? estoy probando de varias maneras y nada, con su cable usb, sin el... y nada
Retropie para el que no lo sepa meter roms es tan facil como escribir en explorador de windows \\Retropie\ y accedemos directamente a las carpetas de los emuladores, configuracion y demas, no hace falta ssh ni nada parecido.
Sigo con algunos problemas tecnicos que no doy con la tecla [+risas] espero me podais ayudar.

Como desemparejo un mando? SOLUCIONADO
Como podria vicular un mando de Xbox360? ( si, sigo sin conseguirlo )SIN ENCONTRAR SOLUCION
Como vinculo el controller pad de Xiaomi (he encontrado un listado donde aparece pero no doy con la manera)
No consigo hacer que aparezca el emu de megra drive al meter una rom, sigo los mismos pasos que por ejemplo Snes y nada, SOLUCIONADO
Con Neo Geo me pasa igual, me e bajado una rom (Windjamers) y he probado de dos maneras. 1º metiendo el rar tal cual y metiendo la carpeta con todos los archivos dentro, en ambos casos nada. SIN SER SOLUCIONADO
Que roms son las que van finas para mame? he probado de varias webs y no consigo dar con la tecla.SOLUCIONADO A MEDIAS unas roms van bien y otras parece que van a ejecutarse pero vuelve a la pantalla de inicio y he metido más de 2000 para probar, cuestión de ir una a una [+risas]

En kodi me gustaria crear acceso directo a los addons que instalo pero navegando por las opciones no encuentro esa. SIN ENCONTRAR SOLUCION

Hay algún emu de Dreamcast?
Por lo demás va todo bastante fino

saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues ya la tengo aqui, pero estoy un poco decepcionado porque no me detecta ningun mando de ps3 por bluetoth!!! sabeis que puedes ser? :( estoy utilizando recalbox... le doy a emparejar y no se ha encontrado nada . le conecto el cable y nada tampoco...

Edit: con un dongle usb bluetooh si que me aparece "en curso" y empareja..me habra llegado con el bluetooh estropeado? emepzamos bien :( puede ser una mala instalacion?
A ver si alguien sabe decirme porque KODI / LIBREELEC me estan dando problemas al utilizar samba desde la ultima actualizacion de win 10, el domingo de repente dejo de detectarme la red, despues de varios reintentos entraba en las carpetas compartidas pero las mostraba vacias o con solo algunos ficheros, otras veces daba error que ni dejaba entrar, el caso es que hoy despues de reiniciar el ordenador para que hiciera los cambios de contraseña funciono bien durante 15 minutos, hasta me busco las caratulas y la info de los capitulos de las series compartidas y despues todo igual de nuevo, las encontradas las reproduce sin problemas pero si entro en archivos o busco nuevas nada.

He probado a desactivar la contraseña en el servidor compartido y aunque ahora ya siempre detecta las redes sigue igual, tengo dos ordenadores con win 10, en uno que no esta actualizado no da problema alguno, funciona perfecto pero con el actualizado no hay manera.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eR_pOty escribió:pues ya la tengo aqui, pero estoy un poco decepcionado porque no me detecta ningun mando de ps3 por bluetoth!!! sabeis que puedes ser? :( estoy utilizando recalbox... le doy a emparejar y no se ha encontrado nada . le conecto el cable y nada tampoco...

Edit: con un dongle usb bluetooh si que me aparece "en curso" y empareja..me habra llegado con el bluetooh estropeado? emepzamos bien :( puede ser una mala instalacion?

al final se va de vuelta porque no me parecia ni medio normal. acabo de tramitarlo y pasado mañana se la llevan y me dan la otra al momento, un gustazo amazon, si lo llego a tramitar antes lo mismo hasta me la dan mañana xD

no como en otras tiendas que empiezan por pcincompetentes que me hubiese tocado esperar a que lo revisaran y me hubiese tirado 2 semanas sin el producto como ya me paso una vez.
eR_pOty escribió:
eR_pOty escribió:pues ya la tengo aqui, pero estoy un poco decepcionado porque no me detecta ningun mando de ps3 por bluetoth!!! sabeis que puedes ser? :( estoy utilizando recalbox... le doy a emparejar y no se ha encontrado nada . le conecto el cable y nada tampoco...

Edit: con un dongle usb bluetooh si que me aparece "en curso" y empareja..me habra llegado con el bluetooh estropeado? emepzamos bien :( puede ser una mala instalacion?

al final se va de vuelta porque no me parecia ni medio normal. acabo de tramitarlo y pasado mañana se la llevan y me dan la otra al momento, un gustazo amazon, si lo llego a tramitar antes lo mismo hasta me la dan mañana xD

no como en otras tiendas que empiezan por pcincompetentes que me hubiese tocado esperar a que lo revisaran y me hubiese tirado 2 semanas sin el producto como ya me paso una vez.


Por eso siempre recomiendo comprarla en amazon, no hay color.
De todos modos, probaste alguna otra disto ademas de recalbox? me suena que para las pi 3 todavia habia algunos sistemas en los que no habian implementado el bluetooth nativo, solo funcionaban los dongles. Por ejemplo en la ultima version de lakka que salio esta semana lo acababan de implementar... mas que anda por descartar de que no sea un problema de hardware.


CASTIGADOR escribió:A ver si alguien sabe decirme porque KODI / LIBREELEC me estan dando problemas al utilizar samba desde la ultima actualizacion de win 10, el domingo de repente dejo de detectarme la red, despues de varios reintentos entraba en las carpetas compartidas pero las mostraba vacias o con solo algunos ficheros, otras veces daba error que ni dejaba entrar, el caso es que hoy despues de reiniciar el ordenador para que hiciera los cambios de contraseña funciono bien durante 15 minutos, hasta me busco las caratulas y la info de los capitulos de las series compartidas y despues todo igual de nuevo, las encontradas las reproduce sin problemas pero si entro en archivos o busco nuevas nada.

He probado a desactivar la contraseña en el servidor compartido y aunque ahora ya siempre detecta las redes sigue igual, tengo dos ordenadores con win 10, en uno que no esta actualizado no da problema alguno, funciona perfecto pero con el actualizado no hay manera.


buff el maravilloso mundo de windows... has pribado a poner en la barra del explorador de windows la ip de tu pi? \\192.168.1.X hay veces que aunque no te salga la red,de esta manera deberia funcionar... pero vamos que si en otro pc te funciona bien, ya sabes que es algo de la actu de windows...



popi24 escribió:Sigo con algunos problemas tecnicos que no doy con la tecla [+risas] espero me podais ayudar.

Como desemparejo un mando? SOLUCIONADO
Como podria vicular un mando de Xbox360? ( si, sigo sin conseguirlo )SIN ENCONTRAR SOLUCION
Como vinculo el controller pad de Xiaomi (he encontrado un listado donde aparece pero no doy con la manera)
No consigo hacer que aparezca el emu de megra drive al meter una rom, sigo los mismos pasos que por ejemplo Snes y nada, SOLUCIONADO
Con Neo Geo me pasa igual, me e bajado una rom (Windjamers) y he probado de dos maneras. 1º metiendo el rar tal cual y metiendo la carpeta con todos los archivos dentro, en ambos casos nada. SIN SER SOLUCIONADO
Que roms son las que van finas para mame? he probado de varias webs y no consigo dar con la tecla.SOLUCIONADO A MEDIAS unas roms van bien y otras parece que van a ejecutarse pero vuelve a la pantalla de inicio y he metido más de 2000 para probar, cuestión de ir una a una [+risas]

En kodi me gustaria crear acceso directo a los addons que instalo pero navegando por las opciones no encuentro esa. SIN ENCONTRAR SOLUCION

Hay algún emu de Dreamcast?
Por lo demás va todo bastante fino

saludos!


de recalbox ni idea, solo te puedo decir lo mismo que comente unos posts atras para el tema arcade/neogeo: siempre tienes que poner la version del romset que va con la version del emulador que estes usando. Si lo haces asi, te funcionaran el 90% de los juegos de ese romset. Mira en el enlace de retropie que puse que explican que version de romset va con cada version de emulador.


venga!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Bite_Your_Idols

si.. probe con 3 versiones distintas de recalbox y con retropie! incluso cambie de microsd por si fuera ese el problema.
Bite_Your_Idols muchas gracias por la info, probaré, aunque ya he conseguido que me funcionen unas cuantas.

Ya solo me queda conseguir que funcione el xiaomi gamepad o mando de xbox 360

No se donde encontrar las bios para juegos de psx
Bite_Your_Idols escribió:
buff el maravilloso mundo de windows... has pribado a poner en la barra del explorador de windows la ip de tu pi? \\192.168.1.X hay veces que aunque no te salga la red,de esta manera deberia funcionar... pero vamos que si en otro pc te funciona bien, ya sabes que es algo de la actu de windows...


Entre los windows no hay problema, el fallo es al intentar acceder desde kodi / libreelec (con 2 rapsberry 2 distintas) o en appletv con infuse, lo que antes funcionaba perfecto ahora va cuando quiere que suele ser casi nunca.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver si mañana me la entragan pronto y me pongo al lio..

una cosa, para tener Varios OS se puede dual boot o algo por el estilo o hay que ir cambiando de microsd? me gustariar tener recalbox y algun sistema operativo de escritorio como W10 o Raspbian

Por cierto, estuve hasta las 3 de la mañana currandome un MOD con una ps ONE con Hdd de 1TB +raspberry3 , parece facil pero menudo sufrimiento para meter las 2 cosas , la dremel pegaba fuego [jaja] Si eso luego pongo una foto
Creo que he pasado por prácticamente todos los modelos principales de raspberry pi.

Primeramente tuve una raspberry pi b+ la cual regale a mi hermano, después tuve una raspberry pi 2 hasta que literalmente se fundió con retropie. Ahora mismo llevo 3 días con la raspberry pi 3 y le veo dos detalles que no me gustan nada, literalmente hierve y la otra cosa que no me gusta es que ya no tiene el muelle para expulsar la micro sd teniendo que sacarla de su carcasa para tener acceso a la micro sd.

Fuera de eso funciona de lujo, ayer mismo me puse un poco serio y en muy poco tiempo tenía osmc funcionando junto con transmission y jdownloader. Es impresionante lo bien que va el jdownloader en esta pequeña placa y junto con @myjdownloader es una agasajo poder mandar cualquier archivo a descargar sin importar donde este, es un gustazo llegar a casa y tener las descargas listas.

Perdón por el chollo, pero de verdad la recomiendo a cualquiera que este interesado, por su precio y consumo ridículo merece la pena al 100%.

Ahora me falta configurar mi wiimote para seguir cacharreando :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya me ha llegado pero a pesar de que el bluetooh funciona ya que he conectado un teclado con retropie no soy capaz de emparejar ninguno de los 3 mandos de ps3 con recalbox ni retropie [toctoc]

Edit: acabo de leer por FC que hasta la version final de recalbox 4 no funcionara el integrado.... :( pues nada, a tirar de dongle... instalaria retropie pero estoy perdidisimo y ni con un manual para tontos me aclararia... una pena no tener cuenta por alli, para un hilo activo que tiene que no es un estercolero...
7479 respuestas